edición general
402 meneos
2288 clics
Pedro Sánchez: "La nación de naciones estaría formada por España, Cataluña, Galicia y País Vasco"

Pedro Sánchez: "La nación de naciones estaría formada por España, Cataluña, Galicia y País Vasco"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha participado esta mañana en un desayuno informativo. Allí, ha explicado su concepto de "nación de naciones". Sánchez dice que hay que vivir con "normalidad" el hecho de que España es un país complejo. Además, sostiene que hay que normalizar una realidad que es compleja en un mundo que acepta que la nación no se identifica únicamente con los límites de un Estado, sino que en un Estado pueden compartirse distintas identidades nacionales".

| etiquetas: pedro sánchez , nación de naciones
Comentarios destacados:                                  
#107 #64 puedes victimizarte todo lo que quieras pero no vas a conseguir nada haciendote el agraviado. Si quieres hablar de España, habla con un poco de respeto(si quieres que te lo den a tus ideas) y acepta la verdad, en cualquier otro pais del mundo las lenguas co-oficiales estarian mucho peor o no existirian, ergo España es un modelo de diversidad, por mucho que sea mejorable. Los castellanos han impuesto su lengua al igual que el resto de naciones, o a ver si te crees que en Cataluña, Galicia, etc no se hablaban mas lenguas hasta que se impusieron esas, de hecho nada mas tienes que ver la pataleta que monto la generalitat cuando se quiso reconocer al valenciano como lengua propia.

Lo segundo, el que te insistas en que el español es la lengua de los castellanos es solo otro punto mas de la retorica nacionalista, hablan español como lengua materna catalanes, gallegos, asturianos, etc; y son igual de locales que el los que no lo hacen. Y respecto a la identidad de el español, poco que ver con el castellano que se hablaba en los tiempos en que la corona de castilla estaba desvinculada del resto de naciones ibericas, el español ha evolucionado hablandose en bastantes mas sitios que Castilla.
  1. Tonto en apuros
  2. este tío es tonto, un tonto en un país complejo xD xD
  3. El mejor truco ha sido asimilar Castilla como.sinonimo de España
  4. La izquierda apoyando que las regiones ricas se independicen de las pobres.
  5. Éste va de bien en mejor.
  6. ¿Y León,Castilla,Asturias,Aragón,Andalucia y Granada donde quedan?
  7. Y este pretende volver a ser presidente... Menudo nivel tenemos
  8. #4 Las naciones historicas españolas pueden verse en el titulo largo de los reyes de españa (pongo solo los reinos peninsulares), y si, Murcia es un reino.

    Rey de Castilla, de León, de Aragón, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algeciras, de Gibraltar y de las Islas Canarias. Aparte, principe de Asturias y señor de Vizcaya y Molina. Aparte de Barcelona, del Rosellón y de la Cerdaña.

