edición general
229 meneos
807 clics
Sánchez rebajará las entradas de cine a dos euros a los mayores de 65 años

Sánchez rebajará las entradas de cine a dos euros a los mayores de 65 años

El presidente del Gobierno ha anunciado una medida que contará con una inversión de 10 millones de euros para apoyar a las salas de cine y facilitar el acceso a la cultura a los mayores de 65 años

| etiquetas: cine , ayuda
«123
  1. Justo a la gente que lo necesita. Oye cómo llevamos la deuda?
  2. #1 bajando a buen ritmo desde el fin de la pandemia.
  3. #1 es que medidas de calado ya no quedan por hacer.
    El paro? Líderes
    Paro juvenil? Líderes
    Deuda? Líderes
    Pobres? Líderes
    Fracaso escolar? Líderes
  4. #30 En alemania la presion fiscal a empresas es cuatro puntos superior a Espana (inclimos aquí el impuesto de sociedades y el impuesto sobre las ganancias del capital a.k.a dividendos). Los sueldos son más altos y efectivamente tenemos una Kündigungsschutzgesetz o ley de protección del despido.

    Vivo y trabajo en Alemania y como todos los trabajadores cualificados aquí, hice mi curso de formación en legislación laboral y fiscal (WiSO). Algo que te recomiendo imponer para trabajadores y empresarios en Espana más allá de que se puedan pagar un asesor o no.

    Has oido cantos de sirena pero evidentemente no sabes de qué estás hablando. La Kündigungsschutzgesetz es una unica ley. Pero efectiamente hay dos puntos de la regulación de los cuales están exentas las empresas que tengan una plantilla máxima de 10 trabajdores asalariados. son los siguientes:

    - No es necesario alegar un motivo del despido, tan sólo comunicarlo en plazo de X semanas de antelacion dependiendo de la antigüedad (ver cuadro). Mientras que en las de más de 10 trabajadroes solo existe posibilidad de despido alegando motivos económicos o necesidades relacionadas con la producción (por ejemplo este verano con la disminucion de la producción por el ahorro energético)
    - No rigen criterios sociales en el despido, como por el contrario si ocurre en las grandes empresas, donde ante el despido de un trabajador o aplicación de un ERE o ERTE, se tienen en cuenta aspectos personales de responsabilidades familiares y demás de los trabajadores a la hora de hacer recortes de plantilla.

    www.kanzlei-hallermann.de/blog/kuendigung-im-kleinbetrieb/#2

    Todo esto es posible gracias a que al día siguiente de que un trabajador es despedido empieza a contar su Hartz IV (ALGII) o si ha acumulado minimo 6 meses seguidos cotizados su ALG I. Eso que algunos, como tú llaman paguitas. Esto incluye la financiación de su vivienda y un estipendio de vida durante el tiempo que le tome su reinserción laboral, así como la financiación de cualquier formación extra que requiera para ello.

    Aparte de el desconocimiento de la realidad de aquello que pones de ejemplo, veo que te encantan los bulos. Lo cierto es que el coste medio del depido ha bajado en Espana 63% en los ultimos diez anos y la protección con la reforma laboral de la era rajoyiana hoy apenas modificada es todavía menor que en otros países de nuestro entorno.

    www.infolibre.es/economia/caro-despido-espana-protege-empleo-alemania-
  5. Venga a ver si compramos algún voto mas de algun incauto.
    Y mas subvención al cine q es más importante q comer.
  6. #18 Por no hablar de que favorecer que las personas mayores se muevan y salgan de su casa es bueno para su salud y calidad de vida.
  7. #6 si esto vale para que se llenen los cines. Al fin y al cabo es otra empresa con sus respectivos trabajadores. Y tambien puede que fomente el cine español que tambien emplea a su gente
  8. #6 Esta medida, que me parece una chorrada innecesaria, tiene un coste de 10 millones de euros.
    El efecto de algo así de cara a la deuda pública es absolutamente irrelevante.
  9. #44 Ese es el problema que tenemos, chorrada mas chorrada, las sumas toda y te da un dineral
  10. #3 Pues no será gracias a estas medidas super importantes...
  11. #1 Tienes razón lo que necesita la gente son toros y procesiones
  12. #5

    - Sacan al dictador de El Valle: distracción
    - Suben las pagas a los jubilados: distracción
    - Aumentan los contratos fijos: distracción
    - Sube la economía española: distracción
    - ...
    -...

