edición general
10 meneos
92 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Temor por una inminente invasión de Rusia a Moldavia

Temor por una inminente invasión de Rusia a Moldavia

El Consejo Supremo de Transnistria, el Parlamento de la región separatista prorrusa moldava, ha pedido este miércoles "protección" a Rusia a medida que "aumenta la presión sobre Moldavia" después de que el presidente de la región, Yevgeni Shechuk, admitiera en el pasado su deseo de que Transnistria pase a formar parte de Rusia.

| etiquetas: moldavia , rusia
#1 creo que pueden contra un ejército de seis mil tíos y que tiene diez tanques.

Estos son los tipiños que "gobiernan" Trasnistria haciendo lo que les ordena el amo

Y que además sería contraproducente.

En lugar de tener un estado tampón absolutamente débil, lo que van a conseguir es que los moldavos se reunifiquen con Rumanía y entonces ya la broma será otra, porque la Rumanía es parte de la OTAN, y una especialmente combativa

Y todo a cambio de un exclave que no le soluciona nada. Esa base que tienen allí, en caso de guerra, sería borrada del mapa en primer lugar
#3 Bueno, con la OTAN cuidado, habrá que ver que pasa en noviembre y si el golpista Trump coge el mando...
#3 pero si luego os cagais con la fantasía de que invada Polonia o Rumanía que están en la OTAN y supuestamente no puede ni con Ucrania.
#48 no, esa es la fantasía que te pone palote a ti.

Te lo voy a masticar un poquito más, porque veo que no lo entiendes.

Ahora mismo la mayor parte de los moldavos prefieren ser independientes, pero esta preferencia va reduciéndose año a año.

Si no recibe más impulso es porque en Rumanía no lo terminan de ver claro. Primero, por el coste económico y segundo, porque hay unos cuantos pueblos de cultura y habla húngara dentro de Rumanía y no quieren avivar las tensiones en esa zona.

Pero los…   » ver todo el comentario
#57 ¿y a mí qué me importa lo que opinen tús conocidos rumanos? Los rumanos o moldavos opinarán lo que opine su gobierno y su gobierno opinará lo que le diga el imperio que tiene que opinar.

La opinión dominante de la sociedad es la opinión de la clase burguesa en cada momento histórico.

En caso de guerra están rodeados, pero ¿por cuánto tiempo?
#61 es curioso que digas eso en una noticia en la que ocurre, precisamente, lo que has contado.

Solo queda en lugar de rumanos y moldavos son los de Trasnistria los que están haciendo exactamente lo que les dice su imperio.

Rusia lleva años amenazando a esa increíble "potencia" que es Moldavia.. una Moldavia que hace muchos años que nace absolutamente nada, fuera de la vía diplomática, por recuperar ese territorio.

Hace años estaban en una fase de acercamiento, que se congeló hace exactamente dos. Y un día.

Y desde entonces no se ha movido ni una hoja.
#1 www.meneame.net/m/actualidad/ucrania-esta-perdiendo-guerra-pero-rusia-
hay de todo, en esta otra quien pierde es ucrania xD
#1 A ver, también te digo que Moldavia tiene la mitad de habitantes que San Petersburgo, tampoco te creas que necesitan tanta gente para invadirla xD
#1 Los rusos ya ni desguazan los chips de lavadoras. Ya te tiran las lavadoras enteras. Lo que pasa es que van a tanta velocidad que te hacen daño.
#1 Dónde has visto en Menéame que Rusia está perdiendo?
#13 Será que no lees a Mysto, lumine, thorin ó suppilu entre otros.
#17 #16 Entonces son comentarios de gente de Menéame, no en noticias.

También hay gente que dice que la tierra es plana o que han visto ovnis, y no los tenemos como referencia.
#16 ¿Cuando he dicho yo que Rusia está perdiendo?

La verdad, me decepcionaría mucho pensar que estás mintiendo una vez más sobre mi, como cada vez que me acusas de insultarte para ver si consigues que me metan un strike.

