edición general
506 meneos
2431 clics
Subida del SMI, menos temporalidad y subsidios: planes de Podemos para Trabajo

Subida del SMI, menos temporalidad y subsidios: planes de Podemos para Trabajo

La reducción de los contratos temporales, la limitación de la subcontratación o el fortalecimiento de los subsidios por desempleo serán algunas de las banderas programáticas

| etiquetas: subida , smi , subsidios , planes , podemos , trabajo
  1. #163 Por la diferencia entre dignidad y privilegio.
  2. #108 pues vota al PP, que estos seguro que "derrogan" la reforma laboral
  3. #256 Ok, entiendo lo que dices, pero, ¿cómo llegamos a 1000€ como cantidad necesaria para “ganarse la vida”? ¿Por qué es el mínimo aceptable, y no 900€, o 1200€, o 3000€? ¿Cómo ha llegado podemos a esa cantidad tan sospechosamente redonda? No tiene pinta de que sea a través de un cálculo... pero tenemos que aceptar que 1000€ es la respuesta correcta, por fe.

    Para algunos lectores, un poco más de explicación: el insistir en la cifra es para entender si se discute con alguien que entiende que hay un compromiso que hacer, o alguien que piensa que el SMI es algo que cuanto más alto mejor, y punto. Y con un poco de suerte avanzar incluso un poco más en acercar posturas.
  4. #274 Es que eso no interesa a nadie, es crear infraestructuras tontamente, al tejido empresarial le interesa estar junto para que los gastos de mantenimiento y transporte sean menores.
  5. #13 Ese que estuvo en prisión y contratado en diferido en forma de simulación?
  6. Paguitas, paguitas, paguitas.
  7. #74 Bueno lo que tu digas....y si : otro ultra liberal de sofá del sálvese el que pueda, posiblemnte del PP o del (cadaver) CS a muerte, odiador de Podemos a muerte (el casoplon) y últimamente negacionista convencido de los que representa el peligro ultraderechismo de FOSS hasta el punto de tener dudas si ya embárcate en su proyecto. Sois todos iguales...muchos funcionarios "bien servidos" cómodamente en vuestra poltrona de papa estado.

    ¿Me equivoque mucho?....
  8. Cuantas más dificultades se pongan al empleo, más paro habrá, la relación es matemática. La cuestión está en decidir si queremos más o menos gente en el paro, y más o menos gente en la economía sumergida. La riqueza total no va a aumentar con esta medida, es más, la va a reducir. Los empresarios ajustarán los gastos laborales en el punto que optimicen el negocio. Si tienen que despedir, despedirán, y los que queden, tendrán que trabajar por 1,5. La mayoría de los progres que conozco harían esto si fuera su empresa. Hay que crear mucho valor añadido en una empresa para pagar bien a tus trabajadores, y por eso la mayoría no pueden pagar, son empresas de mierda. Y por cierto, un empresario de mierda suele tener una empresa de mierda, con trabajadores de mierda.
  9. #138 ...de eso se trata justamente, de que las regiones cuyos jóvenes emigran en masa puedan empezar a competir y desarrollar un tejido empresarial.
  10. #7 Las pensiones en Francia son menos generosas que Espana - menor tasa de sustitución.
  11. No veo nada para crear NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO.
  12. #115 Gilipollas somos en masa, individualmente ... también, pero no es que no sepamos lo que nos explotan, lo que pasa es que tragamos por que tenemos una familia que sacar adelante y facturas que pagar, pero es cierto que a la hora de votar u organizada una manifestación para mejorar nuestros derechos, nos quedamos en el sofá embobados con GH,...!!
  13. #176 no hay trabajo porque todo el trabajo especializado tira para las grandes ciudades, siendo casualmente uno de los sectores que más permite la deslocalización, salvando la industria especializada
  14. #86 Deberias haberlo mandado tu al ignore hace tiempo, como medio meneame
  15. Me es ma rentable.contratar 4 personas a media jornada que dos a ocho.
    Así esta el tema de el trabajo y los.autónomo.
  16. #183 España: www.eldiario.es/economia/salario-coincidio-creacion-criticas-empresari

    He leido tambien de Rusia y Brasil, pero no me voy a picar contigo en buscar datos de los que no dispongo. Al reves te lo digo: Paises donde la subida del SMI haya sido catastrofica para el empleo
  17. #105 Desde luego, das lo que prometes.
  18. #31 Claro, la realidad es que las pensiones se pagan exclusivamente con las cotizaciones...
  19. #197 Si tu nivel es "no tengo argumentos" pues supongo que sí puedes no explicar nada y dedicarte a insultar, que es lo que has hecho. Ese es tu nivel parece ser.
  20. #183 Es trabajo de otro pero aqui tienes. Ahora a pastar.

