edición general
803 meneos
943 clics
UGT denuncia que 'El Mundo' ha publicado informaciones falsas sobre el contrato de Silvia Intxaurrondo en RTVE

UGT denuncia que 'El Mundo' ha publicado informaciones falsas sobre el contrato de Silvia Intxaurrondo en RTVE

La Unión General de Trabajadoras (UGT) de RTVE ha lanzado un comunicado en apoyo a su compañera Silvia Intxaurrondo en el que denuncia que el diario El Mundo ha publicado noticias falsas sobre el contrato de la profesional. El pasado 4 de marzo, El Mundo publicaba una noticia bajo el titular: "RTVE renovó a Silvia Intxaurrondo por 537.000 euros el mismo día de su dura entrevista a Alberto Núñez Feijóo". Una información que, desde la organización sindical de RTVE, señalan que es completamente falsa. Ni cobrará esa cantidad, ni se hizo ese día.

| etiquetas: falsedades de el mundo , silvia intxaurrondo , difusión de bulos
Comentarios destacados:                  
#1 "Los tan cacareados 537.514 euros no corresponden a los emolumentos de Intxaurrondo como afirma El Mundo, sino que se trata de una reserva presupuestaria de máximos para este concepto, que no es pagar a Silvia Intxaurrondo, sino a la empresa a través de la cual se abonarán los servicios prestados por esta profesional a RTVE por 2 años y 520 programas", señala el comunicado.


¡Qué raro!

¿Cómo es posible que El Mundo se haya equivocado en difundir una noticia que no es tal noticia sino un bulo?

Sorprendente. :troll: :troll:
"Los tan cacareados 537.514 euros no corresponden a los emolumentos de Intxaurrondo como afirma El Mundo, sino que se trata de una reserva presupuestaria de máximos para este concepto, que no es pagar a Silvia Intxaurrondo, sino a la empresa a través de la cual se abonarán los servicios prestados por esta profesional a RTVE por 2 años y 520 programas", señala el comunicado.


¡Qué raro!

¿Cómo es posible que El Mundo se haya equivocado en difundir una noticia que no es tal noticia sino un bulo?

Sorprendente. :troll: :troll:
#1 Para que os hagáis una idea de la rapidez de El Mundo para contrastar datos y verificar la información.

Según ha adelantado OK Diario y ha podido confirmar este periódico de varias fuentes solventes y corrobora el documento interno del expediente de costes de RTVE al que ha tenido acceso este periódico...
www.elmundo.es/television/2024/03/04/65e61299e4d4d820648b4584.html

Me guardé esta captura, ¡ni 4 minutos tardaron en hacer todo eso! :troll:  media
#1 Ahí están reconociendo que Silvia Intxaurrondo cobra a través de una sociedad pantalla...
#28 Puede ser una productora la empresa que presta más servicios que solo la presentadora Ana Rosa Quintana también lo hace así porque si está cobrando ella con un sociedad pantalla después de que pillaron a todo cristo cuando se hacía y pusieron multones tonta sería.
#53 Ya estuve en su web por curiosidad y es efectivamente una productora y que sea de ella y de su pareja no tiene nada de ilegal. Hay un montón de profesionales delante y detrás de la cámara que trabajan o trabajaron con su propia productora desde Buenafuente o Emilio Aragón hasta Ana Rosa Quintana o Pablo Motos.

Como productoras ofrecen el programa y lo que cobre cada uno dentro del programa no tiene porque hacerse público solo se hace público el precio que RTVE paga a la productora que es lo que nos interesa por ser un medio público es la típica externalización que lleva haciendo muchísimos años RTVE (con la que yo no estoy de acuerdo pero es legal).
Ahora que ya no te quedan argumentos para decir que El Inmundo no mentía, "ej ke la productora es d'ella y su marío".

