edición general
396 meneos
3371 clics
El suicidio de los hombres

El suicidio de los hombres

"En este artículo voy a tratar el suicidio masculino. Como es sabido, la tasa de suicidio en los hombres es mayor que en las mujeres en casi todo el mundo aunque hay diferencias según los países. En Australia, por ejemplo, los hombres se suicidan 3 veces más que las mujeres, en USA 3,5 veces y en Rusia o Argentina más de 4 veces más. Estas diferencias se vienen manteniendo a lo largo del tiempo".

| etiquetas: suicidio , hombres
194 202 12 K 357 cultura
194 202 12 K 357 cultura
Comentarios destacados:                                  
#8 #2 Ya no es ese el tema. Es que se suicidan como 20 veces más mujeres que las asesinadas por violencia de género, pero como la estadística no se puede usar para su propaganda política, se tapa. Les importa bien poco las muertes y el sufrimiento. Atajando el problema de los suicidios se podrían salvar hasta 20 veces más mujeres que estarán en peor situación, pues dificilmente hay una situación peor que aquella que te haga querer quitarte tu propia vida. Pero como es un problema "mayoritario de hombres" y además, como 2 órdenes de magnitud más grande, se tapa para poder seguir haciendo política.
«123
  1. Buen aporte #0
  2. Si una estadística desfavorece a los hombres el ministerio de "Igualdad" no la va a nombrar (si lo ha hecho pido disculpas, pero creo que no).
  3. El suicidio es un tema tabú, no por el efecto llamada como dicen, sino porque es el mayor síntoma del fallo de nuestra sociedad a algunos de sus miembros más vulnerables.
  4. ¿Que clase de periodismo este que no me hace sentir culpable por ser hombre?

    Confuso estar.
  5. #4 lo echaba de menos. ¿Será eso lo que otrora se conocía como objetividad?.
  6. Pues precisamente un enfoque feminista que quiera erradicar las pautas y comportamientos esperados para según el sexo, es decir, que quiera erradicar el sexismo y los roles de género, haría que los hombres no tengan la presión de ser autosuficientes, duros, valientes, éxitos, el proveedor principal económico en la familia, etc. Sí, básicamente erradicar los estereotipos asociados a esa masculinidad tradicional a la que hace referencia a Apa en su guía con perspectiva feminista y que el autor critica pero que al final del escrito reclama actuar con perspectiva de género (masculino) para evitar esos estereotipos.

    El feminismo lucha contra los roles de género y desde el feminismo también se ha dicho miles de veces que la sociedad patriarcal tiene valores que también son perjudiciales para los hombres.

    Aparte, ¿dónde está el problema en que la persona que trate a un hombre que acuda a consulta sea una mujer? Si para el paciente le supone eso un problema, tan sencillo como buscarse un psicólogo hombre.
  7. Nos están matando!! Ni uno menos!! La suicidiadora eres tú!! Borracho y solo quiero llegar al matadero!!
  8. #2 Ya no es ese el tema. Es que se suicidan como 20 veces más mujeres que las asesinadas por violencia de género, pero como la estadística no se puede usar para su propaganda política, se tapa. Les importa bien poco las muertes y el sufrimiento. Atajando el problema de los suicidios se podrían salvar hasta 20 veces más mujeres que estarán en peor situación, pues dificilmente hay una situación peor que aquella que te haga querer quitarte tu propia vida. Pero como es un problema "mayoritario de hombres" y además, como 2 órdenes de magnitud más grande, se tapa para poder seguir haciendo política.
  9. #2 Dos cosia, la primera, la semana pasada con el tema de las migrañas, decían y repetían que era mayor las mujeres que los hombres las afectadas, solo un solo programa dijo que las migrañas afectaban un 10% más a mujeres que hombres, y en segundo lugar, los suicidas no votan porque o mueren o se preocupan más del problema que participar en la "fiesta democrática".
  10. Cito del artículo:

    "Muchos profesionales que atienden a hombres observan que la idea de que los hombres 'no hablan' es un mito. Los hombres sí hablan cuando la persona con la que están hablando sabe cómo escuchar.

    (...) hay muchos estereotipos funcionando en esta sociedad como que las mujeres tienen problemas mientras que los hombres son problemas o son el problema.

