edición general
191 meneos
639 clics
Zelenski anuncia que Ucrania "será parte" de la OTAN

Zelenski anuncia que Ucrania "será parte" de la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha anunciado que el país "será parte de la Alianza" Atlántica, según le habrían confirmado los líderes de los países miembro de la OTAN tras el encuentro de este lunes. El presidente ucraniano había reclamado "un sí o un no" claro sobre la hipotética entrada de Ucrania en la OTAN, en previsión del encuentro bilateral entre el presidente de EEUU, Joe Biden, y el presidente ruso Vladímir Putin mantendrán el próximo miércoles, para que Ucrania "no fuera una herramienta de negociación".

| etiquetas: ucrania , otan , zelenski
«12
  1. #5 "Oh, estas armas americanas y estas baterías de misiles son demasiado caras... Nuestro país tiene ahora otras necesidades, como asegurar a nuestros ciudadanos una Sanidad y una Educación aceptables y mejorar los niveles de vida y fomentar el empleo nacional. Lo sentimos, no podemos permitirnos este gasto militar ahora".

    Dijo ningún Gobierno del mundo, nunca xD
  2. #2 ya la URSS quiso entrar en la OTAN, a los Franceses les parecia bien, pero EEUU casi se atraganta.
    elpais.com/diario/1987/12/03/internacional/565484413_850215.html
  3. Rusia no ha invadido Crimea, de hecho Crimea era parte de Rusia hasta que en tiempos de la Unión Soviética se decidió integrar en Ucrania (aunque todo era el mismo país, URSS)
    Además por algún motivo se ignora que los habitantes de Crimea realizaron un referéndum a favor de reintegrarse a Rusia con el apoyo de más del 90% de la población, y los problemas de Crimea con el gobierno Ucraniano no eran un secreto, entre otras cosas porque el gobierno Ucraniano pro-europeo se decidió por intentar prohibir la cultura y el idioma Ruso (que son el ADN de los habitantes de Crimea)
    www.elmundo.es/internacional/2018/10/14/5bc0e85522601df30c8b45c3.html
    Esto es lo que la prensa occidental no te dice! como tampoco te dice porque los EEUU invadieron fueron a rescatar Vietnam.... al parecer los americanos no aceptaron de buen grado que los vietnamitas votasen libremente a favor del comunismo y por tanto EEUU fue a explicarles como hay que votar correctamente.
  4. Pensaba que tendríamos Covid 21 este año, pero parece que nos tocará 3GM.
  5. #17 Cuando los Rusos iniciaron la construcción de bases militares con misiles en Cuba, Estados Unidos ya tenía montado bases militares con misiles apuntado a Rusia desde Turquia.
    EEUU son y han sido mucho más peligrosos que los soviéticos, pero la propaganda de Hollywood (con películas como 13 días) ha conseguido hacer creer que Estados Unidos es la policía del mundo... cuando en realidad serían la Gestapo del mundo.
  6. #25 Cierto es, pero si Rusia quiere tener su esfera de influencia geopolítica, tiene que aportar algo a sus socios. Por lo que se ha visto últimamente, Rusia no aporta ni riqueza ni seguridad a esos países.

    En Ucrania y Georgia los han invadido porque los proeuropeos ganaron unas elecciones. ¿Qué creía Rusia que iba a pasar? ¿Qué los Ucranianos verían la invasión y tendrían ganas de ser amigos con los Rusos?

    En Armenia, país aliado y con pacto de defensa, los han vendido a los azeríes sin apoyo militar real.

    En Asia Central, China le esta comiendo la tostada a Rusia porque están fomentando el desarrollo económico que nunca les hizo llegar Rusia.
  7. #48 Pues en cuanto a un sistema socialista cercano al comunista esta Chile cuando..... no perdona que mataron a Salvador Allende.
    Pues en Ecuador cuando.... no perdona que mataron a Jaime Roldós Aguilera.
    Pues en Italia cuando el partido comunista.... no perdona que la OTAN cometió atentados de falsa bandera acusando al comunismo (operación Gladio)
    Carai! la cosa realmente parece mucha mala suerte.....

