edición general
442 meneos
6946 clics
¿Vuelve la crisis? No es sólo la subida del paro: los otros datos que apuntan al peor escenario

¿Vuelve la crisis? No es sólo la subida del paro: los otros datos que apuntan al peor escenario

La próxima recesión económica global asoma a la vuelta de la esquina. Ya no se trata de las predicciones y los análisis de las voces más expertas, sino de tendencias y estadísticas apuntaladas en el tiempo. La última: la afiliación a la Seguridad Social en España ha perdido 212.984 trabajadores a la vuelta del verano, una temporada tradicionalmente negativa, en el peor dato registrado desde agosto de 2008. También se aprecia un descenso del incremento del PIB, del consumo y del turismo.

| etiquetas: economía , vuelve la crisis , paro , otros datos
«123
  1. #9 Pues claro! La subida del SMI en España ha puesto en marcha la crisis global que se avecina.

    Somos así de decisivos aquí xD
  2. #1 ¿Sabes que seguimos con los presupuestos prorrogados del PP?
  3. #10 Hay que ser muy (pero que muy) de derechas para considerar “izquierda” al PSOE...
  4. #1 Sí, ese maldito izquierdista M. Rajoy.
  5. #1 Es cierto, primero ZP provocó la caida de Lehman Brothers y la crisis mundial de 2008, y ahora el imbecil de Sanchez está empeñado en provocar la guerra comercial entre EEUU y China. Si los gobiernos de izquierda españoles usaran el poder que tienen para provocar crisis mundiales en beneficio de España otro gallo nos cantaría.
  6. #26 Pues claro que estamos creciendo menos, y menos que vamos a crecer, a nivel español europeo y mundial y en eso poco tiene que ver el partido que gobierne, las subidas del SMI sirven al menos para rebajar algo las desigualdades.

    En Japón llevan 20 años sin crecimiento y es a lo que nos tendremos que ir acostombrando: A ir a menos.
  7. No es que vuelva la crisis, es que nunca se fue (al menos no del todo).
  8. #25

    y los salarios han aumentado casi un 2.5 %),

    A ver ... según tú los salarios han aumentado un 2,5% por culpa del salario mínimo .... eso es que pagaban el mínimo.

    ¿y que empresas pagan el mínimo? Pues empresas muy avanzadas no van a ser estilo Google, BMW .... vamos, que si apuestas por pagar con cahuetes, contrataras monos que te producirán mierda y no ganarás dinero.

    A ver si el problema va a ser que el tejido empresarial deja mucho que desear. Y en parte es consecuencia de la sociedad española y su cultura del trinque y pelotazo rápido.
  9. #8 ¿Y crees que el paro aumenta por la subida del SMI?
  10. #21

    pero también podrían ayudar a los empresarios a hacer mas seguras

    Tienes razón, faltan inspectores de trabajo.
  11. #16 La realidad es que te guste o no, es que desde la subida del SMI hay menos paro.

    datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-
  12. #1 Eso no es verdad.. Año 2013, M. Rajoy en el gobierno; 25'73% de paro... Y luego bajó porque falsearon la cifra generando la precariedad que divide lo que antes era un solo puesto de trabajo digno en dos humillantes..
  13. #7 ¿ Y ? Por ejemplo, la subida del SMI y que la izquierda insistió en que no iba a afectar a cifras del paro ...
  14. ¿Como va a volver si nunca se fue?
  15. Os voy a decir porque viene una nueva crisis en realidad. Porque dicen que viene. Al decirlo tanto la gente cree que va a venir y por lo tanto las empresas no hacen inversiones por lo que pueda venir. No abren esa fabrica nueva, no mejoran el sistema informático, etc. la gente no gasta dinero, no compra pisos... al no haber estas inversiones sube el paro, y se recadan menos impuestos por lo que se gasta menos y sigue subiendo el paro y así sigue la rueda.
  16. #8 en España el mayor impulsor de la economía es el consumo interno.

    ¿Cómo van a consumir más los españoles si cada vez cobran menos?

    CC #1
  17. #42 Y si trabajan gratis, ya ni te cuento.
  18. #31 los funcionarios inspectores que conozco yo,...y son bastantes... Trabajan mucho, bajo presiones políticas, amenazas, con pocos medios, y en alguna ocasión temor a agresión física.

