edición general
112 meneos
2867 clics
Transforma textos en cómics con Lore Machine, la revolución en narrativa visual

Transforma textos en cómics con Lore Machine, la revolución en narrativa visual

El propósito principal de Lore Machine es democratizar la creación de contenido visual, eliminando las barreras técnicas y económicas que tradicionalmente han limitado esta actividad a profesionales con habilidades específicas en diseño gráfico o ilustración. Con Lore Machine, cualquier persona con una historia que contar puede ver sus palabras cobrar vida en forma de imágenes, storyboards, y cómics, sin necesidad de conocimientos previos en diseño o ilustración.

| etiquetas: lore machine , inteligencia artificial , novela grafica
La democratización de la mierda.
#2 igual es que había mucha mierda y un poco más no se nota.
#4 Es que todo esto no significa "un poco más", hablamos de varios órdenes de magnitud, y en cualquier tipo de contenido.
#6 Hay gente que lleva años quejándose de los refritos y hay quien aplaude que ahora los refritos se produzcan pulsando un botón.
#6 Pues que quieres que te diga, con la mierda repetitiva que sale ahora como bien comenta #9 , pueden salir cosas decentes.

Como pasa en los Juegos, un juego bueno no significa que tenga unos graficos de la ostia y efectazos cuando su historia es una basura.

Ahora si sale gente con un coco decente, con ideas nuevas que antes no se podian plasmar por que necesitabas de más gente para llevarlo a cabo por que eres un negado dibujando, pues puede ser interesante ver esos comics con una historia decente.

Ahora solo salen mierdas y más mierdas repetitivas hasta el infinito en lo que a argumentación se refiere.

Esto dara un poco de luz y visualización a gente con potencial.

No todo es malo
#41 De toda la vida la gente con buenas ideas que no sabía dibujar se buscaba a otros aspirantes que supieran dibujar y no tuvieran ideas y trabajaban juntos.
No sé, me mata ese individualismo creativo que potencia todavía más el convertirse en seres asociales.
Grandes tandems creativos han salido de un anuncio pegado en la calle en plan "se busca...". En lugar de eso es mucho más cómodo tirar de IA, no te lo niego, porque no hay que debatir, ni explicar ni negociar, pero creo que salimos todos perdiendo: público y creadores. Los únicos que creo que van a ganar son las editoriales porque cuanto mayor número y más baratos sean los aspirantes, más publicaciones con las que sacar pasta...
#80 Comparto tu punto de vista, pero es que ahora mismo esta la cosa muy complicada.

Yo tengo mi proyecto y tu sabes lo complicado que es que alguien te haga cualquier cosa a un precio "normal", yo llevo pagando a Freelancers toda la vida de mi proyecto y ahora mismo con Midjourney directamente tardo 5 min en generar una imagen que antes me costaba 80€ y solo es una imagen para mostrar el producto... para editar cosas sigo tirando del mismo tipo, pero hasta el me dijo que Midjourney…   » ver todo el comentario
#2 Mal llevado si... Pero, puede ser una forma de "prototipar" ideas.

El problema que le veo a la IA, además de que se puede convertir en una imprenta de ñordos uno tras otro que desborde la capacidad humana de filtrar. Es que obviamente estandarizan los estilos a lo que le hayan mostrado, e indicado hacer y eso puede lastrar la generación artística y nuevos estilos.

Básicamente, la IA puede supone lo que supuso Marvel al cine, un copiar y pegar al por mayor.
#7 "una imprenta de ñordos uno tras otro que desborde la capacidad humana de filtrar."

Claro, los contenidos humanos (buenos y malos) quedarán diluidos en un océano de contenidos abrumadoramente copiados y remezclados de pésima calidad.

Será imposible llegar a ellos, y se limitan a creadores amateurs.
#8 Me parece curioso lo que dices, porque es lo que me pasa desde hace un año y pico con google. Buscas artículos escritos por la gente y no los encuentras, están diluidos en el mar de mierda escrito por IA. Será esto el futuro de todo?
#15 Exactamente, es el futuro, es inevitable y es una mierda, como casi todo lo que rodea a la IA, con la que los ciudadanos obtendremos ventajas nimias comparados con el mar de problemas que van a generar.
#15 Imagina cuando suceda eso con las noticias y bulos generados por IA y llegue a tal magnitud que tengamos que volver a los canales de comunicacion de masas.
#7 Básicamente, la IA puede supone lo que supuso Marvel al cine, un copiar y pegar al por mayor.
Ya ves, películas como Guardianes de la Galaxia, Soldado de Invierno u Hombre Hormiga, puro "copia pega", unas iguales a las otras.