    Pues tienes razón, el comunismo solo trae el hambre, la muerte y la miseria... te dejo un par de enlaces que seguro que no tiene nada que ver con el comunismo:
    www.lavanguardia.com/economia/20210217/6246094/vietnam-crisis-pib-coro
    spanish.people.com.cn/n3/2020/0717/c31621-9711867.html

    Y esto lo expongo a pesar de no sentirme identificado con el comunismo (lo que pasa es que yo no me trago toda la propaganda de los medios occidentales que solo te muestran una versión de las cosas)
  8. Más allá de que lo esté diciendo un bocachancla que entre otras cosas dijo que iba arreglar lo del Donbass con un referendum o que el Donbass y Crimea son territorios ocupados por Rusia :shit:, si la OTAN decide incluír a Ucrania como miembro Rusia lo tomará como una amenaza a su integridad territorial y tomará todas las zonas desde Jarkov hasta Odesa para abrir un corredor hasta la zona de Transnitria (noreste de Moldavia) antes de la integración efectiva de Ucrania para que la OTAN no pueda activar el mecanismo de defensa, y en esas zonas crear repúblicas tapón para que la OTAN no haga frontera directa por Ucrania con Rusia, una zona con grandes planicies y perfecta para atacar a Rusia y quitarles su salida al mar Negro-Mediterraneo, con lo que perderían su acceso, entre otros, a su base en Siria por la que tanto luchó por mantener.

    Me recuerda a la 1GM y como comenzaron a caer las fichas de dominó tras el asesinato del archiduque Francisco.

    Posible zona tapón:  media
  9. #46 Claro los referéndums estan amañados cuando los resultados no nos gustan, a pesar de la evidencia de que la población de Crimea estaba a favor de reintegrarse a Rusia.
    Supongo que tienes razón y Trump perdió las elecciones porque las elecciones de EEUU estaban amañadas.... lo he leído en muchisimos medios (y si lo dicen los medios será verdad) curiosamente no he leído nada de que el referéndum de Crimea estuvo amañando... podrías indicar algún link para mi curiosidad.
    Yo te dejo este:
    www.publico.es/internacional/crimea-invita-observadores-internacionale

    Entiendo que dices que Crimea pertenece a los Tártaros, y por tanto no pertenece a Ucrania.... tu mismo te contradices a la hora de defender algo indefendible para los que viven en Crimea.

    Exacto! la noticia de los conflictos del gobierno Ucraniano a la zona ruso-hablante del este del país solo se pude encontrar antes del referéndum... porque será? Pero lo más gracioso es que acuses a "El Mundo" de dar noticias pro-rusas (pa mear y no echar gota)

