edición general
209 meneos
1192 clics

Pedro Sánchez: "Lamento las declaraciones de Garzón. Han generado una polémica que no se corresponden con la realidad del sector"  

Pedro Sanchez sobre las declaraciones de Garzón en el artículo del periódico The Guardian.

| etiquetas: pedro sánchez , garzón , carne , hoy por hoy
  1. #56 El hábitat natural del PSOE era con Ciudadanos. Dos partidos que se parecen muchísimo en todo: son la derecha trankila y moderada que no quiere saber nada de Franco ni de matar rojos, pero que abraza el Capital-Liberalismo todo lo fuerte que puede.

    Aunque la culpa de todo la tiene el inútil de Rivera, un completo incapaz sin talento ni carisma ni ideas ni estrategia de ningún tipo que quiso quitarle votos a PP y a Vox cuando su nicho estaba en esa clarísima e histórica mayoría de Españoles que no quieren saber nada de rojeliadas, rebolusiones de izquierda, comunismos y socialismos... pero que la derechita nacional les da urticaria por radical, franquista, casposa y tradicionalmente corrupta y ladrona. Ese era el sector demográfico donde Ciudadanos hubiera sido capaz de triunfar y consolidarse como partido indispensable, que de hecho ya lo era, pactando con el PSOE antes que El Coletas y doblegando a los sociatas de Pedro Sánchez hacia la derecha con liberaladas de todo tipo que hubieran encantado a Europa, a la clase alta, a la clase media y a muchísimos españoles de clases bajas también al ver a gente "responsable" en el Gobierno tomando medidas "sensatas para la economía" y blablabla... aunque sus economías domésticas se fueran a tomar por culo, claro. Además esto hubiera mantenido a PP y a Vox mucho más calmados, sin tanta bilis y tanto espectáculo de odio en el Congreso. Hubieran estado mucho más tranquilos con Ciudadanos en el Gobierno que con Podemos, Bildu, ERC, Compromís...

    Pero Rivera decidió de forma unilateral decirle "no es no" a Pedro e irse a pescar votos a Vox y al PP y hacerse fotos con ellos. Grave error, porque cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de política, y Rivera desde luego NO lo tenía, sabe de sobra que la gente que vota ultraderecha sólo está interesada en conceptos como "raza", "nación" y "clase social" y que la política les importa un pimiento. Eso y que cualquiera que se junta con la ultraderecha, en cualquier país del mundo y en cualquier partido político, acaba deglutido por ésta porque la ultraderecha no tiene amigos ni socios, sólo idiotas útiles que le ayuden a conseguir sus objetivos revolucionarios y luego quita y calla o te vuelo la cabeza de un pistoletazo. Es su cultura y la cultura de sus votantes. Pobre Rivera, de muy presidenciable a acabar dando charlas para emprendedores.
  2. #175 Tu hablas de hipótesis y especulas, nosotros de hablamos de hechos. Y así siempre.
  3. #96 ¿Sí o qué?
  4. #8 El problema es que el presidente y Garzón tienen posiciones opuestas sobre las macrogranjas, ya votaron en contra de prohibirlas el PSOE, PP y VOX.
  5. #48 me parece increíble que se critique a un ministro por decir la verdad sea en el medio que sea, luego nos quejamos de que los políticos nunca responden lo que se les pregunta o que mienten directamente.
  6. #43 en el extranjero queda exactamente lo que dijo, solo tienes que ver el titular de la entrevista en el The Guardian. Otra cosa es que desde aquí se difunda mierda malinterpretado sus declaraciones para crear polémica y favorecer a los de siempre.
  7. #199 Te digo que es mejor.

    En casita, osea en España, osea, en tareas de su ministerio, que haga lo que tenga que hacer, con sus funciones de su ministerio

    En opiniones personales, pues que se las meta por donde le quepa. Porque es un ministro de un gobierno. Y sino que dimita.

    En entrevistas en el extranjero, tiene que decir que España es la puta caña, que aqui se hace todo bien, chupi guay, lo mejor de lo mejor.

    ¿O tu has visto a algun ministro de Venezuela, Rusia, China, Corea del Norte, Cuba... decir que en su pais algo es malo, peor o ...? Que tanto tiempo en la oposicion, nos hemos pensado que gobernar es hacer oposicion, y es lo contrario.

