edición general
854 meneos
1870 clics
Vox se niega a condenar el franquismo: “Somos herederos y la historia es la que es”

Vox se niega a condenar el franquismo: “Somos herederos y la historia es la que es”

El partido de ultraderecha presenta una proposición de ley para derogar la Ley de Memoria Histórica

| etiquetas: vox , herederos , franquismo , memoria histórica , ultraderecha
Comentarios destacados:                                  
#9 Lo que no sé es cómo desde Europa no se ponen más serios con estas cosas. ¡Cóño, que durante la dictadura española hubo unas 140.000 desapariciones forzosas! Y todavía se permiten pedir la derogación de la Ley de Memoria Histórica... valientes hijos de puta. Por cierto, puesto que ya reconocemos que el régimen actual es herencia del franquismo igual es momento para plantear seriamente un cambio de régimen.
«123
  1. Y estamos orgullosos de enviar españoles a ser asesinados por los nazis, añadieron.
  2. Al menos no disimulan como los otros, me refiero al PP
  3. #3 ¿No tienes algo de Pol Pot?
  4. Coño, sin caretas
    El de "yo soy comunista" marcando tendencia, a ver si más se unen al "soy facha" xD
  5. #2 La semana pasada Vox se negó en el Senado a condenar el franquismo y rendir homenaje a las víctimas. Hoy el grupo parlamentario de Vox ha presentado una proposición de ley en el Congreso para derogar la Ley de Memoria Histórica,
  6. Son "herederos" (sic) de un traidor que se alzó en armas contra el gobierno legítimo y democrático.
    Son también los socios del Partido Popular y de Ciudadanos, que están encantados de estar juntos y revueltos con ellos.
  7. Lo que no sé es cómo desde Europa no se ponen más serios con estas cosas. ¡Cóño, que durante la dictadura española hubo unas 140.000 desapariciones forzosas! Y todavía se permiten pedir la derogación de la Ley de Memoria Histórica... valientes hijos de puta. Por cierto, puesto que ya reconocemos que el régimen actual es herencia del franquismo igual es momento para plantear seriamente un cambio de régimen.
  8. Y con esta gentuza ha pactado Ciudagramos, no es de extrañar que se las vean jodidas si hay unas nuevas elecciones.
  9. Son herederos algunos más que otros.
  10. ...y ... aparcao!!!!!
  11. #4 Bueno, estos eran del PP hasta ayer.
  12. también somos herederos de la corta pero intensa república
  13. #1 Al menos estos son honestos y no se hacen los demócratas de extremo centro
  14. Son unos fascistas de mierda, pero son unos fascistas de mierda consecuentes.
  15. Joder, que banda....
  16. Eso era la derecha sin complejos.
  17. Dios mío, la historia se está volviendo a repetir: el fascismo, por no haber sido juzgado ni condenado, vuelve a resurgir de sus cenizas con total impunidad.
  18. Asesinos de mierda!!
  19. Apología del fascismo y ahí están cobrando de todos. Viva Egpaña!!
  20. #3 Pues si, a mi me repugna esa foto, la verdad. ¿Y tú condenas el franquismo? O te vas a limitar al "Y tú más"?
  21. #22 Claro que condeno el franquismo. Y tampoco voto a partidos cuyos líderes ondean banderas de regímenes totalitarios. Yo soy demócrata.
  22. #24 Ok, respuesta correcta, yo tampoco.
  23. #19 ¿Cenizas?
  24. La historia es la que es, dice... Y se queda más ancho que Castilla y La Pampa juntas.

    Los hechos son los que fueron, pero la historia depende mucho del tono con quela cuentes y la finalidad con que la cuentes.

    Si dices: cuando el rey vio su poder tambalearse en las elecciones locales de 1931 decidió pirarse cuando aún podía salvar algunos muebles, hubo un Gobierno provisional que redactó una constitución y (...), tras las elecciones de 1936, ganó el Frente Popular, lo cual llevó a una profunda inestabilidad política que desembocó en la sublevación de una parte del ejército que ganó la guerra.

    Ok. Sin problemas, hechos irrefutables.

