edición general
11 meneos
107 clics
Un viaje de 100 años a Próxima Centauri b

Un viaje de 100 años a Próxima Centauri b  

Este notable exoplaneta, ubicado a aproximadamente 4,24 años luz de distancia, orbita alrededor de una estrella conocida como Próxima Centauri, nuestro vecino estelar más cercano.

| etiquetas: próxima centauri , exoplaneta , viaje de 100 años
Yo siempre he pensado que si alguna vez se montan viajes de prueba o, para buscar otro terruño que destrozar, se tendrá que hacer a lo galáctica. Es decir, mandar peña que vaya muriendo durante generaciones y, que la que llegue viva, vea si de verdad se puede vivir allí o no.
Chorradas como velocidades lumínicas, velocidad absurda o saltos warp, ya si eso para el cine (lo siento por maldacena, pero es lo que hay).
#1 En una nave generacional, incluso dejando aparte el tema médico, persiste el problema psicológico de que eso no va a ser socialmente estable. No va a llegar nadie vivo.
#1 A no ser que se invente la criogenización,y vaya todo el mundo dormido, eso es inviable por lo que dice #2
#1 Se pueden hacer telescopios utilizando la gravedad de la propia estrella como lente y enviar sondas diminutas aceleraras con LASER y otros medios a velocidades relativistas a sistemas cercanos y así. Que aunque tarden 20 o más años en obtenerse la información se pueden ir enviando unos cientos cada semana a un sistema diferente y dentro de décadas serían información nueva casi cada semana si no se detiene el trabajo. ASí ya se podría saber donde ir y las condiciones de antemano, que se tarde…   » ver todo el comentario
Una empresa de ese tipo solo sería posible como proyecto conjunto en una sociedad mundial estable y en paz.

Todo lo demás es ciencia-ficción.
#4 ¿lo demás? xD
#5 Tienes razón.
comentarios cerrados

menéame