edición general
275 meneos
1113 clics
El soberanismo apuesta por una "desobediencia civil masiva"

El soberanismo apuesta por una "desobediencia civil masiva"

El soberanismo se ha conjurado este martes en Barcelona para ofrecer una fotografía unitaria a las puertas de la sentencia por el 1-O. Una escenificación que ha dejado la celebración del segundo aniversario del referéndum en segundo plano y que se ha centrado en defender la "desobediencia civil y la movilización ciudadana pacífica masiva" para "responder a los abusos de poder y las situaciones de injusticia" sin detallar cuáles serán las acciones tras el fallo. Las disputas internas se han arrinconado, pero no por eso se han dilucidado, más aún

| etiquetas: cataluña , independencia , referendum
Comentarios destacados:                                  
#24 #14 En UK no había "más calidad democrática". Lo que hay es una ordenación territorial que permite que Escocia pueda celebrar ese tipo de referéndums aunque a los británicos les revuelva las tripas.

Ahora vete a pedir lo mismo a Irlanda del Norte y mira lo que pasa: elpais.com/politica/2018/05/15/actualidad/1526402577_245946.html

Parece ser que Reino Unido no tiene tantos miramientos como los irlandeses del norte como los que tuvo España cuando los políticos nacionalistas catalanes se cargaron el Parlament el 6 y 7 de Septiembre de 2017, subvirtiendo el reglamento democrático y pasándole por encima a todos los demás partidos en contra de la propia ley catalana.

Sigue hablando de "democracia" y diciendo que UK tiene más "calidad democrática" que España y que los indepes son muy demócratas y los demás no sabemos lo que es la democracia. Sigue así.
  1. mas iva del 3%
  2. Que esta gente se atreva a hablar de democracia y libertad es de las cosas más surrealistas que he visto. Me da ASCO escuchar a los independentistas decir estas palabras cuando se cagan en ellas constantemente.
  3. Siempre y cuando ... el tiempo esté malo...
  4. #3 Pero si justamente llevan más de 6 años pidiendo democracia y libertad para poder decidir en un referéndum pactado su futuro político.......

    Hay algo raro en tu comentario que no me cuadra {0x1f615}
    Ojo, no defiendo lo que dicen eh.
  5. Me parece una postura válida, pero me gustaría saber cómo se concretaría, estilo huelga general indefinida?
  6. #6 ¿La democracia consiste en que una minoría pida una votación para quitarle derechos a una mayoría?
  7. #8 Y así fue en UK y nadie pone en duda su democracia ni se ha oído a los britnánicos decir que le han quitado sus derechos.

    Que aquí somos más #dramáticas? sí, eso no te lo discuto. Yo el primero. Aquí por na nos restregamos por las paredes en pleno llanto.
  8. "El soberanismo apuesta por una "desobediencia civil masiva"

    Pues que vayan con cuidado, no vaya a ser que sufran esta clase de "represión":

    www.meneame.net/story/generalitat-pide-carcel-responsables-altercados-

    Pongámosle banda sonora a todo esto:

    www.youtube.com/watch?v=gUTaIfWWRUI
  9. #9 En UK sí que había mayoría que lo apoyase (en el Parlamento, que es el soberano), en España no.
  10. #11 Yo creo quién manda en una comunidad y quién no manda, no lo decide el mandatario, sino los votantes. Pero bueno..... si te acabas de cargar el sistema democrático electoral, tampoco pasa na :-D
  11. #12 También había más calidad democrática y por eso los escoceses no se encontraron con muchas trabajas a la hora de solicitar el referéndum al gobierno central, quién actuó con total democracia y responsabilidad para la sociedad.

    Una delicia.

    Pero claro, nosotros como democracia aún tenemos que crecer mucho. Nuestra democracia es muy reciente (y esto es objetivo), venimos de una dictadura feroz, y a veces nos asusta el pensar que la gente pueda votar y decidir cosas.

    Nos entenderíamos todos mucho mejor si entre todos pudiésemos decir cosas. Respetearíamos los resultados y participaríamos en nuestras decisiones. Si difícil no es. Solo hace falta voluntad, información y buena fe.
  12. #11 ¿no sería maravilloso que las 1000 personas más ricas de España se mudaran a una ciudad concreta y decretaran democráticamente que la legalidad española no les atañe y que sus impuestos se van a quedar allí?

    no se me ocurre nada más maravillosamente democrático.
  13. #14 Cada uno se asusta de lo que quiere. A mí me asusta pensar que gente autodenominada demócrata obvia la normas más básicas de la misma, como se han encargado de recordarle a los indepes el Tribunal de Estrasburgo o la Comisión de Venecia.