    Ahora, si me cuentan... España, sumida en la barbarie anticlerical y marxista se alzó en armas frente al terror bolchevique... Que nadie espere que me tome eso como "historia" y no como propaganda política.
  25. Claro que somos herederos de la dictadura, eso es una obviedad. Lo que distingue a una persona de ser una buena persona o ser un hijo de puta es saber renegar de la parte más oscura de la historia reciente y luchar para que eso no se repita. Y para eso lo primero es cerrar heridas y llamar a las cosas por su nombre; dictadura genocida y fratricida.

    Me asquea que esas declaraciones no sean ilegales, pero no me extraña. Atado y bien atado.
  26. #24 ¿Y por qué has sentido la necesidad de buscar meter a Pablo Iglesias en un artículo sobre un partido de ultraderecha que se declara heredero del franquismo? No sé, a mí me ha parecido toda una declaración de: "A mi Abascal no le tocáis un pelo de la barba" xD.
  27. #29 Bueno porque a algunos esto les escandaliza (y con razón), pero luego votan a Iglesias, un tipo que ondea bandera de regímenes totalitarios. La contradicción es evidente.
  28. Según Espinosa de los Monteros, con esta ley, los socialistas buscan 'blanquear' su imagen, ocultando "su historia antidemocrática" y, por ejemplo, su "responsabilidad el asesinato de líderes de la derecha" o en las "barbaridades de la revolución del 34".

    No creo que fuera su motivo, pero Vox tiene razón.

    Cuando oigo a alguien del PSOE hablar de "los 150 años del PSOE" se me encoge el estómago. El PSOE fue democratizado y modernizado por González, lo de antes fue un partido político tan animal como el PCE, Falange y demás panda de asesinos psicópatas.
  29. ¿Les van a aplicar la Ley de Partidos, como a HB?
  30. Son los putos amos.

    Sueltan un viva franco delante de toda España y se llevan sus cojones sujetánsolos con las 2 manos porque con una sola se les caerían.

    Por esa regla de 3 también somos herederos de las 2 repúblicas, y seguro que su opinión no es la misma.
  31. Condenar a ETA no tiene ningún sentido puesto que somos herederos y la historia es la que es. No se puede cambiar al gusto ideológico del gobierno de turno, no se pueden coger 60 años de la historia y meterlos en la basura como si no hubieran existido.

    ¿Que tal os suena? Guay, ¿eh?

    #32 Segurísimo...
  32. #30 Imagino que entonces a partir de ahora le pondrás el enlace a esta noticia al que diga que Iglesias defiende dictaduras comunistas, ¿no? xD. Por alguna extraña razón los de los memes antipodemos no saltáis cuando se ataca a Iglesias.
  33. #32 No, ha dicho que son herederos del fascismo... si hubiera dicho que son herederos de ETA entonce si... :wall: :wall: :wall:
  34. #19 El fascismo renace cuando se le necesita. No es una cuestión de que que haya sido condenado o no. La responsabilidad es de aquellos que dejan al pueblo en manos del fascismo.

    Si PP, Cs, PSOE y Podemos no hubiesen pisoteado su ideologia y mentido al pueblo como lo han hecho, hoy Abascal seguiría haciendo mitines encima de un banco.
  35. #9 Yo no leo lo mismo que vosotros. Han dicho una obviedad ni más ni menos. La historia es la que es, hay sido como haya sido. No se trata de buscar pasados alternativos imaginados sino de seguir para delante, buscar futuros factibles. ¿Eso es situarse a favor del franquismo?obviamente no, aunque aquí lo interpretéis así. Flipando estoy.
    Os: que conste que Vox en lo referente a medidas sociales me parece ridículo y esencialista, asqueroso en lo referente a algunas ideas sobre la mujer, homosexualidad, etc. Pero en esto llevan razón.
  36. #21 ¿Dónde ves esa apología?
  37. #1 Te refieres a los que fueron con la División Azul?
  38. El primer paso es reconocerlo.
  39. #29 ¿Porque le ha irritado la hipocresía de que esto lo publique un medio de la cuerda del de la coleta?
  40. #27 Exacto, porque en el fondo todo es matizable. Yo creo que más o menos se puede justificar todo lo ocurrido hasta el 18 de julio. Pero a partir de ese día, los sublevados se convierten en asesinos y traidores a España, y solo una persona enferma puede justificar o aprobar lo que paso a partir de entonces.
  41. #19 Mientras no haya fascismo en nuestro país no se está repitiendo nada.
  42. #8 Lo que se les olvida a estos, es que, siguiendo su lógica, somos tan herederos de el Régimen franquista como herederos de la I República, de la II República, del Reino nazarí de Granada, del Califato de Córdoba... Porque la historia es la que es. Aunque a esos que menciono no los veo defenderlos como al Régimen franquista.
  43. Según la propia noticia, según VOX condenar el franquismo es negar la historia.
    Es que encima de fascistas son retrasados .
    Una cosa es condenar lo que pasó y otra negar que pasara
  44. #42 Ha publicado algo que ellos mismos han dicho y el titular es básicamente su declaración entre comillas. ¿Qué importa el medio en que se publique cuando las palabras no las pone el redactor? Si no quieres que un medio de izquierdas saque de titular que te declaras heredero del franquismo la solución más simple es no decirlo xD. Si aún me dijeses que se lo inventó el redactor o que cita "fuentes del partido", pero es que son eso, palabras de VOX.
  45. #32 No, porque no han mostrado su apoyo a ningún grupo terrorista en activo.
  46. #34 Pues si, en efecto. Condenar a ETA no tiene ningún efecto legal, no se a cuento de qué debería un parlamento condenar a ETA o a quien sea.