    (...)

    Hasta que no reconozcamos que los hombres también tienen desventajas y sufren en esta sociedad no viviremos en una sociedad igualitaria. Si queremos empezar a solucionar el problema del suicidio de los hombres, vamos a necesitar una política preventiva con una perspectiva de género sí… pero de género masculino".
  11. #10 A quien haya firmado el artículo le van a poner una cruz bien gorda, me da a mí....
  12. El suicidio, ese tema tabú del que se publican un par de artículos diarios.
  13. Yo creo que la clave está en esto:

    "Hay una explicación que se suele dar inmediatamente cuando se habla de este tema: “es que los hombres son muy malos buscando ayuda, los hombres no van al médico o al psiquiatra, a los hombres no les gusta, o les cuesta, hablar de sus problemas, los hombres actúan sus problemas (les da por beber, jugar, etc.), y otras afirmaciones en esta línea”."

    Es muy sencillo, cuando una mujer tiene un problema, es una víctima de la sociedad, cuando el problema lo tiene el hombre todo es responsabilidad suya.
  14. Material para el Día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre.
  15. #16 Es muy sencillo, cuando una mujer tiene un problema, es una víctima de la sociedad, cuando el problema lo tiene el hombre todo es responsabilidad suya.

    No.
  16. #6 Eso queda muy bonito, pero el problema radica en que una mujer jamás querrá estar con un llorica. Una mujer busca hombres duros, valientes, de éxito, proveedores, etc...por lo que no puedes decirle a un hombre que no pasa nada por no ser ese arquetipo, que sea de otra manera cuando precisamente ser elegido por una mujer depende de ello. Porque aunque rechazar, podemos rechazar todos, son las mujeres las que eligen la pareja. Una mujer es capaz de perdonarlo absolutamente todo, menos la debilidad. No puedes pedirle a un hombre que actúe de manera que será repudiado por el sexo opuesto. ¿Quieres erradicar esos estereotipos? empieza por convencer a las mujeres para que no se sientan atraídos por ellos. Buena suerte.
  17. #18 Pues ya me explicaras que la principal explicación que se da a los suicidios de los hombres, es que es su culpa.

    Y estás hablando con una persona que sufrió maltrato y no recibió ni una ayuda de ningún organismo. Sino todo lo contrario.
  18. #19 millones de años de evolución no se cambian en dos días.
  19. #13 Creo que ya está acostumbrado.
  20. #6 " haría que los hombres no tengan la presión de ser autosuficientes, duros, valientes, éxitos, el proveedor principal económico en la familia,"

    La dependencia, la debilidad, la cobardía, el fracaso, la dependencia económica... Sí, todo cualidades muy apreciadas en un hombre, a las mujeres sobre todo les encantan los hombres así. Sí sí...
  21. #20 Es en parte por la idea de que el hombre debe ser fuerte. El machismo o sociedad masculinista a veces perjudica al hombre como en tu caso.
  22. #6 tu teoría está muy bien, ahora solo queda que algún organismo, asociación o movimiento que se defina feminista haga algo al respecto. Espero sentado por si acaso.
  23. #21 ¿Por qué iba a querer cambiarse?¿Quién iba a querer hacerlo? es absurdo creer que las mujeres van a ser conformistas con nosotros por nuestro bien. Mi teoría sobre la proporción de suicidios es clara. Los hombres somos prescindibles. Si tenemos un problema, a nadie le importa.
  24. #16 no es cierto. Un hombre con problemas de salud mental tiene las mismas ayudas que una mujer. Si vas a cualquier reunión de AA por ponerte un ejemplo, verás que la mayoría son hombres. A una persona alcohólica o a una adicta al juego nadie la culpa según lo que tenga entre las piernas.
    Pedir ayuda no nos hace más débiles, ni nos hace menos válidos. Y si uno llama a las puertas correctas, puede salir de situaciones muy duras.
  25. #27 ¿Puertas correctas?
    Reitero, ¿que puertas debería haber tocado cuando mi mujer me pegaba y me chantajeaba con quitarme a mi hija?
  26. Que pongan cuotas :troll:
  27. #19 Eso no es cierto, ni de lejos.
    Quizas lo era hace 50 años pero ya no.
    Soy una mujer y tengo un novio sensible que comparte conmigo sus problemas y me encanta que así sea. Jamás definiria a un hombre como un llorica por mostrar debilidad o por compartis sus inquietudes.
    Ni necesito a un proveedor, ni quiero que me mantengan y además que se puede ser un "triunfador" y tener debilidades o preocupaciones.
    Raro seria que no fuera así.
    Vamos, que no coincido en nada con lo q dices
  28. #8 exactamente... Es triste pero es la realidad.
  29. #6 Eso está muy bien.

