edición general
566 meneos
1843 clics
Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid

Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid

El ministerio de Sanidad cuestiona la veracidad de los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, que arrojan una leve mejora respecto a las últimas cifras

| etiquetas: madrid , datos , covid
Comentarios destacados:                    
#1 Hacen bien en cuestionarlo mi caso de esta semana mi mujer positivo COVID tenían síntomas y se autoaislo le hicieron la prueba PCR todo ello con retraso yo lógicamente empecé a mover mi situación aunque tengo el seguro Adeslas llame a la comunidad de Madrid que tiene la responsabilidad en el tema Covid, esto hace una semana no me han llamado soy contacto directo han pasado de mi puto culo me he hecho el PCR de forma privada. Los datos son un caos, no hay ni seguimiento ni rastreo y las pruebas ya solo se hacen a enfernos
  1. Hacen bien en cuestionarlo mi caso de esta semana mi mujer positivo COVID tenían síntomas y se autoaislo le hicieron la prueba PCR todo ello con retraso yo lógicamente empecé a mover mi situación aunque tengo el seguro Adeslas llame a la comunidad de Madrid que tiene la responsabilidad en el tema Covid, esto hace una semana no me han llamado soy contacto directo han pasado de mi puto culo me he hecho el PCR de forma privada. Los datos son un caos, no hay ni seguimiento ni rastreo y las pruebas ya solo se hacen a enfernos
  2. Sanidad y el mundo entero.
  3. Mañana, subidón en los positivos de algún día de la semana pasada
  4. Bueno, los datos de infectados puede ser, pero también están bajando mucho los hospitalizados...
  5. Santa Ayuso ha obrado el milagro de las PCR una vez más... un descenso vertiginoso de los positivos que no tiene nada que ver con guardarse datos para meterlos dentro de unos días seis meses hacia atrás ni haber dejado de diagnosticar :troll:  media
  6. Muy mal tiene que estar Madrid para que el Mundo no se moleste en blanquear a la Yuso o criticar a Illa
  7. Ayuso repuso dato confuso.
  8. #2 Mira lo que dice el Marsupio:

    "El número de casos en Madrid esta cayendo muy rápidamente, según los datos recién publicados por el Ministerio de Sanidad.

    PERO el número de pruebas PCRs que se han hecho en Madrid también han caído: de 170.000 la semana pasada a 150.000 esta semana
    ." (twitter.com/pmarsupia/status/1313158117056753669)

    Con 20.000 pruebas menos te aseguras de que haya un majo descenso, desde luego. Y lo bueno es que puedes seguir bajando PCR semana semana, si se tercia.
  9. #4 Seguro que ese dato también es 100% real :roll:
  10. Recomiendo leer este hilo para entender por qué en Madrid están bajando tan rápido los positivos:

    twitter.com/ngbpadel2/status/1312144672693706752

    Relacionadas:

    Cómo altera Madrid las estadísticas para bajar la incidencia del virus

    Madrid deja de hacer test a contactos estrechos de los positivos si no son convivientes, vulnerables o tienen síntomas

    La Comunidad de Madrid no hará desde ahora test a los contactos estrechos de los positivos en el ámbito escolar

    En este gráfico se observa perfectamente como a partir del día 22 de septiembre los casos que comunica la Comunidad de Madrid caen en picado:

    .  media
  11. Qué chorpresa jeje. xD
  12. #8 Yo ya hace varios días que el informe de sanidad... me lo creo a medias, hoy Galicia ha dado 260 casos, Madrid solo 207.

    Es de coña, como Cataluña pasando de 1,21 de R a 0,88 en 3 días y luego en otros 3 otra vez en 1,1.

