edición general
231 meneos
4922 clics
Propaganda de la campaña contra el sufragio femenino, 1900-1913 (en)

Propaganda de la campaña contra el sufragio femenino, 1900-1913 (en)  

Los opositores consideraron que el sufragio femenino era una amenaza para el tejido social, la integridad de la familia y la seguridad de la propia masculinidad. En 1920, gracias a los esfuerzos combinados de la NAWSA y el NWP, se ratificó finalmente la 19ª Enmienda, que otorgaba el derecho de voto a las mujeres. Esta victoria se considera el logro más importante de las mujeres en la Era Progresista. Fue la mayor ampliación del derecho de voto democrático en la historia de Estados Unidos, y se logró de forma pacífica, a través de procesos…

| etiquetas: cultura , historia , campaña , contra , sufragio , femenino , ee uu
  1. #23 Ni un solo argumento. Lamentable actuación.
  2. #99 te entiendo, me he visto en muchas de esas.
  3. #45 Por qué no respondes?
  4. #93 Buena frase, te ha quedado bien, tienes algo que argumentar desde la educación? Sino, mejor no molestes, gracias.
  5. #80 ¿Me estás diciendo que recurre a otro debate porque no tiene argumentos para no defender su postura en el debate sobre los privilegios entre hombres y mujeres?

    #81 Vaya, pues sí le he contestado, aunque por lo que respondes en #84 parece que la respuesta no te ha gustado. Puedes apretar muy fuerte los puñitos y acusarme a mí o mi familia de lo que te parezca, no es más que una pataleta de alguien al que no sabe afrontar sus prejuicios cuando se los ponen delante de sus narices.
  6. #5 Si tanto te gusta ver a mujeres sin derechos, ahí tienes Afganistán esperando tu talento.
  7. #104 Vale, perdón si te he molestado, no era mi intención. Dejo la palestra a los que tenéis muchos argumentos que aportar.
  8. Las mismas excusas estupidas que hoy pone la derecha ante cualquier proyecto de progreso donde ellos no sacan tajada
  9. #109 No me ha molestado, pero tampoco me ha hecho gracia, sin más.
  10. pollaheridismo intensifies
  11. #39 dejalo, #37 ya ha quedado retratado como troll incapaz de argumentar.

    El tufo totalitario es claro. El mismo que el de ese movimiento.
  12. #82 siempre va a haber roles. Que tu quieras cambiar unos por otros que a ti te gustan, me parece cuanto menos cuestionable. Más cuando tenemos las mismas libertades.

    ¿O es que asumimos que las mujeres son incapaces de decidir a qué acuerdos llegar con sus parejas?
    Ah, será que son tontas y necesitan nuestra ayuda.
  13. #_18 Es curioso que te tengas que ir a dos casos tan absurdamente extremos y con factores tan inmensos que distorsionan todo el argumento para que parezca que tengas razón ¿No crees? Solo tienes razón añadiendo a la de género una desigualdad mayor aún que la tape, es una falacia muy cutre, estoy convencido de que puedes hacerlo mejor

    Edit: #23, lo siento pero #_18 me tiene bloqueado, así que te dejo ésto aquí.
  14. #21 claro, pídele a un asesino que no mate. Va a funcionar fenomenal.
    Que por cierto, eso también pasa al contrario. Pero para! No lo pienses mucho! No vaya a ser que la causa de esos asesinatos no tenga por qué ser el machismo y la disonancia cognitiva te de dolor de cabeza.

