edición general
502 meneos
1690 clics
Los profesores tienen miedo a volver y avisan de que no habrá distancia ni mascarilla

Los profesores tienen miedo a volver y avisan de que no habrá distancia ni mascarilla

Los profesores asumen que tendrán que dar clase en aulas abarrotadas porque no hay donde meter a los alumnos. Muchos son personas de riesgo que se jugarán la salud a diario.

| etiquetas: vuelta al cole , profesores , distancia social , mascarilla
Comentarios destacados:                                  
#54 #20 #10 Las instrucciones que me enviaron ayer desde mi centro al respecto son que cada uno (profesorado y alumnado) llevará sus propias mascarillas, compradas de su bolsillo, y que el centro dispondrá de algunas (sic) mascarillas de emergencia por si a alguien se le rompe o cualquier otro incidente.

En fin, cuando muera el primer niño o los primeros 100 docentes, se empezará a entrar en pánico y entonces ni mascarillas ni pollas.
«123
  1. Porque no iba a haberlas?

    Al menos mascarillas?
  2. #2 Las mascarillas como elemento de seguridad las debe poner la empresa.
  3. La responsabilidad última es de los centros.
    A lo mejor los liberados sindicales podían haber echado unas horas en Julio y Agosto para preparar la vuelta al trabajo de sus compañeros, como ha hecho el comité de la empresa en la que trabajo.
  4. #3 Eso es así para los trabajadores de una empresa, no para los usuarios de un colegio
  5. #4 ahhh! Que es eso!! Yo pensaba que había una pandemia de un virus respiratorio. Menos mal, qué susto!!!!

    Uffff!!
  6. #1 Porque no son capaces de implantar la suficiente disciplina como para que los niños se la pongan o mantenga la distancia.
  7. Veamos, dicen que en clase a mediodía en Andalucia los alumnos no pueden llevar mascarilla debido al calor salvaje. "es inhumano" indica.

    Es decir, hemos construido colegios sin un buen aislamiento, y por tanto los niños y profesores llevan toda la vida en condiciones ilegales para el trabajo (>27ºC).

    Además no hay posibilidad de 2m de separación entre alumnos. Están afinados.

    El problema no es la mascarilla, es un colegio mal construido.
  8. #6 profesores=trabajadores
  9. #7 La pandemia es de estupidez y odio/envidia y lleva tiempo instalada en España. Ni caso.
  10. "Muchos son personas de riesgo que se jugarán la salud a diario."
    Pues como todos los que tenemos que trabajar. Es una putada, pero así es.
  11. #5 Pedirles algo a funcionarios liberados?
    Pero en qué mundo vives
  12. Pero tendrán miedo sólo en las comunidades donde gobierna el PP. En las del PSOE no deben tener miedo ¿ no?
  13. #7 #4 también está la versión de que los niños tienen que socializar porque sino tendrán un grave retraso cognitivo. Excusa al mismo nivel que lo de que no quieren trabajar.
  14. #6 Un profesor no es un usuario y las medidas de protección colectiva son obligatorias en los centros de trabajo, también para los no trabajadores. Su visitas una obra, por ejemplo, tienes que ponerte casco aunque no trabajes en ella.
  15. #12 hombre..... Prefiero meterme en una oficina que en un instituto con 200 niños correteando xD
  16. #3 a ver.. las mascarillas son para proteger a los demás ¿no habíamos quedado en eso?

    Es decir, que las de los profesores son para proteger a los alumnos.

