edición general
999 meneos
1764 clics
Presidente del Círculo de Empresarios: “Vamos a dormir más tranquilos sin Podemos“

Presidente del Círculo de Empresarios: “Vamos a dormir más tranquilos sin Podemos“

Esta mañana, Susanna Griso ha entrevistado en Espejo Público a el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta. Durante la conversación, de Zulueta no se ha mostrado neutral ante la repetición electoral. Concretamente, ha afirmado de forma rotunda: "Los empresarios van a dormir más tranquilos porque el efecto de Podemos sobre la economía iba a ser devastador".

| etiquetas: elecciones , empresarios , podemos
Comentarios destacados:                                
#21 Yo en cambio estoy durmiendo a base de diazepam, porque no se lo que va a pasar con mi alquiler cuando me caduque el contrato. Y como decidan subirme a "precio de mercado" tendré que irme a otra vivienda, probablemente peor.
Y mi mujer lleva SIETE años en paro. También duerme regular.

Que les follen a todos.
«12
  1. su perrito PSOE ha hecho bien su trabajo.
  2. La verdad es que todos los obreros vamos a dormir mas tranquilos...

    Menuda publicidad guena, guena están haciendo al Pedrito.
  3. El mismo argumento que Sánchez. Ya ni disimulan que son lo mismo.
  4. Ahora ya se a quién tengo que votar.
    Gracias, CEOE
  5. No jodas que Pedro es Presidente del Círculo de Empresarios en sus ratos libres
  6. Atado y bien atado.
  7. Tienen ambos P$%E y circulo de empresarios el mismo guionista.
    Mas claro ya imposible.
    El P$%E ya es socialiberal, la izquierda le queda grande.
  8. A esta gente no le quita el sueño nadie.
  9. Bueno. Esto va a ser un potente eslogan de campaña.
  10. #6 No. Lo presiden a él.
  11. #2 ¿guena o güena?
  12. Razón de más para que en noviembre tengáis razón doble de Podemos ¬¬
  13. #11 Ahí le has dao. Y al sector más rancio del gremio.
  14. #11 ¿Quién representa a los pequeños empresarios? ¿Y a la mediana empresa? Son preguntas que lanzo en serio. Te las lanzo a ti porque has apuntado algo que me parece correcto, y tal vez tengas más idea que yo. Me pica la curiosidad.
  15. Vota PSOE CEOE
  16. #3 Bueno, no le echemos la culpa a Pdro, él sólo es un mandado.
    :troll:
  17. "el efecto e podemos sobre la economía iba a ser devastador" no como con el PPSOE, claro, que nos ha ido fetén.
  18. Yo en cambio estoy durmiendo a base de diazepam, porque no se lo que va a pasar con mi alquiler cuando me caduque el contrato. Y como decidan subirme a "precio de mercado" tendré que irme a otra vivienda, probablemente peor.
    Y mi mujer lleva SIETE años en paro. También duerme regular.

    Que les follen a todos.
  19. Repitamos todos juntos: "no Podemos dormir"

    No hay bergüensa.
  20. #11 pues tienes razón, y quizá las etiquetas son demasiado apresuradas y generalistas para ser totalmente justas. Si alguien con Karma suficiente puede hacerlo estaría bien cambiar la etiqueta "empresarios" por "CEOE".
  21. Les deseo a todos esos el cáncer mas largo que exista.
  22. Pues sí los empresarios duermen mejor así, está claro lo que tiene que hacer los trabajadores ¿no?
  23. #14 lo malo es que a Rivera ya le habrán leído la cartilla y volverán a firmar un pacto.
  24. Pues el pueblo español dormiría mejor sin tipejos como él.
  25. Feliz año nuevo insomne a Pedrito y amigos.
  26. #16 teóricamente CEPIME
  27. Hijo de la gran puta.
  28. #28 Lo mismo Ciudadanos se pega un batacazo que ya no suma con el PSOE :troll:
  29. #3 Nada que ver con lo que pasaba antes cuando cambiaba el PP por el PSOE, que las empresas se arruinaban y los ricos tenían que emigrar.
    De verdad algunas veces no sé si estáis de coña
  30. Eso quiere decir que en 40 años de bipartidismo no han tenido ni una mala noche, y esa frase explica muchas de las cosas que pasan en este pais.
  31. #16 anda que no hay pequeños empresarios que se creen Amancio Prada.. hasta autónomos con la soga al cuello..
  32. #22 no, pero la patronal son liberales, y se la suda si ésta persona no duerme porque está jorobada de pasta. Dirán que la culpa es suya por no haberse esforzado, o qie darles una paguita es darles el ez y no la caña y chorradas neoliberales de esas, que no entran a valorar el fondo de la cuestión...
  33. Venga currelas, aunque no podais conciliar el sueño por la multitud de problemas causados por esas dos partes, id y votad al puto chulo para que él y su círculo de empresarios duerman aún mejor.
  34. ¿Problemas, disfunciones, alteraciones del sueño?