    La subida del salario mínimo no ha provocado un aumento de los despidos
    www.elconfidencial.com/economia/2019-04-26/subida-smi-despidos-enero-e


    La OCDE avala las subidas del salario mínimo y de las pensiones que consiguió PODEMOS, como motor de la economía española
    cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/economia/1558428558_311645.h


    Trabajo insta al Banco de España a que "pida perdón" por su falso análisis sobre el SMI
    El organismo anticipó en febrero que podrían destruirse 125.000 empleos

    www.elconfidencial.com/economia/2019-06-04/trabajo-banco-de-espana-per
  21. #204 Hace mucho que las cotizaciones no llegan para pagar las pensiones.

    laboro-spain.blogspot.com/2019/11/sistema-pensiones-insostenible.html?
  22. #213 El ad absurdum es un tipo de falacia. Por lo tanto, no, no es válida.
  23. #220 Entonces no es "la realidad". Se saca el dinero de otras partidas.

    Se pueden aumentar ciertos impuestos. Nos podemos manifestar para que se le cobre más a quienes más extraen de la sociedad. A ti no te gusta, vale. Pero no pintes al que quiere luchar cómo "soñador ignorante" y hala..
  24. #223 Pero ahora no estamos demostrando ecuaciones matemáticas, sino argumentando. Usarlo aquí es una falacia. Aquí te lo explican :

    www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2017/05/03/el_aleph/1493823525_1
  25. #153 Es que esa "barrera de entrada" que mencionas es el mínimo para que sea un sueldo digno acorde a los precios actuales en vivienda y alimentación. Si te pagan menos, no vives. No puedes salir de casa y te ves a gente con 30 ó 40 siendo sanguijuelas de sus padres por que trabajan 50 horas a la semana y no les da para vivir con dignidad.
    A partir de esa barrera de entrada que es lo mínimo que cuesta el tiempo de una PERSONA, el resto debería ir hacia arriba. Antigüedad, cualificación, peligrosidad, penosidad, plusvalías, horario nocturno, fines de semana, etc. Todo eso debería sumar para que un buen trabajador normal, para que cualquier persona normal, pueda vivir de su trabajo.
  26. #192 eso no es un recurso sino un método de demostración matemática empleado al hacer ciencia.
  27. #257 Mi familia es originaria de y pasé tiempo por esa España vaciada sureña, además de entre otras ciudades españolas y unos cuantos años en varios países europeos. Ahora de mis 30 primos, nos repartimos por varios países europeos y en España casualmente por Madrid, Barcelona y País vasco.

    No sé qué espera la España vaciada, si que les pongan un ministerio en cada pueblo, o un Silicón Valle de los Pedroches, pero es lo que hay. Lo que hace 40 años se hacía entre cuadrillas de docenas de personas hoy se basta una familia, y esas son las actividades que abundan en el sector primario.

    Es algo que sucede en todo el mundo y salvo que estemos pensando en dar RBUs por cada uno que se quede en su pueblo, no existe nada que lo pueda revertir, con la desgracia que han descubierto que están sobrerrepresentados electoralmente y salen decididos a pedir el dinero de los demás.
  28. #241 Leete lo que he puesto anda.
  29. #230 Lo mismo te digo, no te dejes engañar. El sistema se puede sostener, pero no quieren ni interesa.
  30. #25 no se puede ser como noruega o suiza de un día para otro y españa (el españolito de a pie) está a años luz
  31. #163 ¿Y por qué no esclavitud?
  32. #190 No ha hecho un argumento, ha hecho una pregunta, retórica espero. Es cómo si yo digo, ¿y por qué no esclavitud?
  33. #251 Ni porque ser malo.
  34. #140 Más fácil misma presión fiscal con incentivos de reducción del tipo real en función de objetivo probados. Hay informe que demuestra inversión real en I+D+i, hay bajada de impuesto de 1,5 puntos.

    Hay formación para empleados probada en ámbitos que benefician a la empresa y aumenta su competitividad, hay reducción de 0,5 puntos, etc.

