edición general
455 meneos
2673 clics
Suben a 229 las muertes diarias por coronavirus en España y los contagios a 1.095

Suben a 229 las muertes diarias por coronavirus en España y los contagios a 1.095

El número de muertes diarias por Covid-19 registrado en las últimas 24 horas en España es de 229, lo que eleva el total a 26.299, según los últimos datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad. Los nuevos casos confirmados mediante prueba PCR han ascendido durante la última jornada en 1.095, cifra que convierte el total de contagios oficiales en España en 222.857 desde que comenzó a registrarse la pandemia en el país.

| etiquetas: españa , coronavirus , covid
  1. Me acaban de confirmar esta mañana que mi abuelo ha fallecido de Covid-19 :'(
  2. #1 El mío se fue hace cuatro semanas por el mismo motivo. Y mi abuela está hospitalizada... Con 94 años estaban como una rosa y en un mes nos vamos a quedar sin ambos. Maldito bicho...
  3. Ahí va la tabla de hoy. Seguimos en rumbo, lento pero seguro.

    Media Movil 7 días*
    día/fall./var/var%
    25 405 90 22%
    26 475 70 15%
    27 551 76 14%
    28 623 72 12%
    29 687 64 9%
    30 737 50 7%
    31 785 48 6%
    1 803 18 2%
    2 845 42 5%
    3 868 23 3%
    4 865 -3 0%
    5 841 -23 -3%
    6 816 -25 -3%
    7 801 -15 -2%
    8 786 -15 -2%
    9 748 -38 -5%
    10 701 -47 -7%
    11 658 -43 -6%
    12 650 -8 -1%
    13 633 -17 -3%
    14 608 -25 -4%
    15 575 -33 -6%
    16 556 -19 -3%
    17 553 -3 -1%
    18 561 8 1%
    19 531 -30 -6%
    20 514 -17 -3%
    21 495 -20 -4%
    22 482 -13 -3%
    23 466 -16 -3%
    24 435 -31 -7%
    25 408 -27 -7%
    26 391 -17 -4%
    27 381 -10 -3%
    28 363 -18 -5%
    29 347 -16 -5%
    30 323 -25 -8%
    1 310 -12 -4%
    2 296 -15 -5%
    3 278 -18 -6%
    4 254 -24 -9%
    5 238 -16 -6%
    6 226 -12 -5%
    7 218 -8 -3%
    8 211 -7 -3%

    *La media móvil es la media del día concreto y los 6 anteriores. Es útil para detectar y evaluar la tendencia, ya que suaviza los picos y valles en las cifras diarias, que suelen estar distorsionadas por diferentes motivos (fines de semana, regularización de datos)

    Datos en crudo

    25 738 224 30%
    26 655 -83 -13%
    27 769 114 15%
    28 832 63 8%
    29 838 6 1%
    30 812 -26 -3%
    31 849 37 4%
    1 864 15 2%
    2 950 86 9%
    3 932 -18 -2%
    4 809 -123 -15%
    5 674 -135 -20%
    6 637 -37 -6%
    7 743 106 14%
    8 757 14 2%
    9 682 -75 -11%
    10 605 -77 -13%
    11 510 -95 -19%
    12 619 109 18%
    13 517 -102 -20%
    14 567 50 9%
    15 523 -44 -8%
    16 551 28 5%
    17 585 34 6%
    18 565 -20 -4%
    19 410 -155 -38%
    20 399 -11 -3%
    21 430 31 7%
    22 435 5 1%
    23 440 5 1%
    24 367 -73 -20%
    25 378 11 3%
    26 288 -90 -31%
    27 331 43 13%
    28 301 -30 -10%
    29 325 24 7%
    30 268 -57 -21%
    1 281 13 5%
    2 276 -5 -2%
    3. 164 -112 -41%
    4. 164 0 0%
    5. 185 21 13%
    6. 244 59 32%
    7 213 -31 -13%
    8 229 16 8%
  4. Por favor, los que habláis de repunte mirad los gráficos que proporciona el Ministerio:

    www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-

    No está habiendo ningún tipo de repunte generalizado, por lo menos por ahora... La tendencia es de clara bajada en número de positivos por PCR, no creo que sea momento de meter miedo.
  5. Con las cosas que se ven por la calle de niños jugando juntos, madres marujeando en corros, adolescentes en grupos, runner y ciclistas corriendo juntos... el repunte de contagios me parece normal.
  6. #2 espero que sea irónico, no me cabe otra cosa en la cabeza.

