#85 Y dale, con que no causó paro, eso no lo sabes. No se puede saber qué habría pasado de no haberse subido el SMI, puede ser que el paro fuera aún menor.
Me alegro por su posición al respecto. Pero no olvidemos nunca que tanto PSOE como Podemos son socialdemócratas y están ahí para defender el capitalismo, cosa que han demostrado al no derogar ninguna reforma laboral. Porque vale que van a obligar a las empresas a pagarte más (¿no eran 0,30 € más al día?), ¿pero qué más da si luego te pueden despedir con mucha más facilidad que antes?
#8 Total. También me hace gracia este pasaje que aparentemente todos los yolanders se han saltado (negritas mías): Lo que me gustaría en la coalición es que salgamos de las lógicas del socio mayoritario y del socio minoritario. Que salgamos quizás a veces, que es muy difícil o casi imposible, del ruido mediático o incluso que nos elevemos sobre el ruido de las tertulias. (...). Salgamos de esas lógicas que son muy masculinas.
#70#75 tendríais que ser un poco más abiertos de mente. Estoy hablando de conceptos generales, no particularizando. Lo que digo arriba es una verdad como un templo, aunque reconozco que la ira que parece tenéis acumulada os nubla el raciocinio.
A lo que vamos, en economía que es una ciencia poco científica se usa el término "céteris paribus" (manteniendo el resto de variables constantes) para hacer la ficción de aislar cómo afecta una variable al todo. Pero sabemos que es una ficción, en la vida real no se puede realizar ese análisis de forma inequívoca. Insisto por tanto, no se puede medir el efecto del SMI en el paro de forma bruta.
#22 El Estado ha mantenido un ejército de parados del 18% de la población activa durante los últimos 30 años. Hiper-regulación, impuestos, burocracia, salarios mínimos etc, eso es lo que crea el ejército de parados. Ejército de parados que a su vez tira abajo los salarios de los que trabajan. Pero la gente vota a quien le dice lo que quiere escuchar, como el PSOE/Podemos.
#96 por muchos datos que des va a haber quien los niegue sistemáticamente o va a decir que están manipulados o que quién emite esos datos no le genera confianza... Te estás tomando molestias que tendrían el mismo resultado que si las planteases a una pared
P.D. yo sí estoy de acuerdo en subir el SMI. Pero entiendo y soy consciente de la problemática que conlleva. Problemática que hay que abordar y que no sé si se está acometiendo.
#73 Deberíais estar contentos de que la denominada "izquierda" (P"S""O"E) sea tan de economía de mercado neoliberal y tan poco de socialismo real.
Es increíble que en españa se le llame izquierda a un partido que tiene las políticas más parecidas al PNV o a cualquier partido de la derecha europea (exceptuando la extrema derecha que se denomina como derecha a secas en España) que a lo que históricamente ha reivindicado la izquierda socialista (ahora denominada radical, por cierto).
#6 Es una suerte tener como ministra a una persona que se pasa el día haciendo campaña para su partido dentro del gobierno de coalición. Es gracioso, porque parece que el PSOE es el único que está en un gobierno de coalición y tiene que consensuar todo con su socio, Podemos está continuamente arrimando el ascua a su sardina y encima se le aplaude
#117 Pues como el tuyo de "No se puede saber qué habría pasado de no haberse subido el SMI". Si no se puede saber, es una conjetura. Y hacer argumentos con conjeturas, es hacer ficción, porque decir eso de "puede ser que el paro fuera aún menor" tiene tanta validez como decir que si no se hubiera subido el SMI el Celta ganaría la liga.
Las dos conjeturas. Las dos indemostrables.
Lo que sirve como argumento, es lo que SI paso, que es que NO subió el paro.
#112 Y puedes decirme cuantos paises han tenido a cientos de miles de personas en paro sin cobrar durante meses?
Y aun encima de tener a toda esa gente sin dinero ni para comer luego viene diciendo que esta con los debiles.Manda cojones.
