edición general
751 meneos
1778 clics
Ricos valencianos se mudan a Madrid de manera ficticia para eludir impuestos

Ricos valencianos se mudan a Madrid de manera ficticia para eludir impuestos

Vivir en primera línea de la playa de Dénia, pero no pagar impuestos como en Madrid. Parecería un mal chiste si no fuera por la perversión que el 'dumping fiscal' que aplica la Comunidad de Madrid no fuera una realidad. La bonificación al 100% –es decir, la exención– de los impuestos de patrimonio y sucesiones y donaciones ha provocado la fuga ficticia de ricos valencianos para no abonar los tributos transferidos que son más progresivos en la Comunitat Valenciana.

| etiquetas: dumping fiscal , valencia , madrid
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Querrás decir que colabora en gran medida. España se destruye sola desde hace mucho tiempo. Y no hablo de banderas, hablo de ladrones, ladrones de todos los colores que pupulan por ahí con nuestro beneplácito.
«12
  1. Madrid es un paraíso fiscal que está destruyendo España
  2. Ahora es cuando vienen los "liberales" a decir que lo que tiene que hacer el resto de España es imitar a Madrid y poner sus impuestos, que si no se hace es por que no se quiere y bla bla bla... Madrid nos roba a todos!!!
  3. #1 Querrás decir que colabora en gran medida. España se destruye sola desde hace mucho tiempo. Y no hablo de banderas, hablo de ladrones, ladrones de todos los colores que pupulan por ahí con nuestro beneplácito.
  4. #2 Quizás el planteamiento sea otro y ese otro es que quizás Madrid no deba ser la capital de España. Ya puestos.
  5. #4 haya que sacar todos los organismos públicos de España de Madrid antes de que España se destruya
  6. En esto consistiría la España federal amigos. Si no os gusta, pensaoslo antes.

    Lo que es difícil de encajar es que una política liberal le funcione tan bien a Madrid (lidera crecimiento y creación de empleo en España) y perjudique a comunidades autónomas que no adoptan esas políticas tan liberales.

    Igual el problema es que no queremos aceptar que esas políticas liberales funcionan porque entonces se nos cae el chiringuito.
  7. #4 No creo que haya que mezclar las cosas, a mi me da igual que sea la capital, lo que no me da igual es que las fortunas patrias de otras comunidades se lleven allí sus empresas y riquezas a pagar menos impuestos. Eso es dumping fiscal y nos quejamos cuando nos lo hacen otros ;)
  8. #2 ahora es cuando vienen los federalistas a decir que hay que descentralizar aún más. Pues he aquí el resultado de sus plegarias
  9. #6 cuando se les advierte que una subida desproporcionada de impuestos no aumenta la recaudación, porque los dueños del dinero simplemente se lo llevan a otro sitio, esta gente suele decir: " pues que se lo lleven, estamos mejor sin ellos". Así que es de suponer que estarán felices con esta noticia
  10. #9 si, entiendo que esta fuga de ricos va a ser genial para la izquierda. Así se profundiza en la igualdad, eliminando de un plumazo la parte derecha de la campana de gauss.
  11. Los ricos y cualquiera que pueda permitírselo. El impuesto de sucesiones es una lacra.
  12. Ah, que la descentralizacion de compentecias solo era para Pais Vasco y Cataluña.
    Resulta que el resto de comunidades no pueden adoptar las medidas que quieran en las materias transferidas.
    Y ahora os viene , de repente, el "es que afecta al resto del país" , cuando con Pais Vasco y Cataluña habeis estado callado como putas.

    Pues sí señores, esto es la descentralizacion: que cada uno haga lo que mejor crea para sus ciudadanos.
    Así que a joderse .
  13. #8 ¿Quieres decir que corremos el riesgo de que en alguna más de las comunidades se instalen más gobiernos liberales que también quieran hacer dumping fiscal?
    ¿No sería entonces un problema de liberalismo en lugar de descentralización?
    ¿Lo que hacen estos ricos valencianos es culpa de los federalistas?
  14. #6 Menuda parida. O sea lo que has venido a decir que lis más listos don los de Madrid y los demás idiotas por no practicar una política liberal.:wall:
  15. #12 Eso no es la descentralización. Eso es lo que entiende el Partido Podrido por descentralización.
  16. Denia no es Valencia.
  17. #15 ajo y agua
  18. #1 ¿Eres un multinick del cansino sin fin @Romerales?.

    Si Cataluña y País Vasco acaparan más economía entonces el problema es Madrid que les roba (porque les toca pagar más impuestos), si es Madrid a quién le va bien, entonces otra Madrid les roba por no cederle amablemente todo lo que tenga.