    Reporte de mi mujer desde el hospi hoy, en urgencias: saturados cono hace 3 semanas por lo menos, cuando habian notado un bajon grande la semana oasada.
  7. #7 Lo de los niños jugando juntos me pone de los nervios. Luego van cada uno a su casa y ale, ya tenemos unas cuantas familias contagiadas. Pero claro, como a los niños no les pasa nada, que jueguen juntos no importa...
  8. #17 En Cataluña hay un claro repunte, o un aumento de casos y hospitalizaciones.

    Ayer había 20 nuevos en la UCI y hoy 58
    Ayer 163 hospitalizados y hoy 360

    Y diagnosticados pasa de 266 a 543

    Tienes razón, no es generalizado, está exclusivamente localizado en Cataluña.

    www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-
  9. Una vez más, hay que poner los datos en perspectiva y dejar de mirar el dato diario. En la gráfica podemos ver las Medias móviles exponenciales (EMA) que indican que aún seguimos en tendencia descendente. La única EMA afectada es EMA7 (semanal) que ha ralentizado su descenso. Esto puede indicar que empezamos la fase suave del final de la "forma de tobogán" de la curva. No olvidemos que esto es normal (mirad gráficas de otros países). De todas formas, harán falta más datos para ir confirmando si la tendencia se suaviza o no. Para considerar repunte las tendencias deben invertirse, y de eso hablaríamos cuando las EMA se crucen hacia arriba (cosa que esperemos que no suceda). Mientras eso no pase, seguimos bajando estádisticamente.

    A continuación últimos datos y gráfica:
    Día Muertos EMA7 EMA14 EMA30 DiffEMA7 DiffEMA14 DiffEMA30
    25/4 378 424 477 503 -3,5% -3,1% -1,7%
    26/4 288 390 452 489 -8,0% -5,3% -2,8%
    27/4 331 375 436 479 -3,8% -3,6% -2,1%
    28/4 301 357 418 467 -4,9% -4,1% -2,4%
    29/4 325 349 405 458 -2,2% -3,0% -2,0%
    30/4 268 328 387 446 -5,8% -4,5% -2,7%
    01/5 281 317 373 435 -3,6% -3,7% -2,4%
    02/5 276 306 360 425 -3,2% -3,5% -2,4%
    03/5 164 271 334 408 -11,6% -7,3% -4,0%
    04/5 164 244 311 392 -9,9% -6,8% -3,9%
    05/5 185 229 294 379 -6,1% -5,4% -3,4%
    06/5 244 233 288 370 1,6% -2,3% -2,3%
    07/5 213 228 278 360 -2,1% -3,5% -2,7%
    08/5 229 228 271 352 0,1% -2,3% -2,3%  media
  10. Ale, a dar marcha atrás... o quizás simplemente que la policía haga su trabajo y multe a quien se junte con más de una persona, quien esté en corros, a los padres de los grupos de niños en la plaza jugando, o en bici....
  11. #8 era mayor, 92 años, y llevaba tres días con “neumonía” en el hospital
  12. #1 Mi más sincero pésame
  13. #1 Lo siento. Descanse en Paz.
  14. #31 En worldometers suman los positivos en los tests serologicos

    Edit: Está en la página 5 del informe del ministerio
  15. #3 No deseo ser grosero ni prepotente, pero me gustaría aprovechar tu comentario para aclarar una cosa muy importante. El pésame no se da ni se declara. El pésame es el acto de decirle a una persona querida o allegada que sientes y comprendes el dolor de la muerte de una persona. Decir "mi más sincero pésame" es como no decir nada. Creo que es mejor un "lo siento" o "comparto tu dolor" o cualquier otra expresión de cercanía afectiva.
  16. #1 lo siento mucho, un abrazo muy muy grande. Comprendo perfectamente por lo que estás pasando y por lo que vas a pasar. Yo he perdido a mi padre.

