edición general
928 meneos
4519 clics
El testimonio de un médico que se fue de España: "Gano más del triple y tengo 20 minutos para cada paciente"

El testimonio de un médico que se fue de España: "Gano más del triple y tengo 20 minutos para cada paciente"

"No hay médicos en España". Con esa frase tan contundente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pretendía justificar el colapso en Atención Primaria. Al doctor Sergio Pescador le parecen "una desfachatez" esas declaraciones "después de la gestión que está haciendo". Él es uno de los muchos médicos que cogió las maletas y se fue a otro país a trabajar. Tiene 32 años, hizo el MIR en Atención Primaria en Madrid y ahora pasa consulta en Mamers, un pequeño pueblo del norte de Francia: "Obviamente la precariedad de los médicos…

| etiquetas: madrid , médicos , fuera , españa , testimonio , desfachatez , ayuso , francia
Comentarios destacados:                                  
#9 #3 No hay que caer en la trampa de comparar dos sistemas sanitarios totalmente diferentes.

En Francia los médicos de atención primaria son privados y se establecen donde quieran. Generalmente lo hacen en zonas urbanas y muy pobladas, ya que son más rentables. Las tasas las fija el gobierno y la mayor parte la abona directamente el estado.

Es absurdo comparar sueldos, puesto que no se sabe qué costes tiene (alquiler, suministros, telefonista...), ni la cantidad de trabajo que tiene. Y el sistema tiene defectos enormes (zonas sin cubrir, formacion continua que es un pitorreo, no comparten conocimiento, etc...
«123
  1. El dinero no lo es todo, pero salarios bajos y condiciones de mierda son buenos incentivos para marcharse
  2. Vuelve te echamos mucho de menos.
  3. #1 El triple es mucha diferencia para ser un país vecino, dentro de la CE y con similares condiciones de vida
  4. Pues yo creo que un especialista reconocido y debidamente conservado ( no hace falta que sea formol ) tiene como para ganarse la vida decentemente. 48 horas semanales, mes de vacaciones y cartelera estable. Guardias " voluntarias " y compatibilidades a ojear.
    Otra cosa son las gentes que trabajan sin carteleras, a peonadas, etc, etc... pero eso son CONDICIONES y no SALARIOS.
  5. Estamos pagando una formación a médicos de la cual se están aprovechando otros países. Se tarda en formar 10 años a un médico, y tarda 1 día en irse de España... perdemos dinero formando, y perdemos dinero porque pagan impuestos en el país al que huyen... negocio redondo.
  6. 20 minutos son tres pacientes hora, que en un sitio con una atención primaria fuerte será posible , aqui....
    Por otro lado rara vez he estado mas de 10 minutos en el médico de cabecera, y si ha sido así es por qué han interrumpido al médico o la informática no funcionaba.
    Luego están algunos mayores que van con la intención de charlar (entendible ya que están solos), y otros (no muchos) que van a justificar el día o la baja.
  7. #3 No hay que caer en la trampa de comparar dos sistemas sanitarios totalmente diferentes.

    En Francia los médicos de atención primaria son privados y se establecen donde quieran. Generalmente lo hacen en zonas urbanas y muy pobladas, ya que son más rentables. Las tasas las fija el gobierno y la mayor parte la abona directamente el estado.

    Es absurdo comparar sueldos, puesto que no se sabe qué costes tiene (alquiler, suministros, telefonista...), ni la cantidad de trabajo que tiene. Y el sistema tiene defectos enormes (zonas sin cubrir, formacion continua que es un pitorreo, no comparten conocimiento, etc...
  8. Ahora que nos cuenten la historia de un médico que no atienda en un pueblo de 5000 habitantes.
  9. #3 Es la diferencia entre un país en el que los empresarios e instituciones valoran las profesiones que aportan valor añadido, y un pais en el que se fomenta el tener camareros.
  10. Mercenario!
  11. #5 48 horas semanales? En francia no metes esas horas ni por el forro.
  12. #11 y 5 años sin impuestos
  13. #4 #4 que yo sepa, no ha robado nada, empieza a pedirlo a los políticos primero. No es culpa suya que este país de pandereta quiera que la gente trabaje gratis y con malas condiciones. Cada uno se busca la vida como puede, ¿te crees fácil estudiar una carrera, sacrificar tiempo , dinero, para luego ver el panorama laboral y tener que irte a un país extranjero lejos de los tuyos?
    Yo no trabajo gratis y tú?

