edición general
136 meneos
5094 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La víctima de Alves: "Varias veces le pedí que parara y me dejara salir"

En ese instante, el futbolista condujo con violencia hasta en dos ocasiones la mano de la joven hasta su entrepierna. Y en las dos ocasiones la víctima reaccionó con fuerza retirando la mano. El hombre se colocó junto a una puerta e hizo gestos a la joven para que se acercara. "Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP"

| etiquetas: víctima , dani alvés. violación
  1. #21 ¿no hay que hacer preguntas entonces? ¿Hay que mandar al acusado/a a la carcel directamente entonces?
  2. #99 Segun la estadistica, ponle que con ser un 5% ya es significativo.
  3. #82 violadores cis mal, violadores trans bien

    eres un demente
  4. #10 Pon 1 2 f t . i o / antes de la http. (quita los espacios, hay un ban)
  5. #15 Igual la chica, con toda su ingenuidad, penso que le gustaba a Alves, no que queria echarle un polvo, a lo cual no tiene porque acceder si no quiere. Puede. Es por darle sentido a lo unico que a mi tambien me chirria. Es que chirrian mucho mas las declaraciones de Alves. 3 diferentes, y ahora quiere cambiarla. Vamos no me jodas. Que se declare culpable y acabamos antes.
  6. #92 será que follar con puts no mola tanto y de 23 no hay tantas. Además les encanta pensar que es la hija de alguien.

    Muchos futbolistas son escoria pero da dinero.
  7. #18 machismo
  8. #80 nunca se ha decretado prisión preventiva a un inocente
  9. #92 ¿Y por que va a ser reprochable follar con putas si ambas partes consienten y no son obligados por terceros? A mi personalmente no me llama la atención. Pero si una persona quiere ganar dinero así y otra divertirse, ¿que tiene de malo? Vamos, yo lo veo mas aceptable que otros oficios, como antidisturbios por poner un ejemplo fácil.
  10. #105 sois unos fascistas. ¿Qué se declare culpable?. Menos mal que no existe la quena de brujas, y si el estado de derecho. Si es culpable mo decidirá un juez no unos comentadores de mnm viendo la publicidad carroñera de los medios de descomunicación.
  11. #109 Si te ves obligado a ser camarero por tus circunstancias, en el futuro, cuando te acuerdes de eso, te sentirás muy diferente que si te sientes obligado a que te follen por dinero.

    Que te obligue la vida a follar con desconocidos por dinero es algo muy duro.
  12. #38 Que razón tienes . El negativo es para insultos, incitación al odio , cosas así…

    Aquí #15 únicamente expone su punto de vista y lo acribillan los que no les gusta que pueda razonar.
  13. #18 lo de él cuadra perfectamente, es uno de esos cabrones de los que hablas. Lo que no cuadra es lo de ella. Yo al menos si el tipo ya se hubiera llevado mi mano a sus partes varias veces con antelación ya habría sabido para qué me llamaban al "reservado". Y si como dices eso es el pan de cada día de las chicas de 23 años, entonces ella también lo sabría.

    El saberlo no hace que deje de ser una violación, ojo. Que igual ella también estaba dispuesta pero no de la forma que lo hizo él. Pienso que ahora se hace la tonta sólo para que no haya quien diga que lo andaba buscando y le terminen exonerando de algo. También pienso que Alves estaba seguramente borracho y/o de mal humor y cuando vio que la otra después de seguirlo se echaba atrás la tomó por una calientabraguetas, se cabreó y dijo "por ahí no paso" y la forzó. Sigue siendo violación, por supuesto, y espero que lo condenen.

    CC #15, #48, #52...
  14. #50 No veo a ninguno de ellos que no crea que Alves es un f*cking animal que no sabe controlar lo que tiene entre las piernas. Eso se sabe desde que se lleva la mano de ella al paquete sin consentimiento. Pero si te sientes cómoda atacando a hombres de paja...
  15. #63 ¿Cómo es que no has puesto como ejemplo a Robinho?
  16. #1 siempre digo lo mismo. Tipos como este son los que hacen daño a todos los demás. De cualquier manera pretender que el mundo esté hecho de personas maravillosas y celestiales es también vivir en un mundo de fantasía. Siempre habra gente así y no tiene sentido pensar que solo por eso tenemos que rasgarnos las vestiduras cuando vemos noticias de esta índole. A que no lo hacemos cuando roban a alguien en la calle? Es que no daríamos a basto
  17. #66 ella ha renunciado a la indemnización...
  18. #44 como ya han dicho anteriormente, eso puede ser una alarma para tí o en según qué ambientes y puede estar más o menos normalizado en según qué otros.

    Por ejemplo, una vez fui a una discoteca cuando era más joven y al entrar un grupo de subnormales hicieron un corro a mi alrededor y me metieron mano. No me gustó, me fui en cuanto pude, me jodieron la noche y estuve muy enfadada, pero ni se me ocurrió denunciarlo ni, ni siquiera, quejarme a los responsables de la discoteca. Ahora lo pienso y debería haberme liado a tortas, debería haber llamado a la policía o haberme quejado a alguien. En aquel momento, lo consideré como algo normal que algunos subnormales hacen y que es mejor olvidar.
    Por eso, no puedes juzgar a alguien por lo que harías tú en esa situación.
  19. #67 Si no fuera porque hay indicios claros en su contra y ha incurrido en varias declaraciones contradictorias, por mucho que sea de otro país sin convenido de extradición, la jueza no lo habría metido en preventiva. Ambos hechos son necesarios.
  20. #15 #18 Yo he escuchado a algunas mujeres decir que no supo defenderse bien.