    Deberíamos pedir responsabilidades, porque esto es de coña.
  13. Luego miráis las esquelas y están cayendo madrileños como moscas.
    De verdad, no entiendo cómo los ancianos adoran a quienes les van a llevar directamente a la tumba
  14. #1 son todos unos incompetentes, lo único que haces es tirar balones fuera y echarle la culpa a otros.
  15. Pues claro, vienen de los derechosos, por lo que seguro que son mentira al 100%.
  16. La verdad es que no sé qué pretenden esconder. No han aprendido nada de nada. El virus se contagia con tremenda facilidad en ambientes cerrados y si hay 5000 positivos nuevos cada día habrá un punto en que reventará, da igual que no testeen, es peor porque no pueden aislar a nadie. Lo tienen que saber porque ya ha pasado este mismo año. No pueden alegar ignorancia, hay una responsabilidad criminal. El resto de España no puede alcanzar estos números y va por el mismo camino pero cuando el gobierno central tome la decisión de volver confinar toda España Madrid será ya una zona catastrófica.
  17. si tienen pruebas que lo denuncien, pero andar con insinuaciones no parece lo más lógico.
  18. #1 Yo directamente no me los creo y afirmo que son mentira
  19. #14 ¿Todos, que todos? Por que ni siquiera todos los del pp son iguales
  20. Al principio no entendía porque no se ponían unos criterios claros para pasar de fase o para confinar de nuevo pero ya me va quedando claro que es porque se sabía que nada más poner el criterio las comunidades gobernadas por gente sin moral alguna iban a empezar a mentir a lo bestia.
  21. #1 Yo tuve fiebre ayer por la tarde (malestar general y anginas, aunque no lo tengo muy claro porque igual que me vino se me fue), llamé a todo el mundo, al teléfono Covid, a la directora de mi centro y pedí cita por Covid en mi centro de salud. Esta mañana me ha despertado mi médica con una llamada: baja y PCR que me la hago mañana. En Murcia. Estoy bien, pero me preocupa enormemente que no nos puedan ver en persona, porque lo del fiebrón de ayer y luego nada no es normal, y con la PCR solo van a comprobar que no es covid. (o sí, pero si es positivo no me lo voy a creer, se ha ido antes de empezar) Estamos en tiempos de muchas dudas y yo personalmente me siento como abandonada por la sanidad. No nos ven, no nos hacen pruebas. Estamos mal. Nunca hemos estado tan mal como ahora mismo. Nunca en España desde que nací. Tengo miedo, supongo que se resume todo en eso.
  22. Hoy la Comunidad de Madrid ha comunicado que hay 3.047 hospitalizados en planta y 501 en UCI. El lunes de la semana pasada se notificaron 3.326 pacientes en planta y 466 en UCI.

    Son datos de presión hospitalaria que demuestran que la pandemia en Madrid va a menos.

    Si son falsos, que aporten pruebas.

    Ya adelanto que la presión en los hospitales va a ir a menos en próximos días.
  23. #13 Oye... Pues a lo mejor no está tan mal todo esto...
  24. #6 no es eso la orden está dada desde Génova y es un peso a desacerse de él
  25. #24 claro que pueden ser verdad, pero es altamente sospechoso que se nieguen a cerrar Madrid y cuando se lo cierran por huevos el descenso sea automáticamente tan "dramático". Tambien coincide con un cambio de criterio a la hora de realizar las pruebas PCR, juntando todo eso y la facilidad para mente de los parásitos políticos es lógica le desconfianza.
  26. Vaya, vaya... ¿alguien puede sospechar que los del Partido Popular mientan miserablemente, aunque haya enfermedad o muertos de por medio?

    ¿Acaso ha mentido alguna vez esa organización criminal, el más corrupto de todos los partidos, que se dedica a saquear las arcas públicas?
  27. #22 Pero en otras Comunidades no van de chulos, diciendo que a los 800.000 madrileños confinados por barrios hace más de 20 días, les iban a hacer PCR. Toda ia estamos esperando.
    Vende humos.
  28. #5 Ayuso fiel a su estilo, partido y responsabilidad.

    Que os sorprende?