    Y seamos serios, una cosa es este impuesto de sucesiones por el que alguien se puede mover si considera que en su comunidad pagaría demasiado, pero no hace mover empresas ni nada parecido. A nadie se le ocurre poner una empresa en Madrid por la razón de que sea un "paraíso fiscal", está muy lejos de serlo.
  19. #3 y con el beneplácito de las instituciones
  20. #17 ¿Para quién, para los pobrecillos a los que gobierna el Partido Podrido?
    A mi también me dan pena...
  21. #20 Por eso gana una y otra vez ...
    Madrid es el motor economico de España porque no se dedica a regalar el dinero a chiringuitos, para comprar el voto,
    Así a que a mamarla ...aprended
  22. #6 dale a una región las inversiones estatales que se hacen en Madrid y haz lo que quieras con las políticas esas, que ya verás como cambian las tornas.

    La inversión principal en carreteras y trenes en Castilla y León son las comunicaciones de Madrid con Galicia.
  23. #9 Madrid tiene mucho déficit. Es desleal perdonar dinero cuando te falta.
  24. #21 ¿"aprended"? ¿A destrozar la sanidad, la educación, a renunciar a recaudar dinero a sus representados (tú no eres de sus representados, solo uno de sus votantes), y luego llorarle al estado central porque no tienen dinero?
  25. #24 Madrid no ha sido rescatada. Cataluña sí.
    No se de qué me hablas
  26. #25 ¿de ladrones?
  27. Es en este tipo de temas donde se ve realmente quién quiere descentralizar y quién quiere lo contrario, más allá de su discurso.
  28. #3 no hay mucha variedad de colores en los ladrones a lo grande
  29. Madrid funciona como um agujero negro, el dumping fiscal es una parte no menor de su efecto devastador.
    Em madrid es donfe está el unitarismo que tiene ka boca llena con el grito de la igualdad!!!
  30. #22 Cataluña o Andalucía superan a Madrid en inversiones estatales. La diferencia es que Madrid contribuye más a la financiación del resto de comunidades autónomas.

    Aquí tienes la gráfica comparativa de inversión 2017. No tengo ganas de buscar las de el año pasado.

    En el caso de Valencia, es una de las CCAA más perjudicadas por los recortes en esa financiación asi que es "normal" que ahora sufran impuestos altos por parte de un gobierno de izquierdas. No saben crear ingresos de otra forma.  media
  31. #19 De las más altas
  32. Que en un pais los ciudadanos tengan distinto tratamiento fiscal según donde vivan es lo que introduce esos problemas.
    El invento de las autonomías se hizo para contentar a unas pocas regiones jodiendo a muchas más.
  33. #31 No solo de las más altas. También con el benéplácito de las insticuciones más bajas y de las más humildes.

    España es lo que es por sus ciudadanos y sus políticos son una imagen cristalina de esos a los que gobiernan. Y quien diga lo contrario miente. España se destruye sola.

    Cómo acusó un subnormal el otro día en otra noticia... no es odio a España. Es odio de estar hasta los putos cojones de sus ciudadanos, su cultura como país y de la más absoluta incompetencia a todos los niveles y regiones.
  34. #30 Madrid ya no tiene tantas inversiones estatales porque ya no las necesita, va sobrada de infraestructuras y de funcionarios.

    Y sí no es vía impuestos ya me dirás como va a conseguir ingresos una administración pública.
  35. #14 parece que no, pero 5 puntos en un impuesto como el IRPF o diez puntos menos en sociedades se notan en inversión

    El extremo es no pagar casi como en Singapur, pero estamos demasiado lejos de eso
  36. #6 Esas políticas liberales en lugares sin el desarrollo económico de Madrid provocarían el derrumbe de la recaudación, del sector público y de los servicios sociales.

    Buen intento.
  37. La inversión principal en carreteras y trenes en Castilla y León son las comunicaciones de Madrid con Galicia.

    Que crean trabajo en CyL y tampoco soluciona mucho la vida a Madrid estar muy comunicada con Galicia. Ya ves tú
  38. #13 entonces tenemos que poner en Madrid los impuestos que quiera Cataluña???
  39. #30 cuando esa súper inversión se hace para mejorar la comunicación con Madrid, aunque para esa comunidad hubiese sido mucho mejor otra inversión, también se atribuye a esa comunidad o se atribuye a Madrid?  media
  40. La falta de armonización fiscal es el principal fallo de la UE y es lo que estamos desarrollando en España. Está claro dónde está el negocio, ¿verdad?
  41. #6 O sea que si en Madrid ponen impuestos al patrimonio, se van todas las empresas, se va toda la administración central, y los ricos se van a no pagar impuestos a otra parte.

