edición general
53 meneos
259 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Risotadas contra Greta

La respuesta de los irresponsables es siempre la misma: burlarse de ella, de su peculiaridad mental (tiene el síndrome de Asperger), de su gesto tirando a ríspido, de su empeño en utilizar solo transportes no contaminantes, de todo lo que encuentran. ¿Por qué hay quien hace eso? Pues porque no tienen otra cosa a la que agarrarse. No pueden desmontar sus ideas, que se basan no en teorías sino en evidencias científicas. La jovencita será más o menos simpática, pero lo que dice es verdad.

| etiquetas: greta thunberg , cambio climático , trump , negacionismo , risas
  1. Es una titere que utilzan para que repita unas consignas predeterminadas que la han hecho aprenderse para repetir alla donde vaya
    Una niña que deberia estar estudiando y formandose y cuando tenga unos conocimientos propios pudiera trabajar para la mejora del medio ambiente y contra el cambio climatico.
  2. "España es uno de los países que lo tiene más claro. Sólo cinco de cada cien ciudadanos piensan que el cambio climático no existe"

    Ahora pregúntale a los otros 95 el por qué piensan eso y la mayoría te saldrán con que "hace más calor que hace veinte años" o cualquier otra cuñadada. A mí personalmente lo que piense "la gente" me la trae al pairo. Yo prefiero que sean los científicos los que lo expliquen con datos y pruebas en la mano.
  3. #1 neupuris y batxiler. gracias, no te acostarás sin saber una cosa más.
  4. #2 la niña ya tiene 17 tacos y se expresa mejor que el 99% de de los bachilleres. Además supongo que ya habrá superado la educación obligatoria. Tenemos algunos diputados solo con la ESO, pero ésta, para tocar las narices al sistema, se le pide ser doctora cum laude
  5. #1 #2 No es que me haya gracia la Greta perooo...

    Resulta que los especialistas la gente que ha dedicado su vida a estudiar y luchar contra el cambio climatico, NO SON ESCUCHADOS, esta chica es fruto del marketing dirigida a los que no escuchan, a los que sí tienen conocimientos.
    Es lo curioso de nosotros simples simios semi-evolucionados, necesitamos heroes- reyes como Arturo para inspirar y guiar a las masas, mientras que Merlín con el verdadero conocimiento se queda en segundo plano.

    Como no dice el Quijote. ‘Ladran, señal que cabalgamos’
  6. Por ejemplo alguien que no le importa nada el tema pero tiene interés en saber quién es y se informa a través de Jimenez Losantos. Verá que le dicen que "es una niña zumbada" y ya podrá seguir ignorando el tema.
    Por otra parte los que la siguen y están concienciados no sabrían decir el nombre de otra persona más formada, un experto medioambiental, que se dedique al tema.
    ¿Podría haber un término medio?
  7. Pobre niña...
  8. #7 Se expresa sobre un discurso que se estudia, siempre rodeada de asesores, de sus padres, de gente que controla cada movimiento, cada palabra, cada gesto. Habria que ver a esta chica con sus 17 años hablando de tu a tu con alguien de su edad sin guiones, ahi es donde se veria si tanta capacidad tiene.
  9. #3 Por mucho que nos las demos de especie superior y mira cuánto hemos conseguido con la ciencia y blabla,... lo cierto es que el pensamiento científico es la excepción y no la norma en el ser humano.

    Tiramos mucho más de pensamiento mágico, desiderativo o, en este caso, de sesgo político. El ejemplo que tú pones es muy ilustrativo. Dudar del cambio climático está visto como una bravuconada derechona (y en muchos casos lo será). Pero dudar es precisamente tener un gran pensamiento científico.
  10. #3 el único mensaje que dice esta adolescente es "escuchad a los científicos".
  11. #11 claro, la pobre se tenía que haber metido a futbolista del Barça, como hacen muchos chavales, tendría el mismo tirón mediático, pero encima se haría rica y un modelo a seguir.
  12. Esto es un fenómeno fan como otro cualquiera.

    Tendrá seguidores y detractores.