    Ten por seguro que en España no se mueve nada a nivel territorial sin que el pueblo soberano decida. Luego ya se puede llorar lo que quiera o hacer las comparaciones falaces necesarias (las más que desmontadas comparaciones con Canadá o UK)
  14. Desobediencia civil masiva y selectiva, porque.. joder, no se van a saltar los semáforos y stops no? Será un poco como Ximo Bayo, esta sí, esta no, esta ley me la salto pq lo digo yo..
  15. #16 Cada uno se asusta de lo que quiere. Por supuestísimo, faltaría más. A mi en cambio, me preocupa más vivir en un país en el que un gobierno central mete bajo la alfombra un problema social que lleva gestándose años, que se lleva reclamando conversarlo durante años, y que cuando le estalla en la cara, en vez de gestionarlo, lo judicializa y lo radicaliza.

    Sabes por qué me preocupa mucho más eso? porque eso se puede volver a repetir con otro asunto, en otro lugar, y con otras personas, que igual te pueda involucrar a ti. En todo caso yo estaré para defenderte.
  16. #6 "Pero si justamente llevan más de 6 años pidiendo democracia y libertad" ... PACÍFICAMENTE.
  17. #19 Eso! perdona. Pacíficamente. Importantísimo, porque un movimiento que lleva tantos años dándose con tántisima cantidad de personas, en contadas ocasiones han habido incidentes, y normalmente acometidas por grupos minúsculos (vamos, como pasa siempre en todos los lados).
  18. #18 A mí en este tema ya me defienden, y bastante bien, en el Congreso de los Diputados, que es donde se decide en España.

    De todas maneras agradezco la ayuda. Lo que no sé es donde te sacas que este asunto no me involucra. Al fin y al cabo Cataluña es tan mía como tuya.
  19. #21 Hasta que te encuentres que ha decidido no defenderte. No es la primera vez que pasa en este país, ni el problema catalán será el último que habrá. Te lo dice alguien no independentista.

    Me preocupa más como se está gestionando todo (y el daño que está haciendo) que la independencia, fíjate tú. La independencia cambia la gestión política y los dineros, pero el odio cambia a la sociedad.

    Te lo digo todo muy educadamente eh jejeje.
  20. Celebrar el 1 de obtubre sin haber descubierto nada.
  21. #22 Si me dices una manera satisfactoria de gestionarlo políticamente, sin que afecte a mis derechos, estaría dispuesto a escucharla.

    Eso sí, ver por el lado indepe declaraciones y actitudes del palo "el pueblo catalán contra la barbarie" no ayudan nada. Por el otro lado no hay, ni mucho menos, tal nivel de toxicidad.
  22. #25 Pues no soy ningún experto en gestiones de este tipo de crisis, pero no me hace falta serlo para saber que podrían haber comenzado por sentarse y hablar (que es como se suele iniciar toda gestión de un problema entre humanos). Y si ya ni eso........... pues......... malamente, tra-tra. Que luego llegues o no a un acuerdo ya mira.... pero coño, siéntate a hablar, que hay más de dos millones de personas cabreadas....

    Y a partir de ahí pues toda bola de mierda que han alimentado unos, y otros. A la que nos hemos sumado nosotros.
  23. #26 Bueno, entre sentarse a hablar y sentarse a decir "cómo me das lo que quiero" hay una distancia muy gorda.

    De todas maneras desde Cataluña se han encargado de dinamitarlo todo en los últimos 3 años.
  24. #27 Sabes de sobras, lo sabes, y es más, así es como educarías a tus hijos, que los problemas hay que resolverlos hablando. Que las negociaciones (aunque luego no sean fructuosas) hay que hacerlas en una mesa, con educación y con ganas de resolver conflictos.

    No educarías a tus hijos en esos valores? Yo sí, desde luego. Y espero ver esos mismos valores en nuestros representantes políticos.