    Mucho ánimo, y fuerza.
  17. Voy a dejar de publicar las predicciones que hacía, lleva fallando dos días a la baja y sinceramente no me apetece.... Espero que cambie la tendencia
  18. #39 Bastante bien la verdad, la informática es un sector que no entiende de crisis, pero no entiendo muy bien a que viene la pregunta ?(
  19. #1 dep, lo siento mucho, no entiendo a la gentuza que no sabe ver lo que está pasando y se pasa el confinamiento por el forro ... y esta desescalada con gente haciendo corrillos, muchos niños sin control .... los runners :palm:
  20. Que paranoia.
    Primero mucha gente minimizó esto como si no fuera nada, y ahora otros (o son los mismos? :shit: diciendo que esto es el desastre, cuando los datos marcan exactamente el lento descenso previsto, y simplemente ahora estamos en la misma cuarentena que algunos países han tenido antes, sin llegar a más.

    Nadie se plantea erradicar el virus, si no poder "manejarlo", y en eso estamos.
  21. #15 Soy ironica por no llorar. No hago mas que humor acido de lo que esta pasando y estamos sufriendo. Dile a tu mujer que no baje la guardia y pienso que a lo mejor con sensatez y sin las normas estupidas que han conducido a la desbandada general se habria evitado esta repeticion de la jugada.
  22. #15 La gente ha estado confinada hasta practicamente esta semana. El coronavirus tiene un periodo de incubacion de varias semanas.

    Si hoy hay un repunte, que ademas no lo hay, no es porque el lunes o el miercoles salieran los runners. Es por los que se infectaron hace por lo menos medio mes.
  23. #7 Es evidente que el número de casos va a subir en una desescalada. De hecho la estrategia es simplemente hacerlo poco a poco para que el ritmo de contagios no supere la capacidad del sistema sanitario. Lo que sería increíble, y totalmente ilógico es que ,sin haber contenido el virus como se hizo en Corea, el número de contagios y de muertes fuera igual que durante el confinamiento severo. Eso indicaría que el confinamiento no vale para nada.

    Por cierto. A todos esos que les echan las culpas a los niños o a los cuatro que están charlando. La responsabilidad de gestionar una crisis sanitaria es del gobierno. Hacer una desescalada sin hacer test masivos y sin aislar obligatoriamente a todos los infectados e investigar y asilar a sus contactos es dejar el marrón y la patata caliente a la responsabilidad personal de los ciudadanos.
  24. Esto es el cuento de nunca acabar... :foreveralone:
  25. #17 Madre mía, Cataluña supone hoy el 47% de los nuevos casos confirmados, el 70% de los nuevos ingresos en UCI y el 30% de las nuevas muertes.
  26. #34 Los que pensáis que el virus va a desaparecer así como así, con una solución mágina, sois bastante graciosos.

    Aprende a convivir con ello, porque ni con 2 años de confinamiento desaparecería.
  27. #65 La parte que te toca a tí... :troll:
  28. #14 Fuerza y ánimo compa
  29. #1 mi más sentido pésame.
    O la gente se conciencia, o esto va para largo. Veo muy necesaria la aplicación esa para localizar a gente que haya coincidido con un infectado. Y por supuesto más patrullas, sancionando si hace falta a la gente que hace grupos y corrillos.
  30. #15 Se está bajando la guardia, y se nota.
    La pregunta clave es: Si supieras que esto fuera SIN POSIBILIDAD DE CURA y por lo tanto infectarse fuera igual a morir, ¿Como te comportarias?
    Pues así es como hay que llevar el día a día.
  31. #17 Llegas tarde, muchos están aquí desde hace días con la monserga del repunte. No digo que no lo pueda a haber o no lo vaya a haber, pero hay que esperar y de momento no hay evidencia de que así sea. La gente no tiene paciencia y hace evaluaciones basándose en muestras muy sesgadas.
  32. #46 A mí me sigue interesando tu predicción, me parece que has hecho un currazo. Seguirás manteniendo la hoja en Google?
  33. #5 ¿cómo vas a hacer vida normal con 1000 infectados? Tenemos que volver a febrero a explicar otra vez el crecimiento exponencial?

    Cuántos infectados Diarios te crees que había cuando empezó la cuarentena y a dónde nos llevó ese número?
  34. #14 Lo siento, espero que tu abuela se recupere.
  35. #1 #14
    Os envío abrazos de esos que sobrepasan todas las barreras que nos separan.
    Lo siento mucho, de verdad.

    Es difícil de entender que te afecte algo de quien no conoces pero así es.