    Tú tranquilo, a seguir con el dogma.
  15. #68 tu argumento ha sido la hostia. Me lo voy a apuntar.
  16. #115 No te preocupes, son más que habituales ese tipo de comportamientos en el comando cavernícola...
  17. #114 No hablo de eliminar los roles, sino "la presión social por mantenerlos", es decir, que si alguien quiere actuar de otro modo, no se le juzgue por ello. Por ejemplo, que un hombre se pueda reducir la jornada para cuidar de un familiar sin que le digan que eso lo debería hacer su mujer, o que una mujer pueda anteponer su carrera profesional al cuidado de sus hijos sin que se la critique por ser "mala madre".
  18. #117 es que en serio, hace casi 20 años de la livg y hay gente que aún está discutiendo sobre si hay o no desigualdad entre hombres y mujeres... Llevo decenas de miles de comentarios en ésta página y seguramente la mitad sean discutiendo estás mierdas. Ya paso. Para mi los que aún discuten si hay o no desigualdad merecen el mismo trato que los que discuten si hay o no evolución o si la tierra es plana o esférica: eso ya está superado, si quieren aferrarse a ideas del pasado están en su derecho, a mi solo me causan un poco de pena, pero la sociedad tiene que seguir avanzando a pesar de que hay gente que insiste en quedarse atrás. Hay más temas de los que hablar, negativo, comentario despectivo y a seguir avanzando.
  19. #91 Solo que aquí estábamos hablando de eliminar una ley que discriminada a las mujeres, y muchos "no machistas" lo veían fatal.
  20. #75 Bienvenidas sean entonces.
  21. #119 Mi problema con tu comentario es que es algo que no entiendo muy bien como quieras quitar.
    Por ejemplo, es solo un ejemplo, si mi tia por su manera de ser me pregunta todos los días si me voy a casar (es un ejemplo porque ya estoy casado). Es mi tía, es su manera de ser, que hago para cambiar eso?
    Te pongo un ejemplo real, el otro día una amiga se me quejaba porque su padre la estaba diciendo que cuando le iba a dar nietos y que sentía presión.
    Que hacemos con eso? Una persona mayor que tiene una manera de actuar no va a cambiar por mucho que tú quieras que cambie, que no te pregunte o lo que sea, es que no va a ocurrir.
    Y entre las personas jovenes esto también se da, pues sí, pero es algo personal que la propia persona debe cambiar.
    Como voy yo a forzar a alguien para que cambie su manera de ser? Es la parte que no entiendo y es la parte de tu argumentación que no veo. Si me puedes aclarar como lo harías, porque yo no creo que ni el feminismo, ni los actuales movimientos sociales puedan cambiar esto que es de ambito personal.

    CC #114
  22. #124 Pues por eso mismo el machismo es difícil de cambiar, porque aunque hagas leyes, está metido en la mentalidad de la gente. Hace falta tiempo y educación, no basta que sobre el papel tengamos los mismos derechos.
    Es lo mismo que si tienes una sociedad racista; por mucho que las leyes serán iguales, el desprecio por la otra raza no se va de un día para otro.
  23. Son mentiras, medias verdades.... lo tipìco

    Otro derecho que tienen las mujeres es a estar mas en el paro que los hombres.

    Y desde 2007, cada vez mas.
  24. #115 una pregunta rapida, puedo argumentar en este tema sin insultos, faltas de respeto ni nada? Si es así y te interesa te explico lo que quiero decir, si va acabar en insultos o faltas de respeto paso.

    Te he sacado del ignore porque me han comentado que eras de los pocos que había puesto un comentario razonable, sin insultos, ni mofas, ni faltas de respeto.
  25. #127 Claro que si, pregunta.
  26. #121 y la ley trans también la ha visto mal mucha gente, y otras muchas. Es que no todo es machismo o no machismo.
    Es más, la mayoría de las leyes contra las que vota el PP, las vota porque vienen del PSOE, ni se las han leido.
    Y ojo que no disculpo al PP, pero dejar todo el peso argumentativo en es que es para las mujeres y si no gusta es que eres machista, pues lo siento, pero carece de sentido.
    Hay gente que va en contra de algo porque no le gusta, y hay otros que van en contra de algo porque tiene el piloto automático conectado y punto.

