edición general
269 meneos
2551 clics
El subjefe de Policía de Dubái: "9 millones de judíos son mejores que 400 millones de árabes"

El subjefe de Policía de Dubái: "9 millones de judíos son mejores que 400 millones de árabes"

"9 millones de judíos son mejores que 400 millones de árabes en términos de capacidades científicas, financieras y políticas... la razón está en nosotros y no en los judíos... ¿por qué siempre culpamos al otro?", escribió en una de sus publicaciones Dhahi Khalfan, conocido por sus controvertidos comentarios. "El judío no tiene ningún problema salvo que es tacaño... y ama tanto el dinero...", añadió en otro tuit.

| etiquetas: subjefe , policía , dubái , judío , árabe , musulman , israel , golfo , semita
Comentarios destacados:                        
#6 #2 nadie está hablando de armamento, sino por ejemplo de conocimiento científico.
Premios nobel ganados por judíos: 203
Premios nobel ganados por musulmanes: 12

Y respecto al armamento, eso puede ser cierto ahora, pero históricamente no ha sido así ni mucho menos, sobre todo en las primeras guerras, que es donde Israel amplió sus fronteras a costa de sus vecinos que le habían atacado. Esas guerras las libró Israel solo, sin apoyo internacional, y con material obsoleto.
«12
  1. En breve, ex-sub-jefe.
  2. A lo mejor el apoyo (inexplicablemente) incondicional de todo Occidente tiene algo que ver en que los judíos hayan sido "mejores".

    Los judíos son nueve millones, pero llevan décadas aprovechando el armamento y el apoyo de cientos de millones.
  3. Este se va junto alá en menos que canta un gallo
  4. #2 nadie está hablando de armamento, sino por ejemplo de conocimiento científico.
    Premios nobel ganados por judíos: 203
    Premios nobel ganados por musulmanes: 12

    Y respecto al armamento, eso puede ser cierto ahora, pero históricamente no ha sido así ni mucho menos, sobre todo en las primeras guerras, que es donde Israel amplió sus fronteras a costa de sus vecinos que le habían atacado. Esas guerras las libró Israel solo, sin apoyo internacional, y con material obsoleto.
  5. #3 Los palestinos no cedieron nada.
    Aquello era un protectorado británico, restos del imperio otomano donde habían 4 pastores de cabras y 5 de ovejas. Los judíos empezaron a comparar tierras a saco y los palestinos se reían de ellos porque compraban desierto a precio de oro, años después se funda el estado de Israel donde la mayor parte del territorio pertenece a (sorpresa!!!) judíos.

    Luego los palestinos pidieron ayuda a sus primos de zumosol pensando en arrebatar lo que habian vendido y se llevaron una buena tunda y acabaron arrinconados en lo Gaza y Cisjordania.

    A llorar al carrer.
  6. #6 No. Israel solo no libró esas guerras. Si hubiera sido así seguramente el resultado no hubiera sido el mismo.

    Que le atacaron otros primero. Vale. Pero que si llega a estar solo en la respuesta el final no iba a ser el que fue.

    Por mí se podían reventar todos unos a otros en aquella zona. Yo no iba a llorar ni un segundo.
  7. #7 Vaya cuento.
  8. #6 Todos los países sea africanos tienen menos premios nobel que algunos países europeos, tienen que ser mu malos.
  9. #9 cuento el que tienen los palestinos
  10. No olvidemos que esos 9 millones de judios tienen uno mejores sistemas de espionaje del mundo.
  11. #11 para cuento el que tienen los judios con el holocausto (de eso vamos no? De negar crímenes de lesa humanidad flagrantes como has hecho tu no?)
  12. #4 ¿Dónde has estado metido estos últimos años?
  13. #7 Historia de Israel en siete segundos.
  14. #3 interesante muestra de racismo moralmente superior...
  15. #9 Cuentistas los palestinos. Se les acaba la paguita arabe y ahora lloran. Qué les den.
  16. #12 y de armas, regaladas por EEUU. De hecho, sin el apoyo de los useños y las donaciones de los diferentes lobbies judíos alrededor del mundo Israel sería inviable económicamente como Estado. El mejor ejemplo es Hollywood, pobre de ti como no colabores con la "causa" (que se lo digan a Antonio Banderas):

