edición general
209 meneos
1192 clics

Pedro Sánchez: "Lamento las declaraciones de Garzón. Han generado una polémica que no se corresponden con la realidad del sector"  

Pedro Sanchez sobre las declaraciones de Garzón en el artículo del periódico The Guardian.

| etiquetas: pedro sánchez , garzón , carne , hoy por hoy
  1. Pero es que los responsables de dicha polémica han sido los medios españoles, no su ministro.

    Ha tenido días para decidir qué hacer y al final ha optado por engordar el bulo en lugar de defender a su ministro y por tanto a su gobierno.
  2. #8 estoy de acuerdo.
    A lo mejor la primera declaración también puedo haberla hecho en coordinación con su equipo.

    (Ya que te pones a señalar a unos, no sé hasta qué punto lo de Garzón también fue ambición personal)
  3. #43 Eso es un interpretación vuestra, que los lectores de The Guardian son tontos y no saben interpretar lo que leen.
    Yo pienso lo contrario, que da una imagen de seriedad y de querer hacer las cosas mejor, ese melón ya está abierto en otros países y saben lo que hay. Mentir u ocultar la verdad, como defendéis que debería de haber hecho, habria sido contraproducente.
    Son conjeturas mías pero lo vuestro también son conjeturas basadas en lo que han promovido ciertos lobbies.

    Ps: en cualquier caso te agradezco que te atrevas a exponer aquí una postura que seguramente sea mayoritaria en España, exponiéndote a la opinión mayoritaria aquí.
  4. Este personaje es un sinvergüenza.
  5. #17 No seré yo quién defienda a Garzon , tampoco a Sanchez.Pero no veo porque no puede dar su opinión de alguna política que crea que se deba cambiar, porque otra cosa es que le dejen.Que lo haya echo en el extranjero no sé si ha sido intencionado o ha surgido.Desde luego para dimitir no me parecen
    Tampoco me parece escandaloso lo que Sanchez haya defendido las macrogranjas, ya lo esperaba y aunque no comparta su opinión , no me parece mal así me da otra razón para no votarle aunque yo ya tengo decicdido no votar PSOE/PP y otros en esta vida.
  6. #80 ¿Que intereses? son los intereses de CUATRO HIJOS DE PUTA que se están cargando el entorno rural. Pueblos donde ya nadie puede beber del grifo, pueblos que se abandonan porque NADIE quiere estar cerca de esas macrogranjas. Gente que ve como sus propiedades se devalúan y no valen un pimiento porque en su pueblo se instala una de esas granjas, mira, que les den por el culo a los propietarios y a los que se lucran con esa mierda de negocio. Como si se arruinan mañana mismo.
  7. #7 Libertad
  8. "Lamento las declaraciones de Pedro Sanchez. Han generado una polémica que no se corresponden con la realidad de lo que dijo Garzón"
  9. #6 y lo que ha dicho, como que no importa.
    Ya está el preso en la cárcel pero como el delito que había cometido no ha pasado hay que buscar otro
  10. #80 Revisa la definición de sectario porque creo que la tienes al revés.
  11. #56 Pues C's se lo cargaron. Ahora ya...
  12. #26 pero cuando Casado va a Europa, a decir que no nos den dinero y demás esta todo bien no?
  13. #17 se pueden oponer a muchas cosas. Como seguramente tú has hecho en tu propia casa.
    Y aún más, si sabes que es tu deber como persona y político responsable.
  14. #22 Eso me imagino que lo piensas y lo defiendes solo en el caso concreto de este ministro ¿no? porque TODOS los ministros que ha habido y habrá han dado su opinión y muchos ademas están y han estado corruptos hasta la médula, pero claro, son de los tuyos y eso se tolera, no como este rojeras, ¿que cojones se habrá creído este rojo?
  15. #20 Es que donde se ponga delante un buen chuletón... de macrogranja
  16. Sorpresa!! El PSOE pensando en las elecciones de Castilla y León, es lo único que les interesa.