    ¡Tome fachitrín !

    Confirme con su farmacéutico los efectos secundarios, puede producir pesadillas.
  35. #16 Bueno, no te creas que los planteamientos que manejan en la pequeña y mediana empresa son muy diferentes, casi diría que peores.
    Indra, por poner un ejemplo, no creo que tenga a nadie trabajando en negro. Las Pymes, ufffff....
  36. Menuda campaña esta haciendo el circulo de empresarios por Podemos.
  37. Si yo fuese un empresario defraudador, corrupto y explotador, también me preocuparía que Podemos entre en el gobierno, las cosas como son.
  38. #21 Para ese señor, tu y tu mujer sois unos puntos pobres que lo mejor que podríais hacer es moriros.
  39. Que un partido de "Izquierdas" coincida con un representante de los empresarios. Dice mucho del partido, eso de izquierdas tiene muy poco.
  40. En el sistema capitalista hay una regla, lo bien que duerme el empresario es directamente proporcional a lo mal que duerma el currela.
  41. #3 el discursito orden vs caos de los salvapatrias de siempre
  42. #36 Tu comentario no se entiende.
  43. #46 No creo. Lo que quiere es que consumamosssss.
  44. #3 Otra razón más para votar a UP. La verdad es que es una confirmación de la idea que tenía en la cabeza.
  45. Pues normal. Yo tampoco confiaría el futuro político a un partido llamado Unidas Podemos. Claramente viven en un universo paralelo, ajenos a los problemas reales.
  46. Solo esta frase ya debería bastar para que toda la clase media y baja votaran a Podemos.

    Si es malo para la banca y la patronal, es bueno para la gente.
  47. Que pena que este país de borregos no piense un poquito.....
  48. Ya sabemos de quienes hablaba Sánchez cuando decía el 90% de los ciudadanos, se refería al 90 con los que trata el...

    Visto esto hay que ser idiota para ser de izquierdas y votar al PSOE el 10N
  49. Naturalmente.

    Los de Podemos son los primeros en decir que los beneficios empresariales aumentaron mucho más que los salarios durante la crisis, usando de viejas acusaciones con claras reminisciencias marxistas en las que el empresario siempre es un ladrón con puro y sombrero de copa, al estilo de las viñetas de el Viejo Topo, al que hay que combatir o, como mínimo, mantener en una convivencia estrictamente supervisada por el gobierno y, ulteriormente, controlada por él. Pero esa información es falsa, como prueba el siguiente documento: www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevis (ver en resumidas cuentas los cuadros de la página 2).
    Las rentas empresariales se fueron a pique a un ritmo mucho más brutal que los salarios, hasta el 2013, y de esa fecha al 2017 volvieron a recuperarse a un buen ritmo, pero ni mucho menos tan acusadamente (la pendiente y la profundidad) como la caída previa. Por otro lado, podemos ver la evolución de la renta salarial (ver imagen subida) y comparar:

    Beneficios empresariales, en millones de euros con resultado contable (es decir, con operaciones de franquicias en el exterior, o de incluso estrictamente la misma empresa).
    2007 -> 218.019
    2017 -> 217.563
    Evolución: 456 millones de euros, -0,2%
    Mínimo: 2012 -> 142.796 (-34,5%)

    Beneficios empresariales, en millones de euros por base imponible (imputadas en España; aquí recaen la mayoría de empresas pequeñas o muy pequeñas):
    2007-> 157.627
    2017 -> 106.319
    Evolución: 51.308 millones de euros, (-32,6%).
    Mínimo: 2011 -> 65.889, es decir un acojonante desplome de 91.538 millones de euros, un -58% de bajada.

