edición general
387 meneos
962 clics
El PP gallego propone multar a quien no se vacune contra el coronavirus o no se haga la PCR

El PP gallego propone multar a quien no se vacune contra el coronavirus o no se haga la PCR

El PP anuncia que va a llevar la medida al Parlamento gallego, donde cuentan con mayoría absoluta y previsiblemente se aprobarán multas desde 100 hasta 600.000 euros. Galicia se convierte en la primera comunidad en pronunciarse sobre la posibilidad de forzar a la población a inmunizarse contra el COVID-19.

| etiquetas: covid , sars , galicia
Comentarios destacados:                                  
#1 ¡Qué barbaridad!
Espero, al menos, que se las pongan ellos y sus familias primero.

No estoy en contra de la obligatoriedad de la vacunación en general pero no se puede forzar a nadie a meterse algo que no se ha podido probar a largo plazo.
  1. ¡Qué barbaridad!
    Espero, al menos, que se las pongan ellos y sus familias primero.

    No estoy en contra de la obligatoriedad de la vacunación en general pero no se puede forzar a nadie a meterse algo que no se ha podido probar a largo plazo.
  2. Yo propondría que quien no se quiera vacunar firmara un compromiso de pago (si de demuestra que ha contagiado, que indemnice a los perjudicados y al Estado) y que, si se contagia, que estará en la cola de los servicios médicos por si tienen que atenderlo de urgencia, además de, en caso de padecer la enfermedad, se pague íntegramente todo el tratamiento y medicación.

    A ver cuántos de esos negacionistas y bocachanclas de medio pelo firman ese documento.
  3. #1 Yo creo que es al revés. Esperarán a que nos las pongamos todos para no ponérsela ellos
  4. No es constitucional.
  5. Si lo dice el gobierno dirían que estamos en una dictadura xD
  6. #1 El problema es ese. Que yo no estoy en contra...cuando pasen de 3 a 5 años y se concluyan unos estudios con tiempos razonables. ¿Pero obligar a algo que te juegas una mielitis o algo peor?

    No se, le veo poco recorrido al tema.
  7. #2 ah, sí, pero si la vacuna sale mal las indemnizaciones la pagamos nosotros, no las farmaceuticas. Una maravilla el plan:

    www.meneame.net/story/espana-resto-ue-pagaran-indemnizaciones-efectos-
  8. #2 Me parece correcto, cuando los estudios se hagan en tiempo razonable. El problema no es creer o no creer en las vacunas. Las vacunas funcionan y son seguras...siempre que se sigan los cauces habituales. Y este no es el caso.
  9. #1 pues yo me voy a poner todas , pero por este orden: primero la rusa, luego la china, luego la rusa 2, luego la oxford y luego la pfiefer. Y luego ya las españolas.
  10. Lo dicen como si hubiera pcr y vacuna para todos. ¿Les tenemos que recordar que durante el primer brote no había mascarillas ni siquiera para los sanitarios? Y algunos gilipollas intentaron agotar el papel higiénico. Sin éxito, por suerte. Pero le dieron una alegría a los fabricantes.
  11. #6 Y hasta que pasen esos de 3 a 5 años para que concluyan razonablemente los estudios, ¿Cuál es tu plan? ¿te vas a encerrar en un bunker? ¿esperas que se vacunen los demás para que reduzcan tu riesgo de contagio? ¿Qué la naturaleza siga su curso y que muera quien tenga que morir?

    Lo digo porque lo de estar en contra de algo porque sí, sin tener una alternativa es un poco enmierdar por enmierdar.

    También para #0 y #1
  12. Cuando uno acaba de ganar las elecciones se puede permitir estar sobrado para hacer tonterías. ¬¬
  13. #10 Pero estamos en medio de una pandemia muy jodida, que hay que atajar entre todos aun con cierto riesgo.

    Estamos en medio de una guerra total contra un poderoso virus que puede mutar y jodernos aún más, muchisimo más, a todos, en donde tenemos que arriesgar un poco todos.

    Todos somos soldados obligados en esta guerra, no vale ir de listos contra las potenciales soluciones para acabar con ello....
  14. #13 Mi plan es demorarlo. Y te vuelvo a repetir. Me parece una aberración que se OBLIGUE. Creo que ha de ser una decisión personal. Puesto que no tenemos todas las garantías de un proceso normal de la creación de una vacuna. Así de sencillo.
  15. Sí, hombre.
    No es obligatoria la triple vírica (más mortal, más contagiosa y super probada) y quieren que lo sea esta.
    Tururú
  16. #13 Primero se empieza por pedir voluntariamente. Segundo, algo tendré que decidir sobre lo que entra en mi cuerpo. La potestad se la queda el Estado (Xunta, aquí), quitándomela a mí.

    Espero que el Gobierno Central pare los pies a estos disaparates.
  17. #15 Bueno, pues que se dejen de mascaradas y digan que son un dictadura como China y hay que obligar a vacunarse.

    Imagínate que de cada 10.000 personas una sufre mielitis permanente...y parálisis. ¿Te vas a hacer tú cargo o el Estado?
  18. #13 Puestos a violar nuestros derechos fundamentales que nos metan una app de vigilancia, como en China.
    Pero obligar a meterse un "invento" sin probar es una barbaridad en un país civilizado.
    Claro, que estos de Alianza Popular tienen sus costumbres...
  19. #1 #6 Los efectos secundarios de las vacunas que están desarrollando son ínfimos si los comparas con el COVID. Yo me la pondré, me da más miedo las secuelas del COVID que los efectos secundarios de la vacuna. ¿Que da una mielitis entre cada 40.000 vacunas? Vale, la mielitis puede dar por cualquier cosa, a lo mejor te habría dado igual con un resfriado ¿y sabes que la tasa de mortalidad para el COVID incluso para jóvenes es mucho mayor que eso?

    La gente que no se quiere vacunar da por echo que ellos nunca lo van a pillar y esperan a que desaparezca el virus cuando otros, y no ellos, se vacunen. Así no tienen que correr el riesgo pero gozan de los beneficios.

    Visto como va el COVID la única solución es la vacunación masiva. No se va a ir de otra forma. Yo paso de estar 3 o 4 años en esta situación de mierda esperando a que "mejoren" las vacunas. Los efectos a largo plazo de las vacunas son mínimos. No vamos a descubrir casi nada que no se detecte en los seis primeros meses. En esos 3 o 4 años de gente reticente a ponerse vacunas va a morir mucha más gente y muchos van a tener más secuelas graves que si nos vacunamos todos.
  20. #15 Entonces para qué vacuna, vayamos a por la inmunidad de rebaño que se tarda menos que sacar una vacuna. ¡A contagiarnos todos, caiga quien caiga, por el bien universal!
  21. #19 De todos modos el Estado (por defecto) se hace cargo, salvo goto #2
  22. #1

    Efectivamente, no se puede obligar a vacunar.

    Eso sí, se pueden poner mil restricciones a los no vacunados:
    + A las 22:00 en casa
    + No se le permite ir a ciertos sitios (bares, discotecas, conciertos, cines, etc...)
    + Prohibido viajar en tren o avión


    No, obligar no.
  23. #21 Me parece fenomenal qwerty, póntela.
    A lo mejor a mi madre, que es persona de alto riesgo, también le merece la pena.
    Pero obligar a alguien a ponérsela es una barbaridad.
  24. #2
    Y por qué no limitar su libertad como pone en #25 ?

    Nadie te obliga, pero si no te vacunas no puedes ir al cole, viajar, hostelería, cultura, etc... cc #2
  25. #9

    Cuál es la alternativa? Esperar dos años a concluir los estudios?
    La farmacéutica te avisa, no hemos acabado los estudios. Si tú lo apruebas, la responsabilidad es del estado obviamente.

    Dónde ves el problema?
  26. #19

    Como digo en #25 no hace falta obligar. Eso si, si no estás vacunado... no puedes ir al bar, a la discoteca, al cine, etc...
  27. #25 Pues es lo mismo. Es más o menos el sistema chino: no uses la app pero móriras por simple aislamiento.
    Estas son las soluciones de los demócratas de toda la vida.
  28. No puedes entrar en la discoteca o en un restaurante o en un hotel si no estás vacunado, Acabamos rápidamente con los negacionistas.
  29. Entonces #16, que no me queda claro ¿bunker o que muera quien tenga que morir? por saberlo nada mas.

    #13 se ha demostrado a lo largo de la pandemia que la gente es estúpida y egoísta a partes iguales, por lo que con la mayoría de medidas ha habido que obligar después de pedir por favor, por favor, porfi que se comportaran y mirasen un poquito por los demás, de todas maneras te sigo haciendo la misma pregunta que a 16. Pero bueno, si tu plan es apelar a que la gente va a comportarse de manera sensata, al menos tienes un plan, sin fisuras, pero un plan al fin y al cabo.

