edición general
482 meneos
3021 clics
Xiaomi reduce en un 60% el plástico usado en el embalaje de sus smartphones manteniendo el cargador

Xiaomi reduce en un 60% el plástico usado en el embalaje de sus smartphones manteniendo el cargador

Xiaomi anunció por medio de sus redes sociales que están concienciados en reducir el plástico empleado en los embalajes que guardan sus teléfonos inteligentes. Este movimiento comenzará en Europa, con el Xiaomi Mi 10T Lite, y se empleará un 60 por ciento menos de plástico.

| etiquetas: xiaomi , reducción , plásticos , smartphones , cargador
Comentarios destacados:                        
«12
  1. Y lo costearán con una rebaja del 60% de sueldo a sus empleados.
  2. esta gente tiene un diseño y una ingeniería envidiable
  3. #2 Bueno, ya podrían arreglar de paso los problemas con el NFC. :-) Y lo dice un usuario de Xiaomi.
  4. #3 no me motiva nada lo de usar NFC así que ... ni lo he probado, si lo dices tu será :-)
  5. #3 umm, no digo que no te pase, pero nunca he tenido problemas con el NFC, y he tenido varios moviles Xiaomi (si que he tenido problemas, por ejemplo, con el sensor de huellas)
  6. #4 ¿Por qué no te motiva nada usarlo?
  7. no se porque hacen estas cosas, es mejor hacer lo de los de la manzana, ni cargador, ni auriculares¡¡¡ jajajajajjajaja
  8. #6 no me fio, nada tan seguro y anónimo e irrastreable como los billetes

    tampoco me fio de las tarjetas de crédito ... deformación profesional supongo
  9. #8 ¿Ladrón de bancos?
  10. #9 me lo apunto para un futuro
  11. Compré una vez xiaomi y no detectaba red y lo devolví. Mis cuñados tienen y la lente de la camara tiene protuberancia asi es que se topa con todo y hace escalón al dejarlo en la mesa
  12. #8 Está el mundo ahora mismo para usar billetes y monedas de mano en mano, sí.
  13. #10 ten cuidado con los billetes, que los del FBI metieron un rastreador escondido en la bolsa de gimnasio negra, o los marcaron con tinta invisible que, convenientemente, se mostrará cuando vayas a pagar.
  14. #7 Pero y lo exclusivo que quedas, no como esos pordioseros de Android...
  15. #14 pues también es verdad
  16. #11 Yo tengo iPhone pero si me cambiara, me compraría un Huawei, las fotos que hace tienen muy buena calidad y el precio es muy competitivo.
  17. #12 tarjetas monedero, bitcoin, incluso paypal, el asunto es aislar tu cuenta de el pago
  18. #15 Para el día de los enamorados te voy a regalar un Aifone de los guenos.
  19. #16 pues prepárate para los puteos entre aparatos chinos y software americano
  20. #16 El iPhone es un muy buen producto, a un precio completamente loco.
  21. #17 yo uso bnext
  22. ¿Os acordáis cuando Apple quitó el mini jack del iPhone y el resto de fabricantes salieron dándose golpes en el pecho con un “nosotros no lo quitamos”... para acabar quitándolo más tarde? :roll:
  23. #21 tiene buena pinta, tendré que mirarlo con más detenimiento
  24. #20 Es un producto de lujo, como un Rolex. Un Rolex es muy buen producto, pero no hace falta pagar 3000€ para saber la hora.

    Si la gente lo paga, sería de locos venderlo más barato en el capitalismo en que vivimos.

