edición general
570 meneos
3213 clics
Todos los vehículos eléctricos de EEUU tendrán que generar ruido a partir del 2019

Todos los vehículos eléctricos de EEUU tendrán que generar ruido a partir del 2019

Los vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas, pero también una desventaja, no hacer ruido, siendo así un peligro para los peatones despistados. Es por ello que, a partir del año 2019, todos los coches eléctricos e híbridos tendrán que hacer ruido cuando viajen a bajas velocidades para que los peatones puedan percatarse de su presencia y evitar accidentes. Esta es la nueva política tomada por la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito de las Carreteras de los EEUU,... [En Europa también vía #4]

| etiquetas: vehículo eléctrico , híbridos , ruido , 2019
Comentarios destacados:                                  
#5 Menuda gilipollez. Uno de los principales problemas de las ciudades es el ruido de los coches y ahora que podemos tener vehículos silenciosos hay que hacerlos ruidosos porque hay gente que no sabe por dónde va :palm:
  1. Entiendo que en Europa (de momento) esto no influye, claro.
  2. #1 un eurodiputado dijo esto mismo hará unos cuatro años. respuesta de muchos. este tío es tonto.
  3. Puden poner música.
    La cabalgata de Las Valkirias estaría bien.
  4. #1: En Europa es igual:
    "A partir de 2019 todos los vehículos nuevos que sean capaces de funcionar con energía 100% eléctrica deberán disponer de un sistema sonoro que emule el sonido de un motor. La Comisión Europea obligará a partir de ese año que los vehículos híbridos y eléctricos emitan sonidos simulados cuando circulan a baja velocidad para reducir los accidentes con peatones, en especial con personas ciegas."

    www.motor.es/noticias/los-vehiculos-electricos-haran-ruido-a-partir-de
  5. Menuda gilipollez. Uno de los principales problemas de las ciudades es el ruido de los coches y ahora que podemos tener vehículos silenciosos hay que hacerlos ruidosos porque hay gente que no sabe por dónde va :palm:
  6. Pues me parece buena idea. Quien haya estado en Amsterdam y no haya sufrido casi un infarto por esa bici a toda hostia y silenciosa como una sombra, que levante la mano... Yo les pondría bocinas en periodos de 20 segundos, rollo Harpo Marx ... www.youtube.com/watch?v=LRdyO7QyYko
  7. #0 Por cierto, en lugar de poner "(EEUU)" al final del titular, creo que sería mejor poner:
    "Todos los vehículos eléctricos de EEUU tendrán que generar ruido a partir del 2019"
    (o algo similar)

    Creo que quedaría más claro.
  8. #2 No fue "un eurodiputado", sino un Reglamento de la Unión Europea, en concreto el 540/2014
    eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32014R0540&

    Por lo que ves, no llamaron "tonto" a nadie.
  9. #5 De gilipollez nada, ya ha habido varios accidentes al respecto. Yo he visto arrancar a un coche eléctrico y da miedito, parece una aparición repentina.
  10. #5 Pues no. No es ninguna "gilipollez".

    Hay ciegos y otros seres humanos con limitaciones visuales a los que los sistemas tipo AVAS que propone la Unión Europea les puede salvar la vida
    en.wikipedia.org/wiki/Electric_vehicle_warning_sounds
  11. En Japón por lo que se ve ya estaban en ello hace tiempo

    noticias.coches.com/noticias-motor/toyota-anade-ruido-de-motor-a-sus-m

    De hecho creo recordar alguna noticia que llegó por aquí en la que se comentaba que se había hecho algún tipo de concurso para elegir el ruido, pero ahora no la encuentro.
  12. Al fin tendremos un coche con un sonido apropiado, como este: www.youtube.com/watch?v=-iGk7MT_0R0&feature=youtu.be
  13. #5 Es a velocidades bajas, más que nada en arrancadas, calles peatonales y cosas así. En avenidas gordas, donde el ruido sí es un problema, no tendrían por qué emitir ningún sonido.
  14. #9 Es una gilipollez porque la culpa es del peatón por no mirar por dónde va, y para que ese peatón pueda seguir sin fijarse en lo que hace los demás nos tenemos que joder y aguantar un ruido innecesario
  15. ¿Quién gobierna, canis del tunning? xD
  16. #15 Te aseguro que decenas de coches totalmente silenciosos por la carretera no es algo seguro.
  17. #17 Porque yo lo valgo
  18. #6 jajajaja, parte de razon tienes, pero vamos a matizar:

    * las bicis van por su carril, si miras antes de cruzar, no hay problema (vaildo para los coches tambien)
    * yo vivo en Amsterdam y las bicis silenciosas son las menos (estan tan echas polvo que crujen, chirrian, y las oyes de lejos)
    * aqui tambien hay muchos coches electricos, yo por lo menos los oigo sin problema, se escucha un zumbido de electricidad, con lo que supongo que alguien ciego lo oira aun mejor

    yo estoy a favor de no poner ruido artificial a los coches, el problema creo es cuando tienes un sistema mixto y el ruido ambiente provocado por los coches de motor de explosion enmascara los electricos, aqui lo noto bastante ya que no hay mucho trafico rodado. Creo que en Holanda estan estudiando ley para que todos los coches sean electricos a partir de 2030

    si todo el mundo respeta las normas de circulacion y no anda medio gilipollas mirando el movil, no deberia haber problema, para las personas con vision reducida o ciegas, pues igual que ahora, que crucen por los lugares señalizados y no habra problema

    salud :-)
  19. #14 Sigo pensando que si la gente se acostumbra a mirar por dónde va no es necesario ningún ruido. Igual que no vas tropezando por la calle con la gente que camina silenciosamente tampoco tienes que tener ningún problema con un vehículo a motor

    #10 Digo yo que otro sistema debe haber mejor que hacer ruido para esa gente
  20. #12 Pues sería una pasada...pero parte del sonido es efecto Doppler..
  21. Propongo que vaya un pavo delante y otro detrás con faroles y banderolas señalizando el parato... :-P
  22. #20 "Digo yo que otro sistema debe haber mejor que hacer ruido para esa gente"

    Pues ya ves. Expertos de EEUU, Europa y Japón le han estado dando vueltas al tema, y no han encontrado un sistema mejor para protegerles. Pero igual es mejor solución el criticar en Meneame sin aportar alternativas, no lo sé.
  23. Ciudades con ruido > conseguimos coches silenciosos > la gente no mira por donde va y supone un peligro > ponemos ruido a los coches en vez de decirle a la gente que mire por donde va > :palm:
  24. #18 Efectivamente.
  25. #9 Sin ir más lejos, los ciegos saben que hay coches por el ruido, el saber que es hay un coche por tacto no les es muy práctico...
  26. #18 No, lo que te dice #17 es algo constatado por diversos estudios experimentales y modelos predictivos.

    www.researchgate.net/publication/236664226_Comparison_of_detection_thr
    www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3011957/Nearly-silent-electric

    No es lógico pedir omnisciencia a los peatones, por muchas normas viales que existan.

    Además, el problema que señalas en #5 se tiene en cuenta a la hora de diseñar los ruidos de aviso.
  27. #23 Que no se les haya ocurrido a ellos no significa que no exista. Así a bote pronto en lugar de generar ruido, podrían emitir señales que pueda recoger algún dispositivo que vibre. Y sí, critico en menéame porque me molesta el ruido de las ciudades y generarlo artificialmente me parece innecesario
  28. #27 No es pedir omnisciencia a los peatones, es pedirles que miren antes de cruzar la calle. No creo que sea tan difícil acostumbrarse. Además, también hay estudios que constatan que la gente se cae de las montañas y no se nos ocurre ponerles barandillas. Es más lógico que la gente preste atención, ¿no crees?
  29. Alguna solución ingeniosa habrá que buscar por que sino los muertos por accidente de tráfico, incluidos los peatones, van a aumentar muchísimo.
  30. #29 A ver hombre, entenderás que cruzar la calle no es la única situación donde se encuentra un peatón con un coche ¿no?
    ¿Y en las vías rurales? ¿Y en los cambios de rasante? ¿Y en los cascos históricos? ¿Y en un parking? ¿Y los invidentes? ¿Y los animales? ¿Y los ancianos?
  31. #3 O el ruido de 100 caballos...
  32. Y las motos eléctricas son aún peor esas ni las oyes ni las ves.
    Podría regularse el ruido que hacen dependiendo del sonido ambiente. Por la noche por ejemplo si hay silencio que hicieran poco ruido.
  33. #11 Preveo un jugoso negocio en la venta de politonos para el coche eléctrico...
  34. #32 #3 o el ruido del halcón milenario
  35. #17 #15 Darwin esta muy triste por esta noticia
  36. Los amantes del tuning están de enhorabuena....
  37. #31 ya de paso ¿por que no obligar a los coches a que se vean bien obligando a que lleven pintura fluorescente?
  38. #5 Como han dicho ya varios no es ninguna gilipollez, yo mismo tengo un vecino con un hibrido y cuando entra por el camino no es la primera vez que sobresalta pasando al lado.

