edición general
577 meneos
9328 clics
El testimonio de un técnico de sonido sobre las corridas de toros

El testimonio de un técnico de sonido sobre las corridas de toros

Últimamente estamos asistiendo a un amplio y controvertido debate sobre el mundo de la tauromaquia, en el que partidarios y activistas no consiguen ponerse de acuerdo sobre si esta «tradición» vulnera los derechos de un animal que se lleva asesinando desde el siglo XVIII.

| etiquetas: corridas de toros , alegato , técnico de sonido
Comentarios destacados:                            
#2 Y encima lo llaman "cultura" y "tradición".... salvajes!!!!
«12
  1. Antes de que venga otro, lo digo yo: genocidio.

    :-D
  2. Y encima lo llaman "cultura" y "tradición".... salvajes!!!!
  3. Una vez y no más. Prohibición y que se extingan, pero con dignidad y no de esa manera tan salvaje 
  4. #2 Tradición es. Lo que también es cierto que hay ciertas tradiciones que debieron desaparecer hace años
  5. Salvajes haciendo salvajadas regadas con dinero público en un mundo civilizado.
  6. #2 A ver, en el término tradición se meten todas aquellas cosas que han dejado de tener sentido porque no tienen utilidad, porque la evolución de la sociedad hace que lo que se hacía antes no tenga ya sentido o porque se han demostrado fruto de la ignorancia.
    En otras palabras. La tradición se podría denominar nostalgia de un mundo felizmente superado.
    Por eso las tradiciones engloban cosas como bailes que a casi nadie interesan, salvajadas como la ablación genital o espectáculos acerca de "sucesos" religiosos que nunca ocurrieron porque son directamente inverosímiles.
    La tauromaquia no es cultura pero si es tradición. Tradición de lo más rancia, pero tradición.
  7. Porque le gustan las corridas de toros?
    Yo cuando veo porno y se corre va ha correr el tío lo corto.
  8. Es un acto salvaje. Esta muy claro.
  9. Mientras estoy de acuerdo con el alegato, esto no sé si debería estar en "Actualidad" siendo como es de 2015...
  10. Jurarie que esta noticia es dupe, porque la ley en su tiempo... Pero como Meneame es una caja de basura con las busquedas puede salir estos articulos del 2015 de vuelta...
  11. En Baleares, en 2017 se aprobó una ley (propuesta por Laura Camargo, Podemos) donde se prohibía maltratar a los animales (los animales no se matan ni son objeto de heridas físicas.)

    En Portugal, que también tiene una antigua tradición, matar a un toro en estos espectáculos es considerado por algunos como un equivalente al asesinato y fue declarado ilegal en 1928.

    En Estados Unidos, la ley sólo permite las corridas sin sangre, de lo contrario, es considerada como crueldad contra los animales. Texas, con una gran comunidad hispana, y California, con una importante población portuguesa, son los estados en los que más se ven este tipo de espectáculos, donde el torero coloca banderillas con punta de velcro sobre un parche del mismo material colocado sobre el lomo del animal.

    En algunos lugares de Francia, en lugar de los grandes toros españoles, se usan unos más pequeños, esbeltos y rápidos. Y aunque sí son molestados, nunca se les mata.

    ¿Es que la "FIESTA ESPAÑOLA" no puede evolucionar?

    Fuentes:
    www.boe.es/eli/es-ib/l/2017/08/03/9
    www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2017/07/25/corridas-de-toros-sin
  12. ¿Siglo XVIII? va a ser que no porque en 1567, o sea siglo XVI ya un Papa (Pio V) lanzo una bula perpetua para excomulgar a todos los que estuvieran implicados de un modo u otro con esto de la tortura animal, específicamente los toros.
  13. ¿Quién financia consiente y protege jurídicamente la tauromaquia?
    los votantes de PPPSOEVOXCS

    ¿Quién financia consiente y protege jurídicamente la monarquía?
    los votantes de PPPSOEVOXCS