Qué crack!!! Gente así es la que hace falta y no zánganos extractores. Bravo, la verdad. Tanto toro español y tanta mierda y mírala a ella como mete las cornadas, con dos cojones
#132 Es lo que tiene ser un país sin dinero en el que la derecha no quiere subirle los impuestos a los ricos (porque se van a ir todos de España, dicen, y por eso mejor se los bajan). No somos Alemania, con una Merkel que sí lo hace.
Si solo hay que pensar un poquito y atar cuatro cabos.
#97Ahora como ministra es la responsable de que cientos de miles de personas esten sin cobrar el ERTE por el caos en su gestion.
Creo que mejor me ahorro lo que pienso de Libremercado.com y Larazon.com
Vete a venderle la moto a quién te la quiera comprar.
Ya me gustaría a mi haber visto a un gobierno de derechas y conservador gestionando una pandemia como esta y ver si tan siquiera hubieran permitido hacer ERTE's o los hubieran extendido como los ha hecho este Gobierno. O mejor dicho, me alegro de no haberlo tenido que ver. Como escribió ayer Pedro Vallín en La Vanguardia, Yolanda Díaz, secundada por su secretario de Estado Joaquín Pérez Rey, le ha regalado en un año al presidente media docena de fotos de pacto con patronal y sindicatos, y es la impulsora de una de las medidas más eficientes durante la gestión económica de la pandemia: los ERTE. Porque si, os duela o no, los ERTE han sido una de las medidas más eficientes de la gestión de la pandemia, aunque esa basura de medios que enlazas digan lo contrario.
A esta tipa le dieron una patada "hacia arriba" para largarla de Galicia porque no paraba de pedir que cerraran la regasificadora de Mugardos (al lado de Ferrol) cuyo cierre daria la puntilla a una comarca ya muy dañada por reconversiones y cierres.
¿A lo mejor tiene algo que ver que en julio de 2019, el Tribunal Supremo declarara nula la exención del trámite de evaluación de impacto ambiental que acordó el Consejo de Ministros de 27 de mayo de 2016, con el Gobierno de Mario Rajoy en funciones?
#52 Cierto. O que acaben votando a una "izquierda" que no es más que un zorro en el gallinero. El PS?O!E tiene de socialista y obrero lo que pueda tener el PNV (que por cierto en Euskadi gobiernan juntitos, la mar de contentos como si fueran hermanos gemelos (en lo económico)). De los partidos de ámbito estatal con representación parlamentaria solo podemos e IU encajarían en la denominación de izquierda, y a mi parecer, bastante descafeinada. Aunque a Yolanda la veo bien encaminada; ojalá en un futuro cercano llegara a ser la primera presidenta de España.
#40 estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero tengo una anotación:
* el sueldo no te lo pudieron bajar así por las buenas, ni con reforma ni sin reforma. Y si hubo algún otro motivo (reducción de jornada, básicamente el único posible, a no ser que trabajaras a comisión y estas se quitaran), no creo que tuviera mucho que ver con la infame reforma laboral de los ladrones del pp.
#37 No sé en qué Extremadura vives tú, pero en la mía la que tú cuentas es algo fantasioso: efectivamente no tenemos grandes empresas (quita un par de ellas relacionadas con el agro), así que la mayoría son negocios pequeños, y ahí sí se nota el impacto de la subida mucho (¡ojo! que no estoy valorando si es bueno o no, sólo estoy indicando que el impacto es grande, allá cada cual con su valoración luego al respecto y si las pymes se lo pueden permitir o no).
A lo mejor tú es que sólo te mueves por tiendas de moda y comida rápida (las que nombras), pero vamos, que la inmensa mayoría (bares, restaurantes, tiendas de pesca, talleres, ferreterías, bazares, transporte, farmacias, aseguradoras y servicios en genera) no son de grandes compañías si no de autónomos o empresas familiares. Y eso en las capitales, porque en los pueblos no veo yo muchas grandes firmas.