    www.meneame.net/m/actualidad/antonio-banderas-otras-estrellas-hollywoo
  17. #2
    Sabes quien apoya a los judios de Israel...Los judios de EEUU y del resto del mundo. Banqueros, financeras, comerciantes de diamantes, etc...
  18. #7 te faltaron los grupos terroristas judíos y sus atentados y masacres... Justo ayer estuve repasando esa parte de la historia reciente y telita.
    Curioso que a los propalestinos también se les olvida la existencia de Hamás.
    Son terroristas enfrentándose entre sí. Parece que a muchos se les olvida. Ninguno de los lados es inocente.
  19. Este y Sánchez se llevarían bien.
  20. #12 Israel fue un ejemplo del neocolonialismo. En el hubieron bastantes esperanzas puestas para poder influir la región, y así ha sido, todo detrás de las cortinas del antisemitismo que realmente ha existido y existe, incluso en comentarios de este hilo. El hecho de que sean Judios, es puramente aleatorio, y la corrupción de Netanyahu esta tan destapada como la claridad de que eso no le esta impidiendo gobernar.
  21. #10 estarás de acuerdo en que la sociedad de esos países europeos es idónea para que esos investigadores trabajen. Y que con toda seguridad es una sociedad más segura y cómoda.
    Y también que la calidad moral de unos no viene determinada por el número de premios científicos de un país (asunción que creo que se ha sacado usted de la manga) pero que haya investigadores premiados es un buen indicativo de nivel de vida y renta superior a si no los hay
  22. #7 no. Así de si no le. En Jerusalén o Hebrón Te aseguró que no vivían cuatro pastores, decir esk es no tener ni puta idea. Y no el territorio no le pertenecía a los judíos. Los colonos pre segunda guerra Mundial eran unos pocos miles que habían adquirido algo de territorio, el sionismo era residual entre los propios judios. Compraron territorios pero fuera de las grandes ciudades. Ni Hebrón o Gaza o Jerusalén. Pero cuando llegaron lo primero que hicieron fue reclamar las ciudades, ellos habían comprado como dices desierto porque tenían un libro de cuentos en los q te su país imaginario decía que eso era suyo .

    La gente que vivía allí era simplemente gente que llevaba allí desde siempre y que les vino unos tipos que decía que hace unos 1800 años vivían allá y venían por un libro de cuentos. Te recuerdo que la mayoría de los países de la zona son invenciones occidentales basadas en pueblos antiguos que ya no extistian. El Libano o Irak no tenían sentido en el contexto del siglo XX. Como no tenía sentido Jordania. Todo fue invenciones basadas en la Biblia o historia muy antigua pasando de por el forro casi 2000 años. Los palestinos no eran cuatro pastores, los pastores estaban en el desierto sino la gente que habitaba ciudades milenarias desde hacía mucho. Que leyendite cualquiera diría Jericó, jerusalem, Hebron o Gaza estaban vacías y llenas de cabras antes de que luegarsn los judíos

    De hecho el problema es que los judíos tenían mucho desierto pero las ciudades históricas como tenían gente dentro viviendo, digase palestinos o Arabes de la zona que no tenían cabras pastando por Jerusalén lo creas o no, se las dieron a los palestinos. Los palestinos tuvieron la loca idea de que los israelíes acabaría intentando quitarle esas ciudades y atacaron primero sin pensar en los apoyos de Israel y ahí le dieron a los israelíes la excusa para ocupar las ciudades históricas. Quizás no calcularon bien sus fuerzas pero en adivinar las intenciones de los judíos no fallaron.
  23. #2 Es que los 209 premios Nobel la mayoria son de judios estadounidenses, a lo mejor EEUU no seria EEUU si no fuera porque tienen tantos judios, cientificos bankeros, industriales ,directores de cine y de todo esto de los mas brillantes es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Laureados_de_los_Premios_Nobel_por_país
  24. Menudo Artur Mas.
  25. #7 claro, ahora Israel fue comprado. Prefiero el cuento de la zarza ardiendo. Según tu cuento los alemanes pueden venir aquí, comprar Mallorca y echar a los payeses.
  26. #25 tengo un don.
    A veces también levito
  27. #1 uiii... no te equivocas ..este "personaje" llegara lejos.. si lo dice es que tiene una mano ganadora.
    Recuerda que estamos hablando de Dubái .. (start-ironía) "un paradigma de democracia y libertad" (end-ironía)

    Si lees.. "Las 48 leyes del poder" de Robert Greene ..y lo veras ..es todo "política" .. un juego poder para obtener algo.

