edición general
340 meneos
1847 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La «policía de balcón» resucita y satura de llamadas al 092 para delatar a bares abiertos y peatones sin mascarilla

La «policía de balcón» resucita y satura de llamadas al 092 para delatar a bares abiertos y peatones sin mascarilla

La «policía de balcón» resucita y satura de llamadas al 092 para delatar a bares abiertos y peatones sin mascarilla

| etiquetas: covid , sars , policía , galicia
Comentarios destacados:                                  
#5 Policías de balcón eran los que se ponían a dar lecciones desde su casa a los que iban por la calle sin saber por qué.
Llamar a la policía de verdad para que haga su trabajo no es ser "policía de balcón".
«12
  1. Los Comisarios del partido haciendo lo propio...
  2. Pues me parece bien. Luego todos pagamos el plato roto.
  3. Ayer yo fui de compras y, aunque casi todo el mundo llevaba mascarilla, me encontré unos cuantos que no la llevaban, algunos en bici y otros a pie.

    Lo que no vi es a ningún policía multándolos. ¿dónde están?
  4. Harto de ver a jovencillos de entre 16 y 26 años, reunidos en plazoletas o en calles sin salida y sitios así. Sin mascarillas, sin respetar distancias y en grupos de 10, 15, 20. A ver si se ponen las pilas estos polis y van mandando recetas a sus padres para que a ver si así les explican en casa como están las cosas.
  5. Policías de balcón eran los que se ponían a dar lecciones desde su casa a los que iban por la calle sin saber por qué.
    Llamar a la policía de verdad para que haga su trabajo no es ser "policía de balcón".
  6. #4 Ayer mismo en mi barrio hubo una quedada de adolescentes, alrededor de 80.
    Tres patrullas de los municipales intentando disolver y la chavaleria jugando al ratón y el gato con ellos.
  7. #6 pues fotitos y vídeos y uno por uno multado. Si no una red como los peces.
  8. #7 En mi pueblo no están en ninguna parte
  9. #3 Ocupados en apalear a gente que lucha por sus derechos.
  10. #7 La policía no puede estar en todas partes y de eso se aprovechan los íncivicos, que son justo los contrarios a los que dices: son los que no llevan mascarilla
  11. En los pueblos pequeños ese es su modus operandi. Era para #10
  12. #5 Gracias. Iba a comentar eso mismo. Hasta los huevos ya de que se metan en el mismo saco a los "chivatos" y a la gente responsable que denuncia hechos que deben ser perseguidos. Y no hablo solo de la policía de balcón.
  13. Y llaman comunista al Gobierno, si esto fuera un país comunista como en Wuham, no salía ni el Tato ni siquiera a sacar al perro, para con el tiempo abandonarlo en una carretera.
    Pero oye, es lo que ha funcionado.
  14. #8 Ves a alguien incumpliendo una norma de obligado cumplimiento y llamas a la autoridad competente para que valore la situación y actue en consecuencia. Me parece que es la definición de civismo.
  15. #3 No pueden estar en todos los sitios. De hecho siempre he pensado que el motivo que subyace en que no se cerrara por comunidades en la primera ola y que ahora no se haya hecho tajantemente ya (en Madrid) es por la imposibilidad técnica de hacerlo.
    O se cae en un estado cuasi-dictatorial para hacerlo o es imposible. Y la pena es que apelando al sentido común de la gente no se consigue, como se está viendo.
  16. La policía de balcón satura, y los policías de verdad poco actúan: que si actuasen más, igual los policías improvisados disminuían
  17. #3 La policía siempre está cuando no los necesitas ;)
  18. #2 Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
  19. #17 En mi barrio siempre hay una plaza donde de amontonan gente sin mascarilla, la mayoría adolescentes, aunque alguno con los huevos negros también hay. Si no se pasan por allí a poner más de 20 multas al día, es porque no quieren trabajar o que están muy cansados, no hay más.
  20. #7 Incívica no es la palabra. Denunciar un delito no es para nada incívico.
  21. #22 No hay más. Son las únicas dos posibilidades que existen. Y lo sé, porque soy el Comisario Jefe de la Policía Local de mi barrio, así como el máximo responsable de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la zona. También ostento el cargo de Concejal de Seguridad ciudadana de mi ciudad, el de Delegado del Gobierno en la provincia, el de Director Provincial de Protección Civil y el de Responsable Jefe de Intendencia Ejecutiva Operacional de mi comunidad de vecinos.

    ¡Ah!, y además huelo bien.
  22. #15 ¿Qué tiene que ver el comunismo? Lo que hace que sea posible es el autoritarismo, no el comunismo.
  23. #16 Que va, es gentuza. Se lo han dicho en el bar.