Yo diría que el que vende la piel del oso antes de cazarla, eres tú.
#46 ¡Que importante soy!, :-* controlas mis comentarios, no sé Santi, un poco obsesionado si que pareces, míratelo, no es sano. :-*
#52 Tío, ¡pero si eres tú quien me ha mencionado! No me dejas otra opción que dejar libre a mi Barney Stinson interior: challenge accepted! xD

Por cierto, veo que esos comentarios míos en los que afirmo que Rusia está perdiendo, no aparecen. ¡Qué sorpresa! (spoiler: no)
#46 ¿te acuerdas de cuando se pasó semanas diciendo que no, que no habían hundido el Mockba, y que todo era falsimedia?
Lo que nos pudimos reír en Menéame todos de elle. xD
#80 Nos ha dado, y va a seguir dándonos, tardes de gloria.
#13 En los comentarios de 15 o 20, siempre los mismos, inagotables en su posición y, buena parte de ellos, inagotables también en la capacidad de insulto para defender sus posturas.

En noticias que suban a portada es otra cosa, hay muy pocas que defiendan que Ucrania "va ganando". Tal vez los primeros meses de conflicto, por aquello de animar a tu equipo...

Eso sí, hay un montón de noticias en portada criticando la postura suicida de la UE. Meneame mola :hug:
Que curioso que Transnistria, la región comunista de Moldavia, esté pidiendo amparo a Rusia, que mi cuñado me había dicho que era anticomunista.
#2 Me fliparía ser tu y que el mundo fuese tan sencillito, tienes que vivir super relajado, que envidia.
#2 no se que te dijo tu cuñado, pero el partido de Putin prohibió el partido comunista muchos años. Y de comunismo, no se yo. Tú cómo lo identificas? Por banderas rojas y el nombre? Pq que yo sepa Rusia es un estado de derecha religiosa conservadora, que basa su economía en oligarquías, no en koljosh y cooperativas.
#8 El partido comunista de la federación rusa, antiguo partido comunista de la unión soviética, es el segundo partido en votos y escaños detrás del partido de Putin. Eso de que Putin prohibió el Partido comunista no sé de dónde sale la verdad, cuando es la fuerza opositora mas importante en Rusia, otra cosa es que en occidente veamos mejor y digamos que son líderes de la oposición fuerzas que llegan al 3% de los votos y gracias. Sí, también se que las elecciones en Rusia son un chiste y están manipuladas a favor de Putin. Entonces igual hay que poner en un contexto mayor el 17% de votos que consigue el partido comunista 
#24 Ahí, ahí....a ver si Rusia se democratiza y pueden elegir presidente libremente...como aquí con la Borderleyen.
#29 Y tendrían un presidente comunista y ya las mentes occidentales implosionarían.... jajajajaj
#24 estudia historia antes de corregir. El partido comunista fue prohibido por el partido del que forma parte Putin, por Boris yeltsin, fue Putin quien lo volvió a legalizar. Vamos, que Putin es lo opuesto al comunismo. Veo que #28 y #49 son igual de doctos!

Mirad el puto Google, esas cosas básicas deberíais de saberlas o almenos confirmarlas antes de replicar encima con soberbia.
#53 Ya y hacer trampas diciendo que el partido de Putin prohibió, sin especificar que fue Yeltsin quien lo prohibió y luego Putin lo legalizó otra vez, dejando entrever que el partido comunista está prohibido tiene un nombre..., no me vengas con sermones anda.
Es que decir que Putin es comunista, si que es estar desinformado, pero para decir que Putin es lo opuesto de comunista no hay que hacer trampas con los datos sus políticas y declaraciones ya se valen por si solas.
#59 lo del final iba para los otros dos comentarios, no para ti.