    RipConDep Madrid.
  29. Cualquiera con que haya leído noticias sobre Madrid, y no sea un fan, cuestionaría la veracidad de cualquier cosa que diga Madrid. Y más con lo del virus.
  30. #29 Yo me cabrearía si viese que mis impuestos se van an chorradas y contratos "raros"...pero lo que me hace hervir la sangre es verles contarnos milongas, negar la evidencia y encima culpar a diestro y siniestro. Este tipo de personas viven un en un juego contínuo, una especie de realidad paralela que entienden entre ellos. Entre miles de muertes, siguen maniobrando políticamente.
  31. #1 Si te entiendo bien, una vez tu mujer dio positivo, comunicó sus contactos directos a la comunidad ¿y no os han llamado para hacer PCR? ¿Os han dado al menos alguna instrucción para aislaros o algo?
  32. #12 Pide, pide,...
    Ante el vicio de pedir...
    ¡Patá en los cojones!
  33. #18 Pues te equivocas. Los ingresos en hospitales han bajado, y bastante, y ese es el dato que es la prueba del algodon. Los demas son más variables en función de las circunstancias. Illa y Simon son unos mentirosos, y es más, que despues deocultar 20.000 muertos estos sinvergüenzas digan que es que madrid oculta datos es para matarlos. Las medidas que se tomaron en madrid funcionaron y los datos mejoran. Podrian debatir si otras medidas habrian funcionado más, pero hasta los medicos dicen que lo notan en los hospitales y en los centros de salud. Se han cerrado varias plantas covid en varios hospitales. Qué pasa, que esconden los enfermos?? los echan a casa?
  34. #4 los hospitalizados se manipulan muy fácil, se da la orden de "hay que dar el alta a x personas entre este día y este" y se hace. Durante la desescala eso se hizo en Madrid para tener datos bonitos aún a sabiendas que muchos de los que se les dio el alta iban a volver a ser ingresados en una semana.

    Durante la primera ola vimos que el descenso de casos era lineal con una pendiente muy pequeña, ¿Y ahora resulta que en Madrid hay está evolución?
  35. Si lo dice Sanidad lo creo, porque de manipulación saben bastante, como cuando estuvieron semanas sin actualizar datos de fallecidos o cuando quitaron 2000 o cuando se paso de casi 100 muertos al dia a nada.
  36. Normal, sospechan que hacen lo mismo que ellos en el ministerio y el gobierno central.
  37. #1 Yo pasé la Covid en agosto y cada vez conozco más casos, en ninguno de ellos los rastreadores han hecho acto de presencia. Tengo muy serias dudas de que existan desde el primer día que me llamó la médica y me dijo que por la tarde me llamarían los rastreadores. Nadie llamó. Ni a mi, ni a un contacto que dió positivo (al que avisé yo), ni a ninguno de los casos que voy conociendo.
  38. A ver si les está pasando como al gobierno inglés que tras anunciar una mejoría, se han dado cuenta de que tenían el Excel mal configurado.
  39. No entiendo por qué, con la de personas honestas y de intachable sinceridad que hay ahora mismo al timón de la Comunidad. :roll: :shit: :roll:
  40. Si uno de los criterios es el número de casos positivos, con reducir el número de pruebas que haces ya reduces indirectamente, sin que mejore la situación, los positivos que detectas. Cuantas más pruebas hagas más posibilidades tienes de encontrar casos. Si esto es realmente así, se puede trampear fácilmente con los datos, por lo que no parece que ese criterio sea bueno si se considera individualmente.

    Es como los positivos que entraron por el aeropuerto, si se hubieran hecho pruebas analíticas y no a ojo, seguramente se hubieran detectado más casos del cero coma algo que se dice que se detectó.
  41. Para el mundo es una leve mejora...

    Vaya país de mierda.
  42. #21 Yo solo rezo para no ponerme mala de verdad, porque dudo de que me atiendan. Están saturados con el covid y están dejando de lado muchas otras enfermedades crónicas. Mi madre lleva esperando una semana para que la llame un médico y le dé algo para los dolores que tiene (nada que ver con covid) sin contar la semana que dijeron que la llamarían y no la han llamado. Luego llamas a urgencias y te hacen lo mismo te atiende alguien por teléfono y te dice que esperes a que te llame el médico. Vamos, que estamos para morirnos todos.
  43. #4 Igual es debido sencillamente a que no caben más y los que normalmente hospitalizarían para seguirles de cerca se tienen que ir a casa.

    Un suponer, eh?

    #36 En realidad el dato que dan no es el de hospitalizados sino el de NUEVOS hospitalizados. Que a ellos les gusta más.
  44. Si están dejando de hacer un rastreo a los contactos (y por eso baja el número de PCR) entonces el porcentaje de asintomáticos debería bajar enormemente...
  45. #1 Si no tienes síntomas ya no te hacen PCR en la Comunidad de Madrid por muy contacto directo que seas. Lo digo por varios familiares con contacto directo con contagiados tanto en aulas infantiles como en empresas. El cambio de procedimiento ha coincidido con la supuesta bajada de casos, ¿casualidad?.
    Y lo de que te llame el rastreador es más probable que te toque antes la lotería.
  46. #35 Esconden enfermos y los echan a casa, y si ,es todo mentira, el pp no ha dicho nunca una verdad
  47. #14 y así se diluyen responsabilidades porque nadie tiene la culpa :clap: .

