edición general
860 meneos
9567 clics
Una pensión de 1.100 euros por fibromialgia pero baila, gatea y hace surf: la indignación con Maite Galdeano

Una pensión de 1.100 euros por fibromialgia pero baila, gatea y hace surf: la indignación con Maite Galdeano

Saltó, corrió y fue arrastrada por su hijo y lleva cerca de diez días sin una sola queja en La casa fuerte. Anoche en La casa fuerte se subió a una tabla de surf con una aparente buena forma física. Todas estas realidades de Maite Galdeano han indignado de nuevo a las redes sociales y a asociaciones y enfermos de fibromialgia, la misma enfermedad por la que Maite Galdeano disfruta de una incapacidad temporal y una pensión de 1.100 euros mensuales.

| etiquetas: fibromialgia , pensión , fraude , jeta
Comentarios destacados:                                  
#47 #1 Cuidado con estas cosas , conozco a alguien que la padece y lleva una calidad de vida de mierda ;

Que hay gente que engaña ? pues si!! al igual que depresiones y estados de ansiedad , luego ves que tienen casi por todo el cuerpo dibujado con cicatrices debido a cortes realizados con cuter ,incluso algunas que llegaron a infectarse ,

y piensas : una cosa son los tatuajes y otra cosa es autolesionarse hasta el borde del suicidio.
«12
  1. Vale, pregunten a los médicos de familia, los residentes de urgencia (en fin, todos aquellos que tienen que aguantar a las fibros dos veces a la semana, en lugar de con cita previa como los psicólogos o reumatólogos)

    SON INSOPORTEIBOLS.

    Menos lloros y más realidad
  2. #0 Poner "jeta" en las etiquetas es microblogging.
  3. Está reconocida en numerosas sentencias como motivo de incapacidad permanente absoluta.
  4. ¿Y contratan a alguien para hacer un programa de televisión con fibromialgia?
  5. La fibromialgia es una enfermedad inventada, no tiene forma de probarse medicamente y consiste simplemente en que la persona dice sentirse cansada
  6. Espero que alguien actúe, le quite lo que tiene y encima page una buena multa
  7. #3 los jueces no son medicos.
  8. #5 Hasta que te toca a ti o a un familiar cercano. Entonces ya piensas diferente.
  9. #2 ¿Cómo resumirías esto en ina etiqueta?
    "La fibromialgia es una enfermedad que produce dolor crónico y generalizado, fatiga e insomnio. Afecta prácticamente a todos los órganos y sistemas del cuerpo y puede conllevar problemas de memoria, trastornos del humor y depresión. No es el cuadro clínico que parece mostrar Maite Galdeano en sus apariciones televisivas y mucho menos ahora, que está en un reality que emite horas y horas de su día a día. "
  10. La paguita
  11. No sé quién es esta señora, pero yo conozco a una persona con fibromialgia, y cuándo tiene los ataques de dolor no puede hacer nada, eso sí, entre episodio y episodio de dolor trabaja.
  12. #5 Cuéntaselo a los reumatólogos de la Seguridad Social. La fibromialgia existe, es un motivo de discapacidad permanente, no es ninguna broma y es una putada.
  13. #5 Tu ignorancia parece obvia, pero no tienes por qué saber lo que es, salvo que antes la duda, simplemente hubieras buscado en Google. Ahora bien, cuando millones de personas afirman sentir dolor crónico (que no solo cansancio), aun cuando su origen no esté claro, y la comunidad científica así lo afirma, igual un poco de respeto maquillaría tu torpe comentario.
  14. He tenido que buscar lo que es la casa fuerte. Soy el único?
  15. #5 Estás escupiendo al aire.
  16. #15 ¿Conoces a muchos "podemitas", como tú los llamas, o hablas de tí y tus amigos, que es de quien realmente puedes hablar?
  17. #18 Es Gran hermano con tropezones. Telecinco no puede vivir sin esta mierda.
  18. #10 ¿y que sea mental la hace menos enfermedad?
  19. #7 Pero se apoyan en pruebas y testimonios científicos y/o médicos para dictar sentencias como a las que se han hecho referencia.