    Tan bien que todo el mundo se adscribiría como feminista si todo eso fuera cierto. Pero mientras desde muchas vertientes (las más sonadas, estridentes, y precisamente las que están en el poder) se sigan tomando sendas bien contrarias a estas ideas, todo ese discurso que no será más que un caballo de troya. Porque seamos francos, cuando en las discusiones sobre feminismo y género se sacan a relucir los problemas que afectan a los hombres, poco se les tarda de acusar de usar eso como arma arrojadiza, o en apelar a la masculinidad frágil y al machito herido y las lágrimas heteropatriarcales.

    Por otro lado, los cambios en el paradigma de comportamiento social deben cambiar de forma íntegra, y eso implica que las mujeres se vean atraídas por hombres que no responden a ese estereotipo de duro, autosuficiente, valiente, exitosos, y con potencial de ser buen proveedor. Son el sexo selectivo, y como tales las mujeres no son seres pasivos ante las perversiones del machismo, sino coprotagonistas activos que lo modelan y lo perpetúan. Que desaparezca esta presión selectiva por su parte creo que sería el factor principal por el que desaparecería esa tendencia a que ellos asuman dichos roles, pero creo que, lamentablemente, no veremos estos cambios.
  30. Yo no sé por qué se suicidan más los hombres.
    Pero intuyo por qué las mujeres "tienen" más problemas mentales, más autolesiones, más intentos... más de todo. Porque están educadas (o predispuestas) al victimismo, a ser bocachanclas, a airear su problemas y a agrandarlos, en la idea eterna de que ser mujer es un recurso a explotar.
    Quizá los hombres tienen un problema a la inversa. Ese problema queda patente incluso en el hecho de no poder siquiera expresarlo.
    Y, llamadme MACHISTA, pero veo una especie de grandeza cuando un hombre se calla sus problemas, en comparación con una plañidera que cree que la escuchan, cuando sólo están mirando sus lorzas para después criticarla.
  31. #30 Ahm, ajá...vale. Entonces explícame por qué el 80% de las mujeres españolas de 26 a 35 años no saldría con un desempleado Ojo, un 80% vamos...que si no tienes éxito, que te jodan. Con respecto a los hombres:
    Ante la misma pregunta, la opinión de los hombres del mismo grupo de edad (26-35), contrasta con las de ellas, ya que para un 68% no sería ningún problema que la mujer estuviese en paro, dando más importancia al amor y al deseo de ambos por estar juntos.
  32. #8 (respondiendo a 2, que me ignora): Vale: ¿Y has probado a organizarte y luchar por tus derechos, o solo a quejarte de lo malo que es el ministerio de igualdad?
  33. #19 jaja, cómo se nota el incelismo y el hecho de que todo lo que conoces sobre las mujeres es la basura misógina que te vomitan en la boca otros subnormales redpills 8-D
  34. #19 ¿En qué te basas para afirmar tan tajantemente sobre lo que quiere o no una mujer?
  35. #19 para nada de acuerdo. Es más, con ese pensamiento, para mí tan distorsionado, lo que vas a provocar es lo que cuenta la noticia. El día que se te derrumbe todo ese castillo de naipes preconcebido por cualquier historia importante es probable que que abras la ventana y se quede sin cerrar.
  36. #19 Mi topicómetro marca niveles máximos.
    No sé si conocerás muchas mujeres, pero yo me he encontrado mujeres que querían desde un Rambo hasta las que querían un alfeñique al que cuidar.
    Eso de que a las mujeres les atraen los "malotes". Pues no. Seguro que las hay, claro que las mujeres son dadas a los estereotipos pero no más que los hombres.
  37. "Los hombres no lloran". Con esa frase se resume el problema, a los hombres se nos exige que seamos los que tiremos del carro, asumamos las responsabilidades y seamos unos buenos machos que pueden con todo. Eso hace que seamos más orgullosos y nos cueste más pedir ayuda. Aparte de que en esta sociedad machista, si el hombre no trabaja se le tilda de vago, una presión que no tiene la mujer en la misma medida.

