Tienes que añadirlo a tu cuenta antes del 19 de febrero. Con RPG Maker XP podrás crear completísimos juegos de rol con todo lujo de detalles y en dos dimensiones. Las posibilidades de RPG Maker XP son infinitas y es relativamente fácil de usar, aunque si queremos realizar una aventura para sacarnos el sombrero deberemos indagar por todas las opciones del programa. Se puede hacer de todo, hasta lo menos imaginable, y las creaciones son tremendamente adictivas con poco que hagamos.
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etiquetas: steam , rpg , maker , motor , creación , juegos
www.meneame.net/notame/3626756
github.com/rpgboss/rpgboss
El acumulador digital que llevo dentro no puede evitarlo "si no ocupa espacio"
Se pueden hacer minijuegos casi sin hacer nada. Si le metes horas (muchas horas) se pueden hacer cosas muy chulas.
EDIT: en el listado de la tienda me aparece con costo, pero si le clicas aparece el descuento del 100%
Los assets de RPG Maker XP tienen cierto encanto, y en mi opinión sus sprites son mejores que el estilo super-chibi de los siguientes Maker.
Y desde luego rompió muchos limites de RPG Maker 2000/2003, con los gráficos y scripts ruby... la pega es que también quitó funciones (por ej, los barcos o las batallas laterales).
Gracias.
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OS *: Microsoft Windows XP/2000 0 (64-bit OS is NOT supported)
Entre scripts, encadenado eventos y sacando tiles de SNES llegué a empezar un intento de Dragon Quest. Recreé hasta la transformación de un jefe final por fases y otros detalles clásicos como darte en la cabeza con el techo al usar teleregreso en interiores
Todos los frikis conocemos el rpg maker y hemos hecho el tonto con él, pero otra cosa es plantearte hacer algo teniendo ya veintitantos años e intentando tomártelo en serio. Así que me junté con un amigo que es buenísimo para dibujar, hacer música y le gustan mucho estas cosas.
El primer día hablamos sobre hacer un juego sobre un tío que se va de vacaciones a una isla estilo hawaii, relativamente lineal, con mucho humor y pocos componentes rpg para no enfangarnos.
El segundo día mi amigo me dice que mejor hagamos algo más grande, que por la noche se puso a hacer un proyecto y me enseña un mapa con varios continentes, países, ciudades, varios personajes protagonistas y que lo de un juego sobre un tío que se va de vacaciones es una chorrada...
¿Resultado? No hubo un tercer día, mi amigo se pasó casi diez años desarrollando el proyecto hasta que un día descubrió que había alcanzado un límite en los scripts y que tenía que empezar a borrar cosas para poder añadir otras. Aparte de problemas de compatibilidad, pérdida de material ya hecho o recopilado, bugs de todo tipo... Y lo peor es que llegó a hacer contenido como para 4-5 horas de juego relativamente bueno, lleno de personajes y escenarios con dibujos o sprites hechos por él y una banda sonora completa.
Al final lo que pasa es que yo tenía muchísimo interés en los juegos indie y quería intentar hacer algo pequeño pero interesante y en cambio él había jugado a muchísimos rpg y jrpg y no tenía ni idea del mundo indie.
Lo de exportar el juego resultante no termina de funcionar en Linux, tienes que instalar desde Wine un paquete recursos llamado RTP y no termina de funcionar, no muestra algunos elementos y el texto (seguramente no encuentre la fuente). Recuerdo que había forma de arreglarlo, pero ahora no caigo.
El software en sí, no, pero he probado algún juego hecho con este RPG Maker XP en la Steam Deck, que utiliza Linux (SteamOS + Proton) y ha funcionado perfectamente. Por si te sirve de algo.
Saludos.