    Ya puestos los jueces tampoco son forenses, policías, maestros, psicólogos, leñadores, panaderos y así un largo etc. Pero tranquilamente pueden dictar sentencias que guardan relación con otras profesiones.
  20. que fuerza de voluntad tiene este discapacitado .. con esos dolores y hace deporte extremo . yo lo proponía para los para las olimpiadas .. :troll:
  21. Pues mi hermana también está diagnosticada de esta mierda, y su calidad de vida se disparó después de que mi otra hermana y yo la engancháramos de nuevo al judo y al CrossFit.

    Y no, no recibe paga, pero visto lo mal que lleváis algunos que la gente viva, pues casi mejor.
  22. #10 No, la otra, la que acabó con la viruela
  23. #9 no tienes que resumirlo en la etiqueta. Lo puedes poner como primer comentario.
  24. #2 Estoy seguro que el análisis de etiquetas le da premio mayor porque resume en una palabra la noticia y además no está en su título.

    Microblogging sería si cambiara el sentido del envío esa etiqueta, pero precisamente jeta es la palabra que lo resume a la perfección :clap:
  25. #8 #14 #16
    A mediados del siglo XX, algunos autores consideraron la fibromialgia como un trastorno de somatización, es decir, pacientes que se quejan persistentemente de varios síntomas que no tienen un origen físico identificable.
    [...] La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 y, si bien la definición nosológica y su consideración en el ámbito médico no ha estado exenta de controversia

    es.m.wikipedia.org/wiki/Fibromialgia

    De nada
  26. #26 en pruebas no porque no las hay, se apoyan en testimonios de medicos sin evidencia cientifica. Tal cual.
  27. #9 Si no puedes resumirlo no pongas nada.

    Por favor, llevas tiempo suficiente cómo para saber que las opiniones y los descalificativos son microblogging.
  28. #33 Que la Wikipedia es preciosa, pero yo te hablo de casos cercanos en mi familia. La fibromialgia hoy por hoy, en Aragón al menos, se diagnostica como una enfermedad, y se considera discapacidad.

    Que haya habido polémica históricamente me la trae al pairísimo. Hablamos del año 2019.
  29. #34 Ya estás tardando en denunciarlos por prevaricación.
  30. #32 El análisis de etiquetas que hace el sistema está basado en la frecuencia en la que aparece en todas las etiquetas.

    El sistema no es tan listo cómo para juzgar si es un buen resumen.
    :palm:
  31. #37 muy bien argumentado.
  32. Mierda creada por Telecinco
  33. #31 ¿Es irónico? Really? Si esta mujer no ha declarado ser ferviente seguidora de podemos, "podemita" como decís los odiadores, entonces la movida es que tú has venido aquí a soltar tu odio político y tu propaganda, y se hace un poquito repulsivo.
  34. #15 sorry... Tardó más mi detector de ironías que mi dedo... :palm:
  35. No conozco el caso concreto porque no miro telebasura, pero tengo encefalomielitis miálgica, también llamada sindrome de fatiga crónica, que es una enfermedad parecida y puedo asegurar que no son enfermedades inventadas aunque no tengan un análisis específico. Hay bastantes enfermedades que no lo tienen y se diagnostican por la clínica. Una de las razones de que se desconozcan las causas es que es una enfermedad que ha sido, y es, muy maltrada por por el stablishmen médico desde sus primeras apariciones, algunas de las cuales han sido en forma de brotes epidémicos. Uno en un hospital del condado de Los Angeles en los años 30 y otro en el Royal Free de Londres en los años 50. En ambos casos la enfermedad afecto a numerosos médicos, y ante los requrimientos de los médicos que los trataban de investigar las autoridades hicieron oidos sordos y corrieron un muro de desidia y abandono que ha perdurado hasta nuestros dias y que poco a poco se va resquebrajando por la llegada de internet que ha permitido que los pacientes contacten entre ellos y se organicen.
    Además estas enfermedades no afecta a todos por igual, hay casos leves de personas que pueden hacer una vida casi normal y hay casos graves de gente que necesita ayuda hasta para ir al baño.
    A quien le interese el tema hay, que yo sepa porque las sigo, dos paginas web foros de pacientes: "sindrome de fatiga crónica-em investigación" y "phoenix rising.me".
  36. Pues qué hijadeputa, porque a mí me duelen los huevos cosa mala de tener que madrugar para paguerla la tontería.
  37. #17 Qué va, en eso no estamos a la cabeza ni de lejos. Las ayudas sociales en otros países (europeos, claro) son mucho mayores. Eso no quita que haya jetas, como hay en todos lados
  38. #14 y también es una pautada que haya desaprensivos magufos que todavía lo relacionan con el WiFi y la electricidad añadiendo una doble carga a los que tienen fibromialgia y aislandolos.
  39. #38 Lo del sistema de análisis de etiquetas va de broma. Lo que digo en serio es que considero que no es microblogging porque jeta es el resumen de lo que trasmite el artículo.