    Este mundo es así, siempre va a haber gente a favor de algo y gente encontra, siempre y no siempre va a ser por los motivos que tu creas, porque casi siempre son multiples y variadas las razones (algunas, pocas, razonadas, y muchas absurdas (como que las vacunas te convierten en un iman gigante))
  27. #19 he aquí un ejemplo de hombre hetero llorica xD xD xD xD
  28. sigues sin decir qué privilegios tienen los hombres sobre las mujeres...
  29. #128 Mi pregunta entre el ganadero y Ana Botin, por mucho que haya sido tratada de todo, incluso de falacia cutre, creo que tiene sentido y voy a explicarte porque.
    En este pais, y en otros, por muchas personas se ha hablado de un claro privilegio por ser hombre, pero cuando se pregunta que privilegio tiene un hombre de clase baja, frente a una mujer de clase alta, entonces la respuesta es la que he obtenido: falacia, insultos, etc.

    Me gustaría una respuesta razonada, es el sexo lo que marca el privilegio o es más bien la clase social?
    No es acaso Ana Botin mil veces más privilegiada que Juan, un ganadero. Si es mil veces más privilegiada, tiene sentido que desde el feminismo y otras partes se diga que las mujeres (de manera generica, incluyendo a Ana Botin), tienen menos privilegios que los hombres?

    Si puedes responder de manera razonada te lo agradecería.
  30. #5 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    ¡¡Que buen chiste!! parafrasea a los tatarabuelos, espera ¿era chiste, no?
  31. Muchas, como Victoria Kent, se oponian al voto femenino por que se presuponía que las mujeres iban a votar lo que les dijera el marido, de hecho en España cuando se dejó votar a la mujer ganó la derecha.
  32. Curiosamente, fueron las mujeres que vivían bajo la poligamia mormona de las primeras en tener derecho a votar. En su conflicto con los mormones el gobierno norteamericano prohibió el voto de las mujeres a fin de que no mormones pudieran acceder a puestos de gobierno.
  33. #125 Ya, pero es que consideras machismo algo que para mi no lo es.
    Si mi tia me pregunta cuando me voy a casar, y le pregunta lo mismo a mi hermana, no me lo pregunta a mi por ser hombre y a mi hermana por ser mujer.
    No entiendo esa parte de tu argumento.
    Para mi lo que tu defines como machismo, es una falta de educación hoy en día.
    Yo entiendo tu argumento de machismo si solo le pasase a las mujeres, pero es que nos pasa a todos y sinceramente no creo que haya algo que pueda cambiar esto ahora mismo. Sí es tiempo, y puede que educación (aunque no creo que haya nada malo en la educación actual respecto de este tema), pero ma's que nada es un tema personal que cada uno debe resolver consigo mismo. No sé.
  34. La FASCISTA de Victoria Kent :shit: explica por que se opuso al voto femenino youtu.be/euTuyex9vqo?t=609
  35. #131 ostras el bocachanclismo es fuerte en ti amigo, sobre todo por la homofobia que desprendes, asumiendo cosas que no sabes.
    Madre mia que bocaza más grande.
  36. #116 ¿Esa reducción al absurdo? ¿Dónde he dicho que hay que convencer a los asesinos de que no maten?

    Ande, déjese de falacias, cíñase a la conversación que estaba teniendo si quiere entrar en ella y sobretodo, mire la proporción de hombres asesinados por sus parejas mujeres y viceversa y luego me cuenta.

    El dogma, la madre que me parió. :palm:
  37. #14 Yo no soy homófobo porque tengo un amigo gay.

    Vox no es racista porque el representante del partido en Cataluña es negro.

    Yo no soy machista porque tengo hijas, esposa y madre.

    Clásicos de ayer, hoy y siempre.
  38. Menéame, 2021: las suffragettes vuelven a provocar polémica.

