edición general
456 meneos
5364 clics

El segundo país con más casos de coronavirus por millón de habitantes del que nadie habla

Suiza, la nación alpina de 8,57 millones de habitantes, se encuentra novena en la lista de países con más casos, con 8.795 infectados y 120 fallecidos hasta el momento, según la herramienta de monitoreo de la Universidad John Hopkins. Lo que pocos saben, sin embargo, es que el país ocupa el segundo lugar en contagios per cápita con 1.026 casos por millón de habitantes, aunque estas cifras pueden variar en cuestión de horas.

| etiquetas: suiza , coronavirus , contagios per capita , millón , habitantes
Comentarios destacados:                                  
#1 Eso explica que la familia real se hiciese la prueba.
«12
  1. Eso explica que la familia real se hiciese la prueba.
  2. Probablemente por culpa de un gobierno que no suspendió el 8M por presiones feministas.
  3. Si empezamos a dividir ya demenuzar cifras sale lo que nos da la gana. No voy a hacerlo pero si usamos la Comunidad de Madrid para comparar, ¿que sale?.
  4. y si metemos Igualada ni te cuento.
  5. #3 pues es facil, la comunidad de madrid tiene 6,6 millones

    www.rtve.es/noticias/20200324/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtm

    ahora mismo 12353 casos y 1535 muertos.

    Coger un país que tiene menos de 10 millones de habitantes y compararlo con otros que tienen 30 40 u 90 millones de personas es muy poco riguroso, no crees #0 ?
  6. edit
  7. #7 explícate.
  8. #5 Por ahi hay una noticia que dice que USA (327,2 millones (2018)) tiene mas contagiados que España y se han quedado tan frescos.
  9. #8 Todo es relativo, lo dijo Einsten.
  10. #9 Pero tienes que contar densidad de población, imaginate que los casos en España se situasen todos en madrid, tendrías 30000 casos, sobre 47 millones y la densidad de casos sería muy pequeña.
  11. #5 yo veo más importante comparar en base a la densidad de población. El resto, mientras saquen casos/habitantes es correcto comparar.
  12. #9 Pero podría estarlo si tenemos en cuenta los tantos por ciento.

    Buena explicación #9
  13. #10 SI, eso lo he visto en otros temas.

    En la pelicula "la gran apuesta" al final salen cifras de la crisis de 2008 en EEUU, ponían 8 millones de personas al paro y cosas así. Si lo relativizas, queda así:

    8/372*47 = 1 millon al paro en España, y sabemos que hubo casi 6 millones. Te imaginas que en EEUU hubiesen tenido 48 millones de parados? (manteniendo la relación con España)
  14. Joder, no me extraña.

    Tanto voxero y pepero defraudador les han pegado el virus.
  15. #16 Cuando le dejas cocinar cifras a la rogeliada siempre gana Cuba, jajaja,
  16. #15 Entonces no puedes compararlos, En españa podrías tener el problema solo en madrid, supón que hubiesen cerrado la comunidad, y que solo se viesen afectados en españa los 12000 casos de madrid. Tendrías a 41 millones de personas libres de la enfermedad, el número de casos por población sería ínfimo.

    Es una labor muy dificil comparar dos países, tanto por costumbres, genética, alimentación, densidad, cantidad de población, medidas activadas...
  17. ¿Y Luxemburgo?. ¿Nadie habla de Luxemburgo? xD
  18. Le han hecho la prueba a todo el país, no os olvidéis que tiene búnkeres en casa , le preguntan todo a sus ciudadanos e inventaron el hilo de cobre tirando de un céntimo entre dos
  19. #3 1871 casos por millón. ¿Y cómo está Madrid?
    Utilizando pistas de patinaje sobre hielo como morgue y los hospitales colapsados. Luego la comparación no es disparatada.
  20. Es por todo el dinero que reciben en metálico. Esas monedas han pasado por muchas manos sucias.
  21. Aquí en Suiza la gente no es consciente aún de la situación, desde mi casa se ve un parque infantil que siempre está lleno de niños y ancianos... es cierto que hay menos trasiego en las calles, pero no al nivel de un confinamiento como se ve en España.

