edición general
521 meneos
5652 clics
El Suicidio de los Hombres

El Suicidio de los Hombres

¿Por qué los hombres se suicidan más si las enfermedades mentales en general pero sobre todo la depresión, las ideas de suicidio, los intentos de suicidio y las autolesiones son más frecuentes en las mujeres?

| etiquetas: suicidio , hombres
218 303 11 K 278 cultura
218 303 11 K 278 cultura
Comentarios destacados:                                  
#32 #19 El problema del suicidio de los hombres es 50 veces peor que el de la violencia de género y los feministas se quejan de que hablando de eso se invisibiliza el otro problema (invisibilizando a su vez el que es 50 veces más grande),
Los roles tradicionales han afectado negativamente a todas las partes. A la mujer se la ha restringido y al hombre se le ha deshechado. Pero cuando se quiere hablar de eso es el feminismo el que dice por un lado que los hombres monten su movimiento a la par de que cuando lo intenta hacer se le impide expresarse y manifestarse.
Es el propio feminismo el que va hablando de los privilegios de los hombres, base de toda su ideología.
Es el feminismo el que ha inventado el término pollaherida para dirigirse a aquellos hombres que rompen con el estereotipo de género de que deben callarse y no externalizar sus problemas y emociones.

Es por todo eso que el feminismo, lejos de ser una solución, es parte del problema.
  1. "El suicidio de los hombres está fuertemente asociado con factores socioeconómicos [como] la dureza de algunos trabajos de clase baja, [y] las expectativas sociales de que el hombre es el principal proveedor de la familia".
  2. Porque tenemos mejor puntería.
  3. Menor apoyo social y más desechabilidad

    Y la tontería de que no piden ayuda es de traca.

    Nadie nace enseñado a no pedir ayuda. pides ayuda unas cuantas veces hasta que te cansas de que pasen de ti y aprendes que si quieres algo tienes que luchar por ello. Llorar solo vale para las niñas.
  4. Porque se nos quiere en función de lo que podemos aportar, no de forma incondicional. Next.
  5. #3 #1 que puto patriarcado que las oprime... Claro que somos los tíos víctimas de muchos prototipos sociales y no parece importar a nadie
  6. Por el "heteropatriarcado" ese famoso que se supone que existe y favorece a los hombres
  7. Autoestima, el valor de un hombre en la sociedad actual es 0 o negativo.
  8. Me preocupa más que los suicidios en sí la falta de campañas para ayudar o que no haya en los informativos mención alguna a este problema.
    #5 #6 #7
    El patriarcado es el único sistema donde el opresor muere antes que la oprimida
  9. ¿Cuáles son entonces las razones del suicidio de los hombres? Pues sabemos que la salud mental es un factor pero también que no es el único y que algunos factores exógenos están implicados: el bajo nivel socioeconómico y problemas financieros, los problemas de pareja, el divorcio y circunstancias asociadas como acabar separados de sus hijos, la dureza de muchos de los trabajos no cualificados que ellos realizan (trabajos manuales realizados a la intemperie), el uso de alcohol y drogas, las enfermedades, el sinhogarismo, el aislamiento social, así como una combinación de todos ellos.

    Exacto la vida de mierda que muchos hombres tienen que llevar, trabajando y contribuyendo a la sociedad es un factor importantísimo, sobre todo ahora que hay sueldos de m. por todos los lados, que hay que trabajar diez horas o más, lo que hace que no haya tiempo ni para la pareja (más divorcios), los niños (problemas de comportamiento de éstos), ya no digamos tener una vida social medianamente aceptable (ver a los amigos aunque solo sea una vez por semana para tomar una cerveza). Muchas veces además las exigencias inalcanzables del trabajo hacen que la gente se medique o peor se automedique con ansiolíticos, opiáceos, y tranquilizantes de otro tipo, o lo contrario con drogas estimulantes como la cocaína o el speed.

    Hace nada salía una noticia en MNM sobre que Islandia había reducido drásticamente el divorcio aumentando el permiso de paternidad unos meses. Está claro que hay que recuperar los derechos sociales, por el bien de todos.


