edición general
373 meneos
3656 clics
Variante Covid más contagiosa: un informe británico pide vigilancia mundial

Variante Covid más contagiosa: un informe británico pide vigilancia mundial

Reino Unido ha publicado un informe preliminar de análisis de una nueva variante del coronavirus más peligrosa en el que inciden en la necesidad de vigilarlo de forma mundial. En el documento, explican que esta nueva cepa está asociada con bastantes cambios genéticos inesperados, incluido "dominio de unión al receptor de pico viral (RBD) asociado con el sitio de escisión de furina".

| etiquetas: covid , nueva cepa , informe , reino unido , vigilancia mundial
El virus británico.
#1 Nah! Lo acabarán llamando gripe española por ser el país con más casos
#92 ¿País con más casos? ¿Estás escribiendo desde abril de 2020? xD
#104 No hombre, es una dramatización de un futuro improbable en el que España no cierra los velos, y los demás países mienten en las cifras. No hablaba en serio...
#92 huele a caca del Brexit....
Suerte que el Reino Unido lleva una buena marcha con la campaña de vacunación.
#3 siendo una nueva cepa, la vacuna no tiene por que servir. es lo que pasa con la gripe.
#45 no tiene por qué no servir. Hay documentadas cientos de cepas, se supone que la vacuna crea inmunidad para todas.
#51 no se supone.
#74 sí se supone
#77 no se supone.
#79 ok tú ganas
#81 has sido un adversario admirable. gg.
#74 Correcto. No se supone, se sabe que no tenemos ni pajotera idea de como va a funcionar ni con esta ni con cepas futuras de las que sabemos menos todavía de la que tenemos rulando around the world.
#76 una cosa es lo que se sabe y otra lo que se supone. Las vacunas han tenido la oportunidad de ser probadas con múltiples variantes del virus que circulan, por eso se supone que seguirían siendo efectivas. Obviamente no se sabrá hasta que no haya sido probada para esta cepa.
#87 Si tienes muchas variantes como comentas, y la fase 3 se ha hecho con unos cuanto miles de personas (30000 por ejemplo para la de moderna), no salen a tantas personas por cepa como para sacar unas conclusiones contundentes.Por ejemplo en el caso de la vacuna de Moderna seguro que de los 30000 vacunados y de los 95 que se han contagiado se sabe exactametne que cepa tenian cada uno ? Porque no encuentro en ningun lado dato sobre cepas, que yo sepa no se sabe la efectividad de ninguna vacuna desglosada por cepas. Que a lo mejor hay esos datos pero yo personalmente no he sido capaz de encontralos.
#101 no son sólo los ensayos de la vacuna en personas. Se sabe cuánto muta el virus, y la respuesta inmune que produce. Se sabe en qué casos se producen las reinfecciones, y no es porque aparezcan cepas nuevas de momento. Todo esto se ha ha tenido en cuenta en el desarrollo de las vacunas.
Por otra parte, con 30.000 vacunados ya tienes una muestra bastante grande, no necesitas comprobar todas las cepas, sólo unas cuantas. Aunque no se secuencie genéticamente el virus en cada contagio (que no sé…   » ver todo el comentario
#45 no, no es como con la gripe. Las vacunas se centran en la proteína de unión a la célula, con lo que si muta en esa proteína, ya no podrá contagiar.
#96 por comparacion con la gripe,¿este virus muta mas rápidamente que le gripe?¿no?. Lo pregunto a efectos de valorar las dificultades o consecuencias y la rapidez o no de generar nueva vacuna, aprovisionarse los países de ésta, nuevos costos para las arcas públicas, etc. y por último si es posible que aumentase su letalidad o no a medida que incrementara el número de mutaciones viables..
#3 Esperaban tener un millón de vacunados en la primera semana, llevan 300.000 ... Calcula lo que les falta por vacunar, y si a eso le añades que si el tema se desboca el sistema sanitario puede quedar bloqueado lo que aumentará los retrasos pudiendo darse casos de personas con la primera dosis que no reciban la segunda en el plazo adecuado.
#35 poner la vacuna no sera tan dificil, no?, cuanto cuesta entrenar a los militares?. en una semana puedes tener 30k militares poniendo vacunas por todo el pais.
#40 El problema es la infraestructura para mantener la vacuna a los - 80 hasta que llegue al centro de salud/militar que ha de administrarla.

