edición general
304 meneos
19747 clics
Todo tan mal

Todo tan mal  

Como continuación de la última entrada voy a contaros una de tantas situaciones ridículas y estúpidas por las que he pasado en mi impresentable trayectoria profesional y que aún me deja la boca amarga y la cara de tonto. (...) Esta vez me llamó un matrimonio y quedamos en un bar-restaurante al lado de la parcela que habían comprado y en la que se querían construir una casa. Me invitaron a la cerveza que me tomé mientras él sacaba con amor unos papeles, los ponía sobre la mesa y me los explicaba.

| etiquetas: arquitecto , proyecto , anécdota , clientes , ridículas , casa
148 156 10 K 356 ocio
148 156 10 K 356 ocio
Comentarios destacados:                                  
#3 No he podido terminar de leerlo. Arquitecto prepotente que se cree que en hacer los planos de un simple chalet tiene que demostrar la misma creatividad que el que proyectó el gugenheim. Y que piensa que sus potenciales clientes son idiotas solo por creer que tienen derecho a diseñar su propia casa, habiendo artistas del plano como los arquitectos. Si a esto le añadimos que como es bien sabido muchos arquitectos no han visto un ladrillo en su vida, no salen del despacho y luego los aparejadores tienen que lidiar en la obra con sus disparates ya tenemos completo el cuadro.
«123
  1. Es largo pero muy divertido. Como muestra, valga el croquis que ilustra la anécdota:  media
  2. "Sabiendo que estaba en competición y que el panorama profesional era como un descampado lleno de jeringuillas usadas, les mandé por correo electrónico una cantidad muy baja."

    Error. Cuando te enfrentas a un tonto tienes que pedir una cantidad muy alta. Que te descarte él.
  3. No he podido terminar de leerlo. Arquitecto prepotente que se cree que en hacer los planos de un simple chalet tiene que demostrar la misma creatividad que el que proyectó el gugenheim. Y que piensa que sus potenciales clientes son idiotas solo por creer que tienen derecho a diseñar su propia casa, habiendo artistas del plano como los arquitectos. Si a esto le añadimos que como es bien sabido muchos arquitectos no han visto un ladrillo en su vida, no salen del despacho y luego los aparejadores tienen que lidiar en la obra con sus disparates ya tenemos completo el cuadro.
  4. #3 Pues hijo, yo creo que algo de razón sí tiene...
  5. "....Leches, si tenéis las santas gónadas de decantaros por el neoclasicismo ponedme fotos de cosas de Juan de Villanueva, de Karl Friedrich Schinkel, de John Soane, pero no de ese salón de Casayjardín con esa chimenea leroymerlinesa..."
    Entiendo que lo pone en tono humorístico. si un arquitecto piensa realmente así debería buscarse otro oficio. Porque al cliente medio le importa una higa la historia de la arquitectura.

    "...Yo pensé en Sissi Emperatriz bajando ceremoniosamente con un vestido blanco de larga cola.."
    Es curioso precisamente ese fue el ejemplo que un profesor mío de Proyectos hablaba de ideas de estudiante frustrado, (de cuando empezó a dar clases) . que lo mejor esa sacarlas fuera lo antes posible y seguir aprendiendo a diseñar .

    Lo de la escalera que solo hayan dibujado un tiro.. y ponerlo como un sacrilegio.. Estoy seguro que este arquitecto le quita el bisturí a un cirujano o aparta a un mecánico del coche diciendo "Deja. deja. que eres un manazas" .. Joder gente ilusionada haciendo sus dibujos fotos es el día a día de un estudio de arquitectura, se van a pasar 30 años pagando esa vivienda, normal que le tengan ganas... Todos los arquitectos veteranos están acostumbrados a lidiar y encausar al cliente, aunque a veces es imposible conciliar visiones y es mejor darle puerta