    #FreeAssange
  10. #3 Sí, la sociedad nos ha educado para pasar por alto las quejas de los hombres por considerarlas "poco masculinas". Está claro que todos y todas nos tenemos que reprogramar a ese respecto.

    #FreeAssange
  11. #11 tal vez haya algún motivo para hacerlo así.

    ¿queremos una sociedad de hombres quejicas?
  12. #5 a los feministas nos importa, por eso luchamos por la igualdad. El problema son hombres como tú que en vez de luchar prefieren hacerse los listillos por rrss
  13. #12 ¿Tú crees? Personalmente creo que no. A no ser que el motivo sea tener dominada a una parte de la población.

    Pongo un ejemplo:
    Si tú dices a tu jefe que lo que te pide es exagerado, porque lo es, como puede ser la entrega de proyectos más pronto de lo necesario o el típico: "hay que crecer un 40% todos los años", algo imposible de todo punto. Tu jefe te puede tratar de "quejica", "agonías" o "nenaza", para acabar con tus críticas y evitar que vuelvas a quejarte de nuevo (a nadie le gusta que le pongan un mote).



    #FreeAssange
  14. #12 queremos una sociedad en la que entender tus sentimientos es normal o es de quejicas?
  15. #14 No funciona así.

    Yo no me quejo a mi jefe de que lo que me pide es imposible, le informo de que es imposible, lo cual no me impide intentarlo.

    Si es un buen jefe, tendrá en cuenta mi información y o bien relajará los requisitos y pondrá los medios para que el objetivo sea posible.

    Si es un mal jefé el proyecto fracasará, aunque posiblemente ya me habré largado antes.

    En ningún momento hay sentimientos ni lágrimas involucradas.
  16. #16 Si es un buen jefe, tendrá en cuenta mi información y o bien relajará los requisitos y pondrá los medios para que el objetivo sea posible.

    No te digo que no. El problema es que no abundan esos "buenos jefes" y aunque los haya muchas veces están forzados por el CEO que está por encima de ellos para exprimirte hasta los tuétanos. :-/

    Sé que acaba fracasando el proyecto. La cuestión es que para la empresa quien fracasas eres tú (aunque no sea ni remotamente cierto), y si eso te pasa en unos cuantos proyectos acabas por creértelo y por odiarte a ti mismo.

    Opino que de la misma manera que las redes sociales están fomentando un cierto tipo de narcisismo perverso. El culto al éxito social y el miedo a la exclusión está generando ciudadanos constantemente frustrados, exhaustos e infelices que en un traspiés de la vida pueden plantearse si merece la pena vivir en un mundo así.


    #FreeAssange
  17. #13 listillo por qué? Por decir la verdad? Por tener opinión diferentes a la de cierto sector feminista?
  18. #8 Claro, por eso en países tan feministas como la India, se suicidan, por cada 100.000 habitantes, 12.2 hombres frente a 9.1 mujeres.
    O en Irán, donde los hombres podían separarse de sus mujeres sin comunicárselo siquiera (ahora ya están obligados a informarla aunque sea por SMS) , y se quedan con la custodia de los hijos dejando a su entera consideración lo de que la mujer pueda verles, se suicidan 7.6 hombres frente a 5.1 mujeres.
    O Marruecos, idénticas leyes de divorcio, se suicidan 6.2 hombres frente a 3.3 mujeres.

    Será por eso, por las ventajas que tienen las mujeres en general en esos países.

    Es una constante en todos los países que los hombres se suicide más que las mujeres, independientemente delas leyes que haya.


    Los roles de género tradicionales no sólo afectan a las mujeres, también a los hombres.
    Por eso es importante para todos romperlas.
  19. Porque nos matamos mejor.
  20. #3 Un hombre deja una mujer tras quedarse en paro: ¡Qué cruel!¡Deja a la pobre chica en la calle!¡Machista opresor!