    El "Viva España" se descompone entre tanta distracción. Y yo me rio a carcajada limpia de vuestro escozor xD xD xD xD xD
  13. #17 En tu misma grafica la pendiente es positiva desde el final de la pandemia y el monte es exactamente el contexto de pandemia, tanto en el caso espanol como en el aleman. Evidentemente Alemania no es una economía basada en sector servicios por lo que su exposición a los efectos negativos de la pandemia ha sido algo menor.

    Qué panorama de ignorancia hay. No sabes ni leer un comentario ni entender una simple gráfica que tú mismo has utilizado.

    Hay que estudiar un poquito más y (ya que lo dices a modo de falacia de proyección) fumar un poquito menos
  14. #24 Si, sobretodo el día de las elecciones.
  15. #3 así es ya tenemos el déficit con respecto al PIB a dos puntos del aleman y a un punto del francés si no recuerdo mal.

    datosmacro.expansion.com/deficit/espana

    El ritmo de recuperacion apunta a que en un ejercicio anual más nos igualamos a la media de las locomotoras europeas.

    pero esto a #_1 le da igual, él viene a hablar de su libro.
  16. #19 #28 En los cines se proyectan muchos tipos de películas, no solo las últimas de Marvel ...

    En cierto modo, esto es una ayuda indirecta al cine español y/o europeo, que suele ser el favorito de este perfil de espectadores.
  17. #3 qué fumais? Tenemos la gráfica de un paciente el la uci.

    Hay qué ser flipado  media
  18. #24 ... se muevan y salgan de su casa para sentarse 2h comiendo palomitas saladas
  19. #68 Claro, a todas nos ha pasado: te compras un coche, una casa, y todo ok. Pero luego vas al cine un par de días y te compras un paquete de chicles... Y ya te has cargado el presupuesto.
  20. Bravo. Los chavales ya están entretenidos con la universidad y sus prestigiosos títulos para coleccionar y próximamente con el interrail para pasar los años sabáticos impuestos por el mercado de trabajo. Ahora hacen falta guarderías para la tercera edad.
  21. #18 El cine español es un agujero de dinero. Hacen películas financiadas con subvenciones que son tan malas que luego no va al cine ni el equipo que ha participado en ellas. Habría que mirar mejor a quién damos el dinero y para qué.
  22. #16 el paro es endémico porque lo único que se hace es mentir maquillar las cifras, no las reformas necesarias, como reducir el coste del despido o reducir impuestos a las empresas

    La deuda no ha parado de aumentar desde que está este caradura de presidente del Gobierno, y eso a pesar de que hay récord de recaudación por inflación y subidas de impuestos

    Esta gente lo único que sabe hacer es lo que dice la noticia, comprar votos con dinero público que roban del esfuerzo de los españoles y de las empresas. Desde luego no lo ponen ellos

    Clases de economía??? Y qué tengo que aprender??? Cómo meter la mano en el bolsillo de la gente para crear redes clientelares que luego me voten???
  23. #3 La deuda no ha bajado. De hecho se ha incrementando.

    Lo que ha subido también es el PIB, especialmente por la inflación.

    2018: 1.200M de euros, 100% respecto al pib
    2022: 1.500M de euros, 113% respecto al pib

    La deuda de ahora por cierto la estamos creando con mayor interés.
  24. #79 Hombre, pero la cifra con respecto al PIB es más relevante que la cifra absoluta.

    Si yo debiese 500K € y Amancio Ortega también debiese 500K €, estaría bastante más endeudado y en problemas yo que Amancio.
  25. #39 Lo que decía, eres muy de derechas. xD

    cincodias.elpais.com/economia/2023-04-28/el-deficit-del-estado-cae-al-

    El Estado registró un déficit en el primer trimestre del año de 510 millones, lo que supone un descenso del 91,4% respecto a los 5.900 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, equivalente al 0,04% del PIB, frente al 0,44% existente en marzo de 2022.