    Si a la chavala está le da por tatuarse una rata cuqui mañana mismo habría colas para tatuarse una rata igual a nivel global.
  13. #16 No te extrañe que más tarde que temprano salga la fundación Greta y sus charlas sean a 100.000$ hora.
  14. #18 esperemos que invierta los beneficios en causas medioambientales.
  15. #17 bueno, si pero no, yo prefiero que mi hijo se haga fan de Greta que de Rosalía. Algo de concienciación le aportará.
  16. Aún recuerdo el titular de un vídeo de El Mundo en YouTube: «El lado más oscuro de Greta»

    ... para sacar sólo una imagen de un envase de plástico, acompañada de una música siniestra digna de operaciones chungas de algún villano de James Bond.
  17. #19 No sabemos si la gente que la rodea tiene sus mismas buenas intenciones.

    Lo que me da mala espina de esta chavala es que lo lleva todo muy programado, muy medido ( y no es ella la que lo programa, es su entorno), esperemos que no acabe siendo un juguete roto.
  18. #22 No sabemos si la gente que la rodea tiene sus mismas buenas intenciones.

    Ok, pero no vendamos todavía la piel del oso, de momento vamos a concederle el beneficio de la duda
  19. #20 Creo que no has medido bien tus palabras.

    A Greta no se le ha visto aún el plumero, cualquier día es bueno para que saque una idea que tú pienses “esta tipa está como una regaera” y ya no te haría tanta gracias que tú hijo sea fan de ella.

    Rosalía solo crea música, a mi no es que me chifle pero he escuchado algunas cositas y canta muy bien, regeton aparte...
  20. #23 Me parece correcto, yo por ahora la tengo puesta en cuarentena, tiene el beneficio de la duda por mi parte.
  21. #4 El comentario está bien, y suscribo muchas de las cosas que dices. Pero en mi opinión la cagas cuando nombras a "la progresía". La expresión "la progresía" como tal suena a ente maléfico magufo. Suena igual que "el facherío". Si dijeras los intereses políticos de tal grupo mediático o tal otra cosa, pues bueno. Pero "la progresía" es demasiado vago, demasiado simplón. Como los que nombran el NWO o Soros, simplemente peña que no quiere hacer el esfuerzo de investigar quién realmente se beneficia de que el discurso contra el cambio climático se quede en manifestaciones y pantomimas.
  22. #24 a mí me gustan incluso las de reguetón.

    Puede que no esté de acuerdo con algunas ideas, pero sí con el fondo. Entiendo que a muchos adultos esta chica les caiga gorda, pero espero que el fondo de su mensaje llegue a muchos niños y adolescentes que se sientan identificados con ella. Solo por eso merece la pena.
  23. #2 Estoy de acuerdo que es una títere pero estoy bastante seguro que la formación que está teniendo, que incluye reunirse con grandes personalidades, es muy superior a gente de su edad e incluso que tú y yo.
  24. #27 A mí no me cae gorda, yo la veo como una lisa simpson noruega.

    Ha hecho del cambio climático su guía para la vida.

    El gesto de cruzar el Atlántico en barco me parece bien, pero no se da cuenta que ha colocado un listón como le paso a podemos con Pablo iglesias y su chalet, ahora le toca mantener el listón y recordemos que tiene 17 años, le quedan muuuuuchos sacrificios que hacer y solo es una chiquilla.

    Si baja el listón irán a su yugular y la destrozaran.
  25. #28 Que yo al menos si, pero veremos si eso tiene una repercusion real o es me reuno con Greta porque es lo que toca. Si yo no tengo nada contra las ideas que expande y propone, si no que la veo como un producto con caducidad y que los que mandan solo se haran la foto con ella y no haran nada por el cambio climatico.
  26. #1 Si no tiene experiencia laboral ella no ha comprado esos muebles.
    Ya puedes borrar el mene y dejar de esparcirlo.
  27. #3 La verdad científica no tiene porque coincidir con lo que opine la mayoría de la gente. Eso es verdad. Pero es importante lo que piense la gente, porque esa gente puede votar a partidos políticos que toman medidas en contra de lo que dicen los científicos.
  28. Hay que escuchar lo que dicen los científicos sobre el cambio climático, sobre la seguridad y necesidad de las centrales nucleares y también sobre los alimentos transgénicos.
  29. #32 Interesante razonamiento.
    Greta: el mundo está contaminado y condenado desde antes de que yo naciese, me habéis robado la infancia.
    Meme warriors: tus padres tienen dinero, eres una mentirosa.

