edición general
102 meneos
483 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sanidad admite ahora que los datos de Madrid son correctos y certifica que la situación va a mejor

Después de que varios portavoces del Gobierno, incluido el director de Emergencias, Fernando Simón, hayan puesto en duda la bajada de nuevos contagios en la Comunidad de Madrid y lo atribuyesen a «retrasos» a la hora de comunicar los datos epidemiológicos, el Ministerio de Sanidad ha reconocido que los datos de Madrid sí son correctos y que verdaderamente se atiende a una mejora de la situación de la pandemia.

| etiquetas: covid , madrid
Comentarios destacados:                    
#23 #2 Porque si, no. Porque los datos no había quien se los creyera. Ayer los actualizaron y ya parece que tienen algo de sentido.

- Ayer notificaron apenas 200 casos en 24 horas. Hoy 1.690.
- Ayer había 39.000 casos acumulados en 14 días. Hoy 47.300.
- Ayer, incidencia acumulada de 580, hoy de 710.
- Ayer, 70 muertos en los últimos 7 días, hoy 155.

Si miras este gráfico puedes ver como habían dejado de actualizar los datos y ayer lo corrigieron. Las líneas de color oscuro son los casos reales y la de color claro los comunicados:

.
  1. Habia que dejar pasar unos dias para poder apuntarse el tanto.
  2. Primero lo ponemos en duda porque sí, y luego ya se verá
  3. #1 Normal, si sistemáticamente llevan meses dando unos datos que hay que corregir días más tarde, pues esperas unos días a los datos completos.
  4. Ninguna de las dos instituciones tiene ya demasiada credibilidad... Enhorabuena a todos, vamos a ciegas!!!!!!
  5. De sabios es rectificar.
    Independientemente del politiqueo, es una buena noticia para los residentes en Madrid.
  6. Es que es un error contabilizar contagios por cada 100.000 habitantes. Se debería contabilizar tanto por ciento de positivos sobre pruebas realizadas.
    Si una ciudad, provincia, pueblo, etc. no realiza test pues aparece que no tiene contagios aunque esté hasta las cejas de ellos.
    Si en Madrid han cambiado los criterios y ahora se realizan muchas menos pruebas, evidentemente arrojarán muchos menos positivos y bajarán los índices de contagio.
  7. Se han cascado una noticia con dimes y diretes.

    "Así lo ha transmitido el ministro Salvador Illa en la reunión que ha mantenido esta misma tarde con el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en el marco de la cuarta reunión del Grupo Covid -el espacio de colaboración creado para atajar la crisis sanitaria entre Moncloa y Madrid- y la primera después del choque de trenes que terminó con un recurso de Isabel Díaz Ayuso ante la Audiencia Nacional.

    Fuentes conocedoras de la reunión confirman que durante la cita, que se ha alargado durante más de dos horas, se ha «discutido» el cuestionamiento del Gobierno a los buenos datos de Madrid y, finalmente, Illa ha atribuido las «dudas» que se han sembrado desde el Ejecutivo en las últimas horas a una «malinterpretación» de sus declaraciones más que a una realidad. "

    *Edito, no es toda la noticia dimes y diretes, pero me tocan las narices lo de "fuentes conocedoras".
  8. Aquí sí que no puede saberse quién dice la verdad y quién miente.

    (Amo al líder Iglesias).
  9. #7 Pues la realidad es que Madrid ayer subió a 710 casos de nuevo...
  10. #1 Esta noticia es de ayer, de antes de saberse que Madrid volvía a empeorar y subía a los 710 casos de nuevo. No hay mejora, al menos en el ratio de contagios. Quizás en otros indicadores hay mejoría, pero no en ese.
  11. #6 pero por qué os joroba q haya menos casos en Madrid? No lo entiendo, luego nos quejábamos de los de vox q parecía q les jodiera q en mayo la curva se estuviera aplanando y ahora los otros hacen lo mismo