    Seguid votándoles pensando que son de izquierdas que así nos va.
  17. #48 Tus postulados son evidentemente contraductorios por lo que tu juicio es ilógico, como lo que pretendes defender
  18. #17 Si no quieres que la carne sea un producto de lujo solo para las élites, las macrogranjas son necesarias. Lo que tienen es que garantizar las autoridades es el buen funcionamiento en materia de residuos.
  19. #6 entre politicos mentirosos q defienden-promueven empresas contaminantes, urbanismo descontrolado, obras faraónicas y Garzón diciendo verdades como puños, pues creo q es facil elegir

    Igual en un año, despues de una reforma de las macrogranjas, en la proxima entrevista puede decir q exportamos una carne de un nivel incuestionable. Y su honesticidad anterior va a ayudar
  20. #53 Todo lo que sea exprimir mas a la clase media entra dentro de la agenda 2030.
    El resto, ya tal.
  21. #19 Pero es que Garzón no se ha quejado del sector alimentario español en conjunto. Ha cuestionado la calidad e idoneidad mediambiental de un sector muy concreto dentro de la industria cárnica, las macrogranjas, y ello al mismo tiempo que ensalzaba la calidad de su contraparte de ganadería extensiva.
    Querer apostar por un modelo ecológicamente sostenible y que produce un producto de mayor calidad no perjudica a la "marca España", sino todo lo contrario. Ello no hace otra cosa más que informar al consumidor (del extranjero en este caso) de que en España apostamos por ofrecer un producto de alta calidad.
  22. #62 ese no era el argumento. Y eso que señalas no es un ad-hominem.
  23. #17 Pues no estoy de acuerdo, un ministro tiene que decir la verdad, aunque sea incómoda. No quiero un payaso de ministro que solo sirva para contar milongas y decirnos que todo es maravilloso. Si se está haciendo algo mal en el campo hay quo es que decirlo, mentir u ocultar a los medios información (me da igual que sean nacionales o extranjeros) es propio de políticos ruines. O es que ahora hay que tener dos discursos, uno para dentro y otro para fuera de las fronteras? te crees que la gente es idiota?

    Por no hablar de que tus palabras son falsas. No ha echado mierda sobre la producción de carne en España, de hecho ha dicho que gran parte de ella es de buena calidad. Pero tu te limitas a recortar las palabras que interesan para tu discurso. Como la caverna.
  24. #1 Lo mejor es que lo dicho por Garzón va en el documento del plan España 2030-2050.

    En fin. A seguir haciendo el gilipollas de cara a la galería de analfabetos.
  25. #85 He contestado con el mismo grado de agradabilidad.
  26. #82 No crean "mucho empleo", crean menos empleo que la agricultura extensiva, esto es un hecho no una opinión ideologizada
  27. #88 La ganadería intensiva es una muestra de la modernidad al mismo nivel que lo fueron los campos de exterminio nazis. No lo mas eficiente es lo mejor, esa lección hace tiempo que la deberíamos haber aprendido
  28. #6 Si de verdad crees que eso es lo que ha hecho Garzón, felicidades, han conseguido que te creas lo que quieren que te creas. Hazte un favor y léete las declaraciones de Garzón íntegras, sin adulterar. Eso si te interesa la verdad, claro, si prefieres creerte o compartir la mentira entonces los titulares que han sacado en la oposición te valen.