    Si los alumnos no llevan o como niños que son se las quitan...
  17. #10 Creía que te referías a los niños.
    a los profes sí que habría que darles mascarillas
  18. #8 sin duda, la culpa, del muerto.
  19. #19 vamos que no te enteras.
  20. #18 No todo el mundo trabaja en una oficina
  21. #16 no soy pedriatra como para afirmar que el impacto sobre los niños es una excusa. Ya me gustaría tener el suficiente conocimiento en ese campo como para hacer un comentario diciendo que es una excusa.
  22. #22 ya.. en cambio tu....
  23. #4 A mi también me da miedo pero me jodo y voy a trabajar, también la cajera del DIA que se expone más y no la veo quejarse, lo hace por 800 napos, menos quejas y poneros a currar de una puta vez
  24. #23 tienda, taxi, supermercado, fábrica, etc.... Mucho mejor que un instituto con críos.
  25. yo soy profesor de secundaria y además tengo el MPRL de obra civil, mira por dónde ! :-D qué sabré de aulas y riesgos laborales.
    Meneame es impagable para estas cosas. xD
  26. #27 No lo tengo tan claro, ayer salió un estudio que dice que los niños contagian mucho menos...
    Podemos decir al menos que no está tan claro.
    Por cierto, yo estoy metido en una fábrica con varios cientos de personas
  27. #15 Hola peloteiro ya has desayunado las sobras, pan duro y tocino rancio xD
  28. #15 Miramos a Valencia con cierta envidia.
  29. #29 Hombre, pero no sé........... mi sentido común me dice que el riesgo de contagio en un instituto con cientos de críos y en aulas cerradas es mucho mayor que posiciones como: cajero, agricultor, taxista, transportista, programador, tendero, puta de lujo, barista, call center, camello, terrorista, etc...
  30. #24 eso más bien lo llevan los psicopedagogos o los psicologos. De esos hay en los centros y se denominan orientadores.
    Seguro que el ministerio de educación tiene un comite de expertos formado por ellos, que han emitido un informe al respecto asegurandolo :roll:
  31. #32 Al editar mi comentario anterior añadí que trabajo en una fábrica con cientos de personas.
  32. #26 Definición de padefismo para enmarcar
  33. #34 tenéis suficiente distancia de seguridad y ventilación? sigo insistiendo en que vas a preferir trabajar con cientos de adultos que con cientos de críos...

    Los profesores tienen una situación muy jodida por la naturaleza de su trabajo, y decir como ha dicho un usuario de por aquí que "no tienen ganas de trabajar" me parece de ser muy tonto la verdad jajajajaja.

    Me imagino en esta situación cuando iba al instituto o a la EGB y pufff, chungo eh....
  34. #8 #29 en otros países las medidas son mucho más laxas. En la mayoría no son obligatorias hasta los 11 o 12 años, y solo en los sitios comunes del colegio.
    elpais.com/educacion/2020-08-27/a-que-edad-obligan-otros-paises-europe
    Otra vez España número 1 en restricciones
  35. #4 Fíjate que no pedimos que no se dé clase o que se haga de forma telemática. Queremos ir a trabajar, sin duda alguna, pero queremos hacerlo sin jugarnos la vida y la de nuestros seres queridos. Es intolerable que me obliguen a meterme en un aula con 30-35 alumnos sin posiblidad de distancia social y cada uno de una casa distinta, pero no se permitan reuniones de más de 10 personas o estar a menos de 2 -3 metros de otro grupo en espacios abiertos.

