edición general
535 meneos
5878 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Salvador Illa reconoce una "preocupación profunda" por los brotes y contempla ya el estado de alarma

Sanidad tiene la mirada puesta en Cataluña y Aragón, con 408 de los 580 contagios notificados este jueves. "Ya no descartamos nada", afirma Illa.

| etiquetas: coronavirus , covid-19 , pandemia , medicina
Comentarios destacados:                                  
#25 Declaraciones:
Si esto no funciona, la otra opción es el estado de alarma que, por ahora, "no visualizo, pero sí, podríamos llegar".

Titular: "[...] contempla ya el estado de alarma"

Mucha crítica al "periodismo" estilo Ana Rosa pero hay que ver el tirón que tienen los titulares catastrofistas de rebrotes, estados de alarma y demás.
«12
  1. Pero si Girauta y demás ralea me han dicho que el Estado de Alarma no es necesario activarlo, que se puede hacer lo mismo con...
    Con...
    Con...

    Bueno, que si lo dicen Girauta y sus acólitos es por algo.
  2. Que me coman los huevos.
  3. Anda a la mierda, este y el mago gris.
  4. #1 Girauta es tonto.
  5. #1 Girauta es ministro de...?
  6. #6 Afortunadamente, de nada.

    Pero quiero que diga qué es lo que propone para decir que el Estado de Alarma no es necesarios, para así que el Ministro de Sanidad pueda tomar nota y tener una opción más sobre la mesa.
  7. #7 Las comunidades han demostrado que si pueden quieren.

    Lérida esta confinada a pesar del desastre inicial, pueblos del este aragonés y la propia Zaragoza están con restricciones aunque no confinadas, y éstas restricciones podrían ser mucho más serias. Lo mismo en Galicia y el País Vasco.

    El estado central es el que ha de declarar el estado de alarma como única forma de imponer un confinamiento total, pero las comunidades tienen muchas herramientas que apenas están usando.
  8. #8 Ah, sí, esas medidas que necesitan resolución judicial, involucran a un número determinado de poblaciones y tienen una duración máxima estipulada por un juez. Y que de pasar por el Constitucional serían tiradas hacia atrás en segundos.

    Sigue intentándolo,que no cuela.
  9. #9 Ese tan complejo en el que solo se ha tirado para atrás una sola vez en la que la generalitat se excedió y que un día después corrigió y decretó uno casi equivalente?

    Autorización judicial? Claro, estas limitando libertades en una democracia, que menos que dar voz al poder judicial.

    Y si Illa cree que el estado de alarma es la única solución y hasta ahora ni una sola solicitud de estado de alarma ha sido rechazada en el congreso, por qué no está el país ya en dicho estado?
  10. Yo me pregunto, ¿no sería más efectivo (y más barato socialmente) sobredimensionar el sistema de rastreo, prepararlo para la peor situación?

    Parece que los gobernantes no han aprendido a hacer un tratamiento temprano y quirúrjico de la pandemia. Pero claro, para hacer eso hay que dedicar recursos: rastreadores, tests, personal sanitario, arcas de Noé...

    Estaría bien que fueran reaccionando para la que se nos viene encima en otoño...
  11. ¿Qué queremos? Estado de Alarma
    ¿Cómo lo queremos? Echando mierda sobre los partidos que lo han aprobado desde el principio y apoyando a los que llevan meses vendiendo que hay otras soluciones y que no ha servido para nada.

    Y así hasta el infinito
  12. Esperad malditos, que me voy mañana de vacaciones!!!
  13. #10 No hay estado de alarma y a las ccaa no se las deja actuar porque al ministro le interesa aparecer como el Don Salvador de España.


    Al nacionalismo español ya no le viene de un centenar de muertos mas.
  14. Lo único que está demostrando la situación actual son dos puertos importantes:

    1. No se puede apelar a la responsabilidad individual, por lo general somos unos irresponsables.
    2. Las comunidades autónomas no saben gestionar la nueva normalidad, la mayoría, y por tanto la gestión única funciona mejor para estas situaciones.
  15. #6 bueno en su día fue portavoz de Ciudadanos. Que tampoco era un pintamonas que pasaba por la puerta precisamente.
  16. #10 Que también se anuló después parcialmente por el Juez, y que además convirtió muchas obligaciones en recomendaciones para no volver a ser anulado.