    Este hombre está intentando salvar la industria ganadera pequeña, las granjas sostenibles y eliminar la competencia malsana que contamina y maltrata a los animales. Y todo el mundo se le ha echado encima por decir algo que tendría que ser de sentido común.
  29. #122 Informate de qué es y de dónde viene la agenda 2030, y luego hablamos de qué exprime y por qué.
  30. #75 Efectivamente, hay mucho borrego en este país que no sabe asumir la realidad.
  31. #60 No lo creo. El que busca carne extranjera cara y de calidad, sabe que en España también hay carne buena. Hace poco vi un documental de un chef especializado en carnes que se recorría el mundo probando lo mejor, y fue a Japón a por el buey de Kobe, a Argentina o Uruguay, etc, y también vino a España a comerse un filete de ternera castellano no recuerdo bien en qué provincia, y el ganadero estuvo enseñando las vacas en el campo y cómo las alimentaban, y luego el tío se comió el chuletón y dijo que era de lo mejor que había probado.
    Lo que yo no sabía hasta hace poco es que éramos una potencia de la carne barata de macrogranjas industriales. Pero que en España hay buena carne, es algo conocido.
  32. #80 ¿Pero de qué intereses hablas? No sabes de qué hablas.
  33. #82 Pues en el caso aragonés la mayoría de la industria cárnica sí.
    De hecho el dueño del mayor matadero es un delincuente con órdenes de detención internacionales.
    www.publico.es/internacional/pini-presunto-capo-promueve-matadero-bine
    No sólo eso sino que encima somos tan gilipollas que hasta les damos premios pese a las denuncias de condiciones de trabajo lamentables.
    arainfo.org/litera-meat-gana-el-premio-empresa-de-huesca-2021-a-pesar- #16
  34. #22 Pues será el primer ministro que no puede dar su opinión. En fin...
  35. #17 totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es que lo que ha dicho no sea cierto y otra que debiera decirlo siendo ministro además además un país extranjero. Es parte del gobierno leñe   que legislen si es que es necesario . Menudo político de mierda y peor ministro. Y eso nones defender las macrogranjas que no tengo ni puñetera idea pwro supongo que muy sano no puede ser y tener un montón de animales juntos ecológico tampoco... pero que no es la oposición ni miembro de un grupo ecologista.. que es ministro....
  36. Qué desastre, qué pena de país...
  37. #5 Dale tiempo, solo estamos a lunes. El viernes hablamos.
  38. #82 la mayor granja de cerdos que hay en Europa está en España. Es italiana.

    Lo que dejan es un buen agujero ecológico que tenemos que pagar los españoles. Pero a los muy voxeros os la sopla todo....
  39. #120 Eso es en un modelo en el que la desigualdad es brutal. En un modelo mas equilibrado cualquiera puede comer carne de mayor calidad y no hacen falta macrogranjas, o muy pocas. Además, tenemos terreno de sobra para hacerlas extensivas...
  40. #17 No, los comunistas de Podemos no lo entienden, ellos estan a en el gobierno que no saben lo que es y en la oposicion, que tampoco saben lo que es. Mira la miriada de podemitas que tellevan la contraria.
  41. Fijate lo que te decia ayer @Leni14 . Ayer el manual solo lo habia recibido el intoxicador de guardia. Hoy que vuelve a ser jornada laboral para los trolls fijate como han venido todos coordinados con el:

    "Yo NuNcA DiJe QuE Lo MaLoH FuErA Su CriTiKa De LaS MaCrOgRaNjAs... Lo MaLo Es QuE hAvLe MaL De EsPaÑoLooooS En La PrEn Sa ExTrAnJeRa"

    Y así.... los que hace dos días nos querian vender que sus declaraciones eran escandalosas porque criticaban a todos los ganaderos... hoy nos dicen que bueno... que eso no era tan grave... Sin citarlos a todos tienes ejemplos en:

    #6 #_11 #17 #19 #26 etc...

    Pero los admin no quieren atajar el astroturfing ni siquiera cuando ya sabemos con 24 horas de antelación lo que dice el manual que les han distribuido.
  42. #17 ir a un medio extranjero a echar mierda... Es más yo solo le permitiria hacer entrevistas en el Correo de Soria sobre lo que desayuno o sobre cuál es su color favorito

