edición general
575 meneos
4130 clics
Trump finalmente no ve necesaria una cuarentena en Nueva York por COVID-19

Trump finalmente no ve necesaria una cuarentena en Nueva York por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que finalmente no será necesaria una cuarentena en los estados de Nueva York -epicentro de la pandemia de coronavirus en el país-, Nueva Jersey y partes de Connecticut, tras haberlo consultado con las autoridades estatales y haber protagonizado una polémica con el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

| etiquetas: usa , coronavirus , trump , cuarentena , nueva york , covid
Comentarios destacados:                                  
#8 Si para algo va a servir la pandemia mundial, es para que mucha más gente se dé cuenta de que el mundo está gobernado por mediocres incompetentes incapaces de resolver problemas serios.

Ya lo decía Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. "
«12
  1. meanwhile in NY:
    Two ER docs Texting in NYC

    ...Empiezan a utilizarse "camiones congeladores" como morge  media
  2. Pues ya está todo dicho, circulen que aquí no hay nada que ver.
  3. Así les va.
  4. Han puesto esto en la página del cdc y listos:

    AVISO PARA NUEVA YORK: EVITAR LOS VIAJES NO ESENCIALES DENTRO DE EE.UU.

    Fin de las medidas.
    Y además pone "dentro de EEUU" si quieren ir a Australia que vayan.
  5. Desde luego hay que reconocerle que el tío es terco como una mula y no da su brazo a torcer :wall: .
  6. #5 en este caso ha sido Cuomo el gobernador de nueva York el que le ha disuadido. Si por él hubiera sido pone la cuarentena.
  7. Si para algo va a servir la pandemia mundial, es para que mucha más gente se dé cuenta de que el mundo está gobernado por mediocres incompetentes incapaces de resolver problemas serios.

    Ya lo decía Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. "
  8. #10 las élites y muchos trabajadores, el otro día salió un artículo de personas de la tercera edad que estaban dispuestos a sacrificarse por la economía en Estados Unidos.
  9. #7 ¿Cuomo dices? :shit: :troll:
  10. #14 que ha sido el gobernador de Nueva York el que que ha disuadido a trump de la cuarentena.

    Cuomo:

    en una entrevista con CNN dijo que no creía que una posible cuarentena de Nueva York fuera legal y que sería una "declaración de guerra federal"

    "Sería un caos y un caos", dijo Cuomo a Ana Cabrera de CNN. "Es totalmente opuesto a todo lo que ha estado diciendo. No creo que sea plausible. No creo que sea legal".

    edition.cnn.com/2020/03/28/politics/cuomo-ny-quarantine-cnntv/index.ht
  11. Me imagino a los asesores como a señores Burns
  12. Cuantos más neyorquinos mueran, mejor para su reelección.
  13. #15 el Estado necesita que la gente siga trabajando para que entre dinero a las arcas y poder pagar las pensiones y a los funcionarios, además de que la gente no se muera de hambre. Un estado asfixiado por la deuda, así que tampoco puede pedir dinero prestado. De ahí que Sánchez haya pedido a la Unión Europea que se crearán los coronabonos.
  14. #8 El futuro es que nos gobiernen los robots. Mucho más democrático, barato y eficaz y sin corrupción.

    Ya estamos tardando.
  15. #8 Mediocres?... hijos de la gran fruta, directamente.
  16. #19 Por eso el sector María Jesús Montero y Nadia Calviño no deseaban paralizar la actividad económica horas antes de declarar el Estado de alarma.
  17. #8 lo vamos a aprender, pero luego veremos que seguimos igual, votando psicópatas
  18. Me pregunto cuánta gente se habrá largado ya de Nueva York... si avisas días antes cerrar una ciudad no vale para nada.
  19. #8 psicópatas.
  20. #8 se llaman psicopatas
  21. No entiendo nada, ¿Ahora es Trump el que quiere imponer cuarentena y se oponen los gobernadores?
  22. Ahora mismo NY es el quinto “país” del mundo con más afectados ..en pocos días seguirá subiendo posiciones,

    www.worldometers.info/coronavirus/country/us/
  23. #8 No entiendo esa manía que les ha entrado de llamar mediocres, a los putos psicópatas {0x1f525}
  24. #25 #26 #29 "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

    Llamarlos psicópatas es darles una categoría rara, ajena a la mayoría de la población y que los convierte en casos extraños. Cuando encontrar a ese tipo de políticos en cualquier país es común, representan a una parte de la población y se han ganado esos puestos por ser peleles mediocres que pueden ser fácilmente dirigidos por lobbies de multinacionales, clases sociales adineradas, lideres religiosos, etc.