    Ignorancia supina la de nuestro amado lider Falconetti.
  9. Creo eran Granada, Navarra, Aragón, León y Castilla. Pero oye yo fui de la ESO para poder comprender cómo se organizaron para crear una única nación.
  10. Tuvo Galicia reyes antes que España leyes.
    Y una vez dicho esto, me voy a por palomitas... xD
  11. #7 Ojalá.
  12. No se que es peor, si cuando miente o si cuando dice tonterías.
  13. #8 y valencia y las Baleares? Y supongo que Navarra la meterá en el país Vasco.
  14. #3 exacto, luego hay gente que se extraña cuando muchos no nos sentimos españoles y no por España sino por no ser castellanos.
  15. #13 yo inicio el movimiento independentista madrileño si me garantizais que os quedáis con la bocachancla y el carapolla
  16. #1 Le habrá pedido Soros que deje espacio a la derecha
  17. #3 perdona pero hay más regiones que no somos Castilla
  18. #10 Depende que concepto de nacion uses,el de la nación politica surgida de la ilustración o el de la nación orgánico-historicista del idealismo alemán(que tan buenos momentos nos ha legado,cons u su güen esencialismo y su volkgeist).
  19. #8 #15 Movimientos 'soberanistas' en España
    Ellos también quieren la independencia
    www.elmundo.es/espana/2015/10/28/5630c00246163f932a8b45ab.html
  20. #16 No hay que enfadarse, si al final todos venimos de Roma.
  21. #15 Eso son los Països hombre.
  22. #16 Claro hombre Aragón es Castilla como todo el mundo sabe.
  23. #19 precisamente a eso me refiero
  24. #19 Pues mas o menos todas las que no son Castilla.
  25. #24 Aragón es Castilla? Ahora me entero.
  26. #10 Los "reinos" medievales no son ni fueron naciones y los títulos de los reyes (de España y de otros países) no son más que palabrería vacía y más hoy. El reino de Murcia fue un reino de Taifas que tuvo su momentito de "esplendor" en el siglo XII, el esplendor del tuerto en el pais de los ciegos. Ya sabemos lo que supusieron las taifas para el Califato de Córdoba. La de la taifa Murcia es la historia de tantas otras, su historia es de apenas 100 años. Albarracín también fue taifa, o sea, reino, hoy es un pueblo muy bonito de 1. 000 habitantes.
    Pretender hacer política con lo que pasó hace casi 1000 años nos lleva a donde nos lleva, o sea, a la mierda. Por supuesto los catalanes en la primera fila.
  27. #16 Creo que tiene que ver mas que te la peles leyendo a Fichte,que la ficticia identificación de España con Castilla(por parte de todos los que no sois vosotros)
  28. Este tio es gilip 0 y YA s y el que le vote tambien.
  29. #22 Y descendientes de la actual Etiopía :roll:
  30. #29 si debe de ser eso y por eso todo las diferencias identitarias y por ese amor que desde la meseta se ha demostrado cuando hemos hablado en una lengua diferente del castellano, integrador sería la palabra cuando a un catalano-parlante le han dicho a mi me hablas en cristiano que esto es egggpaña.
  31. #12 León,era León...pero nada aquí todos viendo quien es más diferente,que tristeza.
  32. #5 ¿Qué izquierda?
  33. Este es un to tontolculer infantiloide,el Dr. es muy poco de fiar.Y de autocrítica cero

    Estamos en manos de un memo,no le votéis,botarlo.
  34. Es la secuela lógica de ZP de "España es una nación discutida y discutible"

    La izquierda tiene la idea de que cuanto más te metas con España y cuanto más la arruines, más mereces que te voten :palm:
  35. #32 Pues probablemente el pais que mas respeto ha mostrado, si quieres vete a Francia y pregunta por las lenguas cooficiales.
  36. #2 no, es un tonto con complejos que es diferente
  37. Yo quiero que mi casa sea una nación, no entiendo por qué a mí me niega ese derecho.
  38. #10 claro, es que Cataluña no existia y Barcelona solo era un ducado. No es aplicable tu division al concepto moderno de nacionalidad.
  39. #5 No te preocupes. Es teatro para la campaña electoral.
  40. Esto lo dice el coleta y lo tenemos 2 semanas abriendo los telediarios de la tele pública.
  41. #22 los vascos no xD
  42. #5 Coño, y yo sin sacar el lamborghini por Vigo.
  43. Será porque es falso lo que ha dicho... Está en la Constitución y todo.
  44. #5 La izquierda apoyando que las regiones ricas (menos Galicia) se independicen de las pobres
    Arreglao, aquí de ricos, poco.
    Lo bueno de Galicia es que como orográficamente el territorio es una pesadilla y los pueblos están muy diseminados (casi el 50% de los núcleos poblacionales de España están en Galicia), no le quedó más huevos que gastar el dinero en infraestructuras básicas (carreteras principalmente, ahora llevan unos años intentando mejorar el saneamiento de aguas residuales ante tanta multa de la UE), por lo que no sobró mucho para Ciudades de las Artes varias o soterramientos de M30 (aunque esté la Cidade Da Cultura como excepción a la norma).
  45. Y Canarias libre.
    :troll:
  46. Las Españas deberían recuperar el concepto de federación y mestizaje de antes que los borbones franchutes trajeran su centralismo y sus ideas de naciones-estados. Nación donde naces es España.
  47. #5 ¿Galicia rica? Como no sea Cataluña y País Vasco, pero visto lo visto igual nos iba mejor pidiendo la independencia y os mandábamos a Feijolito a Madrid con un lacito.

