edición general
1324 meneos
6113 clics
“Me separé de ti, no de mi hija”

“Me separé de ti, no de mi hija”  

La Justicia permite que un joven lleve cinco meses sin ver a su hija de tan solo dos años de edad por decisión de la madre. "Llevo desde Octubre de 2019 sin poder estar a tu lado. Cinco meses han pasado desde la última vez que te abracé y te besé. Tres meses sin saber cómo estás, dónde estás y con quien estás. Aún conservo los regalo de Reyes en casa, envueltos, intactos para ti. Aun no entiendo cómo es posible que haya personas capaces de hacer tan cruel maltrato infantil hacia mi hija y hacia mi persona (porque lo creáis o no, es maltrato)"

| etiquetas: divorcio , hombre , hija , maltrato , psicológico
Comentarios destacados:                                  
#55 #37 “ Deja de demonizar a todas las mujeres porque una minoría lo hace peor que mal“

¿Como hace la ley de violencia de genero con todos los hombres?
«1267
  1. Haber nacido mujer o en un país musulmán. Por gilipollas.
  2. Esto no está contemplado en la ley de igualdad, ni se espera que lo esté nunca.
  3. Una aberración más en España. Y una violencia más silenciada, que afecta a tantos padres como a hijos. Ayer fue el día grande del feminismo, ¿acaso no es unas de las cosas más feministas el que la custodia sea compartida por defecto? ¿por qué las mujeres/feministas no saltan defendiendo este sistema?

    Te lo dire, porqué no buscan igualdad, sino la suya. Y encima cuando como hombre saltas y defiendes tus derechos, muchas te desacreditan como pollaherida.
  4. Y aqui esta el "machismo" olvidado,ese por el que no saldran las mujeres a manifestarse. Ese al que como lo sufre el hombre es menos malo, menos discriminatorio.
  5. #5 Desde el feminismo se considera que la custodia compartida es un ataque hacia la mujer:
    www.eldiario.es/zonacritica/custodia_compartida-barbijaputa_6_65729429

    Aragon era uno de los pocos sitios donde existía, y Podemos desde su feminazismo la ha eliminado, y encima orgullosos de ello: aragon.podemos.info/modificamos-la-ley-de-custodia-compartida-para-pri
  6. Yo creo que es un buen momento, ahora que se habla de justicia patriarcal y cuidados, que se acabe con esta mierda y haya custodia compartida por ley. Va a favor del argumento de igualdad, y contra la brecha salarial, porque claro, si le das la custodia a la mujer, como van a progresar en su carrera laboral.
    La igualdad es guay. Lo que quieren es estar sobreprotegidas en unos temas y tener privilegios en otros. Igualdad, hermana.
  7. #7 Precisamente pongo el dedo en la llaga, pocas mujeres defienden el que exista una custodia por defecto. Y más si el divorcio se ha llevado mal, como es la gran mayoría de las veces. Cuando, eso debería ser ya el pan de cada dia, con padres más que implicados en la crianza de los niños.

    El femismo en la actualidad es la representación máxima de la ley del embudo. Todo para mí y para ti nada.
  8. #8 si eso está claro y lo recalcó en mi comentario de #11 un caso más de feminismo con la ley del embudo.
  9. El verdadero y no discutible sesgo de género de la cultura heteropatriarcal de todo el mundo es el que dictamina que la vida de las mujeres es más valiosa que la de los hombres (los ejemplos están por todas partes, empezando por el archiconocido 'mujeres y niños primero').

    Así que querido amigo, tu sufrimiento es de segunda categoría. No le importa a nadie. Men tears las llaman desde el feminismo como menosprecio. Ya sabes, los hombres no lloran.
  10. #8 que locura! Y que haya hombres que voten estas cosas, es que no lo puedo entender.
  11. #5 #8 #10

    objetivo declarado: eliminar los roles de género
    +
    la custodia ha de ser para la mujer porque su rol de género es el cuidado de los niños
    =
    ningún problema, circulen.
  12. Como padre estas cosas me matan, qué dolor. Y como hijo de divorciados me rematan.