    Vivir para ver. Algún memero se anima con el cartel del bebé llorando? Creo que podría dar juego.
  39. #1 Es como comparar a los primeros cristianos que impulsaban las enseñanzas de Jesús como amor al prójimo, rechazo a los bienes materiales, etc. y luego irse al siglo XV, y ver a la iglesia católica con su venta de indulgencias, rompimiento del secreto confesional, venta de títulos, favores políticos, etc.

    Que un movimiento haya empezado moral y éticamente puro, haya conseguido logros importantes, y que en teoría siga siendo "bueno", no implica que no se pueda alejar de sus principios más elementales.
  40. #133 Es que lo que haces es tapar un privilegio con otro. Obviamente una de las personas más ricas del país es más privilegiada que un granjero, eso es una obviedad, es una falacia del falso dilema como un castillo, cuando dices "es el sexo lo que marca el privilegio o es más bien la clase social" las respuesta es "ambas", es como si yo te digo que el café té despierta y tú me dices que no, que si te tomas café con morfina te entra sueño. Pues muy bien por ti xD

    Encima aquí entra otro factor, que el género es un concepto binario (para simplificar), digamos que tiene un límite, no puedes ser la persona más hombre de España, pero tú en cambio has cogido a la mujer más rica del país para tu comparación, eso distorsiona totalmente cualquier otro privilegio, pero no prueba que no exista.

    Para comprobar si el hombre tiene privilegios sobre la mujer tienes que comparar, como en cualquier otro experimento razonable, si quieres comparar dos cosas tendrás que compararlas manteniendo el mayor número de variables posible lo más parecidas posible, el hecho de que digas "

    El hecho de que en #25 digas "frente a una mujer como Ana Botin, me da igual que prefieras las hermanas Koplowich o las mujeres que quieras" a todo el mundo nos parece evidente que es hacerte trampas al solitario, es diseñar un experimento mental mal diseñado con el objetivo de que de el resultado que ya tienes elegido de antemano, pensé que lo hacías conscientemente, pero ahora veo que no eras consciente de ello.


    El tema es ¿Tu crees que en una reunión con el BCE se respeta más la opinión de Ana botín o se respetaba más la de su padre? Seguramente incluso Ana botín (que por supuesto tiene infinitos privilegios comparada con nosotros) tendría más privilegios aún si fuese un hombre, seguramente le corten al hablar en las reuniones, seguramente haya gente que no considera tan válida su opinión y seguramente muchos de sus iguales no la respetan aunque sea a su espalda, si todo eso le pasa y si fuese hombre no pasaría, es un privilegio que tienen los hombres, sobretodo porque pasa al nivel de botín, de un CEO, de un cargo intermedio, de un currito y de un parado, en todos los niveles te vas a encontrar gente (no todo el mundo, claro) que te va a respetar más, te va a tratar mejor, te va a priorizar en ascensos, oportunidades, etc si eres hombre respecto a si eres mujer. Y eso ya sin entrar en la gente que ni si quiera ha tenido la oportunidad de estar allí…   » ver todo el comentario
  41. #144 A ver, tú lo bajas al barro, yo solo me adapto.
  42. Y desde entonces los hombres cisgénero blancos heterosexuales no dejamos de ser perseguidos y acabar en campos de concentración y exterminio, subyugados a las órdenes de la primera mujer que se nos cruce. Nos mandan a fregar y se mofan de nuestras supuestas debilidades de hombre haciendo chistes todo el tiempo, y si esto no es suficiente nos cosifican y no paran de acosarnos sexualmente llegando a violarnos.

    Pobres machos ibéricos de cristo rey, lo que hay que sufrir.
  43. #155 Derecho = / = privilegio.

    Pero eso ya lo sabes y solo vienes a trollear y a hacerme perder el tiempo, si quisieras debatir de verdad no empezarías con falacias, el tema es que eres de los pocos fachatrolls de por aquí que es consciente de que lo que defiende es una basura y las falacias son calculadas y premeditadas, por eso das especial vergüenza, el resto al menos puede alegar ignorancia.
  44. #18 ¿todas las mujeres en tu pueblo son Anas botines? qué suerte, debe ser un paraíso feminazi.