Y la disponibilidad. Todo el mundo, y esta vez la expresión es literal, quiere la vacuna.
#41 Estás pensando al revés. Llevas la gente a la vacuna. ¿Cuántos viejos caben en un camión de transportes de tropas?
#48 La vacuna son dos dosis y no tiene efecto inmediato. Lo que tú quieres es matar a los viejos durante el trayecto diciendo que querían escapar xD
#48 Un plan sin fisuras ese de meter un puñado de viejos sin vacunar apretados en un camión.
#82 Creo que es obvio que es cachondeo.
#91 Me alegra saberlo. Pero vamos, siendo menéame nunca se sabe.
#82 para ministro de sanidad :-D
#40 No es una vacuna normal, la tienen que descongelar, luego mantener a una temperatura constante, cada bote tiene cinco dosis con lo que han de preparar la inyección, tienen que hacer la cartilla de seguimiento, la gente se debería quedar un rato esperando por si aparece una reacción alérgica, y dentro de un mes se van a juntar los de primera dosis con los de segunda.
Muy facil, si señor
#40 El acto en sí no es que sea complicado, el problema es todo lo de alrededor (aunque también hay que saber cómo se pincha porque se ve de todo en esta vida...). La vacuna tiene que conservarse a la temperatura adecuada en todo el trayecto hasta llegar al paciente, cada vacuna administrada debe tener su correspondiente registro en la historia del paciente (por lo que te hace falta infraestructura informática y gente capacitada que tenga acceso y conozca el programa informático), la…   » ver todo el comentario
#109 Lo de los desmayos por las agujas no es nada raro, ya lo he visto al ir a donar sangre, se tuvo que ir a casa sin donar.
También a un antiguo compañero de trabajo en los análisis anuales, que mal lo pasaba, y también por ver sangre, hay gente muy sensible.
#40 vacuna hecha rápido, militares en lugar de enfermeras entrenados rápido, e intereses económicos de por medio.

En fin. Yo no soy antivacunas faltaría más, pero cuesta fiarse de los profesionales que te dicen que no te pongas mascarillas que no sirve de nada y gente que ha negado el riesgo con el virus desde el minuto 0 pero ahora presiona.

Pero vamos que me vacuno sí o sí, y cuanto antes, y espero que todos hagamos igual.
#40 El plan es progresivo, tranquilos.
#35 ¿Dónde encontraste ese número de vacunados? Yo extraño no ver un sitio de vacunación que lleve ese conteo como si hay del coronavirus como este www.worldometers.info/coronavirus/
#85 En la sexta noche, en el debate de expertos, y la dijeron varias veces.
#35 En la primera semana han sido 140.000 que yo sepa.
#3 por eso se han dado rapidez con la vacuna, hay que sacar los obsoletos antes de que se diga que no sirve para la nueva variante.
Como pueden estar permitiendo tal movilidad en europa en este momento, casualidad?. La foto la acabo de mirar en directo con el rastreador de vuelos.  media
#4 Hay tres países que ya han bloqueado* el tráfico aéreo con el Reino Unido (NL, Bélgica, Alemania). Alemania también con Sudáfrica, que parece que tiene otra variante distinta.

Pero lleva semanas circulando, el conspiranoico dentro de mí me dice que esto tiene más que ver con las negociaciones del brexit que con el virus...

(* bloqueado, pero todavía no me constan cancelaciones de vuelos)
#8 28 dias después.
#4 Supongo que a la hora a la que has escrito eso era la hora en que en otras partes del mundo están durmiendo y aquí horario de tráfico denso.
#4, porque no hemos aprendido una mierda, ni saldremos mejores de nada.
#58 #4

Me explicáis qué sentido tiene cerrar aeropuertos ahora??