    ¡Galiza Ceibe carallo!
  48. #38 España es un estado, no una nación. Véase Argentina, que de nación tiene poco si intentas diferenciarla de Uruguay, pero son dos estados soberanos. O Austria y Alemania, o Malasia e Indonesia.
  49. #8 A mi siempre me enseñaron en el colegio que Cataluña, Valencia, Aragón, Baleares, Andorra, una parte de Francia y una isla italiana eran todo parte de los Països Catalans, y que en algún momento se volvería a reunificar.
  50. #3 #16 el mejor truco fue el de los borbones franchutes y su centralismo. Las Españas han sido históricamente una federación y concebida en el mestizaje. Básicamente las ideas de estado-nación y homófobas del norte de Europa en España no han servido y jamás servirán.
  51. La que está liando Zapatero Pedrito.
  52. por la definición de Nación en el diccionario, para empezar.

    Leer es bueno, y generalmente, hasta gratis.
  53. #10 Falta del Cantón de Cartagena e incluso Rey de Patones.
  54. #10 Sí acho, Superperrete for president, me cago en la fruta.
  55. #44 Cierto. Sería más correcto argumentar que todos somos bilbaínos nacidos donde nos sale de los cojones
  56. #1 Cagon diore! Vamos dai osties hasta que cague pación, por fatu!
  57. #33 ok pero hasta el bierzo (inclusive) es nuestro.
  58. #8 ¿Y Extremadura?
  59. #37 verás entiendo por dónde vas con tu comentario pero no te das cuenta del significado de él.
    ¿Muestra respeto por las lenguas cooficiales? ¿Que tenemos que dar las gracias porque nos dejan hablar nuestra lengua en nuestra casa, no como la malvada francia?
    Entiendes que estás diciendo inconscientemente que a los castellanos hay que darle las gracias por permitirnos hablar en nuestro idioma, desde un punto de superioridad y no de igualdad y ese es el problema ese punto de superioridad lingüístico.

    Respeto sería igualar los idiomas en el estado, España no es sólo Castilla si se quiere mostrar respeto por nuestros idiomas que se permita legalmente hablar en cualquier idioma oficial con la administración, que en el Parlamento se pudiera hablar en cualquiera.
    Lo demás.... Seguir tratandonos de segunda.
  60. #33 Si cogemos el reino suevo como Galicia, sería el primer reino de Europa :hug: .
  61. #45 Tu con ese nick me parece a mi que eres más de la Plaza de Compostela, pero de lamborghini nada tu andas con el patinete eléctrico del Aliexpress :troll:
  62. #15 Viendo que las 3 regiones que ha elegido coinciden con las de los idiomas cooficiales... deduzco que valencia y baleares están incluidos en "Cataluña".

    Si planean hacer eso yo quiero que mi cacho de alicante vuelva a formar parte de la región de murcia. ¬¬
  63. Esto lo podría haber dicho Pablo Iglesias y aquí se le jalearía. Lo dice el del PSOE y es un tonto... ¿Qué es la plurinacionalidad, entonces? Y no me vegáis con que Iglesias cree que cada comunidad autónoma es una nación. Lo difícil es ponerles nombre por la (con)fusión de Castilla/España.
  64. #28 Si es que hasta en Francia, tal y como se menciona en "Peasants into Frenchmen", no fue hasta mucho después de la propia revolución francesa cuando se consiguió implantar una identidad nacional a nivel amplio entre la población, especialmente en zonas rurales, que fueron siempre las que más se resistían. Pensar que los reinos eran naciones es puro presentismo, ya que implica asumir que las diferentes personas de cada reino eran capaces de identificarse como gallegos, canarios o murcianos, cuando ni de lejos. Algunos tendrían constancia de sus reyes y otros simplemente se identificarían como campesinos, porque era lo que conocían.
  65. #66 Quién le llama plaza de compostela a la alameda?
  66. #50 los borbones franchutes destruyeron los cimientos de la patria hispánica desde dentro. Hay que recordar con frecuencia que España vivió una terrible guerra de sucesión sin precedentes.

    «Flandes te diga, en campo, en muro, en villas
    cual español tan alta fama alcanza. Luchar con él es vana confianza,
    que hará de tu guadaña lechuguillas.»
  67. #52 Déjalo, que de tratar de distinguir entre nación y estado igual se le funde un fusible, al pobre.