    Pd: También ha de devolverte el tiempo invertido?
  14. #14 40.. y en algunos sitios 35, por aquello de dar pan al hambriento.
    Si. ( uso un computo que descuenta las vacances - ese me aplican a mí. Ji, ji, ji )
  15. #7 Esto me recuerda a las carreteras.

    Hacemos unas carreteras cojonudas pero luego las mantenemos de punta pena.

    Va a ser que no sabemos gestionar?
  16. Y por eso deberíamos hacer lo mismo que Cuba y tener que devolver mediante trabajo lo que les pagamos de carrera.
  17. "Eso se llama movilidad exterior" porque hay quien busca oportunidades "laborales y formativas". No lo digo yo, lo dice el PP.
  18. #18 Yo creo que por espíritu de aventura no se ha ido, tal vez mejores condiciones laborales en esta y otras profesiones harían una menor sangría y lo siento una persona no es una industria.
  19. #3 sin tener números es complicado. Un médico generalista no se levanta 6000 pavos netos en un pueblecito perdido de francia.... El salario medio suele rondar los 4000 netos.
    De todas, las diferencias entre España y Francia es que el gasto sanitario en Francia es mucho mayor y la atención primaria y parte de la especialista se da en consultorios "privados". Es un modelo similar al de los seguros privados, para que nos entendamos.
    Una consulta generalista cuesta 25 pavos si vas a un médico que está en el sector regulado, que son bastantes. Si es tu médico de cabecera, le pagas tras la consulta y la seguridad social te devuelve 17 euros (pongo números redondos, es el 70% lo que te devuelven). Si vas a un médico que no es el de cabecera, solo te devuelven el 30%. Con los especialistas es similar. Si vas a un especialista desde tu médico de cabecera, te devuelven el 70%, si vas por libre, el 30%.
    La diferencia entre lo que te devuelve el estado y lo que pagas, la puedes recuperar total o parcialmente dependiendo de si tienes un seguro privado complementario de copago y, obviamente, dependiendo de las coberturas de éste. Las empresas tienen que pagar este seguro a sus empleados desde hace unos años, con algunas excepciones (ciertos contratos temporales o las administraciones públicas y centros públicos como CNRS, universidades, etc ..no las pagan a sus empleados en contrato temporal, que son todos los que no tienen una plaza de "funci"). Los seguros de las empresas pueden ser excelentes o super básicos....

    Un seguro complementario a título personal puede costar como un seguro privado en España.... Una persona de mediana edad con un seguro medio puede pagar 70 euros mensuales, un niño 50... Los hay más baratos con menos coberturas o más caros que te incluyen hasta un dinero diario para pagarte la televisión mientras estás hospitalizado o servicios de asistencia doméstica mientras estás en recuperación.

    Vamos que el sistema sanitario es muy distinto. El tema es, podríamos tener y costear nosotros un sistema sanitario así? El gasto por persona es casi un 50% superior en Francia
  20. #18 buen argumento, no lo había visto así

    Creo que la diferencia es que en el caso de la industria, viene solo a por la subvención y luego se va.

    Si se tratase de extranjeros que vienen a estudiar gratis para luego largarse, la analogía sería perfecta.

    En cualquier caso, es un punto de vista interesante.
  21. #23 Lo mismo cobra un médico en USA que en España, verdad? Ya te digo que no es lo mismo.
  22. #17 Mirandolo bien hay que reconocer que los medicos más mayores metian más horas que un reloj, ahi no te falta razón, pero no le veo sentido. Al final acaba comiendoselo todo la seguridad social y los impuestos. Las nuevas generaciones se han dado cuenta que con menos horas se vive igual de bien y ese es el problema que se van a encontrar Francia. Que lo que antes hacía un medico ahora necesitas dos. Se acabaron esos medicos dispuestos a trabajar a cualquier hora, disponibles permanentemente...
    Y conforme la medicina se vaya feminizando, todavía más. La vida familiar gana fuerza frente a llevar los cochazos que se llevan.
    En hospital publico no pasas de 40 horas. Eso seguro.
  23. #7 este tipo debe cobrar más o menos como Pedro Sánchez. ¿Vas a pagarle eso a todos los médicos? No solo es un "¿puedes?" si no si en el país del "cobrar más de cuatro veces el SMI es obsceno" o "hay que subirle los impuestos a los ricos" vas a permitir que un fulano que ha estudiado una carrera "jodida" cobre lo mismo que el presidente del Gobierno y una decena de veces más de lo que cobran los que han estudiado carreras "fáciles" y sin salida profesional.