Se ha detectado ya en Dinamarca, Holanda, Italia y hasta en Australia. Lleva meses ya circulando. Cerrar ahora aeropuertos es algo irracional.
#88, los aeropuertos deberían estar tipo China desde hace meses, PCR al entrar y todos los que entran directitos a un hotel medicalizado y vigilado las 24 horas, para pasar una cuarentena de dos semanas. Además, dentro tendríamos que hacer un confinamiento estricto y solo desconfinar gradualmente y por regiones cuando haga 3 semanas que no se detecta un caso, a la que se detecta un solo caso, PCR's masivos a millones de personas. Esto no me lo invento yo, es lo que han hecho allí y ha funcionado.
#108 si, pero eso nada tiene que ver con la cepa nueva. Qué es lo único que yo he comentado.
#88 No, no es irracional. En Italia, Holanda y Australia sólo se ha detectado 1 único caso (ni idea en Dinamarca). Hoy han dich que en la zona de Londres, más de la mitad de los casos son de esta nueva cepa. Para que te hagas una idea, en las últimas 24 horas han habido 36,000 nuevos casos en UK. Así que es cuestión de números y estadística: Las probabilidades de que alguien llegue de Italia a España con la nueva cepa son muy, muy bajas. Las probabilidades de que llegue alguien de UK con ella, son muy, muy altas.
#99

Anda claro, porque no se hace un estudio genético todos los días! en fin...

Respecto a las probabilidades, estás hablando de hoy. Claro. Hay muchos vuelos a UK.

Por cierto, con un solo caso, es suficiente. Ya está dentro.
#88 A ver, yo no puedo salir de mi ciudad pero un ingles si que puede ir a la ciudad que le de la gana de España....Cierra los aeropuertos para ganarte mi credibilidad o caya para siempre.
#4 Estamos a las puertas de navidad es lo habitual de estas fechas, incluso con pandemia. Por eso está toda Europa con el ojete apretao de a ver como salimos del periodo de fiestas.
No os extrañe que acaben las fiestas y empiece los confinamientos...
#4 En Tenerife íbamos de pm....desde hace un par de semanas empeoramos de repente sin causas aparentes claras....en el sur siguen llegando turistas de UK....pocos pero siguen llegando. Todo con un control de antígenos que ya sabemos la mierda que son para detectar asintomáticos.
#4 Muchos vuelos son comerciales.
#24 No te creas, he abierto flightradar para curiosear un momento y para nada. La proporción de vuelos de cargo es bajísima. Prácticamente todo pasajeros.
Tras la denominación errónea de aquella "gripe española" hasta que no le pongan a esto el nombre de "La epidemia de la pérfida Albión" no nos quedaremos a gusto.
#5 yo me conformo con covid inglés.
#6 Cobrit19
#16 cobrid 20 según Ayuso
#16 cobrexit
#16 Muy fino. Ahí lasdao.
¿No será una excusa para explicar por qué las medidas que han tomado no han resultado efectivas?. :tinfoil:
#7 me puedes explicar que medidas han tomado en uk en los últimos meses no han sido efectivas ? Porque en noviembre tuvimos confinamiento y desde entonces el 90% tenemos prohibido reunirnos en interiores y una gran parte de la hostelería del país está cerrada ... muchos llevan así de hecho desde julio (Leicester).
Si la gente está cansada de las medidas y no hace caso o se cree que puede celebrar un cumple con 30 personas como Rita ora ... y si se podría invertir en sanidad ... eso no te lo niego pero creo que medidas para frenar al virus se están tomando.
#38 deberían haber alargado el confinamiento de noviembre hasta casi navidad
Es fácil decirlo desde mi sofá. Pero el número de casos estaba bajando mucho.
#52 háblalo con las tiendas a ver que te dicen ... yo he estado en tier 3 hasta hace 2 días (restaurantes cerrados) y aún así el viernes había movimiento en el centro de cualquier otra navidad
#56 por eso digo que es fácil decirlo desde mi casa con un trabajo que sobrevive al confinamiento.
Estoy en Tier 2... durante el confinamiento intenté ayudar más al comercio local de comida que tenía entrega a domicilio o a recoger.
Pero reconozco que It is very difficult todo esto
#68 yo he bajado de 3 a 2. Veamos todo lo que dura todo esto
#7 ¿Nos arriesgamos?
#9 No arriesgamos nada. Las formas de transmisión son las mismas, los tratamientos tienen la misma efectividad y las medidas de prevención son iguales.
#10 a lo mejor hay que reforzar esas medidas. Si fuera un bluff de Johnson no habría que hacerlo. ¿Nos arriesgamos? Aunque diría que no se va a hacer nada aquí. Van a paso de caracol.
#11 Sigue pareciendome una excusa: "No podíamos prever que las medidas que todos advertían que no eran suficientes no frenarían al virus porque ha mutado, así que ahora tenemos que cancelar la Navidad".
#13 también es eso. En realidad habría que haberla cancelado desde el inicio.
#13 Claro... atraer el escrutinio de toda la comunidad científica para intentar tapar una mala gestión (cuando tampoco es que sean una excepción), no lo veo ¿eh?
Boris es tonto, pero no tanto xD
#11 Aquí siempre nos arriesgamos hasta que ya es demasiado tarde. #Hayquesalvarlanavidad.
#12 Que pesados macho. La verdad es que cansais. Yo no sé que haréis por tu pueblo. Por el mío nos han tenido más de un mes con cierres perimetrales, hostelería out, reuniones de no convivientes out y toque de queda desde las 23h. Y todo eso sin haber superado nunca una IA de 300. Mañana mismo deciden si vuelven al cierre perimetral con una IA de 120. Todo para que después la taifa de la capital del reino diga que ellos no hacen cierres perimetrales y te manden todo tu esfuerzo a la mierda en un par de días.
Todo el otoño absolutamente limitados para que digáis que no se hace nada.
#18 De hace para tirarlo después todo por tierra igual que en agosto, igual que se hará por navidad. Un veo coherencia por ningún lado. Yo no digo que el confinamiento sea la solución pero lo de abrir bares y restaurantes en interiores, llegar de la calle con mascarilla y quitártela al llegar a un interior abarrotado (porque lo del aforo limitado no lo he visto cumplir mas que en sitios contados) es de chiste.
Permitir que los chavales vayan a la escuela y hagan lo que les de la gana para que…   » ver todo el comentario
#19 Te están diciendo que eres un pesado con lo que no se hace nada hasta que es demasiado tarde, te dicen que no, que se han hecho muchas cosas y te dan los datos, y vuelves con la matraca al pobre @Ovlak