    Para mejorar esas inspecciones solo hace falta una cosa. Liberar al funcionario del subdirector político de turno. Uy ya veríamos entonces...
  19. #8 Ahora hay menos paro que antes de la subida del SMI.
  20. #12 ¿Nunca se ha ido la crisis? Lo que nunca va a volver es esa falsa bonanza que hubo en el periodo precrisis, por eso creeis que la crisis no se ha ido porque no se ha vuelto a eso. Lo cierto es que llevamos ya varios años de crecimiento del PIB y mejorando los datos de paro, entre otros.

    Así que si, se ha ido recuperando el país poco a poco de la crisis. Pero vamos que se avecina otra seguramente.
  21. #91 Y eso con una flor crecida en el culo; el barril de crudo en precios minimos, colchon en las pensiones para derrocharlo en otras cosas, los intereses de la deuda por los suelos al poco de entrar y barra libre de credito, imaginate lo que toca ahora con el barril subiendo sin ver el techo, las pensiones saqueadas, sin posibilidad de aumentar la deuda...
  22. #9 No lo se. Pero te digo que no vale decir "como son los mismos presupuestos es como si gobernase Rajoy". Ya es casualidad que gobierne la izquierda y lleguen las crisis
  23. #.1 “Gobiernos de izquierdas”, “palitos de cangrejo”, “disco SSD”. :roll:
  24. #37 Si vendes menos, se recortan empleados independientemente del SMI. Nadie tiene trabajadores para hacerles un favor.
  25. #14 Nada hay más satisfactorio que entrar a una noticia y ver los comentarios de los voxemitas y los fachas en chiquitín, azulito y plegado, sin que se muestre su texto.
  26. #29 has visto como ha crecido el Nikkei en los últimos 10 años? Más de un 250% . El Íbex el mismo periodo casi nada: www.portfoliovisualizer.com/fund-performance?s=y&symbol=EWP&sy

    No es lo mismo el sector privado que el PIB...
  27. #41 Es que no tienes vision global , eso es Zapatero que esta de gira y arruinando el mundo a su paso xD
  28. #58 La gente se olvida de que una crisis es inesperada y es causada por una cadena de eventos que finalmente tumban al sistema. Si te puedes preparar para una crisis es que no es una crisis sino la realidad del mercado o como mierdas se diga eso.

    Qué puede desencadenar una crisis de verdad?
    * Una explosión en cadena de defaults debido a la "crisis de deuda" de todo el mundo occidental, con la excepción de ciertos países. Ejemplos de países que pueden causarlo esa reacción en cadena: España, Italia, USA o China.
    * Brexit.
    * USA.
    * La guerra comercial con China yéndose de madre.
    * Una catástrofe ambiental
    * Y mi favorita y la más probable de todas: un banco Inglés, Holandés o Alemán yéndose a la mierda del todo.
    * El propio miedo a una crisis inexistente.

    Quiero mi título en economía.
  29. #1 Sabes que estamos en otra desaceleración global de la economía, no? Le echamos también la culpa de que Alemania esté entrando en recesión también? Y que China haya rebajado los pronósticos de crecimiento por segunda vez este año?
    Pensar que hoy en día un gobierno puede "crear" paro con sus medidas es un pelín ingenuo.

    El turismo en España y la industria no han bajado por la subida del salario mínimo, de eso puedes estar seguro.
  30. #8 #7 #122 ¿Por que lo veis en clave nacional? la propia noticia concluye que es el mundo el que se dirige a una crisis y además como ejes fundamentales brexit y guerra arancelaria y ninguno de esos elementos es controlable ni remotamente desde España.
  31. Yo es que hasta que no me lo confirme Niño Becerra no me lo creo
  32. ¿Pa que le dais palique al VOXrracho de guardia?

    Bloqueadle y que se haga otro clon nuevo.
  33. #37 Al subur el SMI a medio plazo vendes más, porque la gente tiene más dinero. Desde que vivo en UK y veo cómo funciona la economía aquí...
  34. Todos los septiembre, octubre decimos lo mismo..

    ... ¡Psst, psst, que viene, que viene ...Psst,psst!

    ... pero alguna vez será verdad.
  35. #41 Joer, tienes razón. Ya se me había olvidado lo de la subida del SMI.

    Al final el Casado nos dirá a todos que tenía razón en que iba a subir el paro, etc xD.

    A ver ahora quién aguanta al de Harvard en Aravaca.
  36. #17 Ah, no me acordaba del mantra progre: las crisis con la izquierda son internacionales. Con el PP es culpa del PP
  37. #67 ¿Sigue sin síntomas de recuperación? ¿Tú en que país vives? Desde 2014 el PIB no ha parado de crecer y el paro de bajar.