    El que mezcle el problema con el feminismo es que es el típico cansino que viene a echarle la culpa de todo a las mujeres y al feminismo. La culpa de esto es de una sociedad machista que aplaude a machos alfa y desprecia al resto. Yo mismo me he sentido despreciado por otros machos por no tener musculitos.

    En cualquier caso las causas del suicidio no se pueden resumir ni en una ni en dos. Pueden haber mil causas. Lo único que se puede hacer es hacer más accesible las ayudas psicológicas o sociales y eliminar el estigma de que el hombre no llora. Y sobre todo normalizar el hecho de pedir ayuda.

    Este tema es recurrente y además es imposible hablarlo con seriedad en Menéame donde algunos sólo vienen a culpar de todo a las mujeres y llorar por el feminismo. Absteneos de contestarme las víctimas del feminismo porque vais directos al ignore, si no estáis ya.
  38. #28 lamento que tuvieras que pasar por algo así. Pero yo hablo de salud mental y tú hablas de maltrato. Aunque están relacionadas, son cosas diferentes.
  39. #8 Se suicidan 20 veces más hombres que los asesinados por ETA en 50 años...

    ¿Sigo? ¿De verdad necesitais que alguien os explique la diferencia de gravedad entre quitarte tu propia vida y una ajena?
  40. #20 ¿Quién culpa a los hombres por suicidarse?
  41. #34 Es que ella es del otro 20%, casualmente..
  42. #19 Falso, cuando conocí a mi mujer yo atravesaba una depresión, de la cual ella me ayudó a salir.
    Además fue ella quien tomó la iniciativa de comenzar a salir conmigo.
    Hoy día estamos casados, y ella trabajaba y trae el salario principal a casa, mientras que yo me ocupo del cuidado de nuestra hija y trabajo a media jornada.

    Y es bien guapa.
  43. #2 sería un tema para el ministerio de salud (o como se llame) no del de igualdad. La diferencia es bastante clara.
  44. #8 Si te crees que por se un porblema que afecta mayoritariamente a hombres, no se va a poder usar el calzador para continuar con sus politicas feminazis, es que aun eres un novato.
    ONU Mujeres: Sujetame el cubata
    i.ibb.co/yqbSv5y/dftherthrtyjk.jpg  media
  45. #43 Su nula comprensión lectora. Que entiende lo que quiere entender para confirmar la idea con la que venía.
  46. el tema del suicidio se tapa, no es un tema que interese mucho a los políticos, no da votos.
  47. #19 Los lloricas también tenemos nuestro público, tete. 8-D

    La clave es pasar de las tías que buscan ese tipo de hombre y fijarse en las que merecen la pena de verdad, que son muchas más de las que crees.
  48. #19 Eso queda muy bonito, pero el problema radica en que una mujer jamás querrá estar con un llorica. Una mujer busca hombres duros, valientes, de éxito, proveedores, etc..

    Sal de la cueva / entorno en el que vives.