    Y lo que tenga que cumplirse de la agenda a futuros, pues que se cumpla. No tantas opiniones...
  8. #200 Pues que se coordinen bien entre ellos, que para eso se les paga.

    O mejor, que el presidente coordine correctamente a sus ministros. Que uno de ellos anuncia que España exporta mierda.

    Pero ni el mismo presidente del gobierno se ve que esté muy de acuerdo con uno de estos ministros.


    Esto hace aguas por todas partes.
  9. #11 Estoy harto de repetirlo pero a ver si os dais cuenta ya de una vez. Solo tenéis que leer el cual es el puto titular de la entrevista en The Guardian. ¿Ves algo de que la carne española sea una mierda?, No, porque eso solo se dice aquí para desacreditar unas declaraciones que exponen hechos.
  10. #17 No se ha leído lo que ha dicho Garzón.
  11. Garzón es cadáver político, llevaba ya tiempo en el disparadero y esto ha sido la puntilla.

    Vuelvo a decir, esto es política, juegos de partidos políticos etc etc.
  12. Perro Sanxe, de libro. Menudo cagado. Échale huevos y pon las luces largas! Es el PSOE, qué cojones vamos a esperar…
  13. #1 vamos, que se les puede tirar mierda a todos menos a los que a mi me gustan. :roll:
  14. #7 decir que la ganadería tradicional y extensiva de gran parte de España produce mejor carne que las macro granjas no es hablar mal de tu país. 
  15. #125 "Pues no estoy de acuerdo, un ministro tiene que decir la verdad, aunque sea incómoda"

    Menos mal! Pensé que nadie lo iba a decir.

    ¿En qué se ha convertido la política que un ministro no puede criticar nada por no "hacer daño" a la imagen de no se qué o no se quién? Es que aunque sea su responsabilidad directa, no puede venir la ministra de sanidad y decir "las listas de espera son demasiado largas" porque alguno dirá que en vez de quejarse por qué no lo arregla... ¿No puede venir el de trabajo a decir que los sueldos son bajos? ¿El de educación a decir que la calidad de nuestra educación es peor que x?

    Y peor aún, que alguno diga que eso no lo puede decir Garzón porque no es oposición, dando ya por hecho que el gobierno tiene que decir siempre España va bien y la oposición siempre España va mal.

    Y así nos va! Que pereza de todo de verdad
  16. #207 Buenos países de ejemplos me pones. Creo que ni tú ni yo nos vamos a poner de acuerdo, por lo que mejor cortar por lo sano. Gracias por responder.

    Un saludo, y buen día.
  17. Con tal de imponer vuestra ideología haríais morir de hambre a los demás.


    #1 #7 La carne que producen esas granjas no la puede pagar cualquiera.

    Pero esa parte se os ha "olvidado" a todos los patriotas que se llenan la boca con "somos el pueblo" y no se que gilipolleces más.


    #14 ¿Como?

    Alemania le declara la guerra a las macro-granjas: INVENT.
    Holanda le declara la guerra a las macro-granjas: INVENT.
    PP de CyL le declaró la guerra a las macro-granjas: INVENT.
  18. #120 Porque mejorar las condiciones económicas de la mayoría ni nos lo planteamos. Conformarnos con carne de peor calidad "porque es lo que podemos pagar", cojonudo.
  19. #19 #29 ... "mientras que para hablar no hace falta nada, simplemente soltar la soflama de turno."

    Tal cual, es lo que ha venido a hacer, soltar la soflama de turno sin tener ni puta idea de si se legisla o no, de si se intenta o no. Hay que joderese con lo bien valorada que está la ignorancia en este país. xD xD xD
  20. #17 UP presentó un proyecto de ley para corregir el problema que fue rechazado. Si esto falla queda el pataleo, y viendo la gravedad de caso y la poca actuación por parte del Parlamento, pues no veo mal ese pataleo, al contrario, me parece cojonudo.
    Que tenga las implicaciones que decís que tiene habrá que verlo. Yo no creo que vayan por ahí las consecuencias, más después de ver al ministro alemán declarando la guerra a la comida barata.
  21. #48 Pero vamos a ver, entonces, a la pregunta del periodista, ¿tendría que haber mentido?. Para qué?, ¿Para estar ahora discutiendo contigo sobre si es o no mentiroso o transparente?
  22. #77 no ha atacado a un sector económico entero, más bien dice que una parte del sector produce con más calidad que otra parte y que deberíamos ir hacia producir con más calidad. Lo cual es correcto y sensato.
  23. Sanchez lamenta que Garzón diga una verdad. Vamos muy bien...
  24. #189 ¿Qué problema de empleo? Pero si son 4 gatos, lo que hay que solucionar es el problema con los ganaderos de extensiva.
  25. #220 por supuesto que sería lo ideal. Pero desde luego lo que no veo buena idea es restringir el acceso a alimentación a los de más abajo.
  26. #57 ¿No te enseñaron que no se debe comprar carne en un súper si quieres producto decente?
    Yo lo sé desde que tengo 10 años o antes... Y soy de la EGB
  27. #158 Digo yo que como todo, depende de los que comas y cuando.
  28. #159 no dijo que sea de mala calidad, dijo de peor calidad que la carne de ganadería extensiva. twitter.com/agarzon/status/1478483509987708930