    Es como un bolso de Luis Vuitton, los consumidores pagan la marca y son felices con su producto.
  25. Lógicamente si solo reduces los plásticos en el embalaje no afecta al teléfono y al cargador.. :shit:
  26. #1 Pero si van a gastar menos en plástico, reducen costes. No entiendo tu comentario.
  27. #26 es un comentario satírico.
  28. #3 quién lo dice.?
  29. #26 Buscar karma en base al lugar común "empresas malas".
  30. #14 Hablan de reducción de plástico en embalajes, únicamente, normal que mantengan los cargadores y auriculares si no afecta el tamaño de la caja. Los de Apple ponían de excusa reducir el volumen de residuos electronicos (el propio cargador y auriculares), así como reducción de emisiones en el envío por poder meter 2 cajas donde antes entraba una, que en mi opinión, la premisa está bien y me parece buena medida.
    La realidad:
    - El cable que viene con los iphone 12 tiene conector USB C en lugar de USB A, por lo que el cargador de teléfonos anteriores no te vale, tendrías que comprarte un nuevo cargador. Un envío más, una caja más. Lo mismo con los auriculares, si tenías unos de "jack", tienes que comprarte unos con conexión "lightnig" o los bluetooth.
    - Venden también un cargador inalámbrico, que también viene sin adaptador a corriente, así que si quieres carga inalámbrica, tienes que comprarte también el cargador normal xD
    Por lo que al final tienes 4 cajas y 4 envíos del móvil, del cargador, del cargador inalámbrico y de los auriculares. Ecología mis huevos xD
  31. #3 entre otros muchos, aquí otro sufridor.
  32. #24 no es un producto de lujo, no es exclusivo.
  33. #3 ¿Qué problemas? He tenido ya dos Xiaomis con NFC y ningún problema. No tenía constancia.
  34. #11 y cuánto habían pagado por él? porque hay casi para todos los gustos...
  35. #3 tengo un mi one y una mi band. Una maravilla, eso sí, al teléfono le falta NFC
  36. #11 comprate un iphone... huy un momento, si tambien tiene la camara protuberancia.... :troll:
  37. #30 Sin contar con lo que hacen con los aparatos estropeados... de eso podemos hablar otro día.
  38. #36 jajaja no pero no es la primera vez que me lo dicen, debo tener cada de "secreta"
  39. #33 Pues en las últimas versiones, el pago por NFC flaquea. En muchos casos es una simple configuración que viene por defecto "mal" para Europa. Y en otros casos...no se sabe bien.
  40. BOOOOOOOOOOOOOM
  41. #22 pues mi A3 lo lleva el MI9T también.
    ¿Cual es el resto de fabricantes?
  42. #23 revolut, bnext, twyp, n26
  43. #32 Será más o menos de lujo, pero pocas personas se pueden permitir pagar 1300€ por un teléfono, que es lo que me costó mi iPhone 11 Pro Max hace un año cuando lo compré.

    Hay países que eso son varios meses de sueldo.
  44. Ba. Aficionados. La mejor forma de salvar el planeta es vender teléfonos sin cargador ni cascos. Eso lo sabe todo el mundo. :roll:
  45. #25 A Apple no le ha quedado igual de claro. Parece que sólo ven manera de reducir el impacto ambiental a costa de quitarle cosas a los clientes.
  46. Uff en Meneame muchas pajas pero en la vida real el nuevo iPhone 12 agotado ya. Solo queda culpar al marketing, como si otras compañías no tuviesen. O mejor, decir que todos los millones de usuarios que hacen al iPhone el movil mas vendido del mundo son gilipollas.
  47. #14 y los de harmony que?
  48. #24 Tampoco me parece lo mismo. Un Iphone vale 4 veces el precio de un móvil de gama media. Que es bastante, pero un Rolex vale 30 (o 50) veces lo que vale un buen reloj.

    Funcionan bien y son cómodos, yo tengo un Iphone por el trabajo (me lo dieron, vaya) y un Xiaomi personal y la verdad, no pagaría la diferencia porque estoy contento con el Xiaomi, pero es cierto que funcionan muy bien, tampoco es un drama decirlo :-S
  49. #1 No como el resto de fabricantes de teléfonos, que pagan sueldazos a los operarios de bajo nivel. El ahorro que va a obtener apple de no incluir el cargado seguro que lo repercute en salarios
  50. Chúpate esa estúpido Apple </homerSimpson>
  51. #47 Vamos a ver, alma de cántaro, ¿No te das cuenta que esto es solo marketing? La cantidad de plástico de un embalaje es ridícula respecto al contenido del mismo. Es tan solo un plástico para posar el teléfono y el cargador, reducirlo en un 60% no tiene impacto ninguno, porque el grueso está en el contenido.
  52. #50 ¿Es un coche Mercedes un producto de lujo? Sólo vale 4 veces el precio de un coche de gama media...

    Yo sí considero un iPhone un producto de lujo, es como se vende y como muchos lo consideran.