    Y hablando de deuda, deja de hacer el ridículo, por tu bien.
    cincodias.elpais.com/economia/2023-03-17/la-deuda-publica-inicia-2023-

    España logró reducir en solo un año la ratio de deuda sobre el PIB en más de cinco puntos, pasando del 118,3% en 2021 al 113,2% en 2022, dada la favorable evolución de la economía, que creció un 5,5% en 2022.
    La deuda del conjunto de las administraciones públicas bajó en enero hasta 1,489 billones de euros, lo que supone un descenso de 12.708 millones de euros frente al cierre de 2022, según los datos publicados por el Banco de España.
  26. #14 El paro viene de la crisis de 2008 y es endémico. No ha hecho más que bajar en estos anos y afortunadamente las politicas de protección de empleo de la pandemia han resultado efectivas, y la deuda (cuy exceso se debe principalmente al rescate del endeudamiento privado por el estado apartir de 2011) está más o menos estabilizada. El deficit es inherente a la deuda, para que la deuda empiece a bajar decididamente tiene que haber superavit. La inflación generalizada en la UE (aquí en Alemania es bastante alta) tiene en Espana uno de sus mínimos exponentes.

    si me permites un consejo, un par de clases de economia básica no te vendrían nada mal.
  27. #24 al menos esta vez os han pasado el argumentario a la vez que han anunciado la medida, que a veces vais como pollos sin cabeza para defender las propuestas de los jefes
  28. #31 el número de emoticonos en un comentario, como siempre, suele ser equvalente al volumen de la ignorancia del que lo emite.

    Contigo se cumple esta regla a rajatabla. Lo más cojonudo es que, por tu evidente desconocimiento del mercado laboral en los ultimos anos, probablemente no aún no has dado un palo al agua en la vida.
  29. #41 aquí solo cabe está foto  media
  30. #10 así es ya tenemos el déficit con respecto al PIB a dos puntos del aleman y a un punto del francés si no recuerdo mal.

    Si quieres hablamos del paro y la deuda xD

    Hay que seguir comprando votos de manera burda

    Yo se lo hacía pagar a él

    Qué Fraudez de hombre :palm:
  31. #1
    Bueno, hay que matizar tanto tu comentario como la medida de Pedro Sánchez:
    Hay que incluir un criterio de renta:
    No es lo mismo los que perciben la pensión máxima, contributiva, que los que perciben la pensión mínima. No hay color.
  32. #5 pero tú crees que alguien va a cambiar su voto porque le descuenten 2 euros en la entrada del cine? Tan barato te vendes que piensas que los demás harían lo mismo?
  33. #24 pagándole la entrada vosotros. A mi me daría vergüenza siendo mayor que tengan que subvencionarme el cine la verdad. 
    Están comprando votos con vuestro dinero. 
    Mientras tanto los jóvenes no tienen ni para pipas. 
  34. #3 Pues según esto la deuda no deja de subir.

    datosmacro.expansion.com/deuda/espana#:~:text=La deuda pública en Esp.

    Baja el % de deuda frente al PIB porque este ha crecido más, pero cada mes debemos más dinero que el anterior. Eso no es bajar, y menos a buen ritmo.
  35. #47 lo de la SGAE no son impuestos son tasas, no es lo mismo. El nivel de conocimientos presentado por algunos es desértico.

    Eso por un lado, por otro en el todo el tramo de producción y posproducción, así como emisión de contenidos, en teatros cines o plataformas, la industria emplea y da de comer a aproximadamente unas 700.000 personas en espana.

    Los cines tienen una rentabilidad disminuida a cuenta de las nuevas formas digitales de acceso a los contenidos. Las salas de proyección se iran adecuando a esta realidad teniendo en cuenta eso que se llama "justicia social" y que no es un "invento de la izquierda" como anda diciendo una inutil ultimamente entre balbuceos.
  36. #18 Al fin y al cabo, para conseguir ese dinero, se lo estarán quitando a otras empresas que también tienen sus trabajadores... ah...que al final se trata de que otras empresas paguen a la industria del cine.
    Oiga, que yo también quiero que el Estado llene mi negocio y que ponga pasta para que me vaya mejor y sin embargo me lo quita para... ¡dárselo a otra empresa!
  37. #14 Seguro que quieres hablar de esa deuda que ha bajado 8 puntos desde 2020?