#100 Como también hay un porcentaje importante de clase media-media alta que vota a partidos de izquierda. La diferencia es que la izquierda no quiere despojarte de todas tus pertenencias y quedárselas para ella,
"Si no creara paro, por qué no lo subimos a 2000", no solo no es un argumento válido, si no que denota algun tipo de deficiencia en el razonamiento lógico
#76 Para decir estoy con los malvados se utilizan otros eufemismos: por ejemplo estamos con el FMI..., la coyuntura real nos ha conducido a salvar al sistema fiananciero..., etc.
#25 Subir el SMI no afecta al paro cuando la subida se hace acorde a los incrementos de productividad.
Por eso no tiene sentido lo que dices, pero si tiene sentido subirlo a 1000€
Como cualquiera que tenga un mínimo de interés por informarse podría saber. Pero ya veo que eres de los que se ponen "liberal" en el nick, con lo que de las tres o cuatro consignas vacías que no te saquen.
#154 cientos de miles de personas llegando a final de mes y conservando sus empleos gracias a los ERTE pero hagamos caso a dos fábricas de bulos de la derecha liberal que lanzan acusaciones sin una sola prueba de ello.
El sectarismo en este pais ha llegado a niveles estratosfericos.
#72 El dato de paro a día de hoy no es significativo. Estamos en plena pandemia.
Si son válidos los datos hasta Marzo del 2020 en comparación a los datos anteriores a la subida del SMI.
Los falsos autónomos no tienen que ver con la subida del SMI. ¿ Han.aumentado de modo significativo desde la subida a 900€?
Los trabajos "en B" (ilegales) ya existian con el SMI a 735. No hay mas después.
Si. Los de Glovo serían falsos autónomos igual. No lo van a ser cuando la legislación se lo impida.
No. No lo sabes. Tampoco sabes si no hubiera sido mayor. Lo que si se sabe es que nadie cobra menos de 950 por 40 horas de trabajo.
Tampoco sabes cuantos han encontrado trabajo o no lo han perdido gracias al aumento del consumo. Los que ganan el SMI no dirigen los 215 euros mensuales de aumento al ahorro.
Y el argumento de llevar el SMI a un crecimiento absurdo es una falacia que es justo lo contrario a un razonamiento.
Hay estudios que dicen que el SMI debe ser un 60% del salario medio. En España serían unos 1200€/mes.
Si una empresa no.produce lo suficiente para producir el SMI para sus trabajadores a lo mejor esa empresa no tiene sentido.
#19 Si tuviera tu nivel lógico (como el que usa la lists de libertad economica) podria decir que son más ricos porque tienen el SMI más alto. Y elaboraría una lista para "demostrarlo"...
#143 Sí, es cierto que también hay mucho autónomo y minitienda/local/negocio. Pero a esos una subida del SMI no les afecta en exceso. Si no tienes empleados, mismo te da, y si tienes 1 o incluso 2 ó 3, el incremento no es tan grande. Y como he comentado, los bares y demás como total son negocios que la verdad... me dan un poco igual, la gran mayoría se saltan toda la legislación y contratan por las horas que le sale del nardo y las condiciones que quieren... (y lo sé de primera mano que mi padre ha basado por no pocos locales de restauración...).
Decir que no me refería a grandes empresas extremeñas, sino a empresas grandes con sedes/locales aquí.
#151 Ni que hubiese una pandemia mundial con la mitad del funcionariado trabajando en casa. Igual si en este país se hubiese invertido en nuevas tecnologías, en modernizar las instituciones, y no en hacer autopistas fantasmas y aeropuertos vacíos para que unos pocos millonarios se llenen más los bolsillos...........
Seguimos? porque vamos, tengo para argumentar durante dos semanas.
#160 Noticia de mayo de 2020, hace casi un año y que compara países diferentes, realidades diferentes y ERTE's con "esquemas similares".
En serio, ahórrame el tiempo intentando demostrar que por el hecho de que estemos en medio de una pandemia mundial la culpa es de la ministra de trabajo de España.
#79 Hombre.... que el SMI debe guardar relación con los parámetros económicos del país es evidente.