    Aunque haya una ligera bajada de pruebas en los datos oficiales puedes ver q también hay una bajada de porcentajes de positivos Vs pruebas hechas, eso demuestra q se hacen menos pruebas menos % de dichas pruebas son positivas, es buen dato se mire por donde se mire (en relación a hace unas semanas, en relación a por ejemplo Alemania, es una mierda de dato
  12. #11 Lo que queremos es que haya datos reales no cocinados, si son buenos pues mucho mejor. Como comprenderás ojalá no hubiera ningún caso en Madrid y se pudiera volver a la normalidad (vivo en Madrid).
  13. #6 Eso también se contabiliza, de hecho hay un criterio (uno de los pocos fiables) que se basa en el % de positivos e indica que, si es superior al 5%, la situación se ha descontrolado y te están pasando muchos casos desapercibidos. Otra cuestión es que no lo resalte el periodista, o no se lo comunique el que tiene los datos.
  14. Pues los de ayer han sido mucho peor que los de anteayer, eso significa que Madrid va para abajo de nuevo?

    Yo, esto de estar mirando datos a diarios y sacar conclusiones, lo veo una soberana gilipollez. Los datos en estas situaciones hay que mirarlos con una perspectiva temporal seria, no por "evolución diaria".
  15. #14 Eso significa que era MARTES
  16. #3 Días no, meses. Así han apuntado desde el 13 de mayo. Todavía siguen "enviando" positivos a Febrero.

    Azul: -3/5 postivos respecto al día anterior.
    Verde: -1/2 postivos respecto al día anterior.
    Amarillo: +1/2 postivos respecto al día anterior.
    Naranja: +3 postivos respecto al día anterior.
    Rosa: +4/5 postivos respecto al día anterior.
    Naranja oscuro: +6/9 postivos respecto al día anterior.
    Rojo: +10/25 postivos respecto al día anterior.
    Gris: +26/100 postivos respecto al día anterior.
    Negro: +100-1000 postivos respecto al día anterior.  media
  17. #18 ¿qué son meses, sino grupos de días?
  18. #17 Significa que los datos del martes son peores que los del lunes siempre, llevamos meses y meses así, lo importante ( y ni eso, lo importante es la media móvil ) es comparar martes con martes, no decir que el martes haya peores datos que el lunes, que es una obviedad que se lleva repitiendo hasta la saciedad, pero aquí llega el martes y se llena siempre la portada de noticias de lo mal que va Madrid y como falsea los datos... en fin, supongo que hay gente que tiene que ganarse el sueldo
  19. #20 ah! vale! jajaja
  20. Anteponiendo los intereses políticos a la salud de la población.

    Grandes!
  21. #2 Porque si, no. Porque los datos no había quien se los creyera. Ayer los actualizaron y ya parece que tienen algo de sentido.

    - Ayer notificaron apenas 200 casos en 24 horas. Hoy 1.690.
    - Ayer había 39.000 casos acumulados en 14 días. Hoy 47.300.
    - Ayer, incidencia acumulada de 580, hoy de 710.
    - Ayer, 70 muertos en los últimos 7 días, hoy 155.

    Si miras este gráfico puedes ver como habían dejado de actualizar los datos y ayer lo corrigieron. Las líneas de color oscuro son los casos reales y la de color claro los comunicados:

    .  media
  22. #11 es todo política. ¿No lo ves?
  23. Pues eso. Lo que no entiendo es que por qué no lo reconocieron antes y sembraron dudas porque los datos y las tendencias son claras desde hace unas dos semanas.

    Simón incluso dijo que la situación iba a peor. No sé si por mala fe o negligencia.

    La realidad es la que es y no se puede negar. La epidemia va a menos y mejorará en próximos días más.
  24. No somos más que peones para esta lucha política entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno. Me dan asco los 2, lo de menos son las personas. Lo importante es echar al otro.
  25. #18 esa gráfica así tirada no hay quien la entienda. O la explicas o pones la fuente.
  26. #6 El tema es que es falso que se hagan menos pruebas, se están sustituyendo gradualmente las PCR por test de antígenos. Pero claro, eso no casa con los titulares que le encantan a la gente
  27. #27 Los datos son los que publica la Comunidad de Madrid en el formato adecuado para ver "cómo los publica" a lo largo de los meses.

    Esquina superior izquierda: Infectados el día 25/02/2020.
    Esquina inferior derecha: Infectados el día 05/10/2020.
    Eje X: Cada día desde el 14/05/2020 hasta ayer.
    Eje Y desdendente desde arriba: Número decladado diario de enfermos por PCR desde el 25 de Febrero.