    Por otra parte, creía que la prioridad, (teniendo en cuenta que no va a haber vacunas para todos en al menos uno o dos años) en proteger primero a los grupos de riesgo. Luego iremos diciendo que los chinos lo han hecho mucho mejor....
  30. #23 Ja, ja, ja. Permíteme que me descojone. Ni este ni ningún Gobierno se hacen cargo de sus destrozos...que ya no nos chupamos el dedo.
  31. #30

    Creo que confundes democracia con anarquía.

    En una democracia hay unas normas, que todos nos damos. Y si tú eres un riesgo para el resto de personas cuando vamos al cine, se te prohibe la entrada y andando. Es tu decisión la de no vacunarte.
  32. #29 Me parece lógico y razonable. No te vacunas...tienes que tener más precauciones y restricciones. Quizá prefiera asumir esta penalización y esperar y ver que tal funciona la vacuna.
  33. #26 No te preocupes que no obligarán a nadie. Van a llegar con cuentagotas y no habrá para todos. Quién no se la quiera poner no se la pondrá. Es más, habrá protestas porque no habrá para todos. Para cuando haya para todos se habrá acabado el debate absurdo de que son inseguras. Y solo los cuatro magufos de turno no se las querrán poner.

    Para cierta gente NUNCA habrá pruebas suficientes de que son seguras, como las antenas de los móviles, jamás puedes convencer a un magufo, siempre piden más pruebas y las que no les gustan están "manipuladas" por la mano negra de la industria. Si por ellos fuese aún estaríamos probando los posibles efectos secundarios de la radio antes de ponerla en el mercado.
  34. #35 Todos contentos.
  35. #21 Los efectos de una vacuna con ARN mensajero no se conocen. Es una vacuna nueva. No puedes juzgar qué tiene más riesgo.
  36. Claro, claro, las farmacéuticas no quieren oír nada de reclamaciones en cinco años y me voy a poner la vacuna porque lo diga el señor Feijoo. Que se la ponga él y toda su familia y luego ya hablaremos pero yo no voy a ponerme algo en lo que no confían sus creadores.
  37. #20 Lo de que está sin probar lo sacas de tus huevos morenos ¿no?

    Evidentemente no está tan probado como otras vacunas (porque hay una pandemia que está paralizando al mundo) y hay unos riesgos, como con todas las vacunas y medicamentos (aunque se hayan probado muchos años).

    Pero se han probado, se siguen probando, y hasta que las administraciones que se encargan de estas cosas (que saben mucho mas que yo al menos, Agencias española y europea del medicamento) no consideren suficientemente segura la vacuna, no se la a poner nadie.

    Pero ya que estamos con tu propuesta, pongámonos a discutir que derechos fundamentales preferimos que nos violen.
  38. #26 El problema no es que te merezca la pena porque tu no te vas a contagiar o no vas tener efectos graves ( o eso crees), el problema es que si tu no te vacunas le puedes contagiar a tu madre, o a la mía (que las vacunas protegen, pero no al 100%), o puedes en un futuro estar ocupando una cama UCI que yo necesite por COVID, por un infarto, por un accidente o por lo que sea.
  39. #4 No estoy tan seguro de eso, porque revisando la lista de derechos listados en la Constitución, no veo nada que pudiera aplicar en este caso...

    app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

    Aunque, imagino, el hecho de que los procedimientos de desarrollo y pruebas de las vacunas sean "exprés" y que no haya las garantías suficientes de que sean seguras, debería bastar para decir que se estaría obligando a poner en riesgo la propia salud.
  40. No existe vacuna y ya quieren hacerla obligatoria.
    Han perdido el juicio.
  41. No creo que una Comunidad por su cuenta pueda hacer obligatorio el uso de una vacuna.

    Por otro lado supongo que en cualquier caso no hará falta hacerla de uso obligatorio, y la gente con responsabilidad que no se niegue a ponérsela será muy mayoritaria.




    #6 #1 Tranquilos, ya nos la pondremos los demás para que vosotros también os podáis beneficiar.
  42. #44 No es beneficiar. Hay mucha gente que tiene otras patologías. Y hay que mirar con mucho cuidado los efecto colaterales.
  43. #45 Claro, para eso están los médicos.
  44. #21 ¿Ah, sí? ¿Sabes los efectos a largo plazo? Pues cuéntaselo a las farmacéuticas porque ellas no lo saben, ni lo pueden saber porque para eso hace falta tiempo y estudios.