    Lo cual es bastante obvio y a mí Garzón sí me representa cuando vela por promover la gandería extensiva frente a la intensiva.
  29. #6 No pega ningún tiro. Las empresas que compran carne barata y de mala calidad de macrogranjas para hacer chóped, salchichas y platos preparados lo van a seguir haciendo y la gente no se va a plantear la procedencia de la carne.

    Los que se inventan el tiro son la prensa conservadora que antes aplaudía al pp cuando hacía estas mismas declaraciones.
  30. #9 en este tema el PSOE votó a favor de las macrogranjas. Para los que decís que Sanchez es un peligroso comunista os lo deberíais de mirar. Sanchez es un presidente que trata de ganar el centro, pero tiene un ancla en la izquierda con Unidas Podemos con la que tiene que lidiar, aunque no quiera.
  31. #120 Citation needed.
    Eso no tiene porqué ser así, amén de que nos deberíamos plantear cuánta carne deberíamos comer para estar sanos y mantener cierto equilibrio con el medio en el que vivimos.
    Lo que no es de recibo es matar a 900M de bichos al año. ¿Porqué tiene nuestra querida patria soportar semejante impacto ambiental? Más cuando las empresas no cubren ni de coña el gasto que generan.
  32. #48 pero precisamente ninguno de nuestros políticos va ha hacer nada en absoluto contra las macrogranjas, de esta forma, almenos agita el avispero y a la sociedad
  33. #138 El ministro de consumo no puede promover productos de buena calidad como hizo y a la vez criticar un producto por su baja calidad para el consumidor, en el RU lo llaman consumer advice y me parece cojonudo que lo haga.
  34. #149 Mira el pollo que le montaron a ZP por ocultar la crisis.
  35. #19 Me da mí que las inspecciones no dependen de Consumo, ni otras cosas que mencionas, lo que sí depende es el bienestar de los consumidores y que tengan info relevante acerca de los productos que se venden...y eso ha hecho Garzón, promocionar lo bueno y criticar lo malo, igual que el ministro alemán declarando la guerra a la comida barata...pero de este se os olvida comentar nada.
  36. #230 en la entrevista publicada en The Guardian se emplea la expresión “poor quality meat” (carne de calidad pobre, literalmente en español).
    maldita.es/malditateexplica/20220107/alberto-garzon-carne-espanola-mac

    Si necesitas sostener un bulo para apoyarle mal vamos.
  37. #17 Pues entonces estas dando la razón a Garzon y lo que habria que proteger es las pequeñas explotaciones y no las macrogranjas.
    Por cierto en Aragón si que se ha legislado para poner limites a las macrogranjas, y Lamban el presidente del PSOE que ha aprobado esas leyes dice, que eso es perjucial a sus intereses y a los del PP.
    Eso si que hipocresia e incoherencia y atacar a "tu gobierno" a nivel máximo, desautorizar a quien está de acuerdo con la legislación que acabas de aprobar. Si alguien tiene que dimitir por meter la pata y actuar contra su propio gobierno es Lamban.
  38. #48 Por cierto en Aragón si que se ha legislado para poner limites a las macrogranjas, y Lamban el presidente del PSOE que ha aprobado esas leyes dice, que eso es perjucial a sus intereses y a los del PP.
    Eso si que hipocresia e incoherencia y atacar a "tu gobierno" a nivel máximo, desautorizar a quien está de acuerdo con la legislación que acabas de aprobar. Si alguien tiene que dimitir por meter la pata y actuar contra su propio gobierno, del que es presidente, es Lamban .
  39. #1 Querrás decir 2 años de gobierno y UP aún no se ha enterado que es parte del gobierno y va criticando al mismo en medios extranjeros.
  40. #123 Pues que informe al consumidor extranjero cuando la transformación del sector alimentario se haya materializado. No antes.
  41. #57 ¿Y por que compras la carne en Mercadona pudiendola comprar en Bonarea o la carneceria de tu barrio? por poner un ejemplo.
  42. #238 ¿Pero tu lees lo que mandas?
    "Preguntados por ello, desde el equipo de prensa del ministro han indicado a Maldita.es que la entrevista se realizó originalmente en castellano y que la transcripción compartida en Twitter son las palabras “literales de lo que dijo en castellano”. Y en el enlace que te puse en #230 tienes las palabras de Garzón que han sido mal traducidas.