    Y sobre los precios.. Yo he visto las dos situaciones. Presupuestos que ni cubrían ni los impuestos-seguros (Demasiadas veces) y presupuestos de estudios "serios" que sinceramente pensamos que querían estafar al cliente, porque ni el programa ni el presupuesto del cliente estaba acorde a ese atraco.
  6. #4 Pues nada, cuando te hagas una casa contrata un arquitecto y que te diseñe la casa que al él le de la gana. Y que sea el primero que llegue, nada de pedir varios presupuestos. Y así todo.
  7. #3. Yo sí lo he leido y además los comentarios, y llego a la conclusión de que no entiendo mucho de lo que dice. De entrada no encuentro las 'escenas graciosas' a las que se refiere, supongo que será humor de arquitectos. Coincido en que la actitud hacia los clientes es extraña para mí, supongo que existe una gran 'diferencia cultural' con quienes requieren sus servicios y que acostumbran a tratar más con empresas que con particulares.
  8. #7 A ver... Que una cosa es que el arquitecto te diseñe la casa que a él le de la gana, y otra muy diferente es que el cliente pretenda montarse una mansión con claros fallos de diseño por cuatro perras, y negándose a escuchar los problemas que le va a suponer.
  9. #9 Es lo más parecido a la automedicación.
  10. Este artículo confirma uno por uno todos mis prejuicios sobre los arquitectos.
  11. #3 ¿Prepotente? ¿por querer hacer su trabajo? Contratas a alguien cuando tú no tienes ni idea de diseño ni estructura y no le dejas hacer su trabajo con un montón de peticiones estúpidas. Creo que es normal tener una lista de requisitos, pero escuchar a los profesionales es lo mínimo
  12. A veces, como en este caso, hay gente que está desconectada de la realidad.

    La gente busca profesionales que les ayuden a materializar lo que quieren, no a que los traten como tontos.

    Lo profesional es que el arquitecto reciba a los clientes en su despacho y les ofrezca algo.

    Toda esta escena me habla de un arquitecto frustrado que refleja en los demás sus carencias.
  13. Pues a mi esto me confirma que el mercado es el mercado y ese arquitecto tiene los mismos problemas que yo (autónomo de otro sector con menos glamour). Que deje de quejarse, que la lucha es dura y no pierda tiempo en eso, quejarse.
  14. Otro imbécil más que quiere que sus clientes sean de la "jet set" porque la plebe no entiende el arte que él vende.
    Una dependienta del Corte Inglés de los noventa venida muy arriba.
  15. #1 Me he muerto de la risa y me he sentido identificado con el arquitecto y con los dibujantes. Y es que todos llevamos un entrenador de fútbol dentro, sé lo que me digo.
  16. #3 alucino que hagas un juicio de tal tipo sin acabar de leerlo, me parece que el prepotente es otro…
  17. #8 No es tan difícil de entender: lo que habla de la escalera es sencillo de imaginar. Los "dibujantes" no habían tenido en cuenta la cota Z, que cada huella tiene su contrahuella que sube un máximo de centímetros y que para llegar al piso de arriba o bajar al sótano, necesitas x peldaños con un recorrido en x e y para alcanzar z. Creo que ahora sí que la he liado bien.
  18. Es hora de definir lo que es un arquitecto.
    Alguien que no es lo suficiente hombre para ser ingeniero. Ni suficiente maricón para ser decorador.
  19. #3 #12 #17 Aquí uno q sería como esos clientes... :troll:
  20. Tal y como lo entiendo, el cliente quería algo así como una McMansion
  21. #1 la escalera no es una escalera loca, es que la mitad de la derecha es de bajada y la mitad de la izquierda es de subida, pero no puso el murete o barandilla.
  22. #4 yo como cliente puedo decirle como quiero la casa, el como profesional me tiene que orientan y decir lo que se puede, lo que se puede pero tiene un coste alto y lo que no se puede hacer y luego presentarme un proyecto lo más cercano de lo que he pedido.
    Tal como dice #3 tiene pinta de soberbio de los que diseña un grupo de diseño de casa.
  23. #15 ¿Qué necesidad hay de insultar a un profesional? Los arquitectos no son santo de mi devoción, están un poco endiosaditos, pero de lo que habla este hombre... más razón que un santo, cueste lo que nos cueste aceptarlo cuando estamos del otro lado.
  24. Lo he leído todito y es bastante flojo. Suena a alguien que ha perdido un proyecto y se regocija al ver, años después, que fue un fracaso metiéndose con la ilusión de una pareja que no sabía mucho del tema. La típica persona que cuando deja una relación espera que a su ex-pareja le vaya mal en la vida. Al menos podría haber puesto los presupuestos con números reales, quizás serviría como base para gente que está buscando arquitecto. Pero ni eso.
  25. #9 Pues acabas de definir al cliente tipo. Y en muchos ámbitos profesionales.