    Pero en cualquier caso da igual todo lo que pasara antes, si ella entra al baño por el motivo que sea y luego dice "me quiero ir" y se lo impiden pues ya es delito, incluso antes de tocarla. Así que...
  21. #29 Dicen que el 50% de las mujeres ha sufrido algún evento de este tipo en su vida.

    Se puede pensar que el 50% de los hombres puede cometerlo, pero eso es una aberración.

    Yo creo (estadística sacada de mi manga) que es más bien que hay un minúsculo porcentaje de gente que puede hacerlo, que lo hace y que se lo hace a muchas a lo largo de toda su vida, llegando así a afectar a casi un 50% de las mujeres.

    Si ese porcentaje es el 1%, 0,1% o 5% lo desconozco, pero espero que sean muy pocos.

    CC: #18 no creo que sea determinante lo de ser hombre, que los hombres también tienen empatía a veces y todo xD. Es más bien que creo que ninguno conocemos a nadie que haya hecho algo así jamás y por eso nos suena tan raro, pese a que le haya pasado a tantas mujeres.
  22. #56 decenas de miles de millones, cada minuto.
  23. "En ese instante, el futbolista condujo con violencia hasta en dos ocasiones la mano de la joven hasta su entrepierna. Y en las dos ocasiones la víctima reaccionó con fuerza retirando la mano. El hombre se colocó junto a una puerta e hizo gestos a la joven para que se acercara. "Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP", declaró después la joven."

    Esta es la parte que menos cuadra de todo el relato. Esperemos que los jueces hagan bien su trabajo y resuelvan en justicia.
  24. #15 Bueno, es que está por ver que el relato de la chica fuera así. También hay periodistas que juraban haber visto registros de las cámaras en los que quedaba "constatado" que estuvieron en el baño 45 segundos...y ha acabado por verificarse que fue mucho más tiempo.

    Pero vaya, que es una cuestión que tampoco tiene mucha importancia. Una mujer tiene que poder querer tomarse una copa con alguien sin que ello deba implicar que (implícitamente) también quiere sexo con él. Es más, de ser las cosas tal y como se cuentan en el artículo supondría un agravante para Alves, ya que la mujer dejo claro de forma expresa que no quería tener sexo con él.
  25. #15 Yo doy gracias de que en mi diálogo interior, gana la parte más racional y no visceral. Efectivamente, a bote pronto, te dices que hay flecos en la declaración de la chica, que si alguien te pone la mano en sus partes le das una ostia, que no vas tras ninguna puerta, etc.. etc...
    Pero luego pienso, con mucho más raciocinio creo, que estamos hablando de una chica de 23 años que igual que un chico, quiere pasarlo bien. Y que porqué no va a querer echar un polvo con alguien que le gusta. Y que de repente se encuentra con un hijo de puta que la obliga a hacer cosas que ella no quiere y que termina siendo violada.
    A ver si ahora, la chica tiene que ser Teresa de Calcuta para que la violación sea creíble, no te jode.
    VIOLACIÓN es VIOLACIÓN mientras alguien te obligue por la fuerza ya seas una hermanita de la caridad o la más golfa de la discoteca.
  26. Tu conclusión es correcta.
    La inmensa mayoría de los hombres son gente normal y un pequeñísimo tanto por ciento son locos sicópatas abusadores y realizan estos abusos sobre cientos de mujeres.
    La lástima en mi opinión es que la justicia española (aunque los progres digan lo contrario) no es lo suficientemente dura con este tipo de abusadores sexuales reincidentes y al poco tiempo salen de prisión para volver a hacer lo mismo sobre más mujeres.
  27. Espero que la justicia determine lo que realmente ocurrió y caiga todo el peso de la ley sobre Alves si resulta culpable. Muchos años de cárcel.
    Y todo el apoyo para la chica, víctima de este presunto violador.
  28. #58 donde vivo el 90% de los baños son unisex y no se da ese problema de transexuales violando en baños públicos.
  29. esto díselo al otro, no a mí
  30. #100 Ppr supuesto que es falsa. La utilizas para exparcir transfobia porque si no montarlas la de Dios con Urdangarín, no?
    Si es trans no es un hombre, me temo que te has delatado comp el transfobo que eres. Yo me estoy acordando de la Veneno ingresada en una cárcel de tíos y a quién violaron fue a ella Apuesto a que esas violaciones te importan menos...
  31. #86 Sí, ese era mi entendimiento del asunto, por eso preguntaba. No sé, yo creo que exagerar ciertas cosas excepcionales no ayuda para nada a frenar a las conductas de una minoría de descerebrados.
  32. #103 y tú un transfobo que necesita inventarse algo que no he dicho para llevar razón
  33. #26 podía haber tenido ganas o haberse calentado y luego arrepentirse y no querer seguir. Por mucho que al principio quieras, siempre puedes cambiar de opinión y se tiene que respetar.
  34. #46 Es que es obscenamente absurdo que se paguen esas cantidades por entretenimiento.
  35. #38 eso es en teoría, al final igual que cuando estás de acuerdo con una opinión pones un positivo, yo pongo un negativo cuando estoy en desacuerdo. Y gracias a eso no hay opiniones de mierda en naranja.
    Y esa "opinión", está de nuevo criminalizando a la víctima, cosa de la que ya estamos hartos muchos.
    Nadie piensa que la vayan a violar, estás en un sitio pasándolo bien y con una persona conocida rodeada de sus amigos y tus amigas, puedes ignorar lo de la entrepierna o incluso pensar que te está tirando los trastos, pero aun asi no querer tener relaciones con esa persona.
    Si invertís los roles a lo mejor lo entendéis.
  36. #45 ya estamos.... el error en que cayó ELLA :clap:
    No hay ningún error, incluso si ella piensa que hay un tonteo y luego puede querer irse a su casa con él, si no quiere tener relaciones con él en ese baño es NO
  37. #136 Opiniones de mierda según tu criterio de mierda. Yo quiero aprender a pensar fuera de la caja, y a eso ayuda entender a gente que ve las cosas desde otro prisma. Si no estás de acuerdo con algo, lo debates, lo contraargumentas... Y así se construye el saber. No censurando lo que no te encaja a ti porque patatas.
  38. #2 Es normal si cuando los juzgan por robar tienes a la gente aplaudiendo en el juzgado... no me extranaria que hicieran lo mismo con Alves...
  39. #134 Es que es eso, ella perfectamente podría haber querido mantener relaciones con Alves en el reservado al que creía que la llevaba y no hay ningún motivo de crítica por ello, pero al ver que era un baño y el trato tan brusco y denigrante que según ella le mostró nada más entrar, podría haber cambiado totalmente de parecer y negarse. Y como bien dices, se debe respetar.