    Como no te gusta el Mundo, te dejo otro link de otros periodicos:
    www.abc.es/internacional/20140305/abci-crimea-hablar-ruso-201403042010
    www.lavanguardia.com/internacional/20140317/54403718460/parlamento-cri
  10. #32 No como los EEUU con su población de negros e hispanos, fue siempre ejemplar!!
    Pero es cierto, Estados Unidos siempre estuvo a favor de la libertad de sus ciudadanos, por eso Charlie Chaplin tuvo que huir el país de la famosa "caza de brujas" de todo aquel que pudiera ser sospechoso de comulgar con las ideas de Karl Marx.
    Y es cierto que occidente recuerda constantemente todo lo malo de la URSS, pero lo que no te cuentan es todo lo bueno (porque la URSS no llego a ser la segunda potencia del mundo sin conseguir grandes avances)
    conspiracionesdehoy.blogspot.com/2017/04/la-otra-urss-que-occidente-oc
  11. No es posible entrar en la otan teniendo disputas territoriales.
  12. #32 Pero EEUU era, y es, peligroso para todo el mundo...
  13. #25 Rusia no puede interferir directamente en la política de Ucrania.... pero si puede interferir directamente en la economía de Ucrania de forma decisiva, no hay que olvidar que una de las principales fuentes de ingresos de Ucrania son los gaseoductos que llevan el gas de Rusia a Europa.
    Ucrania esta nerviosa porque Rusia y Alemania están terminando el gaseoducto "Nord stream 2" lo que supondría una perdida económica se sus ingresos y por eso pide ayuda a los EEUU para que defiende sus intereses (porque sabe que EEUU le interesa que el Nord Strean2 no se termine para que los americanos puedan seguir enviado su "carisimo" gas licuado en barcos hacia Europa)
    Aquí lo que hay es mucho dinero en juego y geopolítica, donde EEUU como siempre no quiere quedarse fuera del pastel.
  14. #28 En Georgia no será que entraron porque los georgianos atacaron Osetia del Sur, incluyendo a los soldados rusos que estaban allí para que se cumpliesen los acuerdos de paz? Y ese Presidente Georgiano curiosamente después fue gobernador de una de las ciudades de Ucrania en plenas tensiones? Y aparte ese expresidente Georgiano lo echaron de su propio país,y no los rusos? A veces la Historia hay que corroborarla.
  15. #29 Crimea era parte de Rusia hasta que en tiempos de la Unión Soviética se decidió integrar en Ucrania

    Esto no sirve en absoluto como argumento. Si se usara esa regla, tendríamos movimientos de fronteras continuamente en Europa, y habría que fijar a ver en qué punto del pasado la frontera era la buena. Aún así, si diéramos ese argumento como válido, Crimea pertenece a los tártaros, pues el Kanato de Crimea fue conquistado por el Imperio Ruso y luego integrado a su territorio. De hecho, ya hubo un intento de independencia durante la revolución rusa. El hecho de que la mayoría de la población sea étnicamente rusa se debe a 1) migraciones posteriores de rusos étnicos impulsadas por el gobierno ruso, 2) deportaciones forzosas de los tártaros de Crimea y 3) amplio personal militar ruso en las bases militares de la región.

    Además por algún motivo se ignora que los habitantes de Crimea realizaron un referéndum a favor de reintegrarse a Rusia con el apoyo de más del 90% de la población.

    Por favor, seamos serios, que ya hoy tenemos abundante evidencia de que eso fue algo orquestado por Rusia a través de un partido independentista local que tenía una participación ridícula en el parlamento regional (creo recordar 1 o 2 diputados), al cual impulsaron al poder. Ese referendum no cumplía ninguna garantía, jamás en un país serio se habría hecho algo de esa forma. Eso sin hablar de la ingente cantidad de noticias falsas que se divulgaban entre los rusohablantes de Crimea, sobre las cuales también hay documentación abundante. Esto no quita que en condiciones normales y con todas las garantías probablemente el sí a la separación habría podido obtener un buen resultado, incluso ganar. Pero eso es otro tema.

    entre otras cosas porque el gobierno Ucraniano pro-europeo se decidió por intentar prohibir la cultura y el idioma Ruso (que son el ADN de los habitantes de Crimea)

    Ni la cultura ni el idioma ruso se han prohibido. Esa noticia que pones, que por cierto es de 2018 y el referendum es de 2014 (al igual que las políticas de potenciación del ucraniano), tiene un titular absolutamente tendencioso (nada sorprendente viniendo de El Mundo), es una medida aprobada por una asamblea local, en una zona donde el ruso es prácticamente inexistente y habla de una "moratoria hasta que Rusia retire sus tropas".

    cultura y el idioma Ruso (que son el ADN de los habitantes de Crimea)