    ¿O el problema es que cuando hablas de “las mujeres se fijan en” o “una mujer nunca” quieres decir “una modelo veinteañera ucraniana”?
  49. #42 ¿Una vida vale menos que otra según la forma en la que muera?. ¿Un ahogado menos que un disparado?. Sigamos... un atropellado por un SEAT, menos que un atropellado por una grua?. Y ya si nos metemos por el que ha originado la muerte ¿Un atropello de una mujer vale meos si lo hace un hombre de 35, que si lo hace una mujer de 18?.
  50. #35 No es con los jueces o la ley con el problema, sino con la invisibilicación continua de este problema, que es mucho más grabe en términos cuantitativos que muchos otros. Y ya el chiste: a una asociacion de suicidados no lee veo mucho recorrido. Pero bueno para que no digas tonterias, ya existe. www.despresdelsuicidi.org/. ¿A que es SUPER CONOCIDA?.
  51. los hombres se están domesticando así que la tendencia suicida irá a la baja.
  52. #19 La mujer que describes existe. Pero no sé para qué querrías estar con una mujer así. Fíjate bien porque hay muchas otras que buscan algo más que eso.
  53. #25 Y, en vez de esperar sentado, ¿te has planteado la posibilidad de hacer algo tú mismo al respecto?
  54. #45 Felicidades, Pero que tu pareja se desvíe de la norma no invalida la norma...Que hable en general no significa que tenga que darse así siempre, sino que la tendencia general será esa, ya has visto la noticia que pongo en #34, el 80% de las mujeres no sale con parados, independientemente de cualquier otra cuestión.

    Para el resto de los meneantes que no hacen más que insultarme, no perderé el tiempo con ellos.

    #55 Yo no he dicho en ningún momento que quiera estar con ese tipo de mujer, lo que digo es que la inmensa mayoría de las mujeres son así. A la noticia en #34 me remito.
  55. #34 Igual que la mayor parte de los desempleados, o con contratos precarios, o temporales ya de por sí sean mujeres tenga algo que ver. El amor no paga facturas.

    O que si de entrada la mayor parte de las tareas domésticas y el cuidado de los niños sigue cayendo sobre las mujeres independientemente de su estrato social o trabajo fuera de casa, igual no les renta tener que cargar con un Manolo que ni limpia, ni cambia pañales, ni ahora paga facturas
  56. #52 La respuesta a todas tus preguntas es NO. Pero no has hecho la pregunta correcta.

    La pregunta es ¿es diferente realizar una acción contra ti mismo que contra un tercero? Y la respuesta es SÍ.

    Por eso mismo el intento de suicidio no es un delito ni nadie va a la carcel por lesionarse a si mismo. Y hacerlo con terceros es un delito.

    A que nivel de locura estáis llegando algunos que de verdad hay que tener que escribir esto. Menudo peligro.
  57. #23 Esas cualidades no les gustan ni a un hombre ni a una mujer, seamos realistas. Sobre todo cuando la persona en cuestión, en vez de intentar arreglarlo, se pasa el día soltando bilis sobre la poca comprensión del resto de la sociedad
  58. #41 ¿Y quien está hablando de salud mental?
  59. #26 No digo que quiera cambiarlo, digo que no será fácil cambiarlo, está grabado a fuego en nuestros genes.
  60. #44 Estas mezclando muchas cosas.
    Estabamos hablando de mostrar sus sentimientos no de tener exito laboral.
    No conozco a ninguna chica que haya pasado de alguien por estar parado, si conozco a muchas chicas que salen con chicos que cobran bastante menos que ellas ( una de ellas con el novio muy aconplejado por ello).
    Aunque tmb dicen que las mujeres se fijan más en el exito laboral y los hombres más en el fisico. No creo que las mujeres sean más superficiales que los hombres
  61. Enésima noticia de la semana del suicidio masculino y de lo culpables que son las feministas y la viogen y de que las expectativas de la sociedad (traducción: en realidad son otros hombres) son muy altas y no son lo bastante machos, y que las feministas no mueven el culo lo bastante por los hombres.

    Voto cansina
  62. #37 En que se autodefinió como mujer mientras escribía el comentario.
  63. #42 lo dices como si el suicidio no tuviera un componente social y estructural. Que no aprietes tú el gatillo no hace el crimen menos grave.
  64. #2 Pues la igualdad está muy relacionada con las razones por las que los hombres se suicidan más.

    Alguien me lo explicó una vez, no recuerdo exactamente.

    Básicamente, los hombres somos educados para no pedir ayuda (parecerás débil), deben proveer para la familia y, por supuesto, no pueden expresar sus sentimientos.

    Cuando las cosas no van bien, muchos hombres no saben cómo reaccionar ante las adversidades sin parecer débil, sin pedir ayuda... Esa educación nos lleva a una situación dónde parece que la única salida es el suicidio.