    Tests no se han hecho muchos, si tienes algún síntoma, tienes un número de atención telefónica y punto. No se ha decretado el confinamiento de la gente, solo la población mayor de 65 años, y hasta hace un par de días los restaurantes y bares con menos de 50 personas de capacidad estaban abiertos...(luego nos quejamos de los gobiernos patrios...) En resumen la gente aquí hace más o menos vida normal
  22. Suiza no era el ejemplo a seguir de no sé qué político?
  23. #17 una inteligente teoría la que se deriva de tu comentario: el virus no va atacar a los de izquierda.
  24. #28 De hecho, curiosamente, afecta más a los paises cuanto más ricos son. En general es un virus que se ha expandido por avión, cuantos más vuelos haga un pais más contagios tiene, afectando mucho a lugares como Hong Kong, Corea del Sur, Japón, etc... Eso mezclado con que paises con más nivel de vida en general tienen mas población anciana lo ha convertido en una pandemia para ricos y viejos (que a lo mejor es la razón por la que todo el mundo le presta tanta atención, básicamente el mundo está controlado por ricos viejos)
  25. #27 Del "preparao" y su familia.
  26. #25 Ahora entiendo lo de dinero negro...
  27. #29 igual los pobres ni tienen para hacer tests...
  28. El segundo pais con mas casos por habitante son las Islas Feroe.
  29. Este virus se ha expandido gracias a las visitas de otras personas procedentes de China y sus propios habitantes que fueron a China, dudo que en el Congo haya mucho movimiento empresarial China - El Congo El Congo - China...
  30. pues según los rojos que gobiernan Italia, aquí sí que gana Cuba.
  31. #26 confirmo lo que dices, aqui la pena se la trae un poco al pairo, es cierto que restaurantes cerrados, todo el mundo que puede teletrabajo lo hace, pero no hay confinamiento y ves grupitos de nenes jugando y probablemente pegandoselo a los yayos.
  32. Andorra, Islandia y Luxemburgo estan por delante de Suiza en porcentaje de contagiados de cada 100.000 habitantes.
  33. #29 Has dado con el dato clave.
  34. #3 Muchísimos menos millones del narcotráfico, del tráfico de personas...
  35. #34 te sorprenderías. China tiene mucho negocio con Africa
  36. Erróneo. Suiza tiene 1053 casos por millón, y el Vaticano tiene 1248 casos por millón. :troll:
  37. #41 ¿Hay estadísticas del Vaticano?
  38. A mí lo que más me ha llamado la atención de la noticia son Puerto Rico y Guam. 0 infectados y 1 muerto.

    Que me lo expliquen
  39. #2 ¿Estás tratando de blanquear esa imprudencia?
  40. #42

    Sí.


    Vatican City 1     1  1,248
  41. #40 me refiero a que en países ricos hay más movimientos internacionales que en países pobres y por ende, más propagación del virus
  42. #44 quizás quiere decir que esa imprudencia fue una entre varios cientos o miles. Pero que solo se habla de eso.
  43. #24 Y la diferencia densidad de población entre Madrid y Suiza.
  44. #45 Madre mía...lo acabo de ver, luego dicen de los datos de los chinos ... Lacio al lado con 1.700 casos, y ellos con uno...deben estar rezando mucho...
  45. #10 El problema en USA es la tendencia y la proyección...
  46. #49 Bueno, son 1000 habitantes, un caso entra en la media estadística de toda Italia, dejando de lado que tienen más fácil recluirse.
  47. #44 Yo creo que lo dice en tono sarcástico por la costumbre que tiene cierto sector meneante de acusar al feminismo de todos los males del mundo mundial. Es eso o que ya se ha convertido en una caricatura del sector más misógino, claro. Prefiero creer lo primero.
  48. Pues justamente eso. No empieces a desmenuzar para invalidar lo que dice. No uses para desacreditar la noticia lo que no hace y tu si.
  49. #51 Pero el contacto con los niños los hace más vulnerables... ... ...
  50. #5 Si usas la magnitud de x100.000 habitantes es totalmente riguroso. No hacerlo así si que sería poco riguroso.
  51. #50 Un futuro incierto.
  52. #26 También lo que pasa, es que lo peor del coronavirus en Europa se está dando en Italia y en España, dos países que para el centro y el norte de Europa son países mediterráneos donde siempre estamos de "fiesta" y donde "no se hacen bien las cosas". Tenemos esta fama, por eso se está cayendo en el mismo error que el resto del mundo con China, que parecía que era un problema de ellos, por lo mal que hacen las cosas y lo de cerrar las ciudades lo hicieron porque son cosas que hacen los regímenes comunistas. Pero al final es que la cosa es muy seria.
  53. Los suizos siempre han sido muy discretos en todo.
  54. #43 el que se infectó murió sin infectar a nadie más, por eso aparece como muerto y no como infectado :troll:
  55. #29 Y porque era invierno, que es la época donde los países ricos se van de vacaciones buscando sol. Porque ahora no hay mucho turismo por esos países, sin embargo, Italia, España, etc, son zonas de turismo para los países del centro y norte de Europa en invierno. El que puede incluso pasa todo el invierno por la costa del sol y vuelve después de semana santa cuando las temperaturas son más suaves en sus países. Ahora son ellos los que están expandiendo la enfermedad.
  56. #3 #41 Estadísticamente, en el Vaticano hay 2 papas por kilómetro cuadrado
  57. #47 Miles? Trillones
  58. #5 Por eso la comparativa se hace per cápita, cojones pero si precisamente para eso existen las estadísticas per cápita.
  59. #2 está claro, en Irán también se les ha ido de las manos por el 8M xD
  60. #9 y si calculamos según población, los países pequeños se van a la cabeza, hay explicación?
  61. #41 La población del Vaticano es de menos de 1000 personas. Son sobre todo la curia y los tecnocratas de la iglesia católica. Poca gente tiene un pasaporte del Vaticano. Y serán todos con doble nacionalidad, porque monjas, curas, obispos, cardinales, papas etc son célibes.
  62. #47 es que la imprudencia esa fue gorda, porque no se trata de cancelar el 8m, sino de decretar el estado de alarma. El Gobierno no decretó la cuarentena por celebrar el 8m. No es el 8m, sino una semana entera de cuarentena por no querer aplazarlo.