    En Euskadi ya se hizo y la empresas por ahorrarse dinero aprendieron que invertir acababa repercutiendo en su beneficio.
  35. #214 Lo que tenían eran la mayor cantidad de ancianos pobres de los países de su poderío económico por habitante.
  36. #83 Si es una estupidez pruébalo, no insultes.
  37. #162 Es una falacia de reducción al absurdo, obvio que no tienes razón, pero ale, tu a lo tuyo.
  38. #265 No cariño, tu me lo pusiste primero en #177, pero bueno, si te hace ilusion adelante. No te vayas a acostar esta noche con un disgusto por mi culpa
  39. #266 Hemos cerrado ya la biblioteca, caballero. Pero no se preocupe, ya podra soltar bilis dentro de poco cuando Pablo sea su Vicepresidente y Podemos tenga un Ministro de Trabajo que suba el SMI. Mientras pude ir guardandola en practicas bolsitas de cierre hermetico en la nevera, aqui le pongo una promocion que va muy bien de precio  media
  40. #163 porque, y se estudia en la primera semana de macroeconomía, una subida de salarios suele provocar una espiral inflacionista. La gente tiene más, gasta más, sube la demanda, suben los precios.
  41. #291 o puede crear una crisis de empleo.
    Los empleadores no pueden pagar más y deciden cerrar
  42. #292 también. Pero no lo digas que la culpa es de las pymes que son malísimas y la gente se enfada.
  43. #283 No he insultado a nadie. Relaja la raja.
  44. Venezuelización sin petroleo pero con BCE, veremos sin funciona. Yo digo que no.
  45. #98 Pues como ahora con los bancos.
  46. #108 el psoe se quitó la careta hace mucho tiempo y tú estás sobreestimando a sus votantes al pensar que podrían llegar a cambiar su voto a podemos. Siendo realistas y con los números en la mano lo mejor para todos es que podemos permita gobernar al psoe e intentar aprobar todas las medidas que puedan como están haciendo, quizás así la gente vea que no son los comeniños que los medios les venden y que si se sube el smi, se mejoran las condiciones laborales, etc.. Etc... Es gracias a ellos y a nadie más.
  47. #31 estoy de acuerdo contigo, pero donde dices "'La realidad es la que es", yo lo cambiaría por "'La realidad es la que que quieren que sea".

    En este mundo pocas cosas son casuales y muchas causales.
  48. El SMI debería descentralizarse porque no es lo mismo 1000€ en Madrid que en Granada. La única ventaja competitiva que pueden tener las empresas que operan en ciudades pequeñas es los salarios y si seguimos subiendo el SMI por igual en toda España and final esas empresas dejan de tener sentido y tendrán que trasladarse a Madrid
  49. Mientras el País no haga una apuesta seria por el I+D destinando una parte importante de los Presupuestos generales, aunque conlleve unos años de incertidumbre, y se suprima definitivamente la casilla de donar a la Iglesia, y que estos participen en la contribución al país (que Hacienda somos TODOS)
  50. #164 Eres de izquierda y como nick eliges "anti social justice warriors" porque claro, la fobia número 1 de cualquier izquierdista son los SJWs.

    xD xD xD

    Anda y vete a cargar a la vía.
  51. #199 Claro, claaaro.

    Anda, a pastar un poquito.
  52. #188 Se ha hecho en varias ocasiones devaluando la moneda, pero nos hemos atado a Alemania, para bien o para mal, con el euro.
  53. #5 3000 € no, pero 1500 € sí. Así nos equipararíamos también en sueldos a países como Francia o Alemania y no como ocurre actualmente que solo nos hemos equiparado en precio de las mercancías, tanto en alimentación como en otros artículos. Eso sí, hay que prepararse para que todos los servicios basados en mano de obra, suban en la misma proporción, lógicamente.
  54. #101 Quiso decir que ha votado al Podemos de derechas.

    Es decir, a VOX.
  55. #11 Debes vivir fuera de esa España Vaciada. Y aunque te joda es demasiado cierto. Cuñado.
    Firmado: Alguien que vive y sufre esa ese vaciamiento, decidido por Madrid y Barcelona.
  56. #263 De acuerdo con que economía no es ciencia aunque lo pretendan, pero no con que es política y sanseacabó. Los X años o Y euros es puro reglamento y burocracia, o si me apuras demagogia, apelar a los sentimientos de subir o bajar la penalización, pero no es política. La “ciencia política” de verdad ha sido rama de la filosofía y siempre ha ido acompañada de análisis, discusión racional y justificación de las cosas.

    Decir que es irrelevante cómo un ministro llegue a una decisión me parece preocupante.

    Un SMI por región me parece una idea fantástica.
  57. #108 Tú no te enteras de que mucha gente vota al PSOE por lo que es, y no sólo por lo que dice ser. España no es comunista ni de izquierdas en neto. La mayoría es conservadora, por eso siguen fuertes PP y PSOE
  58. #259 No se en otros sitios. Pero en la mayoría es simplemente que no le quiten servicios. Y que no le pongan paredes en el camino. En CyL están quitando medicos. Se pide que llenen los puestos vacíos y que los contratos no duren una puta semana.
    Que no cierren colegios.

    Lo dicho: un cuñado.
  59. Pues si se sube SMI por decreto sin contar con las circunstancias de cada empresa, pues la empresa no contrata. Punto.
  60. #75 Te voto negativo porque no eres tan tonto para no saber distinguir entre probar la financiación ilegal y considerar veraz una información.
  61. #94 Tienes razón,me equivocaba.
  62. #214 Malawi es un país pobre y no tiene SMI.
  63. #240 Falacia del hombre de paja.
  64. #3 negativo por error
  65. #117 Claro, apenas hemos salido del apocalipsis de paro que pronosticaba el PP con la anterior subida y ahora nos van a meter el armagadeon.
    Lo cierto es que en los paises que se ha subido el SMI sensiblemente ha habido un aumento del consumo y mejora economica en general, pero bueno, lo que tu digas
  66. #183 Tu negativo, que se te habia caido
comentarios cerrados

menéame