edición general
431 meneos
435 clics
La UE condena «la mayor confiscación» de tierras palestinas por parte de Israel en 3 décadas

La UE condena «la mayor confiscación» de tierras palestinas por parte de Israel en 3 décadas

La Unión Europea condenó este domingo que el Gobierno de Israel haya declarado como tierras estatales 800 hectáreas en el valle del Jordán, en el territorio palestino de la Cisjordania ocupada, y afirmó que es «la mayor confiscación» de tierras desde los Acuerdos de Oslo de 1993. Remarcó que los asentamientos «son una grave violación del derecho internacional humanitario» y cree que la expansión de estas colonias «alimenta las tensiones y socava las perspectivas de una solución de dos Estados» para Israel y Palestina.

| etiquetas: ue , colonia , confiscación , palestina , israel , jordan , cisjordania , ocupación
Mientras no tomen medidas como aislarles diplomática y económicamente, empezando por dejar de vender y comprarles armas, no es más que palabrería vacía, pero había que mandarla :-(
Después de la condena hizo un pedido de drones...
han dicho: "me enfado y no respiro", ante una postura tan dura Israel ha decidido devolver todas las tierras robadas desde 1947
#1 lo suyo sería dar dinero y armas a Palestina para defenderse no?
#10 yo creo que con no darselas a israel ya seria un paso adelante importante
#10 A mi me vale con confiscar todos los bienes de Israel y sus ricos en Europa y expulsar de cualquier acontecimiento europeo a Israel
#1 Hay todavía 40 rehenes israelíes. No justifica el genocidio ni mucho menos pero te da que pensar que a Hamas le importa tb una mierda lo que le pase a su pueblo
#21 Ya, si va a ser como dices
#23 no te hace falta un master en geopolitica para ver que a los mandamases de ambas les suda la p*lla lo que le pase a su gente, ni al líder de Hamas ni Netanyahu ni sus familias van a ir a luchar al frente
#24 porque fue Hamas quien invitó a los sionistas repartidos por el mundo a robarles la tierra a los palestinos, no?
#28 no sé cómo decirlo más claro: NO IMPORTA QUIÉN TIENE EL DERECHO MORAL, las guerras no son morales, importa el menor número de bajas, sobretodo si son tus hijos los que mueren. No hay ninguna solución pacìfica salvo rendirse, no va a haber ninguna repercusión a Israel. No te hablo de lo que a mí me gustaría, sino de lo que es la realidad.
#31 Torres más altas han caído
#32 dìselo a Armenia
#21 Son prisioneros militares (los civiles salieron en noviembre). Pero Tranquilo que al ritmo que lleva Israel se los acaba de cargar pronto (Israel ya mató a 70) y así cuando no queden rehenes que liberar es cuando Israel se retira no es así?
#25 sin querer ser Pepe el der bar, ni Gaza va a ganar la guerra, ni Ucrania va a ganar la guerra. Me guardo lo que pienso en cuanto a responsabilidad moral porque realmente la moral no importa en las guerras. Se trata de que muera la menor cantidad de personas posible. Qué pasó en Armenia? Cuánta responsabilidad ha tenido Turquía? O se para pronto, perdiendo territorio, o no va a quedar nadie para contar la historia. Nos olvidamos de que a veces la solución más justa es sencillamente impossible.
#26 La rendición ocurrirá cuando quieran los palestinos rendirse. Hay 700 mil palestinos en el norte de Gaza que DECIDIERON no huir al sur y correr el riesgo de morir bajo las bombas o de hambre. Para ti o para mí puede parecer una locura porque nuestras vidas valen mucho. Nuestras vidas tienen proyectos, esperanzas, bienes materiales, derechos, respeto, dignidad, futuro. Entonces desde nuestra perspectiva es difícil entender porque alguien se arriesga a morir para no ser humillado en la…   » ver todo el comentario
#34 no te contradigo, pero si no hay palestina, no hay palestinos. Entiendo que el plan Israeli es quedarse con todo poco a poco, si de palestina queda un 10%, serán como el lince ibérico.
#35 Ok. Pero que sean los Palestinos los que decidan rendirse. Tienen derecho a rendirse, pero también a luchar a muerte.

Por otra parte, por ahí arriba decías que los líderes de Hamas son como Netanyahu que no van a luchar.

Hamás y sus líderes están en los túneles dando la batalla. No son gente en una oficina de Nueva York. Yahia Sinwar , el líder político en Gaza, estuvo condenado a cadena perpetua por cargarse a 4 soldados. Salió después de 20 años de talego (gracias a un intercambio) y…   » ver todo el comentario
#36 al final, los grandes mandos están en el exilio, los rehenes los manejan desde el exilio, los que se mueren no tienen voz ni voto, las elecciones son un despropósito, mataron a màs de mil civiles. Concuerdo en que "que sean los palestinos los que elijan rendirse", pero fueron los palestinos los que eligieron el atentado? Son los palestinos los que eligen no rendirse? Alguien les ha preguntado, de hecho, lo que opinan?
#1 Pues casi, lo cierto es que van diciendo algo como
A que menfado y reconozco a Palestina como estado, a que lo reconozco....naaa es broma, tú sigue genocideando y mandame mierda de la wena, de esa que pone "probada contra población desarmada palestina".
Bla bla bla!!!! BLA BLA BLA!!! BLA BLA BLA BLA BLAAAAAAAA.

bla
¿Cómo lo condena?
#7 MPR *
#6 Enérgicamente, rotundamente, contundentemente, con todas sus fuerzas,...

Les faltan adjetivos para describir tamaña condena.

Imagínate el nivel de la condena, roza lo indescriptible, :-D
#7 Lo que imaginaba :-)
#7 espeluznante, tremebunda
Uf la UE que miedo da , seguro que ya están los Israelitas cagados del susto.
Es ridículo.
No es confiscación se llama despojo o robo de predios/territorios.   Las cosas por el nombre, aunque les moleste a quien sea. 
#27 Limpieza étnica para ser exactos.
Wow condena, seguro que los sionistas están cagados :troll:
Firmaron la declaración al final de la jornada laboral, y acto seguido se fueron de cañas con Netanyahu.
Y las sanciones, pa cuando?
Puñitos apretados bien fuerte. 
definitivamente no harán nada más allá de enviar tropas a Ucrania. Básicamente ordenan, controlan y manda la anglosfera.
Condena Montessori: lo que has hecho está mal, pero puedes seguir haciéndolo si te apetece.
#15 condena homeopática: cuanto más daño y muertes causes menor es la condena
INVASIÓN. Se llama invasión.
Bueno, que condenen. Si se exceden ya tienen a su doverman EEUU dándoles con la regla en los nudillos para recordarles que la UE está ahí para hacerles la ola.
La UE no tiene autoridad moral para condenar nada
Que vergüenza da los políticos de la UE. Es normal que seamos el patio trasero de USA.
Hoy me indigno, mañana envío armas.
Yo entiendo que estas declaraciones se hagan de cara a la galería, pero no sé si se dan cuenta de lo hipócritas que quedan sin ninguna actuación real.
comentarios cerrados

menéame