    :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
  24. Así no hay quien se coma una caja de donuts con tranquilidad {0x1f369}
  25. #25 ¿Me besas? :foreveralone:
  26. #21 Quien haga algo mal (ilegal), y encima a sabiendas y porque le da la gana, que obtenga sus consecuencias.
  27. #4 harto de ver jubilados con la napia por fuera de la mascarilla
  28. Cuantas noticias habeis visto/leido de policias (locales o municipales) que acaban agredidos, apedreados, etc?
    Ahora mismo esta la gente hasta los huevos asi que la policia prefiere esconderse antes de que les unten el morro.
  29. ¿Policías de balcón o ciudadanos responsables? Si vemos un atraco, una agresión... llamamos a la policía y está bien visto ya que estamos ayudando. ¿Por qué en este caso, en el que los "agredidos somos todos", no se entiende como ayuda?
    ¿Dónde esta la línea que separa chivatazo "policía de balcón" de actitud responsable?
    Yo he vivido esa situación. Sobre abril, trabajando en sitio "susceptible de contagios", con miedo, no sólo por nosotros sino por nuestra familia, nos enteramos de que tenemos un "infiltrado" sentado a nuestro lado, codo con codo. Además de irresponsable, tonto, ya que nos cuenta que de confinamiento nada, que por las tardes se va al bar con sus amigos....
    ¿Qué haces? ¿Callas y cruzas los dedos para que no pase nada o actúas? En la balanza están, en un lado una persona que no te respeta y a la que parece que le importas menos que un comino y en el otro, tu vida, tu familia...
  30. #22 Aquí en Valencia, ayer vi como registraban y se llevaban a unos 15 críos de unos 16-18 años. Siete coches de la Nacional. Llevaban dos semanas sentándose juntos los 15 en un solo banco, sin separación, sin mascarillas, poniendo música a tope con los altavoces bluetooth... en un parque junto a un bloque de viviendas, que ademas es zona de paso (es un parque que ademas es una calle "peatonal" y acceso a un par de garajes).

    De la multa no se libran, y a alguno ademas le encontraron algún "chivato", por lo que doble multa. Eso sí, dos semanas han tardado.
  31. #33 esta claro que debiste llamar a la policía
  32. #26 Todos los paises comunistas son autoritarios per se.
  33. #1 Si claro es mejor decirlo a la cara y que luego te encuentres las cerraduras de casa con silicona ( a mi no me ha pasado pero conozco a gente que se lo han echo) yo tengo un par de cámaras y no lo he echo pero si pasa .......
  34. #33 se puede decir lo mismo de los gilipollas que te dan las luces a un metro detrás tuyo mientras vas a 120 y les estorbas, o que ya pasan de todo y te adelantan en Puerto por el carril lento a 140...

    A esa gente les da igual los demás y creen que nunca les pasará nada.
  35. Y de seguro más de uno lleva tiempo queriéndolo hacer porque le montan la juerga debajo de casa y ahora con lo que es un problema de salud la policía actúa si o si.
  36. Existe una aplicación del gobierno llamada Alertcops para avisar a la policía con un chat en el que incluir imágenes y videos
  37. #30 No juzguéis para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados y con la medida con que midáis, se os medirá.
  38. #36 Eso no significa que el comunismo tenga que serlo. Y si China es comunista, España es franquista.
  39. #7 Civismo: Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad.

    Deja de hacer el ridículo llamándoles incívicos, o al menos utiliza otro apelativo.
  40. #3 Ayer, estando en la cola de un supermercado se da la vuelta el individuo que tenía delante y se baja la mascarilla para llamar con un silbido, cómo si de un animal se tratara, a su pareja. Le dije que no se se bajará la mascarilla para silbar en mi cara y casi la tenemos porque tenía la desfachatez de decirme que no se bajó la mascarilla. En ese caso que pasa? Si me contagia el muy H. de P. que hago teniendo una hija inmunosupromida?. Tomarme la justicia por mi cuenta?
  41. Yo por policía de balcón entendía a los imbéciles que se ponían a gritar improperios a cualquiera que anduviese por la calle, sin conocer sus circunstancias. Parece que el artículo pretende dejar en mal lugar a los ciudadanos normales que colaboran con las autoridades denunciando a infractores en un tema de salud pública que nos afecta a todos.
  42. #36 Todos los países son autoritarios per se.

    Lo que pasa es que unos usan la autoridad para defender a la monarquía de que alguien les haga cancioncitas y otros para que el coronavirus no se vaya de madre.