    Lo que no va a pasar es llegar a la falsa bonanza economica que hubo en el periodo precrisis. Por eso la ostia de la anterior crisis mundial fue tan grande en España.
  38. #2 Según Niño Becerra, la Guerra de los Mundos o Apocalipsis Now son los escenarios a los cuales nos aproximamos. No he visto economista más pesimista y con peores perspectivas. Lo peor es que muchas veces acierta.
  39. Vuelve? España no se ha recuperado de la que comenzó en 2008 y aún sigue sin síntomas de recuperación.
  40. Que me digan entonces dónde se ha ido toda esta pasta, para que al final acabemos en otra crisis, pero con mucha más deuda.  media
  41. #1 jajjaja, la primera frase de la entradilla: "La próxima recesión económica global" y tu se lo achaca a la izquierda de este país, menuda influencia que tiene España.
  42. #33 el turismo porque han frenado al resto en inversión
  43. #50 Si, es lo que yo decía, que hay menos paro desde que se aprobó la subida del SMI.

    En ningún momento he dicho que la bajada del paro tenga nada que ver con ello, tampoco creo que haya datos para decir lo contrario, lo que si tengo claro es que la subida del SMI era necesaria para frenan aunque sea en pequeña parte las desigualdades.
  44. #2 #4 Algunas cosas que dice son interesantes, pero otras... me da la sensación de que cambia posturas según sopla el viento. Hace años decía que la crisis acabaría en 2020, luego 2025 y ahora en 2023.

    www.eleconomista.es/economia/noticias/2011856/03/10/4/Nino-Becerra-cre

    www.lavanguardia.com/economia/20160202/301842670622/nino-becerra-crisi

    www.expansion.com/aragon/2019/06/13/5d026c23468aeb806e8b46a9.html
  45. #54 No. No te doy la razón.
  46. #42 Los empleados estan para producir. Si no hay producción, en un pais con el despido libre como en España, los echas. Cobren lo que cobren. Si, los "puedes aguantar mas tiempo", pero a menos que tengas un jefe extraordinariamente majo, generalmente las empresas no tienen a gente para no hacer nada.
  47. #43 no sé cuánto más bajo puede caer un parado de larga duración, un asalariado que trabaja diez horas al días por 600 euros o alguien que ha perdido la casa y todos sus ahorros por culpa de un banco estafador y unas leyes de mierda, y que aún, después de todo, siguen votando al PP. Así que mucho me temo que por mucho fondo que toquemos, seguiremos igual.
  48. #11 Argumentario PROFUNDO... entonces la Merkel también es de izquierdas?
  49. #104 ¿Bonanza en el período "precrisis" burbujero español? Sería para los constructores y promotores. En aquellos maravillosos años del Aznar-Zapaterismo donde según todos los foreros de internet ataban los perros con longanizas y los albañiles iban en su 530i a la obra, yo jamás supe lo que era meter en casa más de 1200 euros limpios al mes, y eso con estudios y toda la polla.

    La mayoría de los trabajos que tuve en fábricas, todos eventuales de mierda y siempre en verano para cubrir vacaciones de empleados y cosas así. Me iba a currar al campo y los jornales eran de cuatro o cinco mil pelas al día recogiendo uva o almendras en cuadrillas. Empecé a currar con mi título de FP, CFGS (que me saqué en 1 año y medio para "tener algo" mientras estudiaba la carrera por si aquello salía mal) y esa mierda jamás me proporcionó más de 800 euros limpios al mes después de impuestos.

    Tuve que largarme de España para poder tener un trabajo que me permitiera vivir solo, pagar alquileres y suministros, pagar vida social y ahorrar decentemente todos los putos meses para poder comprarme mi coche y mi casa.

    Luego llegó "la crisis" cuando yo ya estaba fuera y alucinaba viendo a la gente "oh, me han despedido", "oh, el dinero no me llega para nada", "oh, no puedo irme a vivir solo a mi propio apartamento", "oh, no siento las piernas"... pues ya ves qué desgracia amijo, así estuve viviendo yo toda la vida, no sabía bien cuál era la novedad.
  50. #1 ¿te acuerdas cuando la izquierda derogó la reforma laboral? Ah no que no pasó.
  51. #40 O más bien el problema es que la política económica Europea y de M.Rajoy han hecho que los años de bonanza en España hayan pasado como crisis.
  52. #83 solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro.
  53. #7 Sabes que se han creado decretos leyes que solo hacen que gastar, acceso universal al sistema de salud, refuerzo de atención a migrantes (que casualidad que con el PSOE las cifras de inmigración se han disparado), ofertas de empleo publico....(enchufar a los amiguetes), ayudas violencia de genero (es verdad que es un drama que mueran mujeres , pero también podrían ayudar a los empresarios a hacer mas seguras las fabricas, llevamos 292 muertos en el primer trimestre), programa de activación del empleo subsidio a los mayores de 52 .... Se gasta más y no se ingresa porque la Tasa Google no se sabe cuando se pondrá en marcha, cobrar a los bancos NUNCA.
  54. #33 el turismo representa como mucho el 14 del pib.