    Por una parte se impone mucha presión y las herramientas que mucha gente tiene para no sufrir tanto, les han sido negadas.
  65. #37 ¿Tú sales a la calle o te relacionas con la gente?
  66. #63 también lo está matar a nuestras crías si no tenemos comida, y en ninguna especie se acorrala a los gays en callejones para darles palizas o hacen cosas como bailar por placer, pero mira por dónde
  67. #6 Estoy de acuerdo. Leo parte del artículo y estoy de acuerdo con los datos que aporta. Pero, en el último párrafo, el autor le da la vuelta y aporta su propia opinión, no la de ningún psicólogo o psicóloga, para poder sacar sus propias conclusiones (trilero y la culpa es del feminismo) Cuantos de esos hombres habían buscado ayuda psicológica?

    La presión social al hombre es inherente a un sistema patriarcal... Cuando un hombre no es "válido" dentro de un sistema de creencias (debe destacar, reproducirse, proveer...) queda estigmatizado y, además, muchas veces no tiene recursos para superarlo, más allà del ser fuerte y insistir. Lo he visto en separados, parados de larga duración, hombres con problemas para relacionarse con mujeres... Las mujeres, como bién dice el artículo, tienden a mantener una red de amistades a la que pueden recurrir en caso de zozobra y un intento de suicidio es visto, muchas veces, como un grito de auxilio en situaciones críticas (Esto lo he vivido de manera muy cercana) en los casos en que la comunicación era difícil cuando no imposible.

    Creo, en mi humilde opinión, que parte del problema es la incapacidad para comunicarse y para mostrar emociones. No todos podemos o queremos ser "espaldas plateadas" y el poder, el control de tu propia situación, el éxito, no están asegurados, sobre todo en contextos de crisis económicas. Y esto es lo que se exige. Esto está interiorizado en una socieda patriarcal, tanto por hombres como por mujeres, ya que la figura del hombre "débil" es vista como negativa, lo que genera muchas veces frustración y violencia, para con ellos mismos o hacia los demás...

    Reeducarnos (todos y todas) requiere tiempo y concesiones, para con uno mismo y con los demás. El camino es difícil y genera conflictos, sí, pero sinceramente opino que evolucionar y abandonar esta manera de pensar, de actuar de sentirse y relacionarse, beneficiarà a hombres y mujeres.
  68. caalllllllllllllaaaaaaaaaaaa machistaaaaa solo son 0.0000000000000000000000000000000000000000000001%
  69. #19 Hay una diferencia entre un tío que de forma puntual necesita apoyo moral, y otro que lloriquea durante 15 minutos porque una tía a la que ha elegido exclusivamente por sus tetas ha pasado de su jeta en una discoteca
  70. #15 Tabú para el gobierno, para cualquiera que tenga ordenador es fácil escribir un artículo que solo leerán 4.
  71. #51 Supongo que aquí cada uno vive en su universo paralelo; tú el primero.
  72. #32 Uno de los grandes problemas que el feminismo intenta erradicar es precisamente los roles de género y toda esa masculinidad tóxica que se le enseña a los hombres desde pequeños. Pero es sacar el tema y con tal de no admitir que las feministas tienen razón, lo que hay es una bilis contra el feminismo y cualquier cosa que se acerque a ello, y eso cuando no se montan paranoias sobre que las mujeres están castrando a los hombres y no sé qué mil mierdas más
  73. Lo que dice #19 a #6 es una verdad como un templo aunque yo ya voy para los 40, todavía tengo algo frescos los recuerdos de la adolescencia donde ya se fija la personalidad.

    Y ser el típico repudiado por ser el típico friki metalero, y ver amigos de lo más normales del grupo cambiar a ser el típico malote y cabrón con las tías y les funcionaba.

    Pues como no se arregle por ahí, y no se como, van a seguir viniendo generaciones con los roles así.
  74. #71 aún hoy en día hay tribus de cazadores-recolectores que en casos extremos dejan morir a los bebés que no se pueden alimentar, o que han nacido débiles o enfermos... somos una especie de supervivientes, sino no habríamos llegado donde hemos llegado...

    sobre cultura y costumbres de sociedades más modernas, hay de todo, cierto...
  75. #68 Pues algunos lo tendrán y otros no, mucha gente se suicida por problemas mentales o físicos o económicos o de cualquier otro tipo, que no tienen nada que ver con la sociedad.
  76. #69 y qué ministerio dices que está trabajando para acabar con esa presión insoportable a los hombres?
  77. #6 Está genial todo eso que cuentas.