Dicho esto. Si lees mi mensaje no puse nada capcioso. Dije que el partido de Putin en su día prohibió al partido comunista. Es la realidad. Son los polos opuestos. No se dónde ves que pusiera ninguna mentira o media verdad en lo que dije. No oculte nada ni di a entender otra cosa.
#64 obviando que fue Yeltsin quien lo hizo. Y las políticas de Yeltsin y las de Putin también son dos polos opuestos aunque militarán en el mismo partido. El nacionalismo ruso de Putin está a las antípodas de las políticas económicas de Yeltsin.
Se podría hacer una tesis muy interesante si Putin legalizó el partido comunista sabiendo de su influencia y poder para poner sobre la mesa a occidente ; Yo o el comunismo y así poder deshacer todas las conseciones que hizo Yeltsin a occidente de materias estratégicas que chocaban frontalmente con las ideas de Putin.
Aún militando en el mismo partido Putin deshizo prácticamente todas las políticas neoliberales que implantó Yeltsin.
#53 tú error es básicamente "busca en Google". Si vas a fuentes ocicentales u occidentalizadas tendrás respuestas del mismo tipo. Tomar la wikipedia como fuente fiable y veraz, quizás para consultar plantas o el inventor del cortaúñas está bien, pero para la historia no es más que una herramienta del imperialismo.

¿Por qué el segundo partido mas votado en Rusia es el partido comunista y además apoya plenamente a Putin con el conflicto en Ucrania?

A ver si resulta que tú ahora eres más comunista y sabes más de lo que debe apoyar un comunista que el propio partido comunista de Rusia.
#60 no. Ll que tengo es una edad y he vivido esa etapa. Y se lo que pasó en esos días, cuando yeltsin era la putita de occidente y se iba de borrachera con los guachos y se cargó el partido comunista.

No se, a mí, sabiendo lo que es ese partido, cómo trata a la oposición y que fueron los que persiguieron y erradicaron del estado todo vestigio comunista, dime tú que piensas del partido comunista que lo secunda?
Y si me dices que tiene Putin de comunista, más que lo de nacer en rusia, me lo cuentas. Digo sus políticas. Pq yo no lo veo.
#65 es que el proceso de desmantelamiento de la URSS comenzó tras la muerte de Stalin, pero eso no era de un día para otro. Además te recuerdo que tras la perestroika hubo quienes quisieron dar un golpe de estado para volver a la URSS. Hay varias vertientes comunistas, o al menos alguna que se hacían pasar por lo que no eran.
#8 Tu cuñao ta engañao.
#8 tú lo has dicho, que tú sepas. Ahora danos tus fuentes.
#2 Sí, es curiosísimo: www.meneame.net/story/matan-casa-jefe-comunistas-region-prorrusa-trans

Sigue andando, que si paras ya sabes lo que pasa xD
#18 ya se , cosa de los nazis moldavos, Putin se prepara para intervenir para salvar a los oprimidos rusos de Moldavia ante las continuas masacres
#2 En la ACTUAL Rusia no ves el comunismo mas que en monumentos y en lo cuatro abuelos que lo recuerdan.
El regimen de Putin se apoya en las élites económicas, la mafia, la iglesia ortodoxa y el ejercito.
No hay mucho mas... Si eso es el comunismo... Pffffff...
#47 otro que lo ha leído en un foro o en la Razón.
#50 La Sin-Razon no la toco ni con un palo.
Para leer a fascistillas mercenarios de la palabra me quedo un rato por aqui que pronto vendra el comando de "ilustres e intocables meneantes"
#50 Por cierto... ¿Si Rusia es una democracia, de izquierdas con remanentes comunistas, como explicas la intima relación de los dirigentes del pais con nazis como los de Rusich?
¿Me puedes explicar porque de la intima relación con la iglesia ortodoxa rusa, de las mas integristas, fanáticas y homófobas del mundo?
¿Como defines a un régimen que asesina a los opositores y persigue a minorias?
Porque lo mismo eso, muy de izquierdas, no es...
#56 ¿íntima relación? A ver si revisamos los contextos históricos.