    Por cierto, a la Botín le viene todo de cuna, un gran ejemplo de nepotismo meritocrático del que gusta a liberales. Muy amigos del enchufismo estos meritócratas.
  45. #75
    Todo el mundo no se pero por lo general es sloganes son ciertos y se dedican a difundir mentiras. Que si eres mujer si tu curro es una.mierda? Patriarcado. Que tu novio te deja. ? Violencia de género y patriarcado.
    Que suspendes un examen ? El patriarcado.
    Y asi hasta la saciedad.
  46. #70
    Yo pasé una noticia de que daban más ayudas a paradas que a parados por ser mujer y me cayó la del pulpo diciendo que eso era mentira, envío mal redactado y esas chorradas. Era cierto solo que se agarraban a que por lo visto empezó unos años antes creo aunque la noticia no lo decía. Pero bueno que eso no desvalida la noticia, daba igual
  47. #159 Has empezado tu preguntando mierdas de las que nadie ha hablado.

    "Gallifante para ti (o para cualquiera de la borreguesía) por cada derecho que me digas que tiene el hombre y la mujer no"
    ¿Eso a qué viene? Si aquí estamos hablando de privilegios, no de derechos ¿He dicho yo que los hombres tengan más derechos que las mujeres? No ¿Verdad? Pues insisto: deja de hacerme perder el tiempo con tus falacias del hombre de paja cutres.
  48. #47 Te ha dao un buen repaso, q te sirva para aprender. :hug:
  49. #164 Si, opino que es una gilipollez como un castillo, pero es que insisto en que ya lo sabes.

    Antes se luchaba por eliminar los privilegios más fáciles de eliminar, que son los oficiales escritos en las leyes, una vez eliminados esos se continúa con los privilegios que no están escritos en las leyes.
    Tu lo cambias por "privilegios" because your bullfighting eggs
  50. #66
    El nivel de #60 es de planchabragas pagafantas. Las ganaderas están oprimidas porque... tienen que hacer la casa. Esto pasa en todos los oficios por lo visto.
    Pero eh, queremos conciliación laboral, llegar a lo alto de la empresa con 2 hijos y asistir a todas las reuniones, vuajes de negocios, altas horas....
    Claro. Que se quede el hombre en casa Planchando. Entonces si, será igualdad.
    Mirate este vídeo de la sexta que bo ha vuelto a salir :

    www.meneame.net/m/actualidad/brecha-salarial-no-existe
  51. #160 En todos lados cuecen habas, pero reducir el feminismo a una olla es tan absurdo como acusar de machista a todo aquel que no coma de esa olla.
  52. #168
    Hombre entonces reconozcamos que el sistema está montando para coger votos. El famoso 0.001% de denuncias falsas. Ese en el que si tu no la denuncias y se condena a ella no cuenta. Además no se si además la fiscales tiene que estar d acuerdo para que cuente.

    Y asi todo.
    Pero si dices esto te llaman de todo. Es meneame; aquí o eres de podemos y te comes todos los Sapos o eres de vox automáticamente, con un farias, sol y sombra.
  53. #92 Trabaja y los verás.
  54. #85 Más bien la izquierda estaba de acuerdo con el sufragio universal, pero no en ese momento concreto. Según su planteamiento, las mujeres en ese momento estaban totalmente alinenadas por la iglesia, y el grueso de voto de las mujeres iba a ir dirigida por el párroco de turno.

    Y sin entrar a juzgarlo, creo que había algo de razón en ello. Estamos hablando de esa España que tenía el ultracatolicismo metido hasta la médula, y en la que gran parte de la población vivía en pequeños pueblos, donde ponerte en contra del párroco era muy poco recomendable, si no querías que te hundiesen a ti y a tu familia. La presión religiosa sobre las mujeres era enorme, muchísimo mayor que en países con luchas sufragistas como EEUU o UK.
  55. #167 Otro pollaheridín.