    Pero el sobresalto no es el problema, el problema es que en ese momento se me ocurra cambiar de lado del camino o meterme en medio

    Podrias decir << mira para atras>> o no te <<metas en medio>> pero voy por un camino y el centro de la calzada no es de uso exclusivo de un coche como puede ser una carretera con arcen, en el que quizas yo no pero ciclistas podrían no contar conello.

    Y mirar para atrás en ese caso tampoco es efectivo por la costumbre ya que estamos acostumbrados a los sonidos para avisarnos de un posible vehiculo en multitud de ocasiones, y eso no se cambia facilmente.

    Me parece bien que el ruido sea obligatorio sobretodo a velocidades de ciudad
  39. #38 Porque las luces que hay que tener encendidas son mucho más efectivas, rápidas de reconocer y menos confusas al mínimo vistazo.
  40. #28 podrían usar altavoces direccionales y así ahorrar ruido innecesario. La pena es que son usados como arma antidisturbios por los estados y aparte de caros puede que sean peligrosos
  41. #40 espero que llegue ese día en el que todos los coches lleven las luces encendidas. Por ahora hay de todo, desde el que solo lleva las diurnas circulando de noche hasta el que no lleva ninguna, pasando por las colecciones de luces fundidas
  42. #4 Mi coche, de 2013, ya emite un sonido por debajo de 30 km/h. Y mola bastante. Sobre todo cuando entras en un centro comercial y la gente se queda mirando.
  43. #17 Eso no es del todo cierto, ya que la mayor parte del ruido de un coche en carretera procede de las ruedas.
  44. #19 no puedo estar mas de acuerdo. Puntualizar que puede que el zumbido eléctrico que oyes puede que sea precisamente el sonido de advertencia que ha implementado el fabricante. Dependiendo del modelo, en la configuración del coche puedes cambiarlo, personalizarlo o quitarlo según el modelo.
    Supongo que de ser un sonido bonito a un volumen suave ya no serian molestia
  45. #45 en efecto, el que mas oigo es el del tesla, el zumbido suena segun acelera, asi que es muy posible que sea el sonido de advertencia, :-)
  46. #29 Quizás, aparte de que tienes a medio mundo tratando de encontrar la solución a dicho problema.
    Aparte de que la gente preste atención...se deberá establecer un periodo de transición entre una cosa y otra.
    Ahora mismo conductores y peatones nos guiamos entre el oído y la vista. Quitar de golpe un sentido...no parece una buena idea.

    Saludos
  47. #15 La culpa de los hipotecados es suya, la culpa de los que permiten un gobierno corrupto es del pueblo , la culpa de los enfermos es suya por no cuidarse lo suficiente, la culpa de tener delincuentes es de...¿ entiendes lo que significa el concepto sociedad? . Siempre habrá despistados, ancianos, niños, ciegos y demás colectivos que podían utilizar el sentido del oído como alerta adicional y es nuestro deber como sociedad facilitarle las cosas.
  48. #42 ¿En España no son obligatorias las luces de día? . Mis coches siempre las llevan y que yo sepa no se puede desactivar.
  49. #49 solo es obligatorio para los coches con menos de 4 años
  50. #9 seguro que los atropellados iban cazando pokemon...

    Tan sólo lo entiendo en los casos de invidentes.