    Son los más comunes, pero no son el ADN. El ADN es la cultura tártara y el idioma tártaro de Crimea, que por cierto estaban ampliamente protegidos por el gobierno de Ucrania, cosa que ya no sucede desde la integración con Rusia.
  16. #2 Espérate a que los ucranianos vean los precios del catálogo de armas OTAN xD
  17. #6 Los mísiles nucleares pueden apuntar a dónde quieran, que nadie los va a usar.
  18. La URSS era un estado aliado, de hecho fue fundamental para ganar la guerra mundial. Cuando los americanos fundaron la OTAN, los soviéticos quisieron entrar como miembros hasta que les americanos lesiones espetaron que era una organizacion contra los soviéticos y el comunismo. Ya no eran aliados.
    Cuando los rusos iniciaron la construccion de bases militares con misiles en Cuba, faltó poco para una guerra nuclear.
    Si se intenta que Ucrania entre en la OTAN, tras muchos montajes, golpe de estado, una guerra solapada con Rusia... ¿Habrá una guerra nuclear?

    Lo que está claro es que los USA quieren forzar una segunda guerra fría contra Rusia y China, porque están perdiendo el liderazgo en todos los niveles.
    ¿Pero qué pasará esta vez?
    De momento Biden parece que está haciendo bueno a Trump.
    Ningún presidente manda, quienes mandan son los intereses económicos y la enorme maquinaria militar de USA.
  19. #10 Bueno... la doctrina de la OTAN no dice eso
  20. OTAN = Terrorismo = Guerra = Maldad
  21. Parece que escuece entre nuestros comunistas patrios putinianos
  22. #3 Tendrán que anexionarse el este de Ucrania y la UE + los EEUU + otros lacayos varios impondrán sanciones y un aislamiento a Rusia que provoquen un cambio de gobierno, más del estilo del payacho borracho de Yeltsin.
    Bueno ese es el plan..., hay que tener en cuenta que el mercado se encuentra en Asia y Rusia tiene los últimos recursos naturales sin explotar. Vastas tierras que a saber que contienen. Así que puede ocupar parte de Ucrania (la de los recursos) y mirar hacia el este y olvidarse del caduco occidente (perdería más la UE) y los EEUU tendrán que buscar otra oportunidad.
  23. #13 Ojala no se usen nunca, pero por ejemplo la doctrina de la OTAN dice que la forma de parar el avance de un regimiento de tanques ruso es con el uso de un arma nuclear tactica.
  24. Entrará hasta Rusia en la OTAN en cuanto encuentren una fórmula para vender armas a los países miembros.
  25. #20 Na, es porque a saber qué pedazo de litoral en el Atlántico Norte nos toca darles
  26. #26 Rusia La URSS era muy peligrosa, especialmente para sus propios ciudadanos.
  27. #54 Cuba pago con creces la devolución de las riquezas que les ROBARON los yankis, y sigue bloqueada, si tan malo es sus sistema por que no le dejan que caiga solo y no interviniendo inhumanamente.

    "A precios corrientes, los daños acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política ascienden a 144 mil 413.4 millones de dólares. Tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de un billón 98 mil 8 millones de dólares".
  28. Por eso al chistoso de la pandilla nunca se hace mucho caso.
  29. #48 Esto es sobre América latina pero aplicable a todo el mundo.  media
  30. #33 hace unos años cuando Ucrania intento algo parecido Rusia la arrastro a una guerra y le saco territorio.
  31. #54 China.
  32. #7 Ojala fuera todo tan sencillo, pero Ucrania está justo en el centro de una disputa internacional y tiene que elegir bando, Rusia no quiere perder influencia en la zona por las buenas o por las malas y la OTAN está deseando ganar terreno
  33. #14 Pues por eso. Los que las tienen saben que si las usan ellos también morirán. Antes o después.

    Vamos, que apunten lo que quieran.
  34. #37 #38
    Noticia erronea, cuando entren, si entran sera noticia.

    Del texto.de la noticia:
    El líder ucraniano no ha ofrecido fechas concretas ni más detalles de cuándo se produciría esa entrada de Ucrania en la Alianza Atlántica. En sus declaraciones en rueda de prensa después del encuentro, el presidente estadounidense, Joe Biden, no ha confirmado la hipotética entrada de Ucrania en la OTAN, pero ha asegurado que la Alianza va a poner a Ucrania en una posición en la que pueda mantener su "seguridad física".