EDIT: Hala, cuatro argumentos le planté ayer, y ya me ha ignorado El_repartidor. Me cuelgo de tí, #39 sorry
#59 @admin El_Repartidor utiliza el ignore para bloquear respuestas a sus mentiras, y para más inri, designora para votar negativo comentarios y después vuelve a ignorar.
Usuarios de m... como este no hacen más que intoxicar esta web. Se debería hacer algo con esto. No es el único multicuenta que lleva a cabo estas prácticas.
Viniendo del InMundo lo anormal seria que la información no fuera falsa.
#2 Después de haber estado más de ocho años insistiendo en la tesis que la autoría intelectual de los atentados del 11 M correspondía a la banda terrorista ETA, aún me sigue sorprendiendo como existen montones de personas que siguen comprando ese papel higiénico tintado o leyendo la basura desinformativa de su versión digital.
#3 Leñes....porque "da caña" a los progres, y eso es lo que les gusta leer. ¿Que 3 meses después resulta ser falso? Bah... han sido felices ese tiempo.
#25 Simplemente no se enteran que es falso, y se lo siguen creyendo. ¿Donde se van a enterar ? ¿En el propio mundo?
#46 o saben que es mentira y les da igual.
#61 Igual no te falta razón. Hace poco leía que un 30% de los votantes del PP aún creen que ETA tuvo que ver con el 11M. Si eso no es por que te da igual tragarte las mentiras que tienen que ver con tu visión del mundo.
#3 Lo hacen porque mentir e inventarse mentiras les sale rentable, basta ver las decenas o cientos de subnormales que expulsan mierda en los comentarios de las noticias que ponen.
#2 infraMUNDO
Madre mia como tienen a todo el comando clonetti activado para defender su bulo.

xD
#18 eso ,tú mira el dedo .

Aquí el problema no es la Intxaurrondo ni cristo que la fundó, es el bulo que te has tragado fabricado por ok diario y esparcido por el mundo
Curiosísimo esto de la "defensa" de UGT: ¿[Ignora El Mundo] que a los presentadores de los programas se les suele contratar a través de un contrato mercantil porque tanto nuestro convenio colectivo como los contratos laborales vigentes hacen imposible otro modo de contratación?

¿Qué clase de convenio impide pagar a un presentador de alguna forma que no sea a través de una sociedad mercantil?
#21 ¿Y qué clase de sindicato nos explica tan descaradamente que no es capaz de negociar un convenio colectivo decente?
#21 Ninguno, pero es que en la UGT tienen el ácido úrico tan alto por comer marisco que les afecta al cerebro
#34 no, no dicen eso, por mucho que lo repitas.
#37 no, no go to #22 no leo basura de ok diario..si a ti te gusta tragar mierda de Eduardo inda y sus esbirros es cosa tuya
#38
www.empresia.es/empresa/sukun-comunicacion/

www.empresia.es/persona/intxaurrondo-alcaine-silvia/

Dejad de hacer el ridículo. Que es muy fácil buscar la información.

La empresa es suya y de su pareja. Y que cobra de esa empresa lo dice hasta UGT, según este meneo.  media
#40 este meneo en el que UGT denuncia la falsedad de las informacióne de el mundo?
Prefiero seguir haciendo el ridículo
#38 En #22 no se cita a OK Diario. El texto en cursiva corresponde al comunicado de UGT (¡a las mariscadas!)
#47 en #22 hay un enlace a ok diario.
#49 www.empresia.es/empresa/sukun-comunicacion/

Pero que la empresa es de ella y de pareja. No es difícil comprobarlo.

PD: la cursiva es de público que lo dice UGT. De la noticia meneada  media
#49 Lo que hay es un enlace a una búsqueda de Google. Y uno de los resultados es www.empresia.es/persona/intxaurrondo-alcaine-silvia/
#51 hay que hacer un rato de scroll para llegar a ese enlace la verdad.
#29 te refieres a la misma UGT que denuncia que la información de el mundo es falsa?
#30 Ese comunicado es de ser muy gañán: reconocen la cantidad de dinero y exponen que lo cobra a través de una sociedad pantalla
#34 ehm.... debes tener la comprensión lectora de una piedra, pq UGT no ha dicho eso, eso es lo que tu interpretas pq te conviene repetir la trola de okdiario.
Afortunadamente aún quedan periodistas que saben hacer su trabajo otros,por el contrario,son mercenarios al servicio del poder.
El inmundo en su línea...
El mundo? Información falsa? Mentira... Pero desde cuando el mundo da información falsa o miente, eso jamas!
Suma y sigue.