    Edito: #180 y para todos aquellos que estáis sufriendo esto perdiendo a familiares.
  36. #30 #43 Y por qué en Cataluña?
    No están haciendo nada distinto que en Madrid por ejemplo no?
  37. #262 No creo que en Madrid o CAtaluña lleguemos nunca a 0 contagios sin un confinamiento como China.
    COmo eso no lo hacemos ni de cerca, hay que aplicar soluciones diferentes.
  38. #1 Lo siento. Una brazo. DEP.
  39. #17 Si el miedo sirve para que la gente no se toma las medidas a la ligera, bienvenido sea.
  40. Bueno estos datos, significan que la vuelta al trabajo de después de semana santa, no significó un repunte de casos. ¿Me equivoco o estoy en lo cierto?

    Lo cual significaría que con las precauciones adecuadas, la desescalada es posible.
  41. #30 No obstante, si miras los datos que da cada día en la nota de prensa el Departamento de Salud de la Generalitat, los ingresados en UCI están bajando bastante (los que hay en cada momento, no los acumulados. Mira el histórico...

    24/04/2020: 902
    .
    .
    .
    01/05/2020: 618
    02/05/2020: 612
    03/05/2020: 589
    04/05/2020: 557
    05/05/2020: 518
    06/05/2020: 483
    07/05/2020: 437

    Fuente:

    govern.cat/salapremsa/cercador?contentType=1&department=9&cana
  42. #14 Ánimo e intenta ser positivo dentro de lo que se puede, mientras hay vida hay esperanza!!

    Ojalá y tu abuela salga adelante!! ;)
  43. #30 Es lo que llevo viendo varios días, la situación en Cataluña está empeorando, mientras que en el resto de comunidades mejora o se mantiene. Y si fuese sólamente los casos positivios, se podría decir que se puede deber a un mayor número de test, pero si se acompaña de hospitalizados e ingresados en UCI, se debe a que tienen un repunte serio.
  44. #14 Lo siento mucho, mucha fuerza...
  45. #34 Discrepo, en el momento en el que se abriesen un poco las puertas iba a haber repuntes de nuevo.

    Hay dos opciones, o encierras a absolutamente todo el mundo al menos un mes y medio y cierras las fronteras durante al menos 6 meses y con suerte erradicas el virus, o aprendes a vivir con el virus.

    Una supone una ruina para millones de personas, la otra la muerte para decenas de miles. Personalmente creo que la más humana es la segunda, aceptar que somos mortales y frágiles y vivir, con el riesgo que eso supone.

    Como diría Ignatius; "la vida te jode la vida"
  46. #15 dile de mi parte que gracias por su labor
  47. #17 No es miedo, es informar. De hecho... la situación por la que ha pasado España es culpa de intentar no meter miedo
  48. #7 Justo hacemos 2 semanas que los niños pueden jugar en la calle y ya tenemos un repunte de infectados.
  49. #14 Te entiendo perfectamente porque en el lapso de un mes yo perdí a mi hermano, mi prima hermana y mi madre (año 2016). Cuesta mucho volver a coger la marcha y tener de nuevo ilusión por la vida. Mucho ánimo para ti y tu familia.
  50. #14 lo siento mucho, y animo
  51. #1 lo siento, mi abuelo el trece de abril, ingresó un viernes, y el domingo le dijeron a mi padre si quería ir a despedirse. Aguantó hasta el lunes por la mañana.
  52. #1 Ánimo compañero. Te acompaño en el sentimiento. Mi madre cayó de las primeras, es un horror. Un fuerte abrazo. :'(
  53. #81 Qué putos sois...
  54. #26 Léete el comentario #17 por favor y dejad de desinformar,. el repunte es en Catalunya, comunidad que directamente no ha pedido pasar a Fase 1.

    Lo que no vas a hacer es paralizar España entera cuando no todas las regiones tienen el mismo problema, es absurdo.
  55. #30, a ver, #17 habla de España :troll:
  56. ¿Tras dos meses con esta situación todavía no sabéis que los datos de dos días sueltos no son significativos para conocer una tendencia? A algunos os va la marcha...

    Haced caso a los datos agregados y no a lo que vuestro cuñado Paco que os cuenta cuando sale a la calle...
  57. #1 Lo siento, mis condolencias{sad}
  58. #17 Los hay, y no sólo en Cataluña como apuntan en otros comentarios.

    De las noticias de hoy: www.eldiario.es/cyl/Castilla-Leon-casos-Atencion-Prmaria_0_1024697990.