    Si la etiqueta dijera «envidia» sí que sería microblogging porque el artículo habla del sentimiento de indignación y «envidia» sería que el meneante que envía la noticia se jacta del hecho.

    Pero jeta es un resumen perfecto del sentido del artículo. Aunque sea coloquial y no se use en el artículo. Como indignación.
  40. No conozco a esta señora de nada y no sé si está fingiendo, pero yo tuve una amiga con fibromialgia y no era todo el tiempo el dolor. Tenía episodios y crisis, alguna temporada le daba más fuerte y más a menudo y otras menos. Seguía un tratamiento y, cuando la conocí, hacía vida normal, pero eso era entonces, me contó que unos años atrás estuvo una época que no podía ni levantarse de la cama del dolor, y se pasaba así semanas enteras.
  41. #33 Y en la edad media seguro que los quemaban como brujas. Cómo tienes la jeta de poner un párrafo para defender lo indefendible, obviando el 99,9 % restante?. Mira, hay ya mucha gente diciendo que la tierra es plana y todo eso, igual te los podías echar de amigos, os llevaréis bien.
  42. #21 Normal, con las condiciones laborales de mierda que hay. Pero yo pensaba que esta tenía pasta de tanto hacer el subnormal por los platós. Se ve que no le llega.
  43. #48 Para indignarse están los comentarios.
  44. #1 Aquí un médico que te lo confirma. Es gente a la que le duele la vida.
  45. #5 Por esa misma forma de pensar todas las enfermedades mentales tampoco existen. :troll:
  46. #52 ay, creo que no me has entendido, pero es igual :shit:
  47. #34 La OMS la reconoce como enfermedad. Que algo deben saber de enfermedades.

    En el año 1992 la fibromialgia fue reconocida por la OMS como una nueva entidad clínica, denominada "síndrome de fibromialgia", que fue incorporada a la clasificación internacional de enfermedades.
  48. #30 , #35 me toca personalmente, estoy sufriendo de cerca una situación de desigualdad laboral con una persona querida que sufre una discapacidad (que intentamos le reconozcan) por un diagnóstico de Esclerosis Múltiple. Toda el periplo para reconocimiento de discapacidad, invalidez, pensión y etcéteras es una continua lucha burocrática y un constante sindrome de culpabilidad. Y por supuesto sin ayuda económica alguna mientras estas en el proceso.
    Todo esto principalmente por gentuza como esta que tiene el fraude y el engaño como modelo de vida sin importarle una mierda el que realmente lo necesita.
    Y me ha dado una subida de leches.
    Pido disculpas por el mini-microbloging pero no me retracto.
    youtu.be/jQ6OFlT4r3w
  49. #3 pero la fibromialgia es un cuadro sintomático no una enfermedad que haces una prueba y da positivo. Hay grados y hay jeta, más con dinero por medio.

