edición general
241 meneos
5847 clics

Viajeros del metro de Londres se cansan y "arrastran" a manifestantes fuera del metro [ENG]  

Viajeros enfadados arrastraron esta mañana a los activistas de la "Extinction Rebellion" desde lo alto de los trenes del metro en el este de Londres, mientras el grupo de cambio climático continúa sus protestas en toda la capital. Las imágenes tomadas en la plataforma de la Jubilee Line de Canning Town mostraban a dos activistas de la Rebelión de la Extinción sosteniendo una pancarta que decía "Business as usual= death" mientras estaban parados en la parte superior del tren del metro de Londres en hora punta.

| etiquetas: londres , protestas , cambio climático , extinction rebellion
Comentarios destacados:                                  
#4 Manifestantes del cambio climático bloqueando uno de los transportes más limpios que existen: el metro.

¿Qué esperaban conseguir con esta acción? ¿qué la gente tomara un transporte mucho más contaminante: taxi, Uber, Cabify?

En serio, cuando crees que hemos llegado al tope de la imbecilidad, llega alguien y te sorprende.
«123
  1. Pues normal...al final se calientan.
  2. #1 A quien se le ocurre protestar contra el cambio climático subido en el transporte público en hora punta. Jodiendo a los currantes.
  3. #2 Ademas precisamente es lo que deberían apoyar si fueran inteligentes, pero claro... primero tendrían que serlo.
  4. Manifestantes del cambio climático bloqueando uno de los transportes más limpios que existen: el metro.

    ¿Qué esperaban conseguir con esta acción? ¿qué la gente tomara un transporte mucho más contaminante: taxi, Uber, Cabify?

    En serio, cuando crees que hemos llegado al tope de la imbecilidad, llega alguien y te sorprende.
  5. ¿Qué esperan estos manifestantes, que a una extinción se la para así como así?
  6. La violencia está muy mal, pero si me hacen llegar tarde al puto trabajo entonces está genial que la gente agreda a otras personas.

    #2 ¿por qué jode a los currantes?
  7. La policía emitió una orden que prohibía este tipo de acciones afirmando que causan "perturbaciones graves" en la capital británica. Y advirtió que quienes continuasen manifestándose podrían ser detenidos y procesados.

    La decisión fue muy criticada y la oenegé de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional la denunció como "una restricción ilegal a la libertad de expresión".

    "Si oponerse a la degradación climática y ecológica y defender la humanidad es contrario a las reglas, entonces las reglas deben romperse", reaccionó en un tuit Greta Thunberg, la sueca de 16 años convertida en símbolo internacional del combate de los jóvenes a favor del clima.
    www.afp.com/es/noticias/17/extinction-rebellion-impugna-ante-la-justic
  8. #7 La Sacerdotisa diciendo tonterías. Se puede oponerse sin ser subnormal y haber gilipolleces. Precisamente bloquear lo que debe ser promovido es estar en contra de la solución. Pero que le vamos a pedir a esa niña.
  9. #6 Hombre el metro ahí en Canning Town a primera hora de la mañana está lleno de trabajadores de la construcción y peña con sueldos más bien humildes que se trasladan a sus lugares de trabajo. Va petadísimo de gente que no se puede permitir vivir más cerca de su curro y que probablemente no se puede permitir perder un día de trabajo. La violencia no se puede justificar, pero yo veo lógico que algunos pierdan los papeles en esa situación: después de levantarse temprano, sabiendo que llegas tarde o no llegas, esperando horas apelotonado para entrar en un tren porque dos manifestantes están subidos en él con una pancarta. También se han pegado con pegamento a otros metros y paralizado más trenes. Llevan así varios días y la gente está harta. Esto obviamente no afecta a los que se pueden permitir un taxi.
  10. Al final joden al mas pobre, el rico ira en helicóptero, coche con chófer, ...
  11. #2 No deja de ser significativo de estos tiempos y en cierto modo son el reverso (y en parte el motivo) de los votantes de Trump o del Breixit. Jovenes, muy probablmente de élites privilegiadas, abrazando causas que pueden permitirse y por las que poder sentirse victimizadas, y relaizando movilizaciones que en realidad no aportan nada a su causa (más bien incluso la jsutifican) perro quedan guay en Instagram, y además simultáneamente joden a la gente que realmente está jodida.
  12. #8

    Ni aunque bloqueasen un jet privado.

    confundir el fin con el medio es de una niña o muy tonta o muy manipuladora (o muy manipulada)
  13. #10 Pero, eh, que son ecológicos, que van por lo menos dos en el coche.