    Salarios, en millones de euros
    2007 -> 349.236
    2017 -> 352.250
    Evolución: +1%
    Mínimo: 2013 -> 308.696 (-11,6%)

    Conclusión, ese eslogan que tanto vociferan y vomitan es una completa falsedad, una mentira. Y de esas premisas que saben que son falsas están elaborando un discurso caduco y antiguo, y muy maniqueo.

    Por no hablar de otras medidas que son un viva la virgen y que la AIREF o el BdE les ha desmontado. Como por ejemplo:

    Salario Mínimo (el impacto de una subida del 22,3%, la más alta de la historia española):
    www.meneame.net/c/26977096
    www.meneame.net/c/27731391
    www.meneame.net/c/27488742
    Más datos, con el informe tan citado del BdE: www.meneame.net/c/27135139 y artículo con comentarios míos aquí, en menéame: www.meneame.net/m/Artículos/sensacionalismo-pais-articulo-ocde-avalab

    Recaudación fiscal por subidas de impuestos y tasas (se recaudaría una miseria): www.meneame.net/c/26703692

    Yo no me estoy con tonterías y eslóganes. Yo procuro informarme, intentar que no me mientan; sospechar de todos, de unos y de otros.  media
  50. #39 ¿Porque dan el cante?
  51. "Podremos robar y explotar más cómodamente a los trabajadores sin que nos multen más que con migajas", ha añadido
  52. #43 En cuanto a temas laborales sí, pero en otros asuntos como liberalización de horarios, que favorecen claramente a las grandes superficies, no están muy de acuerdo. Y ya sabemos quién tiene más peso.
  53. #4 Pues a los que creas que han demostrado más con hechos que con palabras dentro de sus limitaciones actuales y considerando que nadie puede ser perfecto y a gusto de todos.
  54. #34 Ahora tampoco sumaba. Van a tener que leerle la cartilla también al PP.
  55. #53 Las personas UNIDAS Podemos.
    Da igual cuantas veces repitáis la mentira, no la convertiréis en verdad.
  56. #53 Menuda chorrada has soltado
  57. #43 Tu ejemplo se ilustra solo: Cuando tienes una fuerza "industrial" o de cualquier tipo, y esa fuerza (las empresas de los amigotes...), tiene multitud de beneficios fiscales, ingenieria fiscal, y leyes de amnistia a su medida, automaticamente obtienen una ventaja inconmensurable respecto a una pequeña o mediana empresa de su mismo sector, con lo cual estas empresas se ven avocadas a este tipo de "artimañas"...

    Quede por delante que me parece mal que haya contratos en negro, y mucha gente se aprovecha de esto, solo quiero hacer hincapié con mi comentario, que fijandonos en la macroeconomia del país, es infinitamente peor lo de Indra y "asociados".
  58. Castigados a repetir las elecciones hasta que a los Sres. empresarios les guste el resultado.
    ¡Que no sabéis ni lo que tenéis que votar !
  59. #33 Exacto, dormira mejor el 1%, el 99% no pegara ojo.
  60. #46 En realidad son somos , para ellos,mano de obra barata potencial.
  61. Dios mio, el invento del siglo y nadie se ha dado cuenta, el insomnio se puede curar!
  62. Los españoles dormiríamos mejor si no existiese el círculo de empresarios.
  63. #57 Confundir rentabilidad con tasa de beneficios... menudo economista de pacotilla estás hecho. El mismo informe que citas indica claramente la definición de rentabilidad como Resultado neto ordinario / Patrimonio neto, cuando la tasa de beneficio es siempre una medida de (Ingresos-costes) / ingresos, y su crecimiento es una medida de (Beneficio_período_actual-Beneficio_período_anterior) / Beneficio_período_anterior.

    Y luego encima sacas conclusiones de valores absolutos... Madre mía qué nivel.
  64. Los curritos deberían entender el mensaje, pero no habrá suerte, verdad?
  65. #64 Claro. Vamos a darle la vuelta a la tortilla.