    Eso es lo que deberían de hacer, dejar el Estado de Alarma para dar cubertura legal a las actuaciones antes los brotes.
  17. Meanwhile in holland, aquí no pasa nada. Para flipar
  18. #5 Mas bien subnormal.
  19. Todo por culpa de los IMBÉCILES que no han respetado las normas de distanciamiento y mascarillas
  20. #15 es falaz, el punto 2 es una falacia porque el último confinamiento duró más de dos meses y no puedes en ningún momento asegurar que con una gestión central no estaríamos en esta situación.. es una falacia.

    En Rússia, en Estados Unidos, en Inglaterra, en China, etc... hay rebotes sin necesidad de hacer acusaciones absurdas y falaces como las que haces tú.
  21. #14 Por qué Torra no ha solicitado formalmente el estado de alarma, tal y como está especificado en el artículo que lo regula? No será que todo lo que quiere es evitar tomar la decisión y que todo parezca culpa de otro?

    Si quieres mirar un gobierno al que no le importan los muertos, mira al govern. Si quieres mirar a unos nacionalistas que se alegran y se ríen de las muertes, mira a tus compañeros
  22. #20 Imbéciles en España está lleno, solo en Catalunya tenemos este problema, blanco y en botella, el peor sistema de rastreo de España...
  23. #11 pero eso no genera comisiones ni sobres en B, es mejor construir hospitales de pandemía que probablemente nunca vean la luz o se queden solo en la estructura del edificio sin equipamiento alguno.
  24. Declaraciones:
    Si esto no funciona, la otra opción es el estado de alarma que, por ahora, "no visualizo, pero sí, podríamos llegar".

    Titular: "[...] contempla ya el estado de alarma"

    Mucha crítica al "periodismo" estilo Ana Rosa pero hay que ver el tirón que tienen los titulares catastrofistas de rebrotes, estados de alarma y demás.
  25. Lo único que podia salvar mi tienda en Menorca este año es que vinieran los catalanes en agosto, si e quitan eso no se como pasaré el invierno. Para un negocio pequeño que depende en grna parte de la temporada de verano esto es terrible, porque no se pueden pedir ayudas de ningún tipo en mi sector de alimentación, a no ser que tenga pérdidas de mas del 70%, y a tanto no llego y aunque llegará aver como demuestro esas pérdidas si voy a módulos.
  26. #15 la gestión única funciona mejor para estas situaciones.

    La gestión única en Sanidad nunca debió de irse a las autonomías. Pero ya sabes, los gobiernos sin mayoría absoluta siempre se han formado dando concesiones a autonomías
  27. #6 Management.
  28. #1 hace falta el estado de alarma y te cuento una situacion: hace 3 dias, Alvia santander - madrid que para por Vallladolid. Me subo en Valladolid y me dirigo a mi sitio , una plaza de una isla en las que hay 4 plazas enfrentadas. En mi sitio, un señor y su familia, todos sin mascarilla, sin zapatos, sin calcetines, con un monton de comida tirada por todas partes , son de esas familias que en las noticias salen como "clanes" o "reyertas" ... me quedo mirando con un WTF y justo aparecen detras de mi una parejs de señores mayores que irian a sus sitios donde los otros miembros de la familia, antes de poder decir nada ya el padre de la famuilia les amenaza gravemente ... en fin, opciones: llamar a la policia, para el tren, meterme en un lio, que el "clan" sepa mi nombre y direccion si hay denuncia etc etc .. total, me voy a otro vagon y busco otro sitio lo mas lejos posible. Asi estan las cosas amigos.
  29. #21 En Rusia, en Estados Unidos no hay confinamiento por un gobierno central.