    Todos son iguales. Pero algunos son más "iguales" que otros. Y hay que señalarlo.
  48. #35 La Comunidad de Madrid maquilla los datos, solo hace falta ver los informes diarios para comprobarlo, lo que hace es retrasar su publicación, hoy indican X positivos por PCR y mañana, pasado y al día siguiente actualizan esos datos llegando a duplicar o triplicar los publicados a bombo y platillo. En los medios sale una cantidad ridícula y a posterior se equipara a la realidad.

    Ejemplo práctico, según los datos publicados el día 1/10, el día 30/09 hubo 952 positivos por PCR, si verificamos los datos de ese mismo día en el informe del 5/10 resulta que pasan a ser 2850. Así todos los dias.

    www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201001_cam_covid1 (informe publicado 01/10)
    www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/201005_cam_covid1 (informe publicado 05/10)

    Otro ejemplo, según los datos publicados el día 25/09, el día 24/09 hubo 782 positivos por PCR, si verificamos los datos de ese mismo día en el informe del 28/09 resulta que pasan a ser 3236

    www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200925_cam_covid1 (informe publicado 25/09)
    www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200928_cam_covid1 (informe publicado 28/09)
  49. #47 pues es que es una chorrada de táctica, bajarán las cifras de contagio durante un par de semanas, y luego subiera exponencialmente la ocupación de las UCI's
  50. #35 ¿Todavía seguia con tontería de ocultar 20 mil muertos?, casi todos los paises tienen exceso de mortalidad y los datos son públicos.
  51. #51 Es una chorrada pero con esos datos en la mano salen en la TV y en los medios anunciando a bombo y platillo que los casos bajan, cuando simplemente están hablando de datos provisionales, el españolito medio se lo cree y carga en las redes sociales y en el bar contra las medidas aplicadas por el gobierno central en la capital ante la dejación de funciones de la presidenta y el consejero de sanidad.

    Con el tema de las UCIs se hace algo más retorcido, en vez de hablar de los números reales de UCIs 641 (500 públicas 141 privadas) se incluyen las camas que se "convirtieron" en UCIs durante el pico de la pandemia, así parece que la capacidad hospitalaria es mayor, pero esas camas realmente pertenecen a otros servicios que se deben dejar de prestar.
  52. #12 El informe del ministerio de sanidad es un simple volcado de datos de las comunidades autónomas, si estas maquillan los datos el ministerio de sanidad no puede hacer otra cosa que publicarlos y luego cuestionar que estén actualizados.
  53. #50 Eso no es ocultar datos, esos es la metodología que hacen todas las comunidades. Los datos siempre van con retraso y los imputan en el día de la prueba.
    La ocultación de datos sería retrasar los datos más de 7 dias o de 14 días para que no aparecieran en la IA a 14 días o a 7 días.
    Aquí hay datos del porcentaje de datos imputados sobre el total de confirmados:
    - en 7 días: www.meneame.net/story/madrid-maquilla-datos-numero-contagiados/c0102#c
    - en 14 días: www.meneame.net/story/madrid-maquilla-datos-numero-contagiados/c073#c-

    Madrid, sin ser la mejor, tampoco es la peor.
  54. #55 lo que anuncian a bombo y platillo en los medios es el dato del día anterior, poca gente mira luego si los han actualizado y se queda con la impresión de que todo mejora (cuando puede que no sea así).
  55. Madre mí, qué panda de inútiles hay en la CAM! Madrileños, gracias a vosotros somos la vergüenza de Europa
  56. #58 Es así en todas las comunidades. Quítate el gorrito de plata.
    Te vas a los informes y ves tantos los acumulados como los ultimos de 24h. Ha sido así siempre, lo único que ha cambiado es la forma de comunicarlo y de hacer los informes.
    Al principio solo daban datos acumulados y posteriormente han ido desglosando entre acumulados y ultimas 24h.
  57. #4 se llama hospitalización domiciliaria...
  58. La metodología tiene como fin conocer cuando se hizo la prueba PCR para ver la situación metodologica. Te dan ambos datos, el acumulado y el de 24h. El acumulado es el mismo dato del principio, asi que no si no te gusta la metodología actual recurre a ese dato, que es el mismo que al principio.
    Tiene un por qué y los que os quejáis o bien no lo entendéis o bien sois unos conspiranoicos. Los datos siempre han ido con retraso, pero antes no era transparente como ahora, porque ahora se conoce de cuando son las prueba PCR.
    Las quejas pueden venir por el retraso en la notificación de los casos. Ahí puede haber causas políticas, de saturación o de ineficacia. Pero la metología es correcta y solo hay que saber entender los datos.