    Las exportaciones industriales representan mucho más pib.


    Estoy super espeso como para buscarte el dato, maldito calor!
  55. #134 Según el confidencial la industria esta en el 12.6 %

    www.elconfidencial.com/economia/2019-06-13/industria-perdida-peso-pib_
  56. #9 Claro que aumenta si el empresario reduce el beneficio, (han subido los precios un 0.4 % y los salarios han aumentado casi un 2.5 %), se contrata menos, con menos tiempo (el 95 % de los contratos de agosto son temporales), y se cierran empresas (los autónomos están dando se de baja y los comercios cierran)
  57. #32 Vale tu pones Google , microsoft, los bancos y lo que quieras, pero el empleo en España es de baja cualificación porque el trabajo que genera mayor PIB es el turismo.
  58. #40 Vamos a ver es relativo, al periodo precrisis de falsa bonanza no vamos a volver (y menos ahora mismo por como parece ir la cosa), más que nada porque eso era algo súper ilusorio. Llevamos años mejorando paulatinamente pero nos vamos a llevar otra castaña, pero yo pienso que no tan tan gorda como la de 2008.

    Ahora mismo, tenemos el mismo nivel de paro que en el año 1999 que es cuando empezó esa falsa bonanza economica. Y nuestro PIB comenzó a volver a crecer en 2014 lleva ahora mismo un ritmo parecido al que hubo entre 1994 y 1999.

    www.pib.com.es/
    es.wikipedia.org/wiki/Desempleo_en_España
  59. #1 El planeta entero es de izquierdas. Di que si
  60. #6 hombre la mayor subida de impuestos en este último periodo democrático ha sido la de Montoro, muy de derechas el PP no es
  61. #105 hay una recesión global, y una recesión española influída por esa recesión global.

    A mi, personalmente, y visto lo visto los últimos 40 años, no me apetece mucho un gobierno del PSOE para capear con la crisis. La última experiencia que tengo es con ZP, y ese tio dejó el pais que ahora ya no puede ir a muchos sitios a cenar porque le parten la cara.
  62. #94 Claro, algún motivo habrá.

    ¿Cual es el motivo?.
  63. #51 Efectivamente, la crisis terminó hace años, pero la gente tiene la percepción contraria porque nos ha dejado un desempleo estructural de 3 millones de personas. cuando antes era de 2 millones. O sea, que estamos peor que antes de la burbuja.
  64. #126 Así es, por eso digo. Que el periodo de bonanza fue una ilusión, muchos dejaron los estudios para dedicarse a las obras porque se pagaba muy bien. Y a nadie entonces le molestaban los inmigrantes porque eramos tan guays que nos faltaba más mano de obra en la construcción. En España era todo turismo y construcción (y ahora sigue siendolo en mayor parte). La inversión en I+D nos daba igual.

    Los únicos trabajos formados que estaban echando despuntando entonces eran los arquitectos, los ingenieros y poco más.

    A largo plazo este "spanish way of life" era totalmente inviable y poco tardó en reventar. La gente se creía que eso era para siempre y que estabamos en la champions league cuando nunca llegamos ni a oler eso. Esta ilusión también provocó que la peña se metiera en berenjenales de hipotecas de 40 años, y los bancos como eran muy buena gente se los concedian.