    Podrían haber dispuesto aulas en espacios públicos como bibliotecas, salas multiusos, pabellones u oficinas públicas y contratado personal para reducir a un razonable número los grupos (15 personas), pero no han hecho absolutamente nada.
  36. #5 Entérate antes de hablar...
    Los liberados sindicales han hecho su trabajo: en la comunidad Valenciana han logrado un acuerdo para un protocolo mínimamente decente, incluyendo contratación de profesorado para desdobles.
    En otras comunidades, como en la mía - Galicia - la administración ha rechazado por completo cualquier negociación.
    Yo no estoy en ningún sindicato y a menudo los crítico, pero tú comentario resulta infundado y producto de la mala baba ...
  37. #26 Pero la cajera de DIA la última vez que fui tenía su mampara y al usuario que entraba sin mascarilla lo mandaban para atrás.
    Segun #9 ya han dicho en Andalucia que sin mascarilla obligatoria.
    Hombre, algún riesgo más tienen.
    Tu caso sería equiparable si se dejara que todo el que fuera a la empresa (repartidores, el de una empresa de mantenimiento, la subcontrata de limpieza) pudieran ir sin mascarilla y sin guardar distancias porque su trabajo es físico y no pueden aguantarla.
    O que si los clientes que entraran no se las pusieran para no quedar mal con ellos.
    Segurísimo que pasa eso a tu lado todos los días.
  38. #37 Pues en tu Andalucia no son obligatorias para ninguno, según #9. Así que numero 1 en NO restricciones, estarás contento.
    Mira que es una medida extraña, pero leyendote se me ha ocurrido algo ¿tu no trabajarás en una consejería?
  39. #26 Sería bueno que los curritos nos respetásemos los unos a los otros, y nos defendiéramos entre nosotros, nadie mas va a hacerlo. Lo de ponéos a currar de una puta vez es el discurso que le corresponde al patrón. ¿Tu mensaje cual es, todos jodidos todos iguales? pues debería ser al contrario, todos mejor, todos iguales. En vez de esperar que unos compañeros consigan mejoras, que quien sabe, con el tiempo igual te llegan a ti y a la cajera del DIA, pues no, vamos a hundir a los profesores, que se vengan a la mierda con el resto. Creo que ese noes el camino para conseguir mejoras para todos.
  40. #41 no, pero me alegro de ser andaluz.
    En España las mascarillas son obligatorias por ley estatal a partir de los 6 años. (Si estoy confundido, por favor, ilumíname)
  41. #29 ayer salió un estudio que dice que los niños contagian mucho menos...
    Léete el estudio. Lo que dice es que en condiciones de baja ratio (grupos de 10), actividades al aire libre y control semanal por PCR la transmisión fue baja...
    Pero esas no van a ser las condiciones de colegios e institutos.
    Mmmm... Debe ser casualidad la difusión en prensa de dicho estudio y el enfoque que se le dio en prensa justo en estos días...
  42. #34 Entonces seguro que hay personal de ett's-subcontratas. ¿Ellos no tienen que llevar mascarilla porque no se las da su empresa cutre?
    Y a ti ¿tu empresa te dice que no pasa nada y que a currar?
    Porque es de lo que se están quejando, y a mi me ha dejado de piedra, más cuando ayer decian en la tele (mentira como se ha visto) que todos con mascarilla y medidas
    De verdad, ¿tu no te quejarías si te hicieran currar en esas condiciones?
  43. #1 Distancia no va a haber. 30 alumnos se pueden separar lo que.permite el espacio disponible.

    Mascarillas, si. El tema es que hacer con un alumno que se niegue a ponérsela.
  44. #2 No pensarás que las van a.dar los centros, no? 2 mascarillas diarias por alumno...
  45. #46 mandarlo para casa y suspenderle.

    Posiblemente sea ya de hecho el típico alumno que suda del todo.
  46. #8 La distancia es fisicamente inposible de.mantener.
    Hacen falta sanciones para imponer la mascarilla
  47. #39 ... de la mala baba que me ha generado hablar con algunos "docentes".

    Ojalá que tengas razón tú y lo que yo he percibido es una excepción y no la regla.
  48. #4 ¿Tienes hijos en edad escolar? ¿O quizá sobrinos? Porque quien vaya a un centro educativo lleva papeletas compradas. Hale, ya nos cuentas en unos meses si has tenido suerte.
  49. #18 #12 En mi centro son alrededor de 750 alumnos más 60 profesores más el PAS.
  50. #20 #10 Las instrucciones que me enviaron ayer desde mi centro al respecto son que cada uno (profesorado y alumnado) llevará sus propias mascarillas, compradas de su bolsillo, y que el centro dispondrá de algunas (sic) mascarillas de emergencia por si a alguien se le rompe o cualquier otro incidente.

    En fin, cuando muera el primer niño o los primeros 100 docentes, se empezará a entrar en pánico y entonces ni mascarillas ni pollas.
  51. #54 ¿y no teneis servicio de prevención?
    Porque reenvio de correo con petición de explicaciones puede venir bien
  52. #49 ¿Suspenderle?

    No sabía que el rendimiento académico se basa en la utilización de la mascarilla...
  53. #56 el rendimiento académico siempre ha sido profundamente influenciado por la actitud del alumno en clase.

    Al menos en los viejos tiempos, si un tipo no paraba de dar por el culo en clase, haciendo imposible dar la lección, le daba igual sacar luego buena nota en el examen, se iba al pozo. De hecho aunque en la EGB no salía en las notas, cuando entro la logse había hasta una columna de actitud.