    ¿Planchabragas? ¿En serio? xD xD xD

    No quiero ni pensar lo que será para una mujer vivir en una casa en la que, al menos uno de sus miembros, considera que repartir las labores domésticas es de "planchabragas".
  56. #4 Odio, ninguno.
    Que la ley del 2007 ya recoge la excepcionalidad de la transexualidad, que es una locura sustituir la categoría jurídica del sexo por una autodefinición subjetiva y que los niños no se tocan.
  57. #18 Las feministas lo llaman interseccionalidad. Este ganadero puede tener más problemas que Ana Botín, però no són por ser hombre blanco hetero (por usar el tópico). Los tendrá por ser de clase obrera. Ana Botín es muy privilegiada pero es posible que algunos colegas crean que ganó su posición chupando pollas, mientras que a nuestro ganadero nunca se lo dirán.
  58. #169 Los políticos utilizan el feminismo para legitimizarse.

    Y también utilizan el ecologismo para legitimarse.

    Y así todo, pero una cosa no quita la otra.

    El famoso 0.001% es una parodia en si que solo alcanza a los más fanatizados.
  59. Planchabragas es lo que haces tu amigo, que has entendido bien que significay porque

    Yo friego limpio los fuegos siempre y soy quien más cocina normalmente los fines de semana, no tenemos problema alguno con las tareas de casa.
    Igual tu mente te estalla.
  60. #175
    Si puedes cita a 172 que me ha bloqueado en #176. Así de tolerante es la gente.

    Al margen de los políticos, lo usan quienes comen de esto a sabiendas. Cuanto más pasta más punto morado w historias
  61. #70 que si, que no os gusta la discriminación positiva... Entiendo que de ningún tipo, que quiten las ayudas a los autónomos que empiezan, las ayudas al alquiler, los bonos sociales...
  62. #177 Si claro, entiendo que quieres pedirle disculpas por llamarlo planchabragas pagafantas, ¿verdad?

    #172, que sepas que #177 se disculpa por el hecho de haber hecho un comentario tan soez y gañan. Dice que a partir de ahora intentara subir el nivel de sus comentarios y que porfi no le ignores, que te promete que no lo volverá a hacer.

    #176 Ah... no, que solo querias decir más tonterías... vale.
  63. #179
    No, yo pensaba que se entendió lo de plancha bragas y a lo mejor le podías decir que llamar polla herida y tal esta mal y bloquear
  64. #153 Te respondo por parrafo.

    1.- No tapo un privilegio con otro, porque para mi no queda constancia de ningun privilegio de sexo. Solo hay uno de clase y es por eso que Ana Botin está por encima de un ganadero, si hubiera uno de genero, el ganadero siempre estaría por encima de Ana Botin, solo por ser hombre. Debo especificar que este argumento de solo por ser hombre se tienen privilegios es lo que defiende el feminismo.
    Ahora bien, tu lo que dices es que Ana Botin tiene más privilegios de clase y esos ocultan los de genero, si esto es así es porque los privilegios de clase son cuanto menos superiores en gran medida a los de genero. Sino sería imposible taparlos, como ocurre.

    2.- No he cogido a la mujer más rica de España, he cogido a una persona de una clase diferente, prefieres que te diga una mujer menos rica? Escoge una la que gustes, pero el tema es que por ser de diferente clase va a estar siempre por encima de un ganadero. No es que se distorsiene, es que demuestra que no existe y lo demuestra en el simple hecho de que si nacer hombre te hace privilegiado eso esta siempre por encima de nacer mujer. Si esto es así, como es posible que algun otro privilegio rompa lo anterior? Si ser hombre es más privilegiado que ser mujer, siempre sería así y un ganadero sería más privilegiado que Ana Botin. Es más, por poner un ejemplo, si nos vamos a regimenes fundamentalistas, tipo el taliban o así, nos encontramos que hasta las mujeres más relevantes del pais deben ir tapadas sin verlas ni nada, no por ser de clase alta van destapadas o pueden mostrar como son, esto no se cumple, ahí tenemos un claro privilegio de genero que es de nacimiento.