    Uno es responsable de lo que dice, no de lo que le traducen. Mal el periodista inglés y mal que sigáis insistiendo en el error desde España.
  43. #197 No se intento legislar: se legisló.
    Lamban el presidente del PSOE de Aragón, aprobó una legislacion que pone límites a las macrogranja en Aragón, una de las comunidades mas afectadas y que mas empleo agrario a perdido a causa de estas.
    Ahora crítica, aprobechando los bulos del PP, a quien recomienda que se cumplas las leyes aprobadas en Aragón por el mismo, eso si que es falsedad, hipocresia, desverguenza, etc. etc. . Incluso diria prevaricación.
    ¿Por que no ha dimitido Lamban por pegarle un puñetazo en el estomago a su propio gobierno?
    Esa deberia ser la noticia estos dias. Y el otro infiltrado del PP el PSOE, Page, lo mismo.
  44. #232 Contra las macro-granjas creo que estamos todos, hasta está legislado ya, pero no todo lo que no es extensivo es macrogranja, este es un tema politizado para fines partidistas por los hooligans de la derecha y la de la izquierda que ya da mucho ascazo.
  45. #246 eso es cierto, hay intermedios y esos pues depende cada caso, pero ahí no está la polémica.
  46. #196, el problema no es tanto que suban el precio del vacuno. No es obligatorio comer carne roja.

    El problema es que si aplicamos la misma receta a cerdo y pollo... ¿has ido a alguna tienda BIO y has visto el precio por Kg de esas carnes? Si subes el precio e.g. de 2'5 €/Kg a 10 €/Kg (o más, aplicando la proporción de Özdemir), volveremos a tiempos de nuestros abuelos. Ahora se come demasías carne, antes se comía muy poca. Y el precio de huevos, lácteos, etc, igual: de 1'50€ la docena a 4-5€ la docena.

    ¿Pescado en lugar de carne? El pescado de piscifactoría es de menos calidad que el salvaje, que también se está disparando. Y si tuviésemos que cambiar 3/4 Kg de carne por 1 Kg de pescado y dar abasto a toda la población, el pescado que ya de por sí no es barato estaría tan caro o más que ese pollo o cerdo BIO.

    La proteína de legumbre... yo no puedo comer legumbre más de 3 veces por semana, por encima de eso me indigesto, lo he intentado. No puedo sustituir la proteína diaria animal, aunque sea pescado, por 100 % legumbres.

    Me parece a mí que estos sandías (verdes por fuera, rojos por dentro) son en si mayoría niños bien y/o cargos públicos que o son vegetarianos o van a poder seguir comiendo carne premium a esos precios, aunque el grueso de sus votantes ni la pueda oler. Cínicos, hipócritas, clasistas.
  47. #50 El ministro de los verdes de Alemania hizo unas declaraciones diciendo exactamente lo mismo que Garzón. Que mentirosillo, el ministro Alemán no insinuó que Alemania exportaba carne de mala calidad, sino que ha dicho que los precios son demasiado bajos. Además lo dijo en una entrevista en un diario alemán. #198 te ha puesto extra info.