    Los niños por delante de todo joder, ellos no tienen culpa de nada.
  13. #7 Jooooder....
  14. #9 Va a progresar en su carrera laboral por decreto ley, y le van a pagar lo mismo aunque esté menos tiempo en la oficina.

    No seas machista y no pienses. Actúa.
    (actúa como los actores, es decir finge y miente)
  15. "se firmaba lo que ella quería o se iba a los juzgados, siempre había que hacer lo que ella quería"

    Pues no me da ninguna pena. Yo no hubiera firmado lo que ella querría. Y aquí falta mucho trasfondo, por ejemplo los motivos de la separación. Aquí parece que la gente asume que él es un ser de luz. Aquí hay una doble historia.
  16. Estas cosas tienen que cambiar. Te posiciones como te posiciones respecto al cuidador principal no hay forma humana de justificar la separación de uno de los dos progenitores y menos usando el "porqueyolodecido" unilateral.

    La justicia, con lo lenta que es, es la mayor de las injusticias.
    Este tiempo perdido nadie se lo va a devolver.
  17. #8 deberias probar a, leerte el articulo que enlazas, que no dice, ni de cerca, lo que crees.
  18. #7 joder... qué fachas victimistas de mierda!. Repugnante!
  19. No van a parar hasta que Vox sea primera fuerza.

    Bueno, yo voy sacandome los billetes para Amsterdam, soy informatico y hablo ingles, lo siento por los que no os podais largar.
  20. ¿Soy el único que piensa que al violar repetidamente las visitas se debería cambiar automáticamente de custodio? Porque hay que ser hijo de puta para privar a tu propio hijo del otro progenitor...
  21. #14 el problema es que no puedes votar a, un partido de forma "temática".

    Yo voté a podemos porque entre otras cosas, se supone que quieren recuperar derechos para los trabajadores, aunque estoy en total desacuerdo respecto de las políticas pseudofemisistas que promulgan. Si a la próxima siguen empeñados en abandonar la lucha obrera y decantarse por cambiar diccionarios, yo también decantaré mi voto hacia otro partido.
  22. #11 yo estoy en contra de cualquier decisión por defecto en cosas de menores. Se estudia caso a caso.
  23. #22 Está leído y no sé a qué te refieres.
  24. Y como se ponga tonto, le hace un Juana Rivas, que malo será que no cuele dos veces.
  25. Con las leyes actuales tener hijos con una mujer supone asumir esos riesgos. Quizás las leyes estén bien, pero debería informar a los hombres clararamente de que tener hijos con una mujer implica asumir un alto riesgo de acabar arruinado económica, física y moralmente. Para que que luego no vayan llorando por ahí.
  26. ¡Anda que no me ha contado historias de estas mi ex que era maestra!

    Padres entrando a escondidas en el cole con la complicidad de alguna maestra para poder ver al nene, otros tras las rejas del patio durante el recreo.

    Parece mentira la mala leche que tienen las personas. También lo vulnerable que vuelve la paternidad a muchos, yo como soy un animal la primera vez que me insinuó que lo mismo no iba a poder ver mucho a los niños, puse una cara de alivio que ahí mismo murió el tema.
  27. #19 Los motivos de la separación pueden ser culpa de él, de ella o de los dos. Y si han decidido separarse es cosa de ellos y nada más.
    Pero bien claro te lo dicen: se han separado ellos, pero ambos siguen siendo padres de la niña, les guste o no.
  28. #11 Las feministas no quieren una custodia por defecto. Las feministas quieren que los hombres se dediquen a los cuidados en la misma medida que ellas, de manera que si hay un proceso de divorcio, habra custodia compartida porque ya en casa habia 50.50.

    Custodia compartida por defecto NO refleja la realidad de los hogares en Espana.

    Y antes que se me eche alguien al cuello, si lo que dice la noticia es verdad en ABSOLUTO me parece bien, simplemente aporto el putno de vista feminista sobre la custodia compartida por defecto.
  29. No me queda claro cómo ha llegado a esa situación.
  30. #2 Deja de demonizar a todas las mujeres porque una minoría lo hace peor que mal. Te creerás muy perfecto para exigir la perfección a un colectivo de millones de miembros, pero te vuelves a equivocar, eres uno de los más imperfectos de todo menéame. Si esta situación, por la que no debe pasar nadie, ni hombre ni mujer, fuese generalizada aquí se montaría una revolución, o eso o el que sufre esto le importa tres pimiento, cosa que no es.
  31. #28 ¿Intentais vender que el feminismo está en contra de la custodia compartida y para "probarlo" enlazas un articulo que dice esto?

    Nada es más deseable que una sociedad donde la custodia compartida por defecto no es siquiera objeto de debate, por natural y eficiente. Pero no estamos aún ahí, y a día de hoy no se puede ignorar la opinión de quien ha sido la persona encargada en la pareja –hasta el momento de la separación– de los niños. En caso de no haber acuerdo, debería pesar más la opinión de dicha persona, que obviamente suele ser la madre por razones sociales e históricas innegables, y si ella es quien ha estado involucrada en sus cuidados y su educación, sin duda sabrá qué es lo mejor para los menores.

    De la misma forma, en los casos en los que es el padre quien se ha preocupado de forma desproporcionada de sus hijos, ha de ser él quien decida. El problema es que Ciudadanos sabe que estos casos son minoría, por eso no les basta con esa concepción. En el caso de haber acuerdo, la custodia compartida es lo más deseable y lo ideal para los menores sin ninguna duda, y ojalá el feminismo avance con fuerza para que esto sea más que una utopía.

    Pero querer implantarla por defecto cuando vivimos en una sociedad profundamente machista, donde siguen siendo las mujeres las que se encargan de la educación y la crianza, sólo demuestra querer empezar la casa por el tejado. Y no por falta de conocimientos sobre arquitectura precisamente, sino porque en realidad te da igual quién vive ahí y a quién vas a aplastar cuando tu construcción de chichinabo se vaya al garete


    Es un poco de coña ¿No?

    Cc #10, #14, #15
  32. #5 ¿por qué las mujeres/feministas no saltan defendiendo este sistema?

    Porque ellas están solo para lograr más privilegios.

    Las feministas dicen pretender la "igualdad", pero es mentira. Solo buscan privilegios. Puesto que un privilegio implica la discriminación del no privilegiado, el que haya hombres que sufran a consecuencia de las leyes feministas no es un daño colateral sino un efecto buscado.

    También podríamos hablar del daño innegable (hay muchos datos objetivos) que se causa a los niños al no tener contacto con su padre.

    Pero ya lo dijeron ayer las feministas manifestantes, que el machismo es más peligroso que el coronavirus. Por supuesto que están mintiendo. No pueden citar ni una sola de las supuestas maldades del machismo que no sean chorradas que se han inventado ellas mismas. Mucho hablar de los privilegios masculinos pero no pueden citar ni a uno solo. Están mintiendo.
  33. elmira.es
  34. #19 "tras decidir separarse de su mujer"

    Por lo que parece las razones para separarse son de él.

    Mi tío cuando descubrió Badoo se divorció de su mujer para poder ligar sin engañarle, y ella le amenazaba con no dejarle ver a su hija. Simplemente por despecho hay gente capaz de hacer este tipo de cosas.
  35. #36 Si tú lo dices. Anda ilumíname con argumentos, que tienes tantos que pareces de vox. Y ya me podéis coser a negativos y me reafirmo: él juez no dice nada y la que se va es ella no yo. Y mi hija y yo no nos vos de mi casa, y por supuesto no me largo de mi casa. Aquí hay una doble historia.
  36. #3 En esto estoy contigo pero creo, intuyo, me da, que esto no tiene nada que ver con la Ley de igualdad, debe estar por la ley de divorcio o de familia, por pura lógica.

    Durante un tiempo se dieron pasos hacia la custodia compartida como generalidad, pero allá por 2012 se paralizó todo.
  37. Como feminista esto me parece una aberración y no se debería permitir. Si el padre no es un peligro para su hija debería tener tanto derecho de ver y criar a su hija como la madre. Feminismo== igualdad de derechos y obligaciones. Esto no es feminismo, es lo contrario.
  38. #23 Sí, así es. Puesto que el feminismo no es más que una mentira, lo único que pueden hacer ante las críticas es llamar machista (o fascista) a quién les critica. O bien usar la censura. Lo que no veremos nunca es rebatir las críticas, porque esas críticas dicen la verdad.

    Por supuesto también el sentir mucho asco y esas cosas. Pero un argumento no lo vamos a ver jamás.

    Los feministas son unos mentirosos que van de superioridad moral, algo de lo que carecen mucho.
  39. #21 Lo incompresible es que no sepas que esto no tiene nada que ver con Irene Montero, pues viene de mucho antes, o con su ministerio, yo miraría por justicia.

    Hay mucha rabia, eso es bueno porque España va en buen camino. Felicidades a los españoles de verdad y mis condolencias a los falsos españoles de las banderitas.
  40. #14 Te lo explico: de cada 20 propuestas de Podemos, hay una con la que no estoy de acuerdo. Todo lo contrario que pasa con otros partidos, que por cada propuesta que me gusta hay 20 que no.

    Personalmente, prefiero un gobierno social, aunque me tenga que comer esta MIERDA que ellos llaman "feminismo", a uno neoliberal donde sólo importa el dinero que tienes.
  41. #46 y con buenas razones
  42. #43 ¿Todos los que no opinan como tú te parecen de VoX?
  43. #36 a ver, solo es el 50% de la historia, estaremos de acuerdo en eso ¿no?
  44. #8 El enlace de Podemos dice que se le quita la categoría de preferente a la custodia compartida, teniendo que estudiar en cada caso individualizado qué es lo mejor para el niño, bastante distinto a decir que la custodia compartida no existe en Aragón, la verdad.
  45. #36 La vulnerabilidad del hombre será siempre despreciada.  media
  46. #37 “ Deja de demonizar a todas las mujeres porque una minoría lo hace peor que mal“

    ¿Como hace la ley de violencia de genero con todos los hombres?
  47. #3 Si esto no es discriminación por el mero hecho de ser hombre ....
    Se me parte el alma, no he podido terminar de leer... con solo dos años, cinco meses sin verla, cuanta crueldad....
    En mi entorno conozco un caso parecido, en el que la madre no deja ver a su hija de dos años al padre, y el pobre está más que destrozado. Pero esta crueldad no abrirá informativos y a pocos le interesará.
    Pero por suerte o por desgracia cada vez somos más los padres separados que echamos de menos a nuestros hijos (decir que en mi caso puedo verla, una mísera parte de tiempo, pero al menos hay buena relación con la madre, aunque la justicia me discriminase por mi sexo para la compartida), y esto algún día cambiará, no se como pero cambiará,
    Y es que la desesperación de un padre por estar junto a sus hijos puede con todo.
  48. #2 Estas intentando decir que la excepción es la regla general. :calzador:

    Mas del 50% de mi cuadrilla esta separada con hijos y no sucede esto.

    cc #3
  49. #51 Los que no me dan argumentos lo suelen ser.
  50. #49 gracias por la explicación.
  51. Esa justicia feminista tan egoísta y fascista que ni se dan cuenta del daño que hacen a los niños por poner un ejemplo. Ya que si el padre sufre, pero los críos sin ser conscientes lo sufren también. La igualdad, ese término tan desigual.
  52. #8 Cada cosa que hagan las feministas debeis juzgarla sin escuchar lo que dicen. Debeis mirar solamente a lo que hacen y vereis que siempre se trata de dar más y más privilegios a las mujeres. No hay ninguna excepción como no sea el lenguaje inclusivo, que es algo tan absurdo que no pasa de tontería.
  53. #27 ¿Y como te crees que se hace ahora? ¿A ti también te han engañado los de podemos con la chorrada inventada de la custodia compartida impuesta?
    La custodia tiene que ser compartida por defecto, y si se demuestra que uno de los progenitores no tiene capacidad pues entonces matriarcal o patriarcal. Porque si la custodia por defecto es matriarcal (como en mi comunidad) ya puedes alegar que te has hecho cargo de tu hija desde que nació, que trabajas desde casa y con horario flexible, etc etc que la juez lee un poco por encima y pasa completamente de historiar, permitiendo incluso cambiar a la pobre niña de localidad jodiendole la vida.
  54. #38
    ¿Cómo se demuestra quien ha sido la persona encargada de cuidar de los niños?
    ¿Cómo pesan en esa demostración los sesgos y prejuicios que se arrastran "por razones históricas innegables"?

    ¿Cómo de profundamente machista es la sociedad? ¿qué significa sociedad machista? ¿Y cómo se mide el grado de machismo de la sociedad?

    Supongamos que "vivimos en una sociedad profundamente machista, donde siguen siendo las mujeres las que" se dedican al sector cuidados. Pretender establecer cuotas en otros sectores, ¿sería "empezar la casa por el tejado" o sería hacer ingeniería social para generar un cambio de raíz?
  55. #42 Eso es lo que dice él. Que como tiene polla debe de ser verdad y tiene una historia tan lacrimógena debe ser verdad. Aquí falta trasfondo.
  56. #28 Supongo que lo pone en #38
  57. #8 Entiendo que lo hagan por el bien de los hijos, pero me toca un poco los huevos que si una pareja ha decidido que la mujer se quede a cuidar de los hijos porque muchas veces tienen ese instinto maternal y ellas quieren cuidar de los hijos sin imposiciones, o incluso imponiendo ellas su opinión a su pareja, luego se hagan las víctimas diciendo que ellas cuidaron del hijo y por eso no eran iguales y la custodia debe ser de ellas.
    Como en todo habrá casos y casos, y lo que dicen de estudiar cada caso individualmente parece lógico. No veo el feminazismo por ningún lado en ese texto, pero sí veo que en caso de disputas puede generar problemas que no se dicen en el texto y que beneficiarían a la mujer
  58. Comentario doble
  59. #14 Yo siempre lo digo, tan tonto es el "obrero de derechas" (que tanto lo repiten desde la izquierda) que el padre que vota a Podemos.
  60. #38 Edito. Pensé que te referías al del meneo.
  61. #8 De tu segundo enlace: ...la máxima protección a cada menor se logra mediante el estudio de cada caso y situación concretas y que ningún proceso estandarizado dará una respuesta adecuada al 100% de los casos.

    Leer antes de opinar está sobrevalorado.
  62. #65 no puede haber un por defecto, punto. Si hacen falta muchos más recursos para evaluar las situaciones se destinan, pero no se decide algo por defecto.
  63. #15 Cada vez que una feminista da un argumento, no es tal argumento. El feminismo carece de argumentos. Solo inventan excusas para cada caso concreto que suenen más o menos bien, por lo que las contradicciones aparentes son constantes.

    No son contradicciones reales porque solo están mintiendo.

    Estas excusas no soportan ni el más mínimo análisis, no son más que lemas para su propaganda. Supongo que habrá mucha gente de escasa inteligencia que se lo cree, porque de otro modo no tendría sentido esa propaganda.
  64. #14 Todo tiene su explicación.

    La mitad de la población tiene una inteligencia por debajo de la media.
  65. #59 Los que no te dan argumentos que te gusten, sera
  66. #6 No lo pintes tan bien. Es muy discriminatorio y es a propósito.
  67. #38 perdona pero, estás pidiendo que al gente se lea lo que enlaza e, incluso, sea capaz de entender lo que lee e hilar dos ideas?
    Estás de coña, no?
  68. #32 no le da el empadronamiento porque si le da ese papel y la madre empadrona a la niña en el pueblo de la madre, el pierde toda posibilidad de custodia compartida, por ejemplo.

    Si además es un sitio lejos del domicilio paterno, el regimen de visitas en caso de custodia unilateral de la madre, pasa a ser de dos fines de semana al mes y la mitad de las vacaciones.

    El problema aquí es que algunas madres consideran sus hijos de su propiedad, han llevado al bebe en la tripa 9 meses, los han parido, mientras nosotros los padres "no haciamos nada" así que son exclusivamente suyos.

    Y la realidad es que la crianza, la paternidad y la maternidad es una cuestión hormonal que activa nuestro hipotalamo por decisión propia de implicarse en esa crianza, independientemente del sexo del progenitor.

    Esto que le ocurre a este señor, es una salvajada, y su lloriqueo está más que justificado.
  69. #23 Vete a vomitar, amigo progre (progre ya termina en E, es una palabra 100% aliade). Ponte luego la sexta y el ay Carmela para que se te pase el disgusto
  70. #61 Perdone usted, lo que es ridículo es mezclar a Irene Montero con esta situación, primero porque esto se viene repitiendo desde hace décadas y segundo porque esto no es competencia de su ministerio.

    Cuando dejes tu rabia de lado, si es que lo consigues. te darás cuenta que has hecho un ridículo espantoso.
  71. #9 Al feminismo no le interesa la igualdad. Dime una sola cosa que haya hecho el feminismo en los últimos 30 años y que vaya hacia la igualdad.

    No hay ningún ejemplo.
  72. #43 Después de decir que es "un buah buah del padre" que ha visto su hija unas 4 veces en 1 año no es necesario ni argumentos para decir lo que eres.
  73. Sabía lo que iba a encontrar en los comentarios de esta noticia.... Machismo recalcitrante y así ha sido... Aún así.. lejos de la subjetividad de meneame.... Y como padre, no puedo no ver la injusticia más allá de los detalles de la ruptura de una pareja a quienes no conozco.
    Por eso y no por la enorme sarta de burradas que hay volcadas aquí, voto positivo
  74. #13 El querer proteger a las mujeres es algo instintivo, está en nuestro ADN. Es el resultado de la evolución.
    Este instinto es el agujero de seguridad por donde penetra la propaganda feminista.
  75. #74 Pero vamos a ver ... ¿Como que no puede haber un defecto? Bajemos al mundo real, la cosa está así, y nos puede gustar más o nos puede gustar menos. Pero lo justo, lo igualitario y lo que debería ser normal en el SXXI es que se entienda que los dos progenitores son capaces, y que la base tenga que ser la custodia compartida. Y si uno no es capaz que el otro lo demuestre. Pero un sistema tan machista como el actual donde ni demostrando que eres completamente capaz te permite una custodia compartida, solo acarreará problemas.
    Y te lo digo yo como afectado que soy.
  76. #67 A ver, ¿qué clase de trasfondo necesitas para justificar que un padre o madre no pueda ver a sus hijos?
    Te lo digo aún más claro: los problemas de los adultos deben quedar entre adultos. Y quienes se los quieren trasladar a los niños son ellos los que tienen falta de madurez y los que demuestran por tanto no estar capacitados para asumir responsabilidades de adultos, tales como criar a un hijo.
  77. #26 Creo que habria espacio electoral para un partido de izquierda no progre. El proximo Pablo Iglesias que este ahora hincando. la rodilla en alguna universidad vendra por ahi
  78. #55 La Ley de violencia de género no tiene nada que ver con esto, fue aprobada ya hace unos cuantos años, tanto que varios gobiernos de distinta índole han pasado sin que la cambie. Vete con la demagogia populista a otro lado.
  79. #79 El de "Estás enfermo" me encanta. Estoy esperando uno mejor.
  80. #38 intentas vender que el pin parental es el mal (yo también lo pienso) porque los padres no son capaces de decidir por sus hijos sin ningún sesgo pero sin embargo defiendes que en una disputa sobre la custodia pese más la opinión de uno de los progenitores, que es parte interesada de la disputa. Que lo decida la autoridad competente, pero para ser ecuanime, la autoridad deve partir de una posición neutra.
  81. #53 Lo que viene a ser equivalente a volver a la situacion anterior donde un juez ya podia decidir por la compartida, lo que hicieron fue desandar camino para dejarla, a efectos practicos, siempre en custodia para la madre
«1267
comentarios cerrados

menéame