    ¿Crees que el panorama está para eso?
  24. #9 Lo hacen en zonas urbanas pero ojo... que en Paris tienen un exodo de medicos importante, porque los precios inmobiliarios son una locura y si te acoges al sector regulado, el sueldo al final tampoco da para mucho tras pagar gastos fijos. Por eso muchos medicos se piran de Paris para irse a Burdeos o Estrasburgo u otras zonas urbanas donde por el precio de un apartamento de 1 habitacion mas una consulta de 20m2 pueden tener una casa o un piso mucho mas grande y su buen despacho compartido con sevicio de recepcion.
  25. #4 No se hubiese ido si aquí tuviese condiciones dignas, lo mismo que muchos de los ingenieros que se han ido y estan trabajando de lo suyo.
  26. #28 el país del "cobrar más de cuatro veces el SMI es obsceno"

    Se referían a los políticos, y sí, me parece obsceno.
  27. #9
    Será muy absurdo el calculo, pero los que hacen cuentas deciden no volver..porque será?
  28. #4 No te preocupes, ya lo irá pagando poco a poco en el IVA de las cañas y las tapas cuando se venga de vacaciones :troll:
  29. #4 los impuestos de sus padres que?
  30. En lugar de despreciarle, haríais bién en quitar esto de portada, no sea caso que se larguen los pocos que quedan :wall:
  31. #28 pues igual este médico debería cobrar los que cobra un presidente del gobierno o comunidad autonómica, y dichos presidentes cobrar lo que cobraría este médico en España. Creo que la labor de este profesional está muy por encima que la de algunos políticos.
  32. #7 y del los médicos que vienen de otro país aquí, que opinas?
  33. #33 Porque ganan mucho más que aquí. Y si fueran a EEUU, aún ganarían más.
  34. En España, un médico de familia debe ganar entre los 43.000 y 53.000, salvo que alguien me pueda corregir.

    Me cuesta mucho, pero mucho, pensar que pueda ganar más de 120.000 pavos como médico de familia en Francia.
  35. Creo que para diagnosticar y prevenir hay que conocer bien a la gente: sus gustos, su alimentación, trabajo, ocio, ...
    Prevenir ahorra mucho dinero a la sanidad pero Españistán es el país que prefiere apagar incendios antes que prevenirlos.
  36. Pasa lo mismo con los países latinoamericanos y sus miles de médicos que vienen a trabajar y a cobrar (mucho más del triple) aquí. Conozco muchos casos, mi madre para empezar.
  37. #4 no era un préstamo
  38. #14 me estoy metiendo 70 semanales durante la crisis ya que en esta zona de francia no hay apenas sanitarios. Somos autónomos y trabajamos lo que queremos
  39. #39 pues segun tu antes de empezar una carrera habría que jurar no irse nunca
  40. #24 Lo puedes hacer... si te pagas un seguro privado. En A Coruña por ejemplo hay mucha oferta de clínica privada (y hay varios hospitales privados con todo tipo de servicios), y es una ciudad pequeña. En ciudades grandes debe haber mucho más. Los seguros privados empiezan desde unos 20e al mes hasta donde quieras pagar, según coberturas, periodos de carencia, si quieres copago o no, etc.

    Si pagas un seguro privado descongestionas la pública y EN TEORÍA los médicos de atención primaria podría tener más tiempo de atención por paciente, pero algo me dice que nos maravillosos gestores ya se encargarían de que no fuese así.
  41. #4 Comentario cuñado de la semana, será que no pagó matricula, y todo se lo hemos regalado?
    Será que no hizo el MIR?