Pero 950 es inferior a lo que debería corresponder a una economía como España.
Respecto a Dinamarca o Suecia... es porque su productividad es una mierda o es imun simple diseño político? Y como son las medidas políticas (ayudas y servicios sociales, promocion de.empleo...) que rodean esa legislación?
#24 no han arreglado el problema del paro en 4 décadas, no lo van a hacer nunca.
Demasiado complicado, con migajas de estas para hacer propaganda a su populismo les basta.
No solo a estos partidos, a todos los de la partitocracia española
#158 Sí si asumes que los otros no tienen buenas intenciones en su estrategia. La discrepancia está en no creer que políticas que incentivan el ahorro, la inversión y la libertad empresarial generan riqueza que luego a largo plazo beneficia a la gente más pobre, ya sea directamente porque hay puestos de trabajo para todo el mundo y buenos salarios, ya sea indirectamente por medio de la distribución de la riqueza vía impuestos. El discurso de lo pagarán los ricos vende, tienen muy buenas intenciones, pero no funciona y Argentina es un buen ejemplo. Cualquier cosa mejor que las buenas intenciones de los políticos argentinos.
Y las buenas intenciones de la izquierda también tienen su lado oscuro: el clientelismo. Subvencionar sin pedir resultados a cambio, subir jubilaciones a costa de las futuras generaciones, sueldos públicos por encima del sector privado, etc, para que grandes bolsas de votantes se sientan privilegiados y así sigan votando al político, aunque ello estanque el crecimiento económico o directamente sea insostenible y todos terminemos saliendo perjudicados. Al final el político es humano, y si no tiene sus incentivos personales alineados con las consecuencias de sus decisiones a largo plazo, tomará decisiones de forma superflua. Si es de izquierda recurrirá a razonamientos tales como que la economía es un juego de suma cero y por lo tanto solo hay que pensar en repartir, no hace falta estrujarse el coco, si sale mal el político tiene su vida resuelta, para qué tomar medidas un poco impopulares.
#149 Trump es bastante populista pero esa medida en particular no, lo están haciendo los gobiernos de todos los países de todos los colores, no hacerlo es tirarse un tiro en el pie.
#153 La presuncion de inocencia. Y que cambia la tipologia del delito segun quien la cometa. Citando a la "constitucion":
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
#119 Bueno, yo intento aportar al debate porque realmente me parece interesante, y siendo minúsculo mi granito de aportación creo que puede alguien aprender algo conmigo al igual que yo aprendo con otros.
#124 Es más, sería un divertido ejercicio hacer un analisis de los últimos años del gobierno de zapatero y los ultimos años del gobierno de Rajoy, para ver cuál fue más de “derechas”
#68 Yo para esas cosas siempre me acuerdo de EEUU. Con un salario mínimo a años luz de su nivel de vida general, eso no ha impulsado subidas de salarios en epocas de bajísimo paro.
El salario minimo se ha subido en España a 900 napos. Hace nada. Y falta que hacía. Y ahora mismo nadie se le ocurriria (quitando a VOX, que son lo que son) bajarlo. Asi que tu argumento es inválido. Que nos fijamos muy rápido en las excepciones en vez de en la tónica general.
#68 Con tu permiso añado un detalle a tu excelente aporte. El SMI es la forma populista de hacer una medida generalizada para atraer votos. El SMI tenía que ir ligado a cada empresa y trabajar en ese sentido para que sean los propios trabajadores quien puedan demandar un SMI mas alto. Hay empresas que un SMI de 950€ es un insulto al trabajador, empresas que podrian tener perfectamente un SMI de 1300 por decir algo. Por otra parte hay pequeñas tiendas que no dan para mas y con 800€ iban servidas, y 800€, que puede parecer poco, pero para alguien que viva al lado y las 8 horas de trabajo sean literales, no 9-10 horas con desplazamientos, por no hablar de extras sin pagar, pues seguro que esos 800€ le vendrian bien.