    Cada día añade una columna con un día más. Los colorines muestran cómo de un día para otro modifican los números de días anteriores.
  28. #28 Si pero los test de antígenos no los incorporan al cómputo por lo tanto se están haciendo menos pruebas que contabilicen.
  29. Vaya, qué inesperado ¿eh?
  30. A Ayuso le pasa como al cuento del lobo.

    Ya no sabes si creerla, personalmente sigo sin creerme los datos de Madrid.
  31. #30 tu mismo lo has dicho, se contabilizan menos pruebas. Por eso es falsa la afirmación de que se hacen menos pruebas
  32. #27, #18 te esta poniendo la leyenda. Las revisiones de casos de un dia van ajustandose con el tiempo. Lo que viene siendo lo mismo a que el desfase entre casos reales y notificados va aumentando. Al menos es lo que yo entiendo :hug:
  33. #11 No nos joroba. Llevo residendo de vuelta en Madrid desde el 11 de julio. Me gustaría que la enfermedad remitiese de una vez por todas. Si alguien lo está pasando bien esta crisis sanitaria yo yo. He reducido mi gasto un montón y he ahorrado dinero. Y además con el asunto de teletrabajo he vuelto al hogar familiar, porque mi centro de trabajo habitual está en Barcelona.

    El problema es que si bajan las hospitalizaciones pero sube la incidencia acumulada puede significar muchas cosas, y no necesariamente buenas, como por ejemplo que la gente que tiene síntomas no va al médico. También podría decir que la enfermedad de pronto tiene síntomas más leves que no requieren hospitalización, pero es improbable que eso solo suceda en Madrid. También puede ser que la capacidad de las UCI es elástica, y que ahora cuentan como camas de UCI camas de quirófano, que es lo que está pasando.

    Han retrasado muchas cirugías para prevenir la oleada de infectados que van a tener que estar ingresados. Y no, el porcentaje de pruebas positivas versus pruebas hechas solo es relevante y comparable si se siguen los mismos criterios al hacer pruebas. Con poco rastreo y solo yendo a hacerse las pruebas un tercio de los que están citados a hacérselas es bastante poco relevante el indicador. Muchos que sospechan que pueden dar positivo no se las hacen, no sea que no puedan ir a trabajar.

    Y la definición de "contacto estrecho" de la comunidad de Madrid es de chiste. Si una persona no convive con su pareja no cuenta como contacto estrecho, aunque queden cada día.
  34. Ivan Redondo vs MAR --- FIGHT!!!!
  35. Aquí hay varios factores:
    -Las notificaciones retrasadas hicieron que el dato de antes de ayer fuera unas risas. El de ayer lo corrigió.
    -La Comunidad ya no hace PCRs a contactos estrechos que no sean convivientes y no tengan síntomas (y creo que algún otro requisito más). Quizás no tenga incidencia en la transmisión porque se les ordena cuarentena igual (o quizás sí), pero está claro que estamos perdiendo casos.
    -Visto lo visto (y números con el porcentaje de asintomáticos entre los detectados), está claro que la detección va muy por debajo de los casos reales. Han dejado de ser criterios válidos.
    -Los únicos válidos serán los ingresos hospitalarios y en UCI. En general van a la baja, pero hay que tener en cuenta que algunas bajas son porque se van muriendo.
    -En definitiva: da la sensación de que hay una bajada, sí. Pero para empezar, sólo es el principio de la bajada de la curva (queda mucho hasta que la situación esté controlada), y no es el momento de bajar los brazos. Visto que los datos de incidencia y de positividad se van a ver alterados, lo suyo es ver cómo cambian el porcentaje de ocupación de las UCIs. Si, como parece, está empezando a bajar, pues dejarán de cumplir los parámetros que impuso sanidad y las ciudades madrileñas saldrán del confinamiento.
    -Probablemente el ministerio no ha querido afear los datos de la CAM por varios motivos, 1) si han abandonado PCR a contactos puede ser por cálculo político, pero también porque los laboratorios están saturados. No va a cambiar a corto plazo, así que serán los datos con los que habrá que trabajar, aunque no sean muy buenos, y 2) es meterse en otra pelea política más con la Comunidad de Madrid. Y yo creo que desde Sanidad ya están hartos.
  36. #7 Estas son las declaraciones de Illa de hace un momento:

    Illa corrige a Ayuso: "Hay 710 casos por cada 100.000 habitantes" y no 598 como defendía Madrid

    La noticia es del mismo medio que esta. La diferencia las declaraciones de hoy son públicas y aparecen en más medios. Diría que este envío es erróneo.
  37. #27 a mi me parece incluso intuitiva. La única pega es que no se distinguen los valores de las escalas.
    Y no viendo las escalas, me extraña que en los meses de junio y julio no haya un "rellano"
  38. Otra vez SOLO los barrios del sur confinados. Qué cruz.
  39. #33 He querido decir menos pruebas que contabilicen para los datos del tema que se está tratando. Es que aquí se está hablando de la cantidad de contagios por lo tanto hay que tener en cuenta solamente las pruebas que inciden en ese dato. Las pruebas que no cuentan es como si no se realizaran.
  40. #27 más o menos lo que pasa es que por ejemplo:
    - Hoy día 7 dan 200 positivos por PCR el día 6.Y claro, los datos en las noticias de hoy son que bajan los contagios a 200. Y que la situación mejora.
    - Mañana 8 se incorporan 200 positivos más. Por lo que ya no son 200 si no el doble. Pero el titular de que vamos a mejor y que los contagios bajan a 200 no se rectifica. La sensación es de vamos a mejor.
    - Pasado mañana se incorporan 200 más a la cifra del 6 de octubre y ya son 600.
    Pues así, retocando las cifras de hasta meses.
    Al menos la de índices de contagios a 15 días es "más real".
    Los colores indican los contagios que se van añadiendo a posteriori.
  41. #5 bueno, rectificar en un decir, han corregido los datos, erróneos, y han subido los nuevos, más creíbles.

    Si alguien ha rectificado es la CAM
  42. #6 Es que es un error contabilizar contagios por cada 100.000 habitantes. Se debería contabilizar tanto por ciento de positivos sobre pruebas realizadas.
    No, no es un error. Lo que sería en error es darle solo importancia a contagios por cada 100.000 habitantes o contabilizar solo el porcentaje de positivos sobre pruebas realizadas (por cierto, señalar ese valor, le costó a Simón que le llamasen "desleal" desde la CAM). Hay que tener esos dos datos y valorarlos en ponderación con tantos otros datos.
    Y siempre queda la ocasión de hacer índices más complejos juntando uno y otro valor.

    Cuantos más datos, mejor. Luego cada quien que los retuerza como quiera, pero al menos, el uqe quiera hacerse una idea independiente de lo que le digan, los tiene ahí para estudiar.
  43. #35 Todos tenemos claro que ayuso lo ha hecho rematadamente mal

    Pero la cosa que está remitiendo (como ha remitido en el resto de comunidades cuando se han puesto medianamente serias)

    www.rtve.es/noticias/20201006/uci-madrid/2043854.shtml - Puedes ver que el gráfico que hospitalizados en la UCI llego hace 5 días a su pico con 505 y ahora mismo son 483, son datos públicos y enlazo en web no de palmeros de la derecha para poder verlo.
  44. #43 No era un post a favor de un político u otro. Lo que me interesa es que lo hagan bien y si no, que lo arreglen.
    Por eso siempre me parece adecuado que las personas que se dan cuenta de los errores, tomen medidas.
    Considero el tesón una virtud y la obcacación un defecto.
  45. #25 La realidad es que esta es una no noticia basada en "fuentes conocedoras", y que sin tomar medidas drásticas creerse que la trasmisión va a ir a menos es de ilusos.
  46. #47 Prueba a hacer un Excel con los datos. No es difícil.
  47. #46 has dicho caca!!!!
  48. #48 Los datos por si mismos pierden toda su validez cuando desde la comunidad cambian el criterio cada dos por tres. Por ejemplo ahora ya no se hacen PCRs a contactos cercanos de positivos confirmados.
  49. #6 Contar por tests también sería un error, porque a no ser que todas las comunidades sigan el mismo protocolo de tests y el mismo tipo de tests, sería un caos. (Por ejemplo, contar tests no-PCR, tests a la misma persona, etc).