    Y luego hay lugares donde la gente es consciente y mantienen la distancia de seguridad por defecto y la autoridad en ese caso es irrelevante.
  43. #42 Aconfesional.
  44. #4 el problema que le veo a todo este comportamiento es que se están creyendo por encima de la ley. Hoy es no querer ponerse las mascarillas y hacer botellones y no tener consecuencias, pero mañana no sabemos que será. Estamos creando una juventud que no sabemos por dónde nos saldrá el día de mañana.
  45. #31 pues a estos también su multita. Que aprendan a jugar al dominó con la mascarilla puesta!
  46. #47 jajaja, tu solito te crees que la figura de Winnie the Xi no es inviolable
  47. #37 ¿Esas cámaras son ilegales?
  48. #48 Hay algunos que se piensan que rezando un padre nuestro antes de ir a dormir y pidiendo perdón les hace inmunes al virus...
  49. If you see something, say something

    Este eslogan lo vi en todas partes en EEUU. Allí la cultura de colaboración ciudadana y disciplina social no es considerada algo repudiable.

    Sin embargo, aquí en España es ser chivato, o policía de balcón en este caso. Meterse en asuntos ajenos porque no te concierne la dichosa R de la zona donde vives. Tocar las narices, en resumen.

    En fin...
  50. #53 no hace falta creer, yo no lo soy en absoluto, pero la frase tiene razón.
  51. #42 Justamente se llama a la policía para que ellos juzguen, y si hace falta que les juzgue un juez...

    ¿Da usted permiso para que pueda juzgar un juez, señor vicario?
  52. Claro, porque sin duda los peatones sin mascarilla son los causantes de los contagios. Seguro que poniéndonos a denunciar a los que están al aire libre sin mascarilla momentáneamente solucionamos la pandemia. Es lo que hacen en el resto de Europa, no? :palm:
  53. #56 como en la inquisición no?
  54. #51 ¿Dónde dije yo eso? Mi argumento apelaba a la consciencia general. Aunque admito que mi crítica al autoritarismo era breve y de grandes rasgos y, por lo tanto, reduccionista.
  55. En vez de llamar al 112. Hay una APP de la policía donde se puede enviar, video, fotos, ubicación, etc... y un chat, para denunciar diferentes situaciones. Es discreto y rápido, tambien tiene un botón SOS. La APP se llama ALERTCOPS.
  56. #55 El virus no tiene misericordia, hemos de juzgar a los imbéciles que están haciendo las cosas mal.
  57. #56 de igual forma que se dice que si no vamos con mascarilla vamos a saturar la sanidad y la gente que tenga enfermedades graves no podrán ser atendidos, lo mismo pasa con la policía. Si la gente va denunciando por ver a gente en la calle sin mascarilla, se saturara el callcenter y por tanto, otros delitos no podrán ser perseguidos. Si hay que vigilar más se tienen que poner más policías, la gente no tiene que hacer el trabajo de otros.
  58. #45 Puedes bajarte tu mascarilla y estornudarle en la cara, al hijoputa.
  59. #54 Porque en España ser un tramposo está bien visto y se presume de ello. Al que sigue las reglas y deja en evidencia a los pícaros/delincuentes le llaman tonto y le acosan. Así nos va cuando llega una pandemia y se necesita cumplir unas limitaciones por el bien de todos, que nos vamos a pique.
  60. #24 Hombre, es que los policías debería ir de paisano. Porque si no...

    Y sí, se la ponen en segundos los que la llevan bajada, el que no la lleva, pues...

    Y es que los 100 euritos de multa son una tomadura de pelo.
  61. #2 #3 #5 #30 a pesar de que yo uso la mascarilla por la calle, voy a hacer algo de abogado del diablo,

    El boe no obliga a llevar la mascarilla constantemente, dice bien claro que es obligatorio si no se puede mantener la distancia interpersonal de 1,5m o 2 metros si fumas, en interiores de locales si es obligatorio.

    Ergo legalmente se puede ir por la calle sin mascarilla si no hay nadie o muy poca gente.

    podéis verlo en la página 14 del boe del 10 de junio:

    boe.es/boe/dias/2020/06/10/pdfs/BOE-A-2020-5895.pdf#BOEn  media
  62. #7 obviamente no puedes llamar a la policía porque viste pasar cerca de tu casa a un tío corriendo sin máscara. Pero si ves un botellón o una terraza de un bar con la gente pasándose las normas por los huevos cual es el problema? Por culpa de los subnormales que no siguen las normas vamos a estar de oleada en oleada durante meses si no años
  63. #34 Si los registraban y se los llevaban no era por mascarillas sino por drogas o similar.
  64. #56 es una infracción administrativa, el juez ahí no actúa.
    Con lo que cualquiera que sea insolvente, se la puede pasar por el forro.
  65. #16 No lo veo mal en los casos donde se denuncia bares que no cumplen las distancias, o agrupaciones de gente que van a ser estáticas. Llamar a la policía por un transeúnte que no lleva mascarilla es como llamar a la policía por un coche que se ha saltado un stop: legalmente válido pero totalmente inútil y contraproducente, ya que satura un teléfono de emergencias que ya de base suele estar saturado.
  66. #68 Claro, y los que hacen lo que les da la gana también, si te parece.
  67. #1 Como sois los antisistema!. Os estáis convirtiendo en un problema de salud pública
  68. #11 fantástico.
  69. #37 Hecho con h por favor.
  70. #31 es cierto, ponen cara de "e que me se cae" y solucionado...
  71. #69 Depende de la comunidad autónoma donde vivas. Las hay más restrictivas, como la Región de Murcia por ejemplo.
  72. #3 Esperando que se desmadre para que se vuelva a confinar, y tener menos trabajo, salvo a las 20 horas....
  73. #69 Sabes que quitando Canarias casi todas las comunidades obligan a llevarla pese a poder mantener distancia verdad?

    www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-07-23/masc
  74. #8 Pues nada, el día que alguien te atraque y te metan un navajazo, espero que los 4 o 5 posibles testigos en vez de avisar a la policía se metan en sus asuntos y mueras desangrado...
  75. #69 Es que no e sposible garantizar la distancia de seguridad de 1,5 m.

    Salgo de mi casa y al girar se me cruza por delante un tipejo sin mascarilla.

    Voy caminando por la calle y otro tipejo sin mascarilla en bici pasa a tal distancia de mí que noto el viento que provoca.

    Me paro en un semáforo donde hay otras 6 u 8 personas esperando para cruzar, y hay dos que no la llevan, y otra tipa que cruza en sentido contrario, tampoco.

    Otra imbécil está a 2 ó 3 metros con la mascarilla bajada, fumando, y el viento me está haciendo llegar el humo directo hacia mí, y lo estoy oliendo.

    No, no cumplen con la distancia.
  76. #69 Ese BOE ya NO es vigente pues actualmente es competencia de las CC.AA. legislar al respecto. Por ejemplo, Boletín Oficial del Principado de Asturias del 14 de julio:

    3. Sin perjuicio de lo expuesto en el apartado anterior, será obligatorio el uso de mascarilla por parte de las personas de seis años en adelante, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, en los siguientes supuestos:
    a) En las vías públicas de los núcleos urbanos.
    b) En las vías públicas de los zonas rurales cuando se produzca una aglomeración de personas, cuya apreciación corresponderá a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los órganos autonómicos y locales competentes.
  77. #17 Efectivamente gran parte de la motivación será esa. Si impones una normativa tienes que asegurar que la puedes hacer cumplir.
  78. La gente esta muy aburrida
  79. Solo en España te puedes encontrar un titual asi de triste. Desde cuando llamar a la policía para que nos proteja de una enfermedad que está mañana miles de personas es algo de lo que quejarse. Es que en este país hay gente que piensa que las normas de ponen para fastidiarme y que la policía es país y mamá que nos aburren con sus normas.
  80. #83 pues en el diari oficial 8885 del 18 de agosto de la comunidad valenciana, no pone nada, que precisamente es el que nombran ahí, soy de la comunidad valenciana

    www.dogv.gva.es/datos/2020/08/18/pdf/2020_6707.pdf
  81. #86 no es vigente para las ca que hayan legislado, que no se si son todas, y aún así, por ejemplo, en la comunidad valenciana, no lo nombran, aunque como le contesto a #83 en #90, en algún sitio pongan que si lo hace.
  82. #3 Hay gente que esta exenta y supuestos en las que no hay que llevarla.

    Pero eso no lo habías pensado, ¿verdad?
  83. #92 El que tenga problemas respiratorios que se quede en su casa, es carne de contagio.
  84. #85 en eso estamos de acuerdo y por eso mismo yo la llevo, pero denunciar porque no la lleve o la lleve bajada, es de perogrullo (menos en las C.A. que hayan legislado de otra manera)
  85. jajajajaja seguro que hay unos cuantos meneantes entre ellos.
  86. #91 Recordemos que la noticia que estamos comentando es de Galicia, donde el uso es obligatorio desde el 18 de julio:
    www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200718/AnuncioC3K1-170720-2_es.htm
  87. #90 es en el 8861 de esa misma fecha se habrán liado en el artículo.
  88. #85 Se puede ir en bici sin mascarilla.
    Por lo demás estoy de acuerdo.
  89. #52 Apuntan a mi puerta.
«12
comentarios cerrados

menéame