Esos 800€ que comento a muchos parecerá poco, pero a ver, en determinadaos comercios que no dan para mas, pues esos 800€ implica un puesto de trabajo, con sus respectivas cotizaciones, o nada. Por otra parte un SMI demasiado alto para una empresa supone el incrementar las medias jornadas, 475€ en estos momentos.
#128 Muy fácil, te explico cómo pasar a alguien al B en una relación laboral: te hago reducción de jornada "que está la cosa muy mala" y tu horario sigue siendo el mismo. O directamente te contrato por 20 y haces 50. Es la realidad de muchos por ejemplo en la hostelería.
Cuando cierra el negocio en que trabajas y viendo que en meses no te sale nada y se te va a acabar el paro en determinados sectores es muy fácil terminas trabajando de falso autónomo repartiendo paquetes o en B (haciendo chapuzas, pequeños desarrollos web, clases particulares...) en menos que canta un gallo que comer hay que comer, obviamente no digo necesariamente en la misma empresa.
#130 Pues si son conjeturas las posibles consecuencias nefastas de subir el SMI, perdóname que lleve otra vez el argumento al absurdo, ¿por qué no poner un SMI de 3.000 mensuales?
Y a ti ya te dejan votar?
-decirlo y luego tener a cientos de miles de personas en ERTE sin cobrar el paro
Argumentario poderoso el tuyo
Lo que me gustaría en la coalición es que salgamos de las lógicas del socio mayoritario y del socio minoritario. Que salgamos quizás a veces, que es muy difícil o casi imposible, del ruido mediático o incluso que nos elevemos sobre el ruido de las tertulias. (...). Salgamos de esas lógicas que son muy masculinas.
Falta OKdiario
Por cierto, mi pareja ha estado cobrando su ERTE desde abril hasta ahora.
elpais.com/diario/2008/02/11/espana/1202684404_850215.html
Ha habido algún ministro eficiente de los 216 desde 1978, o tu comentario sólo es demagogico?
A lo que vamos, en economía que es una ciencia poco científica se usa el término "céteris paribus" (manteniendo el resto de variables constantes) para hacer la ficción de aislar cómo afecta una variable al todo. Pero sabemos que es una ficción, en la vida real no se puede realizar ese análisis de forma inequívoca. Insisto por tanto, no se puede medir el efecto del SMI en el paro de forma bruta.
P.D. yo sí estoy de acuerdo en subir el SMI. Pero entiendo y soy consciente de la problemática que conlleva. Problemática que hay que abordar y que no sé si se está acometiendo.
Es increíble que en españa se le llame izquierda a un partido que tiene las políticas más parecidas al PNV o a cualquier partido de la derecha europea (exceptuando la extrema derecha que se denomina como derecha a secas en España) que a lo que históricamente ha reivindicado la izquierda socialista (ahora denominada radical, por cierto).
La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.
La de tonterías que hay que leer
Las dos conjeturas. Las dos indemostrables.
Lo que sirve como argumento, es lo que SI paso, que es que NO subió el paro.
Y aun encima de tener a toda esa gente sin dinero ni para comer luego viene diciendo que esta con los debiles.Manda cojones.
Si solo hay que pensar un poquito y atar cuatro cabos.
Creo que mejor me ahorro lo que pienso de Libremercado.com y Larazon.com
Vete a venderle la moto a quién te la quiera comprar.
Ya me gustaría a mi haber visto a un gobierno de derechas y conservador gestionando una pandemia como esta y ver si tan siquiera hubieran permitido hacer ERTE's o los hubieran extendido como los ha hecho este Gobierno. O mejor dicho, me alegro de no haberlo tenido que ver. Como escribió ayer Pedro Vallín en La Vanguardia, Yolanda Díaz, secundada por su secretario de Estado Joaquín Pérez Rey, le ha regalado en un año al presidente media docena de fotos de pacto con patronal y sindicatos, y es la impulsora de una de las medidas más eficientes durante la gestión económica de la pandemia: los ERTE. Porque si, os duela o no, los ERTE han sido una de las medidas más eficientes de la gestión de la pandemia, aunque esa basura de medios que enlazas digan lo contrario.