Marvel Studios ha desarrollado el concepto de narrativa compartida en el que varias sagas de películas se interrelacionan entre si con una subtrama de fondo que confluye en una película protagonizada con un villano que acaba sin final cerrado. Para…   » ver todo el comentario
#22 Si crees que copiar y pegar al por mayor no es lo que ha hecho Marvel. Apaga y vamonos.... Y más si para argumentar el buen hacer de Marvel haces una selección de películas salvables en una saga de más de 10 películas, y lo quieras hacer la norma. No hace falta ser anti Marvel, para criticar a Marvel, si no simplemente ser critico.

Tienen películas frescas y entretenidas como Iron Man 1, Guardianes de la Galaxia 1 o fuera de la saga "las gemas del infinito" a "Deadpool…   » ver todo el comentario
#46 Estás hablando de la vertiente audiovisual de una franquicia de cómics para niños que lleva 60 años dando vueltas a los mismos personajes.
Todo lo que dices ya lo hicieron en sus cómics. Calidad irregular, series desechables, autores irrelevantes...

Y aún así siguen creando productos de entretenimiento interesantes y de calidad.
#2 actualmente en el manga hay 2 corrientes argumentales:

- Me muero y resucito en un mundo paralelo/en el pasado con una habilidad super fuerte y soy un Gary Stu o una Mary Sue

- Un chico normal tirando a tirillas consigue un poder y es reclutado por una organización super secreta que lucha contra una amenaza que desconoce la sociedad, todo rebozado con el poder de la amistad

La churrificacion hace mucho que está aquí, herramientas como estas creo que pueden hacer que los que tienen buenas ideas puedan desarrollarlas aunque no sepan dibujar.
#9 "herramientas como estas creo que pueden hacer que los que tienen buenas ideas puedan desarrollarlas aunque no sepan dibujar."

Si, claro, luego encuéntralo entre el resto.
#9
Yo también comparto tu última línea "herramientas como estas creo que pueden hacer que los que tienen buenas ideas puedan desarrollarlas aunque no sepan dibujar" y lo pensé no tanto para una novela gráfica o cómic entero, pero sí para viñetas en medios. Hay gente que tiene buenas ideas, pero no sabe dibujar. Hay gente que consigue un estilo de dibujo facilón que le permite desarrollar la idea, como XKCD, pero si no das con algo así, te quedas con tus ideas guardadas.
Pues…   » ver todo el comentario
#9 Evangelion ya tiene unos añitos
#9 Es lo que quiere la audiencia.

Tener un personaje para auto-insertarse que haga lo menos posible y venza a todos los malos universales.
#21 y segundas oportunidades para compensar tu vida de mierda, si. La cosa es que yo pido algo con más chicha, y creo que todos deberíamos, porque si no tenemos el escenario que tenemos hoy en películas, reboots, reboots y más reboots a ver si hago que la historia ahora te guste, decimoseptimas partes a ver si ahora te hago perder el interés u obras hechas a través de un checklist para que cumplan con los estándares morales, éticos y raciales.
#27 Yo odio las historias de personajes todo-poderosos que todas las chicas van detrás. Pero son las que tienen más éxito.

De lo mejor que he encontrado ultimamente es un gachapon chino llamado Honkai Star Rail, donde los protagonistas son una especie de Enterpraise que van solucionando problemas y no te hablan constantemente como si fueses el niño elegido.
#32 yo me encontré un Isekai inverso bastante chulo, Hero has returned. El prota vuelve a su mundo después de vencer a la amenaza del dios malvado del mundo al que llegó, hasta ahí bastante normal y en la línea.

Pero cuando vuelve sus padres han muerto, la sociedad le trata como mierda y llegado el momento explota y empieza a arrasar el mundo con los poderes que ganó. Otros héroes se unen a su cruzada de destruirlo todo y se forma una facción de resistencia, una historia bastante curiosa, además con personajes muy definidos, con sus historias y del tipo de "no te encariñes con nadie"
#9 Te falta mucho hentai.
#9 que el sheinen va por modas lo sabe todo el mundo. En su momento fueron todos mangas deportivos (touch, campeones, los de baloncesto) hubo épocas de sólo peleas, de aventuras históricas.... algunos sobreviven a la siguiente moda y duran décadas (Dragón Ball, one piece....)   pero al final ni siquiera la crea el manga, sino que viene primero por la moda de la novelas ligeras que adaptan... en esas lo que está de moda ya no es el isekai, sino los de venganza y reinicio, aunque esos ya empiezan a cansar...  
#9 Esa es la idea, y como idea es buena, el problema está en que la churrificación de lo que ya está churrificado se churrificará aun más

Quiero decir, si ahora tienes 24 millones de isekai, con la ai tendrás 240 millones. Que el lado bueno es que habrán otras cosas, por supuesto, pero...encuéntralas xD
#9 separar la idea del dibujo es el primer error.
Guión y dibujo son en esta expresión cultural algo inseparable. La cadencia de la historia es fundamental. Y eso lo determina incluso la posición de la viñeta en la página.