    Igual pasado mañana cuando ponga el canal de deportes y vea que de la liga de las seis naciones (Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia) hay cuatro del mismo Estado, empieza a recogerse la baba.
  68. #27 Castilla-Aragón tío... a ver si estudiamos más.
  69. Meme pulso:

    Nacionalistas
    de naciones - Pedro es - Nacionalistas
    olvidadas - tonto - españoles
  70. Y mi pueblo.
  71. #53 Creo que aquel día te pusieron un "sufí"'justito.
  72. #71 Ya deberías saber que los que nacen ricos compran Mercedes, Lamborghini es para nuevos ricos :->
  73. #74 "Castilla-Aragón tío... a ver si estudiamos más."

    Que te has fumado y por qué me enlazas a mi?
  74. #38 El separatismo no se alimenta con este tipo de tonterías, quizá hasta las atenúe. El separatismo se alimenta de sentencias como el del procés, el de los chavales de Altsasu, por los impuestos al sol, por las mentiras en la tele, por no permitir preguntar, etc.

    En la constitución creo que aparecen NACIONALIDADES... dime ahora qué diferencia hay con nación. España debería dejar de comportarse como un imperio que ya no es y comportarse democráticamente.
  75. #10 las ideas de estado-nación homófobas que trajeron los borbones franchutes no encajan en las Españas. Nación donde naces solo hay una y España. Las Españas deben de ser una federación como históricamente han sido y sino no serán. Federación y mestizaje en los dos hemisferios.
  76. #16 Venga ya, los andaluces nos sentimos españoles y no somos muy castellanos
  77. #36 Falso. Zapatero no dijo eso. Búscalo y verás la diferencia.
  78. Reivindícalo, yo te apoyaré, compañero.
  79. #69 las ideas de estado-nación homófobas traídas por los borbones franchutes no encajan en las Españas que deberán ser federación o no serán jamás. Federación y mestizaje en los dos hemisferios.
  80. #68 yo soy alicantino también y nos une el idioma catalan con Cataluña y Baleares pero no somos Cataluña, somos valencianos. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.
  81. #28 Estás negando el hecho diferencial murciano? Tienen multitud de chistes para defender su singularidad ante la ONU, y los chistes tienen al menos el doble de verosimilitud que la historiografía nacionalista catalana.
  82. #79 Es evidente que te están troleando y no te enteras. xD Qué poco sentido del humor.
  83. Susana en estos momentos: :popcorn:
  84. y canarias? valencia? baleares?
  85. Por favor, que venda Baleares a Alemania, estaríamos mucho mejor :foreveralone:
  86. #52 Nación son las Españas sin embargo no puede seguir siendo un solo estado por mucho que se obstinen. Definitivamente deberán de volver a ser lo que fueron antes de las ideas de nación-estado homófobas traídas por los borbones, una federación. Federación y mestizaje en ambos hemisferios.

    «Flandes te diga, en campo, en muro, en villas
    cual español tan alta fama alcanza. Luchar con él es vana confianza,
    que hará de tu guadaña lechuguillas.»
  87. #82 Andalucía siempre ha pertenecido a la corona de Castilla, habláis el mismo idioma y Andalucía estuvo repoblada mayormente por castellanos. A si que algo de castellanos tenéis.
  88. #16 De los creadores del "no eres tu, soy yo" llega ... "no es España, es Castilla".
  89. Hay gente que con pegatinas y cartón es feliz. Pues ya está, a imprimir banderitas y carnets y todos superpatriotas. Eso sí, la independencia real, con plata o plomo.
  90. #88 a estas horas poquito poquito
  91. #86 A mi lo que me preocupa es lo que dice #53 y que acaben intentando aprovechar esto para conquistarnos, o "reunificarnos" :-S
  92. #82 Los cuatro reinos que conformaban la actual Andalucía formaban parte conquistada a los árabes por la Corona de Castilla.

    Andalucía apenas conserva como identitario su origen árabe por lo que es realmente parte de Castilla.

    Luego León, Asturias y Aragón, por cercanía, perdieron también su idioma (quedan muy pocos que hablen astur-leones) y se sienten en general más cercanos a ser parte de España bajo la cultura castellana, que una nación aparte.

    Galicia, P.Vasco y Cataluña son las principales candidatas a naciones dentro de España.

    www.lahistoriaconmapas.com/wp-content/uploads/2013/09/661px-Linguistic
  93. #77 creo que ya es más de lo que te pusieron a ti en cualquier asignatura.
  94. Se ha olvidado de Las Islas Canarias.
comentarios cerrados

menéame