edición general
771 meneos
4158 clics

El PSOE pide en el Congreso eliminar el dinero en efectivo de forma gradual

(Página 29) Proposición no de Ley. El Congreso de los Diputados insta al gobierno a: Medidas de prevención y erradicación: 11. Eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva.

| etiquetas: petición , congreso , eliminar , dinero , efectivo
Comentarios destacados:                                  
#7 #1 eso sería lo correcto. Un banco nacional que proporcione todos los servicios para manejar nuestro dinero virtual sin coste alguno para el ciudadano. Es decir, cero comisiones.

Pero claro, esa no es la idea. La idea es que los bancos se forren, aún más a nuestra costa. Y en el remoto caso de hacer una banca nacionalizada, sería muy complicado que no se convirtiera en otro chiringuito y en definitiva otro agujero en las arcas públicas.

En definitiva, todo pasa por gobiernos honrados. Así que creo que lo tenemos crudo bastante crudo.

Van ha eliminar el dinero negro para que ya sólo los ricos puedan hacer ingeniería financiera. El resto estaremos más controlados que nunca.
«1267
  1. Pero harán un banco estatal no?
  2. #1 donde colocar a sus amigos
  3. Vivan las comisiones bancarias !!!
  4. De cabeza al Bitcoin.
  5. Sin dinero en efectivo, basta que al gobernante de turno le caigas mal, para que desde su ordenador te bloquee el dinero electrónico y no tengas ni para una barra de pan.

    Y lo propone el PSOE, el Salvador de España de los malvados fachas.

    Seguid creyéndoos los cuentos del PSOE, seguid.
  6. Estoy a favor. Mucha menor corrupción, de eso seguro.
  7. #1 eso sería lo correcto. Un banco nacional que proporcione todos los servicios para manejar nuestro dinero virtual sin coste alguno para el ciudadano. Es decir, cero comisiones.

    Pero claro, esa no es la idea. La idea es que los bancos se forren, aún más a nuestra costa. Y en el remoto caso de hacer una banca nacionalizada, sería muy complicado que no se convirtiera en otro chiringuito y en definitiva otro agujero en las arcas públicas.

    En definitiva, todo pasa por gobiernos honrados. Así que creo que lo tenemos crudo bastante crudo.

    Van ha eliminar el dinero negro para que ya sólo los ricos puedan hacer ingeniería financiera. El resto estaremos más controlados que nunca.
  8. Esto nos deja en manos de usureros y con el culo al aire dependiendo del gobierno de turno, es un error muy gordo. Entiendo que es una buena manera de acabar con el dinero negro pero me parece peor la solución que el problema.

    Por no hablar de la gente que está complemente excluída de la sociedad y no tiene acceso a bancos ni ostias.
  9. #2 Mientras no sean "amigos de lo ajeno"
  10. #3, #5, #8 goto #4
  11. Para cualquiera que haya visitado Suecia o Noruega, por ejemplo, tampoco es nada tan excepcional. En la práctica el uso de formas de pago electrónico es tan grande en estos países que casi no se ve el dinero físico. Un simple café o un billete de bus se pagan con tarjeta o con el móvil. Simplemente es una tendencia natural en los países más desarrollados y nos tendremos que acostumbrar a ello.
    Otra cosa es que en realidad solo estamos engordando las arcas de los propietarios de esos soportes digitales.
  12. La desaparicion del dinero en efectivo sería la mayor perdida de privacidad que hemos conocido. También sería una forma muy sencilla de aflorar tanto dinero en negro y tanta economía sumergida.
  13. Totalmente en contra. Supone dar un poder absoluto a las entidades financieras.
  14. HAHAHAHAHA Es como querer comprarse un coche de carreras cuando solo tienes el carnet de carretillero. Más les vale primero modernizar el país que lleva 40 años en manos de cavernícolas.
  15. #5 a ver es que no queda otra.
    El camino es primero un ingreso mínimo vital, (luego una renta básica universal,...)
    y si das {0x1f4b5} necesitas controlar (que no haya trabajo en negro {0x1f46e} )
    y para ello necesitas eliminar el efectivo {0x1f4b3}
  16. No, por favor. Bastante tenemos con el control que nos hacen por internet.
  17. #12 la 2 parte es justo la idea positiva.
  18. Otra más aprovechando lo del coronavirus para meter medidas que tenían ganas de implantar.