    PD. mini-mini-resumen # www.youtube.com/watch?v=PQlV-Uaf42I
  28. #29 y luego decir que eran cuatro payeses hasta que llegaron, que en las ciudades no había nadie.

    Es que según por acá en Jerusalén, jerico, Ramallah, hebron Gaza etc... Solo habían cabras y algún palestino perdido y los árabes la llenaron de gente de golpe solo por fastidiar pero nah la habitaban cabras
  29. #30 la visión objetiva es.


    Que la guerra de los 6 días fue en 1967...
    Palestina reconoció Israel en 1993
    Palestina reconoció los territorios perdidos en 1967 en el 2004
    Palestina solo pides que les den su territorio y que se vayan los colonos
    Que Israel no se va y es más sigue aumentando las colonias.
    Que se escudan en una guerra de hace más de 50 años para robar territorio pasándose la legalidad internacional por el orto


    Que me digas que los judíos pudieron tener razón en su día, fueron atacados y como en muchas guerras aprovecharon para quedarse de más pues ok. Pero que 53 años después siga usando eso para robar territorio que no es suyo por sus Santos cojones no es defendible ni puede ser objetivamente igual la posición de ambos bandos.
  30. #3 Sí, igual que los catalanes agarrados, los gaditanos graciosos y ...

    Parece mentira que a estas alturas todavía estemos razonando con esa clase de tópicos. No sé qué tendrá que ver Woody Allen con John von Neumann y los dos con Netanyahu y todos ellos con un judío ultraortodoxo. Los tópicos pueden tener una base en el sentido de que una cultura puede tender a fomentar más unos comportamientos que otros en los individuos, pero cuando esos tópicos se usan para criticar a un colectivo en general se llega a una falacia. Es como encontrarte con un gaditano y sin saber nada de él echarle en cara que están todo el día de cachondeo y que resulte que el tipo sea un amargado adicto al trabajo y encima soso xD

    En el caso de los judíos es todavía peor, porque llevan dispersos por el mundo desde hace siglos y los distintos grupos posiblemente tengan bastante poco en común culturalmente e incluso genéticamente. Si acaso lo que puedan tener en común se debe a las persecuciones que han sufrido a lo largo de la historia, y a ver quién puede culparles. Habría que ver cómo serían otros grupos humanos si hubieran sido sometidos a una persecución sistemática durante un par de miles de años.
  31. Hasta los judíos de la torá guardaron un poco más de pudor cuando fueron a la tierra prometida y relataban que no estaba nada vacía y tuvieron que exterminar a otros pueblos para quedarse con la zona pero hoy el español de derecha nos dice que hace menos de 100 años ahí mismo no había casi nadie viviendo ahí y se podía comprar miles de kilometros. ese argumento es similar al que dicen los pinochetistas en chile de que los mapuches regalaron sus tierras a cambio de botellas de vino porque según ellos eran unos borrachos.
  32. #19 eso es el famoso contubernio judeomasónico!!!
  33. #27 y tú te crees que EEUU (por lanzar cualquier país) no tiene árabes??
  34. #3 enhorabuena, toda una clase magistral de racismo, clasismo y cuñadismo en apenas tres líneas. Un poco de tópicazos y un mucho de ignorancia. Ni has conocido a un judío en tu p vida ni conoces lo más mínimo la historia de Israel. Menos mal que #7 te ofrece un resumen rápido.
  35. #2 los palestinos también fueron apoyados en su día (explicablemente) por varios países.

    Los árabes, por ejemplo el país del citado ahí arriba, no tienen carencia ni de dinero, ni de armas.

    La comparación te ha salido bastante mala
  36. #24 es decir; primero atacaron los palestinos pero aegún tú la culpa era de los judíos?
  37. #19 y?
    Los árabes no tienen apoyos?
  38. "9 millones de judíos son mejores que 400 millones de árabes en términos de capacidades científicas, financieras y políticas... la razón está en nosotros y no en los judíos... ¿por qué siempre culpamos al otro?"