    Dejad de atribuir psicopatía a esa clase de políticos, solo les estáis haciendo un favor, pues estáis echando la culpa a la maldad de personas concretas, cuando el problema es la sociedad hipócrita que los ha llevado a esos puestos y que los sustituirá por otro incompetente similar cuando estén quemados.
  25. En tres o cuatro días se verá obligado y será peor. Ahora la gente que puede ya está abandonando la zona. Mas de un 15% ya se ha ido y subiendo...
  26. La estrategia anglosajona es clara.
  27. No le deseo mal a nadie pero.. Bueno, qué coño, a este retrasado sí.
  28. Yo soy rico y sobran pobres, añadió después.
  29. #1 no veo donde esta lo malo. Tienen un problema, buscan una solucion. Ademas, ellos , hasta la gente de izquierdas, siempre ha defendido the way of life americano. Nonhay que intentar europeizar a los americanos, ellos estan muy contentos asi.

    Algunos todavia no asimilan que nada volvera a ser igual. Cuando acabe el problema sanitario, vendra la ostia increible economica. Que riete tu de la de 2008.

    Mas nos valdria empezar a planear como vamos a salir de ese agujero, a hacer planes de innovacion, de industrializacion, de reformas, de plan a 20 años vista, de independencia energetica..
  30. #27 trump NO ve necesaria una cuarentena, por si te pasó lo mismo que a mi xD
  31. #32 Siempre han sido así, el teatro siempre se les ha dado muy bien y la propaganda también.
  32. #13 Ojo, tontos no. Gente, seguramente, con hijos y nietos, que conocen su sistema económico y que prefieren quitarse de en medio antes de lastrar su futuro. Es decir, gente que en el contexto en el que vive se sacrificaría por amor a los suyos, como (creo) que haríamos todos si fuese necesario.
  33. Van a caer como chinches.
  34. #36 Pues lo he entendido justo al revés.

    Voy a apagar esto un rato.

    xD
  35. #39 piensa mal y acertarás, ese tipo no está bien de la cabeza y gobierna el país más poderoso del mundo, por ahora.
  36. #4 Bueno, Los australianos no les dejan ir ya. Probablemente el resto del mundo haga lo mismo.
  37. #43 Permíteme decirte que si fueses a comprar tres o cuatro años de vida a cambio de hipotecar el futuro de tus hijos y nietos dudo mucho, pero mucho, que lo hicieras. Aunque murieses rechinando los dientes de la rabia.
  38. #4 Desde el 19 de marzo ya les han dicho que eviten todos los viajes internacionales.

    travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/travel-advisory
  39. #33 ya, pero es que a este retrasado no le va a pasar nada pero a millones de estadounidenses si.
    Ahora como de dice por aquí, disfruten de lo votado
  40. #10 Pues vaya mierda de virus que han escogido que mata al 1-3% de los detectados.
  41. Bueno, si consiguen salvar su economía, que está por ver, al menos tendremos un sitio donde emigrar.
    Aquí se va a poner la cosa muy fea.
  42. #11 El gobierno feminista de Trump esta protegiendo el 8M... o no se... que se yo... mierda se me descontrola el esfinter.
  43. Les saldrá caro en vidas pero su economía no se resentirá tanto. Las prioridades de los ricos no son las de los "pobres".
  44. #20 Los robots también roban ¿ no has visto Futurama ? 8-D
  45. #30 leí una vez que hay más psicópatas entre los ricos y poderosos que entre la población reclusa (aunque no encuentro la fuente ahora mismo). Así que sí, estadísticamente es muy probable que sean auténticos psicópatas.
  46. #2 #8. Lo único que van a conseguir en convertir Nueva York en un laboratorio en el que no se tomaron medidas contra el covid-19. Si acaban haciendo públicos los datos reales conoceremos todos el verdadero alcance en daños y pérdidas humanas producido por esta pandemia.
  47. #35 Pues está mal porque no hacen como nosotros los españoles, que siempre somos los más listos y hacemos todo mejor que nadie, no te enteras?
  48. #32 y la alemana
  49. #20 R. Daneel Olivaw for president!
  50. #8 Yo creo que lo que es insolvrnte no son los gobernantes sino el sistema en el que nos organizamos.

    No voy ni a justificar ni a criticar a Trump. Sólo voy a decir que se piense un segundo en las implicaciones de paralizar new York.