    www.elplural.com/economia/por-que-una-sociedad-sin-efectivo-arruinaria

    Pues estos del plural que son afines al PSOE no lo ven muy claro
  19. Me resistiré hasta que no tenga fuerzas. Y si se hace en algún momento, Bitcoin será el camino.

    Aunque como dice #14, creo que hace falta modernizar un buen trozo el país antes de hacer algo así.
  20. La distopía progre en la que vivimos. Así te podrán quitar todo el dinero si encuentran entre tus cosas un DVD de Friends.
  21. #9 Eso tampoco, ni lo uno ni lo otro,
  22. Ya nos han tocado bastante la privacidad al ir limitando los pagos en efectivo, ahora ya el fin total y encima en manos de los bancos y sus comisiones. Por otra parte ¿Como dar limosna a un pobre en la calle? puede parecer baladí, pero si lo piensas bien esa gente se quedaría a merced de la caridad institucional, que ya se ha visto que en ocasiones no da abasto. Desde luego seria un palo para la economía sumergida, que es lo único que separa la pobreza de la miseria para muchas personas. Y si seguimos dando vueltas, un bloqueo de los sistemas informáticos y a tomar vientos todo, ahora haría muchísimo daño algo así, pero sin nada de efectivo puede ser devastador.
  23. #7 #1 no, lo ideal es que la banca sea estatal para poder prestar dinero gratis a los acólitos del gobierno y machacar a la oposición.

    De paso, para enchufar a los fieles al régimen

    Y dicen que esto es hacer política xD
  24. #1 Creo que te has comido una coma entre "estatal" y "no". No te comas comas, luego se entiende mal el mensaje.
    Bueno, es un consejo. Luego tú puedes hacer lo que te salga.
  25. Esto es un tema muy complejo, que afecta a derechos y libertades fundamentales. Para avanzar en esta dirección hace falta un debate público sosegado, y darle voz a los ciudadanos.
  26. #9 los más terribles son los amigos de lo público, esos que dicen que el dinero público no es de nadie

    Y los hemos puesto a gobernar xD :palm:
  27. #7 "sin coste alguno para el ciudadano"? trabajarán allí por amor al arte los empleados? los edificios e infraesctructuras, energía, comunicaciones, seguros, activos y demás serán gratis? No, no? Y quién pagará eso?? El ciudadano, obviamente. Además, pagará el ciudadano use o no el banco.
  28. #6 Si el banco no me roba X euros cada 3 meses por "mantenimiento" yo también estoy a favor, pero creo que no va a ser así.
    La puntilla es cuando te manda una carta, con coste de 0,6€ para decirte que por "manenimiento" te han quitado 12 euros.
  29. Normalmente llevo efectivo, para ser consciente de mis gastos, pero ahora lo voy a convertir en norma. No se pueden dejar más cosas en manos de los bancos.
  30. #6 Estas a favor porque solo quieres ver el lado positivo de la eliminación del dinero físico.
  31. #6 y cero privacidad, claro. Pero como tú no tienes nada que esconder...
  32. #7 Con prohibir las comisiones por uso de tarjeta ya sería suficiente. Luego ya cada banco que atraiga a sus clientes como pueda.

    Hay gente que le tiene mucho temor a la desaparición del efectivo, pero hay países en los que las transacciones en efectivo son residuales y no ha ocurrido ninguna debacle. Es más, en este país se recaudaría una cantidad ingente de impuestos que, si se gestionan bien, podrían conseguir que nos los bajasen a los que sí pagamos.
  33. Y cuando seas pobre de solemnidad, sin cuenta corriente ni capacidad para mantener una, solo te quedará el banco de alimentos.