    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
  30. #7 pues igual que las princesitas del reino de España.

    Tienen un séquito de teatreros que le tienen aleccionado lo que debe decir y cómo debe interpretar al comunicarlo.

    Greta es UN PRODUCTO.
  31. #30 El lobby de las renovables está detrás de Greta. Como mínimo sirve para que se hagan ricos, y de paso, como efecto colateral, se consuman menos combustibles fósiles.
  32. #4 Y esta niña lo que dice es que escuchen a los científicos, luego si no los escuchan no es precisamente por su culpa.

    Si a los científicos no los escuchan está bien que al menos alguien haga ruido en su nombre.

    El que sea una niña en vez de uno de los miles de políticos que tendrían que estar haciendo eso porque es su trabajo y tienen un montón de medios a su alcance no dice nada bueno de ningún político.
  33. #1

    1.
    Pablo Iglesias se ha comprado un casoplón. Iba a votar a Podemos pero ahora que sé eso votaré a VOX.

    James Lounge Chair Nogal (849€):
    www.muebledesign.com/sillones-modernos/james-lounge-chair-nogal-ottoma

    Egg chair amarilla (512€)
    es.privatefloor.com/catalogo/producto/cocoon-chair-cuero-de-imitacion-

    Un secreto: en Suecia pueden gastarse 1300 euros en mobiliario del hogar (dos sillones) y además defender políticas sociales y conservacionistas, no tienen esa ideología paleo-falangista española que usted aquí profesa y exhibe.

    2.
    Personalidad Asperger tienen Richard Stallman (GNU) y Linus Tovalds (Linux), una forma de ser y estar en la vida que presenta mayor incidencia dentro de la comunidad científica. Que un neurotípico con un CI mediocre se crea responsable por aclarar que no le critican por eso a una adolescente superdotada es ridículo y esconde que en realidad lo que les incomoda esque lleva una forma de vida propia de una activista adulta porque le da la puñetera gana. Y espero que difrute en sus viajes por el mar con amigos con barco, y espero que pueda tener la vida que tú no tendrás jamás. El lunes a fichar. Y luego carajillo mientras criticas a ésta niña.
  34. #32 Belén Esteban. Creo que esa sería la solución. También es un producto de marketing, tiene algo de experiencia laboral y seguro que llega a esos de mentalidad cúbica a los que todo esto les importa un carajo. Total, ella que se sepa no tiene Asperger. [off]
  35. #7 Los 17 los cumplirá en enero.
  36. #7 Con los sofas que gastan en casa, igual ha tenido montones de profesores particulares. Como cuando Antonio Banderas se puso a aprender ingles con 8 horas de profesores particulares.
  37. Solo digo, que todo muy bien organizado.
  38. #40

    :calzador: :calzador:

    Antes de comprase un chalet, Pablo criticaba a aquellos políticos que lo tenian.

    www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-polit


    Pablo Iglesias es un hipócrita y Greta no.

    No los compares, por favor.
  39. #46

    Yo antes era de Izquierda Anticapitalista y votante de Podemos, pero desde lo del casoplón soy más de Adolf Hitler. Vaya hipócrita.

    PD:
    Yo soy independentista y los conceptos de izquierda y derecha me resultan anacrónicos pero si millones dejan de votar a un partido por cambiar el nombre a UNIDAS Podemos y porque el representante más relevante se compra una casa con su puñetero dinero significa que hay que huir de España. Huir. Independentzia demokratzia lortzeko bide bakarra da. Aio!
  40. #47
    Ni te entiendo, ni voy a molestarme en hacerlo.