    Contagios por 100.000 más cantidad de tests y tipos de test, todos siguiendo el mismo protocolo, sería lo mejor.
  50. #11 A nadie le jode que haya menos casos!, lo que jode es que den un dato de cara a la galería, y luego lo cambien.
    Lo que jode es que actúen sólo de cara a la galería.
  51. #50 No se cambian criterios cada dos por tres y los datos de hospitalizados descienden desde hace dos semanas.

    Y aquí dejo la conversación. Está claro que tu idea es criticar a la Comunidad de Madrid por encima de cualquier evidencia.
  52. #45 Primero: Ayuso nos ha mentido tanto que no puedo creerla. Incluso los mentirosos patológicos dicen alguna vez la verdad, pero yo seguiré sin creerla.

    Segundo: Probablemente los laboratrios estén saturados, así que lo de poner más requisitos a la hora de hacer PCR y ser creativos con el significado de "contacto estrecho" es porque no le queda más remedio y mejor tener datos de poca calidad que ningún dato.

    Tercero: Están haciendo un tercio de los test de antígenos que tienen previstos o menos, porque la gente no va hacerse las pruebas cuando las citas.

    Cuarto: El único indicador sensiblemente mejor es la bajada de ingresos en UCI. Si los demás indicadores no le acompañan o es por algún artefacto estadístico o nos estamos perdiendo algo.
  53. #11 Haciendo menos pruebas diría que es más fácil que bajen los positivos de covid 19 en porcentaje respecto al total, con menos pruebas, es más fácil que ciudadanos afectados por esta pandemia pasen desapercibidos a los datos oficiales. La realidad puede ser otra muy distinta y una de las mejores formas de saber la situación real es haciendo pruebas a más no poder, a toda la población posible.

    Otra cosa que nunca me ha quedado clara, si yo me hago varias veces la prueba y doy negativo, se cuenta como un caso o como tantos casos negativos como pruebas me haya hecho?

    Pero me desvío del tema, la preocupación principal es la imagen de los políticos, enfrascados en sus luchas políticas, inútiles para solventar la situación. Desde mi humilde opinión, un político sea del grado que sea incluso presidente del gobierno, carece de las aptitudes, competencias, conocimientos y habilidades para lidiar con esto, ha quedado muy probado, prácticamente ninguna región de España lo ha hecho bien (la cuestión de darle las competencias a las CC.AA. es harina de otro costal) y muchos países tampoco han lidiado correctamente con la enfermedad (yo tampoco soy nadie para decir cómo se ha de gestionar una pandemia). En lugar de políticos, en una situación de emergencia sanitaria se debería elaborar un grupo de trabajo con los profesionales más competentes relevantes para una cuestión como és una pandemia y que su palabra sea última y definitiva, si ellos deciden que se confina un pueblo, ciudad, comunidad autónoma, etc. se confina. Y punto.

    El problema de España ha sido, entre otros, las presiones de empresas por que todo vuelva a la normalidad sin haber estado preparados (¿Cataluña y Madrid pasando de fase 2 a nueva normalidad en un día? ¿Estamos locos?)

    En resumen, el problema de los datos es que muy poca gente sabe analizar competentemente los datos y suelen quedar fuera sectores de población que pueden sesgar en gran medida los datos percibidos, si le añades cocinado de datos y repartir por aquí y por allá infectados, tienes el problema actual de Madrid que puede volver a llevar a España al confinamiento, espero francamente estar equivocado y tener que tragarme éstas palabras, pero si se deja de restringir la movilidad en Madrid es posible que nos veamos obligados a confinar España de nuevo y vendrá otro problema, una crisis galopante.
  54. #49 Obcecación*
    ¿por qué no me avisó el corrector?
    :wall:

    Gracias por el aviso :hug:.
  55. #23 Como en todas las comunidades, los datos de las PCR se actualizan y van cambiando para una misma fecha durante 3 o incluso más días, porque aunque tarden 4 días en darte los resultados de la PCR el positivo computa en la fecha en que se hizo el análisis.