    La eliminación del dinero en efectivo supone un problema grave y real para la población más pobre. Los sintecho van a ser aún más marginales.

    Seguid lavando los huevos a Pedro.
  34. #15 pero que cojones dices de renta mínima universal si no hay ni para pagar los ERTEs xD

    Hay un porcentaje de la población que tiene que trabajar en negro porque si no se muere de hambre

    Los eliminamos??? Los suprimimos?? O les damos un datáfono??
  35. #17 Yo no estoy dispuesto a ese precio por vender mi privacidad
  36. #13 y al gobierno
  37. #26 "darle voz a los ciudadanos" xD xD

    Tenemos una "democracia" que consiste en escoger unos títeres cada cuatro años
  38. Bravo. Una forma de eliminar el dinero en B.
  39. #17 pero la orimera, la perdida del derecho a la privacidad, elimina con creces todo lo positivo que pueda tener la idea.

    Le da al estado la posibilidad de hacer un corralito colectivo o individual cuando quiera.
  40. #35 Tampoco hay para pagar el yate del Rey ...¿y?
  41. Espero que no se vaya la luz ni una llamarada solar acabe con las centrales eléctricas.
  42. Antes el dios de la humanidad eran unos papeles, ahora ya ni siquiera tendrá una representación material...
  43. #13 Ya lo tienen.

    Como todo en esta vida, este tipo de decisiones tiene sus pro y sus contras. El problema para los detractores es que los pros son enormes y buenas para toda la sociedad y las contras realmente no afectan a la mayoría de la población (poca gente y cada vez menos va a utilizar el dinero en efectivo).

    Además, dentro del pequeño grupo afectado negativamente, una pequeña parte lo es simplemente por cuestiones ideológicas no tangibles (la sensación de pérdida de privacidad, aunque no te afecte) y un gran grupo lo es porque necesita realmente de esa privacidad para acciones moralmente reprochables (irse de putas, comprar droga, etc...) o directamente delictivas (trata de blancas, narcotráfico, evasión de impuestos, blanqueo de capitales), por lo que el resto de la población afectada positivamente no va a sentir ninguna empatía por el único grupo que realmente es afectado negativamente.
  44. #28 Correcto. Exactamente igual que a los trabajadores de la fábrica de moneda y timbre.
  45. #39 sí... sé que pedir algo tan básico y razonable es de risa...
  46. #33 El problema de la eliminación total es que el seguimiento de tus gastos, gustos e intereses es total y por tanto el control sobre ti es total.
  47. Menos economía sumergida, menos contabilidad B y en definitiva, menos corrupción arriba y abajo.
    Sí, está el problema de quien prestaría ese servicio o si supondría costes para el ciudadano de a pie, pero para mí supone más beneficio que perjuicio en un país como el nuestro (si fuéramos Dinamarca, pues opinaría de otra manera). No va a ser una medida popular por la cantidad de gente que trapichea, desde el currito que cobra el paro y trabaja en negro hasta las empresas que no declaran la totalidad de sus ingresos.
    Un saludo a todos.
  48. #15 Y ya si legalizan las drogas y prostitución (quizá los sectores donde más efectivo se mueve), hasta puede que se pueda dar esa renta universal a todo ciudadano español.