    Vaya imaginación.
  42. España nación de naciones, pero ya están preparando para forzar una subida de sucesiones y donaciones a nivel (supra?-)nacional.
  43. #11 Señor Botín, dígame un impuesto que haga más por la redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades.
  44. #41 miralo al revés. Desee que quitaron esos impuestos vienen más empresas y millonarios que nunca.
  45. #6 Esas políticas liberales "funcionan" precisamente porque hay otros que NO las están aplicando.

    El neoliberalismo es básicamente una ideologia extractiva, a la que le va muy bien extrayendo la riqueza de otros sitios.

    Peros si todo el mundo aplicara el neoliberalismo a la vez, entonces veriamos a quien se le caia el chiringuito.

    Pongo un ejemplo: el neoliberalismo extrae grandes beneficios a base de exprimir a una sociedad: pero esa sociedad tiene que existir de antemano, verdad? y para que exista sociedad, sopresa!, hay que pagar impuestos, porque sin impuestos no hay servicios, y sin servicios no hay sociedad.... y si no hay sociedad, el liberalismo muestra su verdadera cara: una maldita ley de la jungla donde unos pocos lo tienen todo, y todos los demas somos esclavos.

    La mayoria de la gente que defiende la ley de la jungla, piesan que les irá bien porque su ego les hace creer que serán los leones de esa jungla, cuando en realidad, la inmensa mayoria no pasan de conejos.
  46. #33 O sea, odio a España. Por cierto, reportado por insultar (insulto que aplaudirán los admin y no harán nada, pero es que me gusta recordarles su parcialidad)
  47. #13 Sin defenderlo ni apoyarlo, desde el punto de vista liberal, que haya gobiernos regionales que quieran bajar sus impuestos no supone ningún problema tanto si son centralistas como si son federalistas.

    Lo que hacen esos "ricos" es empadronarse en el lugar de España que les dé la gana, ¿hay alguna normativa que te obligue a estar empadronado en algún sitio concreto? (lo pregunto de verdad, desconozco si existe alguna normativa).

    Si estos "ricos" quisieran podrían poner su residencia oficial en Portugal y no pagar nada, ni aquí ni allí, ni por sucesiones, ni por patrimonio ni por donaciones... además de que pagarían como máximo un 20% de IRPF. Único requisito el de pasar allí 183 días al año... que entre vacaciones y fines de semana se puede llegar fácilmente.
  48. #39 no hagas piruetas. Te has colao y punto
  49. #1 igual Valencia es una república bolivariana que asfixia al que tiene 4 cosas.
  50. #36 buen intento de que? Tu que sabes? No veo Andalucía derrumbandose por ejemplo
  51. #6 exacto. La gente quiere autonomías o federalismo si. Estas cosas y eso no es posible
  52. #6 Es que el PSOE o Podemos quieren una España federal pero con impuestos centralizados y lo han dicho abiertamente. ¿Ridículo, verdad? No, es el sistema perfecto para ellos y mangar a manos abiertas. Pagamos todos (y mucho) pero luego cada autonosuya federal se los gasta como le salga de los cojones y sin dar explicaciones.
  53. #23 Compárame ingresos y déficit y no me seas tendencioso.
  54. El cáncer de España es Madrid. Tenemos un país planificado de forma radial, cuyo centro económico, gubernamental y logístico es Madrid.

    Y todavía veo que hay gente compartiendo imágenes de financiación para defender que Andalucía o Cataluña tienen más dinero del PGE... sí, 100 millones más teniendo 2 y 1 millón más de habitantes, respectivamente, ¡a pesar de que todas las infraestructuras ya están en Madrid! Es lamentable la desigualdad en cuanto a desarrollo que genera Madrid y esto sólo tiene que ver con un modelo centralista que ha resultado catastrófico para la periferia.
  55. #1 es un paraíso fiscal para las personas físicas, pero no para las empresas.

    Para las empresas el paraíso fiscal es, por ejemplo, Euskadi.
  56. #2 ¿no queríamos más derechos y libertad para las comunidades autónomas? Ahora que Madrid la tiene y la ejecuta MADRIT ENS ROBA. jajajajajja es que se me escapa la risa de la hipocresía.

    cc #18
  57. Pues nada, que dejen de votar a comunistas a socialistas y no se les irán los ricos.
  58. #43 La distribución de la riqueza de la clase media hacia los ricos de verdad.