    No en lo que supondría en cuanto a la propagación del virus que se supone positivo. Sino en otras consecuencias sean cuales sean.

    Porque se habla mucho que si la economía está por encima de las personas. Yo pienso que no debe de estarlo. Pero vivimos en un sistema que así lo prima.

    Así que habrá que pensar en las consecuencias económicas. No así en general. Sino que supone específicamente y pormenorizadamente para los distintos tipos de ciudadanos que viven en EEUU.

    Decir "el dinero vale más que la vida" es un poco genérico.
  51. #46 hipotecar que? no digas sandeces, esos hijos y esos nietos estaran si o si mejor con sus abuelos cerca por mucho que diga un economista psicopata y por muchos tontos que le aplaudan.
  52. The walking dead
  53. #8 Yo en cambio pienso que todo va a continuar igual. Si por algo se caracteriza la raza humana es de no aprender de los errores.
  54. #35 Gente de izquierdas, esos...
  55. #20. Bastaría con que los humanos siguiéramos a rajatabla los algoritmos en cuanto actuaciones para cada evento :
    Pandemia -> Confinamiento.
    Desempleo -> Creación de industria con financiación pública. Prestaciones sociales. Formación.
    Inaccesibilidad a primera vivienda -> Contrucción de vivienda pública para alquilar.
    Indigencia -> Programas de reinserción.
    Pobreza infantil -> Dejarse de eufemismos. La 'pobreza infantil' no existe, existe la pobreza en el ámbito familiar y punto.
    Corrupción -> Prisión permanente revisable.
    Etc, etc, etc...
  56. #52 No. Las tasas de mortalidad son del 1-3%.

    Aunque se contagiara toda la humanidad solo moriría ese porcentaje. De hecho, mucho menor como han demostrado paises con alto número de pruebas.

    No puedes matar al 90% de la población con un virus del que se recuperan el 99%.

    Puntuación como teoría de la conspiración Malthusiana un 2 sobre 10. Necesita mejorar su comprensión de las tasas de mortalidad, mejor suerte a la próxima.
  57. el neoyorkino siempre fue de un caracter muy marcado de estos de "no sacrificar libertad por seguridad" ...
    pues la van a tener veras tu, y creo que va ser espantoso, osea cientos de miles de victimas o en la cama con todo hecho un caos, nada mas que con lo de que millones no puedan ir a trabajar ...
    Y en cuanto a la economia no va pasar nada, en Whuan empiezan a consumir como antes y listo, los economistas siempre hicieron el ridiculo con cuestiones asi y seguiran haciendolo
  58. #8 "...para finalmente salirse de rositas y alzarse como salvapatrias"
  59. Va a sacrificar el 1-2% de la población, pero puede que económicamente salve a un país. Así funciona el capitalismo americano. Pero cuando todo esto termine que nadie se queje tampocode las medidas de confinamiento con la crisis que nos espera. No me estoy posicionando ni mucho menos, si no que se sepa que en unos países están sacrificando 2% vidas y en otro años de calidad de vida del 90% de todo un país.
  60. #61 ¿Mejor con sus abuelos y 200000 euros de deuda médica?
    ¿Mejor con sus abuelos a que la empresa donde trabaja el hijo cierre y la familia se quede sin ingresos y sin seguro médico?
    ¿Mejor con ellos a que, para hacer frente a esos gastos, los hijos no puedan ahorrar lo suficiente para que los nietos estudien en un sitio decente?
    Te hablo de gente que tiene muchísimo miedo a no poder afrontar gastos sanitarios y educativos, de gente que teme la recesión y el paro porque la cobertura social es escasa, porque esa es la realidad en EEUU. Por eso, antes de llamar "tonto" a alguien, hay que ponerse un poco en sus zapatos y, al menos, intentar entender qué miedos le llevan a decir esas cosas.
    Porque tú como hijo seguramente harías todos esos sacrificios, y más, para salvar a tu padre. Pero tú con 80 años igual no tolersrías que tu hijo los hiciese, y de ahí que oigas a gente decir esas cosas. Llamarlos "tontos" por hacerlo me parece de persona muy poco empática. Igual de poco empático que llamar "tonto" a un anciano español que pida que no le lleven a la UCI en Madrid a sabiendas de que está colapsada.
  61. #16 Pero Cuomo? yo sigo sin entender..
  62. #53 #70 osea con millones de transportistas, medicos, policia etc en la cama enfermos como se espera, se espera ... van a salvar la economia igual que aqui
  63. Y esto es la muestra del patriotismo y amor por los estadounidenses!!!
  64. #73 el 95% están 8/10 días malos y vuelven a funcionar, además ya inmunes. La economía no sé resiente ni de cerca como la de países como el nuestro.
  65. #43 A ver, no soy ningún defensor del capitalismo, por supuesto. Pero eso de cargarle todos los problemas que van apareciendo es una simplificación propia de gente sectaria.
  66. #53 El coronavirus ataca sólo a los pobres? Yo creo que el desplome de la economía sí que lo van a pagar sólo los pobres, en EEUU, en Esp. y en la Cochinchina.
  67. Total, de perdidos, al río.
  68. #3 Hay que ver, la de neoyorkinas que debía haber en Madrid por el 8M.
  69. #70 yo estoy más con lo que dice Bill Gates, nadie en su sano juicio seguía con la vida normal con la que está cayendo. Allí a parte del miedo a morir tienen el de si podrán afrontar los gastos médicos que acarrea la enfermedad en caso de hospitalización.
  70. #10 Qué gran empresario no querría algo de mano de obra más cara y un mercado más reducido. Eso sí, de aquí a unos meses la oferta inmobiliaria en New York City va a crecer que va a dar gusto verla.
  71. #10 Coincido con #49 : si el plan es acabar con un 90% de la población pues resulta que es un plan bastante malo.
    Y no solamente porque la tasa de mortalidad es menor que el 4% sino porque algunos de las élites han muerto y otros están contagiados.