    Lo que mola es que te paguen el tiempo que necesites para hacer lo que te de la gana. Pero desgraciadamente el que paga no lo ve asì.
  26. #12 no hay peticiones estúpidas, hay peticiones imposibles de realizar, y parte de su trabajo es explicarles el porque
  27. #8 Es humor de arquitectos al parecer.
  28. Otro tonto mas que se cree artista, la gente se ha hecho casas sin arquitectos ni aparejadores desde tiempos de Maricastaña...
  29. #3 Pues podrías haber llegado a que el arquitecto técnico/aparejador cobra un 40% de lo que cobra el arquitecto que escribe. Y no es un 40% de lo que paga el cliente, no... que el arquitecto se lleva unos honorarios de más del doble que el técnico que está a pie de obra y con su responsabilidad civil cubriéndola.

    Entiendo que ambos profesionales son necesarios, pero en cuanto a cantidad de horas trabajadas, me parece una salvajada. Más cuando para un chalet no hay un gran diseño necesario... Quita las torpezas del que no sabe diseñar o dibujar una escalera, que no sabe de estructuras o hacer el esquema de electricidad, agua y sanitarios... Pero vamos, que el trabajo de diseño de un simple chalet no entiendo que cueste más del doble que el trabajo de jefe de obra.
  30. #19 Ni tampoco tan tonto como ser aparejador
  31. #9 yo en mi profesión es lo que hago, asesoro y si no quieren, que contraten monos y los coordinen, como dice la frase, contrata al mejor y déjale currar o contrata al más barato y que haga lo que tu digas
  32. #3 No te puedo dar la razón al 100%, pero estoy bastante de acuerdo. Al final, el arquitecto es un empleado que se debe (o debiera) plegar a la visión del cliente (obviando errores básicos, claro). Otra cosa es que le dieran libertad creativa, pero un chalet unifamiliar para gente normal, no suele entrar en esas categorías. Si yo voy a que me diseñen una casa, voy a pedir ciertas cosas a mi gusto y salvo que sean un problema técnico insalvable (bién físcamente o bien por presupuesto) la decisión debiera ser mía, aunque sea una aberración para un estudioso del estilo X.
  33. #1 ¿divertido? Me pareció triste.
  34. #9 Para eso está el arquitecto, para asesorar y corregir los defectos. No para ser un prepotente que en cuanto alguien le dice que puede tener competencia, ofenderse y querer irse. O por ver un plano con un DISEÑO que no le gusta a él, tratar como subhumanos a los posibles clientes.

    Vamos, un prepotente de libro.
  35. Yo estuve un año de comercial-analisista diseñando soluciones tecnicas de X y no vendi una escoba...O la mia no era suficientemente barata o no eras un proveedor homologado o no era amigo de que convenia o mi empresa no tenia suficiente nivel patrimonial o directamente te habian utilizado para bajar el precio del que verdaderamente se lo querian dar....Frustante, pero la profesion tiene su lado bonito (despues de la venta) y su parte asquerosa (antes de la venta).
  36. #3 iba a escribir exactamente lo mismo. 50000 arquitectos colegiados en España más de 1 por cada 1000 habitantes, es el mercado amigos...
  37. #3 supongo que si tuvieses que ser intervenido de una operación (ojalá que no) le dirías al cirujano como tiene que hacerlo...
  38. #3 un poco de razón tienes, sobre todo con lo de "Leches, si tenéis las santas gónadas de decantaros por el neoclasicismo ponedme fotos de cosas de Juan de Villanueva, de Karl Friedrich Schinkel, de John Soane, pero no de ese salón de Casayjardín con esa chimenea leroymerlinesa."
    Yo no suelo criticar las cosas que llegan a portada, pero joas, esto debería ir al sub de arquitectos o paridas xD
    He perdido el tiempo leyendolo porque alguien dijo "casi me muero de la risa" no sé, cada cual tiene su sentido del humor ¬¬
  39. #24 cierto, la rampa del garaje rompía la composición... xD grandes, los arquitectos!
  40. #3 yo no he leído eso.

    He leído que quieren hacer unas escaleras con un tramo simultáneamente de subida a la planta superior y de bajada al sótano (le falta la barra de Batman). He leído que las proporciones de habitaciones, cocina, salón... son poco prácticas en la realidad.

    Y he leído que los "promotores" parecen ser de los que comen mortadela y eructan jamón ibérico de bellota.

    Así en resumen.
  41. #29 y con bastante mejor resultado que las gilipolleces típicas de los arquitectos
  42. Que te lleven un plano hecho a boli en una cuadrícula debe ser el "si hace falta dinero, que impriman más" del mundo de la economía.
  43. #3, deberías haberlo terminado de leer.
  44. #22 Pues ahí, iba un baño...
  45. #35 "Diseño", ya.
    No soy arquitecto ni arquitecto técnico, pero llamar diseño a dibujar sobre plano (2D) cuatro líneas rectas me parece demasiado optimista...
  46. #12 Sip, prepotente. Sobre todo si vas a trabajar cara al publico, con todo tipo de personas y formacion debes ser capaz de entenderlo y adaptarte y asesorar, pero yo nunca me tomaria a chufla todo el interes que le han puesto y seguramente su esfuerzo (aunque quizas inutil) que han dedicado. El, desde su altar, asi lo expresa.

    Ej. Indignarse porque los clientes le digan que le han presentado el proyecto a varios y eligiran el mas barato; yo no lo veo mal, mas bien incluso punto positivo de sinceridad.

    Claro que manana nos podemos reir un ratito de el cuando lo veamos fuera de su elemento :

    Pidiendo en Mediamarkt un portatil con 7GB (no 6 u 8-D de RAM, porque el sabe que es lo mejor.
    O diciendole al del taller del coche que lo que suena mal es la junta de trocola, que lo ha visto en youtube.
    O al asesor economico diciendole que se deje de tonterias de plazos fijos y que lo meta todo en Forum Filatelico que los sellos son el futuro.
  47. Cuanto me recuerdan los dos pipiolos a los "gestores de pandemias" que te encuentras en cualquier rincón en estos tiempos.
  48. #35 No. Es como ir con 10.000€ a un concesionario Mercedes y decir " quiero el coche mas lujoso que tenga por este dinero".
  49. #3 me ha pasado lo mismo, le ofende que le pidan presupuesto. Es un flipado que es incapaz de dar un precio, si tuviera la suficiente experiencia podría orientarles económicamente sin arrancar AutoCAD.

    A diario me encuentro con clientes que tienen verdadero terror a que un arquitecto tenga que realizarles cualquier trabajo, tienen fama de superestrellas que te van a sangrar económicamente.

    La buena noticia es que no todos son así, hay buena gente que hacen su trabajo y cobran algo normal.
  50. ¿No es más fácil comprar un plano ya hecho para la casa que contratar a un arquitecto?, ¿o eso es ilegal en España?.
  51. a mi me parece que es lo que pasa en todas las profesiones técnicas, que siempre hay enteradillos, gente que con leer 4 foros sabe más que tios que han dedicado 5 años mínimo a estudiar una carrera, pero eso se llama cuñadismo...
  52. #40 Pues hombre, poner la rampa del garaje donde te sale del higo "porque tiene que ir" a lo mejor sí que te jode todo. No sé, yo me fío más del arquitecto que de dos administrativos, llámame loco.
  53. #45 un aseo y cabe perfectamente bajo la mitad de subida si pones un urinario de pared y no pones pared de cierre.
  54. #46 Esquema, boceto, algo orientativo para decirle al arquitecto a grandes rasgos que lo que quieren se parece más a una vivienda que a una nave industrial.
    Hace poco he estado yo en una situación igual. Fui a un arquitecto, con un papel en el que había dibujado el diseño de la casa que quería, y le dije: esta es mi idea, adecúala para que pueda construirse. Y ya está.