    Creo que el encabezado del meneo es sensacionalista por no acabar la frase (no dice que sean mejores, dice que son mejores en 3 campos).

    Por otro lado creo que a este señor le honra tener capacidad crítica y no hacer lo que tanto veo berreando a diestro y siniestro por aquí: victimismo.
    Mucho que aprender de ese señor
  39. #41 Todos los paises tienen minorias lastre, es normal, o mayorias lastre concretamente los mas de 40 paises mahometanos, Sin Democracia, Sin Desarrollo Humano, Sin Desarrollo Industrial ni en Nada ... casuality lo llaman pero la casualiti no viene de razas ni nada se acabara en cuanto dejen de ser mahometanos que lastra e impide el desarrollo de un pais en el siglo XXI como si Italia volviera a ser romana hoy ya no serviria
  40. #31 Lo que tienes es mucha paciencia para intentar razonar con quien no puede o no quiere.
  41. #6 Te olvidaste de mencionar a Yaaveh, que también está de su parte, e hizo que ganaran a los moros como David contra Golliath.

    Obama es mejor que tu padre porque tiene un premio Nobel.
  42. #23 Estarás de acuerdo en que si colonizas un país 80 años y luego impides que tengan democracia, es difícil que ese país tenga muchos investigadores que traigan premios Nobel para que los comentaristas de menéame dejen de ver como unos atrasados a sus ciudadanos. Si, cuando parece que ese país comienza a salir del agujero, una coalición de países democráticos y con muchos premios Nobel decide bombardearlo y llenarlo de islamistas radicales importados, tampoco creo que ayude mucho a mejorar las condiciones de desarrollo ni la investigación científica.
  43. #6 Nadie habla de armamento, todos sabemos que a los palestinos los echaban de sus casas y sus pueblos recitándoles las tablas de multiplicar y las declinaciones en latín.

    Si la OTAN dejara de bombardear países musulmanes que no acepten a los dictadores que ellos designan, igual salían del agujero.
  44. #2 bueno los países de Oriente Medio tienen petróleo hasta en las orejas. Podrían haber usado esos recursos en crear una industria fuerte como Israel
  45. #45 si no tienen pasta no son apoyos, son simpatías ;)
  46. #53 que los árabes no tienen pasta xD

    Te doy parcialmente la razón. Saber crear valor es tener pasta, más que extraerla del subsuelo
  47. #23 "Y también que la calidad moral de unos no viene determinada por el número de premios científicos de un país "

    Obviamente.
    Pero eso se lo tendrás que explicar a otros comentaristas de este hilo.
  48. #6 Ojo, que no se habla de Israel para nada, porque esos premios de los que hablas son de Alemanes, Americanos... que además eran judíos de religión.
  49. #40 Franco did nothing wrong!
  50. #48 Y lo que no tienes tú es el detector de sarcasmo.
  51. #8 los de histocast tienen un programa de la guerra de los 6 días en los que se comieron Palestina. No les ayudó nadie porque estaban en un periodo que todavía no eran amigos de Estados Unidos y ni Francia ni Rusia que solían colaborar en la zona querían meterse en problemas con los árabes.

    En las dos primeras horas de guerra destruyeron el 75% de las fuerzas aéreas árabes y eso con aviones obsoletos.

    Ademas tenían mucha menos población y no podían permitirse bajas, así que utilizaron tácticas rollo blitzkrieg que funcionaron, al menos al principio, para ganar mucho terreno.

    Luego ya empezó a enquistarseles la guerra y firmaron la paz. Sólo 6 días necesitaron para triplicar su territorio.

    El histocast: www.histocast.com/podcasts/histocast-198-guerra-de-los-seis-dias/
  52. #26 No habla de musulmanes, habla de árabes. Es la cultura árabe, que es mayoritamente musulmana de cierta tendencia muy radical la que impide el progreso científico y económico de su país.

    El problema fundamental es que cuando el vecino más fuerte del barrio es un imbécil muy radical los demás vecinos les queda el remedio que bailar a su son.
  53. #19 Hola adolfito.
  54. #43 No es cuestión sólo de dinero ni de armas. Arabia Saudí, es decir, los árabes, o el país dominante en la cultura árabe y el país musulmán con más dinero tiene mucho dinero por la explotación petrólera.