    Hizo una entrevista le preguntaron sobre los modelos de granjas y dijo la opinión que tiene la totalidad de la clase política (derechas incluídas) a nivel municipal y autonómico, ¿Acaso no se entiende que esto es otra chorrigilipollez irrelevante de los comunity manager de Vox y el PP para hacer ruido?
  43. #58 Yo no estoy defendiendo a nadie. Sólo he dicho que el presi lo tenía a huevo para defender a Garzón porque lo que ha dicho es verdad, y lo que es de tarados es defender el negocio de la ganadería industrial de macrogranjas. ¿Qué parte de eso no entiendes o no te gusta? Las macrogranjas contaminan con purines los acuíferos por décadas, dejando a los pueblos cercanos sin agua potable, y ya estamos denunciados en el TJUE por no cumplir la directiva de nitratos. ¿De verdad crees que es lo adecuado apoyar las macrogranjas industriales en estos momentos? ¿No sería mejor reconocer que hay un problema y hay que cambiar la regulación y el modelo de negocio a otros más sostenibles?
  44. #24 Estaría bien ver ese espectáculo.
  45. #1 supongo que te refieres a Garzón, echando a los leones al PSOE publicando una opinión contraria al criterio del gobierno. Pero no empiezan ahora ni mucho menos. Yolanda Díaz y Pablo Iglesias llevan desde el día 1 haciendo exactamente eso y vendiendo que todos los logros son gracias a ellos y todo lo que no se ha hecho es culpa del PSOE
  46. #17 ¿Quieres decir que si estás en la oposición puedes decir la verdad, pero si entras al gobierno tienes que mentir?
    ¿No se acusaría de hipócrita o vendido a Garzón si dijera lo contrario de lo que piensa por estar en el poder?
    ¿Mal si miente, mal si dice la verdad? ¿En qué quedamos?
  47. #19 la soflama de turno, y un ejército de propagandistas en redes. Lo que se ha visto estos días es lo más vergonzante que hemos vivido desde la campaña de acoso al.juez de Juana Rivas
  48. #17 Pues yo estoy de acuerdo en que eche mierda sobre las macrogranjas, cuanta más visibilización mejor.
  49. "No mires hacia arriba". Calcao...La macrogranjas no contaminan, los dueños de los cerdos han descubierto un sistema que permite obtener coltan de la mierda de sus cerdos evitando que los residuos contaminen siendo reciclados, con el consiguiente beneficio para la economía española y sobre todo para el bienestar social, porque sería el final de la pobreza para los españoles y vivir de rentas.

    Es te tío es igual de gilipollas que el Fracasado, un político que solo busca parecerse al PP, para ver si así consigue arañarle unos votos al PP en las próximas elecciones de CyL
  50. #126 Vamos a ver, yo no se si es que algunos os ciega la ideologia, y me la suda los insultos/negativos que me caigan...

    Un ministro de un pais, sea de la cuerda que sea, defiende lo que tiene el pais, porque se gobierna para todos en un pais, no solo para los que me bailen la ideologia. Asi que no vale... es que se entendio mal, es que no dijo mala sino peor, es que la burra no es burra sino asna. Esta en el gobierno, y tiene que defender los intereses del pais.

    Luego, en casita, en acciones que tenga que hacer en su ministerio, pues que haga lo que tenga que hacer.

    PERO LA MIERDA SE BARRE PARA AFUERA. NO PARA ADENTRO. QUE PARECEMOS TONTOS.
  51. #79 Mucho menos si eres tú y tu gobierno el responsable de solucionarlo, sin existir plan de acción alguno.

    El ministro de consumo ha puesto (seguramente sin darse mucha cuenta) una pelota que le pertenece, como él mismo asume, sobre el tejado de otro. Y sin duda, eso compromete la gestión de ambos ministerios y por tanto la solvencia del gobierno por completo.

    Que al final todo esto es irrelevante. La repercusión de estas declaraciones en el extranjero, seguramente podamos decir que son prácticamente inexistentes.

    Pero esto, a nivel local, evidencia el bocachanclismo y la poca visión de este ministro, obcecado en lucir palmito y crearse una imagen de activismo y autobombo sinsentido práctico en lo que respecta a gestión del gobierno. Estando en realidad su popularidad ya a niveles bastantes bajos en el panorama político actual.
  52. #2 Garzón calladito como una putis, que fuera hace mucho frío.
  53. #108 www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-

    Sí que habló de España en concreto para criticar las macro granjas. A mí aún así me parecen bien sus declaraciones y estoy de acuerdo con ellas. Pero tampoco podemos decir que sólo habló de España para elogios y que las críticas eran para otros países.

    "Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura,” he said.