    Si tampoco pido tanto. A mi me gustaría que tus hijos y los míos, en un futuro, tengan representantes con esos valores. Por qué hay que pelearse sin haber hablado antes? coño, peléate con motivo xD

    Ojo, no quito responsabilidad ni a unos, ni a otros, pero tengo clarísimo que las cosas se han hecho como el puto culo, unos, y otros.
  25. #8 Pedir la opinión de la gente, nunca quita derechos.
    Si aún crees que un referéndum sobre la independencia de Catalunya lo ha de votar España es que tienes el tema de conquista español muy arraigado. Los referendums de independencia por sentido común se votan sólo en la región que se quiere independizar.
  26. #27 De todas maneras desde Cataluña se han encargado de dinamitarlo todo en los últimos 3 años.

    Yo no sé si eres catalán, o vives aquí, pero te voy a dar una visión de algo que ocurrió, que igual fuera no se tiene en cuenta desde fuera.

    Yo, la dinamita, la veo un poco más atrás. Hubo un Artur Mas, allá por el 2012, que fue a negociar con Rajoy una petición que le estaba haciendo la sociedad catalana. Un concierto económico parecido al que ya disfruta Euskadi (o sea, algo no tan loco, ni tan utópico).

    Rajoy le dijo que no, que no cabía en la Constitución, y que no se iba a producir por ninguno de los caminos.

    Artur más respondió a Rajoy con un "pues te vas a cagar". Y ahí fue cuando CIU impulso un referémdum por la independencia, y comenzó su campaña independentista. De ahí lo del 9-N, justamente.

    Ese día, dos incompetentes incapaces de negociar y analizar las cosas (lo que harían dos estadístas), dinamitaron Cataluña.

    www.abc.es/espana/abci-cataluna-pacto-fiscal-claves-201209200000_notic
    El presidente de la Generalitat ha enarbolado la bandera del independentismo a base de pacto fiscal y concierto económico, el primer paso para una Hacienda independiente

    Año 2012. Siete años después, el conflicto sigue sobre la mesa.
  27. #12 Lo que en UK viven en una democracia en eso llevas razón.
  28. #6 Primero hay que cambiar la ley.
  29. #32 Con voluntad, se puede hacer.

    No se cambió la constitución para reformar el estatuto de los trabajadores y las pensiones? No se han dictaminado cientos de decretos leyes y sin pasar por la casilla de salida?

    Se puede hacer, no está prohibido cambiar la ley. Solo hace falta voluntad, o sentarse a hablar para ver qué tipo de ley podría encajar. De esas dos cosas, en 7 años, no se ha hecho na xD. Y así de enquistado va a seguir todo muchísimos años más hasta que esas reuniones no se celebren.
  30. #9 El Reino Unido no tiene constitución escrita y Escocia siempre ha sido un país distinto de Inglaterra.
  31. #34 Y mi abuela no tiene ruedas.

    Habláis a veces en tonos que parece que estéis comentado leyes físicas inquebrantables del Universo entero y parte de los otros xD xD

    Con tol cariño, eh.
  32. #8 Una mayoría de catalanes decidió en referéndum que no quieren ser españoles.
  33. #33 Podéis darle las vueltas que queráis pero ningún Gobierno de España va a saltarse la ley porque no puede y estaría cometiendo un delito y eso es lo le estáis pidiendo.
  34. #25 Hablando.
  35. #37 Pero si todos los gobiernos que han tenido España se han saltado las leyes..........
  36. Ya empezó Pujol no pagando impuestos{troll}
  37. #38 perdón, se te ha caído un negativo de coña
  38. #14 Los escoceses no se encontraron muchas travas porque no se las pueden poner. El Acta de la Unión de Esocia con Inglaterra para fundar el Reino de Gran Bretaña contempla la secesión de sus componentes.
  39. #36 Pues que se vayan a otro lado y pidan otra nacionalidad, no hay problema. Ahora, el territorio de España es de los españoles
  40. #29 Claro. Lo que tienen que votar los españoles es si quieren que subconjuntos de los mismos tengan potestad para quitarnos parte de nuestra territorio
  41. #36 Pues ahi tienen la frontera abierta, que le vayan pidiendo la nacionalidad a donde vayan.
  42. #29 Cataluña es un territorio de España desde hace siglos. Si una parte de la gente que la habita no está agusto con el pais que ocupa, tiene otra opción, largarse. El "derecho" de autodeterminación es una milonga, inventada por la ONU para los pueblos ocupados y este, no es el caso.
  43. #37 No se habla de saltarsela, se habla de cambiarla, pero claro, para eso hay que hablar, negociar y en definitiva hacer política.
  44. #47 Desde 1714 correcto. Una parte de la gente que la habita no respeta la cultura ni la lengua, es más muestran desprecio parece que tu entre ellos.
    Sólo das más motivos para querernos independizar.
  45. #49 Fijate que deprecio muestro a tu cultura y lengua que tambien son la mía, solo que un poco mas al sur. Eso si, no creo que me roben el resto de españoles, entre otras diferencias.
  46. "desobediencia civil y la movilización ciudadana pacífica masiva"