    Agur
  41. Si tanto os preocupa Greta llevaosla a vuestra casa y la quitáis de la mala vida...Tenía ganas de decirlo. Hala. :-D
  42. #46 ¿con dinero de los demás?
  43. #32 ¿Sabes que esa frase de la infancia la usas convenientemente recortada no?
    "You have stolen my dreams and my childhood with your empty words. And yet I'm one of the lucky ones. People are suffering. People are dying. Entire ecosystems are collapsing. We are in the beginning of a mass extinction, and all you can talk about is money and fairy tales of eternal economic growth. How dare you!"

    www.npr.org/2019/09/23/763452863/transcript-greta-thunbergs-speech-at-
  44. Compra gasoil-Eco marca Greta y vaya alegre por la vida.
    Si su médico se lo permite obséquiese con un chupito también. :-D
  45. Lo que me hace gracia no es que esta joven ande victimizándose diciendo que tiene Asperger, es como la infantilizan los medios de información usando su Asperger de manera paternalista. Es como cuando dicen lo de una niña de 16 años, paternalismo e insulto para ella. Es una joven que fuera quien tenga detrás o no está dando un mensaje.

    Salu2
  46. #1 el problema es que llevamos muchos años diciendo esto. Yo fui a la primera manifestación en el 92. Desde entonces no se ha hecho NADA. A lo mejor es mejor lo que hace una niña con Asperger que nuestros políticos
  47. #47: ¿Nos traduces lo último?

    Es que solo hicieron nueva capítulo de Gomaespurrua y claro, pasa lo que pasa. :-(
    www.youtube.com/playlist?list=PL09EFC58A91507A6B

    Reíros, pero creo que es el método más sencillo para aprender euskera... y acordarse del vocabulario xD Al menos yo sin intención me acuerdo bastante incluso años después de "tócate la gaita". xD
  48. #29 sí, está claro que tarde o temprano la pillarán en un renuncio y toda su reputación se irá a la basura.
  49. Primero te ignoran, luego se ríen... creo que estamos en la fase 2.

    Se ríen porque NO TIENEN ARGUMENTOS con los que justificarse.
  50. #49: Le tendremos que decir lo mismo a los que la critican:

    "Si tanto te gusta la contaminación, quédatela en tu coche".
  51. #55

    Traducción literal:
    La independencia es el único camino para conseguir la democracia. ¡Adiós!

    Personalmente aun existiendo un ejecutivo español con propuestas de mi agrado defendería igualmente la independencia y compartir con España un espacio llamado Unión Europea que tengo por mí que debe ser la nación de naciones que debemos apoyar para mejorarla. En resumen no soy independentista por la situación dramática de la corrupción del régimen de 1978 pero desde luego tengo por mí que es un agravante.

    España ha tenido una posibilidad de apoyar un proceso constituyente republicano para cambiar el statu quo y lo ha abandonado en teoría por el nombre de la coalición, la vivienda del candidato a presidencia y una campaña de difamación desde las cloacas que todo el mundo sabe que ha vertido información falsa. Podría decir que una España transformada en una sociedad republicana y tolereante que deja a VOX en el espacio marginal que le corresponde es la España que quiero como vecina, pero la España reaccionaria que disfrazada de liberal no la quiero ni en pintura y sinembargo ha adoptado posiciones más extremas.

    Desde mi punto de vista el único partido liberal en España (no entraré a valorar el ámbito catalán que conozco poco) es PNV, liberal, republicano (no apoyó la sucesión al trono) y con una política socialdemócrata más avanzada que la de PSOE, esto permite ciertos consensos de país con EH Bildu. El partido moderado y liberal en España sería por lo tanto el PSOE actual, en este caso monárquico.

    Por todas éstas razones y muchas otras creo que nuestra independencia nos dejará disfrutar de la democracia, el espacio de convergencia entre nuestra izquierda y derecha es mucho más progresista, con mayor sensibilidad social y ecológica, exclusivamente republicano (y podría ser monárquico, hay herederos de la corona navarra, y no es broma), y apoya derechos LGTB.