    Hay empresas que también dan Mercedes a sus empleados...
  53. #16 La cámara de los Huawei es una cosa muy loca. Tengo un colega que es fotógrafo profesional y va con un p20.. hace unas cosas increibles con el móvil.
  54. #1 al final si queréis saber si lo que dice la empresa es postureo o no, es tan fácil como visitar la página de GreenPeace. No he encontrado uno más reciente, pero vaya, por hacerse a la idea:

    www.greenpeace.org/usa/reports/greener-electronics-2017/  media
  55. #7
    Estos de Apple son muy de.... Que no? Agarrame el cubata
    Y ahi que han quitado cargado y auriculares para no contaminar jajajaja, que cachondos.
    Para la siguiente version del Iphone no traera ni el movil. Asi contaminacion 0
  56. #2 Casi ni se parece a la de Apple :roll:
  57. digo yo... si el telefono mide 76.8 mm x 165.4 mm x 9.0 mm y el cargador mide 30 mm x 76 mm x 15 mm, no podrian hacer la caja un poco mas larga (35 o 40mm) y poner el cargador en un lado en lugar de debajo del movil y pasar de un supuesto envoltorio de 80mm x 170 mm x 30mm a uno de 80mm x 205mm x 20mm? con lo cual el volumen seria muchisimo menor? (un 20% menos o asi)
  58. #55 Exacto, tienen cámara Leica.
  59. #25 No entiendes la "indirecta" que están mandando.

    Te explico: resulta que recientemente otra compañía ha anunciado con orgullo que para ayudar a salvar el planeta han decidido dejar de incluir el cargador y los cascos con los teléfonos.
  60. Llevo al menos 5 años comprando Xiaomises y que yo recuerde, la caja siempre ha sido de cartón y el interior de papel o también cartón. De plástico, el film que protege la caja, el que protege la pantalla y el cargador. Poco más. Con quitar el de fuera, ya reduces ese 60%.
    Una medida de marketing, poco más.
  61. #33 El wifi no es estable, imposible hacer bien llamadas voip (imprescindibles para mi trabajo), el briilo automático siempre lo baja a cero y no se ve na, el wifi va al 20% de veloicidad si tienes el bluetooh activado... Fue barato, pero un desastre. Mi viejo InFocus me duró 5 años y no tenia ningono de estos problemas. Y lo seguiría usando si no fuera porque la bateria, no intercambiable, ya no me llegaba a la noche. Y lo del wifi no es cosa de mi router, que he tenido varios y lo he intentado en varios lugares más.
  62. #3 de qué problemas hablas? Yo solo uso el NFC para pagar y perfecto.
  63. #53 Si me doy cuenta, pero vuelvo a decir, tan marketing es para Apple como para Xiaomi. Porque da la impresión de que cuando lo hace Xiaomi es marketing pero que si lo hace Apple es concienciación por el planeta.
  64. #22 Y ahora lo vuelven a poner.

    El ciclo de la vida es lo que quiere el consumidor, no la empresa.
  65. #22 ¿Los demás lo han quitado? Yo aún no he visto un móvil no iphone sin jack. Para mi sería una putada que lo quitaran porque lo uso.
    Los cascos inalámbricos están bien, pero como los uso poco, siempre los tengo sin batería. Al jack no le pasa eso, una preocupación menos.
  66. #3 yo no tengo problemas en mi poco... igual fueron los primeros modelos que lo usaron
  67. #27 No, no lo es.
    #51 Ah, "mal de muchos...", ese argumento xD
  68. #7 Esta noticia tendría sentido si no comparase con Apple, pero desde el momento en que empieza a hacerlo pierde toda la seriedad. Hace un pobre intento de criticar a Apple diciendo que se puede meter el cargador y los auriculares en la caja y aún así reducir el plástico en un 60%. La estrategia de Apple (al margen del ahorro que les supone a ellos y el consecuente gasto por parte del usuario en comprar estos accesorios), trata del ahorro de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera en la fabricación de estos accesorios y en los materiales utilizados, muchas veces creando cargadores que no necesitamos porque tenemos ya mil en casa, o auriculares estándar que tampoco utilizaremos por tener unos mucho mejores.