    Su ejército da risa. Tienen muchos juguetes modernos pero no tienen manos ni formación para utilizarlos. Les ha pasado lo que a la marina española en épocas de la república, o lo mismo que a Stalin en la guerra del invierno, que mandó a muchos ucranianos a morir de frío en los bosques nórdicos. Han purgado a oficiales con experiencia pero de dudoso fanatismo o lealtad y han promocionado a los supuestamente más leales. En unos años igual tienen un ejército de nuevo profesional.

    EL crecimiento económico de Arabia Saudí se debe solo al petróleo. Seguro que están diversificando, como el resto de petromonarquías, pero en el caso de Arabia Saudí se limitan a crecer importando población de otros países musulmanes para que trabajen para ellos como mano de obra semiesclava en obras faraónicas. Así no puede haber desarrollo científico aunque es un buen caldo de cultivo para conflictos sociales. Y para redondear el país el príncipe heredero se dedica a liquidar a sus primos cuando cree que pueden hacerle sombra.

    Algo parecido pasa en Turquía con la radicalización de Erdogan: purga de oficiales de dudosa lealtad, promoción de los más fanáticos... pero tienen I+D y hasta han utilizado en combate armas láser propias para derribar una aeronave. Ahora, si eso es rentable o era solo para enseñarla y demostrar al mundo que funciona es otra cuestión.
  55. #18 Ahí está lo bueno de los saudíes. Son capaces de tejer alianzas positivas. De mientras Turquía está intentando destrozar Yemen desde hace varios años. Que si, que les apoya Irán y todo eso. Pero no pueden evitar que incluso de vez en cuando les devuelvan el golpe.

    Es decir, se embarcan en una guerra que no pueden ganar y además al lado de su casa. Y eso no produce I+D ni nada de nada y gasta muchos recursos.
  56. #31 no tienes por que evitarlo, asumelo
  57. #33 Donde habían árabes en cantidad seguían siendo Palestinas, si acaso el único sitio realmente conflictivo era Jerusalén.24 Los
    #Los colones pre segunda guerra mundial son los que compraron la mayor parte del territorio.
  58. Es que nosotros seguimos viendo el "problema" desde el punto de vista religioso, lo cual es una verdadera estupidez. Y peor aun, si hablamos del mito de la "raza" judía. Todos sabemos que judíos y musulmanes provienen del mismo tronco.
  59. #50 Ay qué pena que los colonizaron e invadieron. Pobrecitos. Siempre víctimas hasta el fin de los tiempos. Año 2130. Los países africanos siguen estando a la cola de todo. Ay, es que los colonizaron hace más de 250 años.

    Porque como no hay países en el mundo que han sido invadidos y destruidos y hoy son potencias y lo han conseguido en menos de una generación.
  60. #53 lo que pasa es que unos crean fundaciones y becas para el desarrollo de su gente y los otros mezquitas wahabistas y terrorismo internacional.

    Incluso hasta los judios chungos como Soros son mejores que los saudíes.

    A ver si va a resultar ahora que los Saud son pobres de pedir.
  61. #52 para qué quieres ciencia pudiendo financiar mezquitas ?
  62. yo creo que está haciendo una crítica dura a los países árabes, pero no es a la ligera, se compara con su enemigo histórico y dice de él realidades, la más clara es que sus gobernantes no se creen dueños del país sino servidores, si lo comparas a la mayoría de países de la liga árabe veremos que no le falta razón, no está diciendo que por ser árabes son peores, sino por tener este tipo de gobiernos o cultura de gobierno como país pueden alcanzar menos.

    Aplaudo a este señor que ha visto más allá de las odio histórico de estos dos pueblos, y hace un ejercicio de razonamiento que creo que es vital para los países árabes.
  63. #55 no, pero influye mucho, bastantes veces. Y no es casualidad que los paises mas avanzados, sean los que no pierden tanto el tiempo con religiones
  64. #62 pues sí. De ahí que le dé la razón al subcomandante de policía emiratí 100%.
    No es lo mismo crear valor a partir de una sociedad libre y democrática, que extraerlo del subsuelo y mantener a la población reprimida.

