40 años de Pacman, se dice pronto. Aquel arcade supuso una revolución en los salones recreativos de los años ochenta. Sin tener una recepción prometedora en Japón, consiguió una respuesta explosiva en EEUU y más tarde en todo el mundo. Hoy nos preguntamos cuál es la clave de su éxito, y una de ellas está relacionada con su magnífica IA.
|
etiquetas: pac-man , comecocos , videojuegos , ia , inteligencia artificial
Desconozco si ha salido antes pero tiene mi voto. He aprendido algo
Si anda como un pato ...
Defíneme inteligencia anda.
IAsalgoritmos muy simples, pero colocados de forma adecuada para suponer un reto para el jugador y a la vez resultar lo suficientemente efectivas para que el juego sea jugable y entretenido.El día que una IA "juegue" con el jugador (sea del nivel que sea) de manera justa y manteniendo un reto superable y a la vez atractivo en lugar de tratar de machacarlo sin piedad, ese día si podrá llamarse verdaderamente Inteligencia Artificial.
Al final le tuve que explicar que la inteligencia artificial es otra cosa, que lo que él quiere son algoritmos que implementan pequeñas lógicas de negocio
Si te metes el dedo meñique en el oido y lo sacas y metes repetidamente, oyes a pacman.
De nada.
En que quedamos, es artificial o es de verdad?
Luego probabas otros clones de pacman y muchas veces te aburrías rápido de ellos porque el comportamiento de los fantasmas/enemigos de turno seguía un patrón muy rígido perfectamente predecible y en cuanto te lo aprendías la dificultad desaparecía...
Vaya plaga de incels jugones padecemos.
La inteligencia artificial pretende imitar el comportamiento humano, por ejemplo, en el Pacman, que los fantasmas se comporten como si hubiese un jugador humano controlándolos, y para eso en muchos casos no son necesarios algoritmos de aprendizaje automático.
Para mí es correcto hablar de IA en este caso, aunque es una discusión semántica que no tiene demasiada importancia.
Y lo bien que vende en tv que la aspiradora es inteligente?
www.pcgamer.com/nvidia-gamegan-pac-man-ai-artificial-intelligence/?utm
Le habían metido unas resistencias que tu enchufas a una powerbank a un abrigo, para más inri lo miré en google y mucho I+D pero curiosamente había varios fabricantes chinos que tenían exactamente el mismo modelo a la venta...
Recomendarte cosas según gustos comunes puede ser tan interesante como para ofrecer un millón de dólares por ese algoritmo.
en.m.wikipedia.org/wiki/Netflix_Prize
Que se lo digan a YouTube o Instagram, sí debe tener IA
Ya hay ia que juegan a cosas "más complicadas " como al Starcraft 2.
www.xataka.com/inteligencia-artificial/inteligencia-artificial-alphast
por si alguien tiene interes en el diseño de videojuegos, este es el mejor canal que existe, y en este vídeo explican lo de pacman muy bien
Opciones:
- IA compartida... en red -> skynet?
- Reglas más o menos complejas determinadas en base a las carcterísticas del personaje o elementos de dentro del juego.
Si lo que quiere es algo que se pueda montar con unos pocos miles de euros (era el caso), entonces yo le monto un algoritmo que clasifique o etiquete tanto publicaciones como usuarios y que haga un cruce de datos.
Voy más a que esta persona tenía mucho interés en poder decir que su aplicación hacía uso de IA porque quedaba bien en los planes de negocio y en la búsqueda de financiación.
Acordemonos del bellotafono y los peridistos tragando, tuvieron que venir creo que unos de forocoches y que corriera por todo internet para desenmascararles.
Por dios... si les hicieron una entrevista de como los fabricaban y el pavo dice " yo primero lo diseño en papel y luego lo paso a ordenador".
A lo dicho antes, es que mirate el video y dime que es oirles y darte cuenta de que mienten mas que hablan. Unos paletos y unos periodistos lamepollas.
www.tuexperto.com/2020/02/05/que-fue-de-zetta-empresa-extremena-xiaomi