    Ahora bien esto que digo ya es especular y habrá que esperar a ver cómo se desarrolla todo.
  40. #15 puedes querer estar a solas con un hombre que has conocido, hablar y tomarte algo, o conocerle más en un sitio tranquilo, y no querer que te encierre en un baño y te obligue a hacerle una felacion o tener sexo duro. Puedes incluso, empezar a tener algo consentido con alguien y que de repente no te sientas cómodo y quieras parar.
  41. #66 no se creen lo primero. ¿Tu te crees que no han intentado proteger a este tío?. No es lo primero porque la policía ha tomado declaracion a ambos varias veces y alguien como formación juridica muy superior a nosotros ha determinado que este hombre tiene que estar retenido porque la versión de la mujer de momento es más consistente que la de él.
  42. #113 mira, yo he estado con chicas que vinieron a mi casa, tuvimos morreos, nos desnudamos, nos comimos un poco de todo y dijeron que no querían ir más allá y con total normalidad no se hizo más.
    A ver si ahora por acompañar a alguien a otro reservado ya tienes la obligación de follartelo, que lo que dices suena a "comprendo que Dani Alves borracho y creyendo que iba a follar se enfadara"
  43. #134 exacto. Pero aquí muchos no lo entienden.

    Para el meneante medio si no acabas lo que empiezas, aunque te estén tratando como una mierda, eres una hija de puta.
  44. #143 pues si te suena a eso será que no leíste las partes de "es uno de esos cabrones de los que hablas", "saberlo no hace que deje de ser una violación" o "sigue siendo violación" o "espero que lo condenen", por citar cuatro cosas de mi comentario que no dan lugar a ningún equívoco. Supongo que estamos ante un caso de lectura selectiva.
  45. #85 ¿Cabos sueltos puede ser que quisiera conocerle y tontear en una zona VIP a solas, pero que no quisiera chuparsela en el baño a la fuerza o que dejara de sentirse cómoda?
    ¿Que tiene que hacer en esa situación? ¿"Tirar para adelante y acabarlo todo"? O ¿Renunciar a la posibilidad de estar agusto con una persona y conocerla poco a poco sintiéndose cómoda? Pues no sé. Yo veo "normal" ( yo no lo haría) que a pesar de que Alves lo haya intentado la chica pueda decidir aún así continuar conociendole pero a otro ritmo, tomar algo a solas y hablar y "ya se verá.." porque quizás cuando le acerco la mano las primeras veces fueron intentos menos bruscos, estaban tontando y se hizo el graciosillo y la chica no se alarmó del todo. Pero una vez encerrada en el baño el tío se pudo poner violento. No me parece descabellado y si ha sucedido así no deja de ser una agresión sexual.
  46. #97 tú no eres rico y famoso
  47. #118 exacto.

    A mí una vez un gilipollas me hizo una gracieta como que me tocaba el culo, enseñandoselo a sus amigos la bromita. Pensaba que no me iba a dar cuenta pero se le fue la mano y llegó a tocarme. Yo si se la lie porque ya era adulta. Y mi amiga me animaba a déjalos en paz ¿¡!¡?. Es común que se acerque algún baboso borracho que te hablé al oído mientras te coge de la cintura y fijo que puedes intentar conocer a alguien y que uno quiera ir ya a saco y el otro no..
    Pro ejemplo una situación diferente pero para que se vea como las mujeres sufrimos este tipo de mierdas: En un concierto, con mi novio al lado, un tío se puso detrás mía y empezó a restregarse, por ejemplo. Que puto asco pase. Encima los de seguridad solo le riñeron y no lo sacaron de ahí.
  48. #134
    De la declaración de la víctima:
    "En ese instante, el futbolista condujo con violencia hasta en dos ocasiones la mano de la joven hasta su entrepierna. Y en las dos ocasiones la víctima reaccionó con fuerza retirando la mano".
    Justo antes de la puerta del baño.

    Cono: sentido común.
    Tengo una hija adolescente y este ejemplo de mal juicio por parte de la víctima me servirá para que pueda valorar las intenciones de un posible agresor.