    Esto habrá que guardarlo para el futuro.
  47. #36 una mayoría de la minoría que votó
  48. #50 Hay una lista enorme de catalanes y valencianos que desprecian su lengua y cultura, no serás el primero ni el último.
  49. #47 Claro que sí la culpa es de la ONU que se inventa cosas.
  50. #54 la culpa es de los que se creen colonias sin serlo
  51. #53 ni desprecio mi cultura ni mi lengua que hablan también mis hijos. Lo que no me creo es un ser superior, ni parte de un pueblo oprimido ( que no lo está), no voy llorando que la culpa de mis males viene se Madrid
  52. #55

    El colonialismo es un sistema de dominación política y militar mediante el cual una potencia, conocida como metrópoli, ejerce un control formal y directo sobre otro territorio. Se llama también colonialismo a la tendencia a establecer y mantener colonias.

    Así, el colonialismo implica la dominación por la fuerza de la población local de un territorio de otra región o nación, ajena o remota a la potencia colonizadora, y el asentamiento del colonizador en el nuevo territorio conquistado.

    En el colonialismo, la potencia en cuestión somete a otro pueblo a su sistema político, sus instituciones, su cultura e, incluso, su lengua y religión, y administra y explota sus recursos económicos.

    Si no lo éramos estamos a punto de serlo.

    1 de octubre, 155 te va sonando...
  53. #57 El 155 poco tiene que ver con el colonialismo. Tiene mas que ver con un gobierno que se niega a cumplir las leyes del estado al que pertenece. Es lo que tiene la delincuencia, que se paga. ¿te va sonando?
  54. #56 En que momento he hablado de ser un ente superior o de que los españoles me roban? Creo que te vas por las ramas.
  55. #59 Me voy por el discurso independentista.
  56. #58 Colonialismo y 155 es copiar y pegar.
    Que ley se ha incumplido? Los referendums no eran ilegales.
  57. #60 Si, gran discurso un tweet antiguo del Torra.
  58. #61 1º Los referendums eran ilegales. El parlamento de Cataluña no tiene competencia para hacer referendums como aquel.
    2º El reiterado incumplimiento de la ley (incluso de leyes catalanas) del parlamento de cataluña.
    3º Proclamación de independencia unilateral.
  59. #43 Lo que he dicho. Ahí es donde se nota la calidad y madurez democrática de una sociedad.
  60. #64 ¿Que tiene que ver con la calidad democrática con que tenga derecho o no? Escocia se unión en un contrato con unas clausulas. Cataluña se unió por lazos de sangre y la union de un monton de reinos por la misma causa generó el reino de España. Es mezclar churras con merinas.

    #62 Del Torra, de Pujol, Puigdemont, Junqueras, Tardá...
  61. #57 Madre mía que cacao tenéis en la cabeza algunos...
  62. #15 Tal cual, siete positivos te clavaba si pudiera. Bien calladitos que se han quedado.
  63. #63 Pues a los presos independentistas no les están encausando por ninguno de los tres motivos que comentas.
    No sé, más sabrán los fiscales que tú, no?
  64. #6 Cómo llaman ellos a lo que piden: democracia y libertad.