    No es muy difícil de entender, pero entiendo que a algunos os cueste.
  56. Es tan poco sospechoso como cuando ocurrió en Barcelona de un día en que estaban de lo peor a dos días después...
  57. #32 Suerte que estamos en democracia y podemos creernos las mentiras del que queramos :-D
  58. #57 El 28 de septiembre Madrid tenía una IA de 785. Solo 4 días después era de 586. Una bajada de 200 puntos en solo 4 días. Al día siguiente (ayer) subía a 710. Dime que otra comunidad ha tenido esas diferencias tan grandes en tan solo 5 días.
  59. Y este bochorno de artículo? Pasa de un titular en el que dice que sanidad "certifica" que la situación en Madrid va a mejor, a una reunión en la que el ministro aclara que no puso en cuestión los datos, sino que estos fueran un fiel reflejo de la realidad. lo cual está muy lejos de certificar nada. Certificar es lo que hicieron los datos de madrid al dia siguiente que vuelven a poner la incidencia por encima de 700 (por cierto, subir o bajar 100 puntos la incidencia de un dia para otro genera dudas A CUALQUIERA).
  60. - Informe nº 220 (viernes 02-oct)
    * IA7d: 234
    * IA14d: 647

    - Informe nº 221 (lunes 05-oct)
    * IA7d: 222
    * IA14d: 586

    - Informe nº 222 (martes 06-oct)
    * IA7d: 293
    * IA14d: 710


    Sí, van a mucho mejor ¬¬

    #57 la IA14d significa Incidencia Acumulada en 14 días, da igual si los positivos se cambian de día o si los últimos 3-5 días están sin consolidar, una ventana quincenal estabiliza los datos ante esos vaivenes que indicas

    Si en un solo día pasa de ser 586 a ser 710 es que datos que misteriosamente habían desaparecido han reaparecido misteriosamente. Como tú dices en tu comentario, no es muy difícil de entender, pero entiendo que a algunos os cueste
  61. #6 pero si eso también se hace (página 3 de los PDF):

    - Informe nº 220 (viernes 02-oct)
    * positividad en los días 2º a 7º previos: 19'2 %
    * positividad en el día previo: 18'4 %

    - Informe nº 221 (lunes 05-oct)
    * positividad en los días 2º a 7º previos: 18'4 %
    * positividad en el día previo: 17'6 %

    - Informe nº 222 (martes 06-oct)
    * positividad en los días 2º a 7º previos: 18'2 %
    * positividad en el día previo: 18'9 %

    P.D.: Es casi el doble que la positividad nacional, 18-19 % vs 10-11 %
  62. #64 Lee el artículo otra vez.
  63. #62 Es que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dicho que no sabe de dónde se saca el Ministerio de Sanidad el dato de 710, porque el que ellos han registrado es de 590.

    Sabemos además por los datos oficiales que nadie discute que el número de ingresados está bajando, tanto en UCI como en planta, por lo que esa subida que contabiliza el Ministerio es difícilmente explicable.
  64. #66 lo de que nadie discute es mentira, mucha gente discute las cifras de la Comunidad de Madrid

    Las cifras del Ministerio de Sanidad no son fiables y las he cuestionado a menudo aquí, en Twitter y en otros sitios. Las de la Comunidad de Madrid, también

    Mira, si es más sencillo de lo que parece: con o sin bajada en las cifras epidemiológicas, si tú piensas que una región que ha estado marcando 3000-5000 contagios cada día, asiduamente más de 1000 en las últimas 24 horas, puede pasar de declarar casi 4000 nuevos casos en 1 (UN) día, y 1000 en las últimas 24 horas, a declarar apenas 726 nuevos casos en 3 (TRES) días, y 162 en las últimas 24 horas, entonces es que la realidad te da igual y digan lo que digan los tuyos te lo tragarás a pies juntillas
  65. #67 Las cifras de camas ocupadas no he visto que las discuta nadie, y son un dato mucho más fiable e inmediato que los positivos en test.