    Y en China e Inglaterra los rebrotes son ridículos comparados con los que están viendo en España

    Así que la falacia es lo que has dicho tu
  30. #11 Podría ser, pero para eso hay que pagar bien a la gente y ofrecer contratos que no sean una basura. De no ser así te pasa como en Madrid, que prometían 400, luego se quedan en 170 y al final no hay ni 20 rastreadores contratados...
  31. Demasiados cuñados...
  32. Hola, hay un Salvador IIIb ?
  33. #23 Si no rastreas no encuentras... igual no es el peor sistema de rastreo...
  34. #33 A ver si los gobernantes (y los intereses económicos que les presionan) se dan cuenta de que la prevención cuesta dinero, pero que la falta de prevención cuenta mucho más!
  35. #22 ¿se solicita con bailes regionales en Zarzuela?


    Si España quisiera las ccaa podrían legislar pero en Madrid han decidido que pete todo y volver al centralismo.


    Os puede parecer superchachi que se joda Torra , el anchoas o el que sea pero con muertos por medio para mi gusto pierde la gracia.
  36. #28 pues no se donde tu vives pero aquí en Asturias la sanidad ha pasado de ser tercermundista cuando se gestionaba desde Madrid a tener una sanidad mejor que la privada en muchos casos. Así que.... mejor que no, valoro mucho mi vida como para volver a lo de antes........
  37. #39 mientras miren solo el corto plazo no va a cambiar. Lo mejor que podría pasar (a este respecto) es no tener una vacuna hasta dentro de un par de años para que la situación fuera totalmente insostenible.
  38. Esperemos que esta vez lo hagan con lógica y no confinen a territorios que llevan semanas sin apenas casos, como Asturias.
  39. Le han cogido gusto a mandar, encerrar, mandar....

    Pues si andan con mestas mierdas en Agosto, que no nos pase nada.
  40. #14 Como se vive en tu mundo? Quizás algún día cuando empieces a trabajar o a hacer algo las ideas retorcidas y cubiertas de heces vayan dando paso a cosas que no tengan que ver con el universo lazi, es duro lo se, se que es mucho tiempo perdido invertido en una causa que no existe más que en la cabeza de unos guionistas desesperados por la corrupción el despilfarro y la desidia, pero ya verás como podrás disfrutar viajando y conociendo nuevos sitios amparado siempre por el pasaporte de España y la protección que brinda junto a la Unión Europea, ;)
  41. #34 A ver,

    Hay brote en lugar X> la comunidad autónoma tines que hacer un decreto para confinar/reducir movilidad > tiene que pasar por un juez que tarda mínimo 24 horas donde el virus sigue transmitiendose> se acepta decreto, que además no es excesivamente duro y en un lugar determinado . Así tiene que ser en todos los brotes

    Hay brote en lugar X>Gobierno declara EdA después de aprobarlo el Congreso >no es obligatorio que pase por un juez> se decreta confinamiento /reducción de movilidad en el momento. Sirve para hacerlo en todo el país en todos los brotes casi al momento.

    En resumen, hacer 200 decretos que necesitan autorizacion judicial y una pérdida de tiempo valiosisima vs Hacer un solo decreto que se puede aplicar en pocas horas.
  42. ¿A qué esperan? ¿A que esté toda España contagiada? ¿No puede el gobierno confinar territorios?
  43. #44 Del informe del ministerio de ayer. 9 fallecidos y 17 ingresados en UCI en toda España en la última semana.  media
  44. #8 No está "confinada", puedes salir y entrar cuando quieras. Las carreteras principales están cortadas y sólo te dejan pasar si "vas a trabajar", por lo que de entrada no hay confinamiento. Pero si quieres salir y entrar tienes las secundarias, que son mil. Y aún más: si vas caminando, no te puede parar nadie, ya que tu libertad de movimientos no está restringida. Queda con alguien cerca del control y pasas por al lado y de paso te haces un selfie.

    En resumen, no pueden hacer nada sin estado de excepción, que entonces sí que se pueden restringir tus derechos.
  45. Si las CCAA no hacen el trabajo que deben hacer (rastreos efectivos, test a contactos y conocidos, confinamiento selectivo, cierre de actividades de alto riesgo) pues tendrá que hacerlo el gobierno central.