    “That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”
  54. #22 Nos mean y dicen que es lluvia pero a algunos lo que de verdad les jode no es que les meen sino que no los mientan.
  55. #99 Los dulces son sanos en algun sitio? xD
  56. #8 Muchos aquí siguen sin querer entender que el problema no es la opinión de Garzón sobre las macrogranjas ni lo que dijese específicamente sobre las macrogranjas, el problema es que dijo a un medio de un país al que exportamos carne que parte de la carne que exportamos es de mala calidad. No cuesta tanto entender que eso es una cagada se mire por donde se mire.
    cc #10 #14 etc.
  57. #144 Tal cual. Garzón ha dado en el clavo contra la industria alimentaria y le están atacando a muerte, no solo son las macrogranjas, es todo un sector mediático cargando las tintas contra el. Cuando la realidad es que en todas partes donde hay una macrogranja tienes problemas y hasta las propias comunidades del PP las vetan ¿que pasa que los extranjeros no leen esto en la prensa española?.
    Pero lo peor es que Garzón ha dado en la diana apuntando a determinda industria malsana de alimentación que está jodiendo la salud de los españoles, comenzando por los niños. Como tal, esta industria se defiende atancado ya que le toca los beneficios:

    www.eldiario.es/sociedad/problema-espana-tenga-40-sobrepeso-obesidad-i
  58. #33 no sé tú Rick, pero yo como mediocre que soy he de lamer unos cuantos culos por la mañana.

    “Me encanta el olor del culo por la mañana. Huele a victoria”.
  59. #153 Esta en el gobierno, y tiene que defender los intereses del pais.

    Y el interés del país pasa por un modelo de ganadería extensiva que no envenena acuíferos ni llena de mierda el medio rural para generar un producto de baja calidad y enriqueciéndo a una minoría. Es tan sencillo como eso.

    Que esta reacción esperpéntica que ha tenido la derecha nacional sería el equivalente de ver al gobierno de una nación del tercer mundo defender las explotaciones mineras que envenenan sus fuentes de agua y la tierra circundante para producir un mineral que acaba exportándose a un tercero a precio de saldo. Aunque eso es, en muchos casos, lo que sucede allí también. Todo amor al país hasta que se cruza por en medio el dinero, ahí ya el patriotismo se pierde.
  60. #120 Eso de macrogranjas para democratizar la carne es una estupidez....

    Cuando yo era crio tambien comia carne y tenia padres trabajadores. Y no habia macrogranjas.

    Comia MENOS? segurqamente, pq ahora TODO esta hecho con procesados de carne o de animal. Es barbaro

    Y no soy vegano ni me hacen ninguna gracia, pero dejemos de decir gilipolleces: los veganos viven sin comer carne. NINGUNA. Asi que comiendo MENOS que la barbaridad que comemos ahora seguro que se puede vivir.
  61. Lo siento pero no me trago que un ministro no pueda hacer nada para cambiar las cosas en el país en el que está y tenga que ir a otro para criticar el suyo, si no es competente que busquen a otro que no tenga miedo a perder su puesto de trabajo y que se lo curre para que los lobbys carnicos dejen de presionar. Que haga inspecciones de igual forma que se hace en muchos otros sectores y que pierda el miedo a las multinacionales.

    Creo que la decisión que ha tomado de ir a otro país a criticar el suyo, ha sido lo peor, porque ahora si que los lobbys van a presionar para que dimita ya que se ha vuelto un tema de orgullo pátrio.

    A mi entender, ha hecho lo mismo que haría en la oposición, el problema es que ahora tiene unas responsabilidades y parece que no se da cuenta que ha entrado al gobierno para hacer cosas no solo para decirlas.
  62. #3 Garzón tuiteó hace 10 años un artículo de la Constitución Española sin citar la fuente y se le echaron encima acusándole de comunista comeniños 100millonesdemuertos.

    El artículo en cuestión fue el 128.1. Yo que el aprovecharía para tuitearlo una vez más y echarnos unas risas.
  63. #151 Yo solo a favor de que diga la VERDAD.
  64. #159 Si un ministro de consumo alemán dice que la carne de las macrogranjas es de peor calidad que la de la extensiva nadie, absolutamente nadie piensa que la carne de las macrogranjas alemanas es peor, pero que la de las macrogranjas locales es igual de buena que la extensiva.