    Una mujer deja un hombre tras quedarse en paro: ¡Menos mal que se desizo del vago ese!
  21. #5 Es algo que ha señalado el feminismo desde el minuto uno, pero puedes seguir haciendo gala de tu ignorancia.
  22. #17 La cuestión es si pillas la diferencia entre quejarse de cuestiones subjetivas "Oh, me siento superado, es mucho para mí, estoy al borde del colapso, me duele todo y estoy agotado" e informar cuestiones objetivas y materiales"El manual de operaciones indica que no se debe estar más de tres horas seguidas utilizando esta maquinaria"

    En el trabajo los sentimientos sobran.
  23. #13 ¿qué has hecho últimamente por la igualdad que aborde problemas de género que sufren los hombres?
  24. #22 por ejemplo negación a la custodia compartida por.defecto? O la inversión de la carga de.la.prueba en casos de malostratos ?
  25. #23 No es cuestión de sentimientos. Es cuestión de que los jefes tienen la sartén por el mango y pueden hacer lo que les dé la gana. Después de hacer cientos de informes objetivos todavía te vienen con que no lo has analizado desde este plano o desde este otro. He visto a jefes discutir porque han echado a 5 empleados en un departamento de 10 donde la producción se ha triplicado y encima quejarse de ¿por qué no se cumplen los objetivos?, poniéndose como auténticos basiliscos. Todo ello sin aportar ningún sistema de mecanización o automatización.

    A veces este tipo de discusiones llegan a un punto que raya el esperpento, en serio.



    Con ello quiero decir que seguramente tú no has vivido esto y me alegro por ti, sin embargo y a juzgar por mi entorno esto es de lo más habitual.

    #FreeAssange
  26. #26 No he vivido eso porque he dejado trabajos antes de llegar a vivirlo ;)

    Por ejemplo:
    Un sábado un jefe me falto al respeto, un lunes presenté mi dimisión.

    La cuestión de fondo es que como un hombre que soy, soluciono mis problemas sin necesidad de comunicar a los demás como me siento.

    ¿qué aporta al hecho de que un jefe te falte al respeto la información de cómo te ha hecho eso sentir?

    Mis sentimientos son una cuestión intima que comparto con las personas que forman parte de mi intimidad.

    Suponte que en vez de dejar el trabajo, voy al sindicato a informar de la situación. ¿En qué cambia la cosa si en vez de simplemente informar de una situación material y objetiva, incluyo cómo me ha hecho sentir la situación? ¿Tengo más derechos si la falta de respeto de mi jefe me ha causado tristeza o ansiedad que si me ha causado ira o decepción?
  27. #28 Me alegro mucho por ti. :-)

    Un apunte cuando dices:

    La cuestión de fondo es que como un hombre que soy soluciono mis problemas sin necesidad de comunicar a los demás como me siento.



    No es cuestión de decir cómo te sientes. Sino de indicar claramente que ciertos comportamientos son inaceptables, independientemente de los sentimientos de las personas. Es decir, si un jefe insulta a un empleado, eso es inaceptable, independientemente de los sentimientos que cause a ese empleado, ¿por qué? Pues porque le ha faltado al respeto y además está sentando un precedente con el resto de los empleados. Es decir, el resto de los empleados pueden empezar a meterse con esa persona, aguzados por un jefe que tampoco la respeta.

    Y lo que dices está muy bien, si no fuera porque hay gente que no puede cambiar de trabajo tan fácilmente. Hay gente que por su situación geográfica (zona rural), su posición (casado o divorciado con hijos), no puede cambiar alegremente de trabajo.

    No sé por qué te empeñas en hablar de los sentimientos cuando nunca los he nombrado en mi comentario. Tienes una narrativa sentimentaloide que no entiendo, ya que no se trata de sentimientos, sino de realidades empíricas que se pueden demostrar. No sé a qué viene ese sentimentalismo en tus razonamientos. Si te digo que no puedo ir de Barcelona a Madrid en menos de 15 minutos, no estoy hablando de sentimientos, sino de la imposibilidad física de hacerlo.


    #FreeAssange
  28. Creo que en general, la sociedad exige a los hombres que tengan éxito, y si no lo tienes, eras un fracasado.

    Creo que la presión añadida para tener éxito hace que los hombres estén dispuestos a tomar más riesgos, y eso tiene varias consecuencias, porque a mayor riesgo, mayor el premio, pero más grande el tortazo si fracasas.

    Por ejemplo, que a algunos hombres les salga muy bien la jugada, y consigan ser tremendamente poderosos.