    Me pregunto cómo se compraría la droga sin efectivo, porque, si es a base de bizums o con lectores de tarjetas, al final saltarían las alarmas de Hacienda por todas esas pequeñas transacciones.
  49. #2 Hay una asociación a la que se puede apuntar todo pichipata de "amigos del PSOE". Cuando entras ahí reparten números y luego sortean de todo. Te ánimo a que te apuntes. No hay control de nada. Seas quien seas, tu vas, te dan un numerito y a esperar el sorteo.
    En los sitios que gobierna la derecha también suelen hacer asociaciones de ese pelo. Pero para apuntarse a la asociación debes ser Marqués, facha o simplemente venir recomendado. Si no eres de los suyos no te dan una puta mierda.
  50. #_29 Cambiate de banco.
  51. #29 A mi la última vez que un banco me cobró 12 euros de mantenimiento fue hace 9 años. La solución fue bastante simple
  52. #29 mirate openbank. Es sin comisiones y creo que depende del santander
  53. #5 ¿Vas a echar de menos los sobres?, ¿Los pagos en B?, piensa que si inventas el cepillo electrónico te forras, no es tan malo. No creo que guardes el sueldo debajo del colchón, así si te quieren bloquear la pasta no hace falta que no exista el efectivo. Me imagino que se refieren a pagos en efectivo en las contabilidades de las empresas, no ha que no exista el dinero para comprar pan o una caña o darle 5€ a tu sobrino para chuches.
  54. #48 En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos acercaríamos al gran hermano. Cierto es que ya gran parte de la población no usa apenas el efectivo, pero todavía tenemos libertad para elegir cómo pagar.
  55. #8 exacto. Muchos piden limosnas, que pasará con ellos?
  56. #1 Para que esta el Banco de España o la Fabrica Nacional de Moneda y Tibre (que es la que también emite los certificados digitales) .
  57. #9 Creo que sobra el "entrecomillado".
    No me hagas mucho caso, pero " eso" es lo que "creo".
  58. #4 El blockchain como tecnología esta bien y como cuasimoneda puede tener valor, de hecho lo tiene. Como tecnología para una moneda una moneda también , pero digo "para una moneda". Algo es moneda cuando hay una ley y un estado que ampare legalmente a esa moneda.

    yo no la veo todas conmigo cuando hablan que el futuro será crypromonedas. Pero puedo equivocarme.
  59. Hay algún país que tenga esta forma? Me gustaría saber antes, porque creo que implantar esto sería el control total de nuestras vidas.
  60. #5 Sí, claro, porque ahora que hay efectivo, todos tenemos 45.000 euros debajo del colchón por si nos bloquean las cuentas poder aguantar 3 años.
  61. #23 A la derecha tampoco le fue también con estos métodos, incluso uno de los suyos se tuvo que suicidar y otro que fue lo más grande anda dando paseos en la cárcel
  62. #6 A ver si te crees que la corrupción de peso, la que desvía fondos a los paraísos fiscales lo hace con billetes liados en una cuerda xD
  63. #42 viva la demagogia!!!
  64. En Dinamarca no veo una moneda o billete circulando desde hace muchos años y no es que este pais sea Comunista o corto de libertades..
  65. #50 Con un negocio tapadera.
  66. Una proposición no de ley de abril.
    Se presentan muchas proposiciones no de ley en el Congreso, algunas son absurdas otras no lo son tanto pero todas tienen una cosa en común que es su nula relevancia.
  67. #1 técnicamente ya lo tenemos, aunque no se use como se debería.
  68. #67 Al menos pagarían impuestos, ¿no?
  69. #65 has empezado tu...
  70. #63 terrible, lo de las cajas públicas terribles

