Cuando su hijo tenía 14 años, Alicia encontró en su cuenta bancaria varios cobros de procedencia desconocida. Los primeros eran de cifras bajas (5 euros, 10, 15…), pero los importes iban ascendiendo conforme revisaba el historial, y algunos desembolsos llegaban a alcanzar los tres dígitos. En total, 'desaparecieron' más de 1.000 euros de su cuenta corriente. "Cuando vi todo lo que me habían cobrado llamé al banco asustada y bloqueé la tarjeta. Les dije que yo no había gastado ese dinero y que debía ser un error.
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etiquetas: ludopatía , menores
Ojo con las certezas que todo va lo suficientemente rápido como para que de hoy a mañana te quedes en la cuneta y no las veas venir.
Voy tarde. Ya enseñé a mi hijo a jugar a Magic. De hecho, justo ahora me está pidiendo una partida...
Igual si le dejas al crío, el ordenador encendido delante de sus narices con la contraseña, con la tarjeta de crédito ya configurada en la aplicación y todo dispuesto para que "accidentalmente" compre cualquier cosa, tal vez, una vez puede ocurrir.
Pero sobre la marcha te llega un mensajito de un cargo en el banco, que puedes rechazar incluso, que te informa suficientemente de la situación.
Me parece increíble que la madre no tenga la más mínima prudencia ni conocimiento del mundo digital en el que vive y que no preste tampoco ninguna atención a su cuenta bancaria.
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Supongo que los prolegómenos son todo inventos, para exponer casos de ludopatías en los menores o adolescentes que no dudo que existan.
No es disfuncional, es joven, por definición, vive en los mundos de yuppi todavía.
Anda, que no recordarás tú mismo la cantidad de gilipolleces que alguna vez hicistes y de las que te descojonas ahora.
Entiendo que las cosas pueden salir mal, pero también hay que entender que a muchos les sale mal porque lo hacen mal.
Ya hay gente por el mundo intentándolo cualquier cosa menos hacerse responsable de los menores.
nationalpost.com/news/canada/ontario-school-boards-suing-facebook-inst
Es tan fácil como desactivar las compras online des de la aplicación del banco, si quiere comprar algo en amazon se activa para ese momento.
Por tanto sólo te queda la solución de no ir a determinados sitios con los niños porque allí venden “las mejores y las últimas” cartas( en realidad simplemente son originales de la marca) a precios desorbitados.
Cuando ves que las cartas piratas también tienen brillitos y que en McDonald's están regalando cajas metálicas "similares" con Happymeal, te das cuenta de que las cartas originales de tu hijo( que no son edición limitada de tal año y japonesas tampoco) es algo que en cuanto están en sus manos ya no vale nada y que es muy posible que dentro de diez o quince años decida tirar a la basura o regalar sus álbumes de cartas Pokémon.
Es muy parecido.
Además de que esto no anula la pertinencia de otras medidas de control, al igual que verifican que seas mayor de edad en el acceso a un salón de juego o una discoteca.
Son tragaperras encubiertas en la zona infantil... y deberían ser tratadas de igual manera, es decir, prohibidas.
¿Mas de un padre al enterarse no partiria la cara al del quiosco?
Y esto de quemarlas tambien.
www.meneame.net/story/testimonio-ludopata-rehabilitado-tras-siete-anos
Espero que pueda hacer lo mismo con la mía.
Si un ninho pequenho encuentra algo en una esquina, rápidamente vamos a ver qué es, porque podría hacerle danho (un cristal, por ejemplo). Si no sabemos qué es, qué hacemos? "deja eso", y lo tiramos lejos, por si fuese peligroso.
Si tu hijo entra en internet, y tu no conoces de qué va eso, y juega a juegos y no sabes de qué va eso, y quiere loot y no sabes qué es eso....no será momento de que aprendas a qué se dedica tu hijo?
- Flare RPG
- Xonotic
- Nexuiz Legacy
- Minetest
- Slashem
- Red Eclipse
- SupertuxKart
Sin ir más lejos, el Fornite, que será muy adictivo pero creo que no tiene azar en sus compras. Sabes lo que obtienes cuando lo pagas.
Helldivers 2, al parecer un juegazo colaborativo.
It Takes Two, colaborativo presencial u online.
Zelda, Super Mario, etc.
Lo que no puede ser es darle a los niños acceso a un casino, como si nada. Y si eso juegos no están prohibidos para menores, ya va siendo hora.
Y precisamente lo que buscan estas empresas de videojuegos, maximizar la compra impulsiva, con recompensas variables, etc. cosa para la cual cuentan con equipos de expertos psicólogos.
Cualquier niño puede caer, no es sólo una cuestión de educación.
Perdón, pero un videojuego para un niño debería de ser como pasear con él por Disney World
Mi hijo tiene una tarjeta desde los 10 años recargable de mi propio banco, puedo ver en tiempo real los gastos realizados, puedo dar crédito a demanda, me informa por sms e e-mail de los gastos.
Puedo saber antes que el se lo coma lo que va a almorzar, ya que lo cobran y luego se lo sirven.