    Que se dediquen a legislar, que para eso están.
  47. #3 Ostia que pesado eres macho
  48. #47 Lo de que son retrasados hace tiempo que lo sabemos, es como si los alemanes se negaran a condenar al Nazismo por aquello de que es su historia...

    Menudos retrasados.
  49. CARETAS FUERA!!! no como los maricomplejines del PP, que no se atreven a decirlo en alto
  50. #38 Yo flipo de que tu flipes."¿Es eo situarse a favor del franquismo?".....Pues va a ser que si.
  51. #51 La verdad duele
  52. #50 Ya, que no nos hemos enterado de la historia de este país ni de que ha habido partidos ilegalizados por motivos arbitrarios como ese.
  53. A ti te revuelve el estómago todo lo que no sea ultraderecha.
  54. Pues claro que son herederos del franquismo, donde esta la noticia?
  55. #38 A ver, yo no soy muy fan de Vox, pero estoy de acuerdo en eso.
    Que sean retrógrados, y absurdos no hace que tengan que estar condenando todo lo que no es más que historia. ¿Quién pide perdón por Numancia, la Inquisición, o la semana trágica?
    Eso no quita que deberían decir "no tenemos porque condenar episodios patéticos que forman parte de la historia".
  56. #38 Buf, con la Iglesia has topado. Te voto positivo porque no tendrás muchos más.
  57. #43 Y dentro del bando republicaano también hay cacho para criticar o debatir.... Que si los anarquistas a su puta bola, el POUM en Barcelona haciendo purgas al más puro estilo Stalin, las órdenes contradictorias del Gobierno en las primeras horas del golpe que a la larga serían letales para ellos y providenciales para los golpistas...

    Pero que si, que está clarísimo que "bando golpista con apoyo nazi, fascista y carne de combate rifeña" solo habia uno.
  58. #35 pues haciendo de abogado del diablo, se ataca a iglesias todo el tiempo.
    También se ataca a Macron, a EEUU y al ppsoe cada vez que se tiene oportunidad, con ytumasismos y con calzadores por un tubo.

    No se salva nadie.
    Ah! Y cuidadín se te ocurre mencionar al país que empieza por V y acaba en zuela :->
  59. #39 En no condenar un regimen semi-fascista que mató a más de 100.000 personas "en actos de represalia, campos de concentración y trabajo y cárceles." hasta 4 años después de la guerra (elpais.com/diario/2002/10/21/cultura/1035151203_850215.html) y metió a quizás hasta 1.000.000 en campos de concentración en los años de la dictadura (www.elespanol.com/cultura/historia/20190314/torturas-campos-concentrac), colaboró intimamente con los regímenes fascistas italianos y nazis incluso dándoles un batallón para participar en la 2ª guerra mundial y mandándoles prisioneros españoles a sus campos de exterminio.