    O que los hombres caigan en la ludopatía en una proporción de 10 a 1 respecto de las mujeres.

    O que haya muchos más mendigos hombres que mujeres. Y si, también hay mujeres.

    La distinta percepción del riesgo entre hombres y mujeres es el origen del techo de cristal... Y del suelo de barro, y de la diferencia salarial... Pero también del mayor índice de ludopatía, mendicidad y suicidios de los hombres.
  29. #29 Porque hay una gran diferencia entre informar de una situación material y objetiva, lo cual no es para nada incompatible con el rol de género masculino, y quejarse lo cual siempre implica (al menos connotativamente) cuestiones emocionales.

    "Tenéis la música muy alta y a esta hora hay gente durmiendo" -> Información.
    "El volumen de vuestra música me molesta y no me deja dormir" -> Queja.

    En el contexto sobre el cual estamos discutiendo (suicidio masculino) se hace incapie en esa clase de quejas que incluye carga emocional.

    Yo he dicho que puede ser que haya buenos motivos para que no queramos una sociedad de hombres quejicas, y tú me pones un ejemplo laboral, al cual te contesto que un hombre puede lidiar con esa situación sin necesidad de quejarse, sino informando de una situación objetiva y material

    En tu reciente ejemplo "no puedo ir de Barcelona a Madrid en menos de 15 minutos". Eso no es una queja. Eso es una información. Nadie te va a llamar llorica por decir eso.

    Te podrán llamar llorica por decir "no puedo ir de Barcelona a Madrid en menos de 15 minutos y eso me hace sentir impotente" porque la segunda parte es totalmente iirelevante. Me la suda como te sientas, porque no soy tu amigo, ni tu familia, ni nadie que tenga un vínculo emocional contigo, soy tu puto compañero de trabajo.
  30. #19 El problema del suicidio de los hombres es 50 veces peor que el de la violencia de género y los feministas se quejan de que hablando de eso se invisibiliza el otro problema (invisibilizando a su vez el que es 50 veces más grande),
    Los roles tradicionales han afectado negativamente a todas las partes. A la mujer se la ha restringido y al hombre se le ha deshechado. Pero cuando se quiere hablar de eso es el feminismo el que dice por un lado que los hombres monten su movimiento a la par de que cuando lo intenta hacer se le impide expresarse y manifestarse.
    Es el propio feminismo el que va hablando de los privilegios de los hombres, base de toda su ideología.
    Es el feminismo el que ha inventado el término pollaherida para dirigirse a aquellos hombres que rompen con el estereotipo de género de que deben callarse y no externalizar sus problemas y emociones.

    Es por todo eso que el feminismo, lejos de ser una solución, es parte del problema.
  31. #27 te ha dado en el morro.
  32. #32 Es que una cosa es luchar contra los males que afectan a los hombres, y otra ir contra la lucha contra los males que afectan a las mujeres.
    Y en muchos casos se sacan estas estadísticas nada más que para cargar en contra del feminismo, y no para darle visibilidad al problema.

    En cuanto al suicidio masculino, por supuesto que es un problema, por supuesto que ha de estudiarse, y por supuesto que se ha de poner medios para evitarlo.
    Pero lo que es un absurdo es señalar al feminismo o a las leyes de este país como causante de esta disparidad en los casos cuando la diferencia es una constante a lo largo y ancho del globo.
  33. #34 Se carga contra el feminismo por algo. Concretamente porque miente para aprobar sus leyes.
    El feminismo ha dejado de ser un movimiento por la igualdad de las mujeres a ser un movimiento político que tiene tanto de igualdad como el PSOE de socialista.
    Mal arreglo tiene si el problema que ves es que "se sacan estadísticas para cargar contra el feminismo". El feminismo está a la defensiva, y eso es porque en su interés no está ver esas estadísticas y mejorarlas, sino en mantener el status quo. A una persona a la que le preocupa la desigualdad le preocuparía también que en nombre de la misma se genere más desigualdad y buscaría remediarlo. Pero el objetivo no es tal, sino mantener la hegemonía del feminismo institucional, al cual si le importa que se ponga en cuestión su mensaje.
  34. #35 No, en Marruecos, la ley que regula los divorcios es la Mudawana, que establece que en caso de separación, la tutela de los niños pertenecen al padre:


    2.- La tutela de los hijos, en su caso, corresponde por principio al padre (art. 175).

    www.notariosyregistradores.com/LEYESEXTRANJERAS/ARTICULOS/marruecos-mu
  35. #21 Acabo de escuchar a una mujer de mi familia decir que nunca saldría con un hombre que no tuviera trabajo :-P
  36. #36 El feminismo en este caso en concreto pinta una puta mierda.