    Esta polémica prefabricada es exclusivamente local.
  65. #80 seguro q los q lo critican viven al lado de una macrogranja, o trabajan en una o les encanta su carne o son fanaticos

    lo critican por decir la verdad. Mejor mentir y proteger empresas contaminantes
  66. época de elecciones, en donde tienen las de perder los socialistas: donde dije digo, digo diego.

    De nuevo: la culpa es de los votantes. A Garzón, le pueden apalear todo lo quieran porque a pesar de haber dando algunas normativas y avisos que van en el camino de hacer las cosas mejor (ya no hay anuncios de apuestas, se evitan anuncios de bebidas azucaradas. etc) la realidad es que en este caso lleva todas las de perder. Porque la carne de calidad cuesta dinero y la en general se mira menos la calidad y más el precio en un amplio sector de la población

    La agenda 2030 me recuerda a los acuerdos de otros tipos a nivel internacional: mucho ruido, muchas buenas voluntades: 0 acción real
  67. #166 La verdad la dice, otra cosa es que se tergiverse todo por parte de los de siempre.
  68. #150 Lol. Creia que decias lo vergonzoso que ha sido el acoso a Garzon por esta chorrada

    xD

    LOL tio, estas fatal.

    Para mi, toda esta mierda es el ultimo pataleo mongolico de la voxemia.

    No tiene ningun sentido: las macrogranjas descojonan todo, mira como esta el Mar Menor... Decir que son una basura es decir la verdad, y lo son en españa y en francia y en uk....

    Esto es ganas de saltar por saltar de la alt-rigth para mantener la tension contra el gobierno y, de verdad:

    ABURRE
  69. #82 Y destruyen MUCHISIMO empleo, tambien.
  70. #43 No pienses que en el extranjero tienen la misma comprensión lectora que tú.

    De hecho, en el extranjero lo que da mala fama a España es que un montón de sujetos estén acusando al ministro de decir la verdad. En todo el mundo se percibe que vosotros estáis intentando decir que la carne de granja industrial tiene la misma calidad que la granja extensiva, y ese intento de burda propaganda hace mucho daño a la Marca España.
  71. Primero lo de "donde esté un buen chuletón..." y ahora esto. Me ha decepcionado Pedro Sánchez, y eso que mis expectativas eran bajas.
  72. #3 Garzón podría haber dicho que con Franco se vivía mejor, que la izquierda mediatica habría salido a matizarle, defenderle e incluso a sacar estudios sesgados donde se "demostrara" que en el fondo lleva razón. Varias portadas diarias de meneame en su defensa intentando tapar sus cagadas
  73. #170 Es que viven de estar escandalizados....

    Y esta es la ultima CHORRADA a la que se han agarrado
  74. #6 Mientras Holanda paga para cerrar macro granjas debido a la contaminación que generan....

    Países Bajos anuncia un plan de 25.000 millones de euros para reducir radicalmente el número de cabezas de ganado.
    El programa para hacer frente a la crisis de contaminación causada por una sobrecarga de estiércol enfrenta una feroz oposición de los agricultores.
    www.theguardian.com/environment/2021/dec/15/netherlands-announces-25bn

    En España nos abrimos de piernas para que las instalen aquí, que nos importa un huevo la contaminación y encima, le bailamos el agua diciendo que la carne es de buenísima calidad xD

    Solo un tonto puede creerse eso... en serio :shit:
  75. Mucho "estamos con la juventud y contra el cambio climático" y bla bla bla, pero luego decimos lo del buen chuletón y ahora le damos hostias a quien se ha limitado a decir lo que dice la ciencia. 
  76. #1 Pedro Sánchez no quiere perder a los pueblos, aunque sea necesario decir que la tierra es plana. Los pueblos a UP no le importan tanto.
  77. #1 que curioso, ¿acaso Garzón no es parte del gobierno cuando ha ido a criticar sobre las macrogranjas?Si no es él quien debe legislar y lo es otro ministro acerca de este tema ¿no está metiendo mierda contra socio de gobierno? Qué esperas que va a hacer su socio de gobierno, ¿quedarse callado?
  78. #164 Al final, destituirán a Garzón (porque no se irá ni con agua caliente) y sólo conseguirá frustrarse creándose torpemente enemigos con los que un ministro decente sí sabría como lidiar. No dándose cabezazos contra la pared, haciendo de su ministerio algo no más útil que el ocupar un sillón.