    La crítica hubiera estado bien si se comentara que Apple podría dar estos cargadores y auriculares gratis a los compradores si los necesitan, pero decir que se puede meter el cargador y el auricular en la caja como por arte de magia y reducir el coste de plástico, es un pobre intento en mi humilde opinión.
  69. #8 el NFC no es sólo para pagar... mis cascos por ejemplo usan NFC para hacer instantáneo el emparejado.
  70. #41 Pues en mi caso particular ahora estoy trabajando con un Mi 10 y la verdad que no he tenido ningún problema con el pago NFC o la identificación en cajeros que uso regularmente, aunque tampoco uso el NFC para nada más.
  71. #63 Preguntaba por el NFC, pero metidos al lío de las comunicaciones inalámbricas, estas son responsabilidad del SoC que se monte. En mi caso en ambos terminales ha sido Snapdragon (835 y 865) así que no puedo decir más que maravillas. También puedo decir lo mismo de un Samsung que tuve con Snapdragon 800. Vamos, que hoy por hoy me fijo más en el chip y en los componentes que en la marca que los monta.
  72. Comprendo el mensaje a Apple, muy bueno.

    Pero ahora parece que reduciendo plástico en el embalaje ya se salva al medio ambiente, en un cacharro que sirve para varios años...Podrían explicar como mejoran sus procesos de fabricación, de dónde sacan el litio de las baterías...
  73. #54 No he dicho que no sea de lujo pero que tampoco es igual que un Rolex, hablamos de rangos de precios completamente diferentes. Es un teléfono de gama alta, al igual que un Mercedes es un coche de gama alta... pero lujo lujo tampoco (un Mercedes al uso, hay Mercedes que son de completo lujo, pero no son los que valen 50k). Lujo un Ferrari.
  74. #7 Pregunta, desde el desconocimiento del que hace un par de años que no mira móviles y estos días he estado cotilleando algunas marcas, son mayoría las marcas que aún incluyen auriculares? He mirado algunos de xiaomi y one plus y ninguno de los 2 he visto que lleve.

    La crítica al cargador la entiendo 100%
  75. #3 pues en el redmi note 9 pro me va de lujo. Y estoy con MiUI 11
  76. #67 el mío no tiene, un Xiaomi Mi Mix2S, pero me da igual porque el cordón de los auriculares es lo más incómodo del mundo.
  77. #77 Yo con el 8T e ING, solo problemas.
  78. #70 Apple no incluye cargador para reducir la contaminación alegando que todo el mundo tiene ya un cargador... pero te incluyen un cable que no es compatible con los cargadores de los modelos anteriores obligando al usuario a comprar un cargador nuevo.
    Brillante
  79. #48 totalmente de acuerdo, la culpa siempre es de los demás xD

    Después de 11 años con Android y tener experiencias diversas con los teléfonos (gama media y alta), el que más me ha durado ha sido el actual (4 años) y ya empieza a fallar. he decidido dar el paso a iPhone y compraré el modelo de este año.

    Lo del cargador y los auriculares, pues la verdad es que me fastidia un poco pero bueno, para los auriculares comprare un adaptador lightning-jack y listo.

    Hay un aspecto que la gente no tiene en cuenta a la hora de valorar el teléfono y su impacto medioambiental, y son las actualizaciones. En Android he tenido una o dos por terminal, mientras que en iPhone, por lo que he oído, tienes actualizaciones durante muchos años mientras las soporte el hardware. Esto hace que un telefono Android se quede obsoleto en un par de años mientras que los iPhone siguen con actualizaciones mucho más. Los usuaios de iPhone aguantan los teléfonos unos 5 años. ¿Alguien valora el impacto medioambiental de cambiar de teléfono cada 2 años?.

    Respecto al precio, tenemos que compararlo con lo que cuesta un terminal Android de gama alta y los precios son similares. Evidentemente si lo comparamos con un chino de gama media, pues cuesta cuatro veces más.