    Así que ya me contarás a santo de qué se le saca si no es para cargar contra él cuando lo que interesa en este envío es pensar por qué los hombres siempre se suicidan más que las mujeres, independientemente de la sociedad en la que se estudien los datos.
  37. #24 pues al menos lo ha denunciado en una RRSS, ya es hacer algo, no? Y no por ello tiene que ser un listillo. ¿O solo se puede denunciar u opinar si has ido a manifestaciones?
    Por curiosidad: ¿que has hecho tu ultimamente?
  38. #39 Y cómo es que en los países donde la injusticia en los divorcios las sufren las mujeres no se suicidan ellas el triple, o siquiera el doble, o al menos en la misma proporción?

    Kazajistán, conocidísimo por sus leyes feministas: 51 hombres frente a 8.9 mujeres.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio

    Igual no encuentras el patrón que buscas.
    Pero en los países occidentales hay, por regla general, menos suicidios.
  39. #41 Yo?

    No ir diciendo que defiendo la igualdad para luego defender sólo los privilegios de los míos.
  40. #42 #39 Venga, ya pongo yo paz. Si las mujeres se suicidan menos es porque hacen las cosas a medias.
    Hale, arreglado.
  41. #12 Curiosamente las mujeres son las primeras que desechan a los hombres quejicas.
  42. Pues sabemos que la salud mental es un factor pero también que no es el único y que algunos factores exógenos están implicados: el bajo nivel socioeconómico y problemas financieros, los problemas de pareja, el divorcio y circunstancias asociadas como acabar separados de sus hijos, la dureza de muchos de los trabajos no cualificados que ellos realizan.....

    Personalmente, creo que nacer hombre es jugar a la vida en modo difícil.
  43. #19 No me gusta tu comparacion, me podria valer si lo comparas con algun pais del llamado primer mundo, en el segundo-tercer mundo los problemas del dia a dia, son muy distintos, para hombres y para mujeres, y, seguramente, digo seguramente porque desconozco el dato, los motivos de suicidio sean radicalmente distintos...

    Amen de una pobreza, que marca mucho, especialmente al varon en esos paises ya que lo asocian con el fracaso, son dos culturas muy distintas a la nuestra, las religiones las influyen mucho mas que aqui.

    No veo porque no pueden seguir siendo los hombres los que mas se suicidan, pero haciendolo por motivaciones distintas a las que siguen en europa...

    ¿Tu aqui en españa ahora mismo ves ese rol de genero por algun sitio?
  44. #22 pues sería hasta el minuto uno y cinco segundos
  45. #48 Porque es más sencillo pensar que un fenómeno constante se debe a las mismas causas que pensar que las causas son completamente diferentes.

    En cuanto a los ejemplos de países, puedes escoger los que desees:

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio

    En España se mantienen esos roles de género en muchas partes. No creas que han desaparecido.
    Aún hay mujeres (quiero creer que pocas) que no estarían con un hombre sin trabajo. Y aún hay hombres que no se sienten bien si cobran menos que sus parejas, por ejemplo.
    Lo de la custodia de los hijos también responde a roles tradicionales.

    Eso en cuanto a situaciones que afectan a los hombres.
    Hay otras cosas que también afectan a mujeres, pero no vienen a cuento ahora.
  46. #21 Eso es generalizar, ademas, creo que estas dando la razon a los que se quejan de los roles de genero, basicamente dices que la sociedad se esta comportando de una determinada manera, para todo un genero, en funcion de una circunstacia particular.

    Ademas generalizar es peligroso, habra que suponer que entonces tu piensas lo que acabas de poner...
  47. #51 Creo que es mas facil pensar que normalmente los hombres tendemos mas a los extremos, tenemos mas propension al riesgo, algunos dicen que es biologia, otros que es cultural.