    Te repito, estás seguro?
  38. #5 Nunca he entendido eso de "comprar votos" si precisamente yo lo que quiero es que me compren el voto. Yo quiero votar para que mejoren mi vida. Es decir. Intercambio mi voto por bienes ,servicios y cuestiones sociales.

    Si mañana me dice un político que me da 20.000€ por mi voto, me falta tiempo para dárselo. Si me dicen que me van a dar subvenciones que me interesan, se lo doy...

    A ver, que me puedo estar equivocando o estar pecando de cínico. Pero mi voto entonces para quién o qué es? Para el bien de la macroeconomía (grandes tenedores, trickle down)? Para el bien de España como símbolo de nación? A mí eso la verdad me importa poco. Yo voto para mí, en función de mis necesidades tanto materiales como sociales. Que estoy equivocado y estoy votando a alguien que me perjudica? Vale. Puede ser. Pero en cualquier caso me equivoque o no, mi voto está en venta. Vaya que si.

    Yo tengo una ideología y unas necesidades, el color del partido me importa bien poco, me importa el programa. Si mañana VOX me ofrece lo que necesito, votaré a VOX y si pasado mañana VOX me ha engañado o no me lo ha dado o PODEMOS, el PP etc es el que me lo da. Entocnes cambiaré mi voto. Para algo se vota cada 4 años y no una vez en la vida.
  39. #35 Vaya, que no tienes ni puta idea de lo que es la deuda ni como se mide. Y ni mucho menos de impuestos, ni de inflación, ni de nada en general.

    Se nota que eres muy de derechas.
  40. #1 si de repente te importa la deuda tanto imagino que acabaras votando a podemos y similares viendo el ejemplo reciente del ayuntamiento de Madrid
  41. #51 Y los datos?
  42. #6 Será por la falta de amplitud de miras.
    Ejemplo: vuelo a Roma con RyanAir: 60€ (subvencionado por el gobierno italiano). Alojamiento y comida para unos días: impuestos para la ciudad, algunos directos en el alojamiento. Al final has visitado Roma y dejado dinero con la ayuda de un empujoncito.
    Entrada de cine: 2€. Tomarse algo y salir cuando no lo tenías pensado: impuestos y empleos en hostelería y en centros comerciales.
  43. #1 Es el 113% del PIB. Luego nos quejamos cuando se nos van multinacionales españolas a sitios con mejor calificación crediticia.
    Pero oye jubilados a dos euros que son los que votan.
  44. #3 La deuda publica sigue subiendo y con maximos. Se sigue gastando en chorradas como esta, mas importantes que pensiones y cosas de esas.

    Otra cosa es que la deuda se compara con el PIB, entonces proporcionalmente baja.

    Y si en pandemia la economia era 0, es logico que ahora que hay mas negocio, el PIB suba y se maquille la deuda por esa comparacion.

    No soy experto, si estoy equivocado, que se diga.
  45. #24 Bueno, pero habría que justificar por qué se subvenciona ese sector concreto y no los bares de pueblo, las tiendas de informática, las peluquerías o los hipermercados.
  46. #11 No, tampoco cines subvencionados ni observatorios de igualdad en cada empresa. Lo que se necesita es una politica a largo plazo, una idea de como beneficiar el desarrollo de un pais. Mas dinero en educacion, universidades, fomento del I+D, ayudas a emprendedores sin distinguir sexo o edad, menos rotondas (entiendase como obras innecesarias) menos gasto superfluo...
  47. #1 Esta medida es una forma de comprar votos. Compra que se hace con el dinero de todos.
  48. #20 reducir el coste del despido para agilizar la destruccíon de contratos porque patatas y con ello mandar a la mierda la recuperación de las cotizaciones y los contratos indefinidos e imposibilitar aun más el pago de deuda lo que hará subir el déficit.