    Las vacunas no son cosas mágicas, son medicamentos y como todos, tienen efectos secundarios. Muchas veces se han retirado fármacos porque sus efectos secundarios causaban más daño que lo que prevenían.

    Menos pensamiento mágico y más ciencia, por favor.
  45. #46 Pues te pongo un ejemplo. Mi padre sufre de varias patologías. Y su médico le ha dicho que no se la ponga. Pero...¿Y si el Gobierno obliga a ponérsela?
  46. #48 Al respecto de la vacunación obligatoria solo he dicho que no es algo que una Comunidad pueda hacer por su cuenta, no he dicho nada a favor ni en contra, mas bien hablaba de las posturas egoístas sobre esto.

    No te preocupes que si su médico no la recomienda para tu padre, nadie va a obligar a ponersela, para eso están las excepciones, como en cualquier normativa.
  47. #41 #51 Ya, ya, claro. Hay sociedades colectivistas, como las orientales, donde el derecho de todos está por encima del derecho individual
    Ahí ven bien imponer este tipo de medidas, por ejemplo los chinos con las app donde se impone vigilancia por el bien común.

    Las occidentales son sociedades individualistas, donde se respeta el derecho individual.
    Forzar a alguien a vacunarse con algo no probado va en contra de la esencia de nuestra sociedad que es individualista y democrática.

    Estas medidas son algo muy propio del antiguo régimen cuando se aplicaban a las clases populares pero se excluia a los gentiles.
  48. #50 Yo si se vacunase toda la clase política por televisión y dejásemos pasar un par de meses, iría encantado.
  49. #36 Sí conozco a magufos. No tiene sentido hablar con ellos.
    Yo me pongo todas. Estas ya veré según vaya saliendo información.

    Me llama la atención de los políticos que valoren tomar estas medidaas sin tener, si quiera, información suficiente.
  50. #53 A la rica demagogia barata ¡¡¡

    xD xD xD

    No te quepa duda de que verás a los políticos vacunándose en la tele, y por supuesto les van a acusar de populistas.

    Bueno, unos dirán que son populistas, y otros que solo les inyectan agua, que lo han leído en el guasap.
  51. #55 Si lo pagas tú, y es justo antes de entrar (porque te puedes contagiar por el camino), sin problema.
  52. #34 Respondía en #51 pero metí mal el tag,

    Si tomas medidas restrictivas por una decisión, en la práctica, estás coaccionando esa decisión.
    Un ejemplo qu eme viene ahora se dió con las cookies. El tribunal de justicia europeo de Luxemburgo dictaminó que no se podía restringir el contenido de una web si no se aceptaban las cookies porque era una coacción a la libertad.

    En España tenemos poca tradición democrática y es habitual la coacción para vulnerar derechos.

    Hay sociedades colectivistas, como las orientales, donde el derecho de todos está por encima del derecho individual
    Ahí ven bien imponer este tipo de medidas, por ejemplo los chinos con las app donde se impone vigilancia por el bien común.

    Las occidentales son sociedades individualistas, donde se respeta el derecho individual.
    Forzar a alguien a vacunarse con algo no probado va en contra de la esencia de nuestra sociedad que es individualista y democrática.