    Si ganas eres dios, si pierdes no vales nada. Por eso, ante causas completamente distintas, respondemos de igual modo.

    (y no, no te doy la razon, porque yo estoy en los que piensa que es, mayormente, biologia :-D )
  48. #53 Bueno, pero tú señalas una única causa común a todos los casos, que es en realidad, lo mismo que digo yo.

    Aunque no termino de creer que sea pura biología, puesto que el número de suicidios varía mucho entre países.
  49. #46 Exacto. Por eso los incels son unos quejicas.

    Lo cual no hace que sus quejas sean menos fundadas.

    Por otro lado resulta llamativo que algunos feministas acusen de incels y de quejicas a quienes señalan las incoherencias del feminismo, al tiempo que otros feministas (o incluso esos mismos) sostengan en ocasiones que los hombres deberían quejarse, lloriquear y convertirse en nenazas. (supongo que deben quejarse y lloriquear por otras cosas)
  50. #46 #55 No es una incoherencia del feminismo. La sociedad es machista y esa sociedad está formada por hombres y por mujeres. Sí, una mujer puede ser machista. El machismo perjudica a ámbos sexos pero de forma distinta. A una mujer le impide avanzar n su carrera profesional y la reduce a menudo al rol de madre. A un hombre le impide tener periodos de debilidad y a menudo se le considera como menos importante en la educación de los hijos. La presión para que sigamos los roles tradicionalmente establecidos viene de toda la sociedad, tanto hombres como mujeres. Hay hombres y mujeres que critican a los hombres débiles. Hay hombres y mujeres que critican a las madres que se centran en su carrera profesional. Las mujeres se han organizado para que luchar contra los roles tradicionales y tener derecho a ser más que madres. Los hombres pueden organizarse para tener derecho a ser débiles, llorar, estar tristes, etc. Y por si no quedaba claro creo que el feminismo debería ser siempre favorable a la custodia compartida.
  51. #31 quejarse lo cual siempre implica (al menos connotativamente) cuestiones emocionales.

    Esto es un error garrafal. Quejarse no tiene que ser necesariamente algo emocional te lo demuestro con tu mismo ejemplo:

    "Tenéis la música a X decibelios y así es imposible dormir". A lo mejor no hablo de mí.

    O sea que lo que dices es claramente falso y por tanto la siguiente afirmación también es falsa.

    Te he dicho que cuando se dice que algo es materialmente imposible uno se queja y no es para nada emocional. Te puse el ejemplo de ir de Barcelona a Madrid y te lo has saltado a la torera. Lee mis comentarios, antes de sacar conclusiones. Nunca dije que me hiciera sentir impotente.

    Ahora veo que eres un manipulador poniendo en mi comentario palabras que no he dicho, por lo que te vas al ignore por embustero.

    #FreeAssange
  52. #31 #_57 no me lo he saltado a la torera, otra cosa es que no hayas leido el comentario entero.

    Me envías al ignore porque no tienes argumentos. La salida del cobarde.
  53. #13 No defendéis la igualdad, sino la igualdad (*). Y no es lo mismo.


    (*) Puede contener trazas de igualdad real.
  54. #21 vaya soberana estupidez acabas de soltar
  55. #43 ¿Te parece un privilegio tener 5 años menos de esperanza de vida y 20 veces más riesgo de sufrir un accidente laboral mortal? ¿O cómo va eso de los privilegios?
  56. #22 Claro, claro...

    :troll:
  57. Porque los hombres piensan a corto plazo y las mujeres a largo.
  58. #51 a mi no me gusta cobrar menos por mi trabajo que mi marido. Eso no le gusta a nadie.
  59. #19 Pues empieza tú a romper con dichos roles. Deja de tratar a las mujeres como víctimas y a los hombres como privilegiados opresores, es sexista y no se corresponde con la realidad. Empieza a defender que se trate a todos como personas, y que se informe de los problemas de ambos sexos. Y que los minutos de silencio dejen de depender de los cromosomas de la persona fallecida.
  60. #5 Los hombres sois víctimas del propio patriarcado... lo curioso es que lo sigáis alimentando negandolo.
  61. #49 Hasta la declaracion unilateral de independencia catalana duro mas! :troll:
  62. #8 Bueno, bueno... menos lobos, caperucita.
  63. #4 Esto que dices me parece una generalización pretenciosa.