    Aqui tienes un extracto, te pegaria el enlace a la entrevista, pero Bild Am Sonntag es de pago.
    flash-up.com/2021/12/landwirtschaftsminister-oezdemir-keine-ramschprei

    Y ahora un resumen:

    Garzon: "they export this poor quality meat" en un diario ingles (exportan carne de mala calidad)
    Özdemir: „Besser wäre, weniger Tiere und die besser halten.“ en un diario en su propio pais. (Seria mejor, menos animales y mejor mantenidos)

    Garzon deberia dimitir.
  48. #211 En la frase "The minister also pointed to a recent report that found that 20 livestock companies are responsible for more greenhouse gas emissions than either Germany, Britain or France." estás confundido con tu interpretación.

    Aquí artículo donde se menciona el informe, y lo indica de la misma manera.

    www.theguardian.com/environment/2021/sep/07/20-meat-and-dairy-firms-em.


    No se refiere a que haya 20 compañías con problemas de emisión de gases en Francia, Alemania y Gran Bretaña. No es esa la traducción correcta.

    El artículo en sí (y el informe al que se refiere), menciona y destaca que hay 20 ganaderías (en el mundo) que son responsables de más emisiones que (y aquí enumera con el "either"), Alemania, Gran Bretaña "o" (importante destacarlo para entender la frase adecuadamente) Francia.


    Es decir, esas 20 ganaderías son en todo el mundo. Y el artículo en inglés menciona que esas 20 ganaderías emiten más que Francia, Reino Unido o Alemania, tomados por separado.

    No lo que interpretas en este comentario, en #108 y probablemente alguno más.


    cc: #156 #6, #195, #17, #11
  49. #196, lo de #248 no es especulativo:

    - pollo BIO Carrefour: 10 €/Kg
    - pollo campero Carrefour: 6 €/Kg
    - pollo de Auschwitz Carrefour: 2'50 €/Kg

    Y otrosí digo: si aplicamos la misma noción a la agricultura y doblamos, triplicamos (o más) los precios, van a terminar por hacer que comamos piedras >:-(
  50. la noche anterior cenó huevos.
  51. #141 Y Facha?, no me piensas llamar facha?, estáis bajando el nivel, ultimo aviso.
  52. #136 Claro, es por eso que son todas.
  53. #19 Quizás #7 esté estableciendo una falsa dicotomía, pero tú estás mintiendo.
    Garzón no se cisco el sector alimentario. Primero, porque la carne no es el sector alimentario, sino un segmento de este. También existen las verduras y las hortalizas, y segundo porque en la transcripción puede leerse claramente que habla de algo de mala calidad y no sostenible solo, y exclusivamente de las macrogranjas, mientras que comenta que la ganadería extensible es de calidad.

    Primer y segundo parrafo. Dice claramente "Aquí hay que diferenciar entre ganadería industrial y la ganadería extensiva. Esta es una ganadería ecologicamente sostenible y que tiene mucho peso en determinadas regiones de España como puede ser Asturias, parte de Castilla y León, incluso de andalucía o Extremadura. Pero esta es sostenible, la que no es en ningún momento sostenible es la que llaman las de las macrogranjas [...]"

    www.cantabriadirecta.es/wp-content/uploads/2022/01/transcripción-ent
  54. #7 Recurramos a la Historia para la consabida frase: La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo.Lo he dicho muchas veces, las miserias PRIMERO se barren en casa, lo demás es traicionar a tu Gobierno o Institución. Recuerdo haber visto varias crisis alimentarias en Europa (aviar, pepinos, encefalopatía bovina) y pocos ministros saliendo a decir que el producto de su nación es cierto que es lo peor.
  55. #48 Porque Podemos ya intentó alejar estas macrogranjas de las zonas con acuíferos y ¿adivinas quienes votaron en contra?

    PSOE, PP, Vox y Cs frenan en el Congreso el intento de Unidas Podemos de prohibir macrogranjas en zonas vulnerables
    www.europapress.es/economia/noticia-psoe-pp-vox-cs-frenan-congreso-int

    Si hay que cerrarlas, cerrémoslas

    ¿Cómo va a ser eso posible? Si decir que esas granjas contaminan mucho y producen carne de peor calidad es atacar a la ganadería española y a la imagen del país, cerrarlas sería el equivalente a admitir que España está llena de sanguinarios come-bebés de los que no te puedes fiar ni para que te sujeten el cigarro mientras meas. Se ve que la imagen internacional es más importante que el bienestar de las personas y de los recursos.
  56. #248 Ya lo comenté anteriormente en otro comentario hará unos días.


    Yo voy a por la carne con sello de garantía de bienestar animal y en la que se garantice una reducción de la contaminación.