    ¿Quién financia consiente y protege jurídicamente la Iglesia?
    los votantes de PPPSOEVOXCS
  14. #11 Menos mal que no la tenemos que buscar por "ley" :-D
  15. Sí el siglo XXI fuera una habitación donde entra España, las corridas de toros serían en dedito meñique agarrándose al marco de la puerta.
  16. Que las corridas de toros sean "la fiesta Nacional" no quiere decir que no podamos mandar a tomar por culo a "la fiesta Nacional"
  17. #2 Hay tradiciones mas bonitas que otras. Yo prefería la crucifixión (de otros, claro) pero la quitaron.
  18. #9 Lo de los cerdos es porque es lo que comemos. La naturaleza no tiene por qué favorecer a todos, pero en nuestra mano está el hacerla más o menos cruel.
    Si justificas esta tortura por un tema de derechos ¿Matarías a un esclavo con tus propias manos entonces?
  19. #14 Vamos, la gran mayoría de los votantes. Va para largo, pues.
  20. #14 En resumen, la España cañí 2.0
  21. #9 ¿Tema zanjado? Te falta un hervor.
  22. #15 maldito corrector... Ni me di cuenta. Disculpad!
  23. #9 tema zanjado, claro que sí, con semejante argumento de hondo calado e intelectualidad irrebatible xD xD
    Madre mia, los hijos de la logse cómo vienen.
  24. #9 Que rápido se te da cerrar temas, "no hay más preguntas señoría", "blanco o negro", "es que es así", "en ese país lo hacen así".... Todas las cosas van mucho más allá y es muy importante reflexionar sobre ellas, para mejorar como especie y como personas. En este caso, el de la noticia, estos animales no tendrán derechos, pero muchas personas vemos que es un acto cruel, un "festejo" que debería abolirse o en su defecto, dejar de ser subvencionado, porque no encontramos el sentido de divertirse con la agonía de un ser vivo. No es que tenga derecho a quejarme de ello, me veo en la obligación y como yo, muchos más de los que te piensas en todo el planeta.
  25. #25 reflexionar? Qué es lo siguiente que vas a pedir, lectura comprensiva, argumentación no falaz?
  26. #4 tradición navideña, supongo. Pero claro, los catetos se disfrazan de árbol de navidad en verano, y con calcetines de paje se van a matar al macho de una vaca, herbívoro eh, provistos de armas y con entrenamiento y un equipo de abusones detrás por si pasa algo.

    Será tradición para analfabetos, y no lo digo por ti que entiendo lo que quieres decir, pero para mí tradición es hacer el camino de santiago, ir de chiringuitos a la costa andaluza en verano, a cuenca en fiestas, a las bodegas en la rioja y más y más.
    Un país que me encanta, tiene de todo, nieve, playa, gastronomía, cultura musical, artistas que flipas…y venimos con que es tradición matar vacas con una espada.
  27. #9 Los derechos los otorga la ley y no hace falta que te los lean o reciten para que los tengas o incluso se los salten. Ese es un formalismo para que estés informado.
    Por cierto, los cerdos tienen ciertos derechos aún entrando en el matadero.
  28. #9 tienen el derecho de ser sacrificados con el menor sufrimiento posible.

    Tienen el derecho de que una tropa de paletos no se regodeeen en su sufrimiento y muerte
  29. #9 con la misma argumentación tú tampoco tienes derechos.
  30. #9 la tortura no puede ser espectáculo por mucha tradición que tenga. Asunto zanjado.
  31. Putos psicópatas disfrutando del dolor de otro ser por diversión.
  32. Dice que si los aficionados a los toros vieran la sangre y escucharan los sonidos feos no serían aficionados a los toros.
    Nah.
    Esa misma gente es la que habitualmente cree en un dios que no ha visto nunca y nunca va a ver. Rechazan el mundo real.
    Mas bien: Si los aficionados a los toros vieran la sangre y escucharan los sonidos feos, pedirían que los micrófonos y las cámaras apuntaran a otro sitio. A la banda de música, al valiente torero con su traje de colorines chulis, etc.
  33. #27 Ya, si lo digo según el significado que da la RAE en su tercera acepción.

    Fdo. Un fan de Los Toreros Muertos xD
  34. #29 Por desgracia las leyes de protección animal excluyen a la tauromaquia. También tiene la consideración de "patrimonio histórico y cultural" www.boe.es/boe/dias/2013/11/13/pdfs/BOE-A-2013-11837.pdf
    Prohibir los toros no creo que sea la solución, pero bastaría con que dejasen de protegerla y subvencionarla para que esa salvajada muriese de vieja
  35. Son la misma calaña que pagaría por ver torturar o matar a un ser humano.
    De merecen el aislamiento social.
  36. #18 Segunda puerta a la izquierda en la fila, una cruz por persona
  37. "...los derechos de un animal que se lleva asesinando desde el siglo XVIII." A los toros no se les asesina, se les mata. Para que haya asesinato primero debe haber homicidio y, siendo precisos, una sentencia, pues es una figura legal. Parece mentira que haya que aclararlo
  38. #23 He encontrado algo pero parece que en 2015 no tuvo éxito el envío:
    www.meneame.net/story/viral-testimonio-tecnico-sonido-sobre-corridas-t
  39. #2 tradición es, lo que pasa es que una tradición no tiene por qué ser buena.
  40. Los subnormales (porque no tienen otro nombre, son subnormales con todas y cada una de las letras) que viven o disfrutan con estas salvajes carnicerías, van a seguir con su "cultura y tradición" aunque el toro aprendiese a hablar y suplicar por su vida. Es más, yo creo en tal caso se pondrían aún más cachondos viendo como lo asesinan. Esta gente está muy enfermita de la cabeza. Y no tiene remedio. Solo nos queda esperar a que poco a poco se vayan extinguiendo. Y que recen para que un día no se nos cruce los cables a algún antitaurino y nos de por darles de probar su propia medicina, a ver si así desarrollan un mínimo de empatía en sus rancias y absurdas putas vidas. 
  41. #20 Gran mayoría de representación parlamentaria, no de votantes y menos aún de población general.
  42. #9 psicópata
  43. #38 Retuerce el lenguaje como quieras hablando en términos jurídicos, pero al toro se le mata con tortura y haciendo un espectáculo de ello. En lenguaje cotidiano, resumirlo en asesinato me parece hasta quedarse corto. Asqueroso y de vergüenza ajena.
  44. Seguro que alguien al leer las lechas azules hasta se ha puesto palote. Hay gente para todo.
  45. #14 son un puto lastre para el porvenir de la nación y su correcto desarrollo. Gracias a ellos jamás estaremos al nivel de los países del primer mundo que hay al noreste. Gracias a estos partidos, estamos muy pero que muy estancados. Y ellos se pelean o alían segun les conviene en el momento; o sabotean a los partidos que van de cara con la verdad por delante y trabajan por el ciudadano en lugar de trabajar por engordar el buche del politico o empresario de turno. No tienen moral, no tienen honor, no tienen dudas. Su única preocupación, viene por ver cuál tiene el garrote más grande para ser el jefe de la tribu. Y por supuesto no dejar que los mugrosos izquierdosos toquen poder para que no se coman a sus primogénitos ni les quiten el adosado de Caños de Meca. 
     
    Gracias a está clase política casposa, España siempre estuvo, esta y estará más cerca de África que de Europa. Y la mitad de los catetos españoles perpetúan a estas sanguijuelas ciegamente sin que les tiemble el pulso. 
     