    Si te atropellan por cruzar por sitio equivocado o ir distraído, premior Darwin y a otra cosa.
  51. #48 Hombre, es que la sociedad es precisamente un conjunto de personas que se rigen por unas reglas acordadas. Y en esta en la que vivimos una de ellas es mirar antes de cruzar la calle y para ello no hacen falta los oídos. Y sí, la sociedad debe cuidar de sus integrantes, pero los ciudadanos no pueden delegar toda su responsabilidad en la sociedad porque entonces se va a la mierda, que es lo que propones con todos los ejemplos que pones, la culpa de los hipotecados es del hipotecado porque nadie le obligó a firmar y del banco que se ha aprovechado de la falta de cultura financiera, la culpa del gobierno corrupto es del propio gobierno porque todo el mundo es responsable de sus actos y del pueblo que les ha votado a sabiendas de que son corruptos, la culpa del cáncer de pulmón es del fumador y del gobierno que se lucra de su adicción...
  52. #17 Te aseguro que la gente aprenderá a no esperar ruido y a fijarse si vienen coches. Bueno no lo aprenderán, por que somos gilipollas y pondremos ruido innecesario a los coches. :palm:
  53. #40 Lo de las luces es otra gran idea.
  54. #44 Si, pero a bajas velocidades no, que es cuando causará problemas por no hacer ruido... Así que será "necesario" que hagan ruido.
  55. #48 ¿Y los sordos que hacen? ¿Los han atropellado ya a todos?
  56. #23 Se podría fabricar un sensor de proximidad que emita vibración cuando detecte vehículos. Alternativa ¿Es viable? Quizás, pero es más fácil seguir con la mierda de siempre.
  57. #56 Los sordos ven los coches eléctricos al igual que ven los de combustión, además están acostumbrados a carecer de este sentido.
  58. #52 Bueno yo no estoy de acuerdo. La culpa de los hipotecados es una parte suya y otra del resto de la sociedad que no fomenta el sentido de la responsabilidad, planificación y conocimientos financieros, por tanto en última instancia culpa del sistema educativo. Igual que te enseñan trigonometría o a no tirarte por un acantilado porque te matarás.
    La culpa del gobierno corrupto la tienen los que les votan, pero también los que no les votan y lo consiente, bien no manisfestándose día si y día no o bien no usando la vía judicial y aportanto pruebas (que para que alguien sea corrupto hacen falta mucha gente implicada, no sólo dos y ahí tiene culpa tanto el que acepta el soborno como la secretaria que tramita el pago por no denunciar ese dinero negro). La culpa de las enfermedades la tiene tanto la regulación que permite que los consumidores no sean conscientes con toda la información de los riesgos, como médico te diré que te sorprendería la cantidad de gente que se cree que tomar mantequilla a diario no es un problema o un bollo o que tomarse un par de cafés con 2 sobres de azúcar a diario es lo más sano del mundo.
    La sociedad tiene que regular y articular que los miembros más indefensos de la sociedad estén más protegidos, en mi caso pienso que tienen preferencia la vida de los niños, que son más difíciles de controlar y también tienen derecho a vivir en la ciudad que tu derecho a que los coches no hagan nada de ruido, o prohibimos los coches e instalamos cápsulas neumáticas de transporte individual (porque tampoco estoy a favor de que me obliguen a compartir mi espacio usando transporte público).
  59. #50 Gracias, desconocía eso, ninguno de mis coches en Europa tiene más de 4 años.
  60. #59 Los niños tienen el mismo derecho que yo a vivir en la ciudad, pero son en última instancia responsabilidad de sus padres que tienen que educarles para que no crucen la calle sin mirar igual que hicieron conmigo mis padres. Porque en caso contrario estás fomentando una actitud irresponsable a costa del bienestar de los demás
  61. #58 ¿Y la gente no puede acostumbrarse? Aquí el único problema que hay son los ciegos, y seguro que algún tipo de solución se les da.
  62. #55 Si, a bajas velocidades si. De todas formas los coches actuales ya incorporan casi todo el sistema. Lo que podrían hacer es obligar a desactivar la opción de anular el sonido desde el cuadro de mandos.
  63. Unas latas atadas con una cuerda es lo más efectivo y barato
  64. No me gusta nada la idea, pero como último recurso, que el ruido suba a medida que el vehículo acelera
  65. ¿Y se puede poner el sonido de la locomotora 251 de Renfe?
  66. Yo opto por el sonido de un antiguo Barreiros subiendo el puerto de Pajares.
    Volveriamos a los años 60.
    Melancolico que soy.
  67. #28 "Así a bote pronto en lugar de generar ruido, podrían emitir señales que pueda recoger algún dispositivo que vibre"

    :shit:

    Mejor deja los boteprontos.
  68. #67 Esta medida abre un nuevo mundo de posibilidades...
  69. #5 ya había vehículos silenciosos antes: se llaman bicicletas. Deberían sacar una ley que las ponga sonido de motor, que hay gente en menéame asustada.
  70. Esta es una de esas leyes que dentro de 20 años dirán que vaya legislación tan ridícula, si ahora todos los coches llevan detectores de colisión de serie, cuando no conducción automática.
  71. #5 Estoy de acuerdo, es una gilipollez.

    Primero porque tanto a conductores como a peatones se les enseñan a ser precavidos cuando circulan y segundo porque los vehículos llevan un claxon para llamar la atención a los despistados.
  72. #17 lo cierto es que si todos los coches fuesen eléctricos esperaríamos que los coches no hiciesen tanto ruido y estaríamos más atentos.
  73. Lo que se oye de los coches es más su rodada que el motor, especialmente a baja velocidad, y además tanto los híbridos como los eléctricos siguen haciendo ruido de los motores, menos, pero lo hacen. Un vehículo elñectrico es más silencioso, una de sus ventajas, pero sigue emitiendo sonido al rodar.

