edición general
106 meneos
2216 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El PP sigue creciendo y se sitúa cinco puntos por detrás del PSOE a menos de un mes de las elecciones

A menos de un mes de las elecciones, el Partido Popular superaría la barrera de los 100 escaños y se situaría a cinco puntos del PSOE. Solo 15 escaños separarían ahora a la primera y segunda fuerza en apoyos, según las estimaciones del tercer barómetro preelectoral elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es. La progresión de la formación que lidera Pablo Casado continúa y el PP habría logrado recortar a la mitad la distancia que les separó del PSOE en las elecciones de abril.

| etiquetas: sondeos , elecciones , pacto de estado , pp , psoe , repetición
Comentarios destacados:                                  
#6 #1 Ostras, pues sin tu voto están perdidos.
«12
  1. No será con mi voto. Que se joda tambien quien le vote.
  2. Estarán contentos con lo que pasa en Cataluña, les ha salido redondo
  3. Que te aproveche, Sanchez
  4. Canibalizando a Cuñaos y VOXrrachos ... el sistema electoral basado en circunscripciones hace el resto.
  5. Ya veo a Snchz salir diciendo ¡qué hostia, qué hostia!
  6. #1 Ostras, pues sin tu voto están perdidos.
  7. Parece que a los patriotas les gusta los matones y su mafia.Señor sí señor.
  8. #2 ni pintado oiga.
    Catalanes "pacíficos" quemando contenedores, tsunami en El Prat, etc...

    Le han hecho la campaña a Pepe y Vox
  9. Bueno pero la izquierda puede ir con la cabeza bien alta, todos se han mantenido firmes en sus principios e ideales, que es lo importante. ¿O no?
  10. Penoso que haya gente que todavía gente que vote al PP habiendo nuevas alternativas como Vox o Ciudadanos.
  11. sobre todo porque ellos no han tenido que hacer nada. Se lo dan en bandeja los radicales.
  12. #2 ¿A quién les ha salido redondo? ¿A que te refieres? ¿Todo esto está ocurriendo por los actos del PP?
  13. #4 a Vox no se si lo están canibalizando porque las encuestas dicen que triplican escaños
  14. #6 Que pasa, cual es el problema...? Mi Conciencia es mia. Con tu voto, tú tambien te vas a joder y yo me alegro.
  15. acaso te falla la memoria? fueron ellos los que eligieron a llarena y le ordenaron que comenzara con este show.
  16. #4 El ganado vuelve al redil.
  17. Y Pdr preocupado... Era lo que quería, el retorno del bipartidismo. Quizá implique no gobernar mañana, pero implica que tu mierda quede a buen recaudo y gobernar sin ataduras a la cuarta o quinta como Rajoy.
  18. #5 han elegido la hostia menos mala: imagínate la hostia que hubiera sido ver como esta semana el gobierno hubiera saltado por los aires en un gobierno PSOE con los jaleadores del nacionalismo de Podemos y los propios nacionalistas de ERC.

    cuando el PSOE no quería a Podemos en el gobierno era por ésto.
  19. #2 Falta un meme del cabrón del Sánchez con un puro diciendo " Me encanta que los planes salgan bien".
  20. #12 básicamente opino lo mismo que Iglesias, y añado a VOX en su competición de a ver qué partido es más nacionalista español.
    www.rtve.es/noticias/20181220/iglesias-acusa-pp-cs-estar-deseando-ince
  21. #13 Vox sacó 24 escaños. Si triplican escaños supone sacar 72. Supongo que las encuestas que mencionas y de las que te haces eco son las que manejan la asociación Francisco Franco y afines, no?
  22. #22 si, error mio. No triplican escaños, se van a los 31 escaños, creía que era el triple de lo de ahora error mio.