    Digo yo que a cada hombre le quieren de una manera diferente. De hecho, la forma de querer es algo muy personal y muy intimo, de cada uno. No creo que sea fácil establecer generalizaciones sobre algo tan general, tan subjetivo y a la vez tan abstracto e intimo.

    A mi me han querido de muchas maneras, por que cada persona es literalmente un mundo en esto.

    En esta página hay muchos usuarios como tu, o como #7 o #3. La verdad es que de forma honesta, me gustaría entender por que tantos hombres en esta página dicen sentirse de esa forma.
  64. Ya es un clásico en menéame, calzadores a gogó comparando suicidios con asesinatos sin venir a cuento.
  65. #0 articulo interesante, pero omite una cosa clara. Los hombres recurren a métodos mas brutales. Tienen más éxito con el suicidio, ergo mueren más. Las mujeres lo intentan más.
  66. #32 El feminismo es patriarcal en el peor de los sentidos. Sostiene los roles de género, y apoya la estratificación de los hombres en unos pocos alfa y una mayoría de betas.

    Es la típica ideología yankee que culpa a la gente de sus fracasos, sin tener en cuenta las circunstancias. Por eso usan como insulto palabras como incel.

    Es el viejo machismo tardofranquista reciclado para tener una apariencia moderna. El "a las chicas no se las pega" de toda la vida.

    La vieja división entre una minoría de hombres "que valen la pena" y una mayoría que no, y que pueden ser carne de cañón en trabajos peligrosos, guerras y genocidios.

    No, el feminismo no tiene nada de moderno ni de emancipador.
  67. #69 Exacto, a cada hombre se le quiere en la medida y en la calidad en la que aporta algo. No es un sentimiento, es una observación de años de experiencia.
  68. #20 pues lo que dices tiene sentido. Los hombres escogen técnicas mas brutas
  69. Por los deshaucios criminales del PP de PSOE y Podemos, ¿no?
  70. #35... Y los hombres se suicidan mucho más que las mujeres... luego el problema lo tienen los hombres no los sistemas donde viven... menos lloros.
  71. #25 No se invierte la carga de la prueba en los casos de los malos tratos.
  72. #48 ¿En Meneame?
  73. #34 Causante no será, pero desde luego no sólo no ayuda sino que lo empeora.
  74. #70 Yo considero que existe una parte de suicidios que en el fondo son asesinatos. Y no por que los han literalmente asesinado de forma directa y lo han disfrazado de suicidio, si no que en el fondo, que una persona se ahorque por que no puede pagar el techo donde vive o por que lo ha perdido todo, es una forma de asesinato.

    Una sociedad sana es una sociedad donde los enfermos mentales reciben tratamiento y ayuda para que no se hagan daño, y donde no hay nadie tan desesperado como para quitarse la vida.

    La verdad es que me parece de muy mal gusto que vengas aquí a meter la guerra de sexos como todos los demás, pero además con un manto de superioridad moral. Y ya para colmo, vanalizando y comprando "motivos de muerte", por "rango" de "gravedad moral", imagino.
  75. porque vivimos en un matriarcado.
  76. #81 es una manera creativa de echarle la culpa al capitalismo, seguramente en los países comunistas eso no ocurra.
  77. Si no fuese porque me pondrían un strike por "incitación al odio" o alguna burrada por el estilo, diría el chiste de que "es que las mujeres ni siquiera saben hacerlo bien". Pero como somos usuarios de feminéame, no lo diré.
  78. #74 Pero eso no es algo exclusivo del amor hacia a los hombres.

    Todos somos unos egoistas y unas egoistas. Nadie se libra de esto que estás diciendo. La inmensa mayoría de la gente solo quiere a los demás en la medida y en la calidad en la que aportan algo. Ya sea sexo, dinero, seguridad, contactos, fama, reconocimiento, lo que sea.