    Pero la verdad es mucho más facil. Políticamente hablando o estás a favor de la ideología fascista y eres un fascista o estas en contra de ella y por tanto la condenas. Nisiquiera poniendote ultracentrista sin sangre en las venas con la historia esta de "igual de malos en ambos bandos" te puedes librar de ellos por que entonces también admites estar en su contra.
  60. #9 No te procupes que pdr snchz lo tiene ya preparado todo
  61. #4 ¿Disimular? ¿El PP? ¿El mismo PP que calificaba al franquismo como "período de extrema placidez"?
  62. La noticia hubiera sido lo contrario xD Pero eh, tenemos que admitir que por lo menos estos van de cara y no se andan con tonterías, lo dicen abiertamente y se quedan tan panchos, eso por lo menos es un punto a favor.
  63. #49 La verdad es que no es mal truqui: ¿apoyo a grupos terrorista en activo? Al talego. ¿Apoyo a un ejército terrorista que se llegó a hacer con el poder, practicó el terrorismo de estado durante 40 años y ahora no está activo, a pesar de que queden bandas terroristas organizadas y en posesión de material de guerra? Caricia en el lomo.
  64. #37 Buen intento de meter a Podemos en el mismo saco que el resto...
  65. #38 Que no condenen el franquismo es algo que debería indignar a todas las personas. El franquismo fue un regimen horrible donde se violaban los derechos humanos y se cometió un genocidio.
  66. Me extraña que no salga algún comentario diciendo "yo soy de izquierdas pero al menos VOX va de frente".

    Últimamente hay mucho facha haciéndose pasar por lo que no es, e intentando normalizar su ideología de extrema derecha, justificándola en que dicen las cosas claras.
  67. #9 que no, que lo dice coscubiela, lasexta, el rey, antonio maestre, el psoe y carmena: la transición fue modélica
  68. #55 noticia en la que estás tú, noticia donde baja el nivel de discusión y se desvía para atacar a los mismos.
  69. Otra semana que no condenan el franquismo.

    ¿Lo condenarán la semana que viene? Qué nervios.

    Espero con ansias la noticia de la semana que viene.
  70. Dios, el chaval de la foto, sí el de la izquierda.. mis ojos! LOL!
  71. #59 Según tú entonces está bien no condenar el nazismo, ya que es historia.
    Vete a Alemania a hacerlo, verás cuánto tardan en meterte un buen puro
  72. #61 ¿El POUM hacía purgas? Yo creo que más bien los de las purgas eran los del PCE y el PSUC, pero vaya, a lo mejor se me ha escapado algo y no tengo conocimiento de esas purgas poumistas (y sí de las bararidades que hicieron los estalisnistas con los del POUM).
  73. #24 ¿Ves? es mejor empezar por ahí que tirando mierda a los demás, y esperando a que alguien te pregunte para condenar a la dictadura de las que habla la noticia.
  74. #78 Vale, puede que "purga" no sea el término exacto, pero sí que tuvieron liadas con anarquistas, brigadistas internacionales y no sé si alguien más. Los citaba como ejemplo de desunión dentro del frente republicano.
  75. #38 #59 Pasa ni más ni menos igual que con el nazismo. El franquismo no es "historia antigua" el franquismo nos da la chapa en las celebraciones familiares, en los debates de este foro, crea partidos políticos que llegan al congreso y ha influido en el gobierno (en todos los gobiernos) más o menos de tapadillo durante lo que llevamos de "democracia" (ahí sigue el Valle de los Caídos con su momia inamovible). Las mismas ideas que establecieron el franquismo se encuentran mejor estructuradas en las instituciones y están más vivas en la sociedad hoy en día que las corrientes políticas que lucharon contra el franquismo.
  76. #80 Pues precisamente en todos esos líos que mencionas fueron los que se llevaron todas las hostias, al estar en la órbita del trotskismo y tener mejor relación con los anarquistas que con los stalinistas pero ser pocos se llevaron la peor parte en el conflicto entre anarquistas y estalinistas (por arrimarse a los primeros los segundos no dudaron en secuestrar, torturar y asesinar a alguno de sus líderes).
  77. Pues razón no les falta...
  78. #48 Hombre, está claro que reproducen lo que han dicho, pero la redacción del artículo va encaminada claramente a criticar esa postura como arma para descalificar al partido, igual que llamarlo "de ultraderecha". Si entramos a valorar la bondad o maldad de una postura (porque me parece que tienen derecho a opinar que "una condena del franquismo no tiene sentido" sin que eso los convierta en cómplices franquistas, por mucho que me provoque repulsa), entonces también me parece criticable que ese medio apoye a partidos que no condenan las muertes del comunismo.