    Lo que has dicho es tan obvio, que sólo observo maldad absoluta en seguir dando cancha al asunto por parte de muchos usuarios en este site.

    De hecho, sólo me queda aplicar el principio de Hanlon en este caso. Tanta insistencia en algo tan evidente, es evidente que nunca podrá calar a no ser que sólo estés algo tarado o que seas tonto directamente.
  79. #48 Se cerrarán si lo legisla la UE... mientras tanto el bipartidismo puede disfrutar de los impuestos que pagan las macrogranjas.
  80. #7 pues que cambie la ley para ello, ¿pero si no lo va a hacer nada qué narices hace en un medio extranjero criticando lo que su gobierno debe cambiar?
  81. #26 he visto a otros politicos poniendo a parir al gobierno español en europa y hubo bastante menos polémica. la cuestion es atizar al comunista

    si es cierto q igual podria afectar a la industria cárnica como un todo. Tambien, q despues de unas reformas y una mejora de la calidad de la carne, podremos ver a un Garzon con gran credibilidad tras haber criticado a su propia industria decir q España produce carne de calidad.
  82. #179 pues es un error.. y yo diría que una imagen que la derecha se apresura a dar. las propuestas de la derecha hunden a los pueblos y las zonas despobladas y las dejan como todo lo demas, en manos de la explotación de la gran industria, sea minera, ganadera o lo que sea.
  83. #162 y dale a la burra el trigo...

    El interes de un pais, y de cualquier pais ante otro pais, es VENDER y punto pelota. A ver si nos pensamos que no nos estan metiendo mierdas desde el extranjero, que nos pensamos que fuera se limpian el culo con panes de oro...

    Que quereis estar echandole la culpa a la derecha, la derecha , la derecha, la derecha.... que como os ha estado funcionando como chivo expiatorio durante un tiempo, y os pensais que la gente no cambia, pues nada (tambien dice el refran que cuando un tonto coge un camino, se acaba el mundo, se acaba el camino, y el tonto sigue andando...)
  84. #19 tal cual {0x1f44f}
  85. #163 las explotaciones de alto rendimiento han existido desde hace décadas. Lo único que ahora son muy grandes en comparación a lo que había antes.
    Es sencillo, ya somos más de 7000 millones de personas en el mundo y si quieres alimentar a esta gente tendrás que plantear soluciones.
    Esta muy bien quejarse de lo malo que es sin plantear alternativas REALES.
  86. #48 Y, si hay que cerrarlas, se soluciona antes el problema de empleo que generaría en el sector
  87. Muera la verdad!
  88. #26 La industria española? Espera... que me rio!!! xD xD xD

    Las macrogranjas vienen de fuera... mientras países del norte las cierran porque contaminan, aquí las recibimos de brazos abiertos.


    Que listos los holandeses... PAGAN PARA CERRAR MACROGRANJAS!!!!! Han destinado 25MIL MILLONES, para ello
    www.theguardian.com/environment/2021/dec/15/netherlands-announces-25bn


    ¿Sabes a donde vienen esas que cierran allí? No te lo digo, a ver si lo descubres :roll:
  89. #88 www.theguardian.com/environment/2021/dec/15/netherlands-announces-25bn

    Holanda subvenciona el cierre de macrogranjas, 25mil millones nada más y nada menos.