    Ahí andaba un tal Pedro Sánchez en el consejo de caja Madrid autorizando las preferentes...
  71. PSOE-> Partido Soberanista Opuesto al Españolito. Aquí no hay ni dios que no esté vendido a la Banca. Y si, dios con minúscula y Banca con mayúscula.
  72. #5 Yo no uso dinero en efectivo, no se que hacer con el , entiendo que hay gente mayor que no puede o no sabe utilizar otro medio, el tema es que desde la Pandemia procuro desinfectar el dinero lo único que he comprado en efectivo es el pan, incluso he rechazado la vuelta de céntimos que no sirven para nada y además son cadena de transmisión y contagio, el dinero en efectivo acabará sin lugar a dudas y debe acabar, se pueden implementar tarjetas monedero que ya existen u otras formas de pago sencillo. Sin contar que si acabamos con el pago en efectivo acabamos de un plumazo con gran parte del fraude, no todo pero si mucho, el famoso con IVA o sin IVA
  73. #7 pillo bitcoin
  74. #57 Que vayan con datáfono, o que pongan su dirección de paypal en el cartón
  75. #3 viva los bancos arios
    que nos roban los salarios
  76. #4 si, si...
    entra tu primero, que a mi me da la risa
  77. #12 En la práctica no hay gran diferencia. La mayoría pagamos casi todo o todo (salvo el pan de la panadería) con tarjeta.
  78. #15 ¿Y quitar los autónomos y que trabajar sea gratis qué tal?
  79. #41 Ya lo puede hacer ahora. Si te cierran el banco, ¿cuánto cash tienes en tu casa?
  80. #76 no me veo poniendo la tarjeta en el datafono de cualquiera
  81. #25 además, súmale que los Nokia esterilizan. Y los teléfonos tribanda mandan señales zombies al cerebro
  82. #58 Diria que no se pueden abrir cuentas corrientes ni obtenir tarjetas de débito en las entidades que usted menciona.
  83. #11 www.elblogsalmon.com/economia/suecia-es-la-cuna-de-la-sociedad-sin-efe

    En suecia ya les empieza a mosquear quedarse sin efectivo.
  84. #83 O le haces un bizum. Si está todo pensado. De paso le das un like en su insta.
  85. #70 Sí, claro. Pondrían un producto o servicio con baja fiscalidad, pero sí.
  86. #1 Está el Banco de España y la Fabrica Nacional de Moneda y Tibre (que también es la entidad que emite los certificados digitales)
  87. #41 ¿El "yo no he hecho nada malo, así que no tengo nada que temer" ya no vale?
    Ahora se preocupan algunos por la libertad y la privacidad, cuando les van a tocar el chiringuito.
  88. #82 Sin duda, pero al menos ahora tenemos la opción de tener dinero en casa, o de vender algo, protituirnos o mendigar para conseguir algo de efectivo.

    Si todos los medios de pago los contola el estado y decide que alguien ha perdido el derecho a usar el dinero se queda sin esas opciones.
  89. #5 El gobernante de turno no podría hacerlo de forma directa por muy mal que les caigas, por suerte pueden hablar con los afinadores de la fiscalía o con el CGPJ cuyos miembros son nombrados por los mismos que nombran al gobierno.

    Después el CGPJ hablará con el magistrado del Tribunal Supremo que corresponda y te cerrarán la cuenta.

    Por supuesto es un comentario conspiranoico, estas cosas no pueden pasar en España.
  90. #89 Además del uso habitual de tarjetas y dispositivos como moviles.
  91. #90 eso nunca ha valido. Esa frase se usó como propaganda de la "patriot act" americana.
  92. #3 Busca lo que es una cuenta básica y deja de pagar comisiones. El que paga comisiones es porque no ha buscado cómo no pagarlas.
  93. #1 eso o...que eliminen las gigantescas trabas a la creación de entidades de crédito y ahorro, ya sean de titularidad anónima/accionarial, cooperativa o incluso familiar si me apuras

    Hay que recordar que privatizar es poner en manos de unos pocos unos negocios y oportunidades y liberalizar es crear un marco donde todo aquel que quiera y pueda competir lo haga (con garantías mínimas claro)
  94. Esto en las elecciones se les olvidó comentarlo, se ve que no son medidas de suficiente calado como para que se diga cuándo hay que votar. Madre mía qué asco de partido.
  95. #91 La prostitución y la mendicidad seguirán aunque no haya efectivo, te lo garantizo. (Por desgracia, aunque lo pongas como algo genial). Y el dinero en efectivo seguiremos sin tenerlo en casa. Ahora mismo tengo quince euros en casa.
  96. Jajaja. Haz que pase.
  97. #12 Hay que ver si la economía sumergida es toda mala. Habrá gente que sin ella no tenga ni para comer.
«1267
comentarios cerrados

menéame