    Por cierto, los saudíes tienen el 3 gasto militar mundial debajo de China. Si a ello le sumas a todos los países musulmanes, tranquilamente pueden superar a China.
  65. #1 No creo.
    Los Eméritos Árabes Unidos y Bahrein firman paz con Israel.
    www.meneame.net/story/bahrein-firma-paz-israel
    Lo que está haciendo es preparar el terreno para firmar un tratado con Israel. Probablemente su gobierno se lo ha encargado o si no, los que manejan al gobierno.
    Como aliado Israel es más ventajoso que Palestina, si además se ponen a bien con USA
  66. #31 o levita :-|  media
  67. Mis diez¡¡¡
  68. #71 Si, como Israel, que no pierde el tiempo en religiones.
  69. #27 Yo creo que USA paso de un pais de vaqueros a una potencia tecnologica y economica porque tenian petroleo y puede generar riqueza tangible. Tambien hay que impulsar el desarrollo tecnologico y USA adema a provechado el su ejercito para hacer un imperio.
    #6 En su momento los arabes eran una potencia en ciencia y tecnologia. Desarrollaron tecnicas que se usaron para criptoanalisis y romper cifrados, eran muy buenos en matematicas y todavia hay canales e infrastructuras de hace siglos en España.
    Yo creo que la clave de su exito era enseñaban a leer para poder leer el coran y eso le daba acceso a leer mas conocimiento.
    Con china pasa parecido, al tener un lenguaje escrito que entienden todos los chinos aunque no se entiendan hablando.
  70. #44 a ver, hace 53 años. 53 años..

    Según tú entonces si los japoneses atacaron Estados Unidos estos tienen derecho a ir ocupando sistemáticamente su territorio 53 años después??????
    Tenemos derecho a atacar Francia porque nos invadió hace 200 años.... ???? Polonia puede invadir Alemania? Hace 53 años que la guerra acabó y se hicueon unos acuerdos que iisrael se pasas por el forro
  71. #69 No solo mezquitas, tener a la mayoría de la población autoctona saudí sin trabajar viviendo del estado con subvenciones e importando trabajadores.
  72. Racista.
  73. #39 a ver... Como lo explicó osea que no te pues otra vez... Así despacito

    Los palestinos reconocieron la derrota y la pérdida de territorios la guerra del 67 hace lustros ya. Lo que reclamaba es que los israelíes quiten las colonias de los territorios que legalmente son suyos y que los israelíes por las fuerzas llevan aumentando sistemáticamente desde 1967. Molestarte en leer la noticia y mira la ocupación del 67 y la de ahora y veras qye ha seguido aumentando mira el básicamente aumenta y aumentar su ocupación año tras año. No disminución ya en decir que su "tierra sagrada" Y no parecen querer parar hasta que tebfab toda Palestina ocupada.

    En un ejemplo Francia invade España y le gana por ejemplo Girona. Hacen un a acuerdo de fin de guerra y Francia aparte de que darse Girona pone colonias en Barcelona, luego en Valencia, luego en Zaragoza.... Y claro los españoles se enfadas y atacaban a los franceses ¿Quien tendría razón? Pues eso es lo que hace Israel. No deja de aumentar territorio ocupado y exigir a Palestina que lo acepte si o si

    los Emiratos Árabes hace lustros que tienen acuerdos con los israelíes, como Arabia Saudí que sobre el papel no tienen empanadas pero luego se invitan a Eurovisión. Son amigos desde hace lustros, era cara a la galería . Solo se fingir por no quedar mal. Sabes eso del "enemigo de mi amigo es mi amigo". Pues el enemigo común es Irán y hace años que son aliados en la sombra. Los únicos obuses musulmanes con problemas con Israel de verdad son el Líbano, Irán, Qatar y a ratos Turquía.
  74. #65 bueno son cudades palestinas CON colonos judíos viviendo por la fuerza con el apoyo militar israelí. Precisamente el problema viene de que Israel se niega a levantar las colonias de ese ciudades, sacar sus soldados y de volver se las a la palestinos. En la actualidad hay 127 asentamientos con más de 400.000 judíos viviiendo en ciudades que son palestibas y se niegan a irse.
    Pero ojo se ve que los palestinos la tienen que aguantarse. Actualmente el 60% de Cisjordania esta ocupado por Israel
  75. #44 a ver actualmente en territorio LEGALMENTE palestino hay 400.000 judios viviendo a la fuerza que se niegan a irse. Y el número sigue aumentando.
  76. #39 por cierto hay 400.000 judíos que viven actualmente en territorio palestino fuera de las fronteras del 67 a la fuerza y protegidos por militares