    Estas medidas son algo muy propio del antiguo régimen cuando se aplicaban a las clases populares pero se excluia a los gentiles.
  53. #49 No sé, que a lo mejor soy un talibán pro-vacunas , o tengo acciones en alguna farmacéutica y yo no me he enterado, pero si la tasa de muertes del covid está ahora mismo en algo menos del 3% y las mortalidades/casos graves de las vacunas en general y de las que se aprueban en AEM o en la EMA es de alrededor del 0,01% creo que es cierto que quiero que mueran, concretamente quiero que mueran 300 veces menos que por covid. Puta vida...
  54. Perdona, pero no tengo ganas de meterme cachos de ARN mensajero en mi cuerpo sin que haya estudios a largo plazo de al menos 10 o 20 años que demuestren que eso es seguro y no produce efectos colaterales inesperados a largo plazo. Al que intente vacunarme obligatoriamente le meto la jeringa por un ojo (de la cara, por el otro le meto el vial).
  55. #18 No creas por ahi decia alguno de vox que estarian a favor de la vacunacion obligatoria
  56. #21 Me parece bien si te la quieres poner, pero que los politicos decidan por ti que te tienes que poner, si tienes algún problema seras tu el que los tenga y el que los sufrira, lo siguiente sera que les dejemos hacernos como al ganado que decidan a quien sacrificar y todos aplaudiendo
  57. #44 Y cual es la diferencia si no es la comunidad le llorara al estado y al final querran obligar si no a ponértela te pueden limitar cosas como viajar ir a la escuela, etc para coaccionarte y obligarte y porque tienen que decidir sobre que sustancias te inyectan en tu cuerpo y si tienes una reacción adversa la vas a sufrir tu y nadie más
  58. Y éstos son los que gritaban libertad en el congreso? Qué lástima de gobierno y oposición :palm:
  59. #25 Creo que si se pueden, ya se inventarían alguna ley o cualquier cosa. Solo tienes que ver todo lo que están haciendo actualment
  60. #35 Muy lógico que te discriminen, te coaccionen, decidan sobre tu vida todo lo que quieran y encimas tienes que aplaudirlo, ya que si te quejas se malestan
  61. #59 Los números que muestras no son comparables de ese modo. El 3% que comentas es sobre el total de enfermos, pero el 0.03% es sobre el total de la poblacion.
    Por lo tanto ese 300 que comentas podría estar mal por varios órdenes de magnitud.
  62. Que empiecen por el rey
  63. Cuando los derechosos obligan, es mano dura y responsabilidad, cuando lo hace la izquierda, es dictadura y va contra la libertad...
  64. #63 Ya han dicho que no será obligatoria.

    Confían en la solidaridad y falta de egoísmo de la gente, que ilusos.
  65. #67 No, si no se aplican medidas locas como vacunaciones, la muestra de contagiados por COVID, tarde o temprano será del 100% de la población, lo que supone asumir 1,5 MILLONES de muertos por COVID si no se hace nada para cambiar las tendencias de contagio y mortalidad.

    Y el 0.01% del que hablo es solo sobre el total de vacunados también, si quieres jugar a ese juego, juegalo en los dos sentidos.
  66. Siempre lo mismo. Estos comunistas rojos liberticidas!
  67. #54 No pasa de ser un globo sonda. Si fuese en serio lo habría dicho la Xunta, no el PP de Galicia.
  68. #44 Una Autonomía con competencias en Sanidad (de las primeras, por cierto). Otra cosa es que puedas recurrir hasta Estrasburgo. Y otra es que al final lo hagan obligatorio, que no lo creo ni remotamente, sobre todo porque lo propone el PP, no el SERGAS.
  69. #49 Teóricamente, si la vacuna funciona, los que tengan que morir estarán protegidos si se vacunan, o no? Además, alcanzado un 70% de vacunación, teóricamente, se alcanza inmunidad de rebaño. Gente sin vacunar siempre habrá, por un motivo u otro.
  70. Ilegal y anticostitucional. De ahí no pasará.

    Ya sabemos que el PP lo de "educar y explicar" lo lleva muy mal. Por qué será?
  71. La vacunación será obligatoria o no será. Es parte de la premisa.
  72. Definitivamente con este comentario no pienso votar al PP
  73. ¿Qué van a hacer, multa y puedes seguir sin vacunarte, multa tras multa hasta que te vacunes? ¿O te van a detener y te la van a poner por la fuerza? Vaya huevos el PP gallego.

    PD: Me guardo el link de la noticia, va a estar gracioso comparar comentarios el día que el PSOE y Podemos propongan cualquier medida similar.
  74. #19 No tiene que hacerse cargo el Estado. Simplemente dile a #23 que el sera el que sufra ese efecto secundario y los otros 9.999 no.
  75. El asunto es fácil, quien se quiera poner la vacuna se le introduce en un registro nacional e internacional como que está vacunado y se le deja tener total libre circulación en todos los sitios y sin mascarilla, como si fuese su vida antes de esta pandemia.
  76. Ya estoy viendo a los Cayetanos gallegos salir al Núñez de Balboa gallego cacerola en mano "libertad" "libertad" "libertad"
  77. Ojo que el PP y box apoyaban las manifa por la "libertad".. y la dictadura comunista.