    Cómo se llama realmente: hacer lo que me salga de los cojones pasándome la legalidad de mi país por el forro.
  65. #35 Con tol cariño, esas leyes no han salido de la nada, se han gestado en un parlamento de forma democrática, y para cambiarlas hay que hacerlo de la misma forma, no porque ahora no interesen a alguno, saltarse las leyes...
  66. #68 Los presos no están por el 155. Creo que empiezas a mezclar cosas. Pero vamos, muchos si tienen entre sus cargos la organización del 1 O
  67. #21 Si tu garantía es el Congreso de los Diputados, solo voy a recordarte la reforma laboral, la ley mordaza, el rescate bancario, la ley Wert... El Congreso, todo un ejemplo de defensa de los ciudadanos.
  68. #37 ¿Y por qué dices saltarse la ley cuando se está hablando de cambiarla?
  69. #72 Yo he hablado en el tema de la soberanía nacional, no del resto de temas.

    Que manía con mezclar las cosas...
  70. #30 Sinceramente, pienso que las negociaciones en base a amenazas (O me das lo que pido o la lío) no son negociaciones, sino chantajes
  71. #74 Chico, si confías en el Congreso, no es solo para un tema. Pueda que "te defiendan" en uno, te van a moler en mil. Y no puedes elegir cuáles te interesan y cuáles no.
    No estoy mezclando cosas, lo que digo en indivisible.
  72. #75 No sirves para terrorista. Me parece bien y tal, pero no sirves. Esto es precisamente lo que quiero expresar. No serás tú quién haga caer al estado. Como tú hay muchísimos.

    Para poder hacer algo hay que querer hacerlo. Si quieres más otras cosas, es que no quieres hacerlo.

    y así es como vamos, con demostraciones folclóricas.

    Oh, qué bonitooooo  media
  73. mejor dicho secesionismo
  74. #8 una minoria? Seguirían necesitando una mayoría así que eso de minoría quitando derechos a una mayoría es una mentira, exageración o falsedad. Tu eliges.
  75. Y todo con una gran sonrisa
  76. #12 en España la soberanía reside en el pueblo o en el Congreso?
  77. #3 Según tu esta mujer era una antidemocrática porque un día decidió sentarse en los asientos reservados para los blancos siendo negra no??

    www.publico.es/culturas/rosa-parks-mujer-negra-desafio.html

    Menuda antidemocrática esta hecha... :wall: :wall: :wall:
  78. #16 el pueblo catalán es tan soberano como el resto? O lo es menos?

    Debería votar todo ciudadano de Madrid sobre lo que se decide en Barcelona?
    O deben de decidir los ciudadanos de cada territorio sobre los temas que afectan a su territorio?
  79. Acto seguido, descolgaron la pancarta que el Juez dijoq ue tenian que descolgar. Pq la hacer las cosas de boquilla es muy del secesionismo
  80. #35 las leyes no son inamovibles e inmutables.
    Lo que no significa que se puedan cambiar al albur de un iluminado (o de muchos). Hay unos mecanismos tasados que ha de cu.plirse y unos tiempos a observar.
  81. Cansinos los supremacistas estos joer...
  82. ¿Han encontrado ya las fosas comunes con los miles de muertos del 1-O?
  83. #15 Acabas de describir a los independentistas catalanes en dos frases! xD
  84. #25 A mi me parece bastante claro. un referendum a nivel estatal con 3 respuestas:

    ¿Quiere que Cataluña se independiente?
    - Si
    - No
    - Que decida el pueblo catalan.

    Y lo que salga, sale.
  85. Pero por favor, que la nueva revolución masiva caiga en puente o en fin de semana. Los martes se ha visto que es muy mal día.
  86. #21 Si vives en ella si, si no para nada es tuya.
  87. #73 Cuando haya mayoría en el congreso que quiera cambiar la ley (y por tanto tengan el apoyo de los ciudadanos) se cambiará, mientras tanto, ajo y agua que una minoría por muy especial y superior que se crea, no va a forzar nada.
  88. Yo me apunto. Dejaré la basura al lado del contenedor.
  89. #36 Mejor dicho, una mayoría de los catalanes que participaron en el referendum. El tema está en que otros muchos Catalanes no participaron por considerarlo absurdo o por no estar a favor de gastar dinero en eso.
  90. La desobediencia, no es civil, es institucional. Que no nos engañen.
  91. Me da a mí que si no fuera por los medios que nos machacan todo el rato con esto los catalanes en general están un poco hasta los cojones porque hoy eran cuatro gatos, la Diada estaba desinflada y yo creo que se están descubriendo que sus dirigentes son psicópatas.
comentarios cerrados

menéame