    Entonces ¿crees que las que abren en españa son todas de españoles? juajuajua
  90. Deberían Cojer a sus hijos y familiares y hacerles beber el resto de vida la agua as contaminadas por las macro granjas. Bastardo. 
  91. "No son granjas. Son fábricas de carne animal con un componente sádico de maltrato, contaminantes y destrozo del medio, fieles exponentes del capitalismo alimentario que hunde las economías de pequeños y medianos empresarios del sector, así como la salud de la población"
    eldiariocantabria.publico.es/articulo/sociedad/macrogranjas-veneno-pro
  92. #108 se ha pegado un tiro en cuanto a que crítica algo que puede cambiar un gobierno del que él forma parte
  93. #167 Este ministro ha dicho bien claro que hay que subir el precio de la carne.

    elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-08/el-nuevo-ministro-de-agri

    Artículo en el que se indica esto:

    "En julio de 2021, una comisión gubernamental integrada por grupos ecologistas y de agricultores llegó a la misma conclusión que Özdemir: había que reducir el consumo de carne y aumentar la protección del clima. La comisión dijo que un kilo de carne de vacuno debería costar cinco o seis veces más de lo que cuesta ahora, es decir, unos 80 euros el kilo, en lugar de los 13 euros actuales; mientras que los productos lácteos deberían costar entre dos y cuatro veces más que ahora."

    Y tampoco es que le apoyen mucho, incluso en su mismo partido.

    "Por eso, la guerra a los “precios de la comida basura”, que debe provocar mejoras para los agricultores, el clima y el bienestar animal, ha sido criticada incluso por su propio partido. La portavoz federal de la organización juvenil de los Verdes, Sarah-Lee Heinrich, pidió en Twitter “más justicia social” para que los ciudadanos no se sientan abandonados en las medidas de gran alcance para proteger el clima y el medio ambiente."



    Garzón no se ha acercado a decir eso ni de lejos. Le machacarían aún más, si cabe.

    No obstante, Garzón tampoco haría declaraciones que pusieran en entredicho los principios de su propio partido, como sí ha hecho el ministro alemán.

    Ahora, tanto Garzón como Özdemir, tienen razón en lo que han dicho. La calidad de la carne producida y exportada en las macrogranjas está mermada. De ahí el bajo precio de sus productos.

    Con la diferencia de que el alemán tiene planes para solucionar el asunto y el español, no sabe ni por dónde le viene el viento, ya que sólo ha mamado hacer y decir lo que le conviene a su partido y sus líneas "ideológicas".

    cc: #_159
  94. #17 Ya se intentó legislar, y tanto PSOE como PP y Vox votaron en contra. Por eso estas reacciones, tienen muchos intereses en esas mierdas.
  95. #50 #62 En realidad el ministro alemán solo se ha pronunciado contra los precios demasiado bajos de la carne.

    elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-08/el-nuevo-ministro-de-agri

    Ahora, Özdemir, un vegetariano de toda la vida, se ha impuesto una misión igual de revolucionaria: le ha declarado la guerra a los “precios basura” de la carne. Aunque el ministro no se ha referido específicamente a las macrogranjas

    Para llevar a cabo su revolución en la dieta germana, Özdemir tiene un plan polémico que despierta críticas y aplausos: los precios de los alimentos y los productos agrícolas deben subir. “No debe haber más precios basura para los alimentos; llevan a las granjas a la ruina, impiden más bienestar animal, promueven la extinción de especies y contaminan el clima. Quiero cambiar eso”

    Un tema delicado, el tipo afirma que no quiere que la carne se convierta en un lujo solo para ricos, pero sus proyectos llevan inevitablemente a eso.
  96. #153 Creo que nos ciega la ideología como comentas.

    Dime que es mejor, que parecemos nuevos. Defender un país donde a medio plazo no va a ver un lugar que no esté contaminado o avisar de que si sigue esta mierda de sistema de producción vamos a beber agua embotellada el resto de nuestras vidas de mierda.

    Que parece ahora que el único futuro que vemos es el de llegar a la noche.

    Además, otros países de la periferia han hecho las mismas declaraciones o similares.
  97. #196 ...porque el alemán es el ministro de agricultura, es su competencia, y el español es ministro de consumo, lo suyo son los derechos del consumidor (incluyendo el derecho a que le informen la calidad de lo que está comiendo).
comentarios cerrados

menéame