    En fin, nada nuevo en Españistan , país norafricano con mucha oferta gastronómica y cultural (lo que vienen siendo bares, furbol y toros)
  46. #19 #22 #24 #25 #28 #29 #30 #31 A ver pipiolos, que los animales no tengan derechos es una cuestión jurídica no ética ni moral. Lo que tenemos los humanos es la obligación de que los animales disfruten de un buen trato.
    Y que diga yo que los animales no tengan derechos no quiere decir que yo diga que a los animales se les puede torturar en una plaza. Que sois un poco zoquetes y cuando leéis algo que no os gusta rápidamente vuestro cerebro rellena la información que le falta inventadosela y os creéis que a mí me gustan ver cómo matan toros.
    Pues mira, no. Hala, dejad ya un rato Menéame que tenéis el cerebro hecho papilla. Pasaros por Xvideos para calmaros o salid a la calle a ver algún concierto de Death metal que igual aprendeis algo. Besiiis
  47. #6 ¿Y la europea?
  48. #34 aquí otro fan de los Toreros Muertos, los únicos toreros que deberían existir. 
  49. #43 vete a #47 panoli
  50. #44 De retorcer nada: DELITO consistente en dar muerte a otra PERSONA con la concurrencia de circunstancias especialmente graves como la alevosía, por medio de precio, recompensa o promesa, con ensañamiento, o su realización para facilitar la comisión de otro delito o para evitar que se descubra. dpej.rae.es/lema/asesinato
  51. #13 como si a un español lo q le. Diga el Papa le va a afectar xD
  52. Los aficionados a “la fiesta” suelen decir que el toro no sufre, sino que se divierte, y en caso de que sufra, para eso pagan.
    Este espectáculo es un remanente de la barbarie de los circos romanos, algo insólito dos milenios después.
  53. #37 Perdone, y para las lapidaciones?? Traigo mis propias piedras y una barb...esto, soy un hombre muy hombre :roll:
  54. #9 te equivocas, desde hace tiempo hay leyes que protegen a los animales, pero es que además se va a recoger en una ley de derechos de los animales, asi que ni ese argumento te vale.

    www.elconfidencial.com/espana/2022-08-01/el-gobierno-da-luz-verde-a-la
  55. #4 como los gladiadores
  56. #44 No se puede confundir el culo con las témporas.
    A ver si ahora las vacas preñadas están "embarazadas"
  57. #47 un poco de lógica aristotélica:

    los animales no tienen derechos
    @deathcorekid es un animal
    -----------------------------------------
    @deathcorekid no tiene derechos

    Asunto zanjado.
  58. #60 Di que sí, ese es el nivel! Pues solo faltaba que viniera alguien y nos dijera lo que no queremos oir.
  59. #48 ya tal…
  60. #27 joder, pedazo comentario.
  61. #9 Malas noticias para la gente como tu: ahora así que los tienen.
  62. #56 Venga, pues negativo para ti porque me has puesto una noticia que solo habla de mascotas caseras.
    En este mundo de mierda la gente habla de derechos de animales cuando solo se refieren a su perro pero a las vacas y cerdos que nunca ven el sol en su corta vida y que los asesinan en mataderos para que su perrito pueda comer no hay ningún problema.

    Me río de vuestro concepto de "animal". El despertar será duro.
  63. #64 Negativo para ti por mentir.
  64. #66 Te lo explico: has dicho animales, que si tienen, los toros excluidos por los lobbies, pero los animales si tienen. ¿Querías decir otra cosa? Aprende a expresarte.
  65. #67 ponme el enlace al boe que describa esos derechos. Me voy a hacer un mai mientras... Vuelvo en un rato.
  66. #52 #59 Vale, gracias, ¿y cuál es la palabra que describe el acto de matar a un animal mediante ensañamiento y tortura? Según la RAE, sólo falla la parte de "alguien", que indicaría persona. Por lo que, a falta de una mejor palabra, asesinato [de un toro] me resulta bastante precisa.

    dle.rae.es/asesinar?m=form
  67. #1 Toricidio
  68. #54 sin ánimo de ofender, los aficionados a la fiesta no dicen que el toro no sufra, si acaso dicen que se sacrifica y se definede, tienen bravura (lo cual puede entenderse como peor porque aún sabiendo que sufre apoyan a la fiesta)