xD
#44 #39 #20 #84 Iba a añadir más datos pero me da mucha pereza un domingo por la noche gastar teclado en balde. En agosto se hizo todo tan bien como se hará estas navidades y vamos a tener tan mala suerte que al estar en datos "no tan negativos" vamos a tirar la casa por la ventana y la vamos a liar. En Enero será peor que en octubre y seguiréis diciendo que todo bien, como si por 100 o 200 muertes más no importase.
#90 es que no hay un todo mal ni un todo bien.

Se han algunas cosas mal y otras bien. La relajación de agosto y no hacer seguimiento fue un error tremendo, porque fue tirar oír la ventana el esfuerzo de marzo y abril. Ahora mismo sin embargo hay medidas y restricciones, muchas mejorables y algunas absurdas, pero hay. No es un «estamos pasando de todo».
#44 son los tocahuevos del «todo mal siempre». Y sí que jode cuando llevamos todo el año con medidas y limitados ya más de dos meses otra vez.
#19 Te he dicho más de un mes con hostelería out, es decir, persiana bajada, así que no sé que me cuentas de aforos y mascarillas. El aforo ha sido cero. Lo de los colegios aún no he visto a nadie que me lo demuestre con datos, porque los que yo he visto indican que los brotes detectados en colegios son proporcionalmente inferiores a los detectados en la población global. Y vamos, nadie ha dicho perfecto, pero entre perfecto y nefasto hay una gran gama de grises. Y toca los huevos que te digan…   » ver todo el comentario
#19 pero dónde está ese apocalipsis escolar que dices?
#18 En mi oppido ha sido parecido, con más mismas medidas, que como dices, si se han hecho mucho en España, no sólo en invierno. A diferencia de los demás países, también todo el verano.
#10 La vacuna no, ya tienes 2 cepas que pueden volver a mutar, y bueno, que aun no se sabe en que se diferencia.
#7 Creo que la cosa va por ahí. Que el SARS-COVID-19 entra por más lugares a parte del receptor ACE es conocido por lo menos desde hace dos meses.
Joder que 2020... y aún quedan unos días para alguna guinda.
#15 Como meme tiene gracia lo del 2020 maldito, pero para quien realmente piense que cuando acabe 2020 se acaba todo y por arte de magia volvemos a "la normalidad" es que esta un poco tronao...
#15 cuando acabe 2020 empezará... 2021.
#15 Lo peor está por venir, la cuesta de enero....va a ser precisamente otra....
Según muchos meneantes eminentes virologos, esto de las "nuevas cepas" son excusas e invenciones de los gobiernos para tapar su mala gestión.
#17 The NEW deal.
A ver si algun experto aclara un poco la notica, no entiendo las consecuencias de "efecto biologico" ni si el cambio en el RDB puede invalidar las vacunas.