    Y teniendo en cuenta la progresión geométrica de la enfermedad, implica muchísimas víctimas. Mira los datos de 1 semana atrás y verás que tanto contagios como muertes se han multiplicado.
  63. #45 No, ya hay 4!!

    Se ponen en primera posición no?jaja
  64. Tienen un clima ideal para el coronavirus. De todas formas el problema no es tanto cuantos tienen el coronavirus, que lo cogeremos todos si no hay vacuna, sino si sus servicios sanitarios están saturados como en algunas regiones de algunos países. Si sus servicios sanitarios siguen funcionando con normalidad "no es tanto problema".
  65. #62 Bueno, he leído que ese finde se jugaron 4000 partidos de fútbol en España, así que miles me parece la palabra correcta.
  66. #44 Se realizó con normalidad en toda Europa.

    Solo hay dos opciones o creeis que el gobierno español tiene poder para detener medidas de ese tipo en todo Occidente o teneis las neuronas justas para controlar los esfinteres y poco más. De ahí que sigais a cabezazos con lo mismo.
  67. #61 Si yo me como dos pollos y tu ninguno, la estadistica dice que uno cada uno. "Hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas"; solia decir Mark Twain.
  68. #54 halaaa  media
  69. #68 Jué, ya es casualidad que suba justo cuando estamos hablando de ello.

    Aún no, San Marino se resiste a perder el primer puesto.

    San Marino 187  21 +1 4 162 12 5,511 
    Vatican City 4 +3    4  4,994 
  70. #29 Yo también creo que los aviones han ayudado a expandir rápidamente esta epidemia.
  71. No será casualidad que desde unas pistas de esquí austríacas próximas -que no cerraron hasta que fue evidente- se supone que iniciaron uno de los primeros y más importantes focos de la enfermedad en Europa???
  72. #70 #71 Claro, todos los encuentros están supeditados a la prohibición de aglomeraciones por parte del gobierno.

    Y no puedes prohibirlo si necesitas que el 8M siga hacia adelante.
  73. #52 xD xD No, no, es al patriarcado al que se le acusan de todos los males del mundo mundial.
  74. #75 Otiá!!No me había fijado en San Marino!

    Eso si, no salimos de la península itálica...
  75. #43 Fácil se infecto uno y se murió, por lo que ya no hay infectados.
  76. #2 seguramente por culpa de muchos lombardos que se movían por allí antes del confinamiento: en Italia comenzó el brote aproximadamente el 19 de febrero (Lombardía era ya zona de riesgo moderado), en Suiza el 27 de febrero.
  77. #44 epidemiólogo de guardia, explica cúando había que decretar el confinamiento total, en el paciente 1, en el paciente 100, el el muerto 1, en el muerto 10; porque cuando se suspendió el congreso mundial de móviles de Barcelona no se escuchó a nadie, experto o no, decir: ¡confinamiento total!.

    Pasajeros Metro de Madrid en 2018: número de viajes 657 millones (fuente: es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Madrid), eso da 1.8 millones de viajes al día.

    Pasajeros autobuses de la EMT de Madrid en 2018: 420 millones (fuente, la propia empresa: www.emtmadrid.es/Elementos-Cabecera/Enlaces-Pie-vertical/EMPRESA/Somos, es decir 1.15 millones al día.

    Pasajeros Cercanías Madrid: unos 880.000 al día (fuente: es.wikipedia.org/wiki/Cercanías_Madrid).