    No veo muy diferente que una actitud destructiva y contra la sanidad pública en clase sea "recompensada" de la misma forma.
  54. #3 Pero si el uso de mascarillas es obligatorio para todo el mundo ¿por que las tiene que pagar la empresa?
  55. #46 Yo no se en tu comunidad en la mia las clases se han partido por la mitad, así que como mucho 15.
  56. #59 En el instituto de mi hija y por lo que se en el resto, son los mismos ratios que otros años.

    Hay clases de 30, 33 y hasta 35. Separación de unos 40cm.

    Galicia. Que comunidad es la tuya?
  57. #61 del coletas, de Simón y del puto Bill Gates

    De quien no es la culpa es de quién debe comprarlo. Coño que las putas no se pagan solas.
  58. #63 sin duda. Y alguien tiene que aportar para que se haga.
  59. #60 Comunidad Valenciana.
    En el colegio de mis hijas han montado clases en biblioteca, sala de estudios, gimnasio... todas las salas que no se usaban para dar clase y eran mas o menos grandes las han convertido en aulas.
  60. #15 En Aragón no... Los veo muy callados, por lo menos.

    Eso sí, ganas de trabajar, pocas, como en todas partes
  61. #66 En el de mi hija en Julio se hizo una propuesta a la.consellería similar. Bajaria la ratio a.20-22. Necesitabamos solo 3 profesores más (instituto de.900 alumnos), cargando al profesorado el horario al máximo.
    La.respuesta fué que no habría más profesores.
  62. Oigan, gracioso lo de "Muchos son personas de riesgo que se jugarán la salud a diario" cuando, al menos en Aragón, y supongo que no será el único sitio, se jubilan a los 61.

    los sanitarios, conductores, empleados de tiendas, que se jubilan a los 65-70, y están ahí, cara al público, se ve que están todos muy sanos...
  63. #18

    vente a mi hospital a tocar unos pocos de enfermos
  64. #55 xD xD Qué gracioso. Es un organismo que pertenece a la Consejería y sigue lo que ésta diga a rajatabla. Llevamos años pidiendo acondicionamiento de las aulas (temperaturas de más de 30º C en junio y en septiembre) y adivina por dónde se lo pasan todo.
  65. #58 Porque lo dice la ley.
  66. #70 hombre, ya es que en ese sector no entro xD, básicamente porque es el sector que está luchando contra la enfermedad.
  67. #27

    ... porque en las fábricas, supermercados, y no digamos en los hospitales, centros de salud... trabajas tú sólo y no tienes que acercarte al resto de la gente.

    En realidad, si tú marcas una linea virtual delante de tu mesa y dices "aquí que no se acerque ninguno de vosotros", puede tener distancia de hasta cuatro metros con los alumnos

    Mira cómo lo hacía James Garner en Látifgo (1971) www.youtube.com/watch?v=VgtHl08mI0U

    A partir del minuto 3; eso si, en inglés
  68. #28 Y tu opinión es…
  69. #74 En las fábricas se presupone que trabaja gente adulta y responsable, no con niños de 10 años correteando con la mascarilla traspuesta y haciendo el loco tocateándolo todo.

    Pero vamos, hay fábricas y fábricas..........................................................
  70. #32

    A trabajar, vago... Como hacemos los demás. Ya te marcarás la distancia de los alumnos. Con decir que no se te acerquen. ¿O es que tú eres uno de los críos y no sabes estar sin jugar en el recreo?
  71. #77 pero a mi qué coño me cuentas, tóxico, si soy programador informático xD xD xD xD
  72. #72 La ley dice que la tienes que llevar puesta trabajando que en la calle. Digo yo que si vas por la calle llevas mascarilla, cuando llegas al cole ¿te la cambias por la que ponga IES Reyes Magos?
  73. #68 Qué vergüenza
  74. #36 Pues me pueden demostrar lo tonto que soy por decir eso yendo a trabajar, como hacemos los demás

    Si les veo dando soluciones (poner una mampara delante del profesor, pintar una linea en el suelo que los alumnos no traspasen, los alumnos con mascarilla y separados (menor ratio), me retractaré.

    Pero si lo único que hacen es agarrarse con las uñas al umbral de la puerta de su casa para que no les lleven al curro y pedir PCRs a ver si hay suerte y sale alguna positiva... seguiré diciendo "a trabajar, vagos"

    Los sanitarios llevan meses trabajando y contagiándose. Menos alguno (generalmente "bajistas profesionales" ya conocidos en sus centros), no ha habido peticiones de bajas laborales "por miedo".