Muchas gracias
#26 Sí, todo eso de <<Así, explican que "la mutación N501Y es una de las seis claves ante el dominio de unión al receptor de pico viral (RBD) que se identifica como un incremento de la unión a la ACE2 humana y murina. La supresión de pico 69-70 se ha descrito en el contexto de la evasión de la respuesta inmunitaria, pero también se ha producido varias veces en asociación con otros cambios de RBD. La mutación P681H es inmediatamente adyacente al sitio de escisión de la furina, una

…   » ver todo el comentario
Esta variante está en un linaje que muta más rápido que otros. Esto quiere decir que es más probable que cada vez se haga más contagioso. Lo mismo nos vemos abocados a un confinamiento duro otra vez para que esto esté bajo control. Pero un confinamiento a gran escala, coordinado entre países y al mismo tiempo vacunando todo lo rápido que se pueda.
#28 Es que eso es lo que se debería hacer. Confinamiento para todos. Creo que es bastante mejor que este "abro pero poquito" y luego viene el desmadre y otra vez a cerrar... parece el día de la marmota.
#28 Esta variante está en un linaje que muta más rápido que otros.

Cita o Invent
Los virus mutan y esto no es inesperado.

Así que otra forma de ver las cosas, algo menos catastrofista (no hay datos, así que podemos imaginarnos todo tipo de situaciones):

Parece que esta nueva variante es más contagiosa. Pero...
De hecho, aunque se confirmase que esta variante se transmite con mayor facilidad o infecta mejor a las células humanas, "las mutaciones que hacen que los virus sean más infecciosos no necesariamente los hacen más peligrosos",…   » ver todo el comentario
#31 Lo único que podemos aseverar con certeza es que nos gobiernan ineptos/imbéciles.
Todo dios cerrando el espacio aéreo y nuestro gobierno "no ve motivos".
¿Cómo funciona esta nueva mutación, con Intel o con AMD? :roll:
Más negocio
Segun dijo un experto dedicado a la investigacion de otros virus a lo largo de la historia,todos los virus "nuevos"tienden a ser mucho mas agresivos la segunda oleada y luego la tercera y cuarta tienden desaparecer.Crucemos los dedos.
#23 La tercera ola ya está aquí.
#37 ¿En serio crees que alguien de arriba (o en las sombras de oscuras salas conspiranoides vestidos con túnicas) se plantea que debe matar a la población mundial? :palm: :palm: :palm:
#49 No, solo despreocuparse, ya el bicho trabaja solo.
"28 Días Después" ya nos quiso avisar pero no hicimos caso
¡Cierren la verja!
#34 Se me ocurren un par de ejemplos aliens el regreso y terminator 2, pero en este caso te lo compro. Esperad que los chinos han traido rocas lunares, eso puede dar juego
#70 De hecho Venom 2 se estrena en junio :-D
Y el Gobierno Español de brazos cruzados. Si fuera al revés dónde va que los ingleses hubieran cancelado todos los vuelos.
#89 No ser previsor directamente mata el cerebro.
«12
comentarios cerrados

menéame