    Pueden ir por el carril VAO sin tener que poner la muñeca hinchable.
  14. #11 No es por nada, pero esa causa nos afecta a todos.

    Ya no me meto a analizar la posición económica de los manifestantes, un parado también tiene tiempo para ir a manifestaciones.
  15. Un movimiento que dice que el clima no es de izquierdas o de derechas no me representa.
  16. #6 es que igual donde tu estas viendo a un tío que se manifiesta por una causa noble yo veo a un gilipollas que quiere llamar la atención ya sea para ligar en su instagram o vete a saber por que.
  17. Me ha sorprendido lo violentos que se han puesto los viajeros. He vivido una temporada en Londres y no me lo esperaba. En Madrid es diferente, me he montado en el tren y he visto gente con mala pinta a derecha y a izquierda y no sabía donde meterme.
  18. #6 Vaya pregunta. ¿Tú no trabajas? Hay gente que necesita llevar a casa dinero todos los días y no está para gilipolleces.
  19. Siempre que creemos que no se puede ser más gilipollas, alguien se limita a poner el listón un poco más alto.
  20. #14 La causa nos afecta a todos, sin duda, pero un parado va a estar mucho más preocupado por que ponga industria donde él vive, o que no se cierren fábricas, que por manifestarse por el clima (con idependencia de que efectivamente el Mundo deba responder al cambio climático).

    Y por otra parte, un parado posiblemente sepa ver que el que dos gilipollas se suban encima de un vagón de metro y paralicen el tranporte público hace muy poco a favor del clima (más bien al contrario) y le joden a él bastante.
  21. #8 ¿Dónde está la tonteria en la frase que citas?
    ¿Ha bloqueado Greta ese metro?
  22. Da un poquito de miedo ver vuestros comentarios aqui...

    Una manifestacion que no molesta, perturba y tiene efecto... No tiene efecto.

    Me imagino que quereis manifestaciones invisibles.
    Todos, tambien los "pobres" (hay muchos trabajadores en Londres que se puedan considerar pobres a escala mundial?), tienen, tenemos que cambiar nuestra forma de actuar, nuestras politicas, si queremos evitar el colapso que se nos avecina.

    Extinction Rebellion es recordarle a los gobiernos que no hay ningun tema mas acuciante, urgente e importante que este. La ciencia esta clara; los politicos tienen la informacion. Los que no actuen seran considerados complices por la historia- en lo que quede de civilizacion.

    Leyendo los comentarios me queda muy poca esperanza.
  23. #2 Sobretodo, a quien se le ocurre protestar contra el cambio climático saboteando el transporte público, y encima el metro que es una manera eficiente de reducir la contaminación. Si saboteas el metro la gente irá en coche o en autobús, que son mucho más contaminantes. :wall:
  24. #23 ¿Miedo? Ninguno.

    Lo que más de uno comenta es que esta gente no sabe muy bien cuál debería ser el objetivo de sus protestas. Estás jodiendo el transporte de masas más "ecológico" que hay y encima el más utilizado por la masa más sensible que es el trabajador estándar y al que más te interesa atraer a tu lucha.

    No sé...¿No hay ninguna manera de movilizarse y "joder" a las élites?

    Saludos
  25. #2 Cierto, ¿A quién se le ocurre protestar donde hay una gran aglomeración de gente? Mejor vete a un desierto, donde nadie te escuche y no molestes, que los cuñaos de Menéame dicen que es lo normal, que las protestas deben ser políticamente correctas y no molestar ni apreciarse, no sea que logren sus objetivos. :troll:
  26. #2 Aparte de los currantes, que precisamente el transporte publico electrico es lo mas sostenible.

    Si todavia me dices que cortaron una autopista, pero el metro....
  27. #23 que no molesta? hora punta en una estacion de un barrio humilde , de gente que va a trabajar en metro. Metro que es uno de los transportes mas limpios y ecologicos.