    Un plan sin fisuras xD

    En fin esperemos que no haya gente con semejantes ideas de bombero con acceso al BOE en mucho tiempo.

    Lo que hay que hacer es dejar caer empresas deficitarias y promocionar empresas productivas, ir rediversificando poco a poco la industria, generar redes y programas de formación, modernizar la patronal al estilo de las sectoriales (Innung) Alemanas y darle una vuelta al sistema sindical.

    Al empresaurio explotador ejpaniol ir poco a poco apartandole de la relevancia. No puede ser que haya un indice tan alto de ignorantes en materia de economía entre nuestro empresariado.

    Sobre tu frase: Esta gente lo único que sabe hacer es lo que dice la noticia, comprar votos con dinero público que roban del esfuerzo de los españoles y de las empresas. Desde luego no lo ponen ellos

    Recordemos que hablamos de personas que han cotizado una vida, para que tú tengas una educación, que evidentemente has debido fumarte vistos tus conocimientos de economía nivel mantra neoliberata recitado cual loro. Y tú le vas a hablar a los jubilados espanoles de Esfuerzo?
  49. Teniendo en cuenta que las nuevas pensiones ya superan a los nuevos salarios las entradas deberían darselas a lo trabajadores.
    #10 No es eso, aunque fuésemos Suiza el dinero de los impuestos no debería destinarse a tonterías.
  50. #73 más que la subida del 8% que han tenido cuando la media de los convenios ha sido un 2.7%?
    Los pensionistas, son, con mucho el colectivo que acapara todas las medidas sociales por el poder de voto que tienen (hay más pensionistas que jóvenes):
    Tenemos un problemazo con la vivienda y los salarios de los jóvenes, pero como la mayoría de votantes ya están jubilados o son mayores les importa una higa.
  51. #4 Pero supermodernísimos. Como en Argentina.
  52. Medidas de calado para el devenir de un país.
    Nivel izquierdas. Sus votantes están felices.
  53. #93 ¿Seguro que no existen las ayudas y subvenciones para tu sector?
  54. #53 se los comió el perro, profe...
  55. Joder menosmalhombre! Justo lo que necesitábamos!
    Gracias PerroSáncheh
  56. Escuelas y hospitales
  57. #37 Pero si no has puesto ni un miserable dato xD.

    De hecho, el único que ha puesto un dato he sido yo. Que te he dejado en ridículo demostrándote que la deuda se ha bajado 8 puntos desde 2020 xD
  58. #25 Bueno,esos trabajadores y sus empresas pagan impuestos y seguridad social.Ademas podemos dar por hecho que la medida tendrá efectos beneficiosos en la psique de los abuelos.

    No es algo en lo que yo hubiese invertido,pero malo malo no parece.
    No más que regalar ayudas y desgravaciones a empresas por contratar cuando les hace falta contratar ( porque si no les hace falta, no contratan aunque existan esas desgravaciones)
  59. #18 eso, a dar si ero público simplemente por ser una empresa, que produzca algo relevante ya es más secundario
  60. #62 huy al precio que se puso el año pasado la electricidad igual salía más barato que tener tres horas el aire acondicionado puesto
  61. #86 claro claro… la deuda de mide en términos absolutos, no en relación al PIB… ¿no?

    Vamos que según tu razonamiento estamos mejor que Alemania.
  62. #1 la de los expositores de cines ha bajado con esta medida, seguro que reciben un trocito bueno de esta medida.
    Podía también rebajar las palomitas del cine y asi los jubilados podrán comer algo a un precio asequible.
  63. #33 con deficit de los más altos de Europa, impuestos más altos que nunca e inflación con recaudación récord.

    Una de las deudas más altas de Europa

    Y este tonto sigue derrochando porque cree que comprando votos puede ganar aún las elecciones :palm:
  64. #48 Los ancianos quizás sí. Ten en cuenta que tenemos una población envejecida. El mayor caladero de votos está en contentar a los mayores. Por eso son los únicos que han tenido una subida de "sueldo" digna (junto con los médicos) y por eso se les sigue subvencionando todo.
  65. #68 Dime mas chorradas tu que eres un experto en eso.
  66. #103 puedes ver en #103 una cuentas bastante diáfanas sobre la jubilación en España.
  67. #40 el que no se consuela, es porque no quiere.
  68. #136 la esperanza de vida es porque la media no es jubilarse a los 65 sino antes

    No sólo eso, es casi el doble, aunque le quites tres o cuatro años seguiría siendo bastante más de lo cotizado
  69. #144 78,8 años

    Si es que hasta con tus datos no tienes razón.