    Es claramente un guiño a las feminazis. Ya me imagino el futuro. Ahora con la "e". Nosotres somes persones.
  66. #72 ¿De valores absolutos? Menos mal que estoy usando porcentajes. Por cierto, esos datos son teniendo en cuenta la inflación y descontando rentas del capital, que incluyen rentas de autónomos, depreciación del capital y rentas inmobiliarias, pues dichos ítems no son beneficios empresariales (aparte de que se benefician de ellas también los asalariados).

    Si quieres te doy la evolución del peso de los salarios por PIB en esos mismos años que he indicado y del peso de las empresas por Impuesto de Sociedades

    Salarios
    2008 -> 50,8% PIB
    2017 -> 47,3% PIB.
    Una caída del 3,6% (en términos relativos, del 0,071)

    Beneficios empresariales
    2007-> 20,3% del PIB
    2017-> 18,7% del PIB
    Una caida del 1,6% (en términos relativos, del 0,078)

    Y esto sin contar los mínimos (en los años 2013 y 2012, que la diferencia en las caídas serían aun mayores).

    Hale, a cascarla.
  67. #19 Pues a menos que nos transformemos de repente en una economia competitiva como la holandesa o suiza las medidas economicas de Podemos supondria un aumento tan brutal del deficit publico que habria que emitir deuda como hijos de puta... y si inundas el mercado de titulos solo te los compran si subes el interes, y acabamos como Argentina.

    Lo suyo seria laminar la corrupción y el mamoneo de las comisiones, Carmena lo hizo decente en Madrid, poniendo firmes a los proveedores y no ejecutando lo que no era imprescindible, y zas, superavit. Sin simpatizar con ella, la verdad es que hizo cosas interesantes.

    Sin embargo a Podemos todavia no le he visto, mas alla de algun rebuzno en sus segundas filas y un par de frasecitas por lo bajini cara a la galeria, meter mano a golpe de iniciativas parlamentarias a la estafa que es la Junta de Andalucia, y tuvieron cuatro añitos para hacerlo.

    Lo que Pablo, y los que han quedado en el partido tras las continuas purgas van a lo que van, y lo que realmente quieren es apuntarse con su cazo particular al pesebre P$OE, via subvencion, via sueldos, via montar chiringuitos... y seguir viviendo bien de un sueldo publico.
  68. #12 Y ademas se lo presiden sin vaselina, que es como le gusta.
  69. #39 Ortega ¿no?
  70. #21 Se lo que es vivir así de primera mano... Fuerza, salud y mucho ánimo. Espero que salgáis de esa situación pronto.
  71. Con Podemos no podemos dormir.
  72. Y los "obreros de derechas" seguirán votando al PSOE...
  73. #73 Me temo que no.Calcula que el régimen del 78 se llevará unos 14 o 15 millones de votos.Asusta la cantidad de gente que vota en contra de si mismos.
  74. Antes de esto no lo sabías? A quien votabas?
  75. #75 Para conocer la distribución primaria de la renta (que es lo que intentas hacer) tienes que calcular Remuneración de asalariados / Producto Interior Neto. De todas formas, en los datos que tú mismo muestras se observa que la caída de la participación de los salarios en el PIB es mayor que la caída de la participación de los beneficios, por lo que estos últimos han experimentado un aumento relativo en el PIB con respecto a los salarios. Además, se ha producido un aumento de las rentas del capital, que se concentran en su mayoría en una fracción muy pequeña de la población.
  76. #16 en teoría es Cepyme, pero nunca se les oye chistar en los medios, cosa curiosa teniendo en cuenta que la inmensa mayoría del tejido empresarial español es de ese tamaño...
  77. #84 Debes de ser anumérico o algo, porque esos números precisamente indican lo contrario de lo que estás diciendo.

    O es que en tu nueva economía 10 es mayor que 100. O cosas así.
  78. #74 Lo siento, creo que voy a dejar meneame. Me he hecho viejo.

    Porque cuando alguien da por válida la respuesta Las personas UNIDAS Podemos quiere decir que ya es hora de cambiar de sitio. No entiendo a la nueva generación. Pienso que son todos una panda de gilipollas consentidos.