¿Asesina opositores? ¿Te refieres al último que murió en la cárcel en Rusia? ¿O te refieres a Kennedy, Julián Assange, o Hepstein? Por nombrar solo algunos conocidos.
#62 Ha asesinado a tantos, que la hemeroteca chorrea sangre... Que tu prefieras mirar a otro lado, te define...
Hitler tenia buena prensa... Luego ya no tanto.
Si defiendes a asesinos, compartes con ellos mas cosas de las que piensas...
#69 sí, como los 100 millones de muertos de Stalin.

Grábate tu última frase, te vendrá bien.
#70 A ti si que te va bien... Si DEFIENDES ASESINOS, ERES UN ASESINO... Grabatela, defensor...
#71 que te lo ha contado la wikipedia. El chiste se cuenta solo.
#73 Wikipedia... :palm: . . . El chiste eres tu... Madre mía del amor hermoso . . .:palm:
#74 que te vaya bien con tus asesinos, de Borrell, Pedro Sánchez, Aznar, Biden, Zelensky, Netanyahu y compañía.
#75 Vaya, me has colado ser un asesino sionista, un fascista como aznar y has metido a Sánchez en la ecuación... No se si eres solo un troll torpe, o simplemente un crío necio abducido por las mierdas propagandistas de cuatro aprovechados. En cualquier caso, lo siento por ti...
#76 España es cómplice del genocidio de Israel. Cómo buen defensor de asesinos que eres ya estás defendiendole.
#77 ¿España? Estas flipao... ¿Todos los españoles apoyamos a los sionistas asesinos?... Tu estas para que te aten... Anda a pastar, tarado!
#78 ya hay que ser mendrugo para confundir lo que haga el estado con lo que opinan sus ciudadanos. Tener que explicar esto a estas alturas me alerta de que tengo que bajar el nivel para ponerme al tuyo.

Llevas un escozor que no es ni medio normal.
#79 Tu estas mal, de un comentario a otro cambias de opinión y tergiversas...
Eres troll, y un crio necio... Ambas cosas.
A pastar tarado.
#81 en tu comentario no se ve más que autoreflejo. Tómate la pastilla y échate una siesta.
#83 Tus amiguis te echan de menos. . .  media
#84 te puedo asegurar que esos personajes están más cerca de ti que de mi. Para empezar los dos están con el dedo gordo levantado, sonriendote con cómplicidad.
#85 Ya ... ya . . . Lleva ojo, según donde estés, puede que no se vea correcto que te pongas palote con esa foto... jejejeje criajo . . .
#62 Tápate, anda... Que solo hay que darse una vuelta por la hemeroteca, no muy lejana, de ayer mismo...

Iglesia ortodoxa homófoba, racista, homicida... Codo con codo con el gobierno de Putin... Y lo de los asesinos Chechenos de Kadirov... Otro dia hablamos... ASESINOS TODOS, ¿Qué son quienes les defienden?  media
#0. Pregunto, ¿y de los temores de Transnistria van a contarnos algo bien documentado los mass media occidentales? Porque tengo entendido que esa región separatista lleva ya muchos años separada de facto de Moldavia. Probablemente de ahí vengan los problemas, otra especie de guerra civil de baja intensidad como la que tenian montada en Ucrania desde 2014.
www.bbc.com/mundo/articles/cd1jd52p6y8o  media
#10 En Transnistria ( y en Gagauzia), no hay guerra civil....(mas bien masacre desde la capital), precisamente porque Rusia está pacificando y con soldados de interposición/pacificación.
#31  Rusia pacificando xD
#31 ¿Qué masacre dices que está comentiendo Moldavia?
No lo entiendo. ¿En Moldavia también gobiernan nazis que deban ser eliminados por Rusia?
#12 Bueno Sandu no anda lejos.
#12 Y de los gordos, herederos directos de Hitler y Mussolini creados por ingeniería genética por Mengele. :troll:
#12 Moldavia es un estado multiectico, multicultural y multilingüistico en donde una de las minorías quiere obligar a los otros a hablar su lengua y tener su cultura.
Gagauzia está mas tranquila porque han conseguido un estatuto de autonomía, y lo usan. A los transnistrios no se lo dieron, y sencillamente se han independizado hace un montón de años.
#33 ¿Cual es la minoría que quiere obligar a los demás a hablar su lengua y tener su cultura? ¿Cómo lo están haciendo?
#12 Por supuesto, los moldavos no son todos adoradores de Hitler. La brigada Valdimir ya está preparando una campaña de desinformación.
¿Y cómo van a llegar si no alcanzan ni Odesa de la cantidad de drones hundiéndoles barcos que hay?
#19 mandarán mercenarios disfrazados 
A Estados Unidos, Rusia o Israel, entre otros, les pasa como aquel que tiene solo un martillo y todo lo que ve le parecen clavos.