    "La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este jueves de un "repunte claro de casos" de coronavirus en la Comunidad, con 105 casos nuevos confirmados con PCR, frente a los 90 del miércoles, y 950 casos registrados en el sistema de Atención Primaria frente a los 708 de las 24 horas anteriores."

    El ministerio cuenta sólo los 105, y a los 950 de atención primaria no se les hace test (ni se les incluye en la estadística - en la grande, luego si eso en notas al pie).
  59. #71 Los muertos no son relevantes en este momento. Aunque lo hagamos fatal esta semana no se refleja hasta dentro de 3 semanas o mas...

    Toca hacer el análisis con contagioss nuevos, o quiza nuevas hospitalizaciones.
  60. #112 No, haciéndolo muy mal nos pillaría el toro avanzado Junio. El bicho es malo pero lento.
  61. #14 Lo siento, y espero que tu abuela se recupere. Ánimo.
  62. #1 Abrazos virtuales
  63. #56 gracias, la hostia es gorda
  64. #129 Pero qué bobada es esa?

    Los positivos por test rápidos vienen en la página 5 del informe del ministerio.
    www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-

    Seamos serios. Un test rápido no es un test positivo. La OMS dice que no hay que contarlos. Si no sabes el por qué, lee un poco.
  65. #17 Esas gráficas tienen un zoom muy lejano para poder ver que está pasando en los últimos 4 o 5 días. Las progresiones geométricas son muy dificiles de en la parte baja de la escala. 2,4,8,16,32... no parece alarmante. Incluso es imperceptible si tenemos ruido.. Pero unos días después es 1000, 2000, 4000, 8000 y eso si acojona.
  66. #165 En mi opinión no. Todavía es pronto para pensar en cambios de tendencia. Fijaos en la gráfica que pongo en #70. La Media Móvil Exponencial a 7-dias (1-semana) ya ha cambiado su rumbo (cosa que no hace la media móvil normal). Está mejor adaptada a este tipo de curva. Sin embargo, no es útil por si sola como valor. Sería un rango de varianza de menos de 1 sigma, lo que da una probabilidad de que la muestra salga de ese valor de aprox. un 50% sin que eso signifique un cambio de tendencia. Por eso en mi gráfica se utilizan 3 EMAs, a 7, 14 y 30 días. Esto nos da un espectro de probabilidades para analizar mejor la tendencia. Siempre pongo el análisis simplificado. En cualquier caso, la probabilidad de que el dato diario se cruce con EMA30 sin ser un cambio de tendencia es sólo del ~5%. Y la probabilidad de que las EMA se crucen en sentido opuesto sin ser cambio de tendencia es aún menor.

    Por eso llevo mucho tiempo diciendo que hay que despegarse del dato diario y aprender un poco de estadística. Eso ayuda mucho a no hacerse expectativas equivocadas que luego llevan a análisis erróneos. De momento, la curva que vivimos se ajusta correctamente a los modelos epidemiológicos y es similar a la que ya han seguido otros países. Todavía estamos lejos de un cambio de tendencia. Podría ocurrir, claro que sí, pero los datos no lo sugieren ahora mismo.
  67. #1 Lo siento, amigo. Se me hace extraño votar positivo un comentario tan triste, pero que valga como un abrazo.
  68. #76 ¿Qué economía? Pasando la barrera de los dos meses de confinamiento nada importa.
    La economía del país ya está destruida. Con lo cual centrarse en la salud sería la mejor solución. Es demasiado tarde para hacerse un Trump porque se mata al sistema sanitario sin salvar a la economía.
  69. #168 Totalmente de acuerdo... si el daño ya esta hecho, a salvar vidas. No entiendo como queda alguna duda...
  70. #1 vaya, lo siento mucho, mi más sentido pésame
  71. #1 #14 dep, ánimos.
  72. #117 no se puede hacer una desescalada razonable sin una estrategia y un sistema implantado de trazado de potenciales contagiados. Sin eso, vamos a ciegas y, como bien dices, sólo se puede esperar a ver cuánto vuelven a subir las cifras para aumentar la capacidad hospitalaria, pero nunca podrás controlar el crecimiento de la pandemia en tu territorio, una vez más. Aquí está perfectamente explicado: medium.com/tomas-pueyo/coronavirus-cómo-hacer-las-pruebas-y-el-seguim
  73. #124 "Los datos del Ministerio están más cocinados que los platos de Master Chef.
    Está habiendo un repunte en toda la península, tanto de muertos como de contagiados."