    Es decir el problema no es lo que Palestina perdio en el 67, eso esta aceptado sino que los isrselis ha ido imponiendo colonias de sus ciudadanos en ciudades que son Palestinas a todos los efectos legales y según los acuerdos que Israel firmó en su día
  77. #6 Yo creo que el éxito judío al largo de la historia se debe a una cultura que da un lugar central a la obediencia, el pensamiento crítico e interpretativo, el ahorro y tener una educación buena. El resto es una consecuencia de tal cultura.
  78. #6 Un minuto de silencio por el pobre Folke Bernadotte, suizo que intentó mediar en la primera guerra árabe-israelí y fue asesinado impunemente por uno de los mejores amigos del primer ministro israelí. Y eso que Folke había logrado la liberación de cientos de judíos durante la II Guerra Mundial...
  79. #45
    Supongo. Por que?
    Yo de los arabes no he dicho nada.
  80. #73 El petroleo no es el futuro, e Israel puede ser una aliado con mucha I+D+i, un referente en tecnología en la zona.
  81. #40
    Jejeje. No exactamente. Van por separado....Los masones secta supuestamente secreta y los judios secta totalmente publica.
  82. #61
    No soy adolfo? No lo pillo.
  83. #10 Ya, pero estamos hablando de países que con el petróleo desde los 60s han podido investigar mediante universidades*, empresas, etc. También era más fácil comprar armas (solo pocos crearon fondos soberanos para no tirar el dinero; ahora es más normal) Y hay ejemplo de países con dinero precisamente por el petróleo, bastantes

    *Tengo algún colega yankee que trabaja allí ahora por lo que están pagando ahora aquellas universidades para formar a su gente más que llevarla a universidades de fuera que era lo que se hacía siempre
  84. #20 muy correcto.
    La historia de ambos está manchada de sangre, pero tela. Allí no hay buenos y malos. Si los “otros” pudieran hacer lo que les hacen lo haría sin pensarlo
  85. #90 Tu comentario parece sacado de algún discurso del señor con bigote alemán, el de las duchas.
  86. #92 los palestinos están ahora siendo los atacados, eso también. Pero tienen a un grupito un tanto extremista, yihadista y tal que para algunos es justificable...
    Justamente, harían eso sin dudar.
  87. #94 Sí, sí.
    Siempre me acuerdo de Rabin cuando empezó seriamente a buscar la paz y se lo cepillaron. Hay gente en ambos bandos que vive porque hay conflicto y cuanto más odio entre ambos mejor para ellos
    Entiendo perfectamente que el “amigo americano” esté hasta los webs del tema de la zona (que no sé si ha sido peor porque entre los turcos y los de Arabia Saudita... los “yankees”, al menos, con el rollo de la prensa se controlaban o lo disimulaban pero a estos dos todo les da igual o lo parece)
  88. #93
    Bueno, los judios se dedican a lo que se dedican, eso ni es bueno ni malo. No veo ningun argumento nazi. Creo que los nazi se dedicaban a culpabilizar a los judios de todos los males de alemania, y a considerarlos subhumanos, cosa que yo no he dicho ni dire en nigun momento.
    Israel se fundo en el 48 y se mantiene gracias al apoyo principalmente de EEUU y otros aliados (UK?).
    El "señor del que usted me habla" se dedicaba a eliminar judios casi 10 años antes sin existir Israel.
    Ni me parece bien lo que hizo el nazismo en su dia ni me parece bien lo que hace Israel a dia de hoy, por si sientes curiosidad.
  89. #97 no es lo mismo ni de coña. Los kurdo no son ni árabes ni musulmanes. Lo mismo que hay un Estado Jordano no veo problema en un Estado Palestino. Los panarabistas preferían Jordania y Palestina como un solo país sí, pero lo mismo que con Siria y el Líbano. Se acepta y ya
  90. #6 Eso que afirmas sólo se aplica al conflicto de 1948, posteriormente ni los israelíes estuvieron solos ni contaban con material obsoleto.
«12
comentarios cerrados

menéame