    Y recordemos que el Estado de Alarma no tiene por qué aplicarse a todo el territorio del país. Pero ya sabemos cómo funciona España, si afecta a Madrid o a Barcelona, afecta a todo el país, si se joden los mesetarios o los pantumaquers, nos tenemos que joder los demás.
  46. #54 E ir a trabajar es lo que se pudo hacer durante la mayor parte del estado de alarma.
  47. #40 A ti te parece superchachi desde Barcelona que muera gente en Lleida porque Torra sea demasiado orgulloso como para usar los canales oficiales. Si, el mismo Torra que levantó las restricciones en cuanto el gobierno le dio el control, a pesar de que hasta entonces le parecían insuficientes.
  48. #20 quizá también la culpa ha sido nuestra en no tirarles una piedra a los que llevaban la mascarilla en el codo o en plan babero, quizá si estos deficientes mentales hubiesen relacionado no llevar la mascarilla a recibir una pedrada, ahora estaríamos en otra situación.
  49. #28 Porque patata
  50. #56 No todos los trabajos. Y eso sólo se podía conseguir mediante la eliminación de derechos.
  51. El otro día a una tiparraca del airbnb de al lado se le escapó el gato a mi balcón y saltó a buscarlo. Pues me la encuentro allí y sin mascarilla...
  52. Joder con Ayuso su incompetencia llega hasta Barcelona.
  53. #59 Comparar una enfermedad que se transmite con otra que no tiene todo el sentido del mundo :shit:

    Si quieres podemos comparar los muertos con los de la guerra de Irak tambien :roll:
  54. #11 desde luego, pero los gobernantes que dices tu se mueven por inercia y según la encuesta de turno.
  55. Vamos que por un tema de prisas vamos a volver a las andadas...
  56. #67 Da la impresión de que en esa inercia tienen mucha fuerza los poderes económicos, que no olvidemos que también son el poder mediático.
  57. #13 Pues con tu broma muestras muy bien uno de los problemas que está prolongando todo esto. La gente es incapaz de renunciar a unas vacaciones como las de antes. Nadie quiere privarse de ir a la playa, aún estando llena hasta la bandera, nadie quiere reducir sus salidas de ocio, nadie quiere privarse de nada.
    Podemos discutir que la gente necesita disfrutar, salir y desconectar, mantener contacto social, lo que se quiera, pero lo cierto es que estamos ante una situación en la que no se puede negociar con el bando contrario, ni, de momento, frenar sus envites. Y da igual ponerse chulos y esgrimir derechos, porque este rival tampoco atiende a razones.
  58. Pues lo siento, pero yo creo que mientras no se saturen los hospitales hay que asumir que va a haber nuevos contagios y muertes y aceptarlo. No podemos adoptar nuevos encierros y seguir paralizando el país a la primera de cambio, porque literalmente nos vamos a ir todos a la mierda.
  59. Muy pronto Menéame tendrá miles de envíos criticando la gestión de Torra Ayuso
  60. #14 Tú estás enfermo, tío. ¿Qué coño tendrá que ver el nacionalismo español en esta pandemia?

    Es verdad, debo reconocer, que el malvadérrimo nacionalismo español está matando a más de 140.000 en los EEUU. Casi todos malos españoles que no reconocen a la Madre Patria.
  61. #12 El estado de alarma no debería haberse quitado. Estado de Alarma no es igual estar confinado.

    Teniendo un estado de alarma sin confinamiento, luego cualquier día se podrían haber confinado de nuevo comarcas. Sin embargo, Cataluñe sale del estado de alarma 3 dias antes que el resto de España, el 18 de Junio, cuando ahora se sabe que el brote de Lérida estaba activo desde primeros de mes, y luego esta semana otros 3 días de inseguridad jurídica porque no había estado de alarma...