    Adiós.
  79. El PSOE nunca pactará con un Podemos fuerte, antes pacta con el PP que con Podemos.

    Ahora queda bien claro.
  80. Pues ya sabeis chavales. Votemos todos a podemos. Es lo que hace anños deberíamos haber hecho, pero claro, la maquinaria del PPSOE los ha hundido.
  81. #3 cierto. Sánchez no tiene argumentos.
  82. #33 El problema es que hay una mayoría de currelas gilipollas que se creen que los intereses de tipos como este son los mismos que los suyos
  83. #86 Error mío. No había visto que has puesto el cálculo relativo y había asumido que era ligeramente mayor. En cualquier caso, no me respondes a lo que realmente ha aumentado en el PIB, o sea, las rentas del capital, y su distribución altamente desigual. Al fin y al cabo el tema del debate es el aumento de la desigualdad, de la que los beneficios empresariales son solo una parte intermedia del flujo de rentas.
  84. #94 Autónomos: rentas mixtas
    Rentas inmobiliarias: propietarios (en España el 70 y no se cuantos por ciento lo somos).
    Depreciación del capital: redunda negativamente en el capital fijo, lo consideres constante, al modo tradicional, o no.
    Otras rentas: ahorros, inversiones...

    Cosas de los que los asalariados por supuesto que no participan :palm: .

    En todo caso, en mis datos empleados solo están incluidas las empresas no financieras.

    A cascarla, hombre.
  85. #95 Vaya, parece que no está interesado en presentar los datos de esos agregados. xD

    Claro, porque ser propietario de un inmueble te hace receptor de rentas inmobiliarias. Se ve que usted tiene un solo piso que se alquila a sí mismo y se lo contabiliza como tal. xD

    Respecto a la distribución de los dividendos y otras rentas del capital entre la población ni hablar, ¿verdad?

    A cascarla, hombre, que no tiene argumentos más que amputando la realidad. Convencerá a algún incauto y a algún lerdo, pero a pocos más.
  86. #51 Ya, pero todos quieren a sus trabajadores pobres y a sus clientes ricos. Y eso no va a poder ser.
  87. #96 Yo no hago más que proporcionar datos y tú no has mostrado NI UNO SOLO durante varios hilos de conversación.

    Seguro que los asalariados no participan de otras rentas, SEGURO QUE NO, ¿VERDAD? ¿VERDAD QUE NO? Están sujetos a la ley de hierro de los salarios desde el triunfo del capitalismo industrial y por siempre jamás.

    Respecto a la distribución de los dividendos y otras rentas del capital entre la población ni hablar, ¿verdad?
    ¿Pero no ves que eso añade más a mi favor? La posibilidad de que el asalariado complemente su estrictisímo sueldo, que es su uniquísima renta, en un vaivén económico que le ha afectado menos que a las empresas, cuyos beneficios pegaron un bajón durante lo peor de la crisis que no sufrieron, como he demostrado, al menos no tan acusadamente (ni por asomo), los salarios. ¡Joder, qué cosas tengo!

    Si quieres te hablo de la importancia de los aumentos o disminuciones marginales (te debe de escocer este palabro) en los salarios en la evolución del empleo, o de cómo puede aumentar la productividad marginal (ay, el palabro, ¡perdón!) aunque dicho empleo disminuya.
  88. #21 sé que no viene a cuento pero mejor evita el Diazepam y pide que no te receten un relajante muscular, y más algo del estilo Valium.
  89. #98 Los asalariados han aumentado en ese período, alma de cántaro. En cualquier caso, aquí le paso los datos relevantes a la cuestión de la desigualdad, que es de lo que se trata, pues las rentas del capital y los salarios, como ya indicaba, son engañosas. Hay asalariados que cobran rentas de capital, claro, pero son una minoría y dentro de esa minoría son pocos los que obtienen altas rentas. Por otra parte, hay asalariados que simplemente son los propietarios de la empresas y los altos directivos, y estos suelen ponerse salarios altos. Pero veamos la distribución entre la población, que es lo que importa:

    datos.bancomundial.org/indicador/SI.POV.GINI?locations=ES&view=cha

    Es decir, desde 2007 ha habido una mayor concentración de los ingresos en menos personas.
«12
comentarios cerrados

menéame