    3. & 4.- Prefieres comparar entre Juana una ganadera y Juan un ganadero. Lo hacemos si quieres, pero me parece curioso que necesites realmente comparar a 2 personas de la misma clase social para establecer un privilegio. No es acaso nacer hombre un privilegio? Si lo es, porque es necesario comparar 2 personas de la misma clase social? En Afganistan no es necesario hacer esto. Puede comparar a la mujer del taliban jefe con un señor de la calle, y vamos a ver que el señor de la calle puede mostrar su rostro, y moverse con cierta libertad, mientras que la mujer del taliban jefe va a estar encerrada en un harén, o palacio y de quitarse el burka nada de nada.
    La parte personal que no entiendo es porque necesitais hacer trampas al solitario, si es un privilegio lo debe ser siempre no? O solo lo es en algunos casos?…   » ver todo el comentario
  65. #180 ¿Te digo un truco? Prueba a no decir tonterias.
  66. Como algunas diputadas del PSOE en 1930 que se oponían al sufragio femenino.

    www.abc.es/familia/mujeres/abci-socialistas-opusieron-voto-femenino-19
  67. #182
    Las suyas, que según el un granjero de una grajera está más oprimida por.... las labores del hogar. Más machista imposible.
  68. #158 Conoces mi pueblo? Si lo conoces podrías decirme donde está? Lo pregunto porque hablas de mi pueblo como si lo conocieras, así que igual hasta somos vecinos. Curiosidad.
    O igual hablas de mi pueblo porque tienes que personalizar y atacarme de alguna forma para sentirte mejor?
    Si es esto ultimo, no me siento atacado, pero creo que si quieres argumentar algo deberías probar por decir algo que merezca la pena leer, creo que hablar de mi pueblo no le interesa a nadie. Bueno, a ti sí, pero a nadie más.
  69. #184 En serio, solo intentalo.
  70. #167 No le había leido, como no hacía otra cosa que ofender, he pasado de él, pero vamos que si dice que las ganaderas están oprimidas porque hacen las tareas de casa y los ganaderos no, pues no sé. Es que no sé ni que contestar, porque es demasiado absurdo, hay ganaderos que hacen las tareas de casa, los hay.
    Que privilegio o que opresión general aplica a todo el mundo en el momento en que una parte ya no está oprimida o no tiene ese privilegio por defecto?
    Es absurdo el argumento, pero bueno, teniendo en cuenta que lo máximo se hacía era insultar y faltar al respeto, era lo esperable.
  71. #174 No pillo del todo este argumento. Lo que me quieres decir es que el ganadero como no le van a decir que se ha ganado su puesto chupando pollas tiene más privilegios que Ana Botin?
    No sé si te entiendo.
    Es posible que a Ana Botin la digan que se ha ganado su puesto chupando pollas? Pues personalmente lo dudo mucho, como mucho la podrían decir que es enchufada de papa, esto tendría sentido, pero lo otro no sé si lo tiene.
    Ahora bien, si en vez de Ana Botin, se llamase Juan Botin, también le dirían que es un enchufado de papa. Automaticamente por ser un hombre no dejas de ser enchufado de papa.
    Respecto de chupar pollas que entiendo que te refieres a que se les dice a las mujeres como sinonimo de hacer la pelota o incluso acostarte con tu jefe, también a los hombres se les trata de pelotas, se dice que han dado un braguetazo o se dan situaciones similares.