    Entre los muertos de las élites: el presidente del Banco Santander en Portugal, Carlos Falcó (Marqués de Griñón y empresario que estuvo casado con Isabel Preysler), Lucía Bose (actriz y madre de Miguel Bosé, etc), etc...

    Y entre los contagiados de las élites: nada menos que el príncipe Carlos de Inglaterra, así como el presidente del Reino Unido (Boris Johnson), ministros españoles, ...

    Como plan para acabar con el 90% parece malo, pero si lo hicieron las élites y están muriendo parte de esas élites tampoco parece que salgan tan beneficiados. Eso sin tener en cuenta lo que está empeorando la economía... es decir, al bajar las acciones de la bolsa los que más pierden son los que tienen más acciones, es decir, Jeff Bezos, Bill Gates, Amancio Ortega, etc... que son justamente las élites.

    Como añadido: las élites suelen tener criados, empleados, ... es decir, el millonario que se hace más rico lo consigue con la ayuda de personas pobres, ya sea los que le hacen la comida, los que trabajan en sus fábricas, los que trabajan el campo, los pescadores, los mineros... Si mata a esa pobre gente desfavorecida se está disparando a su propio pie, porque son esos los que trabajan para él.

    Quizá quien no se da cuenta eres tú... que con esto perdemos todos, también las élites.
    Y no, no está previsto que muera el 90%


    Por supuesto, quienes tienen más papeletas para sufrir son los más desfavorecidos: los que no tienen seguro médico en EEUU, los de países del tercer mundo, las personas sin hogar del primer mundo, etc.

    Y, por supuesto, un 4% o un 1% de la población mundial son muchísimas personas...
    Si la población mundial son unos 7700 millones, entonces el 1% son unos 77 millones de personas, que es una barbaridad... Ojo, que no digo que vayan a morir tantos, sino que esta cifra sería mucha gente, sin pensar en el 90%.
  72. #81 Bill Gates no va a tener problemas económicos, su vida no se verá truncada en este sentido, esa visión no es tan objetiva como puede ser la de un padre de familia sin ahorros, no sabiendo como va a levantar cabeza para pagar la hipoteca, prestamos, luz, gas ...durante dos meses y además poder comer, además luego cuando termine la crisis ya veremos si hay trabajo, si se mantiene, en un país con una deuda monstruosa donde las ayudas serán cada vez más complicadas...que por cierto se vive del turismo en un porcentaje bastante alto, el cual estará muy resentido después del nivel de contagio que ha habido.
  73. #75 no tan claro, en 8, 10 se sabe quien vive que es mas o menos el que aguanta hasta ahi, luego viene mas tiempo, y luego pruebas porque se querra ponerlo en la calle otra vez sin el virus al menos, no como la Irene Montero que vuelve a tener el virus pero asintomatica, echale al que lo pringue entre una cosa y otra minimo 40 dias a 2 meses para vovler ... "8 10 dias" ja ja ja estos son los de "na una gripilla" vuelven ... y eso mas las perdidas en gente que trabaja que por mucho paro siempre hay que contratar y adaptar de nuevo, un ingeniero o tecnico con experiencia si se pierde, pierde la economia etc no tan facil ...
  74. #83 Es que es eso. Podía haber escrito “las elites quieren matar a 200 millones de personas” y sería una conspiración igual de impactante y además realista.