    La previsión corto-placista no es ninguna novedad en España.
  65. #79 Está siendo un Verano muy largo
  66. #86 Pero que una crisis global se avecine y que eso genere miedo y desconfianza, lo cual también genere que la economía se ralentice no tiene nada que ver con que los indicadores económicos españoles sean pesimistas o negativos... La única causa de que la economía española se ralentice es por supuesto el aumento del SMI.
  67. #90 NO, la única cosa no,
    Las importaciones disminuyen ( al disminuir se van a necesitar menos puestos de trabajo), el turismo baja (se van a necesitar menos trabajadores) la deuda esta disparada y el gobierno no puede fomentar nada. Peor disminuyen los puestos de trabajo y los salarios suben , pues va a ser más dificil que los empresarios piensen en contratar.
  68. #51 las cifras del paro no son creíbles. Cambia la fórmula y tienes otra cifra...es complicado comparar años.
    Lo interesante es ver la evolución de las horas trabajadas... Y estamos aún por debajo de 2008.... Estamos a niveles de 2011...
  69. #135 Estoy de acuerdo contigo si se subiese la pensión mínima un 22 % al año seria una locura, subirlas el doble que suben las demás lo vemos correcto.
  70. Una cosa es que crisis o no crisis España no da mucho mas de si en cuanto a creación de puestos de trabajo, pero es que otra cosa es que si el PP no es que haya favorecido mucho la contratación pues el PSOE no la ha favorecido nada.
  71. #236 Tienes razón, veo que estoy usando mal el término de desempleo "estructural".
  72. Les salió bien el resto de las estafas que ya no saben como conseguir mas dinero con otras fórmulas
  73. Cabinas de suicidio, por favor.
  74. #1 Teniendo en cuanta que las crisis son internacionales y el gobierno nacional, si existe alguna causalidad tiene que ser que las bonanzas en España lleva a la gente a votar izquierda y las crisis a votar derecha.

    Aunque probablemente sea simplemente casualidad.
  75. #85 A navajazos acabaremos porque la gente sigue votando a los mismos que "viven muy bien" y no van a hacer nada mientras que la plebe les siga aupando al poder con mentira tras mentira

    #83 Pues si siguen votando a PP y PsoE después de todo eso que les ha pasado, tan mal no estarán, o si lo están será porque se lo merecen por no tener la capacidad de ver quienes son los culpables de su situación y no hacer nada para cambiarlo.
  76. #76 No te preocupes que ese dinero está a buen recaudo en Panamá, Suiza, Andorra...
  77. ...y tanto hablar de la crisis que viene no estará precisamente favoreciendo esa crisis?
    No ayuda nada ese clima de desconfianza que se está creando. Lo peor de las crisis viene cuando el miedo se apodera de la gente y deja de consumir...
    Es verdad que tenemos derecho a saber cómo va la economía y prepararnos para una posible crisis, pero una cosa es la precaución y otra el provocar el pánico... parece como si estuvieran interesados en forzar que esto explote cuanto antes.
  78. #74 Si eso fuera verdad, ya habría alcanzado un pacto con Podemos.
  79. #132 pues alguna cosa será, pero las leyes laborales no han cambiado de un mes para otro, la coyuntura económica no ha cambiado de un mes para otro*, la situación política no ha cambiado de un mes para otro* *... ¿qué ha cambiado? ¿Qué puede haber sido? Y más pensando que fue subir el SMI y reducirse la pendiente descendente de la curva y clavarse la contratación indefinida. No sé qué más hace falta para encontrar la causalidad.

    Además, si tú dices "voy a subir el SMI" y un fulano te dice "se reducirá la contratación y tal vez hasta crezca el paro", lo subes y se reduce la contratación y hasta crece el paro (incluso desestacionalizado, que es lo que importa), pues es que el fulano tiene razón porque los datos y la puta realidad están con él.

    Tú hablas de justicia y me parece muy bien. Si hubieran subido el SMI poco a poco en tres o cuatro años me habría parecido perfecto. Incluso a la patronal le parecía bien. Pero hacerlo de golpe fue una cagada y los datos demuestran que fue una cagada, porque la teoría dice que subir los sueldos ¡20! veces más que la productividad es una cagada, y además los datos han dado la razón a la teoría.

    Ha afectado a pocos trabajadores, sí, precisamente a los trabajadores que han visto crecer el paro. En mi oficina no ha afectado porque nadie cobra el SMI, pero es que el mundo es más grande que mi oficina.