    ¿Para cuándo un enfoque feminista que quiera erradicar las pautas y comportamientos en los divorcios de los que habla el artículo?

    Porque el enfoque feminista siempre se aplica sobre los hombres, tanto cuando afecta negativamente a las mujeres como cuando afecta negativamente a los propios hombres. Por eso el feminismo no es serio: si el problema es mío es tu culpa, y si el problema es tuyo también es tu culpa.
  78. #64 Los dos mezclais cosas, aunque es normal, es un tema con infinitos matices.
    A mi mujer también le da igual que yo gane menos que ella, o que me muestre sensible, pero curiosamente lo que más aprecia de mi es que mantengo la templanza y asumo el control si la situación se torna jodida.
    La cuestión es que en mayor o menor medida las mujeres quieren hombres que sean "capaces", por definirlo de alguna manera.
  79. #58 No conozco el caso de un parado de larga duración que no haga absolutamente nada. Si el Manolo colabora en casa, según la estadística, seguirá siendo una carga para la mayoría de mujeres, poco atractivo y un modelo de hombre fracasado.
  80. #45 solo conoces tu vida?
  81. #6 Bien, si alguien aplicase ese enfoque. Desgraciadamente no se aplica, y los que dicen luchar por la igualdad de sexos son los primeros que quieren callar este tema porque "invisibiliza la violencia contra la mujer". En este caso no hay teléfono de atención a las víctimas, y eso que se lleva por delante a muchas más mujeres que otros asuntos tan de estado que tienen Ministerio propio. Aquí, la estrategia consiste en culpar a la víctima, acusándoles de alcoholicos, débiles, fracasados, o como haces tú, acusándoles de seguir un estereotipo el cual a lo mejor ni es verdad. También, parte de la estrategia es quitarle hierro al asunto diciendo que esto es menos grave porque no es lo mismo matar que el matarte, aunque la situación más grave es la segunda porque vaya situación tienes que vivir para querer suicidarte.

    Al final, la única realidad es que de esto sólo se hace política, como bien has demostrado asumiendo el motivo del suicidio, cuando bien podría ser lo opuesto.
  82. #39 La gracia es que las mujeres socializan mucho mejor, son más conservadoras en la orientación de su voto, son más religiosas y tienden más al pensamiento mágico, por tanto, sí son más dadas a continuar los estereotipos que las afectan a ellas y a sus preferencias a la hora de elegir hombres.
  83. #35 ese argumento se cae por su propio peso, desde el mismo momento en que si apoyas unas causas X, que a la clase política le interesan recibes ayudas y un camino de rosas, pero como apoyes algo que no le mole a la clase política, ni se acuerdan que existen e incluso se preocupan en silenciarte.
    Así que no vengas a contestar a #8 con lo que has hecho, porque no tiene sentido alguno.
  84. #84 claro, los problemas económicos no son sociales. Te quitamos el trabajo, la casa, la comida y te ponemos abrazaderas en loa bancos para que ni dormir puedas, y luego la culpa es tuya por enfermo, no de una sociedad disfuncional. Parece ser que con el suicidio sí que se puede culpar a la víctima.
  85. #19 Hola. Soy mujer y no me gustan los hombres incapaces de llorar o expresar sus sentimientos. Es más, me casé con mi marido hace casi 25 años y una de las razones por las que lo hice, a pesar de conocernos más bien poco, fue después de verle llorar como una fuente con una película, sin ningún tipo de complejo, la primera o segunda vez que fuimos al cine juntos. Hemos llorado juntos muchas veces y lo veo como algo muy positivo en nuestra relación.
  86. #50 estadísticamente los hombres que se acercan al estereotipo de persona de gran patrimonio, autoridad o fama, tienen una mayor variedad y número de parejas. Ambas cosas (variedad y cantidad) indican que no hay tantas mujeres que busquen al opuesto
  87. #93 Pues igual que antes, algunos si y otros no. Si tu te dedicas a malgastar el dinero y te arruinas no es culpa de la sociedad, sino tuya.
  88. #46 exactamente igual que la violencia sería un tema para el ministerio de justicia e interior, no para el de igualdad.
    CC
  89. #88 ¿Y cuántos Manolos colaboran? Me refiero de verdad. Porque anda que no hay Manolos que creen que recoger a los niños del cole (y nada más), o dejar la ropa sucia en el cesto en lugar de el suelo (y nada más), o calentar el tupper que les dejó la esposa (y nada más), o fregar los platos (y nada más) "ya han hecho su parte". Eso cuando se ponen las pilas desde el principio. Una no debería esperar a que pase más de una semana (o meses... o años...) para que su pareja espabile y ayude.