    Que quería? Que le llevase un diseño ya hecho en autocad con todas las medidas?
  55. #3 pues igual no has llegado a este punto:

    No hay que extrañarse de que esos croquis estuvieran llenos de disparates. Lo sorprendente habría sido que estuvieran bien, puesto que esta gente no había diseñado nada en su vida, no tenían ninguna formación en ese campo ni ninguna visión espacial. Es natural que su diseño fuera una castaña, ¿pero por qué leches tenían que hacer un diseño? Lo hace casi todo el mundo, y jamás lo he entendido: Iban a contratar a un arquitecto (barato, pero arquitecto) y no querían que les diseñara su casa. No querían que un extraño metiera sus sucias manos en su intimidad familiar. De hecho, el diseño lo daban ellos de partida y por lo tanto todos los arquitectos éramos equivalentes e intercambiables, y por eso solo les interesaba nuestro precio.

    ¿Parecer prepotente porque alguien que te contrate quiera darte lecciones? ocurre en muchas profesiones, desde el diseño gráfico hasta la informática. Una cosa es que el cliente te muestre lo que él quiere, otra que crea que su punto de vista sea el correcto aún sin saber los límites técnicos de lo que pide.
  56. #49 Ahí nadie ha hablado de cifras. Es como si va a un concesionario y le dice: mira, quiero un coche de 200cv, metalizado y con asientos de cuero. Mándame el presupuesto.

    Y luego declinarlo porque el de dacia te lo hace más barato.
  57. #30 El arquitecto técnico no es el jefe de obra, sino el director de ejecución de la obra. El arquitecto es el director de obra, y lo normal es que ambos visiten juntos la obra. Que después habrá de todo, pero no tenemos que suponer que este hombre lo hace mal. El porcentaje que indica es el que normalmente se ha aplicado en los contratos de arquitectos y arquitectos técnicos.

    Y el seguro que cubre la obra también lo tiene el arquitecto.

    El jefe de obra es otra figura, es un profesional contratado por la constructora y es el que está allí todo el día como dices. Puede ser arquitecto técnico o no. Su responsabilidad es muy distinta de la de los directores de obra.
  58. Como comentario diré que mi casa fue construida así, totalmente hecha por mis padres y el arquitecto plasmó en plano la idea de mi madre.
    La casa no está mal del todo, pero la falta de luz y la orientación de las habitaciones falla por completo. Razón por la cual sé, que si llegado el día sucede que yo quiera construir algo propio, nop ienso diseñarlo.
  59. #55 cada uno se fía de quien quiere. Yo, en general, no le dejo diseñar mi casa ni a un arquitecto ni a un administrativo, aunque estoy abierto a que cualquiera de los dos me demuestre su capacidad.
    Y lo de "romper la composición" me hace gracia porque es la típica chorrada de arquitecto, nada más.
  60. #3 joder tío, menudo odio sueltas por los dedos..... ahora resulta que esas perdonas saben más de diseño y arquitectura que el propio arquitecto...........que quieres que te diga pero mucha razón no tienes....
  61. #59 "un constructor les había dicho que la obra les podía costar setecientos euros por metro cuadrado, cifra a la que se habían aferrado con desesperación para asegurarse de la viabilidad de sus deseos."
  62. #3 Quiere construirse el Partenón con el presupuesto de un adosado de los 60s. Acábalo si eso (no hay final realmente)
  63. #30 Y yo aquí me hago una pregunta, ¿si el arquitecto copia el plano de otra casa que también hizo cobra lo mismo o hace descuento? Yo entiendo que el diseño y el cálculo de cuantas vigas, columnas y tal necesita cuesta tiempo y conocimientos, ¿pero si ya está hecho se puede coger el plano, dárselo al técnico/aparejador y ahorrarse al arquitecto o no? Pregunto desde la ignorancia.
  64. #56 Si, he sufrido uno de esos en un adosado. El aseo cabe perfectamente. El aseo y alguien que quiera usarlo ya no tanto...
  65. #7 lo de reducción a lo absurdo no vale como argumento pillín, que ningún arquitecto trabaja así..,
  66. #24 Es el profesional del que tu hablas, el que en el articulo empieza insultando a unos posibles clientes por principalmente no tener conocimientos en arquitectura.