    * nuestros clientes han pasado de crecer un 0.5 a crecer un 0.3, nosotros de crecer un 2.5 a un 2.2, el petróleo no ha cambiado gran cosa, el comercio sigue funcionando, el consumo varía poco...
    * * con la tontería llevamos ya un año de Gobierno cogido con pinzas
  80. #145 Pero eso no es una crisis, es simplemente que todavía no te has dado cuenta de que vives en España y no en Suiza o Dinamarca xD
  81. #8 Claro. Y Alemania ha entrado en barrena por el aumento del SMI. Y el Brexit? Uy, el Brexit! Con eso del SMI...
  82. A ver si tenemos suerte y tocamos fondo ya de una vez, y por fin se hacen cambios de verdad para mejorar el país en lugar de poner un parche y tirar para delante sin mirar mucho no sea que se joda la ilusión de que todo va bien.
  83. #19 e00-expansion.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2019/05/06/155712667

    no he encontrado el gráfico con el verano, pero sí, el SMI ha hecho más horizontal la curva. Y lo mismo ahora se da la vuelta, que será lo peor. Decirlo está feísimo porque una ministra se pone triste y te hace pedir perdón, pero es lo que hay.

    Datos, datos...
  84. #99 deberias cambiar eso de "aura de buenos gestores" por "ladrones corruptos en prision", el milagro economico del grupo formado para delinquir esta en la carcel.
    Han robado hacia el futuro, robando dinero prestado con credito al pais de nuestros nietos, ya no queda a nadie a quien robar que no este en la miseria porque han robado a los vivos y a los no nacidos.
  85. #58 joer, qué tontos los gobiernos mundiales, si solo supieran que pueden prevenir las recesiones si no hablen de ellas... :roll:
  86. #52 Entonces me das la razón en que los funcionarios no están haciendo bien su trabajo.
  87. #4 ¿seguro que era apocalipse now? Si no recuerdo mal era una película sobre la guerra de vietnam donde a un coronel de los EEUU se le había ido la olla y había fundado una especie de comuna hippie siniestra en el corazón de una selva vietnamita.
  88. #54 Realmente no te la da, si te das cuenta tu dices que trabajen más y #52 te dice que ya trabajan bastante, pero que tienen un superior, que es politico, que directamente impide que ese trabajo rinda.
    En todos los niveles de la administración se han puesto gente de jefes, con nombramientos directos del gobierno de turno, para controlar que los funcionarios no hagan cosas que no gusten al que gobierna, y no se sepa en muchos casos la mierda que hay por ahí, porque eso causaría impresión de desastre a los votantes .
    Así seguimos en la falsa ilusión de que los gobiernos realmente hacen algo, y no que están al vaiven de las cifras macroeconómicas globales, sin ningún poder real. Democracia sobre el papel.
  89. #93 Es que aunque los salarios estuvieran más bajos no contratarian igual. Fomentar el trabajo basura es lo que nos ha llevado aquí. Y paso de seguir discutiendo con defensores de la precariedad. Ciao. Solo me pongo de mal humor leyendo tus ideas.
  90. #61 Y por esto, damas y damas, la "derecha" hace el paripé pero no quiere gobernar. El grifo del crédito está cerrado, la banca tiene órdenes de desaguar ladrillo... La "derecha" no dispone de los dos trucos en los que ha basado su "ejemplar gestión económica". Si llega a estar gobernando ahora, su aura de buenos gestores económicos se iría al guano.
  91. #129 Bueno era una estimación en base a dos indicadores, yo de esto poca idea, no soy economista. Simplemente quiero decir que hay algunos datos de algo de recuperación de la anterior crisis.
  92. #1 Es la herencia heredada. La culpa siempre es del Gobierno anterior (sólo cuando hay un gobierno de izquierdas, es la única ideología con derecho a culpar de todos los males a la derecha en tanto en cuanto lo necesiten para cubrir su incompetencia).
  93. #13 ¿Cómo pueden falsear una cifra que calcula la misma agencia que lo hace hoy en día?
    O quizás será que los puestos de trabajos creados durante gobierno de derechas son 'mentira' frente a los de izquierdas que son 'verdad'.
  94. #156 Yo creo que sí. En lo mejor de la burbuja teníamos casi 2 millones. En estos momentos estamos en 3 millones y acaba el verano sin bajar de ahí. Me parece que esa cifra se queda con nosotros para los restos...
  95. #231 Lo tú llamas "a niveles pre-crisis" (o sea, en lo que yo llamo "lo mejor de la burbuja") estaba en algo menos de dos millones, que eran un 9%, o sea el paro estructural imposible de bajar (España nunca ha bajado de ahí en los últimos 40 años). Si ahora empieza a no poder bajar de tres millones, esa será la nueva cifra de paro estructural.
  96. #7 sí, pero no. Han cambiado más cosas. Por ejemplo, han subido las pensiones con unos presupuestos que no tenían esa subida prevista.
  97. #75 La subida se aprobó en diciembre.
«123
comentarios cerrados

menéame