A esta tipa le dieron una patada "hacia arriba" para largarla de Galicia porque no paraba de pedir que cerraran la regasificadora de Mugardos (al lado de Ferrol) cuyo cierre daria la puntilla a una comarca ya muy dañada por reconversiones y cierres.
¿A lo mejor tiene algo que ver que en julio de 2019, el Tribunal Supremo declarara nula la exención del trámite de evaluación de impacto ambiental que acordó el Consejo de Ministros de 27 de mayo de 2016, con el Gobierno de Mario Rajoy en funciones?
¡Ah sí! El hombre que vota a partidos feministas, porque le roban sus derechos fundamentales.
* el sueldo no te lo pudieron bajar así por las buenas, ni con reforma ni sin reforma. Y si hubo algún otro motivo (reducción de jornada, básicamente el único posible, a no ser que trabajaras a comisión y estas se quitaran), no creo que tuviera mucho que ver con la infame reforma laboral de los ladrones del pp.
#37 No sé en qué Extremadura vives tú, pero en la mía la que tú cuentas es algo fantasioso: efectivamente no tenemos grandes empresas (quita un par de ellas relacionadas con el agro), así que la mayoría son negocios pequeños, y ahí sí se nota el impacto de la subida mucho (¡ojo! que no estoy valorando si es bueno o no, sólo estoy indicando que el impacto es grande, allá cada cual con su valoración luego al respecto y si las pymes se lo pueden permitir o no).
A lo mejor tú es que sólo te mueves por tiendas de moda y comida rápida (las que nombras), pero vamos, que la inmensa mayoría (bares, restaurantes, tiendas de pesca, talleres, ferreterías, bazares, transporte, farmacias, aseguradoras y servicios en genera) no son de grandes compañías si no de autónomos o empresas familiares. Y eso en las capitales, porque en los pueblos no veo yo muchas grandes firmas.
La derecha sí
"lo dice el banco de España" tampoco
"Si no creara paro, por qué no lo subimos a 2000", no solo no es un argumento válido, si no que denota algun tipo de deficiencia en el razonamiento lógico
Tienes más?
Dar derechos y medios de subsistencia a medio y largo plazo no es populismo.
Claro como no se me habria ocurrido!!
Por eso no tiene sentido lo que dices, pero si tiene sentido subirlo a 1000€
Como cualquiera que tenga un mínimo de interés por informarse podría saber. Pero ya veo que eres de los que se ponen "liberal" en el nick, con lo que de las tres o cuatro consignas vacías que no te saquen.
El sectarismo en este pais ha llegado a niveles estratosfericos.
El sectarismo en este pais ha llegado a niveles estratosfericos.
Los ERTE son un instrumento que se utiliza en toda Europa no un invento de ningun partido.
Y nuestro pais es el que peor los gestiona
España se sitúa a la cola de las potencias europeas en protegidos por ERTE
cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/12/economia/1589300542_432926.h
Si son válidos los datos hasta Marzo del 2020 en comparación a los datos anteriores a la subida del SMI.
Los falsos autónomos no tienen que ver con la subida del SMI. ¿ Han.aumentado de modo significativo desde la subida a 900€?
Los trabajos "en B" (ilegales) ya existian con el SMI a 735. No hay mas después.
Si. Los de Glovo serían falsos autónomos igual. No lo van a ser cuando la legislación se lo impida.
No. No lo sabes. Tampoco sabes si no hubiera sido mayor. Lo que si se sabe es que nadie cobra menos de 950 por 40 horas de trabajo.
Tampoco sabes cuantos han encontrado trabajo o no lo han perdido gracias al aumento del consumo. Los que ganan el SMI no dirigen los 215 euros mensuales de aumento al ahorro.
Y el argumento de llevar el SMI a un crecimiento absurdo es una falacia que es justo lo contrario a un razonamiento.