    Es verdad que hay mucho fanboy que sólo conoce iPhone y hablan de lo maravilloso que es su minimundo sin tener la menor idea de todo lo que puedes hacer con un android.
  80. #14 Riete, pero eso que comentas en #33 en los iPhones no pasa...
  81. #3 y con las actualizaciones que vaya *agadas hace Chayomi con doscientos móviles a la vez en el mercado donde lo único que interesa es vender, no mantener el producto
  82. #30 Y q los cargadores de iphone se autodestruyrn con mirarlos.
  83. #46 También hacer teléfonos que duren más de 2 años. Mi experiencia de 11 años con Android es que un terminal dura entre 2,5 y 4 años (el actual). Los iphone, de media, duran bastante más.
  84. #65 esto es simple marketing porque la reducción neta es ridícula, claro que si de un plastiquito le quitas la mitad y hablas del 60% de reducción queda muy bonito, pero la realidad es que en conjunto respecto al embalaje y el contenido la reducción es ridícula.

    En cambio lo que ha hecho Apple si que reduce de forma importante tanto el plástico como otros materiales (Metales) del conjunto embalaje/contenido, y por lo tanto si que hay un impacto ambiental real.

    Otra cosa muy diferente es que te parezca un abuso el no incluir el cargador y los auriculares, pero eso no tiene nada que ver con el impacto ambiental, y eres libre de no comprarlo si te parece un abuso.

    cc #61
  85. #86 Duran más pero te los actualizan para que se pongan lentos.
  86. #78 Pues no me había fijado. Me cago en todo, ya me veo buscando un móvil con jack entre 4 mierdas.
  87. #26 A ver, es un karmawhore, no le pidas coherencia o un mínimo de intelecto.
  88. #20 loco loco tampoco, excesivo para su coste de fabricación si.
    Pero vamos como otras marcas como samsung que superan los 1000. Pero como todos los pijos tienen un iPhone pues se les core más asco. (Que todos los pijos tengan un iPhone no implica que todos los que tengan iPhone sean pijos) pasa como con los BMWs y canis xD
  89. #88 eso he oído xD.
    Habrá que darles una oportunidad, no creo que sean tan malos como los pintan los fanboys de Android ni tan maravillosos como dicen los fanboys de Apple.
  90. #11 he tenido buenas y malas experiencias con Xiaomi, pero todo se ha de decir, he tenido malas experiencias con Xiaomi de 100€ con el actual de 500 , todo perfecto y aún así me me ahorrado más de la mitad comparado con uno de la manzana, con semejantes prestaciones
  91. #43 Samsung, Google y One Plus entre otros.
  92. #2 en mi ámbito* he ido desplazando aparatos de samsung por otros de apple o xiaomi según me interesa, pero he de reconocer que a xiaomi siempre le falta un plus de calidad, obviamente costando 5 veces menos no me quejo ;)
    del sistema operativo no hablo porque sería otro tema.
  93. #20 a largo plazo no lo es y no te llevas sorpresas con que si la cámara delantera no graba bien a 1.080 60 o si la trasera a 4k hace que al teléfono le quede poco para arder o si el sonido no es bueno o si la memoria es lenta o si hace las a pesar de tener 8-10 gigas de ram o...
    Con los Chayomis/otras marcas (tengo dos y muchos amigos que cacharrean todo el rato con roms) no sabes qué te va a fallar del móvil y siempre (todos) tienen algo que es insuficiente o suspenso. Con Apple todo es como mínimo notable. Aún tengo un 6plus com 6 años y 1 giga de ram y le puedo abrir 28 cosas a la vez (navegador con más de 180 paga abiertas por ej)
    En Android solo hay algo bueno: comprar un móvil que sabes que para lo que lo quieres (cámara, lo que sea) es bueno, muy bueno (huid de publitubers que para ellos todo es bueno) y comprarlo como mínimo 6 meses después. Así me he comprado yo los dos Chayomis: el barato a 56€ Cuando se descatalogaba (sé para lo que lo quiero) y un MiMix3 (creo) a 180 cuando su precio normal (no lo paga nadie) es más de 500
  94. #75 "El lujo es un concepto tan subjetivo que en él cabe todo, desde el caviar beluga al placer de no tener que hacer nada".
  95. #62 Lo de cambiar de móvil todos los años eso sí que es ecología en estado puro. xD
  96. #78 hemos pasado de "el resto de fabricantes" a "samsung"?
  97. #86 ¿los android que has comprado eran del mismo precio que los iphone? No digo que sea tu caso, pero la de gente que pasa de un teléfono de 200 euros a uno de 1000 y nota una gran diferencia.
«12
comentarios cerrados

menéame