    Eso, en cierta medida, nos da pie a resaltar todo lo que tambien ha hecho/pensado erroneamente.
  67. #56 Una planta grandecita te hace el mismo servicio y decora mucho, además.
  68. #35 1- no es competencia, es un concurso de bajar precios y eso no es muy moral que digamos (y muy cutre)
    2-Yo soy electricista, y si llego a una casa y el dueño que no tiene ni pajolera idea de normativa ni de materiales ni nada, me hace un esquema electrico que no tiene ni pies ni cabeza, no pienso decirle "si güana" porque eso es un despropósito y probablemente una ilegalidad
  69. Se le ha colado un poquito de humor entre tanta soberbia y pedantería al señor arquitecto.
  70. #7 Falso dilema.
  71. #30 eso es porque nunca has debido ver todo el trabajo ue lleva un diseño de un "simple chalet" ya solo el circuito electrico es un infierno
  72. #3 Discrepo. A mi en mi curro ya me ha tocado decir más de una vez 'Para, para. Tu dime que quieres lograr y yo te lo monto encantado. Pero el diseño lo hago yo, no tu'.
  73. #7 A ver, una cosa es decirle que quieres un salón xxl para montar cenas con mucha gente, y que te molan las cocinas con isla; y otra muy distinta pretender que siga al pie de la letra un diseño hecho por ti en un cuaderno xD
  74. #27 Quiero un dormitorio doble de 1 m2 y sin ventana.

    Claro que hay peticiones estúpidas.
  75. #3 ¿tu crees que cualquiera puede arreglar su propio coche o diseñar su propia pagina web?
  76. #40 Que hubiera puesto dos ramplas, una de subida y otra de bajada. Mejoraría el tiempo el boxes reduciendo las maniobras.
  77. #3 #33 No es que tengas derecho o no a diseñar tu propia casa, es que no sabes. Como no diseñas el coche que vas a conducir. Voy a ser sincero porque el que escribe el blog es conocido y no puede serlo. Ese plano es una puta mierda, un puta mierda tremenda que solo sirve para tirarsela a la cabeza al que lo ha hecho ... que solo va a generar problemas, problemas estructurales, problemas de instalaciones, problemas de uso, problemas de normativa, problemas con el tamaño de las habitaciones, problemas con las circulaciones ¿Quieres una cocina de isla y columnas jonicas? Necesitas un arqutiecto. Y en el fondo tu mensaje le da un poco la razón, la gente se cree que puede diseña "su propía casa" en negrita y no sabe. Pero es normal, un arqutiecto se pasa 6 años resolviendo plantas sin parar, no puedes, sin haber hecho una antes resolverla bien.

    Un ejemplo de lo que suele pasar en #61
  78. #52 Alguien tendrá que visar ese proyecto y hacerse responsable de él, y para hacerse responsable tendrá que revisarlo antes, y para todo eso tendrás que contratar a alguien.
  79. #57 es que no funciona así. A un arquitecto le tienes que trasladar tus necesidades para que te diseñe la casa, es su trabajo, no llevarle un croquis para que lo pase a limpio. Es el tipo de cosas que cualquiera cree que sabe hacer y no es asi
  80. #3 Es cierto que se regala un poco en la prepotencia pero más adelante empieza la traca. También estaba a punto de dejarlo cuando me he empezado a reír.
  81. #22 Pues el albañil tampoco.
  82. #73 Hombre, no es decirle si guana. Aquí el colega se ha metido con el estilo (que si la simetría, que si el pórtico, que si cual). No se, pero no es ni comparable. Obviamente si un tio te dice que quiere el esquema eléctrico de tal manera, tu obligación es decirle que así no se puede. Pero si el tio quiere que le pongas una toma de 5 enchufes en un rincón y tres lámparas apiñadas en 10 metros cuadrados, si es viable técnicamente, el arquitecno no es NADIE para decirle que eso es feo o que no es de la nueva ola de arquitectura moderna, mentando a Juan de Herrera o a su puta madre.