Hay estudios que dicen que el SMI debe ser un 60% del salario medio. En España serían unos 1200€/mes.
Si una empresa no.produce lo suficiente para producir el SMI para sus trabajadores a lo mejor esa empresa no tiene sentido.
Uno de cada cinco afectados por ERTE no cobra su prestación de Trabajo
www.elmundo.es/economia/2020/05/13/5ebaea9221efa070018b45cf.html
El retraso en el pago de los ERTE ponen contra las cuerdas a miles de familias
elpais.com/economia/2020-05-20/la-larga-espera-por-los-erte.html
Los gestores administrativos estiman que más de 900.000 afectados por ERTEs aún no han cobrado
www.eleconomista.es/economia/noticias/10553507/05/20/Los-gestores-admi
www.diariosur.es/economia/trabajo/mayoria-110000-afectados-20200414175
Os mean y decís que llueve.
Edit: añado datos
Decir que no me refería a grandes empresas extremeñas, sino a empresas grandes con sedes/locales aquí.
Seguimos? porque vamos, tengo para argumentar durante dos semanas.
En serio, ahórrame el tiempo intentando demostrar que por el hecho de que estemos en medio de una pandemia mundial la culpa es de la ministra de trabajo de España.
Viva la desinformación y la manipulación.
Pero 950 es inferior a lo que debería corresponder a una economía como España.
Respecto a Dinamarca o Suecia... es porque su productividad es una mierda o es imun simple diseño político? Y como son las medidas políticas (ayudas y servicios sociales, promocion de.empleo...) que rodean esa legislación?
Lee. Luego elige modelo:
www.google.com/amp/s/empresas.infoempleo.com/hrtrends/despidos-en-euro
Si quiere "ayudar a los debiles" que empiece por hacer bien su puto trabajo.
Hasta las narices de populistas inutiles estoy.
p.d.
Pareces Rajoy justificando los casos de corrupcion "son cosas del pasado"
Demasiado complicado, con migajas de estas para hacer propaganda a su populismo les basta.
No solo a estos partidos, a todos los de la partitocracia española
Cuanto menos mano meta, mejor.
Y las buenas intenciones de la izquierda también tienen su lado oscuro: el clientelismo. Subvencionar sin pedir resultados a cambio, subir jubilaciones a costa de las futuras generaciones, sueldos públicos por encima del sector privado, etc, para que grandes bolsas de votantes se sientan privilegiados y así sigan votando al político, aunque ello estanque el crecimiento económico o directamente sea insostenible y todos terminemos saliendo perjudicados. Al final el político es humano, y si no tiene sus incentivos personales alineados con las consecuencias de sus decisiones a largo plazo, tomará decisiones de forma superflua. Si es de izquierda recurrirá a razonamientos tales como que la economía es un juego de suma cero y por lo tanto solo hay que pensar en repartir, no hace falta estrujarse el coco, si sale mal el político tiene su vida resuelta, para qué tomar medidas un poco impopulares.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Evidentemente, se discrimina por sexo.
El salario minimo se ha subido en España a 900 napos. Hace nada. Y falta que hacía. Y ahora mismo nadie se le ocurriria (quitando a VOX, que son lo que son) bajarlo. Asi que tu argumento es inválido. Que nos fijamos muy rápido en las excepciones en vez de en la tónica general.
Esos 800€ que comento a muchos parecerá poco, pero a ver, en determinadaos comercios que no dan para mas, pues esos 800€ implica un puesto de trabajo, con sus respectivas cotizaciones, o nada. Por otra parte un SMI demasiado alto para una empresa supone el incrementar las medias jornadas, 475€ en estos momentos.
Cuando cierra el negocio en que trabajas y viendo que en meses no te sale nada y se te va a acabar el paro en determinados sectores es muy fácil terminas trabajando de falso autónomo repartiendo paquetes o en B (haciendo chapuzas, pequeños desarrollos web, clases particulares...) en menos que canta un gallo que comer hay que comer, obviamente no digo necesariamente en la misma empresa.
Igualico.
En absoluto.