    Conozco de primera mano casos que sufren (y no se quejan) a diario y si un día se pasan un poco con los esfuerzos (pintar una pared) luego se llevan días hechos un gurruño en cama sin poder ponerse ni los calcetines.

    Otros dicen que están fatal, pero llevan un ritmo que ya me gustaría a mí. Los que lo pasan mal ¿Como se sentirán al ver eso?
  50. #56 argumentum ad verecundiam.
  51. #39 Yo argumenté que los jueces recaban información relacionada y lo más precisa posible para dictar sentencia y tú básicamente me dijiste que los jueces no lo hacen así (supongo que porque les encanta repartir pensiones por incapacidad) basándote básicamente en que me lo juras por Snoopy. Porque no has aportado ningún documento, artículo o noticia relacionada que apoye tus disertaciones.

    Yo te digo entonces que vale, que entonces están prevaricando y tú me sueltas "bien argumentado".

    Sospecho que no vienes a debatir, sospecho que o vienes a provocar o vienes a promocionar una opinión.

    En cualquier caso buenas noches.
  52. #33 Pero zanguayo , si tu mismo pones ahí que está considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como enfermedad.

    Igual que lo está la miopía.
  53. #36 Las enfermedades psiquiátricas también son enfermedades. Los trastornos funcionales, como probablemente también lo es la fibromialgia, son enfermedades. Los trastornos funcionales son enfermedades psiquiátricas. Espero haberme explicado.
  54. #48 gracias por tu espada.

    Aquí lo explico #57
  55. #59 La máxima organización mundial de la salud dice que es una enfermedad. Y tu, nabunoconodorcito dices que no.

    Pofale.
  56. #53 la vida duele, unos se aguantan y otros le echan cuento.
  57. #64 argumentum ad verecundiam.
  58. #60 y hasta nunca.
  59. #43 Cómo he señalado previamente, los trastornos funcionales son enfermedades. Y como enfermedades, merecen un tratamiento. Pero uno apropiado para trastornos funcionales. Ni magia, ni milagros, ni cuentos chinos, ni intervenciones quirúrgicas. Tampoco ayuda que haya médicos que se inventen nombres rimbombantes para no llamar a estas enfermedades por su nombre; que nieguen su origen funcional y no le expliquen su naturaleza, no ayuda en nada a los pacientes, crea enfermos crónicos dependientes del sistema y enfadados con el sistema.
  60. #36 es que hubo polémica hasta antes de ayer como quien dice. No me digas entonces que me lo invento
  61. #66 es que en la ciencia, eso es lo que vale. Hay consenso científico.

    CIE-10 , Clasificación internacional de enfermedades, dice que es una enfermedad.

    Tu puedes decir misa.
  62. #53 Hablas de los que se lo inventan o de los que lo sufren de verdad?
  63. Esta chica es de mi barrio, e iba a mí gimnasio. Por el cuerpo que tiene(o tenía,no la desde hace un tiempo) se veía que trabaja duro en el gym. Una persona con fibromialgia va al gimnasio? En fin...
  64. #57 yo te recomendaría quién fueras a un abogado, pero de esos que tienen contactos con altos cargos de las administraciines. Te resolvería el asunto en un abrir y cerrar de ojos. El único problema es que cuestan varios miles de euros.
  65. Yo tuve una inquilina en una habitación de mi casa con esta mierda. Me hizo comprarle un colchón especial y con el tiempo vi que era todo cuento. No le dolía nada y se movía como le daba la gana. Y también era insoportable. Se ve que hay una relación entre esta clase de gentuza y el elegir esa enfermedad para darse la vida padre sin dar palo al agua.
  66. #47 Lo duro es verlo de un allegado. Como mi madre en mi caso. Llevamos años dando por culo, y el problema no es que tenga o no fibromialgia, sino que la tratan de loca, pero tampoco le hacen ninguna prueba especial, cuando hemos ofrecido disposición a cualquier tipo de prueba.