Este tipo de cosas sólo emocionan a alguien desde el mundo de la ni puta idea.

Como pensar que las lentejas de la abuela son echar ingredientes en una pota y darle fuego.

A ningún verdadero consumidor de cómic esto le entra por los ojos.

Es basura para vagos
#53 Goscinny era un puto vago, Uderzo es el que hacía todo el trabajo, eso podría decirse desde tu planteamiento, pero no.

Guión y dibujo son dos cosas diferentes, e incluso en cine existe el storyboard, que es un bosquejo de la obra que se va a filmar. Si, hay algunos autores que hacen ambas cosas, pero es más común encontrarse dos personas diferentes en esos roles. Gayman por ejemplo es un guionista bastante bueno, pero no dibuja, claro que Gayman dice "necesito un dibujante" y muchos pierden el culo, tu puedes tener una idea genial y nadie que la ilustre.

¿Que va a salir mierda? Pues claro, como ha salido en tik tok, en IG o en Youtube, pero seguro que tienes algún referente interesante entre el montón de morralla.
#55 ¿Goscinny usó un programa que mediante IA hizo su trabajo? o_o

Paso de leer más porque a estas alturas no me vas a explicar mi curre.

Guión y dibujo son dos cosas diferentes, e incluso en cine existe el storyboard, que es un bosquejo de la obra que se va a filmar

Ayyyyyyyyyyyyyyyy. Lo más que puedo decirte, es que voy a hacerme un té.
#56 a ver, creo que los dos estamos contando una historia diferente.

El guión y el dibujo tienen que tener una armonía, en eso coincido contigo. Pero por mi parte digo que el guión es el principio del Big Bang creativo, el que define el diseño de los personajes y la prompt por así decirlo que el guionista da al ilustrador, obviamente por el método convencional puede hacerse un producto más refinado, o no, pero desde luego vas a tener una representación mas solida de tu idea, aunque todos…   » ver todo el comentario
#60 Los fanfiction los tenía que escribir alguien. Con las IA se van a publicar toneladas de mierdas irrelevantes y será imposible separar el grano de la paja ilegible.
Ya verás qué risas cuando las redes sociales estén llenas hasta arriba de contenido creado por IA y niños aplaudiendo por que lo único que quieren es ver una viñeta nueva cada pocas horas.
#60 Yo me estoy ciñendo a lo que reza la noticia enlazada, y con mi experiencia como creador y consumidor, aventuro que es basura.

Porque la noticia habla de automatización de textos en cómics. Pasando por alto que mi interés en algo que ni su propio autor tuvo ganas, interés, motivación, o decisión, de convertir en historia gráfica, es nulo... la historia va a ser una mierda pinchada en un palo para cualquiera que tenga un mínimo criterio.
Cualquier ilustrador profesional se va a dejar el…   » ver todo el comentario
#64 me quedo con tus referencias, a El Torres ya lo conocía de Camisa de fuerza, pedazo de obra de horror.

Lógicamente siempre habrá los que se queden con el primer resultado que les de la IA, pero ese resultado tienes que jugar con el, variarlo, sacarle interpretaciones diferentes. Coincidimos bastante, aunque choquemos en los bordes, pero creeme que agradezco tu opinión porque siempre es de agradecer una opinión argumentada y bien estructurada.
#68 No van a poder sacarle interpretaciones porque se están saltando todo lo que te lleva a ser capaz de construir esas imágenes. Y esto ahora puede parecer sólo una cuestión de pereza o falta de iniciativa, pero el día de mañana puede suponer una interrupción irrecuperable del conocimiento.
Lo digo tal cual porque ya lo estoy viviendo. No en gente de mi generación, que ya tenemos una inercia. Gente más joven que yo, amigos, alumnos, fans?, que están encontrándose entre dos muros complicados.…   » ver todo el comentario
#70 tengo la creencia en una fuerza correctora, me explico.