    La gente siempre busca algo en los demás. El amor altruista solo existe en ciertos contextos, y la pareja casi nunca es uno de ellos.

    ¿Por que le afeas eso a las mujeres en relación a los hombres, pero no al revés, o en cualquiera de los otros casos? Me parece super sesgado.
  79. #55 básicamente, el machismo forma parte de nuestra especie, y todas las expresiones sociales, culturales, económicas e incluso científicas lo reflejan. Incluso el feminismo es un bonito pasatiempo de quien tiene recursos para gastar. Quizá dentro de unos siglos, con retoques genéticos y todavía más recursos, podamos hablar de igualdad entre géneros, pero ahora hay tantos tipos de desigualdad que suena a chiste. SOMOS DIFERENTES.
  80. Creo que un gran problema de estos debates es la generalización. En todos los comentarios anteriores se trasluce que parece ser general la idea de que "los hombres" son, hacen, determinadas cosas y "las mujeres" son, y hacen otras. Y esto es en general erróneo.

    No existe un factor desfavorecedor por ser hombre o mujer. Lo que existe es que quienes nacen desfavorecidos afrontan problemas diferentes.
  81. #83 Bueno, ocurrirá en la medida en la que haya desesperados. Yo no he dicho que la enfermedad de la sociedad sea el capitalismo, ni que el comunismo sea la solución. Tampoco he dicho lo contrario.
  82. #34 Lo más normal del mundo, privilegiados quitándose la vida, viviendo menos años, haciendo trabajos más peligrosos. Hay que ser muy miserable para presentar como opresores a quienes sufren en muchos casos la peor parte de muchas estructuras sociales.

    Y lo que menos entiendo es por qué, a la par que defendéis leyes discriminatorias, os autoconsideráis abanderados de la igualdad. Es ridículo. En la vida hay que saber elegir.
  83. #69 porque es la realidad, si eres un poco observador la verás.
  84. #90 ¿Eso es todo? Esperaba algún argumento, disertación, razonamiento, fuente o ejemplo. Alguna cosa que me ayude a entender bien esta postura.

    Yo obviamente no pienso como vosotros, pero no estoy escribiendo esto para atacaros. Lo hago por que tengo interés sincero en comprender que os ha hecho especificamente llegar a esas conclusiones. Quizás soy yo el equivocado, estoy abierto a esa posibilidad.
  85. #44 Y por qué ponemos más ovarios ante los problemas...
  86. #78 Tu que sabrás, abogado. El vota a VOX y eso ya le da automáticamente la razón. ¿Qué sabrás tu que Pagascal no sepa?
  87. Si como hombre fracasas en tu vida profesional, has fracasado como ser humano en general. Es demasiado peso con el que cargar. Por lo menos para algunos de nosotros, en algún momento.
  88. #36 Muy bien explicado, así es. Son los nuevos cerdos de Animal Farm. Cero interés por cualquier asunto que no esté alineado con su narrativa. Si defendieran la igualdad, no estarían haciendo declaraciones misándricas un día sí y otro también, ni tratarían de invisibilizar los temas en que la posición de los hombres es peor que la de las mujeres.

    Y encima llaman igualdad a la discriminación, y discriminación a la igualdad, al viejo estilo orwelliano.
  89. #5: Es que el machismo no solo perjudica a las mujeres, también a los hombres y desde niños y en múltiples facetas.

    En mi opinión el feminismo sí ha fallado en eso, en mostrar también la cara dañina del machismo hacia los hombres.
  90. #19 me has convencido... dejemos de ser hombres y mujeres... seamos delfines ! ¿alguien ha visto a un delfín suicidarse?
  91. #30 podemos cambiar en el principio de tu párrafo lo de "la sociedad exige..." por "las mujeres exigen..". Cada vez estoy más convencido de que el patriarcado son ellas.
  92. El movimiento feminista hace bien, tiene que quitar el peso que tiene el hombre en la sociedad.
  93. #40 Según tú, el feminismo defiende la igualdad, pero "pinta una mierda" cuando un problema tan grave como el suicidio (que solo es la punta del iceberg) tiene 3 veces más víctimas de un sexo que del otro.

    "Feminismo es igualdad". Ya.
comentarios cerrados

menéame