Recomiendo encarecidamente el libro 'el director' para conocer como funciona el mundo (y no solo el mundo), y como están vendidos al capital.
Pues acabo de ver el articulo del mundo y no acabo de encontrar el bu
www.elmundo.es/television/2024/03/04/65e61299e4d4d820648b4584.html

"Silvia Intxaurrondo cobra estas cantidades a través de la empresa Sukun Comunicación S.L. que se constituyó el 27 de julio de 2023, ya que la periodista es personal externo a RTVE, y en la que figura como Administradora Solidaria junto con otra persona."

Esa otra persona es su pareja. Vamos, que lo cobra todo la empresa, de la que son administradores unicos Silvia y su pareja.
#57 Ese cuanta lleva tilde.
#58 Llena de envidia.
#60 Nos roe y nos corroe.
Periodistas señalando a periodistas.
#14 No. Unos son periodistas. Otros no.
#14 Efectivamente, y muchos de los problemas que tiene ahora la profesión es porque esto no se ha hecho antes. Señalar lo que se hace mal en ella.
Borrado
Si no entiendo mal, cobra esa cantidad a través de una empresa de su propiedad.

Facturar servicios a través de una sociedad presenta ventajas fiscales.

Lo siento, pero no me parece que la información de El mundo sea tan falsa como nos quieren hacer ver. De hecho, dudo mucho que un juez imponga alguna pena por haber divulgado esa información. Es de relevancia pública y veraz.

Y por cierto, el sueldo de Intxaurrondo y el procedimiento de contratación deberían haber sido públicos desde el primer día.
#19 De hecho rectifican la fecha pero no la cantidad que gana.

Tan difícil es saber qué nomina tiene en un canal de televisión público? Porque todavía no ha salido cuanto gana sino es verdad.

no es pagar a Silvia Intxaurrondo, sino a la empresa a través de la cual se abonarán los servicios prestados por esta profesional a RTVE por 2 años y 520 programas", señala el comunicado.

De quién es esa empresa?
De ella y su pareja.

www.google.com/search?q=Silvia+Intxaurrondo+empresa&oq=Silvia+Intx
#22 y? No es nada raro ni ilegal prestar servicios a través de una SL. Mientras declare sus impuestos como tocan y pague sus cotizaciones no hay más lío.
A los que han pillado haciendo el pirulero ha sido por desgravar lo que no toca o afanarse las perras que corresponden a la sociedad como suyas.
#55 No decimos que sea ilegal. Decimos que cobró esa cantidad a través de una sociedad. Por tanto, El mundo dice la verdad.
#19 #22 #31 Cuanta envidia.
#19 Es que es acojonante, en el propio comunicado de UGT se reconoce que Intxaurrondo cobra a través de una sociedad por sus ventajas fiscales y en Menéame aplauden con las orejas. Es para descojonarse y no parar
#31 Se ha quedado un lugar bastante triste, con lo que fue esto en sus años mozos.
#68 La canción se titulaba, concretamente, ¿Qué me pasa, doctor?
Pero esto debería ser fácil de contrastar en menos de 5 minutos. ¿No hay una página web o algo dónde estén disponibles al ciudadano esos contratos ?
En eeuu les caería una demanda milmillonaria.
¿Donde está la ANP defendiendo la honestidad de la profesión?
Que el mundo es un panfleto ya se sabe.. peor es el que lo compre.

Recuerdo esta noticia con otra periodista que también era algo parecido:

www.meneame.net/m/actualidad/11-millones-euros-ana-rosa-quintana
#42 Ana Rosa
Quintana
¡cómo me pones, marrana!
#45 ....Es que hay,vicio.
Maravilloso como UGT pone sus recursos por esta pobre trabajadora. Podemos estar orgullosos de nuestros sindicatos, que siempre están allí donde el más necesitado requiere ayuda.
#6 Veo un poco de apoyo social en tu ironía.
#8 pues yo, nada
#6 Si quieres mejor se pone de lado de El Mundo, Aznar y de los Peones Negros.
#10 que pasta le embolsan? No me digas que eres de los que se ha tragado la mierda que han "parido" entre ok diario y el mundo?
#11 Para que veas que los que están dispuestos a tragar mierda se tragan toda la que les pongan por delante.

#10
#17 No pensaba que esta mamporrerilla diese para tantos mamporrerillos xD xD xD
#11 La propia UGT lo reconoce
#10 Claro. Fijo que gana más que el presidente del gobierno, si lo dice El Mundo, será verdad.
#10 Lo extraño es que lo seas tu, sin cobrar :roll:
comentarios cerrados

menéame