    Por otro lado, parece que de los ciegos sólo nos acordamos en estas noticias, cuando habría que mejorar más infraestructuras antes que ponerle ruido a un vehículo que ya lo hace. Por cierto, los semáforos para ciegos, suenan de noche?
    Y los peatones? Tienen la obligación de mirar y pararse antes de cruzar, de circular por determinados sitios de la calzada, etc... Para que luego alguien vaya embelesado con el iPod o mirando la tablet no veo yo que haya que poner ruido a nada.

    Por cierto, los que tenéis miedo de vivir fuera del plástico de burbujas, qué tal os va?

    #40 Mientras jodes a todos los motoristas cuya diferenciación en el tráfico es que siempre llevan las luces encendidas.
  74. Joer los de la vroombox se forraran
  75. #68 entonces unas castañuelas bien grandes y tacatacataca
  76. #44 Te aseguro que los eléctricos no hacen una mierda de ruido, ergo lo que has dicho te lo has inventado.
  77. EPuedo prever el futuro de los coches electricos: www.youtube.com/watch?v=NwbxqPuzmBE
  78. #80 Hombre, hace algo más de dos años que tengo uno en casa. Se de lo que hablo.
  79. #82 No, no lo sabes.
  80. #15 Te invito a que lleves un eléctrico puro por el casco viejo de tu ciudad por la zona de bares por la noche. Vas a ver que risas.

    Los car2go por malasaña no se como no ha pasado algo ya...
  81. #54 ¿Y si no puedes ver?
  82. Las motos de Domino's Pizza ya lo hacen en algunos lugares. www.youtube.com/watch?v=n17B_uFF4cA
  83. #27 Es adaptarse.

    Acaso a los vehículos a motor se les exige llevar encendidas las luces para ser vistos? Como han dicho, solo los más nuevos. Porque eso también ayudaría a evitar accidentes. Las bicicletas en lugares donde hay cultura ciclista, a cuanta gente atropellan?

    Me parece un sinsentido tener la oportunidad de reducir el ruido constante de motores de la ciudad y reemplazarlo por otro en lugar de ello.
  84. #9 Un día estaba yo haciendo una cosa del trabajo agachado, y siento que hay algo detrás mio miro y veo que es un coche, no pegue un salto del susto por poco. Aunque el coche era híbrido parece que en ese momento venia en modo eléctrico y no escuche ni el más mínimo ruido, y eso que para ruidos tengo un oído bastante bueno
  85. Los de domino's Pizza superaron esto hace tiempo: www.youtube.com/watch?v=n17B_uFF4cA
  86. Donde vivo llevan un par de años instalando un asfalto fonoabsorbente y además el parque de Teslas y Prius es bastante importante.

    Los vehículos a motor de explosión actuales apenas hacen ruido al circular sobre ese asfalto, ya que las ruedas producen la mayor parte. Los eléctricos son directamente inaudibles. Curioso cómo además en avenidas todavía a medio asfaltar, cuando los coches pasan del nuevo al viejo, pegan un buen susto a los peatones que no están al corriente.

    La ausencia de ruido no es algo a evitar sino algo a lo que deberíamos acostumbrarnos con gusto y precaución. Yo lo he hecho y mis oídos lo agradecen.

    cc/ #44 #17
  87. #85 Lo que había puesto era sarcasmo, si no ves llegar un coche, no lo vas a ver con las luces. Que se vea un poco mejor me parece una chorrada. Mi humilde opinión.
  88. #3 Me he reído y estoy en la biblioteca. Te odio. xD
    También podrían poner esta. Total, por elegir.
    www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
  89. claramente
  90. #3 Como dejen elegir el audio mi Chikitomovil va a ser lo más.
  91. #89 Esto será de coña, ¿no? porque yo escucho eso por la calle, pierdo el control y entonces es cuando la lío xD
  92. Me encanta.

    También hacen ruido el obturador de las cámaras fotográficas digitales o móviles y nadie se ha quejado..
  93. #15 El conductor es el responsable de evitar a los peatones, así se metan por en medio de la carretera. Atropellar a alguien no está justificado nunca por la falta de esa persona, sólo cuando es completamente imposible reaccionar a tiempo se puede eximir de responsabilidad al conductor.

    E incluso aceptando que la culpa es de los peatones que son unos atolondrados. El hecho es que hay atropellos y tienes que evitarlos, no hay otra.
comentarios cerrados

menéame