    Hay formas mucho mejores para manifestarse que andar jodiendo a la gente q va a trabajar.
  28. #23 Lo suyo es quedarse y protestar por internet.
  29. #6 Pues sí, jode a todos menos los que no utilizan el transporte público: la Reina, los ministros, jefazos en sus limusinas...
  30. #9 la violencia claro que se puede justificar.
  31. #4 querian salir en todas las teles y lo han conseguido.
  32. #9 ¿y llegar tarde al trabajo jode a los trabajadores o a los patronos? ¿Perder los papeles por la puta empresa a la que le importas una mierda pinchada en un palo?
  33. Nos vamos a extinguir, por las buenas o por las malas. Qué es eso de hacer vida normal como si nada. :roll:

    Ha empezado la rebelión contra la catástrofe.
  34. #11 Menuda boacachanclada acabas de soltar.
  35. #17 es una opinión respetable. Por mí como si piensas que es un venusino. Lo curioso es la naturalidad con la que se justifica la violencia a veces en contraste con la radicalidad con la que se condena en otras ocasiones.
  36. Pobres pegándose con pobres por problemas de ricos
  37. #19 ¿y les dejan de pagar por esto?
  38. #38 también es curioso como se justifica retener a un número de personas en contra de su voluntad en unas ocasiones y en otras no.
  39. #41 ¿a quién han retenido? Solo han parado un tren. No han encerrado a nadie. No han obligado a nadie a subirse a él. No han impedido que nadie se bajara. No inventemos y no justifiquemos la violencia cuando interesa, por favor.
  40. #40 ¿Te has parado a pensar en los autónomos?, ¿gente que cobra cuando hace algo?, que no todo el mundo tiene su sueldo fijo al mes.
  41. #42 A toda la gente que hay en ese anden que posiblemente vaya a su trabajo. Es curioso que los manifestantes pongan en riesgo los trabajos del resto de la gente pero seguro que los suyos no.
  42. #43 pues eso trato de argumentar, que se joden los empresarios; pero no los trabajadores, entendiendo como tal a los asalariados. En cualquier caso, eso tampoco justifica la violencia, ¿o sí?
  43. #44 mentira. No han retenido a nadie. Han impedido que saliera un tren. Nada más. No manipules.

    ¿Poner en riesgo el trabajo por llegar tarde un día? Si tienes una mierda de trabajo en el que te tratan así el que lo pone en riesgo es tu patrón. No dirijas tu frustración contra otros.
  44. #4 Supongo que buscaban visualizacion.
  45. #45 ¿Cómo que no se joden los trabajadores?, si un electricista tiene que ir a una casa a hacer un trabajo y no puede ir y lo pierde normal que se mosquee. Por otra parte ser empresario tampoco quiere decir que tengas que joderte, a ver si te vas a pensar que empresario=Amancio Ortega
  46. #46
    retener.
    Del lat. retinēre.

    Conjug. c. tener.

    1. tr. Impedir que algo salga, se mueva, se elimine o desaparezca.
    4. tr. Interrumpir o dificultar el curso normal de algo.

    ¿cuál te gusta más?
  47. #48 no sé qué parte de "entendiendo como tal a los asalariados" no has entendido.

    No he dicho que por ser empresario tengas que joderte. Eso te lo has sacado de la manga. Lee las cosas que digo y no fabules argumentos que no he sostenido, por favor.
  48. #35 Perder los papeles por un puesto de trabajo que te permite dar de comer a tu familia, si te parece poco.
  49. #49 han retenido el tren, pero no a la gente. :palm:
  50. #51 como decía antes, si tienes una mierda de trabajo en el que te echan por llegar tarde un día justificadamente deberías tomarla con tu patrón y no hacer pagar a otros tu ira por la mierda de vida y de trabajo que tienes.
  51. #53 Algunos vivis en el mundo de la piruleta.
    No existen sindicatos fuertes para protegerte. Si te echan tu hijo no come. Si le haces algo al patron no hay nadie que te defiende.
    Echarle la culpa de los obreros del cambio climatico (USANDO TRANSPORTE PUBLICO) es un gran logro del capitalismo.
  52. #54 vale, entonces no joden a los trabajadores, joden a los que tienen contratos de mierda (o peor que de mierda). Quizá esta sea la raíz del problema, que tienen contratos de explotación.
  53. #55 tú no, tú eres muy listo, chupa-chups.