    REPITO: Alves es un hijo de puta, que tal y como yo lo veo, no es a la primera chica que se lleva a ese baño.
  49. #88 Lamentablemente en menéame se usan los negativos para mostrar desacuerdo, lo que no debería ser. Ya he dicho en alguna ocasión que yo pondría un acuerdo/desacuerdo (o me gusta/no me gusta o como le quieran poner) y un positivo/negativo. Hay comentarios con los que puedo estar en desacuerdo pero que enriquecen el debate (bien argumentados, educados, con un punto de vista interesante, etc.) y merecen un buen positivo, y comentarios con los que puedo estar de acuerdo en el fondo pero no en las formas. Sería una manera de que el karma no tuviera que ver con que tu opinión vaya en la senda de la mayoría sino de que seas un participante formado y educado.
  50. #15 Joder, estoy sorprendido por los comentarios, ¿La chica ha denunciado que la han metido en el baño por los pelos? No, ha denunciado que ha conocido a un tipo, que en un momento le dijo que le acompañara, y que fue al baño sin saber muy donde iba, y que una vez allí la han forzado, que ella se ha resistido y ha pedido que parara.
    No hay ninguna puta contradicción.
    Pero asumís que como ha colaborado en parte, pues todo es falso, no queréis entender que una persona puede colaborar, incluso en un principio querer, y luego tras encontrarse algo que le desagrada, puede parar la situación cuando quiera, y se tiene que respetar.
    Un ejemplo, si en vez de una violación fuera un asesinato. ¿Dirías también que algo no cuadra? Oye, es que la acompaño, quería que la matarán.
  51. #1 A mi, leyéndola, no me extrañaría que no fuera la primera vez.
  52. ...claro que sí...claro que sí mujer
  53. #101 #37 no hay que hacer preguntas como "Qué esperabas después de que te cogiera la mano y te la pusiera en su entrepierna?" o "pero fuiste a la puerta sin que te obligaran no?" y cosas así. Se puede cuestionar lo que sea en un juicio pero justo después del suceso, creo que se puede escuchar y tomar declaración con un poquito de respeto y humanidad hacia alguien que ha podido sufrir algo traumático.
  54. #137 Claro que hay un error. Las víctimas son personas humanas, y los humanos cometemos errores. Es completamente natural y normal cometer un error. De los errores se aprende.

    Lo que no entiendo es por qué hay tanto tabú en decir las cosas como son. Aquí la única culpa la tiene el violador (y por eso debe ir a la cárcel), pero las víctimas también necesitan recibir consejos para mejorar su seguridad en el futuro. Todos somos humanos y todos nos podemos equivocar, es algo completamente normal.

    Y cuando alguien se equivoca lo correcto es darle consejos para que evite esos errores en el futuro. Decirle que persista en el error es de ser mala persona.
  55. #83 lo sabes de sobra... ayyy los Incel como sois
  56. #93 La ley del "solo sí es sí" lo deja claro, pero es que incluso con la ley anterior (la que tradicionalmente hemos conocido como "NO es NO") también lo dejaba claro. En este caso ella dijo "NO", y en ese momento Dani Alves debería haberse detenido inmediatamente.

    La ley del "solo sí es sí" se ha creado para situaciones diferentes a esta. Es para situaciones en las que la víctima queda paralizada o en shock, y no es capaz de articular palabra. No es capaz ni de hablar para decir "NO".

    En este caso la chica podía hablar, y dijo "NO" claramente. Hasta con la ley antigua se podía condenar por violación fácilmente
  57. #45 Esa forma de pensar es políticamente incorrecta...

    En cualquier otro tema puedes hablar de responsabilidad individual, menos en este, el equivalente es que fuera políticamente incorrecto decir que si vas con camuflaje, borracho y vendado de noche, cruzas un paso peatonal y te atropellan, pues es imperdonable cuestionar que lo mismo es responsable de lo que le ha pasado, ni hablar de culpas, porque ya no es imperdonable, te linchan.

    Para mi es un tema de egoismo individual y prevención, yo miro siempre antes de cruzar, esté en un paso peatonal o con semáforo en verde para mi, porque si me atropellan el que aguanta la hostia soy yo, y eso no lo cambia el hablar de culpas. Y si quedo jodido o paralítico, me jodo yo, una indemnización o una condena no cambia las consecuencias...
  58. #102 Un 5%? Ok, pues si miramos datos...

    España tiene en 2022 - 24,2 Mujeres
    En 2022 se asesinaron por violencia de genero - 49 Mujeres

    El % tiende a 0, entonces.... estas afirmando que los asesinatos por violencia de genero en España son casos aislados? Según tus palabras? Por que claro, si nos las cogemos con papel de fumar, los datos son los datos.

    Fuente : es.statista.com/estadisticas/472331/poblacion-de-espana-por-genero/#:~.

    Fuente 2 : www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/igualdad/Paginas/20.
  59. #159 Deberias haber comparado con moleculas del universo, asi seria mucho menos sesgado.
  60. #79 Las últimas versiones de iOS, Android y macOS disponen de una funcionalidad para evitar que los demás piensen que eres medio analfabeto al ver como construyes las frases.

    Lo de parecer un Incel todavía no tiene una herramienta automática para evitarlo.

    Lo de que funciona de otra forma y no es cuestión de opiniones, es tu opinión.

    Pero si funciona de otra forma significa que no es cuestión de opiniones, lo cual descalifica tu opinión.

    Piénsalo.
  61. #65 Por desgracia, creo que uno de los problemas de los delitos sexuales, sobre todo llevados a esos extremos es que realmente lo único que diferencia una relación sexual de otra consentida es efectivamente el consentimiento, que llevado al extremo solo ocurre en la mente de cada uno. Y si empiezas con cosas como que te vas con alguien voluntariamente, ya se emborrona más cualquier criterio objetivo que puedas tener.

    Ejemplo absurdo, imaginemos que al principio consiente que la abofete por algo del momento, pero luego se arrepiente. Al final una relación consentida puede ser compatible con casi cualquier cosa, me recuerda al que pagó para que le escribieran marica con cortes en el culo y lo dejaran tirado en un portal...

    Otro ejemplo absurdo, pero por desgracia más realista, son los casos de personas que follan "voluntariamente" con personas uqe asumen identidades, como hombre rico en hotel de lujo, que luego resulta no ser tal... se entiende que el consentimiento estaba viciado.
  62. #161 Perdona, calculo población Femenina vs Asesinadas.

    Vale, me he dado cuenta que no he calculado por EDAD, cagada mía. Calculemos de nuevo.

    Mujeres entre 20 años y 80 Años : 18.240.844 Según el INE

    Sorprendentemente tiene a 0% otra vez. No se... según tú siguen siendo casos aislados, ahora he filtrado por Sexo y Edad, quieres algún filtro más?

    Mira, podemos mirarlo por bodas en el 2022 (Ya que asumiremos que se realizan en el entorno de pareja)

    Bodas 2022 : 189.000

    La cifra es de : 0.03 % y solo bodas del 2022
  63. #109 A mi me parece que eso viene de nuestra herencia cultural de puritanismo cristiano, de hecho creo que eso de utilizar el sexo como moneda de cambio va más allá de la prostitución explicita, y es algo que he visto en muchas personas incluidos hombres.

    Y seguramente muchos de ellos se ofenderían de que alguien les insinue mínimamente que están usando el sexo como moneda de cambio...
  64. #162 Lo único que pienso es la baja capacidad argumentativa y lógica que tenéis perfiles como el tuyo por estos lares, que diría que no estáis ni bien de la cabeza. Queréis defender algo y ni siquiera sabéis cómo. Sois puros prejuicios con patas creyendo que hacéis un favor a la sociedad o algo así, y sois la misma basura que hay al otro lado.
  65. #126 Me parece que el problema no es ese, desde el momento que ella quiere parar tiene derecho a ello, y sería una violación que la obliguen a continuar. Eso está claro, es obvio, y creo que nadie lo discute.

    El mayor problema es que en un juicio tienes que demostrar eso. Y ya no se trata de que un desconocido te asalte en un portal, algo que sería una violación más que evidente, ya empieza a tratarse de que te vas con alguien para follar, y mientras más seguimos por esa línea lo que se puede demostrar queda cada vez más en entre dicho y en el ámbito de lo opinable.
  66. #129 Me alegro mucho, pero yo no hablo de transexuales, hablo de agresores sexuales.

    Hablo de fraude, de aprovecharse de leyes mal hechas. Ya no es necesario ser "transexual" para "cambiarse de sexo", basta con ir al registro. Basta con que un agresor sexual condenado se identifique como mujer para ser trasladado a una cárcel de mujeres. De eso hablo.
  67. #129 Por cierto, que Suecia tiene la tasa de violaciones más alta de Europa. Ahora me explico lo de los baños Unisex que me cuentas.
  68. #156 no entiendo por qué me insultas, quizás es por qué no tienes argumentos...
  69. #131 a mi no me importan menos esas violaciones. La verdad. Creo que estas equivocado respecto a mi, y seguramente respecto a este tema.
  70. #163 Y también está el problema de las diferentes practicas. Alguien puede querer penetración pero negarse a felaciones, o querer sexo vaginal pero no anal o por poner un ejemplo extremo alguien puede querer sexo pero no que le soben las tetas. por decir algo. Y hay que entender que si realizas cualquiera de esas practicas sin consentimiento, aunque estés realizando otras practicas estas incurriendo en una agresión sexual.
    Por descontado el contexto habrá de tenerse en cuenta a la hora de sancionar esas conductas. Como caso hipotético no es lo mismo tocar las tetas a alguien que no quisiera si quiera que te le acercases, con tocar las tetas a alguien que no quisiera pero que accedió a tener sexo.

    Por eso tan importante como sancionar las conductas ilegales es la concienciación, para que la gente entienda que "hasta aquí" es "hasta qui" y para eso no vendría mal algo de educación sexual en las escuelas más allá de consignas genéricas de inculcar "respeto mutuo" y cosas abstractas. Si hay que explicar explícitamente que te dejen meterla no significa que te la tengan que chupar, pues se explica
  71. #154 Ah ok. Hablamos de cosas diferentes. Tu hablas de la toma de declaración, yo de todo el proceso de investigación.
  72. #171 Uy, equivocadísimo. Me apuesto lo que sea que jamás en la puta vida te han importado las condiciones que sufren las presas en las cárceles hasta que las llenaron de trans dispuestos a violarlas, que según tú son hombres. Porque además estás dando por supuesto que si es hombre querrá violar (menudo papel les dejas a otros hombres) y lo haces en una noticia donde un tío sin necesidad de ponerse falda ha violado a una mujer en un aseo.
    Pero no es transfobia. Ya.
  73. #170 lo hago por diversión, argumentos me sobran, pero si debates con un idiota acabas poniéndote a su nivel y perdiendo, porque me llevas años de ventaja.
  74. #111 ¿Debo entender que las prostitutas no esta cualificadas para otros oficios? ¿obviamos también las prostitutas que trabajan la mitad de un camarero pero ganan 10 veces lo que el? No todos son prostitutas de rotonda.

    ¿a las pobres prostitutas que se ven "obligadas" por la vida a ello las dejamos sin su fuente de ingresos porque a ti te parece mal? ¿O las vas a pagar tu por nada?
  75. #166 ayyy, noooo, no pretendo hacerle ningún favor a la sociedad, solo estaba riéndome de ti.

    A mi los machitos Incels no me dais ninguna pena, sois dignos de toda nuestra sorna.

    Muy bien este último comentario. Ahora vamos a aprender a usar el punto y aparte.

    Tengo que confesar que me despierta cierta ternura la manera en que intentas hacer ver que eres una persona culta; es tan mono ver el lío que te montas con la puntuación, los plurales y al final te sale el macarra que llevas dentro.

    Gracias, me estás haciendo reír mucho.
  76. #174

    Me apuesto lo que sea que jamás en la puta vida te han importado las condiciones que sufren las presas en las cárceles hasta que las llenaron de trans dispuestos a violarlas

    Normalmente las personas no se preocupan de las cosas hasta que alguien no propone cambiar algo. Existe un concepto que se llama "status quo". Uno puede estar o no de acuerdo en el status quo, pero obviamente, cuando se propone un cambio al status quo, eso recibe mas oposición o apoyo que el propio status quo.

    Creo que estás malinterpretando algunas cosas muy fundamentales sobre como funcionan las cosas, y de ello estás sacando conclusiones precipitadas que te llevan al error: si, estás equivocado.

    Porque además estás dando por supuesto que si es hombre querrá violar (menudo papel les dejas a otros hombres)

    Yo no doy por supuesto eso, y te reto a que demuestres eso en base a mi comentario, de nuevo, te estás equivocando. Si relees todo verás que estás en un error.

    Que A implique B, no signifique que B implique A.

    Para mi, violador implica hombre, pero hombre no implica violador.

    A mi me preocupa meter a hombres en cárcel de mujeres por que aunque hombre no implica violador, violador si implica hombre. Separando hombres de mujeres en las cárceles te aseguras de no meter a violadores en las cárceles de mujeres.

    ¿Eso significa que hombre implica violador? NO. Significa que violador implica hombre.

    y lo haces en una noticia donde un tío sin necesidad de ponerse falda ha violado a una mujer en un aseo.


    Lo hago en una noticia de un presunto violador. Que como siempre, es hombre. Por que violador implica hombre, aunque hombre no implica violador. Y como veo que violador implica hombre, me pregunto: ¿para que meter hombres en cárceles de mujeres? Eso te agrega un riesgo inmenso de que además de hombre, sea violador. En cambio, si separas a hombres de mujeres, ese riesgo simplemente no existe, por que aunque hombre no implica violador, violador si implica hombre.

    Pero no es transfobia. Ya.

    No tengo ningún problema en que mujeres trans vayan a la cárcel con mujeres no trans. Me preocupa como distinguir a mujeres trans de violadores que dicen ser trans. La cárcel me parece un sitio muy delicado, y lo que pasa allí es nuestra responsabilidad. Encerrar a mujeres con violadores es un atropello increíble, y si acabamos haciendo eso, no nos vamos a sentir bien.

    Creeme, yo no tengo ningún problema de transfobia: de nuevo, te estás equivocando.
  77. #176 Yo no tengo respuesta a todas las preguntas éticas que se te ocurran. Pero opino que la sociedad moderna obliga a muchas personas a hacer muchas cosas, a través del miedo a la exclusión social o a no tener un habitat o una vida digna. Y que esa obligación les lleva a hacer todo tipo de actividades que necesitamos, y que eso impulsa en una buena medida una parte importante del esfuerzo industrial en occidente.

    Cuando esa obligación es para tener sexo, tiene implicaciones morales mas complejas, y me resulta absurdo hablar de "lo hace libremente". Libremente nadie se prostituye. La gente se prostituye por dinero, y el dinero es una necesidad, no un fin.

    Yo vengo de un barrio humilde, donde había algunas prostitutas. Todas ganaban 4 perras, malvivían, y eran personas psicologicamente enfermas que hacían eso por necesidad. La prostitución no tiene un sello de "prostitución ética", por lo que si consumes prostitución, existe una posibilidad muy alta de que estés participando de un abuso colectivo sobre un ser humano.

    Obviamente, puedes pensar en ese pequeño % que no ve agravio en hacer eso, y que gana mucho dinero mientras explota su sexualidad. Pero eso no es representativo de la prostitución a escala macro, y es un "alivio" en el que piensa el putero para sentirse mejor.
  78. #178 Todas las leyes y normas tienen gente que se las salta en mucha mayor medida y eso no las invalida. Arriba un tío me ha sacado DOS noticias en todo el mundo al respecto. Si te preocupan esas violaciones y no las que sufriría alguien trans mujer en una cárcel de hombres, un poco raro sí que es. Y te aseguro que eso ha pasado mucho, muchísimo más que al contrario.
    Y por cierto; insistes en tratar de hombres a los trans. Pues ya estaría.
  79. #175 Ahora me llamas idiota de la nada? ese es tu nivel moral e intelectual? venir aquí a llamar a la gente "idiota" e "incel".

    Yo creo que te llevo años de ventaja, pero en inteligencia y respeto. Yo no necesito insultar a los demás, por que defiendo la verdad, y me asiste la lógica y la razón.

    relee el hilo y verás quien eres tu, y como te comunicas :-)
  80. #180

    Todas las leyes y normas tienen gente que se las salta en mucha mayor medida y eso no las invalida.

    A mi no me preocupa la gente que se salta las normas. Me preocupa que se pueda abusar del sistema, saltándote las normas, y dejar en situación de vulnerabilidad máxima a mujeres, sean estas mujeres trans o no.

    Meter a mujeres con personas con pene en la carcel, tiene el riesgo de que en lugar de mujeres trans, sean violadores encubiertos. Hombre no implica violador, pero violador si implica hombre. Decir que eres trans no implica que seas trans.

    Una cosa es es poner una norma y que hay quien se la salte, y otra es una norma que al saltartela, nos hace a todos participes de un abuso. No me quiero imaginar lo que tiene que ser compartir cárcel con un violador y que te violen sin que tu puedas hacer nada, siendo la sociedad quien te ha encerrado ahí con un violador.

    Arriba un tío me ha sacado DOS noticias en todo el mundo al respecto.

    Normal, por que en practicamente el mundo entero y desde hace muchos siglos, separa a hombres y mujeres en sus cárceles.

    Si te preocupan esas violaciones y no las que sufriría alguien trans mujer en una cárcel de hombres, un poco raro sí que es. Y te aseguro que eso ha pasado mucho, muchísimo más que al contrario.

    ¿Por que piensas que eso no me preocupa? Claro que me preocupa, y mucho. He conocido en el pasado a una mujer trans que fué a la carcel de hombres en los 90 y que sufrió abusos allí. Y no me parece que debamos meter en la carcel de hombres a mujeres trans.

    Si hay que escoger entre las mujeres trans en las cárceles de hombres o el riesgo de que violadores acaben en la cárcel de mujeres, no estoy seguro de lo que escogería, y ambas opciones me parece que son muy malas.


    Y por cierto; insistes en tratar de hombres a los trans. Pues ya estaría.

    No insisto en tratar de hombres a los trans: relee mi comentario, he dicho, literalmente:

    No tengo ningún problema en que mujeres trans vayan a la cárcel con mujeres no trans.

    Eso lo he escrito yo, en el comentario al que respondes acusándome de insistir en llamar a las mujeres trans, hombres.

    Yo tengo muy claro lo que es una mujer trans, por que las he conocido de muy cerca.
  81. #179 "Cuando esa obligación es para tener sexo, tiene implicaciones morales mas complejas" las tiene para los conocidos como puritanos. Todos tenemos que trabajar y preferiríamos no hacerlo si fuese posible. Independientemente del trabajo, salvo personas que una vocación tremenda en campos muy concretos. Libremente hay un motoón de gente que se prostituye, pero os interesa borrarlo del discurso para intentar esparcir vuestras miserias morales. Pregutnale a las prostitutas de lujo, esas que eligen ellas su clientes, si prefieren ganar una decima parte de lo que ganan trabajando de camareras o limpiando casas. Ya veras que rapido te mandan a la mierda.


    "Obviamente, puedes pensar en ese pequeño % que no ve agravio en hacer eso, y que gana mucho dinero mientras explota su sexualidad. Pero eso no es representativo de la prostitución a escala macro, y es un "alivio" en el que piensa el putero para sentirse mejor. "

    Repito a ninguno nos gusta trabajar, ni de putas, ni de nada. Y a todos nos gustaría un trabajo mejor que el que tenemos. Y/ no hace falta irme a las de lujo para los que no queiren cambiar. La gente prefiere ganar dinero a morirse de hambre. Pocos trabajan para dar sentido a su vida, se trabajara para poder comer y tener un techo. Si unas (y unos, que también los hay) prefirieron hacerse putas en lugar de camareras o kellys, quien eres tu para hablar por ellas o juzgarlas.
  82. #183

    "Cuando esa obligación es para tener sexo, tiene implicaciones morales mas complejas" las tiene para los conocidos como puritanos

    Entonces por que los delitos contra la libertad sexual tienen repercusiones sociales tan fuertes, y penas asociadas tan fuertes. Yo creo que es por que los temas sexuales tienen muchas implicaciones en como se sienten las personas.

    Si te roban la cartera por la calle y llevas menos de 300€ el ladrón se va de rositas, literalmente. No pisa la carcel. Y puede estar todo el día robando carteras en las ramblas, que como mucho, cuando lleve decenas o cientos de casos, alguien hará algo (antes ni eso).

    Pero tu ponte en las ramblas a tocar culos de mujeres que pasen. Yo creo que acabas detenido a la primera. Y vas a enfrentar penas mayores y repercusión social mayor tocando culos que robando carteras.

    ¿Eso es por algo, no? O solo es mi opinión de puritano?
  83. #177 Puf, ve al psiquiatra que lo vas a necesitar. Precisamente por enfermos mentales es que hay que dudar de todo tipo de cuestiones, y es lo mínimo que el Derecho puede hacer. Afortunadamente, no eres tú, ni la gente como tú, la que legisla y mucho menos juzga de forma profesional. Acude al psiquiatra que de verdad te irá bien. Y ya, si eso, te lees unos cuantos libros sobre análisis crítico.
  84. #184 "Entonces por que los delitos contra la libertad sexual..." Porque son delitos totalmente diferentes a cualquier otro tipo de delito laboral. No es lo mismo que te obliguen a hacer algo que no quieres, sometiendo tu voluntad, a que tu jefe te pague lo mínimo que ni si quiera es un delito. ¿Con que lo estamos comparando? por entender un poco tu comentario. Cuando comparas algo.

    "Si te roban la cartera por la calle y llevas menos de 300€ el ladrón se va de rositas, literalmente. No pisa la carcel. Y puede estar todo el día robando carteras en las ramblas, que como mucho, cuando lleve decenas o cientos de casos, alguien hará algo (antes ni eso)."

    Ah vale, que estas comparando el sometimiento de una persona, con robar al despiste una cartera, ya veo por donde vas. Fin, aquí acaba mi conversación contigo.


    "Pero tu ponte en las ramblas a tocar culos de mujeres que pasen. Yo creo que acabas detenido a la primera. Y vas a enfrentar penas mayores y repercusión social mayor tocando culos que robando carteras. " Esto de lo que hablas es algo nuevo y hay muchas voces discrepantes. Ya veremos en que queda todo eso en cuanto cambie el gobierno, recuerda que ahora tenemos un gobierno misándrico que ve al hombre como el enemigo. Han creado victimas de primera y de segunda, y eliminado de un zarpazo la presunción de inocencia de los hombre. Una ley mal hecha por unas locas no es el reflejo moral de la mayoria de la sociedad. Y un claro ejemplo de la distanmcia entre leyes y sociedad es por ejemplo como han aprobado tambien la reducciones de penas a malvesadores, o como nos hemos quedado sin el dinero dle rescate bancario. POliticos != sociedad. Politica != moral
  85. #169 si, hay muchísimos casos. No sé si se pueden comparar los números ya que la ley es diferente. Ahí se incluye absolutamente todos los delitos sexuales. Por ejemplo pagar a una prostituta es un delito y aparece en las estadísticas. También se cuentan los casos individuales. No hay violaciones o múltiples o reiteradas. Cada ocasión es un caso que cuenta en las estadísticas. Los baños en lugares públicos no es donde suceden todas esas cosas, tranquilo.
  86. #168 los agresores sexuales no necesitan nada de eso. Si de verdad quieren hacerlo es más fácil hacerse pasar por mujer o colarse cuando no mire nadie si lo que quieren es entrar en el baño de mujeres. De todas formas, una violación en un espacio común al que todo el mundo va en algún momento parece un poco improbable no crees?
  87. #185 Puf! Ve al psiquiatra, que lo vas a necesitar.

    Gracias por tu diagnóstico.

    Precisamente, por enfermos mentales, es que hay que dudar de todo tipo de cuestiones; y es lo mínimo que el Derecho puede hacer.


    No acabo de entender que pretendes expresar. ¿Enfermos mentales como yo?

    Un comentario muy poco afortunado, muestras un odio hacia la gente con problemas mentales muy curioso.

    ¿Que es lo que hay que dudar?

    Afortunadamente no eres tú, ni la gente como tú, la que legisla, y mucho menos juzga de manera profesional.

    ¿Quién es la gente como yo? ¿Gente con, según tú, problemas mentales? Espero no creas en serio que entre los legisladores no hay nadie que no necesite ayuda profesional, te ibas a llevar una sorpresa...

    Afortunadamente en 2023 se estigmatiza mucho menos a la gente con problemas mentales, a pesar que aun quedan rémoras como tú que viven en el odio contra las mujeres, contra la gente con problemas mentales... ¿Que más te produce esta repulsa y odio?

    Acude al psiquiatra, de verdad te irá bien.

    Ya ya, lo leí en el primer párrafo.

    Y de paso léete unos cuantos libros sobre análisis crítico.

    Ya no me estoy riendo, mira que me he encontrado a gente grotesca aquí.... les has ganado a todos.

    Por cierto, te he corregido un poco tu texto, para que no pareciese tan chabacano.
  88. #182 "las he conocido muy cerca", vamos que lo siguiente es que me digas que tienes amigos gays.
    Yo insisto en que compruebes en que noticia comentamos a ver si de una puta vez te das cuenta de que cuando un tío quiere violar no necesita decir que es trans para asaltar a una tía y violarla en un aseo. Que sí, que es presunto, pero con mucho menos tú te atreves a despreciar la ley trans sin un caso en España y bien que te vale como argumento.
  89. #188 No, si yo estoy muy tranquilo, soy un hombre y no voy a baños públicos unisex en Suecia. Las mujeres no se yo si estarán tan tranquilas, pero a ti eso te la suda porque eres un hombre también.

    En el resto del mundo hay baños y vestuarios separados para hombres y mujeres y es por un muy buen motivo.

    Quizá es porque no somos tan civilizados ni modernos como Suecia donde no existen las violaciones "o múltiples o reiteradas" a pesar de tener la tasa más alta de Europa. Pero en los baños no hay agresiones sexuales, vaya, me alegro de que al menos eso lo respeten los agresores. Se ve que son muy civilizados.
  90. #189 Eso díselo a la víctima de Dani Alves. :roll:
  91. #193 no sabía que Dani Alves se cambió de sexo, para meterse en el baño de mujeres de la discoteca y la víctima entró a hacer sus cosas y la asaltó. Yo del relato había entendido que le invitó a entrar a lo que ella pensaba era una zona más del VIP.
  92. #192 están muy tranquilas.
    Creo que no has entendido lo de como cuentan esos casos.
  93. #195 Lo que he entendido es lo que tú quieres decir: que en Suecia no hay violaciones reales porque todas las violaciones registradas son en realidad señores tirando piropos o mirando las tetas en el bus.
  94. #194 De todas formas, una violación en un espacio común al que todo el mundo va en algún momento parece un poco improbable no crees?

    Te respondo a esto.
  95. #197 por lo que cuenta la noticia era un baño individual en una zona VIP. Si hubiera sido un almacén o un cuarto de empleados o una salida emergencia o cualquier otra cosa habría sido lo mismo. No acabo de ver como influiría aquí el hecho de que las personas teansexuales puedan cambiar su registro civil y entrar en el baño correspondiente.
  96. #196 exactamente eso!
  97. #198 El que ha sacado el tema trans no he sido yo. Estoy de acuerdo que no pinta nada en este hilo.

    Y el problema que tengo con la nueva ley no es que las personas trans puedan cambiar su sexo en el registro, es que ahora puede hacerlo cualquier persona sin ningún tipo de control.
comentarios cerrados

menéame