    Yo no hablo de la parte técnica. Obviamente para eso está el arquitecto, para pasar una idea a un proyecto viable. No está para decirle al cliente lo fea que va a salir su casa "porque ha caido en la trampa de la simetría".
  83. #56 Si la escalera es imperial quiere decir que eso solo es un tramo, por lo que subiría 7 peldaños x 18 cm= 126 cm de alto, donde no te cabe nada.
    Si fuera una escalera de dos tramos, no podría llegar hasta el garaje porque necesitas que la bajante del WC pase por ahi.
  84. #85 ¿Podrías desglosar en que consisten el arreglo y las reformas? Porque si te piden 15K € de media por el papeleo poco no puede ser
  85. a los arquitectos los quitas de su zona de confort y ya todo son problemas. Claro, es más fácil diseñar planos heredados del pasado que estudiar lo que el cliente quiere.
  86. #52 lo fácil y barato es comprar una casa hecha, pero a la gente le hace ilusión hacerse una casa "a su gusto" igual o peor que una ya construida
  87. #86 Digo yo que será mejor poner las necesidades en un papel para que se haga una idea. No es pasar a limpio, es pasar una idea a un proyecto viable. Y creo que la mejor forma es pintándolo.
    Qué vas a hacer? Le vas a ir dictando al arquitecto: pues quiero una planta rectangular con 10 metros por 6, con una habitación en la esquina noroeste..blabla bla. No coño, le llevas un esquemita, un croquis, como es tu idea, y el te dirá: vale, esta habitación no puede ir aquí por tal razón, esta debería ser más grande, etc etc.

    Vamos, ya te digo, por lo menos las veces que he estado en esa situación lo he hecho así, y ha ido siempre perfecto.
  88. #59 #49 No hombre, es ir a un concesionario con un coche dibujado a boli con 3 ruedas y unas fotos de un tractor y decir: quiero esto, y barato que he pedido varios presupuestos.
  89. #90 que manía con ceñirse a las reglas de la física y el continuo espacio-tiempo.
  90. #35 Estais flipados, no sabes diseñar, un diseño tuyo de una vivienda sirve para tirarlo a la basura y da más problemas que soluciones.
    A nadie se le ocrurre decir, "el médico esté para corregir defectos" o "como no voy a poder tratarme yo mismo si es mi cuerpo", de locos. :palm:
  91. Hola, soy experto en arquitectura 8-D

    Si empiezo a escribir me sale un libro o un blog, y no estoy por la labor aparte que meMémae strike-loko y sus meMeantes no merecen mi tiempo.

    Resumiendo:

    -Los arquitectos salen traumatizados de la carrera, alguno con casi 50 años de edad.
    -En algún momento de la carrera les dicen que arquitectura es un arte y salen todos convencidos, absolutamente, de que son artistas.
    -En cualquier pueblo la casa más rara es la del "arquitecto".
    -Para hacer justicia a sus obras muchos arquitectos deberían ser procesados.
    -Hace años no existían arquitectos y las edificaciones eran más sencillas, sensatas, duraderas y hermosas.
    -Una casa con escaleras no es una casa, es un suplicio.
    -Los centros comerciales deberían diseñarlos los que trabajan en ellos, especialmente los transportistas.
    ... ... ... ...

    Bueno.. me paro :hug: :hug: :hug: a mis seguidores, amigos, familia, y perros y gatos presentes, si hay alguno.
  92. #97 En esta casa respetamos las leyes de la termodinámica!  media
«123
comentarios cerrados

menéame