    Y así lo han hecho otros paises. Para mi el estado actual del virus sigue siendo de alarma, aunque durante 3 semanas no haya habido confinamiento.
  62. #63 le casco una denuncia por allanamiento
  63. #5 Puede que sí, pero creo que es más probable que lo sepa pero aún así lo haga buscando... lo que sea que busque este tipo.
  64. #76 Allanamiento y sin mascarilla.
  65. #70 Perdona pero discrepo, vivo en la playa todo el año y este verano hay muchísima menos gente que otros años, en mi calle en verano no se puede mover el coche en dos meses y este año es una puta delicia. Hay días que en la playa hay dos sombrillas.
  66. Pues si se contempla, ya tienen la experiencia para saber que antes mejor que tarde.
  67. #73 Porque no se tocan ni con un palo? Ahora va a resultar que el covid no se contagia, ¿es un invento de Soros y de Bill Gates y se transmite mediante el 5g?
  68. No se podía saber
  69. #73 Paso de discutir con conspiranoicos. Lo tuyo se arregla con cultura y estudios de medicina.
    Y ahora vete a beber lejia o la mierda que este de moda entre los raritos como tu
  70. #33 lo que no entiendo que haya rastreadores por comunidades, cuando el problema es a nivel nacional.
  71. #84 las comunidades autónomas tienen las competencias de sanidad transferidas con todas las consecuencias que ello conlleva, incluida esta.
  72. #70 sinceramente, he estado de visita al pueblo y casi nadie llevaba mascarilla, nadie respetaba las distancias, ....

    Eso si, al madrileño como el apestado, ... y mejor para mi para mantener la seguridad :-D
  73. Hay una gran diferencia, ahora ya al fin se están confinando los territorios afectados, esperemos que cuando haya un rebrote gordo en Madrid cierren la ciudad y no hagan como en Marzo. Yo me he comido un confinamiento con 0 casos en mi pueblo donde no sabemos que es el covid.
  74. #87 Esque si no me cabreo luego Soros, Bill Gates, los reptilianos y los anunnakis me reducen el sueldo...
  75. #85 Ya, pero es un cuerpo técnico cuya función es más de vigilar y controlar, lo cual dista de lo relacionado con la Sanidad.
  76. Qué ganas de que termine esta pesadilla.
  77. #45 lo cierto es q ese tan "terrible" Estado de Alarma funcionó para rebajar los miles y miles de casos de Covid. Y ese "no estado de alarma", tan deseado por algunos, no parece que esté funcionando.

    La realidad es muy antipática a veces. Espero que para el próximo "Estado de Alarma" seamos algo más responsables antes de pedir derogarlo, y algo menos idealistas al abrazarnos a eso tan manido de la "libertad, libertad"...

    Derechos básicos "irrevocables"... Menuda soplapollez...
  78. #8 No pueden. Es decir, pueden decir lo que quieran pero si a mi no me sale de los huevos quedarme en casa, no me pueden multar y no me pueden obligar de ningún modo a que no salga.
    Porque tengo un derecho fundamental que es la libertad de movimiento, que nadie me puede quitar si no es mediante un estado de alarma.
    Y eso es así porque lo pone en el libro gordo de Petete que es la Constitución.
  79. El estado tiene una medida que viene al pelo para estas situaciones y así no tener que estar inventando nada... Se llama estado de alarma. Pero nos encanta reinventar la rueda de vez en cuando. Y si de paso en esa reinvención me siguen unos cuantos tontos pues mejor
  80. #73 Para que te hagas una idea de la vida sexual en el matrimonio. :troll:
  81. #32 sigue siendo una falacia al considerar que según quien dictamine la medida el virus tiene un u otro comportamiento... es absurdo creer que la situación hubiese sido diferente a la actual cuando al final las medidas sea quien sea las que las ordene son las mismas
  82. #27 ànims, espero que al final puguis tenir una temporada digna
  83. #25 Además estamos hablando de El Español, un medio que se mantenía con la indemnización que le dieron a Pedro J. por el despido de El Mundo, y que ahora necesita urgentemente hacer dinero a base de titulares sensacionalistas y clickbait xD.
  84. #41 Gestión única de Sanidad, y que la gestione la JGPA entonces en toda España.
«12
comentarios cerrados

menéame