Uy, a veces Netflix hace las cosas bien, y sin duda The Sandman es un logro ¿Qué tal han sabido llevar la obra de Neil Gaiman a la pantalla? Hace ya mucho tiempo que se hablaba de adaptar esto, pero muchos lo creíamos imposible, o comercialmente inviable. Pero lo han hecho [22,54 min].
|
etiquetas: sandman , netflix , quetzal , the sandman , viajes oniricos , neil gaiman
#14 woke es el discurso de 4 taradas que quieren ponerlo todo pastas arriba (Algunas cosas con razón, otras con una absurdez de cojones), que los mononeurales utilizan cada vez que alguien hace algo que se sale de su discurso misoginoracista
De hecho la frase "el discurso woke..." es excelente para detectar gente con problemillas
#13 No han seguido el comic al dedillo y se han inventado cosas y cambiado otras y eso es... Bueno... por que? Por que lo han hecho con coherencia argumental y buen gusto y a tomar por el culo. La gente no se queja porque cambies una historia, no tienes por que ser fiel al dedillo a un canon y repetirme lo mismo una y otra vez, o si, pero puedes no serlo. Lo que no puede es hacer basura. No es el caso
#17 Constantine sale en Sadman en "Preludios nocturnos" que es lo que mas o menos han adaptado en la primera temporada y es un personaje bastante fundamental en la trama, por eso lo han metido. Lo han metido como mujer? Si, la chavala no lo hace mal y le han dado el suficiente empaque como para que sea un personaje solvente por lo que sigo sin quejarme porque el espiritu de "hechicero macarra" de Constantine sigue ahi. Y sigue ahi mucho mejor que en Constantine la serie de TV que sacaron en el 2014 y es una puta mierda
es.wikipedia.org/wiki/Constantine_(serie_de_televisión)
Con lo que... sinceramente duduo muchisimo que haya gente que se sienta defraudada cuando tras disfrutar de Constantine en Sadman vaya y cate el mojon de NBC (si aun me dijeses a Keanu Reaves que lo hizo muy decentemente en la peli...)
No se... Me encanta Neil Gayman soy mu fan y tengo casi todo lo que ha publicado y de las adaptaciones que han hecho para TV ultimamente de sus obras me quedo en orden: Historias probables < American Gods < Good Omens < Sadman
Tenia mucho miedo porque consideraba que el comic era inadaptable por el torrente de idas de olla que acumula pero han salido muy airosos, la verdad es que me ha encantado
CC #6
Me molesta que modifiquen los personajes existentes de una obra solo para vender más. No veo mal elfos negros inventados para una serie, pero si vería mal un Witcher negro, o un Roland deschain negro (como me comí en la película de la torre oscura), igual de mal que una muerte negra en este caso.
Sin duda la veré, pero todo el hype se fue al sumidero de un plumazo.
Ahora góticos hemos visto a patadas, así que ya no tiene el impacto que tenía en su momento. Imagino que de ahí que haya decidido cambiar de apariencia, darle otra vuelta.
Lo que sí mantiene, creo que es lo importante, es que sea tranquila, que tenga una voz afable, que cuando te venga a buscar pienses, bueno, tampoco está tan mal
Sandman cambió el cómic de los 90 por todo eso, por adelantarse a su tiempo, y por mucho más. Es una obra delicada, elegante, profunda, que toca muchísimos temas consustanciales al ser humano y que en su momento elevó la capacidad narrativa del cómic, la capacidad evocadora y la capacidad artística, a un nivel por encima del que estaban. Y además lo hace desde la modestia, desde el cariño por el trabajo bien hecho, desde una falta total de 'autoconciencia', sobre todo al principio, de estar cambiando la historia del cómic.
Leer Sandman, en mi opinión, es una de las mejores cosas que se deberían hacer antes de morir.
No conozco la obra en la que está basada así que lanzo otra pregunta,tan importante en la historia es la raza de ese personaje para que influya de esa manera?
De verdad que son dudas, no pretendo juzgar a nadie sin información
EDIT: la cita esa de los jóvenes que no respetan nada no es de Sócrates, es de un profesor francés si mal no recuerdo intentando explicar a Sócrates. Es más, no hay registro escrito de lo que pudieran ser las obras de Sócrates excepto lo que relata Platón. Mejor es prevenir que curar, que sus veo venir a algunos : D
En serio que parece que algunos tengáis que venir a sacar la palbra para quedaros tranquilos...
¡Qué fuerte!
¡Inconcebible!
¡Ultraje!
¡Blasfemia!
¡Woke x300000!
¿Cómo es posible que en la serie salgan personas negras como si fueran personas blancas que pueden salir en cualquier medio sin justificación alguna?
Dicho esto, en mi opinión, es una de las mejores adaptaciones que se han hecho nunca y en todo se ve una cantidad enorme de cariño invertido más allá de 'tener un producto comercial'.
Quiero más.
Ofu, no se que has visto tu... Pero ese es lucifer y sandman se lo dice muy claro al cuervo, es un angel a diferencia de los eternos.
Los angeles no tienen sexo, logicamente tiene que interpretarlo alguien.
Perdona pero lo de reina del infierno me ha matado...
Es que parte del dialogo consiste en explicar quien es lucifer, y aún y así no te has quedado con la pelicula.
Luego están los que se quejan del Heimmdal negro, cuando el parecido de Thor de marvel a los mitos nórdicos en lo que yo a Chris Hemsworth.
#14 Del ingles "despierto", es un poco el equivalente a progre usado ya de forma despectiva. En estos casos de series se usa para cuando la productora cambia la raza y los géneros de los eprsonaes porque es la moda para que alguna minoría no proteste por ser incapaz de darse cuenta de que se está mercantilizado su protesta, su raza y su género
Por eso es imprescindible cambiar cosas, para que nadie espere que todo debe ser exactamente igual siempre y asuma que debe ser así.
Personalmente me parece un poco absurdo que los lectores de cómic se quejen de cambios, cuando hay tantas sagas y personajes que se reinterpretan continuamente.
Además de lo absurdo que es ciertas quejas sobre el aspecto, como si lo normal fuera contratar al actor que se parece al personaje del cómic 100%.
Por supuesto que la serie quiere vender más. Hoy vivimos en un mundo globalizado y la serie no es solo para useños y europeos. Se vende en Malasia, Brasil, ... Ya no se considera a los blancos el centro del Universo. Asi que logicamente van a cambiar las razas de algunos protagonistas.
Neil Gaiman está detrás de los cambios.
Vamos, hazme casito.
Cuando un niño pequeño ve una película, serie o lee un libro... tiende a sentirse identificado con los personajes y a generar unas espectativas de lo que esperar de la vida.
Si un niño negro ve que los negros siempre son criados de un amo blanco. o tontos, o malvados o perdedores va interiorizando que ese será su papel en la vida.
Si es una niña y ve que las mujeres siempre son madres, esposas y criadas aceptará ese papel.
Por eso unos intentan que aparezcan personajes de mujeres fuertes y dueñas de su destino.
Lo mismo con personajes no blancos, protestantes y heterosexuales.
Por otra parte, si la gente se acostumbra ver la homosexualidad como algo normal, ya no rechazará a los homosexuales y estos dejaran de esconderse.
En contra estan los que suspiran porque el Cuento de la criada se convierta en realidad y se vuelva a meter gente en la carcel por ser gay.
Será por eso que a mí los dos tipos de cambios en las adaptaciones me dan exactamente igual si se hace bien (si en la trama hay implicaciones de ambas cosas, debe haber coherencia) y hay otra gente a la que les supone un drama.
Y luego están los racistas y la gente con fobias sexuales y odios irracionales al sexo contrario o a salirse del panorama heteronormativo, a los que cualquier serie que no contemple como protagonistas a hombres y el 95% de los papeles fundamentales los tengan caucásicos, les da un repelús intenso y empiezan a lanzar mierdas por las redes sociales.
Así que, bajo mi punto de vista, la serie está tan bien hecha que esos cambios no le afectan, y atendiendo a que es mejor que exista cierta variedad para que haya referentes para todo el mundo y se normalice de una vez eso de que ni la raza, ni el sexo, ni la orientación sexual deberían ser una traba para nadie, incluso mejoran el producto.
Otra cagada en mi opinión es Lucifer, una cosa es que escojan a una mujer para el papel, pero ya podían haber elegido a alguien que transmitiera amenaza y no a una con cara de pan.
De todas formas la serie es mejor de lo que esperaba, queda lejos del cómic pero al menos no da vergüenza ajena verla.
No tengo problema en que se modifiquen algunos personajes para adaptar la obra y hacerla más actual e inclusiva, pero Muerte... Muerte tiene una imagen muy característica y, efectivamente, está basada en una persona real: una amiga del dibujante, si no recuerdo mal, y falleció no hace mucho (recuerdo que Gaiman posteó algo en IG para recaudar fondos).
Recuerdo cuando tenía unos 17/18 años, en mi época más goth, un amigo me dijo "Vas igualita a Muerte de Sandman". Yo no la conocía entonces, así que me puse a investigar y esa fue mi introducción al mundo de Sandman. Llegué a llevar pintada la espiral bajo el ojo . Por eso esperaba con ganas la aparición de Muerte tal y como aparece en la novela gráfica.
No obstante, me ha gustado mucho la interpretación pese al recelo inicial.
Lucifer una mujer vieja cuando en la hostoria real era un hombre joven? SIN SENTIDO
A mi me ha chirriado más Constantine, ya que es un personaje de fuera de Sandmann y esto puede afectar a la continuidad si ahora hacen otra serie ambientada en el mismo universo y usan el Constantine canónico...
pm1.narvii.com/6504/afddf405135e22a01ec3c929e5bc1eb21485935d_hq.jpg
geekzilla.tech/home/wp-content/uploads/2021/05/morpheus-y-lucifer.jpg
Pero en ningún momento se puede concluir que es un hombre o una mujer, porque los ángeles no tienen sexo biológico, hablando mal: Lucifer no tiene pito ni vagina. Otra cosa es que el del artículo haga reflexiones de su mundo de yupi. En todo lo demás totalmente de acuerdo contigo jeje
[...] Veo venir una dama
Sonriendo hacia mí.
Si esa dama es la muerte,
¿Quién tiene miedo a morir?
[...]
youtube.com/watch?v=MsyvAepNo4w
Crees mal: Deseo, de los eternos, en el comic se explicita que 'no tiene suficiente con un sexo' (para definirse). Ademas lo dicen segun se presenta el personaje.
Que vamos a ver, nadie te obliga a hacer una serie sobre el universo de tolkien. Puedes montarte tu propio universo sin problemas. Y si quieres un universo de elfos negros y enanas sin barba pues te lo montas y a correr. Seguramente si la historia es buena la gente la vera, yo la veria.
Tolkien dice que los elfos son "palidos" (que no blancos wasp) y las enanas TIENEN BARBA, es SU historia, no tuya, asi que cumple con su lore o por lo menos ten la decencia de intentar labrarte un nombre en lugar de hacer fanfics.
Por cierto la decisión de usar la cámara de esa manera, esta bien, para ciertos momentos, si lo hacen todo el rato, pierde su efecto y se queda como que toda la serie tiene una imagen malísima.
Ahora el resto de personajes no me han chocado para nada como elección, y eso que notar se nota ese punto de intención "Netflix". Pero se ha llevado bien me parece a mi. En especial Constantine, la actriz derrocha un carisma brutal.
Para mi la serie está hecha de una manera muy elegante y en general creo que han acercado con los ritmos y la forma de proceder. Se me hizo cortísima.
Los capis de la cita cada 100 años y el capi de la cafetería (que podría ser casi una peli sola) de los mejores. Me encantaron.
Pf: Solo me chirríaba un poco la actriz que hacía de demonio. No se, no me terminan sus facciones y gestos, pero nada grave
1. ¿Y? No camba la historia para nada.
2. Temas de derechos asi que han cogido a la abuela
3. ¿Y? Como si es un perro rojo, es el mundo del sueño.
4. Esta muy muy bien hecho y el actor es cojonudo.
5. Te recuerdo que el jardin del eden se supone que estaba entre el tigris y el eufrates, es normal que tengan rasgos de la zona.
6. El corintio es exactamente igual en el comic.
Lo dicho que no los has leido y solo vienes a quejarte de que "jope es que salen gays y negros, y no gente "normal"" que se os ve venir a kilometros.
La verdad que lo que dice el vídeo me tocó mucho la moral y todo eso llega a los personajes. El "buenísimo" aplicado a los personajes no entiendo a qué venía, mismamente con Morfeo.
De repente te aparece una muerte con la apariencia de una dulce adolescente gótica. Tal como en la serie, pero blanca.
Tambien lleva al cuello una cruz ansada, que es el símbolo egípcio de la vida.
La actriz de la serie encarna muy bien el personaje de Gaiman, el color de piel sorprende un poco pero no altera el personaje.
Quisir: voy por el 6 o 7 (he vuelto atras con mi mujer, que los esta viendo en VO)
Murió en 2018 bastante joven (no llego a los 50)
Me he leido el comic un monton de veces. NO. No influye en absoluto.
Además, lee a #63...
Por cierto, que todas las familias élficas, absolutamente todas, excepto una, tenían el pelo negro en los libros. Nunca vi a nadie quejarse por ello. Jamás. Así que, por muy basado en lo nórdico que estuviese el señor de los anillos, me da a mí que hay algunas cuestiones que levantan sarpullidos que tienen más que ver con nuestra aceptación a los cambios de algo que presuponemos fundamental que no lo es tanto.
Simplemente no cumple mis expectativas respecto a uno de los personajes más icónicos de la obra. Uno que además está basado en una persona real.
No tengo problema en que un personaje que no conozco sea de otra raza, pero si me saca de la historia que un personaje que conozco lo cambien.
Y a la inversa, no vería una serie donde Martín Luther King es blanco o chino.
O si nos ponemos con cómics un Luke Cage bajito y pelirrojo.
Sí hablas de los tebeos de difusión masiva y del mercado norteamericano un poco antes) tienes toda la razón, pero si hablas de la historieta a nivel global (Europa, Sudamérica y Japón fundamentalmente) ya se habían producido muchos cambios "revolucionarios" antes: N. Gaiman y A. Moore, los protagonistas de la "revolución" de las historietas de los personajes olvidados" de DC en los 80's (The Sandman y Swamp Thing), son europeos.
Eso de que "es normal e incluso es deseable" que cambien cosas de una historia establecida en el imaginario popular no es mas que una justificacion chorra para las mierdas que estan haciendo ultimamente.
Solo tienes que ver la serie de Resident Evil, por ejemplo.
Pero lo de la enana que? Donde esta la puta barba? Que sera del color que quiera pero LAS ENANAS TIENEN BARBA en el mundo de Tolkien. De hecho es algo que aparece en una escena importante de la trilogia original.