    Putos caraduras sinvergüenzas, oportunistas malnacidos.
  78. #21 Y la gente que quiere obligar a vacunarse da por hecho de que ella no sera la que sufra los efectos secundarios "minimos" de la vacuna (de momento ya sabemos de algunos casos de mielitis, algo "minimo") .
  79. #2 disculpa pero ya estamos con el tema del pago otra vez.
    El sistema sanitario lo paga todo el mundo, via impuestos.
    Y si quieres, valorar el tema en la economia? a tu propuesta le falta que le abonen el tratamiento por efectos secundarios que tambien vamos a pagar entre toda la ciudadania de una vacuna con un sistema no experimentado antes como es la inclusion de material genetico en el adn.
    Si privatizamos la responsabilidad por riesgo esto tambien entraria.
    Que de casos fallidos de vacunas y sus consequencias en este país tenemos experiencias no muy lejanas que nadie asumió.
    Aparte siento decirte que la vacuna, si es que sale, lo único que hara es evitar que el sistema sanitario se colapse, pero el virus no desaparecerá. Mira como la gripe común con vacuna tradicional sigue apareciendo y matando de manera estacional.
  80. #71 En el total de vacunados vs población total no hay varios órdenes de magnitud de diferencia, así que para mi argumento es irrelevante esa variacion.
    No puedes asumir un 100% de contagios porque no sabes el porcentaje de gente que simplemente es inmune de forma nstural.
    Y aunque lo asumieses todos esos contagios no se van a dar en el mismo momento sino a lo largo de muchos años.
  81. Nada nuevo, todos sabíamos que este era el final de la película.
    Rebaño=Vacuna

    La prioridad siempre fue la economía.
    Los daños colaterales no importan.
    Es el Capital nuestro dueño.
    Bienvenidos esclavos del siglo XXI.
  82. #48 Entiendo que siempre habrá excepciones como ocurre con la obligatoriedad de las mascarillas.
  83. #28 en que obilguen a la población a asumir el riesgo de salud que puede representar.
  84. #21 Tienes un razonamiento lógico aunque nadie tiene derecho a intercedir el cuerpo soberano de otro.

    Los que se la quieran poner no tienen problemas, pues no se contagiarán de Covid, que es su objetivo.

    Los que no se la quieran poner saben que tienen el riesgo de poderse contagiar y tendrán sus motivos para no hacerlo.

    Dejemos ya el autoritarismo de lado.
  85. #46 No, para eso está el método científico, y es imposible saber qué pasará a medio y largo plazo, porque no hay estudios a medio y largo plazo. ¿Te suena la talidomida? Eso es lo que puede pasar sin estudios exhaustivos.

    Es más, hasta que la muestra no sea lo suficientemente amplia, tampoco sabemos los efectos a corto plazo en determinados genomas. Esto es un despropósito científico.
  86. #6 Al margen de si es etico o no obligar a la vacunación, solo se detecto un caso de mielitis entre miles de participantes (30.000 y 40.000 participantes en dos vacunas distintas) y ademas en la de Oxford, no en las vacunas que se acaban de anunciar. Mientras que el Covid se puede cepillar casi al 1% de los contagiados.
    Hace un siglo eran bastante más inseguras y aun asi eran mucho mejor que pillar la viruela.
  87. #66 pues te vacunas. Lo que nopuede ser es que los demás tengamos que enfermar porque tú lo quieras todo sin ser responsable de nada. La situación es la que es, madura y acéptalo.
  88. Ahora sí que me auto digo: a disfrutar de lo votado.

    Maaaaanda huevos!
  89. #28 El problema está en mentes pensantes como los de Galicia.
  90. #19 aquí en la democracia española la vacunación de determinadas enfermedades era obligatoria hasta que la eliminamos. No sé que manía es esa de decir que es una dictadura obligar a algo. También te obligan a escolarizarte y eso lejos de convertirnos en una dictadura nos aleja de ello.
  91. #32 El problemas es que no se sabe qué efectos negativos tiene la vacuna que te vayas a poner. Puede ser ninguno o incluso peor que el coronavirus.

    Hay países que están controlando la pandemia sin tener que recurrir a la lotería. Todo es voluntad política.
  92. Este es un tema técnico. La gente que sabe cómo hacerlo de forma efectiva con el menor riesgo posible para la población *está currando* y no delante de los micrófonos diciendo barbaridades.

    ¿Que Feijoó quiere que esto termine cuanto antes y que también poner todo lo que pueda de su parte? indudablemente.

    No se debe esperar menos de un cargo público; pero también hay que esperar prudencia y que tengan un plan. No puedes proponer un régimen sancionador antes de que haya un plan, y una ruta trazada.
  93. #66 a mí me da un miedo este hilo... Nos han metido tanto miedo a todos que ahora los borregos aplaudirán cualquier restricción de las libertades individuales para que se queden tranquilos.
comentarios cerrados

menéame