    No me deja citar al comentario 60
  59. #35 - Dónde ocultan 20000 muertos?
    - Las medidas no funcionan y mienten la prueba es que al dia siguiente ya estaban dando datos de mejora cuando se tardan entre 7 y 14 días en ver los resultados.
    - Qué médicos dicen que funcionan? en la radio no dejo de escuchar a médicos diciendo que lo contrario.
    - Qué plantas COVID se han cerrado? De qué hospitales?
  60. Habla de putas la tacones.
  61. Pues yo debo ser un ingenuo. O un tonto. Pero en principio, me creo los datos.
  62. #35 En andalucia tambien estan maquillando los datos y ocultando brotes importantes a los andaluces.

    Y lo se porque donde vivo se ha liao gorda, pero miy gorda... Y ni os habéis enterado.
  63. #45 y muchos de los dados de alta volvieron
  64. Esta el ministerio de sanidad para dar ejemplo....
  65. #49 curiosamente esa idea -Todos son iguales- la propagan siempre los mismos, y protege a los corruptos y ladrones.

    Todos los coches son iguales por que contaminan? No, verdad?
    Pues lo mismo pasa con los politicos, a ver si nos dejamos de tratar a la gente como si fuera retrasada...
    Basta de manipulación
  66. #8 Y por eso hay que mirar la positividad.
  67. #24 Hombre no sé, a parte de que sin las altas la foto es un poco incompleta, puede haber muchas explicaciones para esos datos, que además, ni siquiera son buenos.

    A parte de lo que ya se ha explicado del cambio de criterio en la manera de contar, tenemos:

    La reducción de hospitalizados es de aproximadamente un 10%, que con las variaciones que nos hemos encontrado a lo largo de esta pandemia puede ser:
    - Tendencia a la baja en los casos
    - Ruido estadístico sin ningún valor, (los famosos dientes de sierra de la desescalada) si no se confirma la tendencia a la baja
    - Que al tener el sistema sanitario saturado se sea mas selectivo a la hora de ingresar casos covid, porque hay que priorizar medios
    - otras casuísticas que no se me ocurren.

    Pero es que además los ingresos UCI, han aumentado aproximadamente otro 10%, lo que, y no soy médico, no parece muy buen síntoma. Que también puede ser ruido estadístico, pero si lo interpretas así, así tendrá que interpretarse también en los ingresos, o lo uno o lo otro, pero no el criterio que me guste para cada caso.
  68. #57 No los confundas con inútiles, son otra cosa
  69. Hombre, cuando Ayuso y sus compinches llevan mintiendo desde que alguien les pone un micro en la boca y son capaces de decir una cosa un día, la contraria al siguiente y quejarse por ambas después... pues poca fiabilidad tienen.
  70. #19 España está acabada, demos gracias al PP :clap:
  71. #63 #50 #48
    - La diferencia entre el MOMO y los muertos oficiales
    - PCRs positivas
    17/8-23/8: 16524
    24/8-30/8: 17872 (+8%)
    31/8-6/9: 19266 (+8%)
    7/9-13/9: 24017 (+25%)
    14/9-20/9: 27142 (+13%)
    21/9-27/9: 21296 (-22%)
    28/9-4/10: 13436 (-37%)

    - Desde hace días la cifra de ingresados baja, y esa serie es la prueba del algodon, es la indicadora de que se ha entrado en fase de descenso desde hace días.

    -Medicos y hospitales: twitter.com/telemadrid/status/1313157029977034752?s=20
    a) Las UCIs llevan 4 días sin subir y han empezado a bajar con cuentagotas (las ucis bajan muy lentamente y hay que tener cuidado con eso)

    b) Hospitales como La Princesa, Ramón y Cajal y Getafe CIERRAN zonas covid por la bajada de pacientes.