    Pero vamos, que es una conjetura mía. Al autor del comentario te lo sabrá explicar mejor (si quiere).
  79. #15 "Honestidad sin compasión lleva tanto recorrido como el caldero roto".
  80. #68 Es que Podemos está adentrisimo del saco. Pero muy dentro eh.

    La cantidad de votantes que Podemos ha expulsado del partido hacia la abstención no tiene parangón en los otros partidos tradicionales. El que debería canalizar todo el descontento de la casta, se ha convertido en el gran creador de descontento.
  81. Herederos? Si Abascal tiene rasgos moriscos xD
  82. #84 El argumento de "no condenamos el franquismo porque es parte de nuestra historia" es perfectamente válido para el nazismo en Alemania, es innegable que fue parte de su historia, pero allí sí que lo condenan, por lo que está claro que hay un poscionamiento ideológico claro. En el momento en que usas ese tipo de argumentos sí te conviertes en defensor, porque estás inventando una excusa para no condenar una dictadura, así que no es un juicio del articulista. Parece mentira que tenga que decirse a esta altura, pero lo más fácil a día de hoy para que no te llamen franquista es no decir que apoyas lo que hizo Franco y actuar en consecuencia.
  83. Baya no me lo hexperava
  84. #88 Es que no han dicho que apoyen a Franco. Han dicho que no ven necesario condenar esa época, que es muy distinto. En cambio, otros partidos actuales sí que alaban las políticas de dictadores (muertos y vivos), y a esos no los critica El Plural. Insisto en que la crítica me parece que va más por ahí, por el tema hipócrita, que por defender las posturas de unos u otros.
  85. #9 porque somos la playa de Europa, su putita donde van a veranear
  86. #90 Han dicho que no es necesario condenar el franquismo porque forma parte de la historia de España, lo mismo que hoy en día te dirá un nazi en Alemania o un fascista en Italia. Todas las dictaduras han formado parte de la historia de dichos países, y eso no ha servido de argumento para que la gran mayoría de ellos los condenen. Es más, no es un dirigente de VOX declarando sus simpatías personales por un dictador, es una declaración oficial, lo que aquiere aún mayor gravedad.
  87. #38 Yo no se que declaraciones has leído tu. Yo lo que he leído les sitúa claramente a favor del fascismo.
  88. #59 Podría aceptar barco si no fuera porque aquí jamás hubo una depuración de responsabilidades. Jueces, políticos y policías franquistas siguieron y siguen en sus puestos. A billy el niño le dan medallas y la gente sigue con el abuelo en la cuneta. Para poder considerarlo historia antigua primero habría que hacer una buena limpieza.
  89. #92 Que sí, que estoy de acuerdo contigo, pero estamos desviando el tema. Yo comentaba sobre tu crítica a #24, que ha condenado el franquismo sin tapujos, así que no veo dónde apoya o defiende a Vox como sugieres. ¿Tendría que pedirte él a ti que condenes las dictaduras de izquierdas para no sospechar que estás a favor, o algo así?
  90. #95 Si te fijas, yo he resaltado el hecho de que entrase a comentar esta noticia con un ataque directo a Pablo Iglesias el cual ni es mencionado en el artículo. Siempre he dicho que me parecen más importantes las acciones que las palabras: tú puedes decir que condenas el franquismo, pero si lo primero que te viene en la cabeza al leer que VOX declara que son herederos del franquismo, y que por eso no lo condenan, es la necesidad de ir a por el líder de otro partido opuesto ideológicamente estás haciendo una declaración de intenciones, estás desviando la atención para que no hablen mal de los protagonistas del artículo hablando tú mal de otros que ni son nombrados. Poco importa lo que digas después si esas han sido tus acciones.
  91. Y este sinvergüenza es el que dice lo del tricentrito... nos toman por imbéciles.
    Marqués paga lo que debes y tira el chalet chorizo.
  92. #74 El nivel de discusión baja cuando se defiende a los que ondean banderas de regímenes totalitarios.
«123
comentarios cerrados

menéame