    Otros dicen claramente que ellos mismos son contradictorios, que por un aman al toro y a la naturaleza pero luego lo matan

    Pero lo de que no sufre no lo dicen, al menos pocos lo llegan a decir y que el toro se divierte no lo he escuchado nunca, dicen "ha muerto defendiéndose" como buen animal bravo
  69. Hay que prohibir el maltrato animal por ley, sea el animal que sea y endurecer la misma. Así mismo deberíamos de dejar de comer carne animal. También somos animales y desde que existía el hombre de las cavernas se sabe que consumían carne, pero hay una cosa que se llama evolución y deberíamos de aprender una cosa muy justa: No somos dueños de la vida de los demás animales. Es una cosa única y muy bella como para arrebatársela.
  70. #1 cavernícolas. Si se acabaran “los toros”, sería un paso para su extinción.
  71. #18 donde Esté una buena plaza mayor con su guillotina…
  72. #65 creo que el negativo me lo pones porque estas rabioso, aunque no creo que te haya molestado en especial que te hagan ver que te has equivocado, y en mi concepto de animal entras tu y yo. Y no le veo la gracia

    El artículo que puesto, es solo porque me parecía más amable que el enlace a la ley, y porque respondia literalmente a tu comentario. Los animales tienen derechos

    Esa ley contempla a todos los animales, y el código de bienestar animal esta sobre todo enfocado al ganado.

    Y además dice literalmente "se prohibirá la utilización de animales en actividades y espectáculos en los que puedan sufrir daño o muerte, como las peleas de gallos o el tiro al pichón" y creo es donde atañe el tema al que se refiere esta noticia.
  73. #10 puede ser antigua, es verdad, pero en agosto se dio luz verde a la primera ley de derechos de los animales, pero que exluye justamente la tauromaquia, creo que justamente ahora es un buen momento para debatirlo mientras va saliendo a la luz la ley.
  74. #50 A mi también me gustan los toreros muertos.
  75. #7 pues te pierdes lo mejor.
  76. #38 la academia de la lengua no está de acuerdo contigo ...

    asesinar

    De asesino.

    1. tr. Matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.
  77. #47 es maravilloso ver a alguien regodearse en su ridículo.
  78. #21 pero es así dese la 0.1a
  79. #14 Y lo que obtienen es una escuelta sin medios, un trabajo basura, la sanidad saturada y la justicia inexistente y encima están convencidos de que pagan impuestos daneses aunque ni hagan la declaración
  80. #2 Cultura tiene básicamente dos acepciones: como un producto social y como algo digno de ser conservando por su valor estético, artístico o histórico. Si bien los toros son cultura en el primer sentido antropológico, para nada deben ser concebidos como el segundo.
  81. #65 Hace unos años empuraron a unos que aplastaron lechones a pisotones regodeándose en su sufrimiento, por lo que sí que está penado. Estrictamente, un animal no tiene derechos al no poder ejercerlos, pero sí que se puede crear un deber para con derechos que se les reconozca.
  82. #9 Te equivocas de cabo a rabo. Los animales sí que tienen derechos y algunos, como los cerdos gracias a M. Rajoy, tienen mejores derechos que los niños:

    Real Decreto 1135/2012, de 31 de octubre, relativo a las condiciones mínimas para la protección de cerdos, que explicita que las condiciones mínimas de suelo libre es de 2,25 m2/cerdo cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos (los verracos, 6 m2/animal). La explotación que no cumpla la normativa, a fecha del 1 de enero de 2013, será bloqueada, no dando ninguna prórroga ni periodo de adaptación.

    Real Decreto-Ley 14/2012 de recortes en educación del Ministro Wert, por el que se aumentan las ratios, es decir, más alumnos por metro cuadrado (1,5 m2 por niño): en primaria hasta 30 alumnos por aula, en secundaria hasta 33 alumnos (pudiendo llegar hasta 36) y en bachillerato, hasta 39 (pudiendo llegar a 40 y tantos alumnos por aula).
  83. Por fortuna cada vez menos personas ven en el maltrato y la tortura animal un motivo de fiesta y regocijo.
  84. #2 mi profesor de Latin siempre hablaba de las tradiciones que se han perdido desde la roma clásica como defenestrar a tu esposa o usar plomo para las canalizaciones de agua.
  85. Es exactamente asi, me hicieron ver una corrida en Cehegín cuando tenia 12 años y lo recuerdo tal y como lo cuenta el técnico. Me juré ser anti taurino de por vida.
  86. Es muy facil decir que es otra cosa, cuando no se enseña lo que es, al toro lo matan y es un animal, hazlo con cualquier animal cobrando entrada y sera mucho mas facil entenderlo. Eso si con cualquier otro animal seguramente acabes en la carcel.
  87. #9 Entonces tú, como animal, tampoco tienes derechos.
    Tema zanjado.
  88. #85 básicamente lo que he puesto en #47 y me han freido a negativos xD
  89. #47 recogiendo cable mientas sigue la linde
  90. #2 tradición también era la esclavitud
  91. Es mi opinión sincera, no soy un experto de los que abundan en estos tiempos.
    Mi abuelo era un autentico fan de las corridas de toros en La Malagueta. Todavía hay carteles originales guardados en la casa. Sus hijos hasta cierto punto, porque hay que tener mucho estómago para presenciar un espectáculo como esos.
    No soy quien para prohibir una tradición. Sólo diré que si estamos condenando con la justicia a personas que tratan a otros animales con crueldad extrema. Qué es la tauromáquia.
    Derogar una ley que protege a los animales como nos exigían a gritos desde Europa, me parece un desacierto.
    Si en Bermeo arrancar la cabeza de una pato o gallina, lo prohibieron y lo han sustituido por uno de goma. No hay medios para sustituir una carnicería televisada en Canal Sur?
    No lo sé, pero me gustaría que con mis impuestos no se subvencionaran corridas de toros. El que las quiera ver que las pague de su bolsillo. Si quieres ver una sesión de sado en directo también tienes que pagar, no? Se han reinventado muchos gremios y sectores, por qué la tauromaquia no?
  92. #6 perder bailes tradicionales "porque a casi nadie le interesan" es perder cultura. Y es algo que en realidad no echas en falta hasta que sales de tu zona.

    En España no se tienen las mismas tradiciones en un pequeño pueblo de Extremadura que en un pequeño pueblo de Asturias. Cuanto más si te vas más lejos.

    Todas las tradiciones merecen ser respetadas, al menos todas las que quepan dentro de "la moral" del momento.

    Si nos ponemos a quitar todo lo que no es necesario la visa se convertiría en un infierno, porque técnicamente "la fiesta" no es necesaria.
  93. #71 Amar a un ser y matarlo parece un tanto contradictorio.
  94. #42 peor me lo pones, si la gran mayoría de votantes no saben lo que votan, entonces sí que estamos bien jodidos.
  95. Con la última parte no estoy de acuerdo, eso de disfrutar cuando fallan un descabello y tal. Yo estoy en contra de la tauromaquia pero de niño si que me han llevado a unas pocas corridas y se como funciona la cosa, y cuando se falla ya sea al descabellar, poner banderillas, entrar a matar, etc, los abucheos son enormes.

    Y aviso a navegantes, que lo he visto en varios comentarios. No mezcléis el tema de la tauromaquia con el tema del que el ser humano coma carne de origen animal. No os va a salir bien y os vais a llevar el rechazo de los que pensamos que los toros no son cultura, que tienen que desaparecer porque es comerciar con un espectáculo en el que se da muerte a un animal pero que no vamos a dejar de comernos un buen entrecot cuando se de la ocasión.
«12
comentarios cerrados

menéame