    Es una vergüenza.
  67. #49 Es que esta "señora" ha estado durante meses en su casa sin ir a platós diciendo que estaba muy enferma hasta que ha salido la sentencia que le otorgaba la pensión por invalidez. A partir del día en que salió la sentencia recobró mágicamente la capacidad de salir y si ahora está en un reality que dura semanas y donde tiene que pasar todo el día es porque no tiene ningún tipo de crisis. Es evidente que ha engañado a médicos y jueces para conseguir una pensión de por vida y no tener que seguir trabajando.
  68. #58 El problema de la fibromialgia es que es MUY facil de fingir. Por lo que es la vía de la que se aprovechan todos los jetas.
  69. #74 Habrá personas que realmente padezcan la enfermedad. Y luego tipejas como esta y otras que fingen padecerla para vivir a costa de todos los demás.
  70. El dolor de la rigidez facial es insoportable.

    Ahora los que aprobaron la paguita deberían indemnizar al estado por mala praxis y prevaricación.
  71. Uno de los problemas de la fibromialgia es que ha servido de cajon del sastre para etiquetar a todo el que tiene ciertos síntomas, aunque a veces estos síntomas sean muy dispares, y esto se ha dado por un tema practico. Me explico.
    Si la enfermedad que padeces no esta reconocida o tiene su "etiqueta" correspondiente que la clasifique, no puedes acceder a ayudas ni estas considerado como incapacitado y el tema administrativo se complica mucho. Por eso, en la practica te encuentras con pacientes con sintomas que son una mezcla de burn out, depresiones, baja forma fisica...clasificados de fibromialgia.
    Los profesionales de la salud no tenemos muchas herramientas para encarar esto así que nos pasamos la bola. El traumatologo al reumatologo y de ahí ( al no haber daño fisico identificable) al neurólogo, que tampoco sabe muy bien qué hacer. Luego una procesión de fisioterapia, psicólogos, medicamentos varios.. Un recorrido muy duro para el que lo padece que no consigue en la mayoría de los casos un gran efecto.
    Poco a poco se va avanzando en los estudios pero está la complicación de que para realizar los estudio fiable tienes que tener un grupo de pacientes clasificados lo más homogeneamente, cosa que como he dicho más arriba no se da a día de hoy.
    Recomiendo al que quiera profundizar más la pagina de Arturo Goicoechea, neurologo vasco.
    arturogoicoechea.com/tag/fibromialgia/
  72. #72 Aunque pueda sorprender, parece ser que una educación en el manejo del dolor y ejercicio son lo que esta dando mejores resultados.
    Así que sí puede ir perfectamente al gimnasio pero no a hacer el animal.
  73. #10 Claro, porque tú lo dices...
  74. #75 Mi madre toma morfina cada dos dias estuvo tomando pastillas pero se le calentaba la cabeza , con la morfina en parches se dosifica y se va subiendo la dosis con el tiempo.
  75. #75 Lo de que la traten de loca es algo que desgraciadamente se oye mucho en este tipo de pacientes y es inadmisible de todo punto. El dolor existe y el sufrimiento es real.
    Ahora bien, la segunda parte de tu comentario tambien se escucha mucho y ahí no estoy de acuerdo. En la mayoria de casos (no digo que sea el de tu madre) se les realizan las pruebas necesarias y los resultados no muestran nada. Por mucha resonancia, analitica, ecografo etc. que le hagan no va a salir nada porque no es una lesion musculo esqueletica. Los tendones, musculos, articulaciones...estan bien. Por eso mismo es clasificado de fibromialgia, sino sería artritis reumatoide o lo que sea.
    Si te interesa, en Vitoria se han realizado unas pruebas a pacientes mediante educación en el dolor que parece dar resultados prometedores. Lo ha llevado Arturo Goicoechea, neurologo y pionero en esta corriente.
  76. #79 Claro que estoy de acuerdo, pero tanto como en pañales... en pañales está todo si así ves la neurología (inmuno, genética, reuma, psiquia, etc).