    Lo que comentas respecto al número de contagios es una vuelta a lo mismo, las cifras de test a corto plazo son totalmente volubles.
  66. #68 ¿corto plazo? Son 2 semanas, los promedios móviles de 2 semanas suelen ofrecer curvas estables* cuando la gestión administrativa la hacen entidades serias

    P.D.: * estable = que sube o baja de manera suave, sin dientes de sierra, sin variaciones bruscas
  67. #69 Estás hablando de los últimos 3 días y 24 horas...
  68. #70 no, estoy hablando:

    - en el caso del viernes 2, del incremento del acumulado de casos entre el jueves 1 y el viernes 2 (1 día), y de los casos que (según la Comunidad de Madrid) tuvieron lugar durante las 24 horas anteriores al informe

    - en el caso del lunes 5, del incremento del acumulado de casos entre el viernes 2 y el lunes 5 (3 días), y de los casos que (según la Comunidad de Madrid) tuvieron lugar durante las 24 horas anteriores al informe

    - en el caso del martes 6, del incremento del acumulado de casos entre el lunes 5 y el martes 6 (1 día), y de los casos que (según la Comunidad de Madrid) tuvieron lugar durante las 24 horas anteriores al informe

    Si sigues los informes del Ministerio de Sanidad y de las CCAA sabrás de qué estoy hablando. Personalmente, el dato de las 24 horas anteriores al informe me parece inútil ya que nunca es un dato consolidado; no obstante, dado que suele estar en el entorno de 1000 o incluso por encima, informar de 167 el lunes es un insulto a la inteligencia ... tanto insulto a la inteligencia como informar de un incremento de casi 4000 casos en el acumulado el viernes (en 1 día) para informar de un incremento de menos de 1000 casos en el acumulado el lunes (en 3 días)

    Si la Comunidad de Madrid está regida por vendemantas, no les compres el cuento
  69. #71 Vamos a ver, el propio martes se contabilizaban más de 1200 positivos. Estás intentando construir una conspiración absurda sobre un dato de 167 el lunes cuya explicación más lógica es que el fin de semana no se trabaja y se hacen muchos menos test, porque no tendría ningún sentido ocultar datos el lunes y no ocultarlos el martes.

    Evidentemente el PP de Madrid quiere vender su historia, y el PSOE y Podemos la otra. Aquí los enfermos son lo de menos, es un juego de poder. Pero si miras los datos más fiables en tiempo real, la ocupación hospitalaria, son mucho más consistentes con la cifra de 590 que da la CM que con esa subida a 710 que defiende el Ministerio y que, supuestamente, viene de la propia CM que lo niega.  media
  70. #72 "estás intentando construir una conspiración absurda sobre un dato de 167 el lunes cuya EXPLICACIÓN MÁS LÓGICA (sic) es que el fin de semana no se trabaja"

    Lunes 21-sep: 3298 casos, 620 en 24h
    Lunes 28-sep: 4827 casos, 457 en 24h
    Lunes 05-oct: 726 casos, 162 en 24h

    Si no ves nada anómalo es que el sectarismo te ciega
  71. #73 Pero mira las secuencias completas hombre:

    Viernes 18 --> 1212
    Lunes 21 --> 620
    Martes 22 --> 1100
    Miércoles 23 --> 1011

    Viernes 25 --> 782
    Lunes 28 --> 457
    Martes 29 ---> 476
    Miércoles 30 --> 1205

    Viernes 2 --> 1005
    Lunes 5 --> 162
    Martes 6 --> 1220
    Miércoles 7 --> 1746

    TODOS los lunes el valor baja enormemente respecto a la secuencia. Es obvio que la disponibilidad de esos datos está condicionada por alguna cuestión relacionada con el calendario semanal.

    Lo que no voy a creerme es que esos datos están manipulados con la intención de reducir las cifras porque un lunes aparecen 162 cuando el martes aparecen 1200 y el miércoles 1700. Si quieres maquillar las cifras no quitas 1000 casos un día de golpe y los subes bruscamente los días posteriores. Vamos, me parece que para creerse esa conspiración sí que hay que tener sectarismo y falta de criterio crítico cuando es evidente que la explicación más lógica es que hay un claro retraso en la notificación de casos que corresponderían al lunes 5 y están contabilizados en los días posteriores.