    La edad media de fallecimiento en España son 83,3 años (búscalo es fácil)

    Es decir, que el señor de tu ejemplo cobrará 20.240 €€€ * 4,5 = 91.080 €€€ más de lo cotizado

    Y por no hablar de las no contributivas, que cobran bastante más de lo cotizado.

    Multiplica 91.000 euros por 9 millones de pensionistas, ya verás qué agradable sorpresa para las generaciones futuras :palm:

    91.080*9 millones = 819.720 millones de euros


    La mitad del PIB español :palm:

    www.google.com/search?q=esperanza+de+vida+en+españa&oq=Esperanza+
  70. #156 Una cosa es la esperanza de vida y otra cuánta gente vive.

    Claro, que los que se han muerto no cuentan para la esperanza de vida, sólo los vivos

    xD xD xD xD xD
  71. #161 cobrarás millones, pero eres la excepción :-D
  72. #158 engañate como quieras, serás más feliz
  73. #185 Aprende a conjugar y después hablamos.

    conjugar
    Del lat. coniugāre.

    1. tr. Combinar varias cosas entre sí.

    2. tr. Gram. Enunciar o utilizar un verbo en sus diferentes formas.

    3. tr. desus. Cotejar, comparar una cosa con otra.
  74. #167 en que según tus propios datos ese señor cobrará 90.000 euros de más.
  75. #207 es meramente descriptivo

    Te estás mintiendo a ti mismo con tus propios números xD
  76. #221 Sigo teniendo razón.

    Enhorabuena
  77. #224 de nada. Un obsequio de despedida

    .  media
  78. #1 Tranquilo, que con la cartelera que hay no creo que se gaste mucho :troll:
  79. #109 es la típica medida que un "cacique" regionalista como feijoo sacaria también. Con variación, claro...como no se...taxis a dos euros para ir a misa los domingos.
    Y el fin es el mismo. Comprar votos.
  80. #200 venga, sigue intentando tomar el pelo a otro xD

    Resulta cómico lo manipuladora y mentirosa que es la gente de izquierdas como tú
  81. #59 En el primer enlace hablas del déficit y yo no te he preguntado sobre eso.
    En el segundo no pones ningún ejemplo de que eso suceda, que sucede, pero que en ningún caso es la media.
    Te voy a poner un ejemplo
    Si tu ganas 28.360€ que es el salario medio
    datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana#:~:text=.
    Y según la calculadora del BBVA, vas a cobrar una pensión de 20.240€ al año y habrás aportado 296.642€. Es decir hasta los 79 años no vas a empezar a ganar más dinero de lo cotizado.
    www.jubilaciondefuturo.es/es/simuladores/quiero-conocer-la-pension-pub
    En España hay poco más de 9 millones de personas mayores de 65 años y de ellos casi 2.900.000 son mayores de 79 años. Con lo cual hay 6.000.000 de pensiones que no amortizan lo aportado en su vida laboral.
    ceoma.org/ya-hemos-superado-los-9-millones-de-personas-mayores-en-espa
    Así que no es la media como decías tú en tu comentario 51.
    "es la media. Los hay que cobran más"

    cc #54
  82. Todos tus ejemplos no dan votos, son izquierdistas comunistas y no les importa la realidad como tampoco le importa a la derecha. Solo buscan votos fáciles

    Es triste ver a muchos aplauden con las orejas
  83. #50 Gente de izquierda apoya al partido mas corrupto del país. La campaña electoral cumple su función
  84. #143 Sabía que los HDP del pp son los más corruptos.


    Solo quería ver quien es el primer socialista que sale a defender al segundo partido mas corrupto.

    Felicidades por defender a los corruptos
    xD Eres muy grande :take:
  85. #143 Por cierto, te pagan bien o lo haces por ser …. ?