    EN TOTAL se hacen una media diaria de 3,83 millones de viajes en el transporte público en Madrid. Entonces si la manifestación del 8-M fue una imprudencia, NO CERRAR TODOS LOS TRANSPORTES PÚBLICOS DE MADRID que usan al día 10 VECES MÁS PERSONAS, fue una muy superior y en cambio no escuché a nadie pedir el cierre de los transportes.

    Tu eres un "Capitán A Posteriori" de libro igual que el medio abogado del máster de Harvard.
  78. #26 #36 No se en que cantón viviréis pero en Ginebra eso no es así ni de coña. Ni un alma en las calles.

    Dicho eso.... según la normativa federal (del Consejo) Suiza esta en “situación extraordinaria” desde el 16 de marzo. Bares / restaurantes / ocio / tiendas no esenciales deben estar cerradas hasta el 15 de abril. Esta prohibido salir de casa excepto para comprar / medico / dar un paseo diario / trabajar únicamente si demuestran que el teletrabajo no es posible. Totalmente prohibidos grupos de más de 5 personas donde las salidas son inevitables. Y se requiere separación de 2 metros entre personas bajo pena de multa.
  79. #2 Buen ejemplo de que la ironía no siempre va de la mano de la inteligencia.
  80. #78 por supuesto, sabiendo que Ortega Smith tenía el Virus, lo mejor que puedes hacer es seguir contagiando gente.
  81. #88 No tiene nada que ver con lo que digo pero OK. Tu a hablar de tu libro. xD xD xD
  82. #2 hombre, cómo vamos a culparlos, sólo son nuestro poder ejecutivo y parte del legislativo.
  83. #84 No hace falta que copies y pegues un texto que no sabes ni de que habla para tratar de justificar al Gobierno. Hicieron mal, y parece que a algunos os cuesta reconocerlo. No seas fanático.
  84. #76 Bueno, es que creo que es un hecho indiscutible, la verdad xD

    El tema es que van más aviones a Milán, Hong Kong y Nueva York que a Africa. Así, en general.
  85. #86 No han prohibido salir de casa excepto para lo que dices. No se ha prohibido la libre circulación (por ahora), sólo los grupos de más de 5 personas.
  86. #78 No paráis de repetir ese argumento, ese y la palabra "blanquear" que os han enseñado. Resulta que hay eventos que se cancelaron sin que ningún gobierno "prohibiera" nada , resulta que vivimos en un pais libre en el que ninguna organización está obligada a celebrar un evento simplemente porque no esté prohibido. La uefa, la fifa y la liga han pospuesto y celebrado partidos a puerta cerrada en otras ocasiones, sin que un gobierno lo prohibiera y si estaban tan preocupados podrían haberlo hecho. Pero no, no les preocupaba tanto. Aqui, igual que en el resto del mundo capitalista, todo cristo estaba acojonado con tomar cualquier medida y nadie decía esta boquita es mía. Fue cuando este gobierno tomo el toro por los cuernos, cuando todos los miserables empezaron a buscar reditos politicos y no antes.¿ Se han hecho cosas mal? Seguro, pero es que el resto de políticos estaban como carroñeros esperando para lanzarse a la yugular. Y ahora han soltado una horda de zombies por las redes a repetir como loros la palabra "blanquear".Patético.
  87. Me consta que los del norte de Italia, aislados del resto del país, hacían escapaditas a Suiza porque había vía libre.
  88. #59 #82 pero es que en la primera columna no pone casos activos, pone positivos. Eso es lo que me descoloca
  89. #93 Captura de pantalla de la Oficina Federal de Salud Publica(hasta lo del paseo han quitado):  media
  90. #92 Yo ya no conozco esta Red, así que procuro ser asertiva de más. Debe ser que me hago mayor xD.

    Por cierto, que la Peste negra la llevaron los genoveses a Europa. Pobrecicos, vaya fama se van a llevar.
  91. #94 "No paráis de repetir ese argumento, ese y la palabra "blanquear" que os han enseñado"

    Yo no he usado la palabra blanquear en ningún momento. Es una estupidez que tu te inventas.

    Sí, entiendo que a la UEFA no le importó mucho la salud de las personas. A mi me da igual lo que opine un negocio privado, no espero nada de ellos. Pero sí, del gobierno, que para eso les votamos. Pero nos falló y puso la ideología por delante. Cuando desde el poder te comportas de una manera tan miserable y ruin, es normal que se te lanzen a la yugular.
  92. #85 Yo pensaba que al ser países más pequeños (Suiza, Andorra...) podrían aplicar medidas más rápido o de manera más fácil, pero parece todo lo contrario. No se, me extraña y era para a ver si alguien lo podía explicar
«12
comentarios cerrados

menéame