    Pero eso soy yo y exclusivamente yo, consciente de que invierto más dinero en mi cesta de la compra y además, me lo puedo permitir.

    Ahora, una familia con 2 o 3 hijos, seguramente tengan que ver un poco más el precio de esta carne e igual, hacer cálculos a final de mes. No lo sé.

    Al final es lo de siempre. Deseamos un mundo mejor para todos, lo exigimos, lo anunciamos, convencemos al personal que es eso lo que queremos, nos votan, gobernamos y luego seguimos diciendo las mismas cosas, sin ser capaces de darnos cuentas de que ahora somos los responsables de conseguir ese mundo maravilloso y además sin generar desequilibrios sociales, más de los que hay.

    Cuanto más indagas en la ineptitud de ciertos ministros, y en este caso de el de consumo, más te das cuenta que todo no es ni más ni menos que lucir palmito y vender su moto. A ser posible al mayor precio que puedan venderlo.

    Basicamente son trileros, y cuando se creen que están tapando un agujero, en realidad lo que están haciendo es abrir otro aún más grande. No saben lo que tienen entre manos y claro, luego el personal se rie de ellos a la cara, y con razón.

    Lo peor es que en lugar de rectificar, siguen empeñados en demostrar su ignorancia, su inmadurez, su inexperiencia y su incapacidad para gestionar nada.
  57. #26  que no dijo eso, leete las declaraciones anda.
  58. I#6 lo mejor es obviar el tema y dentro de unos años nos preguntaremos ¿que pasó?Esa es la solución?
  59. Una de las pocas industrias que nos quedan y estos politicos no piensan en nada mejor que en torpedearla, mas que trabajar para los intereses de este pais parece que lo hagan para intereses extranjeros.
  60. #143 En #260 tienes enlace a una noticia que explica cómo Podemos ha intentado regular este tema y cómo se lo han echado atrás PSOE, PP, VOX, Ciudadanos...
  61. #244 Dice "Es una carne de peor calidad", sin ningún cuidado, es normal interpretar que está hablando de mala calidad. No me parece ninguna mala traducción, y además el problema es el mismo: que cuando se habla con medios extranjeros hay que tener mucho cuidado con lo que se dice para no perjudicar a la producción propia. Garzón pone a parir una parte de nuestra producción sin ningún matiz ni diplomacia. Eso es una metedura de pata se mire por donde se mire.
  62. #266 Está mal traducido, por lo que dice literalmente y por el contexto, porque en el texto está comparando ganadería extensiva con las macrogranjas intensivas.

    Sobre lo otro, ahí ya sí te concedo que no ha hablado mirando a las empresas exportadoras que producen con macrogranjas. Pero ahí no coincidimos, yo prefiero que Garzón promueva la ganadería extensiva a que promueva la venta de lo español a secas.
  63. #198 #249 Por lo que parece la comprensión lectora y análisis de textos no es vuestro fuerte. Tampoco es de extrañar viendo que os habéis tragado una mentira por una traducción errónea del ingles.

    Y es que resulta que los que producen los precios demasiado baratos de la carne, y también llevan a las granjas a la ruina, impiden más bienestar animal, promueven la extinción de especies y contaminan el clima(que curiosamente esa parte la omitís) son, oh, sorpresa, las macrogranjas. Por lo que no hay que ser excesivamente inteligente para llegar a la conclusión de que está hablando de las macrogranjas.

    Vaya, como Garzón.

    Si es que con esa capacidad de análisis normal que os la metan doblada hasta el esófago xD
  64. #268 Tu comprension lectora si que es maravillosa. Nadie esta diciendo que las macrogranjas son buenas. Lo que stamos diciendo es que Garzon ha dicho que "exportan carne de mala calidad de animales maltratados" y el ministro alemán NO (lee bien) NO (lee bien la negacion) NO ha dicho eso. Ha dicho "llevan a las granjas a la ruina, impiden más bienestar animal, promueven la extinción de especies y contaminan el clima" pero NO (acuerdate) ha dicho que exportan carne de mala calidad.
  65. #17 Yo no como carne desde hace siglos y no hace falta que diga nada de mi opinión sobre las granjas... pero vamos, que el muchacho no podía hacerlo mucho peor. Le faltan tablas.
  66. #219 Alemania le declara la guerra a las macro-granjas: INVENT.