Pero la culpa del juego, los loots o el niño....los padres curiosamente nunca tienen la culpa.
Así que mi conclusión es, maleducado y tonto del culo.)
No, la culpa no es del niño por caer en la adicción, ni de la madre porque usara su tarjeta. La culpa es del juego que lo permite y no vendrá catalogado como juego para mayores de 18 (si hay juegos de azar así tendría que ser).
Y por seguir con el ejemplo, dejas la tarjeta a la niña y compra alcohol y tabaco. De quién es la culpa, de la niña de la madre o de quien le vendió alcohol y tabaco? Seguro que lo entiendes, ahora cambia alcohol y tabaco por juegos de azar
Para ellos una prepago con más dinero y que se administren.
Lo digo por lo que le ha pasado a la madre.
#143 Una tarjeta de un solo uso no me soluciona las suscripciones o los sitios en los que la tarjeta se queda guardada. Además que ninguno de mis bancos la ofrece.
¿A que ya te suena diferente?
Quieren comparar las LootBox con una tragaperras pero no son lo mismo.
Se podría si acaso comparar con la compra de cromos.
Pagas por conseguir algo random.
*Tengo claro que toda esta campaña no es por "ludopatía", es porque el gobierno quiere meter esto como juego de azar y sacarse un extra en impuestos de la industria del videojuego. Los menores gastando pasta les importa un mojón.
Ahora, a sus 14 años, por navidades me pidió una copia de Elden Ring y ya se ha sacado todos los logros del puto juego, no quepo en mi mismo del orgullo que siento. Yo le aliento y le reto a afrontar los desafíos más complicados que conozco del mundo de los videojuegos, le descubro títulos como Hollow Knight, Terraria, Inscription, los Souls... y él mismo busca juegos parecidos. Pese a que todos sus amigos juegan fifa, warzone y fortnite, él ha visto que hay otra cara de los videojuegos mucho más entretenida y prefiere explorar esa a jugar con sus amigos del colegio.
¿Las lootboxes son un cáncer que habría que prohibir? Si, sin duda, firmo ahora mismo.
¿Son las lootboxes una droga en la que inevitablemente van a caer los jóvenes?. Rotundamente NO. La educación, si es bien orientada, funciona.
Claramente hice gilipolleces, pero ningún roto semejante.
Tenemos:
-Pay per win; paga por ganar, ya no es que compres el juego y te olvides, si no que a cambio de dinero puedes obtener ventajas sobre tus rivales. Hablamos de que la parte buena de los videojuegos, la de mejorar tus habilidades pasa un segundo plano. Si pagas puedes ser mejor en el juego y se abre el camino de jugadores pobres y ricos.
-Loot boxes; juegos de azar incluidos en el juego. Si antes hablábamos de que pagando obtienes mejores ventajas, ahora hablamos de que no puedes comprar lo que quieras directamente. Sino que juegas a una tragaperras virtual esperando que te dé lo que quieres. Es decir tiradas a mansalva a cambio de dinero hasta que salga lo que buscabas.
-Tareas/recompensas diarias que buscan que todos los días te conectes al juego, es decir que tomes tú dosis para que no se pierda la adicción.
Por otro lado, para los demás, limitaría el gasto a X € diarios y obligaría a ofrecer un precio cerrado a todo lo que se pueda conseguir por medio del azar. ¿Que la compañía no quiere acatar esa norma? Pues no pasa nada, libertad absoluta pero que se les carguen los mismos impuestos que se le cargan a los casinos.
No estás comprando nada en concreto porque es un juego de azar. Compras tiradas en una tragaperras y hasta que te toque lo que quieras, puede ser en la tirada número 10 o en la 100.
Pero ya eres más que consciente como para gastarte 1000€ en un juego igual que lo eres para muchas otras más cosas.
En cuanto a lo de mal educado, es un hecho que ha robado 1000€, y a su propia madre encima, no una opinión.
Se llama LUDOPATÍA...
No me puedes comparar la tragaperras de un bar... Con un producto multimillonario, estudiado por profesionales para enganchar y saquear a los principales perfiles de consumo.
Productos gratuitos, en todas la plataformas, preparados para crear la necesidad con todos los mecanismos psicológicos posibles para llevarte a pagar por su producto,... Hasta aquí, puedo entender que podríamos discutir parecidos y diferencias con otros productos. Pero, cuando entran las loot box, hablamos de casinos, hablamos ya de ludopatía pura y dura, donde el producto es al azar, y lo vendemos por mecanismos que le busca la ruina a mucha gente sin remedio, gente sin educación? Puede, tonta? ... Con problemas psicológicos puntuales o crónicos, vulnerables por edad,... Etc etc
El problema es que los videojuegos creen tragaperras para niños. Si la gente no ve que eso no deberia ser legal es que preferís culpar a otros por algún tipo de superioridad moral o por misantropía
No quiero profundizar más , pero que alguien te diga que con 14 años no eres un niño ( que no lo eres ) no es para votar negativo.