    Yo soy medio subnormal, me vendo al mejor postor. El que más me paga.

    Puedo enchufarte en el soe o como f monista si tienes coño entre las piernas.

    Pero si necesitas un ingreso extra Vox es tu opción favorita, están buscando bobos como locos. Das la talla, seguro que pasas el proceso de selección a la primera.
  86. #181 Te ve muy emocionada, vuelve a escribir pero utiliza espacios correctamente para que te podemos entender. Estas entre amigos, no tienes que justificar nada.

    Olvídate de tus jefes por un segundo y escribe como una persona normal sin estrés :hug:
  87. #186 Mi principal motivo de estar en mnm es aprender a escribir sin tener faltas de ortografía. Aun así siempre tengo algo que aprender.

    Si me indicas mi error y la corrección te lo agradezco
  88. #44 Lo que pasa es que si es así, valdrá para subvencionar 2.5 millones de entradas de cine tirando por lo alto, y en España hay más de 9.5 millones de mayores de 65 años.

    Aunque a una parte no les interese la medida o no la usen por motivos como no estar en condiciones de salir de casa o vivir muy lejos de un cine, con que lo quieran usar la mitad, la medida dará para pagar la entrada UNA vez a la mitad de los que lo pidan y que el resto se queden directamente sin olerla.

    Vamos, que encima de medida mal dirigida, es algo totalmente de cara a la galería y sin ningún alcance real.
  89. #18 Creo que a ver cine español no van a ir ni a dos euros la entrada, es lo siguiente a malo.
  90. #92 Te digo cuántos beneficiarios usuarios del bono este va a haber en la provincia de Lugo: unos 1000 y ya exagero.
    Si no quedan cines más que en los centros comerciales de capital...
  91. #138 tú de gráficas poco eh? Eres el típico qué se inventa teorías raras a raíz de los picos de una curva. Tiene una tendencia evidente hacia el desastre. Tu distráete con los decimales

    Cc #_52
  92. #212 rajoy, el que vino antes, qué dejo una buena liada, y los que vinieron después. Un trabajo en equipo.
  93. #9 Hombre, con lo del interrail les saldrá más barato emigrar y con lo del cine ya no hacen falta centros de mayores, ya los cuidan allí si eso. Si es que hay que ver la proyección de la medida.
  94. #27 el déficit se mide siempre en % del PIB.
  95. Y por qué no subvenciona los cubatas en el puticlub del pueblo a los mayores de 65 años? Por qué apoyar a un cine (una empresa privada a fin de cuentas) y no a un "bar de copas donde las señoritas fuman"? (Que es también otra empresa privada).

    Entiendo la necesidad de subvencionar a los mayores medidas como la sanidad (farmacos) o el transporte... pero el ocio? :roll:
  96. #3 seguro?
  97. #58 como si lo llamas manolo, es irrelevante como lo llames.

    Lo del empleo que digo es un dato impepinable. Para ti una chorrada porque no te viene bien para la historieta que estás contando.

    Ni siquiera te has parado a pensar que aquellas personas (las que por edad no se desenvuelven con contenidos digitales) que ahorren unos euros en una entrada de cine tendrán un poco más para costearse una cena en el restaurante de al lado.

    Llamar parasitos de las subvenciones a los jubilados, la mayoría de los cuales en este país obtienen una pension mínima o media, es de tener mucha cara dura. Y además es estúpido e hipócrita porque tú y todos seremos jubilados un día.

    Y a mí no me tienes que vender a podemos y menos con falacias, les voy a seguir votando, de momento.
  98. #3 ya hay que tener buenas tragaderas. Te felicito.
  99. #50 los centros de dia, los colegios de educación para mayores, cursos de educación físicas adaptados a la edad...eso sí tiene efectos positivos en la salud. Incluso una partida de mus con la cuadrilla puede ser beneficioso. Pero ir al cine...no se yo.
    Típica medida electoralista, de coste moderado, que no se intromete en competencias pero que puede usarse para ganar algunos votos, tanto de la tercera edad como de una industria que el PSOE sabe mantener cerca.
«123
comentarios cerrados

menéame