    El nuevo ministro de Agricultura de Alemania quiere acabar con los “precios basura” de la carne
    elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-08/el-nuevo-ministro-de-agri

    [...] Aunque el ministro no se ha referido específicamente a las macrogranjas, es este sistema de producción de tipo industrial el que permite unos precios tan bajos en estos alimentos.

    De hecho, el titular de Agricultura sugirió en una reciente entrevista en el periódico Bild am Sonntag que el número de cabezas de ganado en Alemania se base en la tierra disponible y pidió mejorar las condiciones en los establos, lo que supondría un beneficio para los humanos y los animales. Las principales organizaciones ecologistas europeas denuncian continuamente las malas condiciones en las que se encuentran los animales en las macrogranjas.


    Holanda le declara la guerra a las macro-granjas: INVENT.

    Holanda crea un ministerio para reducir el impacto de las cada vez más grandes granjas porcinas
    elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-07/holanda-crea-un-ministeri

    PP de CyL le declaró la guerra a las macro-granjas: INVENT.

    Aquí sí te doy la razón porque en Castilla y León lo que ha hecho el PP es más bien lo contrario, ya que en 2020 aprobaron, con el apoyo de Ciudadanos, un decreto que permite que las macro-granjas puedan implantarse sin la necesidad de exponer públicamente el proyecto y sin presentar ningún informe de impacto ambiental.

    PP y Ciudadanos aprueban el 'decretazo de las macrogranjas' y recuerdan al PSOE el pacto ante su falta de apoyo
    www.eldiario.es/castilla-y-leon/pp-ciudadanos-decretazo-macrogranjas-p

    Es posible que #14 quisiera decir Castilla la Mancha:

    EL PP Y NNGG DE ALBACETE CONTRA LAS MACROGRANJAS
    nnggalbacete.es/2018/07/20/el-pp-y-nngg-de-albacete-contra-las-macrogr
  67. #132 Se perfectamente el eurocuento que es la agenda 2030.

    Ahora están quebrando empresas energéticas alemanas. Ya les está tocando. Ahora, por fin, les toca explicar a los políticos alemanes de que va lo del cuento climático. A ver a cuantos se les quedan las ganas de votar verdes o lo que se le parezca.
  68. #227 Es que no es restringir. Por otro lado tenemos un consenso científico en que este modelo es negativo para nosotros, pero no sólo en lo que concierne a las macrogranjas sino que también todo lo que abarca nuestro sistema social y económico. No es suficiente con "prohibir" o "regular" las macrogranjas, no son otra cosa que una mínima parte de un problema mucho mayor.
  69. #1 Pues a mi me parece lo más decente que hay en el gobierno. No habrá gestionado muy bien la pandemia, pero al menos es un tipo serio y no un fanático que cuñadee y se dedique al populismo como algunos de sus mintros o ministras.
  70. #274 no me jodas.. really Peter? es un puto trepa capaz de vender a su madre... si está donde está es porque no le dejaron otra opcion, no por ideales socialistas ni chorradas de esas.. la gusana y los viejos feliperos le arrinconaron a la izquierda del POSE creyendo que lo echarían y mira, ahi se agarró como garrapata porque no había otro sitio, el ala facha del partido ya estaba ocupada... lo único bueno es que ha sido capaz de ver que hacia ese lado solo hay mierda y se ha agarrado a partidos progresistas de verdad, pero no lo hace por sus programas, lo hace por seguir agarrao al falcon.
  71. #275 No sé, más allá de ser un producto prefabricado, que eso lo suelen ser casi todos los candidatos, tampoco lo conozco personalmente como para afirmar eso. Gestionar un país es muy complicado y creo que en eso los que más la cagan en su coalición son los de podemos, que da la sensación de que no tienen sentido de estado o no comprenden lo que es defender los intereses internacionales de tu país.
  72. #262 www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-