    La culpa de que te echen de un trabajo por llegar tarde un día es del que bloquea el tren, no de la empresa. Si te pones enfermo un día y te echan la culpa es del virus, no de que tienes un trabajo de mierda.
  54. #50 "eso trato de argumentar, que se joden los empresarios; pero no los trabajadores"

    Pues macho, ya me dirás que has querido decir ahí, porque cualquiera entiende que el que se jodan los empresarios no importa.
    Ya luego en otro comentario encima dices "si tienes una mierda de trabajo en el que te echan por llegar tarde un día justificadamente deberías tomarla con tu patrón".
    Osea, el empresario sale perjudicado porque no ha podido tener a sus empleados a tiempo, pero se ve que eso da igual siempre y cuando al empleado no le pase nada, el perjuicio del empresario ya tal...
  55. #18 A mi me pillan a las 7 de la manhana con el tiempo de mierda que hace hoy y tambien me vuelvo violento.
  56. #58 pues macha, lo que tú interpretes que digo es cosa tuya. Solo contestaba a la gente que decía que esto jode a los trabajadores, nada más.

    Respecto al daño a los empresarios, no conozco ninguna sociedad que se haya ido a la quiebra porque a un trabajador le retuvieron un tren un día un minuto, pero si me equivoco haré un minuto de silencio.

    Lo de que "da igual" te lo sacas del Arco del Triunfo. Yo no he dicho ni que dé igual ni que no dé igual. Solo he dicho que si tienes una basura de trabajo la tomes con tu empleador, no con uno que para un tren un día. Claro, que darle una hostia a este último es mucho más fácil.
  57. #60 Que la tomes con tu empleador... y si eres empresario ¿con quién la tomas?, pues eso es lo que han hecho los del vídeo.
  58. #61 repito: hablaba de los trabajadores. Respecto a las empresas me he pronunciado en mi anterior comentario. Los más jodidos, efectivamente, son los trabajadores autónomos (quizá los únicos que puedan sufrir un daño significativo, no creo que para el resto sea tan dramático); pero no creo que por unas horas se vaya ninguno a la quiebra, así como tampoco creo que liarse a hostias sea justificado.
  59. #62 Me da a que todo se reduce a que tienes una imagen de empresario que nada se ajusta a la realidad, un empresario es otro trabajador, normalmente tan jodido como cualquier otro.
  60. #63 a mí me da que tú comes gatitos, puestos a sacar conclusiones sin fundamento alguno de alguien a quien no conocemos.
  61. #4 A ver cómo le da la vuelta El País para otro de sus publireportajes sobre estos cuatro gatos. Les dan una cobertura infinitamente mayor, y siempre en positivo, que a cualquier protesta laboral.
  62. #26 Yo creo que las protestas deben ser inteligentes, no políticamente correctas. La intención de este colectivo debería ser tener a la gente de su lado, y no en su contra. Se pueden hacer mil cosas: Recoger los plásticos de la ciudad, presionar a los supermercados para que dejen de vender plástico, repartir bolsas de papel, lavar gratis los coches eléctricos, performances de todo tipo que ayudan a concienciar. Esta gilipollez de subirte en un tren ha desvirtuado las protestas de este grupo, de hecho una mayoría dentro del propio grupo al parecer estaba en contra y una facción la llevó a cabo de todas maneras.
  63. #18 Hablamos de Canning Town. Podrían haber elegido Westminster, o Hampstead o Pimlico o algún barrio pijo. Pero han ido a protestar donde los obreros de la construcción de Europa del Este.
  64. #9 Va petado de gente... a la que no afecta el futuro del cambio climático... ni a sus hijos. :clap:
  65. #23 Todo este movimiento me parece una versión postmoderna de una protesta justa. No tienen ni una petición solida, ni una propuesta concreta. Me parece que tienen más marketing que política; seguramente por eso son tan bien recibidos por la prensa.
  66. #68 Gente a la que necesitas de aliados y no de enemigos. De momento el movimiento en vez de causar simpatía ha generado una ingente cantidad de odio entre todos los habitantes de Londres. Maravillosa e inteligentísima protesta.
  67. #10 Es que igual son esas mayorias las que deben de protestar por el mundo que están dejando los que van en helicópteros.
  68. #39 ¿El cambio climático y sus consecuencias son un problema de ricos?
  69. A mí que lo saquen del tren para que deje de tocar los cojones no me parece mal, pero que luego se pongan a patearlo en el suelo...
  70. #52 Claro, la gente siempre puede irse caminando por la vía :-D

    Lo que yo no entiendo es, puestos a detener trenes por el tema climático, en vez de detener trenes que funcionan de modo eléctrico ¿por qué no se van a parar un mercancías que lleva una locomotora de gasoil?
  71. #74 ¿tengo que rebajarme a preescolar y explicar la diferencia entre retener a gente contra su voluntad y, simplemente, impedirle que pueda utilizar un medio de transporte?