El oficio de revisor y corrector ha ido desapareciendo con el tiempo, en una sociedad que pedía contenido cada vez más inmediato. El auge de las IA generativa está haciendo que vuelva, yo mismo estoy muchas veces en procesos de revisión de contenido y hay auténticas burradas, ya sea porque han hecho copypaste de IA o de una publicación en inglés sin tener el contexto o que el conocimiento lo tienen pero no saben expresarlo (aunque más…   » ver todo el comentario
#71 Pues, algún dios le oiga. Todo aliado para tamizar esta pesadilla será una bocanada de aire.
#9 Casualmente mercado japonés en su mayoría. ¿Mismos ejemplos en europa?
El cómic de superhéroes no me vale, que también tiene mierda para dar y tomar.
#67 europa es mucho más diverso en argumentos, no tan hegemónico como el asiático. El manga se está convirtiendo en el reguetón del cómic, tiene muchísima audiencia y presencia en los lineales de las librerías de comics, pero es poco más que comida rápida en su mayoría.
Póngame 5!!! :take: :take:
#1 Si ya he leido unas cuantas noticias de que ha retirado tal o cual cartel porque los ilustradores decían que esta hecho con IA y que no era justo... con esta IA ni te quiero contar
#1 Por el c..... :-D
#35 Hay que ser moderno, con decir PEC es suficiente :-D
#43 ya no tengo edad para moderneces :-(
#1 Ahí lo tiene, 5 dibujantes a la calle. ¿Desea alguna otra cosa el caballero?.
Nota: ya tenemos la IA que dibuja y otras tantas que escriben, necesitamos una que se los lea por nosotros ya podemos relajarnos. :popcorn:
En la música ya se democratizó la creación, hace cuatro décadas. A finales de los ochenta grabar una maqueta podía rondar el millón de pesetas (en euros sin actualizar 6k - mucho dinero incluso repartiendo entre cuatro o cinco)

Hoy el coste es una décima parte (obviamente depende del tipo de grabación y horas de estudio que quieras meterle)

Resultado, se sigue más música y alguna realmente buena, pero perdida en un mar de mierda. Ahora el problema no es grabar, el problema es la repercusión. Y creo que pasará lo mismo con cualquier otra medio (cómic, cine, videojuegos)
#17 La verdad es que los que tenemos más edad criticamos mucho que todo es reggaetón y que antes la música pop y rock era mejor. Sin embargo la mayoría de jóvenes ni se lo plantea, porque no han conocido otra cosa. Y eso nos sorprende.
Pues como dices pasará lo mismo
#25 Hay jovenes que siguen haciendo pop, rock, etc...pero por lo que sea a la inmensa borregada no les interesa la música "seria".
Como odio el uso de la palabra "democratizar" como sinónimo de "hacer accesible", "facilitar" u otras.
Esto está yendo muy rápido. Volvamos a que las publicaciones partan de los copistas de los templos, ellos filtrará qué historias y conocimientos son las que verdaderamente son dignas de publicarse.
#18 a mí me gustaba mucho el manga, pero de hace unos 5 años es insufrible la cantidad de mierda que llega a occidente. Cuesta encontrarse con un Monster, un full metal alchemist o cualquier serie que con un par de temporadas cuenten la historia completa, todo se hace insufiblemente largo y arquetípico. Con el cómic europeo en cambio estoy más que nunca.
#19 antes llegaba muy poco, era una estanteria. Hoy hay 20 colecciones cada mes y llenan una estantería solo con novedades.... ahora nos llega muchísimo más variado y se cuelan cosas... 
Pero bueno manga adulto sigue existiendo
#19 pues ya que mencionas el comic europeo, alguna recomendación?
#34 ¿Que tematica te gusta? Si te gusta el horror por ejemplo te recomiendo camisa de fuerza, de el torres
#37 me da igual la tematica si la historia es buena, la verdad. Me apunto camisa de fuerza. Gracias :-)
#37 me recomiendas algo si fi space opera potente con muchas páginas? Gracias
#58 así como cosa curiosa que se me venga a la cabeza

Solo los encontramos cuando están muertos

www.boom-studios.com/series/we-only-find-them-when-theyre-dead/
#34 Yo soy mú clasicazo, no sé si te valdrá, pero me flipa Neil Gaiman, por ejemplo "El libro del cementerio".
#76 gracias :-)
#47 Google está completamente roto.

El valor del contenido está en los clicks que genera, da igual la calidad, la relevancia o la veracidad.
Con la de cosas interesantes que hay por leer...