    España tiene un problema muy grande sobre todo las pesimas condiciones laborales.
  42. #1 Si ofrecieran mejores condiciones aunque con menos salario tendrían un elemento a su favor pero si sumas al dinero las condiciones y al final todo es pésimo pues blanco y en botella.
  43. #9 Además habría que comparar con ingresos de médicos privados en España porque a mi me consta que los hay cobrando muchísimo más del triple de lo que gana uno en la sanidad pública.
  44. #41 En Francia son profesiones liberales, es decir, se instalan como consultas privadas. Así que pueden ganar eso y mucho más.
  45. Se fue para ganar la Champions, como Figo.
  46. #4 Mejor, dejemos de enseñar medicina en Españistán (total, se marchan todos). Enseñemos lo único que sabemos hacer: el gilipollas.
  47. #4 Algunos os pensáis que irte de tu país es una decisión sencilla y agradable...

    Este hombre, como la mayoría de quienes hemos nacido, crecido y estudiado en España, no soñaba con marcharse al extranjero. Soñaba con tener una vida acorde al esfuerzo y trabajo desempeñados durante sus estudios.
    Yo me fui de España con un título y dos másters ganando 700 euros al mes sin poder independizarme a un país que me ofrecía 7 veces más. A ver si no vamos a poder emigrar porque tenemos una deuda (INVENTADA) contigo.

    Y por cierto, esa carrera ya la pagaron sus padres con sus impuestos. Esa carrera ya la seguirá pagando cada vez que vuelva a España y se deje una pasta en bienes y servicios (y su consiguiente IVA). Yo me gasto entre 3000 y 5000 euros cada año en España.

    Eso son 1050 euritos para pagarte tu "deuda" cada año. Que te aprovechen.

    cc/ #34 #16 #31 #5 #44
  48. #33 Ya pero si tomamos como bueno ese razonamiento podríamos preguntarnos también por qué la mayoría no se va. Al final quedarse o irse y permanecer en el exterior una vez te has ido responde a múltiples factores. Por supuesto que el dinero y las condiciones influyen pero también la propia vida personal. Una vez establecido fuera si estás cómodo es raro que quieras volver aunque las condiciones mejorasen.
  49. El mercado laboral español apesta deberíamos irnos todos y dejar el país a los empresaurios y a los políticos que permiten esta explotación.
  50. #1 Y qué me dices si ni siquiera ofertan plazas???? Ni salario bajo ni alto, NADA de NADA.
    La desfachatez de Isabel Díaz Ayuso es tal que será juzgada por negligencia si no contrata más profesionales sanitarios.
    Que no hay Médicos!!!!! Si hace dos meses echó a la calle a unos cuantos MIR!!!!! Están en la calle!!! Sal fuera del palacete de tu amigo, IDA.
  51. habría que obligar por ley a que acepten unas codiciones de mierda propiciadas por una clase política y empresarial vomitivas, no?

    Anda que menudas gilipolleces que decís algunos.
  52. #37 Mezclamos aqui muchos temas. Por un lado, que la educacion, incluso la universitaria, este subvencionada, a mi me parece bien. Claro que luego esa gente puede emigrar, y como lo paras? Cuantos anyos tiene que trabajar en Espanya para que se considere recuperado? Y si lo que pasa es que no encuentra? Devuelve el Estado por el esfuerzo dedicado? Eso es simplemente imposible.

    Lo que hay que hacer, es que las condiciones sean mejores. Y cobrar 100k euros no seria ser rico, si gente sin tanta formacion cobra 70k. Y subir los impuestos a los ricos se referiria entonces a los que ganan 500k para arriba. Los costes de vida subirían? Si. Pero creeme, te gustaría cobrar 6000 y necesitar 3000 para pagar tus gastos del mes. Y eso es justo lo que pasa en otros paises.

    Saludos desde Zürich, perdon por mi teclado que no tiene enyes ni acentos.
  53. #6 El patriotismo es un invento muy rentable. Como el fútbol.
  54. #53 No tenía la menor idea, y mira que me acabo de tragar una serie sobre la sanidad francesa. En ese caso, habrá que comparar peras con peras, una sanidad que no sea plenamente pública entra en otra categoría.
  55. Por cosas como esas se levantó el Muro de Berlín. Ahí lo dejo.
  56. y resulta que entran los mejores que se tienen que acabar marchando porque el esfuerzo, tiempo, y dinero invertidos por ellos no dan frutos en nuestro sistema.
  57. #4 que tonterias dices macho. Siempre se culpa al trabajador de buscarse la vida. El hace loque harías tu, buscarse la puta vida con sus conocimientos.
  58. #9 Me da igual el sistema sanitario...al final lo que cuenta es el dinero que queda en tu bolsillo a final de mes y tus condiciones laborales.

    Amiga doctora, un montón de años en BCN, trabajando en el Raval (de lo "mejorcito" de BCN), cansada de como estaba nuestro "fabuloso" sistema de salud, se ha marchado a Canadá, en la zona de Quebec, hará unos pocos años...

    10.000€ mensuales (te lo pongo con todas las cifras para que no haya confusión...). Y si hubiera querido, estaría ganando el millón de dólares USA al año, porque le ofrecieron trabajar en un hospital del Bronx, en Nueva York por esa cantidad anual.

    Pregúntale si le apetece volver...
  59. ¿No es más facil ofrecer buenas condiciones de trabajo para que la gente no se quiera ir?
  60. Y déjame adivinar, yo te pagué el 90 % de tus estudios. Y por encima la Ser dándole bola a esta gente que tiene los huevazos de reírse de nosotros en nuestra cara. Espero que te vaya bien, pero no esperes mi respeto.
  61. #18 y a ti, cuando usas la sanidad privada pagada por todos, quieres que te pasen factura?
  62. #64 Es más complejo que lo que he dicho. En realidad hay hospitales públicos donde el personal tiene un sueldo público, pero la mayor parte de los franceses acceden a atención primaria a través de consultas privadas pagando los emolumentos que correspondan al médico. Una parte te lo devuelve la SS y el resto tu seguro médico o mutua en función de lo que hayas contratado.

    El caso del envío es de éstos últimos.
  63. #4 Estoy de acuerdo contigo. Salvo que demuestre que se va porque no hay trabajo ni lo va a ver en un corto plazo debería devolver todo el dinero que se ha gastado el Estado en su formación desde que empezó prescolar hasta que terminó la carrera.
  64. Parece que se nos olvida que en España existen muchos sanitarios que trabajan para el estado y para la privada, a patadas. Haciendo más horas que un reloj, para ser los más ricos del cementerio. También me da mucho coraje las personas que van al medico como el que va al confesionario, les cuentan la vida de los hijos, padres, madres etc. Seguro que hay consultas que necesitan más tiempo, pero otras serían para multar al paciente. Por cierto, callejeros viajeros ha hecho mucho daño. Sólo salen "triunfadoras"
  65. #8 Mi experiencia en Francia (23 años de mi vida) es que los médicos trabajan de las 7 o 8 de la mañana hasta las 7 o 8 de la tarde, con una pausa muy corta para comer (y a veces no pausa), y a veces trabajan los sábados también (suele ser por la mañana). Así (o por eso) pasan mucho más tiempo con sus pacientes. Obviamente es difícil conciliar con una vida de familia así, y ahora hay gente que se ofusca porque hay algunos médicos que no trabajan el miércoles por la tarde o que "solo" trabajan hasta las 17 por poder cuidar a sus hijos.
    En cuento a los 20 min, en mi experiencia de nuevo no es sistemático, pero todas mis citas allí han sido más largas que en España:
    - el médico de cabecera casí siempre me preguntaba sobre otros temas para verificar que no tuviese otro problema de salud, y me daba consejos sobre mi estilo de vida,
    - también me auscultaba (verificando mi tensión, mi respiración, escuchando mi corazón, etc) para verificar que no tuviese otro problema,
    - tomaba el tiempo de explicarme porque me mandaba a hacer tal prueba y cuales podrían los resultados en vez de simplemente decirme "haz esta analítica",
    - para los problemas que necesitan hablar más tiempo toman su tiempo, mientras aquí en España la conversación más larga sobre un problema como el síndrome del intestino irritable, que requiere bastante exploración, muchas preguntas y muchos consejos sobre la alimentación y el estilo de vida duró 3 minutos (con un medico privado, con al seguridad social son 30 secundas y no hay forma de que me manden a un digestivo o a un nutricionista), en Francia la conversación duró más de 20 minutos sin problema.
  66. #29 la vision del todo gratis es absolutamente capitalista. Por supuesto que la sanidad, la educacion y te diria la vivienda deberia ser gratis. Y si me apuras hasta internet deberia ser gratis y un derecho.
  67. #50 Jjaajajajaja, con una cláusula donde ponga que si después de acabar la carrera y a pesar de tu interés has terminado en paro, o con contratos precarios, quedas exento de ese juramento, no?

    O queremos esclavos?, a lo mejor lo decías con la buena intención de bajar la nota de corte en medicina porque así nadie entrará en la carrera ni de coña...

    :-D :-D :-D
  68. Vamos a ver. Estamos hablando de medicos, pero podriamos estar hablando de cualquier profesion que requiere de unos estudios universitarios o similares. En España hubo una epoca que un albañil/carpintero cobraba mas que un medico, abogado, ingeniero o investigador, etc....Ese es el tipo de pais que tenemos, y el salario es una forma de medir que valoramos de un profesional a nivel de pais.
    Asi que es penoso que un medico cobre 1500€/mes cuando esta cerca de lo que puede cobrar una cajera de Mercadona, eso sin tener en cuenta la estabilidad y beneficios sociales.
    Lo que no me explico es como todavia hay medicos españoles en España!

    Seguro que a alguien en la comunidad de madrid ya esta pensando como deslocalizar la sanidad a China, Pakinstan, Bangladesh o India...O en su defecto traerse "profesionales" del tercermundo en pateras para luego culparles del paro y los nabos salarios.
    Si siembras miseria recojes miseria.
  69. #46 Me estas hablando de una situación muy particular como es la actual. En #27 comento que por poder puedes meter las horas que quieras pero que cada vez se lleva menos. Es como la atención a domicilio. Cada vez encuentras a menos dispuestos a hacerlo.
    Y en la pública, donde se puede de valorar la diferencia de horas, de 40 no pasa ni el Tato.
  70. A ver, el problema es que en España los médicos se les paga al nivel debajo de lo normal del resto de Europeos igual, igual como pasa con muchos otros trabajos en España. El gobierno saca proporcionalmente menos por ello, y no les podría pagar al mismo nivel.

    Yo no creo que subir lo que se les paga ayudara tanto como cambiar su administración para que se queden con menos y sean mas profesionales, mas que nada porque con la economía y política Española no lo haría ser sostenible, pero una buena administración no tiene porque estar ligada a mayores sueldos (aunque puede fomentarlos). El problema principal, el PP, que desguaza de las arcas publicas y trata de imponer el abuso privado, y por ello crean burocracia y ineficiencias en el sistema de salud Español, y los partidos que los siguen, que por no saber por adonde va su futuro, dividen sus apuestas entre el fascismo y entre cambiar de nombre con unos historiales mas blancos.

    Si, ya ya, todos merecemos un sueldo digno pero esos que están en huelga no lo merecen. Nuestros oligarcas saben muy bien echar nuestras clases una contra la otra, y por eso nunca a alguna clase social ni le importa pedir una subida cuando mas le conviene sin saber como esta el resto de España. La respuesta no es decir ninguna subida para nadie, pero tampoco es decir una subida solo para nosotros. Todos en España, viviendo como los animales de los reportajes de la segunda. Va a algo mas fundamental, al respeto que tenemos como sociedad, y de sociedades y organismos que no lo tiene, y quien dejamos que dicte que y se salga con la porción de ingresos que no es devuelta a la economía.
  71. Bueno, 3 veces más son 3000 euros. O sea que bueno.... eso para Francia es relativo en cuanto a capacidad económica
  72. #4 Ese argumento podría aplicarse si en España hubiese salarios dignos y la gente se marchará únicamente con el objetivo de ganar más. Mucha gente se saca la carrera no porque les guste si por la promesa de un sueldo digno, después de años estudiando (que también es un esfuerzo y un sacrificio, no se trata solo de dinero) te encuentras con que cobras el salario mínimo o cerca y no puedes seguir adelante con tu vida, aplicando tu argumento que les devuelvan los años perdidos para ganar lo mismo que en un trabajo sin formación específica.
  73. #7 y tan redondo, una vez hicieron el cálculo cuanto dinero había invertido el estado en un arquitecto recién acabada la carrera : 300.000€.

    Y encima nos vamos a otros países que además de gratis nos pagan menos que a los locales pq claro somos extranjeros y nunca vamos a saber hablar perfecto alemán.
  74. #52 Depende, de la especialidad y el reconocimiento y lo que tu empresa clínica ingrese (mejor si tu especialidad no la cubre el sistema público como medicina deportiva o cirugía estética) . En todo caso por lo que me han dicho conocedores en la materia ahora lo que tira más, al menos en Madrid, para pasarse de la pública a la privada es, alucinantemente, la estabilidad
  75. #27 Hace tiempo lei que el mayor problema que tenia la sanidad publica inglesa era que sus mujeres medico estaban casadas con otros medicos. Ganaban cada uno 100.000 libras y que cuando venian los niños, se pedian la reducción de jornada al 50%. La familia ganaba 150.000 libras anuales y la sanidad perdía mucha fuerza de trabajo.

    #28 No es solo subir el salario sino acabar con la temporalidad y las guardias de 24 horas obligatorias...

    Lo que me parece obsceno son las cifras del paro.

    #41 En UK lei que ganaban 100.000 libras. Y en USA el doble.

    #69 A los politicos solo con quitar las guardias obligatorias ya se les rompe la calculadora.
  76. #28 Cobrar 1000€ después de estudiar una carrera como la de medicina es de tener auténtica vocación, o ser giilipollas. Y yo, como paciente, no quiero que me atienda un gilipollas ni, menos aún, un fanático.

    Lo que cobre Sánchez es irrelevante.
  77. y lo del francés ?
  78. #89 Quería decir pública :-D
  79. "Gano más del triple y tengo 20 minutos para cada paciente"

    Una explicación es que en Francia no hay una corrupción galopante como en España, que ya dijo D. Julio Anguita, hace mas de 10 años, que suponía unos 90.000 millones al año.
  80. Y vive en un pueblacho del norte de Francia... :roll: Para él todo ese dinero. Si al menos viviera en el sur.
  81. #85 No sé si entran los listos, lo que sí sabemos es que entran los más trabajadores durante su época de insituto.

    Normalmente, alguien inteligente, suele ser trabajador y saca buena nota. A la inversa no tiene por qué pasar, pero si te esfuerzas puedes sacar igualmente buena nota.

    Quizás tú prefieres un sistema que establezca a priori en lo que vas a trabajar el resto de tu vida, dónde y por cuánto.

    Seguro que habrá alguna novela de un futuro distópico que te cuadra en eso...
  82. Y de todos los médicos de mi centro de salud sólo uno es nacional porque está en edad de jubilarse, los demás al menos hablan español pero ¿en sus países de origen qué médicos quedan que no sean chamanes, brujos y anticiencias del evangelio?. :-O

    www.efe.com/efe/america/portada/turin-despide-a-los-medicos-cubanos-qu
  83. #9 en Portugal cobran más que aquí y el coste de vida allí es más bajo,
  84. #18 La diferencia esta que las ayudas las dan a cambio de no irse. "Te doy esta ayuda para que te quedes" "Gracias por la ayuda. Me quedo. Cierro el 90% de la planta y la pongo fuera. Pero me quedo".
  85. #48 El sistema ya esta al limite, aun cuando el gasto sanitario en Espanna incluye un 25% de gasto sanitario privado. Ese porcentaje, hablo de memoria, es superior al frances, aun cuando ellos tienen el copago que se financia por seguros privados.
    Espanna tiene una de las sanidades mas eficientes del mundo. Queda poco margen para mejorar prestaciones, salvo aumentando gasto.... esa es mi percepcion/opinion.
«123
comentarios cerrados

menéame