    Pero les puede el conspiranometro.
  75. #71 que raro un clon recien creado abogando por deshacernos de los viejos, venga palmero a pastar!
  76. #68 Si el objetivo es matar al 90% de la población... quizás sea mejor usar un virus mas mortal en lugar de jugar a la ruleta especulando con una recesión.

    Pero vamos, no se ni para que me molesto. Aunque los hechos no encajen siempre encontráis alguna forma todavía mas surrealista de hacerlos encajar. Y en 2-3 años cuando se compruebe que ... no murio el 90% de la población... te dara igual, ahí estarás para inventarte la siguiente tontera.
  77. #56 "Si acaban haciendo públicos los datos reales" like por la matización.
  78. #86 no, no estoy mintiendo, puedes comprobarlo, hay muchos datos, en la horquilla de 18-65 años ( edad laboral) el 95 % son asintomáticos o en 10 días están en la calle, puede que aún dando positivo, pero bien ya.
  79. #60 Precisamente es lo que una cuarentena pretende evitar, que la ciudad se pare por la fuerza y sin control cuando la pandemia se extienda.

    ¿O que crees que pasara cuando se infecte la mayoria de la gente en unos pocos dias y una gran parte no pueda ir a trabajar o tenga que ser ingresada, directamente?

    Pues que la economia se para igual, pero sin que nadie pueda controlar ni como ni cuando, aparte de que morira muchisima mas gente, tanto de coronavirus como de otras enfermedades curables, pero que no se pueden tratar prque la sanidad está colapsada.

    La cuarentena es un mal menor. No hay ninguna solucion optima.
  80. #8 Perdóname que discrepe, pero creo que quienes no nos estamos dando cuenta de lo que pasa eres tu.

    Se está haciendo efectivo sin máscara alguna, la cosificación de la mano de obra. Se desvela el rostro de la esclavitud en la que estábamos presos y se toman medidas considerando vidas humanas meros hechos colaterales que el sistema debe soportar.. es más, en función de la naturaleza de la baja, incluso puede hacer al sistema salir reforzado.

    No se porqué no veis, se ha cerrado la trampa ya, no se puede escapar... el camino, está ya trazado.
  81. #66 Pongamos un escenario más favorable y usemos España, por ejemplo... Imaginemos que sólo el 50% de la población pillará el virus... son 23.500.000 si sólo fallece un 0.5% son 117.500 fallecidos. Y esto es con cuidados médicos... sin esos cuidados no me imagino los números. Pero en todos los escenarios me parece una barbaridad.
  82. #35 Hablas de la gente de izquierdas para luego exponer la medida estatista/comunista por antonomasia, los planes, en tu caso más extremos incluso que los quinquenales de Stalin, 20 años planificados. Podría ser que esta crisis nos dé el empujón necesario para entender que las soluciones en tiempos complejos, por ser globales están más allá de ideologías.
  83. #43 No es tan complicado de entender lo que se refiere #38. Si tus gobernantes, a los que no apoyas, meten al país en una guerra que no apoyas y debido a eso llegan soldados enemigos a las puertas de tu casa, si tuvieras la oportunidad de sacrificarte para que se salvaran tus hijos y otros seres queridos, no lo harías? O dirías "yo no me sacrifico por el capitalismo, adelante, proceder a la matanza de mi familia"?
  84. #91
    He citado ejemplos de personas adineradas, personas de la nobleza y personas del arte...

    Desde luego, quienes más poder tienen son los más ricos y también presidentes como Trump, que manejan un presupuesto de dinero grandísimo...
    Lo que quiero decir es que igual que han muerto esos puede morir cualquiera: puede morir Bezos, Gates, Trump, Putin, Amancio Ortega... no veo por qué no podrían morir, así que la hipótesis de que sea un plan maléfico de las élites es bastante floja.
  85. Pero a ver, llego un poco tarde no se si alguien me leerá, pero me parece que se refiere a la cuarentena de la ciudad de Nueva York, es decir cerrar la ciudad al exterior, cosa que no hemos hecho en España todavía con Madrid, creo que no se refiere a no confinar a la población en sus casas.
«12
comentarios cerrados

menéame