DSOGaming descubrió que el nuevo Resident Evil 2 Remake con su tecnología anti-manipulación Denuvo desactivada es una experiencia mucho más suave en la PC. En un nuevo video de NeonGaming en YouTube con un procesador AMD FX-8350 a 4 GHz, 16 GB de RAM y un Radeon RX 570 con una combinación de ajustes de gráficos medios y altos, el nuevo y muy exitoso Resident Evil 2 Remake con Denuvo deshabilitado, se puede ver claramente que pasa del entorno a 45-50FPS a cerca de 60FPS de promedio.
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etiquetas: resident evil 2 , denuvo
vandal.elespanol.com/ware/articulos/3413/capcom-elimino-por-error-denu
www.msreverseengineering.com/blog/2014/6/23/vmprotect-part-0-basics
www.muycomputer.com/2018/08/09/comparativa-de-rendimiento-en-juegos-co
informaticacero.com/juegos-con-denuvo-versus-juegos-sin-denuvo-como-ri
En un programa informático cuyo propósito es generar gráficos en tiempo real, los FPS son literalmente la medida más real del rendimiento.
Un videojuego que genera los gráficos a un ritmo decente es un videojuego con buen rendimiento. Un videojuego que genera los gráficos demasiado lento, es un videojuego con ml rendimiento.
Obviamente, sería diferente si el debate fuese sobre otro tipo de programa, como un programa cliente servidor, donde normalmente se habla de milisegundos de respuesta.
No sé qué otro KPI te parece mejor para medir el rendimiento de un programa interactivo que genera gráficos en tiempo real.
First Person Shooter
con
Frames Per Second
?
Cuando acabas jugando a la versión pirata de un juego por el que has pagado dices una y no más.
"La computadora personal"
Cada vez que cogía la play para echar una partida me encontraba con una actualización tochísima y todo para fastidiar a los que la tienen pirateada.
Yo no la tenía pirateada y todos mis juegos originales y me fastidiaba muchísimo, de hecho a partir de eso, y otros problemas de hardware (muy comunes) que tuve a posteriori dejé de comprar playstation
Siendo puristas, es una definición algo incompleta. Un juego puede estar muy bien optimizado, pero si se ejecuta en un hardware obsoleto los resultados serán malos. Del mismo modo, un juego puede estar mal optimizado, pero puede dar resultados aceptables si se ejecuta en un hardware muy potente.
Rendimiento son los resultados obtenidos en base a los recursos disponibles.
Igualmente, en españa no es ilicita la distribución de contenido mientras no haya ánimo de lucro.
#18 No los confundo.
La medida real de rendimiento de cualquier programa, no solo de juegos, es el tiempo que le cuesta ejecutar cada ciclo. Aunque el tiempo de ejecución es definitivo en los FPS (1 segundo / tiempo de ejecución de un cuadro en segundos), los FPS no son ni lineales, ni proporcionales. Por eso en #11 afirmo, sin ningún tipo de duda, que es un despropósito. No muestran apenas nada sin los cálculos pertinentes.
En una misma máquina, a un DRM le llevará ejecutarse un determinado tiempo y variará muy poco sin importar en tiempo que le cueste ejecutarse al resto del programa. Su tiempo de ejecución se sumará al tiempo de ejecución de la escena. Al dibujar diferentes escenas con diferentes cargas, tendrá rangos diferentes de pérdida de FPS por el DRM, mientras que el DRM mantendrá su tiempo de ejecución casi constante.
No son lineales porque un número determinado de cuadros no suponen el mismo tiempo de ejecución a diferentes FPS, es decir, no reflejan fidedignamente el tiempo de ejecución del DRM.
A 60FPS, un descenso de 10FPS supone un aumento de tiempo de ejecución de (1000ms / 50FPS) - (1000ms / 60FPS) = 3.333 ms/cuadro
A 60FPS, un aumento de 10FPS supone un descenso de tiempo de ejecución de (1000ms / 60FPS) - (1000ms / 70FPS) = 2.381 ms/cuadro
No son proporcionales porque una perdida o ganancia de FPS no supone la misma proporción en tiempo de ejecución, es decir, no reflejan fidedignamente el porcentaje en tiempo de ejecución del DRM.
A 60FPS, 10FPS menos suponen el 10FPS * 100 / 60FPS = 16.666% FPS de menos. 3.333ms * 100 / 16.666ms = 20% de tiempo de ejecución de más.
A 60FPS, 10FPS más suponen el 10FPS * 100 / 60FPS = 16.666% FPS de más. 2.381ms * 100 / 16.666ms = 14.285% de tiempo de ejecución de menos.
Es infinitamente mejor hablar de cuánto cuesta ejecutar el DRM que utilizar una medida que no es ni lineal ni proporcional, un despropósito al fin y al cabo.
#31 ¿Qué es lo que me quieres enseñar? ¿Que la gente no entiende ni de ejecución de programas ni del uso reglamentario de los negativos en menéame? Eso ya lo sabía de antemano.
¿Queréis decir algo que me contradiga en #42, gatillosflojos?
pd: aparte va todo junto.
Aunque el rendimiento se mida con el tiempo que lleva cada ciclo, el rendimiento de los juegos 3D siempre se ha medido en FPS y no es ningun despropósito, a un "gamer" le importa una mierda cuanto tiempo le ha llevado a la CPU cada ciclo, él quiere tener mas FPS que es lo que nota y que incluso puede medir con cualquier software sin utilizar casi recursos.
Y lo único que dices en #42 es que los FPS no son lineales ni proporcionales y eso nadie te lo ha discutido, simplemente la entradilla dice que desactivando el DRM ganan de media 10 FPS.
cuando ni siquiera tienes razón
Explícate. ¿En qué medida es una borderia afirmar que medir pérdidad de rendimiento en FPS es un despropósito? ¿He ofendido tus principios religiosos, o qué? Afirmar sin explicaciones no muestra más que tu convicción.
siempre se ha medido en FPS
Bonita falacia ad populum. Come mierda, billones de moscas no pueden estar equivocadas.
a un "gamer" le importa una mierda cuanto tiempo
incluso puede medir con cualquier software sin utilizar casi recursos
Como explico en #42, los FPS son el resultado de dividir 1 por el tiempo de ejecución en segundos. Necesitas aún menos recursos para conocer el tiempo de ejecución y el peso específico o proporcional del DRM, ya que no tienes ni que transformar los datos proporcionados por el SO. ¿Acaso no tienes que conocer los datos referenciales para estimar la relevancia de un dato? Pues con el tiempo de ejecución pasa lo mismo, es más barato y proporciona datos reales de rendimiento.
Lo que tienen que hacer es un buen producto y tratar bien a sus clientes.
Puede que the Witcher haya vendido mucho sin DRM; pero seguramente hubiera vendido más con un sitema anti-piratería. No creo que lo hagan por gusto.
Te pongo un ejemplo. Un juego mal optimizado de hace 30 años podría funcionar a muchos fps en un hardware actual.
Un juego de hace 30 años que corre a muchos FPS en un sistema moderno, tiene un mejor rendimiento que otro juego que corre con menos FPS en ese mismo sistema, si.