    “That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”
  73. #260 ¿Cuándo ha intentado eso Podemos? Si lo han hecho, estupendo. El tema aquí no es si cerrarlas o no. Eso es algo interno. Lo que ha hecho el ministro es ir a lavar trapos sucios a otro país, poniendo en tela de juicio toda la producción de carne española. Ahí es donde está el problema.
  74. #22 Con dos cojines. Sólo puede opinar el rey...
  75. #243 No suelo comprar carne en Mercadona, ni prácticamente en ningún sitio. Yo consumo bastante poca. Si tú sí analizas sesudamente de dónde viene cada partida de carne que compras, me parece estupendo. Dudo mucho que sea lo que la mayor parte de la población en España hace, y tampoco en UK, de modo que al final quien sale perjudicada es toda la industria cárnica española. Los buenos y los malos.
  76. #239 Claro que hay que proteger a las pequeñas explotaciones y a la ganadería extensiva :palm: :palm: :palm: ¿En qué parte de mi comentario has leído que eso no haya que hacerlo? :palm: :palm: :palm: :palm:
  77. #234 Podría haber agitado el gallinero en casa, no en un periódico extranjero, para un público que es el principal comprador de carne. Ahí es donde veo yo el problema.
  78. #268 Ver propaganda mintiendo es lo más habitual

    Pero vamos, el artículo que he enlazado tampoco es tan distinto del original en inglés, donde se desarrolla más el tema, pero tampoco menciona directamente a las macrogranjas.

    www.dw.com/en/germany-sees-battle-over-cheap-meat-flare-up/a-60281299
  79. #228 Lo siento, cuando hay ataques ad hominem, se acaba la conversación por mi parte. Saludos.
  80. #223 No. No tenía que haber mentido. Simplemente se podría haber callado o haber ido por otros derroteros.
  81. #222 Sí, pero en ninguna parte el ministro alemán ha dicho que ellos produzcan comida de pobre/baja calidad. Ha dicho que es la que hay en supermercados de Alemania, pero no que sea lo que ellos producen. La diferencia con lo dicho por Garzón es abismal.
  82. #206 Puede ser.
  83. #205 Un ministro está para gestionar un ministerio y ésa no es forma, porque ha dañado a toda la industria cárnica, la que produce de forma sostenible y la que no.
  84. #191 La industria española sí. En Extremadura la ganadería es extensiva y la carne de calidad, pero se ve dañada por las palabras de Garzón. ¿No te parece que la industria extremeña sea española? No toda la carne que se produce en España se hace en macrogranjas con capital extranjero, pero vamos, supongo que sabes eso perfectamente.
  85. #184 Hombre, el que otros lo hayan hecho igual de mal o peor no justifica que este también lo haga. ¿O si? Yo de esta gente (Podemos e IU) esperaba bastante más del PP y del PSOE no espero nada.
  86. #173 En el momento en el que haces un ad hominem se acabó la conversación. Saludos.
  87. #236 No. Estando en el gobierno, tiene que legislar para todos. Estando en el gobierno quien tiene que solucionar las cosas es él. Para eso le pagamos. Que haga lo que esté en su mano según las competencias de su ministerio. De un político de la oposición sí me espero que revindique, que proteste, que grite lo que sea. De alguien de gobierno me espero que haga eso precisamente: gobernar.
  88. #145 Puede ser que sea otra chorrigilipollez irrelevante, pero yo lo que he visto es que los medios afines han salido en tromba a defenderlo... no sé... algo huele a podrido en Dinamarca.
  89. #144 En el momento en el que haces un ad hominem se acabó la conversación. Saludos.
  90. #235 Si el producto no cumple con la regalmentación debida, que multe a esas empresas, que haga cumplir la ley. Si considera (yo también) que hay que cerrar esas industrias, que legisle para hacerlo. Ese es su trabajo. No está en la oposición. Es el gobierno.
  91. #137 No. No puede dar su opinión, porque no le están preguntado a Alberto Garzón como ciudadano. Están preguntando un ministro del gobierno.
  92. #6 Lo que ha hecho es salvar la ganadería de verdad, la extensiva y al medio ambiente.

    Deberían homenajearlo porque es la definición de patriota hecha ministro.
  93. #272 El ámbito no es europeo ... las "energéticas" alemanas de las que hablas son el equivalente a las comercializadoras "libres" de aquí ... sigue jugando ...
  94. #125 Es que el ministro no está para contar nada. Está para gobernar. Él es parte de la solución, pero si en una misma entrevista mezcla churras con merinas, lo que acaba haciendo es echando mierda sobre todas. En UK no saben donde queda Extremadura y sus dehesas. Lo que saben es que en España se produce carne de baja calidad, porque coño, si hasta su ministro lo dice!
  95. #124 En el momento en el que haces un ad hominem se acabó la conversación. Saludos.
comentarios cerrados

menéame