    Si quisiesen maquillar los datos los bajarían un % constante en cada número, no quitarían prácticamente la totalidad de los casos en un único día y los subirían de golpe al día siguiente.
  72. #74 "todos los lunes el valor baja enormemente respecto a la secuencia"

    Viernes 25 --> 782 => Viernes 2 --> 1005
    Lunes 28 --> 457 => Lunes 5 --> 162
    Martes 29 ---> 476 => Martes 6 --> 1220
    Miércoles 30 --> 1205 => Miércoles 7 --> 1746

    Lo dicho: si no quieres ver que ese 162 es una anomalía es porque te ciega el sectarismo

    "si quieres maquillar las cifras no quitas 1000 casos un día de golpe y los subes bruscamente los días posteriores"

    Salvo que te amonesten como hizo el Ministerio de Sanidad. Aparte, no mientas: los 1000 fueron en 24h, en el acumulado pasaron, como digo en #73, de 3000-5000 casos los lunes anteriores a ¡750! Es una estafa

    P.D.: No tomo partido a favor del Ministerio de Sanidad, cuyas cifras también son una mierda, por ejemplo han pasado de tener dos días sin consolidar cifras de muertos (razonable) a tener ayer 6 días de datos sin consolidar... dan 400-500 muertos en la última semana para parecer que no son tantos cuando días después se ve que vamos ya por 106 muertos oficiales al día en toda España; ese retraso no es culpa solo de las CCAA ... así que no tomo partido a favor de la mierda de gobierno central sino en contra de la mierda de gobierno madrileño
  73. #75 Las cifras de todos son una mierda, porque desde que empezó todo esto son incapaces de tener un sistema homogéneo y estandarizado. A mí me la pela el PP tanto como el PSOE o Podemos. Si pienso que algo es un pufo lo digo y si pienso que la teoría no tiene ningún sentido, también.

    Y me parece obvio que no tiene ningún sentido que la CAM intente maquillar los datos creando una caída del 85% de un día para otro y volviendo a una subida aún mayor los siguientes. Es que si los datos del martes y el miércoles siguiesen siendo bajos te diría que puede tener un pase. O si el día 5 tuviese una relevancia especial respecto cualquier otro día. Pero es que tal y como está no tiene ni pies ni cabeza, porque habría que ser retrasado mental para maquillar los datos de una manera tan obvia mientras que la explicación más sencilla es que el sistema de detección de casos y conteo que utilizan es una puta mierda.

    Lo dicho, si no quieres ver que tu teoría de la conspiración no tiene ningún sentido es porque te ciega el sectarismo.
  74. #75 Es más, si sumas las series viernes-lunes-martes-miércoles de cada semana tienes

    18 Septiembre: 1212 + 620 + 1100 + 1011 = 3943
    25 Septiembre: 782+457+476+1205 = 2920
    2 Octubre: 1005 + 162 + 1220 + 1746 = 5345

    Vaya forma de maquillar las cifras, que es la semana que peor sale. No sólo son tan gilipollas de maquillarlas quitando un montón de casos en un solo día a lo bestia sino que además después de maquilladas salen más infectados que antes.

    Oye en serio, si tú te crees eso es que no puedo discutirte nada igual que no puedo discutirle a un cristiano que cree en la existencia de Dios, porque ya es sólo cuestión de fé.
  75. #77 no intentes proyectar en mí tu sectarismo

    La cifra del lunes es escandalosa, sin paliativos; las cifras de ayer y antes de ayer pueden deberse a que el lunes se les fue de las manos. Es un hecho que no tiene ningún sentido publicar 750 casos un lunes cuando los lunes anteriores publicaron 3000-5000 y encima presumir de mejoría

    No tienes remedio
  76. #78 No intentes proyectar en mí tu sectarismo.

    La cifra del lunes es tan escandalosa que es imposible que sea un intento de engaño. Es un hecho que no tiene ningún sentido publicar un dato manipulado a la baja un día y datos a la alza los días siguientes. Querían engañar a la gente pero sólo el lunes, el martes ya no.

    Como digo, es una cuestión de fe, y en religiones no entro. No tenéis remedio.
  77. #79 la cifra del lunes es tan escandalosa que hace nada no solo negabas que fuese escandalosa sino que para ti tenía "explicación lógica"

    Hablar con sectarios no aporta nada. Agur
  78. Claro que tiene explicación, que los datos que faltan ahí están en los días posteriores como vengo diciendo desde el principio.

    Pero vamos qué vamos a discutir si lo sabes de sobra y llevas 5 comentarios intentando convencerme de un absurdo.

    ¿No ves que aquí no tienes nada que rascar? Mejor guárdate la misa para la parroquia, no gastes fuerzas.
comentarios cerrados

menéame