    A ver quien te crees que son quienes compran en subasta las viviendas confiscadas por el Estado...
  59. #1 Madrid no gasta dinero en mierdas identitarias.
  60. Madrid haciendo dumping fiscal
  61. Fácil, valencianos, bajad los impuestos
  62. #59 deja de decir bobadas ya, por favor.
  63. #50 Ejem, ... :troll:
  64. #6 Pues no lo quiero aceptar, básicamente porque es un razonamiento ridículo, de esos que hacen los que no han estudiado lo suficiente y se sienten muy orgullosos por ello.
  65. #1 ¡Vaya cojonazos! El País Vasco y Navarra con un régimen fiscal especial desde hace 40 años y recibiendo prebendas al ser bisagra de muchos gobiernos y aquí el figura quejándose de Madrid.

    ¡Tócate los cojones!
  66. #38 ¿Tengo yo que pagar los impuestos que me diga cualquier administración? ¿De dónde sale esa obligación?
    Razóname tu respuesta y habrás respondido también a tu pregunta.
  67. #58 Es que es acojonante. Yo no he visto nada igual en mi vida. Ya las cosas no se limitan a que me vaya bien a mí, quiero que le vaya mal a los otros.

    Y los imbéciles de Lo Diario agitando a todos los provincianos no se sabe muy bien para qué.
  68. #46 LOL. Leete las normas. Es una verdadera lástima que te sientas aludido, porque realmente mi comentario no iba en absoluto para gente tan increíblemente honesta y de buen hacer como tú. La verdad, siento muchísimo este malentendido. No volverá a ocurrir.

    Para ello, te pongo en el ignore.
  69. Patriotas haciendo cosas de patriotas
  70. #47 ¿Y tú opinión al respecto?
    Esas argucias fiscales las conocemos casi todos. Y las hay más elaboradas y difícilmente detectables.
    ¿No te mojas? ¿Te parece moralmente admisible? ¿ Eres rico?
  71. #35 10 menos en sociedades?? La mia está en Madrid y pago el 25... Qué igual la estoy cagando no digo que no
  72. #54 La centralización de España a nivel de instituciones públicas es brutal. Madrid no para de crecer, todo el mundo quiere ir a Madrid, y es porque han montado todo de tal forma que ir a Madrid es lo más fácil. Acaparan todas la instituciones ministeriales, altos puestos del estado, sueldos altos, las comunicaciones están diseñadas para que llegar de cualquier sitio de España a Madrid sea muy fácil, sin embargo, moverse por la costa sea un calvario muchas veces. Los medios de comunicación estatales están en Madrid, con lo que ello conlleva a nivel mediático.

    Luego nos quejamos del despoblamiento rural, pero en España, ahora mismo, sino fuera por el turismo que hace mantenerse a zonas costeras, España sería un erial menos la capital.

    Olvidando el problema catalán que afecta a Barcelona, con el centralismo actual, jamás se hubieran podido celebrar unos juegos en Barcelona, se hubieran celebrado en Madrid.

    Y coincido en que no es un ataque a los madrileños, sino a una concepción afrancesada que se está imponiendo ultimamente, en un estado que es bastante descentralizado y que debería parecerse más a Alemania que a Francia.
  73. #39 siempre he pensado que zgz está mejor ubicada
  74. #44 los millonarios de verdad van a Portugal o Andorra xD
  75. #57 Estaba buscando un artículo equivalente sobre Euskadi en eldiario y no lo he encontrado. No me lo explico :-(
  76. #69 digo yo que más te vale :-D
  77. #48 Tú si te has colado amigo. Si el estado hace una red de AVE que vá desde cualquier provincia a Madrid, por ejemplo de las tres capitales de Valencia a Madrid, constará como que esa inversión se divide entre C.Valenciana, C. La Mancha y Madrid, pero a quién realmente beneficia es a Madrid. Eso es hacer trampas.
  78. #54... Y sería un respiro para los madrileños.
  79. No tenéis ni idea de lo que significa paraíso fiscal ni tampoco democracia.
  80. #87 ya bueno y? Digo que en Madrid pago el 25 que es lo "normal" en España. No sé de dónde sacas lo de 10 puntos menos para empresas
  81. #43 Los ricos no lo pagan, lo tienen todo a nombre de empresas, hasta su casa. O se van a Madrid. Precisamente la noticia va de eso, y tenéis los cojones gordos de dar la murga con el robo de sucesiones.
  82. #1 Es lo que tiene la descentralizacion que se ha hecho, que las CCAA compiten entre sí.
    Qué Valencia baje sus impuestos. O eso o volvemos a unificar competencias e impuestos.
  83. #67 Los ricos pueden irse a vivir a Madrid, aunque sea sobre el papel, y si no, porque los pueden pillar, pues de verdad. Los pobres y la clase media-baja no, es otro motivo por el que el impuesto de sucesiones es un robo, establecido desde Madrid. Es una vergüenza, y una vergüenza también los meseteros que defienden esto, normal que España se rompa, está podrida hasta el tuétano.
«12
comentarios cerrados

menéame