    Pero oye, que tu a lo tuyo. No tienes ni idea de los datos, pero es mejor mentir como Simon. Sois una vergüenza.
  72. #29 Las pruebas las han estado haciendo. Otra cosa es que luego la esteis esperando tanto que no se presente allí ni un tercio de los convocados.
  73. El resto de España también
  74. Tened en cuenta que la IA14 que se toma como referencia se puede trampear fácilmente si los resultados de PCR se dan con 15 o más días de retraso. Es exactamente lo que le ha pasado a una amiga, PCR realizada el día 16 de septiembre, le dieron el resultado el día 2 de octubre. En Madrid (Getafe, para ser más concretos).
  75. #75 Amos a ver, empezaré por el final. A mi no me meta en ningún grupo, me importa un bledo si tu eres de Ayuso o de Sanchez o del papa de Roma. Ayuso lo ha hecho como el culo y lo mismo Illa, y más les valdría ponerse a currar en vez de a twittear. Si usted es un fanboy de Ayuso con su pan se lo coma pero decir que Simon miente (puede) y no reconocer que Ayuso también incluso más, para variar, le retrata como fanático a favor de esa postura y en contra de la otra.

    Ahora, las PCR, por lo que he leído, se han dejado de hacer en muchos casos, vamos, normal que bajen si haces menos a, precisamente, las personas sospechosas por haber estado en contacto. Recordemos que la positividad de las PCR de Madrid estaba en torno al 20%, una bruitalidad y nadie se cree que de un dia a otro el cambio sea tan drástico. Lo siento pero ni me creo a Illa en muchos casos ni me creo a Ayuso.

    Lo que dice el médico me parece genial, me chirria que le parezcan bien las medidas cuando la OMS ya dice que no es suficiente y aconseja medidas más drásticas a partir, no de 1000 o 500 casos por cada 100K, sino 60 casos por cada 100K. Los 1000 de Ayuso y los 500 de Illa son una irresponsabilidad según los expertos.

    En cuanto a camas UCI y hospitales gracias por la ifno, me alegro de que bajen. Me resulta raro que al poco de que bajen empiecen a cerrar plantas, pero como espero que será una decisión sanitaria y no política, pues ellos sabrá mejor lo que conviene.
  76. #56 Igual que el gobierno central. Que casualidad.
    Luego algunos se indignan cuando se dice que todos los políticos son iguales.
  77. #79 Pues nos equivocamos ambos. Yo no soy ni fan ni votante de ayuso. Sé que lo ha hecho muy mal no teniendo rastreadores a tiempo, y las medidas que ha adoptado han sido buenas pero deberia haberlas puesto en marcha 1 mes antes.
    Ahora bien, lo que esta haciendo el gobierno es un horror. En la pandemia han dejado morir a miles de españoles, buscan la ruina economica y para una parte de españa que aun resiste a su deriva dictatorial, que es madrid, quieren cargarsela como sea, arruinarla y cambiar al presidnte con mentiras. Ayer salio simon a decir que no sabe decir si madrid mejora o empeora, cuando es obvio que esta mejorando. Pero claro han llegado tarde con sus medidas, que podrian tener efecto dentro de 10 dias como pronto. Pero a mentir a ver si conseguimos hacer de todo el pais una ruina suficiente y con los pobres suficientes para que solo me voten a mi.
    Estan aprovechando la pandemia para imponer el autoritarismo.
  78. #76 Solo las han hecho en Vallecas, voy a una academia con varios compañeros de muchos barrios afectados y ninguno conoce que hayan avisado a nadie, ni centros de salud ni nada. Da la casualidad que me muevo mucho por los centros sanitarios y nadie conoce donde los han hecho. Conociendo la mecánica de ocultación interesada de la CAM vende humos, no me extrañaría solo llamaran a 100 en Vallecas y el resto es un invento de que no han acudido.
    ¿No te extraña que tarden más de 7 días en entregar un resultado PCR? Eso era antes del confinamiento, no quiero pensar si fuera cierto que si los hacen a los 800.000 confinados por barrios.
  79. #82 jaja se te ve bien informado: twitter.com/elmundoes/status/1313512746131095553?s=19

    Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: "Nos han malinterpretado
  80. #84 #82 pero hombre di algo que te has quedado mudo!
  81. Hay alguien que no los cuestione sin ser del PP?
comentarios cerrados

menéame