    Yo no he dicho que esté bien retener trenes por el cambio climático (ni lo contrario).
  72. #9 Como si son hombres de negocios trajeados, soy yo y tiro del paraguas ( muy ingles ) y le cojo el tobillo y... luego ya, abajo, que el resto haga el resto.
  73. #19 Y es que, ademas, son gilipolleces.
  74. Activismo post-modernista, al igual que la religión, plagado de contradicciones entre el dogma y la acción.
  75. #6 Estos que protestan y a los que insultan hoy, dentro de 100 años serán recordados como mártires y visionarios.
    De acuerdo que el lugar y las formas no sean las más adecuadas, pero lo que está en juego no es ninguna tontería porque lo que estamos destruyendo a marchas forzadas es el único hábitat en todo el universo conocido en el que el ser humano puede vivir.
  76. #80 claro, solamente a los que tienen contratos indefinidos no les dan una patada a la puta calle si llegan tarde un día. El resto no se pueden poner enfermos un día (¿"flexitime" se llama esa mierda en neolengua?), y si les echan por eso la culpa es del catarro, no de la empresa explotadora. ¿Estamos de broma o qué?

    Ahora resulta que la culpa de que traten a la gente mal en el trabajo es del primer panoli que te hace llegar tarde un día.

    Ya me he pronunciado acerca de los autónomos en varios comentarios.
  77. #35 A los trabajadores les preocupa poner un plato de comida en su casa. Así que si, si les preocupa.
  78. #52 Con dos cojones, la gente era libre de irse andando cuando quisieran.
  79. Esto es lo que pasa cuando siempre se jode a los mismos para todo, que quiero protestar, bloqueo una ciudad! metro, aeropuertos, autobuses... a los de siempre.
  80. #83 y la culpa es del que retiene el tren, no del cabrón que te explota y te da una patada en el culo por ponerte enfermo un día o llegar tarde. Pues nada, a hostias con el desgraciado ese. Paguemos nuestra mierda de vida y de trabajo con él. ¡Si no tengo plato de comida es porque uno paró un tren!
  81. #86 Que siii! malditos ricos! empresarios y demás fauna, pero el que no se puede desplazar PARA LO QUE LE SALGA DE LA POLLA, son siempre los mismo.
  82. #84 he explicado la diferencia en #75. No sé si exponerlo ya al estilo Barrio Sésamo.

    De verdad, vaya respuestas que estoy recibiendo en este hilo. :palm: Al final voy a dar yo de hostias a los del tren también porque empiezo a pensar que el ser humano merece extinguirse después de lo que estoy leyendo.
  83. #87 con Franco esto no pasaba.
  84. #89 y será el primer día. Seguro que no sales a las 6 nunca porque el jefe te toca la polla, porque tienes un cliente paliza, etc. ¡A hostias con ellos! ¡Terroristas!
  85. #88 Tu alguna vez te has parado a pensar, en algún momento, que hay gente que el mundo con distintos ojos, y que, sin entrar a valorar que opinión es más loable, son igualmente defendibles.
  86. #92 ¿a qué gente te refieres exactamente? ¿A los que justifican dar hostias a gente por llegar tarde al puto trabajo?

    Es gracioso cómo la condena de la violencia en esta sociedad hipócrita es tan selectiva.
  87. #6 La violencia es mutua; has visto el vídeo? cuando sube un tipo a bajar al manifestante, éste le suelta una patada en la cara.
    Y sí, jode a los currantes porque les están colapsando su medio de transporte para ir a trabajar. Es bastante de cajón...
  88. #94 pues mal está también. Yo solo critico que aquí la gente defiende agredir a otros por llegar tarde al trabajo. Nadie ha argumentado lo que tú comentas, que está fuera de discusión.
  89. #53 A que estás en el paro?
  90. En Cataluña deberíamos tomar nota.
  91. #96 ¿perdón? Creo que me estoy perdiendo.
  92. #12 ¿Desobedecer leyes injustas es ser muy tonto o estar manipulado? No te entiendo.
    Yo pensaba que la mayoría de los derechos conquistados se consiguieron haciendo eso exactamente.
  93. #90 Ay tito Paco, te fuiste muuuu lejos!!!!!
«123
comentarios cerrados

menéame