    Es que Vox no es un partido que siga de cerca, precisamente. :-D
  23. Enhorabuena a Sánchez y todos sus votantes, ahora id a gritar «con Casado no», que va a ser más divertido que con lo de Rivera.
  24. #10 Pues tienes razón. Este país es la hostia; el PP roba, se vota al Psoe, el Psoe miente y engaña, se vota al PP, el PP roba, se vota al Psoe, el PSOE miente y engaña ... y así en bucle infinito. Igual habría que probar con los que aún no han robado (demasiado) ni traicionado (millones de veces) a su electorado.
  25. ¡¡¡.Sánchez ha ganado.!!!
    No las elecciones, pero dudo que a éste tipo le importe si su partido gana o pierda o incluso forzar otra vez nuevas elecciones (si eso es posible). Sánchez ha hecho muy bien el trabajo que le han encomendado, volver al bipartidismo, bien por convicción propia, obligado por los poderes tras bambalinas o como fuese, si Sanchez se retira hoy, mañana tiene un puestazo en el Ibex o cualquier entidad afín a socavar el bienestar social.
    Lo que se ha estado viendo en éstos meses es cómo amedrentar cualquier tercera fuerza política, llámese Podemos, Ciudadanos, Vox
  26. se turnen, 2 años de gobierno para uno y 2 para el otro. oh wait!!!
    pd.- la jugada de Rivera si que fue buena en el sentido de hacernos a todos perder el tiempo y que el PP se recuperara. ¿cuál es su partido político?
    a ver si hacen primarias xD
  27. Tras las evidencias ocurridas en los últimos 40 años que estas mafias sigan con millones de votos es un indicio claro de que nada va a cambiar
  28. #22

    No le pidas matemáticas a uno de VOX.
  29. #5 Para el PPSOE, y Sánchez forma parte, que se recupere el bipartidismo es una buena noticia.
  30. #2 La diferencia entre PSOE, PP, cs, vox es que los votantes de los 3 últimos SABEN que son votantes de partidos de derechas mientras que los del PSOE NO SABEN que son votantes de un partido de derechas.
  31. Espero que no acabemos teniendo al gañán inepto de Casado como presidente del gobierno.
  32. #30 si solamente fueran las matemáticas...
  33. Ya no merece la pena ni cabrearse. Solo apartarse a un lado y ver todo arder.
  34. El intento desesperado del CIS para salvar al PSOE...de los creadores de "votad al PSOE que viene VOX" llega "Votad al PSOE que viene el PP".
  35. A los votantes les gusta el odio y la violencia. Luego se escandalizan cuando la gente sale a quemar tiendas y contenedores. Yo alucino
  36. El tema está en que como la derecha no sume y el PSOE siga en su empeño de que todos le digan "si guana" nos vamos a otras elecciones, salvo que C's estrene la chaqueta del PSOE de la temporada 2019-2200 y acepte pactar con ellos, aunque lo mismo necesitan también una chaqueta de última hora morada para poder pactar con Podemos.
  37. Bien PSOE por resucitar a un muerto. Irán de ganadores, los que más han subido, etc

    Y todo para estar en las mismas que antes.... [palmface]
  38. #25 El bipartidismo no es más que un monopartidismo encubierto
  39. Sánchez prefiere que gane la derecha a que Podemos entre en un gobierno con ellos y descubra toda la mierda que esconde el PSOE.
  40. Con la hostia que se habian dado en las anteriores elecciones, menos mal que el psoe ha ido en su ayuda no fuera a ser que se ahogaran en los proximos 4 años...
  41. #2 #8 #12 La encuesta es previa a la sentencia y prácticamente a sus filtraciones "Del 7 al 11 de octubre" pone en la ficha técnica de la encuesta.

    Edito: por poner en contexto
  42. #18 porque les falta agallas para tener un proyecto de país que pueda cambiar bel rumbo actual e inspire algo de confianza

    El PSOE era federalista.

    Ahora es una pantomima, unos mamporreros más de los poderosos.
  43. #1. Seguid votando cada 4 años o cada adelanto electoral, seguid votando y disfrutad del 'maravilloso' país que les está quedando a todos y cada uno de 'nuestros' partidos políticos...

    Corred a votar : 'No vaya a ser que otros elijan por vosotrosTM'...
  44. #33 Te dejo escoger:

    O el Gañán Inepto de Casado
    O el Estúpido Cretino de Sánchez
  45. Gracias, Podemas :hug:
  46. #43 pues imagínate cómo deben estar ahora,...
  47. #1 Tu ya vas jodido, podría desprenderse de tu infantil comentario.A disfrutar. :-)
  48. #18 ¿Puedes poner un ejemplo sobre como Podemos esta jaleando al nacionalismo esta semana?
  49. #44 y aún así, actualmente es la opción menos mala para este país.
  50. #1 Los que no les voteis os jodereis igual o mas ;)
  51. Es que el PP está haciendo objetivamente lo mejor que le es posible hacer: absolutamente nada. Es la primera vez en mi vida que entiendo que alguien cambie su voto al PP.
  52. #45 ¿Propones alguna otra alternativa?
  53. #32 Siempre con la misma excusa: como si la gente viviera en Marte.
  54. Voy a hacer de abogado del diablo. Veo bien que Sánchez no metiera en el Gobierno a Iglesias.