    Cuando digo que les duele la vida me refiero a que son gente insatisfecha con todo, nada más. Son personas para las que el dolor de su enfermedad es solo un aspecto más de un sufrimiento que suelen acarrear en todos los ámbitos de su existencia.

    Para nada insinúo que no sufran, que no sientan dolor, o que sea una enfermedad puramente psicológica o inventada. Para nada. Es gente que está mal objetivamente, aunque no sean medibles o cuantificables los daños orgánicos que sufran. Es una enfermedad que de momento no podemos achacar a algo psiquiátrico, pero no debemos olvidar que todavía no se conoce su sustrato. Podría ser puramente mental. O no. Hay que investigarlo.

    Pero todo esto no quita que sea un comodín para muchos vividores como la persona de la noticia. Ya que no hay prueba que la confirme o descarte, más que el criterio del médico de turno, que puede perfectamente ser un desinformado de la vida.
  77. #71 go to #86
  78. #85 Pues ojalá encuentren algo.. porque en la unidad del dolor directamente le dieron puerta nada más entrar, ya que no hay nada que hacer con ello, según dicen los médicos.

    El problema viene si me dijeras que estás todo el día en casa con el cuento, pero cuando ves a tu madre que por andar 2km se tiene que quedar en casa 2 días rota como si hubiera subido el everest, y tiene que dejar de andar porque le duele todo, que ni irse a pasear o a tomarse un café puede, pues es jodido, porque te crea un enfado por dentro que para qué.

    Y lo único que le ofrecen es atiborrarla a pastillas de mierda para que dejen de dar por culo.
  79. #84 El problema es ese.. que no se puede depender de tomar morfina con 50 años. Es patético.
  80. #18 yo ni lo he buscado, si es de telecinco significa que el aire se contamina a su paso como en la canción de Saratoga.
  81. #59 pero que coño?
    Jajaja repasa un poco lo que significa porque no tienes ni idea.
  82. #22 depende de que madre. Yo no tengo ni idea.
  83. Fibromialgia = loca del coño. Lo políticamente correcto aplicado a la medicina.
  84. #58 Yo conozco dos casos y los dos reconocidos por el INSS con un grado de discapacidad.
    No dudo de que halla jetas en este país que se aprovechen de la dificultad de diagnosticar una fibromialgia para cobrar una paguita, pero son insignificantes en comparación con las personas que tienen una enfermedad profesional no reconocida o que estando enfermas acuden al trabajo por miedo a las represalias del empresaurio y en ambos casos las mutuas de trabajo son cómplices del abuso.
  85. #7 Ni nadie espera que lo sean. Los únicos que saben de todo son los cuñaos.
  86. #89 Patético es que te duela hasta el alma y te den ibuprofeno y similares que Dan tantos o más problemas que opioides bien administrados
  87. #28 si el deporte ayuda y puedes hacer una vida casi normal entonces puedes trabajar por tanto no debes recibir una paga, además de que si trabajas en televisión no deberías recibir paga
  88. Que pase a revision/ inspeccion y listo.
    Y ... si ha estadi cobrando indebidamente, MULTA y devolucion de NUESTROS dineros.
  89. #97 Los opioides están contraindicados en la fibromialgia, más que nada porque no alivian a los pacientes y les acabas haciendo dependientes.
    Los anestesistas de la consulta del dolor de mi hospital flipan con los fibromiálgicos, pues son los únicos que no responden a sus tratamientos. Ni los bloqueos nerviosos les alivian.
«12
comentarios cerrados

menéame