Esta gente invierte tanto en armamento y ejércitos que solo buscan excusas para usarlos, así que nada. Ahí tienes un clavo Putin.
Da igual, no se nos ha perdido nada ahí verdad? Moldavia no es la UE ni OTAN, por lo tanto que Rusia se la quede también, es así el discurso de esta web verdad?
#22 ¿Y por qué no que sean los habitantes de esa región los que decidan democráticamente qué quieren hacer, eh, pequeño dictador?
#25 con referendums que dan resultados del 99% si vs 1% no verdad que sí querido demócrata?
#26 Jajaja, eso parecen más los resultados de las elecciones en muchos pueblos de Galicia, pero no, me refería a referendos pactados por ambas partes, es decir, por los buenos y por los malos.
#26 El mismo resultado que va a obtener Ursula von der Leyen cuando se presente a las elecciones, o similar.
Oscar Vara lo explica en un video que acaba de sacar. Moldavia compraba energía y bienes a Trasnistria , pero tras la NO invasión de ucrania y que el presidente Bielorruso se le escapara en un video al comienzo de la NO guerra con Ucrania ,donde en los planes de Putin ellos eran los siguientes en desnazificar ,pues son una amenaza existencial para Rusia, por este motivo ahora Moldavia compra energía a la UE, mas cara, pero subvencionada por la UE, también a implantado un arancel de 10% al…   » ver todo el comentario
#20 El ejército de Moldavia no debe ser gran cosa (no lo sé porque no tengo ni idea), pero ¿Qué ganaría Rusia con anexionarse Transnistria? ¿Qué ganaria con otro enfrentamiento, por pequeño que sea, con otro país que además es candidato a entrar en la UE?
#42 Anexionarse Transnistria de manera efectiva es imposible ya que no puede llegar hasta ella de ninguna forma. Ahora bien, si los transnistrios atacaran fuerzas moldavas sería una escalada grande y un tanteo a la respuesta de la UE. Si la respuesta europea es débil entonces se podrían multiplicar las acciones subversivas contra la UE.
#54 Moldavia es pequeña y su ejercito no creo que sea muy poderoso, pero el de Transnistria debe serlo aún menos. Como mucho podrían defenderse, pero atacar... no lo veo, la verdad.
Imposible. Putin está enfermo de cáncer de 8 docenas de tipos diferentes.
El ejercito está destrozado y bebiendo vodka.
La economía rusa está en los huesos.
Transnistria se va a tener que buscar la vida sin Rusia.
segun MNM Moldàvia són nazis otanistas  así que sé lo merecen
Lee. No la hay precisamente porque hay soldados de interposición.
El 31 de agosto de 1989, el Sóviet Supremo de la RSS de Moldavia aprobó dos leyes. Una de ellas hacía del moldavo lengua oficial, en lugar del ruso, que era la lengua oficial de toda la Unión Soviética. La segunda ley aprobaba el regreso del alfabeto rumano de tipo latino. El término idioma moldavo era usado en la antigua Unión Soviética para describir el idioma rumano hablado en la RSS de Moldavia entre los años 1940 y 1989.
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Transnistria
comentarios cerrados

menéame