    Ojalá tres procesos constituyentes y republicanos al sur de Pirineos: Navarra (Euskal Herria), Cataluña y España, pero me temo que si en nuestro caso es complejo en el de un posible proceso español es sencillamente imposible.

    Adeitasunez

    PD:
    Compañeros republicanos de toda España: La Sexta no es vuestra amiga. Así lo veo yo al menos.
  52. #31 Efecto Streisand  media
  53. #59: A mi particularmente no me gusta el separatismo, aunque lo respeto, creo que las fronteras deberían difuminarse más.
  54. #55

    No sé, es prima hermana de "No me he molestado en leer el programa de VOX pero voy a gritarles "fascistas" porque... porque... porque... porque en Menéame dicen que son fascistas ¡fascistas!"

    Y sobrina nieta de... "Ni sé ni me preocupa que el tema de los coches eléctricos está liderado por las compañías de automóviles, que han conseguido que en pocos años tengamos que deshacernos de todo nuestro parque de automóviles, y adquirir otros cuya vida media estaré en la mitad de los de ahora; ni se ni me preocupa que un crucero (y no de los más grandes) consuma como setenta mil coches automóviles, o que un volcán (y de los pequeños) de los miles que hay en Micronesia emite a la atmósfera gases contaminantes como una ciudad de EEUU de las grandes; voy a seguir a Greta Thunberg (siempre que pueda seguir disfrutando de la Tecnología 5G, claro)"
  55. #61

    Desde mi punto de vista en el siglo XXI todo sujeto individual o colectivo ha de poder decidir libremente cómo y con quién quiere vivir. En relación a la expresión separatista lo que hay que explicar es que nosotros Euskal Herria estamos en un territorio que se proyecta por los Pirineos atlánticos al norte en Francia (Baja Navarra) y al sur en España (Alta Navarra) que en el pasado fué un sólo país llamado Reino de Navarra que padeció una conquista militar. Y aunque la historia es importante porque es la memoria colectiva de la sociedad lo que más importa hoy es la gente del presente y en la actualidad España y Francia nos separan de modo que ¿quién es el separatista? ¡Y además nos niegan poder votar! ¿Quién es el nacionalista? Todo depende del punto de vista, y añadiría que además en la Unión Europea no hay fronteras y es una ciudadanía que debemos ampliar, unificar ejército y mejorar relaciones como estamos haciendo aquí con la Euroregión Aquitania-País Vasco-Navarra. Y hay algo que puedes entender aunque no lo compartas en este momento y es que todas las culturas y lenguas sin un Estado desaparecen, hoy tenemos algo a medio camino (haciendas, policías, lengua oficial) pero es insuficiente y seguro que entiendes que yo estoy en contra de desaparecer del mapa...

    Gracias por responder educadamente, buen fin de semana.
  56. #53

    Perdona, yo creo que lo que se está haciendo es sacar a una cría con Asperger para poder decir: "Os metéis con una mujer diversa... ¡Opresión! ¡Opresión!"

    Joder... que se meta con uno de su tamaño...
  57. #63: Igualmente.
  58. #62: Los volcanes emiten gases, sí, y si se usa eso como excusa, habría que usar como excusa los procesos geológicos que atrapan esos gases y compensan los volcanes.

    Lo que no había durante millones de años y ahora si hay, son miles de millones de tubos de escape y chimeneas.
  59. #36 Igual que tú y yo, pero ella es un producto que pretende mejorar el planeta.
  60. #4 Los científicos a los que cita la niña la avalan, y a cualquiera que trate de retrasar el cambio climático.

    Y no sé que tiene que ver que los científicos no sean famosos con que la niña dice verdades como puños.
  61. Puedo estar de acuerdo en lo que dice pero parecerme ella gilipollas y su padre un aprovechado tipo el de los Jakson Five?
    O eso ya me convierte en reo de muerte por la turba?
  62. #70 Lo peor de tu comentario es que es el mejor argumento que has dado en la vida.
comentarios cerrados

menéame