    El problema de lo que planteas como un privilegio es que se debería dar siempre con todos los hombres, todo el tiempo. Si un hombre por ser hombre es privilegiado lo es siempre, no? O solo lo es a ratos? Si a un hombre le dicen que ha dado un braguetazo para subir en la empresa, a la vez que le dicen a una mujer que ha chupado pollas, donde esta el privilegio del hombre? En que no le dicen que ha chupado pollas? En esas palabras exactas? Si el problema son las palabras exactas, pues puede, aunque dudo mucho que si ese hombre es gay, no le digan que ha subido en la empresa chupando pollas. Si esto pasa, entonces el hecho de ser gay invalida ser hombre, por lo que invalida los privilegios de hombre?
    No se, igual te he liado, no era mi intención, pero no entiendo el argumento de tienes privilegios por ser hombre, basicamente porque no hay ningún privilegio en ser hombre.
  72. #147 Estoy de acuerdo, le he contestado en #181, pero es muy tocho.
    Totalmente de acuerdo contigo, pero creo que es necesario, porque sino plantan la idea y si no generas la duda la gente se la acaba creyendo y eso me parece peligroso. No me gusta que el feminismo gane el relato, porque si lo gana entonces cada vez la sociedad será más desigual y peor.
  73. #137 No te ofendas, pero deduzco por tu comentario dos cosas:

    Uno: A lo mejor la presión social que sientes se debe a la desigualdad entre hombres y mujeres. Si sientes presión por estar obligado a mantener a tu familia, ganar más que tú mujer, tener un carácter masculino y enérgico, nunca mostrar sentimientos y saber mejor que nadie qué es lo que reivindican las mujeres, lo mismo es que existe un papel de superioridad masculina en esta sociedad.

    Dos: por como hablas de tu mujer, parece que la tienes bien domada (en términos sociales, estoy siendo sarcástico). Felicidades. Edito: quizá tu mujer haya hecho lo que ha querido con su vida y eso está muy bien, pero hay otras que tienen que renunciar a muchas cosas porque, por ejemplo quieren ser madres (o bien su pareja quiere ser padre) y al final cuidan a los hijos en mayor medida que los padres.
  74. #192 te contestaría de manera mal educada, pero me has pillado sin ganas de perder el tiempo con tonterías.
  75. #186
    Mis opiniones son tam válidas como las de cualquiera.
  76. #187

    A mi me molesta losnque te faltan y te bloquean. Encima te reportaran por incitación al odio. Se las saben todas. Van buscando a la gente, luego en el notame se ríen. Lo he visto.

    El otro día un tío me llamó hijo de puta sin repercusión.

    www.meneame.net/c/33775817
  77. #188 A ver, otro ejemplo. Los jugadores de basket negros de Estados Unidos son parados por la policía por llevar coches caros y no ser blancos. Eso les pasa por ser negros, aunque sean más privilegiados que el resto en otros temas.
    A mí no me gusta llamarlo privilegio, porque parece que el hecho de que no te discriminen no sea normal. Es más bien opresión hacia ciertos grupos. Lo llaman privilegio porque alguna gente no quiere ver las opresiones que sufren ciertos grupos y piensan que lo que les pasa a ellos es lo que viven todos.
  78. #13 Y ponían bombas por si te pensabas que las de hoy son mas radicales.
    www.huffingtonpost.es/entry/sufragistas-atentados-protestas-manifestac
  79. #146 claro, la proporción es importante, pero no sé para que. Desde luego para determinar el motivo no.
    De paso, pregúntale a los muertos a ver si les importa mucho quien les ha matado.

    "o puestos a pedir, que no las maten sus parejas o ex-parejas"?
    Tal vez no lo he entendido, pero parece bastante claro el tema
  80. #119 no puedo estar más de acuerdo contigo entonces.
  81. #124 yo entiendo lo que dice dentro del ámbito que hay que seguir trabajando para que haya menos obstáculos a que cada uno tome sus decisiones sin que estén mal vistas "socialmente". Gente concreta siempre existirá que le parezca mal.
comentarios cerrados

menéame