¿Voy a perder tiempo de mi vida leyendo algo que ni su "autor" quiso hacer?
A cualquier cosa llaman ilustración....
#3 lo hace la misma gente que se hace una paja y lo cuentan como follar.
No entiendo como puede haber alguien al que esto le parezca mal.
#5 Pues imagina un futuro en el que a todo el mundo le da por creerse creador, y le da por ponerse a crear sus propias canciones, creaciones, libros, vídeos, etc, incluso sin tener ni una pizca de talento ni interés, lo que viene a llamarse en el mundo editorial del libro "publicación de vanidad", solo que ahora lo tienes por millones, hasta el punto de que han eclipsado las verdaderas creaciones interesantes.
Digamos que sería algo así como realizar una búsqueda en el Google del 2007 frente a realizarla en el Google del 2024, no sé si así se entiende a lo que me refiero.
#10 ¿como en tik tok e Instagram dices? xD
#14 ¡Ea! Aunque al menos, ahí ya sabes que te metes en un parque temático. 8-D
De todos modos, me encantan estas herramientas, lo que me da más tristeza -que miedo- es el mal uso que se acabará haciendo de ellas, al igual que ha pasado con las redes sociales, con los smartphones, etc...
#10 muy bien, entonces tendrán que aparecer los "curators" de las IAs... que primero serán humanos y luego IAs
#10 hablas de youtubers, tiktokers, podcasters, generadores de contenidos, etc, verdad?
A mí esto me parece una fantasía. Gracias a las IA vamos a tener no ya más contenido cultural, sino exactamente el que queramos, a la carta. Y en cuestión de segundos.

Lo único que creo que debería ser legítimo es que los productos vendidos al público hechos con IA debería ponerlo en algún sitio, para que el cliente elija.
#45 creo que omites la base misma de la cultura. cuando un 90% de la obra la genera una IA, qué queda de cultura ahi?
#48 igual tenemos que empezar a cambiar o ampliar el significado de Cultura que teníamos hasta ahora...
#48 La IA no hace nada más que repetir patrones. Patrones culturales. Los nuestros. Sigue siendo cultura, nuestra cultura.
Cc #50
#74 si coges las palabras del quijote y las reordenas dejan de ser cultura
#78 depende del orden concreto. Si sabes reordenarlas sabiamente, pueden ser una obra maestra.
#82 y si encierras a un numero infinito de monos delante de maquinas de escribir...
#83 si es infinito, volverán a escribir el Quijote

Solo que aquí, ni las IAs son infinitas, ni son monos
Para preparar mejor las clases esto va a ser una maravilla
Me encanta como se utiliza la expresión "democratizar". Ahora "democratizar" el cómic es que lo haga una IA, ya que hasta ahora, mira tú que desgracia, sólo podían hacerlo aquellos que sabían dibujar cómics. Ahora pasemos a "democratizar" cualquier profesión y veremos lo bien que nos sienta a todos tanta democracia.
Al final los humanos quedaremos para limpiar gallineros, coger cerezas, desatascar tuberías y otros trabajos de baja complejidad.
"cualquier persona con una historia que contar"..¿para que?, que lo haga tambien una IA :troll:
#36 sobra el :troll:, el otro día en un envío sobre generación de canciones (donde se supone que escribes la letra + unas etiquetas y te crea la canción) ya aparecían varios comentarios diciendo que la letra era de chatgpt.

Vamos, que con un script te puedes creas mil canciones en un plis plas.

Buscar información y contenido se va a volver imposible si no hay filtros para dejar fuera contenido "artificial".
#42 Yo hice la prueba. Le dije a Chatgpt que me hiciera una letra sobre un pollo punky y se la pasé a la IA de las canciones , indicando que me hiciera un tema estilo punk inglés de los 80. Vale que el resultado se parecía más al Canto del Loco que a los Sex Pistols, pero sigue sorprendiendo el haber llegado a este nivel.
#42 Buscar información y contenido se va a volver imposible si no hay filtros para dejar fuera contenido "artificial".

Ayer vi una pelicula que terminaba con un final un poco abierto (el malo seguia libre), por lo que me puse a buscar si habia segunda parte.
Me encontre como 3 paginas donde el titular era algo asi como : "¿Cuando llegará la 2º parte de ***?".

No solo es que dentro de los articulos no dijera en absoluto si hay o cuando llegará la 2º…   » ver todo el comentario
Pues para mí que soy guionista de comic, sí es una democratización para mi laburo. Tengo trabajos de hace 6 años archivados porque no consigo dibujantes. Encima yo gano dinero por la cantidad de laburo, o sea a partir de 40 páginas hechas para arriba. Hoy en día no logro conseguir a nadie que me haga más de 5 páginas al mes, ni pagando {0x1f605} Para mí la AI es la diferencia entre vivir y comer como un rey, a vivir mendigando. Así de simple. Si a alguien le molesta que pueda comprarme una…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame