edición general
408 meneos
3204 clics
El virus se dispara en Madrid en las últimas horas y alcanza los 2.000 casos y las 40 muertes

El virus se dispara en Madrid en las últimas horas y alcanza los 2.000 casos y las 40 muertes

El ayuntamiento de la capital estudia el cierre inmediato de bares y restaurantes después de doblarse la velocidad de propagación del coronavirus

| etiquetas: madrid , virus
Comentarios destacados:                                  
#11 #6 Qué me vas a contar. He tenido que convencer a mi novio para que no se vaya este finde a Córdoba a ver a su madre. ¡Que no sabe si se lo lleva con él! ¡Y nada menos que a ver a una persona mayor! :palm:
«123
  1. Que nos pongan en cuarentena ya, joder.
  2. Venga, va. No hay nada que estudiar. Que lo hagan ya. Ya reabrirán cuando todo vaya mejor
  3. #4 Y Edit.
  4. #1 que os pongan en cuarentena ya, joder!!!

    Se que la mayoría de madrileños están concienciados, pero durante estos días hay un goteo de madrileños que sudan de todo dando casos por España, ya sea porque se van de fiesta ahora que no tienen clases o porque huyen al pueblo 3 semanas tarde.

    La pandemia de toda la península depende ( o me temo, dependía) de cerrar Madrid.
  5. Normal, ahora se está acabando el periodo de incubación del 8M.
  6. Lo de los 2k casos será porque hay mucho político haciéndose las pruebas.

    A la gente seca pie no parece que se las estén haciendo.

    Incluso para estar enfermo hay clases.
  7. Gobierno cobarde... Y mientras, todos los madrileños huyendo de Madrid. Para cuando la cierren no quedará nadie.
  8. #7 En general, el fin de semana: 8M, asamblea vox, conciertos, discotecas, cines, bares...
  9. #6 Qué me vas a contar. He tenido que convencer a mi novio para que no se vaya este finde a Córdoba a ver a su madre. ¡Que no sabe si se lo lleva con él! ¡Y nada menos que a ver a una persona mayor! :palm:
  10. Necesitamos cerrar Madrid ¡¡¡Ya!!!
  11. Periodo de incubación medio 5 días. ¿Hubo algún gran evento que juntase a cientos de miles de personas hace 5 días?
  12. #8 las clases sociales las hay para todo, incluso a la hora de morir. Y con esto no me refiero que vamos a morir todos y demás, sino que en en caso de que a dos personas en un país con sanidad privada uno de clase alta y otro de clase baja les llegue la hora, el de clase alta puede evitar sufrimientos y el de clase baja no.
  13. Hasta que no obliguen a la gente a recluirse la gente no va hacer caso, pero claro sugerir a la gente que se quede en casa cuando luego tiene que currar 8 horas y lo mismo con 1 hora de transporte publico...
  14. Cierre ya, y policías pidiendo documentación por la calle para multar al que no vaya a trabajar en un puesto necesario. El resto en casa. Que así pornhub nos abre el premium gratis, venga, que es por un bien mayor.
  15. #8 Pero ni en España ni en casi ningún lugar de Europa. Yo tengo síntomas de hace 3 días, en Berlin (después de volar desde Barcelona), y no me atiende ni Dios en la línea telefónica dedicada a este asunto.

    Como no me estoy muriendo, pues lo pasaré sin saber si era un mal resfriado o la mierda esta, recluyéndome voluntariamente... por si las moscas. (No quiero ir al médico a contagiar a nadie, o a que me lo contagien a mi en caso que sólo tuviera un resfriado, sólo me faltaría sumarle más tralla al cuerpo).

    Mientras tanto, discotecas como Kitkat siguen abiertas (y nadie les ha forzado a cerrar o tomar medidas drásticas), aunque al menos se toman la molestia de colectar datos de contacto en caso que sea necesario notificar a los asistentes de una posible transmisión: www.facebook.com/KKClubORIGINAL/posts/3946832485334891 .

    Así que sí, tenemos unos políticos de mierda, pero en todas partes.
  16. #1 A estas alturas ya se impone un cierre de pais, con poner en cuarentena a Madrid ya no hacemos nada
  17. #14 Está claro que hay mucha gente inconsciente que se le está tomando como unas vacaciones y poniéndonos en riesgo al resto. Visto que las recomendaciones no son suficientes, habrá que pasar a obligaciones.
  18. #14 Fuera de coña. Es el mejor comentario que he leido. Grcias.
  19. #19 No sé, en Madrid tenemos la mitad de los casos de toda España. Se pararía bastante, creo yo.
  20. #22 No estás contando a toda la gente que ha huido de Madrid, asintomática pero seguramente que mas de uno infectado.
  21. ¿De los que tienen que hacer la cuarentena en casa cuantos quedan en Madrid?, ¿hay alguien controlandolo?. Porque a mi ya me han contado de uno que se cogió un tren y se fue a casa de los padres.
  22. #14 Digo yo que un libertario puro diría que cada perro se lama su cipote y ya tendrá reservas de papel higiénico, porno, y agua reciclada como para pasar un año entero dentro su búnker
  23. #13 En todas las capitales españolas ¿Porque en Madrid, y solo en Madrid, lleva desde este fin de semana completamente fuera de control?
    En valencia tuvimos el primer infectado en fechas similares. Está más o menos controlado (de momento). Ha habido mascletás, hubo 8m, fútbol... ¿Porqué en Madrid si y en Valencia no?
    A lo mejor, es una suposición alocada, el problema también está en la actuación de los responsables de la comunidad, tanto su actuación en el presente como las que llevan realizando desde hace años...
  24. #13 cientos de miles. Es la unica manifa en la que todos los organismos que cuentan se ponen de acuerdo, por cierto
  25. #1 por responsabilidad propia no necesito que nadie me ponga en cuarentena, ya me he puesto yo solito
  26. #1 #4
    Han anunciado que dejan de hacer pruebas a los de sintomas leves que son el 60%.

    Por lo que empezarán a bajar los nuevos casos diagnosticados..
  27. Una vez exportados todos los estudiantes y otra gente a sus pueblos remitirá algo en Madrid, pero el resto...
    Cierren los parques, bares y restaurantes, que no son vacaciones!! Y no dejen los niños con los abuelos que pueden quedarse sin ellos (sin los abuelos, y luego... ¿quien cuidaría a los niños?
  28. #29 Al revés, los van a contabilizar como positivos sin hacérselo.
  29. #1 pero hay políticos que dicen que esto de la cuarentena es solo una escusa para coger 15 días de vacaciones.
  30. #32 Sí, los mismos que están en contra de la Sanidad Pública. ¿Seguirán pensando igual después? :shit:
  31. #6 #28 La mayoría de la población de Madrid seguramente es consciente y actua de manera correcta pero con que haya un 10% de madrileños irresponsables son 650.000 personas repartiendo coronavirus a domicilio.
  32. #11 Entonces no es un madrileño, es un cordobés que está en Madrid
  33. #18 tienes tos?
  34. #17 #16 Obligar a la gente a quedarse en casa, declarar un toque de queda y luego, por otro lado, añadir que 'solo' salgan para ir a trabajar. Pues vaya cachondeo de cuarentena ¿no? Si te obliga la policía a quedarte en casa y a la vez te dicen que compartas oficina con 40 compañeros o pases la mañana atendiendo personas cara al público.
  35. #34 nada que una buena bala no pudiera detener, si no fuéramos tan mierdas.
  36. #36 Poca, pero sí, sobretodo por la noche. Tos seca.
  37. #41 pues macho, yo llevo con mocos dos semanas, pero sin tos ni fiebre, es que uno ya no sabe
  38. #1 Eso es un acto de responsabilidad... y teniendo en cuenta quienes son los individuos que tienen que tomar esa decisión te puedes esperar sentado.
  39. #35 Claro, la madrileña soy yo. :-D
  40. ¿Queréis saber cómo de inconsciente es la gente? Id a Booking y buscad alojamiento para algún sitio turístico en las próximas tres semanas.

    Pues eso.
  41. #1 ahora ya es tarde.
  42. #38 Absolutamente.
  43. # 14 parece que a las víctimas de la LOGSE ya no os explican la diferencia entre liberalismo y anarquismo

    Edit: cito a #20 porque el 14 que me tiene ignorado, supongo que esta no es la primera vez que le dejo en evidencia, y a esta gente que vive en su atalaya de superioridad moral no le suele gustar que le digan las verdades
  44. #13 Veamos... fútbol, baloncesto, marchas por la igualdad, congreso de partido político, misas, ir al parque, de copas, de terrazas, de excursión, a comer con los padres/suegros/hermanos de cada uno...
  45. #39 Tranquilo, que los infectados se irán a León a esparcir el virus.
  46. #50 Yo tenía pensado ir al Jerte y al Cares y al final iré a hacer la compra cuando no me quede más remedio.
  47. #11 Seriously?, tienes la oportunidad de que lleve el coronavirus a tu suegra y lo quieres impedir? o es postureo? :-)
  48. #42 Si llevas dos semanas será la alergia, se supone que la enfermedad dura eso y tiene fiebres altas. Estamos todos agobiados con la mierda esta, ya no hay forma de estar seguros :-S
  49. #14 Yo no quiero que el Estado me controle, pero sí que controle a los demás :-)
  50. #8 Madrid se considera zona de propagación incontrolada de coronavirus, así q todo aquel q tenga síntomas es declarado positivo. Van a dejar las pruebas para los pacientes graves.
  51. #55 no es alergia, son mocos amarillos
    Y hay gente que tiene el bicho mas de dos semanas.
  52. #54 Mi suegra es un amor. Ni todas las suegras son ogras, ni todas las nueras somos unas brujas. :-P
  53. #10 Y que es una simple gripe, no te olvides.
  54. #58 Ya, la duración y eso no está claro, pero lo que sí parece que está claro es que fiebre te tiene que dar si lo tienes. Que yo tampoco lo sé, la verdad, pero es lo que he entendido. Yo estoy con la garganta jodida desde hace unos días y también ando agobiado, no hay forma de saberlo.
  55. #11 Es que no me jodas. Estoy yo que no voy a ir a visitar a mis padres por si acaso estando ambos en Madrid, y gente que quiere el doble combo de infectar a sus padres y a poblaciones fuera de aquí.
  56. #1 Si hombre, ahora que me voy yo a la playita :troll:
  57. #61 no, según cuentan si eres joven lo normal es que pase por un resfriado.
  58. #59 Llevais poco tiempo juntos no? :-P
  59. #35 Un buen madrileño es liberal en lo económico e hijoputa en lo social.
  60. #64 ¿y qué se entiende por joven? Bueno, mejor no me lo digas, que además de agobio voy a tener la depre por lo viejo que me estoy haciendo xD
  61. #14 mire lo que le dice (#49)
  62. #11 Y luego puede venir la culpa de haber infectado a un familiar mayor que puede, o no, superar eso. De momento yo me mantengo lejos tanto de críos como de mayores. :-x
  63. #28 coincido en todo
  64. Esto es simplemente la punta del iceberg, Madrid tiene mas de diez mil casos tirando por lo bajo. Creo que todos los madrileños conocemos a gente cercana con síntomas pero sin virus diagnosticado porque o no le cogen el teléfono o no le han hecho aún la prueba.

    Cerrar Madrid ya se queda corto, la cuarentena debe de ser en todo el país como ha hecho Italia.
  65. #29 los van a contabilizar directamente como infectados, me parece que te paraste demasiado pronto al leer.
  66. #65 ¿Siete años son pocos? :troll:
  67. #44 Y que tal, tu novio es guapo, no se cuéntanos más... por aquello de entretenernos con lo de la cuarentena.
  68. #21 El estado siempre hace falta, ya que la mayoria de la gente es estupida e inconsciente.
  69. #62 Vivimos a cinco minutos de mi madre y no pienso acercarme. xD
  70. #5 Es rigurosamente cierto.

    #31 Eso puede ser, no lo sabía. gracias!
  71. #13 No se me ocurre ninguno, yo estuve paseando los perros de mi hermana.
  72. #76 xD Netflix.
  73. #44 #76 Yo quiero saber cómo la tiene, estoy un poco salidillo.
  74. #26 ¿El aeropuerto de Madrid quizás?
  75. #14 Pues yo no veo otra opción. Veo que subestimáis claramente el grado de infantilismo que tenemos en la sociedad española. Abre cualquier grupo de whatsapp del país a ver si encuentras algo que no sean memes y bromas un 99% del tiempo. He vuelto el año de pasado de vivir un tiempo en el extranjero y me está costando adaptarme a esto de que cada vez que te encuentras por la calle, para un café, comer o unas cañas, cada cosa que sale de tu boca tiene que ser un chiste para hacer reir a los otros. Parece que vivimos en una edad del pavo permanente. Esto lo estoy viendo sobre todo en el trabajo y me parece agotador y me pregunto si será una cosa local de mi oficina, porque no recuerdo que fuera tan así antes de irme (aunque también había mucho de eso, la verdad).
  76. #28 tu eres responsable, xo eso no quiere decir que el resto de la población lo sea. Si tu ya estás en cuarentena, no debería importarte que la impongan, xo ayudaría que el resto de irresponsables se queden en su puta casa
  77. #60 Pues sí. Lo es. Pesados. Los datos están ahí. El problema NO es lo que causa el virus directamente sino el colapso del sistema sanitario español. Las medidas no van de impedir que la gente se contagie sino de retrasar que la gente se contagie. Los efectos del virus son lo de menos, afortunadamente.
  78. #82 Me aconsejas alguna serie, alguna de novios guapos ;)
  79. #18 Aquí Polonia, con 47 casos que habían ayer, ya a primeros de semana se cancelaron las clases de todo tipo, museos, y librerias y gimnasios. Ayer emitieron un comunicado prohibiendo eventos tipo conciertos y pubs, clubs, discotecas. Se rumorea que para el finde van a ir ya por bares normales y restaurantes. Se lo están tomando en serio, y se nota. La gente está bastante concienciada con lo de quedarse en casa (un país que ha pasado por tanto el último siglo no se anda con tonterías). Deberíais ver como ser le tiran al cuello cuando los españoles de Erasmus comentan en FB que donde se puede salir de fiesta este finde.
    Dzien dobry!
  80. #51 Te das cuenta que peor lo pones para nuestros prohombres y promujeres del desgobierno ¿verdad?
  81. #1 ¡Que os pongan en cuarentena ya! Totalmente de acuerdo, algo debería hacerse en los focos de infección. De todas formas, espero que los que pidais ésto ya os estéis quedando en casita, y no espereis a que os obliguen a ello. Porque si no, ¿para qué decir nada en Internet?
  82. Yo estuve malo hace un par de semana. Estuve una semana entera con más de 38 de fiebre, con respectivas visitas al médico. En su día no pensé en el coronavirus, pero ahora ya tengo dudas de si lo he pasado o no.
  83. #47 Nunca fue un acto consciente. El dinero llama al dinero. En este caso además el trabajo llama a las personas que necesitan trabajo.
  84. #72 Pero que el problema es el contagio, que vivimos en un pais envejecido... Hay que mirar un poco mas adelante del ombligo de cada uno
  85. #1 Las proyecciones ya contemplan éste repunte. Ya lo dijo Ayuso, el fin de semana habrá un aumento notable de los casos.
  86. #89 The witcher
  87. #92 Salvo ir a trabajar, que me están obligando, mi idea es salir lo justo y necesario.
  88. #11 ¿Tiene algún síntoma?
  89. #42 el coronavirus no da mocos
«123
comentarios cerrados

menéame