    Y qué datos usas para hacer esa afirmación. ¿Los dan en algún restaurante que cocinan mejor? No sé cómo no os dais cuenta del ridículo que hacéis con esos comentarios.
  74. #97 Estoy de acuerdo. En mi entorno todo el mundo que menospreciaba el virus ahora son los agoreros.
  75. #15 ¿En qué ciudad es? ¿¿Han pedido pase a fase 1??
  76. #60 acabo de leer que es bulo
  77. #306 Sí sí. Que nos tienen encarcelados de manera ilegalísima de la muerte. Ah no, esperao. Asco de gobierno, que deja salir a la gente a comprar y a los niños al parque. Pero eh! que yo estoy encerrado y quiero futbol y ir al bar con los amigos. Y mira esos inútiles que salen por el mismo lugar por el que estoy saliendo yo. Que estamos todos encerrados aunque estemos todos en la calle. Tendrían que haber actuado antes, pero yo quiero salir. Y ahora que salgo no tendrían que haber dejado salir. Por que tendríamos que haber salido antes pero no tendrían que haber dejado salir niños. O yo que sé.
    Puto coletas!! Venezuela!! Venezuela!!
  78. #21 Si, es increíble que a Madrid le estén permitiendo toda esta semana dar los datos de nuevos positivos de esa forma. Cada día ponen un dato bajísimo de nuevos positivos, cuando esa cifra para nada es real.
  79. #58 #76 Pues habría que ver la distribución de casos y en qué zonas se están dando. Puede ser que se produjesen un par de focos en algún supermercado, un centro de salud... Habría que ver si esos hospitalizados son en dos o tres hospitales o repartidos en toda Cataluña.
  80. #31 "el pais" tb lo explica en su página de "datos": elpais.com/sociedad/2020/04/09/actualidad/1586437657_937910.html

    allí tb salen los 256.855 con son la suma de los PCR más las de anticuerpos
  81. #111 Montones de paises estan bajando casos con medidas muchisimo menos estrictas, incluso las medidas de desescalada mas light de aqui se corresponden con las medidas mas estrictas que aplicaron la mayoria de paises, asi que no hay razon para pensar que españa tenga que ser el pais "especialito" en el que con medidas mas drasticas suben los casos en lugar de bajar.
  82. #10 Claro, como la gente es tan imbécil de no respetar las normas echamos la culpa del repunte a la policía por no poder estar en todos lados, en vez de culpar a los que incumplen las normas... Así nos va :clap:
  83. #14 Shake lo siento mucho, un abrazo enorme :-(
  84. #35 no sé exactamente pero me enteraré no te preocupes
  85. Vaya

    ¿Cuál es el plan b a la desescalada?

    Uy, perdón, #nohayplanb
  86. #71 No entiendo como tienes tan poco karma, ¿en dónde lo gastas?

    Yo siempre te doy. El mejor índice.
  87. #193 De hecho si no me equivoco en China pusieron fin a las medidas cuando los contagios llegaron a 0. En wuhan tenían una especie de fases por colores en cada comarca dependiendo los contagiados registrados cada día. No deberíamos pasar a fase 4 hasta que eso pasara aquí.
  88. #103, pues imagínate si seguimos relajando las medidas lo que pasará.
  89. #31 Seguramente en Worldometer incluyan los positivos por pruebas serológicas(anticuerpos). Los del gobierno solo incluyen los positivos por PCR
  90. #138 gracias de verdad y cuídate
  91. #198 ¿Que os pasa por la cabeza para no querer ver la negligencia criminal de un inútil que estuvo desinformando, cedió a las presiones de sus jefes y antepuso sus intereses personales a la salud de millones de personas? ¿Y encima hay que admirarlo y no caben "rencores"? Venga ya!

    Lo que tenía que haber hecho esa taimada lagartija es dimitir y meterse debajo de una piedra. Pero ahí lo tenemos.
  92. #14 lo lamento mucho. Es terrible todo esto. Por eso me mosquea la gente que dice : bah, eran viejos y ya no les quedaba mucho. Un abrazo enorme
  93. #14 Lo siento,ánimo
  94. #20 un abrazo a ti también y gracias
  95. #30 Bueno vamos a ver como va avanzando la cosa, si en los días siguientes siguen aumentando los contagios ya se podría empezar a hablar de repunte, pero analizar los datos de un día no tiene mucho sentido
comentarios cerrados

menéame