    ¿Alguien cree que se puede sostener esa coalición después de lo de ayer? Unos defendiendo a los tribunales de la nación y los otros con gente como Asens hablandonde presos políticos y de una dictadura.

    Tras estas elecciones habrá que formar Gobierno y no criticar al PP si se abstiene a cambio de algunas medidas de su programa.
  55. #21 No hay que ser un genio para ver a quién beneficia, no. Por otro lado, se veía venir. Si el PP ha ido arrastrando mayorías, a veces absolutas, hasta hace na, da igual la mierda que salga de corruptelas, crimen y demás... estaba claro que más de uno iba a hacer el paripé y en cuanto cambiasen al portento de Rajoy iba a volver a ponerlo todo en el asador, que serán unos ladrones hijosdeputa pero son nuestros ladrones hijosdeputa... y nos representan.

    La única buena elección que se puede hacer hoy en día es tratar de buscarse el futuro en otro país, porque en este tenemos lo que tenemos, y pinta que se peor aún se va a quedar.
  56. #50 diciendo que son "presos políticos", que la sentencia es injusta, difundiendo el bulo de que el CNI planeó el atentado de Las Ramblas... incluso su cabeza de lista en Cataluña, defendiendo la unilateralidad.  media
  57. Bueno, mirad, ya está bien. Este país es que no tiene más que gentuza por todos lados. El puto pp cargándose nuestros mares, el puto psoe junto con el puto pp liándola parda en cataluña todo PARA PACTAR entre ellos (a ver por qué os creéis que ha salido la sentencia de sedición), el carapolla diciendo gilipolleces.... y la gente va a volver a votar a estos dos?de verdad, idos a la mierda.
  58. Menuda ostia le espera a Sanchez
  59. #2 Es que el PSOE no consigue capitalizar ese odio, que va más a la derecha. De hecho cuanto peor vaya en Catalunya mejor para PP, Vox y para los partidos indepes por el otro lado. (Electoralmente hablando)
  60. #61 Por grande que sea, jamás podrá ser la que se merece.
  61. #54. Si lo que estás buscando es una salida rápida al problema tengo muy malas noticias, no la hay. Todo el mundo sabe que en las partidas de poker con tramposos a la mesa y las cartas marcadas es mejor no entrar; no veo en qué se diferencia la política actual.
    (CC #45)
  62. Españoles, no tenemos remedio... :palm: :palm: :palm:

    ... con la cantidad de delitos que ha cometido ese partido al que Vd. se refiere y la gente votando a delincuentes para que gestionen sus dineros.
  63. El puchero está servido.
  64. Madre mía ¿Ya le flaquea al votante medio la memoria con el tema de por qué se echó al PP del poder? ¿Se creen que con los cuatro cambios que han hecho ya no volverán a hacer "paquí pallá"?
    Estamos servidos...
  65. #51 opción? Si no ha hecho nada, ni cumplido nada.

    Es la opción demostrada de la estulticia, de la inoperancia.
  66. Se cierra el ciclo, Podemos confirma su papel como partido eventual incapaz de proponer un proyecto para todos y C's la incapacidad de este pais de producir un partido de derecha moderada.
  67. Que tío el Sanchez, yo creo que sabe que viene una crisis del carajo y se quiere pirar. Estaría guapo que nadie quisiese gobernar esta legislatura...

    Me la pela porque yo ya no participo de esta mierda de sistema. Que gane el peor!
  68. #59 4 de octubre de 2017. ¿Eso es jaleando el nacionalismo esta semana?
    Todo lo que he oido de los dirigentes de podemos esta semana es que hay que acatar la sentencia pero que eso no soluciona el problema de fondo
  69. #57 pero si las elecciones las va a ganar el PP junto a Cs y VOX
  70. #50 No, #18 no puede porque en ningun momento ha sucedido. Defender que haya otras maneras a parte del 155 y represión para solucionar el problema no significa que estén a favor del nacionalismo.
  71. Sanchez a Iván Redondo:

    " Iván, esto no va bien, vamos a plantear unas nuevas elecciones"
  72. Van a gobernar PP y Ciudadanos, esta cantado
    Es una putada, pero me alegro que se joda el PSOE tambien
  73. #8 Que espanya vote fachas es culpa de los catalanes.
    Claro, de los espanyoles nunca.
  74. #73 No lo creo, aunque ya me gustaría.
  75. Qué poca memoria tenemos...
  76. #25 Las elecciones del 2004 creo que las perdio el PP no porque robaran (que lo harían) sino porque salieron diciendo que el 11M lo habia hecho ETA (Y que todo el mundo sabia que lo habian hecho porque España participo en la guerra de Irak.)