    Además, tienes que tener en cuenta que las mujeres (+40 años) han seguido criándose con madres que pedían dinero (y permiso) a sus maridos para hacer cosas, y que las de menos de 40 con madres trabajadoras que al llegar se ponían a cocinar mientras sus padres miraban la tele. Además de criarse en ambientes mixtos, convertirse ellas mismas en adultas, acabar compartiendo piso y ver año tras año cómo sus compañeros varones creen que las tareas domésticas las hacen los duendes, o algo. Eso influye y no apetece ni pedir dinero, ni encasquetarte el doble de tareas.

    Te aseguro que como le digas a una mujer que vas a ser tú el amo de casa (y ella no cobre 400 pavos por fregar escaleras 11 horas al día en negro), las vas a tener comiendo de tu mano. Volver a casa todos los días con la mesa puesta vale más que unos zapatos nuevos o un anillo de diamantes, en serio
  90. #67 ... pero no creo que hacer una campaña de sensacionalismo y manifestaciones cada que se suicida alguien sea útil.... MUY DE ACUERDO. Pero sí que hay que tratar el tema, y quizas el mejor ministerio para tratar eso seria el Ministerio de DESIGUALDAD, así que no esperemos NADA.

    Y lo de LIVG, tienes toda la razón. es incidir precisamente en lo que se quiere eliminar, es alucinante. Se parte del problema, pretendiendo saber cual es el problema, sin analizar las causas reales. Para muestra, considerar que unos monigotes asexuados uno es niña por tener en pelo largo, y otro niño por tenerlo corto.

    ¡¡Chapó!!
  91. #59 Entonces hablemos de proporcionalidad.

    ¿Se sostiene que se destinen tantos medios económicos y se hagan leyes ad hoc para un problema que está excesivamente sobredimensionado? Si te paras a leer las noticias, podría parecer que el tema de los asesinatos machistas es una plaga que asola el país y que está acabando con todas las mujeres.

    La realidad es que en España tenemos una de las tasas de homicidios más baja del mundo. Somos uno de los países más seguros en ese aspecto: 0,63 homicidios por cada 100.000 habitantes. Y, a pesar de la increíble seguridad que deberían suponer para todo el mundo estas estadísticas, te diré que de esos 0,63 por 100.000 homicidios anuales, el porcentaje de hombres asesinados es muchísimo mayor que el de mujeres.

    ¿Esto significa que nos están masacrando a a los hombres? Pues no. Las cifras no mienten, a menos que quieras darles la vuelta para convertirlas en un gran problema.

    Hay que defender a las mujeres de la violencia machista, yo creo que en eso estamos prácticamente todos de acuerdo, pero se están destinando unos recursos que no se destinan a otros temas tanto o más importantes, como el suicidio.

    La cuestión es que la tasa de suicidios es brutal y supone la primera causa de muerte no natural en España. Además, el gobierno dejó de generar estadísticas sobre sucidios en el año 2006. Con todo esto en la mesa, me parece completamente normal que, teniendo en cuenta algunas de las barbaridades que se ven y dicen desde los medios y el ministerio de igualdad, la gente sospeche que podrían estar ignorando el problema porque es un tema que afecta especialmente a los hombres.

    ¿Que no es así? Pues perfecto. Que empiecen a tomar cartas en el asunto en este tema. Podrían salvarse muchas más vidas si se esforzasen tanto como lo están haciendo para la otra cuestión.
«123
comentarios cerrados

menéame