    Los profesores, aún no han empezado y ya amenazan con huelgas, con bajas "preventivas"...
  75. #79 Puedes seguir usando la que llevas, pero el colegio por ley debe proporcionarte una. Igual que pasaría en cualquier otro entorno laboral.
  76. #54

    Sí, por cada niño morirán cien docentes...

    De verdad, lo de los profesores... es nombrarles "ir a trabajar" y se ponen a dar vueltas como pollos con las manos en la cabeza...
  77. #20

    Joder, que se las paguen; que les pongan mamparas ante su mesa... A ver qué excusa sacan luego. Ya hay quien dice que, como los pedos huelen, que es peligroso ir a trabajar, con mamparas o mascarillas o sin ellas
  78. #81 Los profesores, aún no han empezado y ya amenazan con huelgas, con bajas "preventivas"...


    Seguro que los profesores tienen una idea de cómo van a ser las circustancias en los centros una vez abran. Quizás hay hasta profesores que llevan trabajando en un mismo centro 15 años.

    Igual una pequeña idea hasta se pueden hacer xD
  79. El norte de Holanda vuelve al colegio sin mascarillas ni distancia social en clase
    www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2020/08/17/norte-holanda-vuelv
  80. #54 Si los sanitarios hicieran lo mismo, que pasaria ?
  81. En cuanto surja un brote gordo en un colegio alarma que van a hacer?
  82. #57 A día de hoy no se puede calificar la actitud. Tanto como si te dice buenos días profesor, o buenos días hijodeputa esto no puede afectar a la nota, solo repercusión disciplinaria.
  83. #43 Las mascarillas son obligatorias por normas aprobadas por las comunidades autónomas. La última en obligar fue Canarias entrado agosto, la penúltima, Madrid en julio.
  84. #18 Serán prejuicios tuyos, porque los estudios evidencian que los niños contagian menos que los adultos.

    Ya hay muchos países que han empezado las clases con medidas más laxas que las españolas sin grandes incidencias.

    Sin contar que muchos centros educativos han dado clases de refuerzo este verano, también sin incidentes. (Clases que se pagan como trabajos extra al profesorado, y no han faltado voluntarios).
  85. #87 Pues en Aragón, al menos lo de atención primaria, no reciben presencial. Yo ahora mismo tengo que llamar al centro de salud, contar lo que me pasa, me llama el médico y según lo que vea, puedo ir, si no, me atiende por teléfono a toda hostia y sin pararse ni a pensar.

    Si ni los centros de salud funcionan con cierta normalidad ¿por qué lo tienen que hacer los colegios?
  86. #91 Serán prejuicios tuyos, porque los estudios evidencian que los niños contagian menos que los adultos.

    Que contagien menos no significa que no contagien. Sino, ya nos cuentas por qué en la mayoría de países donde se han abierto centros escolares, los han cerrado a las pocas semanas. Igual es que 700 niños en un centro que "contagian poco" acaba siendo un problema de contagio.

    ............................................................................................................................ yo no sé si habéis entendido "poco contagio" como "contagio nulo"..................................................
  87. #83 Pégate dos meses sin trabajar y que luego te digan... tal día empiezas.

    A más de uno/a se le vendrá el mundo encima.
  88. #50 Se escribe "in posible" en dos palabras, no inposible. De nada por la corrección.
  89. estás pidiendo a todos los profesores en grupo de riesgo que literalmente se jueguen el pescuezo por el mismo mísero salario.

    Tú lo harías? Sospecho que no,mierdecilla...
  90. #84 Hacía tiempo que no leía un comentario que sudara más poyas de los demás. Enhorabuena, me acabas de rebajar la fe en la humanidad!
  91. #89 pues así nos va.

    Si un gañan puede aprobarte una asignatura destruyendo todas y cada una de tus clases (y haciendo por el camino suspender a otros) hay un claro problema con el sistema.

    Me alegro de ser suficientemente viejo para no ver esto.
  92. También esta la opción de cogerse una excedencia si uno tiene mucho miedo.
  93. #47 Verás tú las mascarillas mugrientas de usar la misma 1 mes jajajaja.
«123
comentarios cerrados

menéame