    Y el P$OE ha robado tanto como el PP.

    Spiriman dice que había empezar un nuevo proceso constituyente y hacer una nueva constitución. Así SI que se podrían cambiar las cosas. (Que en las Generales se votara como en las Europeas, por ejemplo.)
  77. #78 Bueno, a lo mejor no les hace falta VOX
  78. #57 *criticaré
  79. Enhorabuena pedro, te has ganado una sillita en algún consejo de dirección.
  80. #32 Solo los de Podemos tienen la patena de la verdad suprema, solo ellos tienen un líder supremo.
    Ese halo de superioridad moral e intelectual me repatea.
    Igual la gente que os voto y ahora dejaran de votaros, tampoco saben a quienes votan hasta que abren los ojos.
  81. #64 La única solución es que un partido político quiera cambiar el sistema, les votemos y realmente lo hagan. Complicado, pero al menos es una posibilidad, no-votando no lleva por ningún camino a un cambio.

    Buena otra posibilidad es un golpe de estado para un cambio de sistema brusco.
  82. y ahi tenemos la posible coalicion (oficial, no como hasta ahora) PP + PSOE... los dos partidos mas votados... es un ejercicio de responsabilidad y para desbloquear la situacion... Gonzal€z y Aznar ya han dicho que se dan las condiciones.
    Lo único que podria impedirlo es un gobierno trivachito, pero no les va a dar los votos por el desplome de Cs (mucho vuelven al redil del PP)

    Si se diese el caso, seguro que no habrá problema para que Casado y Sánch€z esten en un mismo gobierno de coalición.
  83. Me salen 346 Diputados ¿Donde están los 4 desaparecidos?
  84. #36 Tecnicamente "Votad al PSOE que viene el PP" estaba primero. :troll:
  85. #32 Basicamente PSOE hace las politicas del PP pero pasea a Franco en helicptero para disimular.
  86. #77 que españa no vote a los meapilas que hablan de dialogo con los independentistas, cuando estos se vuelven más agresivos e irracionales si es culpa de los independentistas.
    Bueno no, tienes razón, la culpa la tiene el sentido común
  87. Me parecen una vergüenza esta basura de encuestas, que persiguen manipular la intención de voto {0x1f620} Para qué compartir estas noticias basadas en encuestas aquí??
  88. #25 el psoe ha robado más que el PP así que te falta información en el bucle.
  89. #90 No, te has colao. Sigue siendo problema de los que votan. Lo de ver o no ver bien el dialogo, alla cada cual con lo suyo.
    Pero sospecho que tu unica intencion era meter tu frase, asi que metida esta.
  90. #87 ¡Qué más da! Ya se huele el "pacto de estado" PSOE + PP, con la mayoría que gastarán entre ambos. Vamos a repetir elecciones por nuestro bien, los pobres y estúpidos electores, que no votamos lo que quieren para lograr sus chanchullos.
  91. Quien quiera que vote a quien le de la gana, yo antes muerta que votar a la derecha.
  92. #72 Igual es que dar esos giros como una veleta no ayuda...
  93. #45 pues no votes, nadie te obliga.
  94. #94 Que razón tenia Rufián dicendole a Pablo Iglesias que se arrepentiría.
  95. #85. '...un partido político quiera cambiar el sistema, les votemos y realmente lo hagan...'

    xD Complicado no, IMPOSIBLE.

    '...otra posibilidad es un ...cambio de sistema brusco...'

    No votar, cero votos, es la forma más limpia de conseguir, sino 'un cambio', al menos 'una reacción' de las que no nos tienen acostumbrados y sin brusquedad alguna.

    'Nuestra' clase política acostumbra a '...no hacer nada...' esperando a que los problemas se pudran para reaccionar tarde y mal. Si la ciudadanía adoptase esa misma técnica de '...no hacer nada...' respecto a lo que 'nuestra' clase política espera de nosotros es incluso posible que 'el problema' se acabase pudriendo sin haber tenido que mover ni un dedo.
  96. #93 los que votan lo hacen en base a la realidad.
    Acción reacción.
«12
comentarios cerrados

menéame