    Ucrania tiene una reclamación territorial con rusia por el.tema de crimea, si entran en la.otan y les da por intentar recuperar crimea , ni españa ni Francia ni Alemania van a ir a la guerra con Rusia por eso.
    La otra alternativa es que renuncien a su reclamacion territorial, lo cual supone poner su cabeza en la picota para las próximas elecciones.
    Del tema del Donbas mejor no hablamos por que la posición rusa es muy clara, no va a permitir que los ucranianos hagan una limpieza étnica allí. Fin.
  35. #25 prffff
    Rusia ya ha invadido Crimea y el este.
    Ya tiene lo que quiere, le da igual Ucrania salvo para enardecer a sus rusos con esas bobadas.
  36. #65 No, no mientas tú ... ese referendum del que hablas fue primero aprobado por la Duma de Crimea por casi el 100% de los diputados crimeos, con eso hubiera sido suficienta en cualquier pais del mundo pero el parlamento de Crimea quiso celebrar el referendum que tambien fué aprobado por casi el 100% de la poblacion .. y el hecho que lo confrima es que desde entonces no ha habido ni una sola manifestacion contraria a la union y ni un solo muerto, se podría decir que fue ejemplar esa union
  37. #92 No veo que en todo este tiempo Crimea se haya planteado volver a Ucrania, de hecho celebran cada año el aniversario de la reunificación con Rusia.... pero vamos que si EEUU dice que hay que ir a Crimea y obligarles a ser Ucranianos, se hace y punto. (Tenemos que hacer caso siempre a los americanos puesto que si nos atacan los Aliens solo nos pueden salvar los EEUU... lo he visto en todas las pelis)

    Sigues sin ver el contexto.... hablas de como celebrar correctamente un referéndum en una región que tienen prohibido realizar ningún referéndum (¿de que me suena esto?), de igual modo que tuvieron que hacerlo unilateralmente en Kosovo.
    Ucrania nunca hubiera permitido a Crimea realizar el referéndum por lo que no tiene sentido que expongas como y cuando hay que celebrar un referéndum al gusto de todos!

    Exacto, tu no has dicho que el referéndum fue amañado por lo que dicen los medios... tu lo has dicho que estaba amañado porque es lo que te gustaría creer, a pesar de la evidencia de que la gran mayoría del pueblo de Crimea quería irse de Ucrania y reintegrarse a Rusia (pero claro lo que quiere el pueblo siempre es secundario, verdad?)
    Lo importante es pensar que Rusia y China son los malos y EEUU y UE son siempre los buenos! (y en parte es cierto puesto que he visto muchos chinos que suelen mirar con desconfianza)

    A ver.... alma de cántaro! cuando he dicho que los habitantes de Crimea tenían una cultura con el ADN Ruso, no me he referido a su condición genética (puesto que la genética no afecta en nada las ideologías o la política de la gente)
    Además hablas como si el pueblo de Crimea fuera una minoría que ha sido invadida por la migración rusa y que están sufriendo una persecución cultural, y eso es más falso que un duro de madera! No tiene nada que ver con casos como el Nepal donde si sufren la migración China.
    ¿Y dime una cosa? ¿entonces hijos de los que vienen de fuera no tienen los mismos derechos que los hijos de los autóctonos?
    Lo digo porque en Catalunya casi la mitad de la población vino del sur de España, entiendo por tu forma de pensar que igual habría que discriminar una parte de la población catalana a la hora de votar, no?
    "Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga"

    Además lo que expones no es cierto tal y como lo cuentas, puesto que el "vecino con mucha fuerza" no se ha intervenido en las provincias Ucranianas pro-rusas como son Donetsk y Lugansk, ya que estas no pertenecieron en el pasado a Rusia (y mira que lo tendría fácil cuando allí constantemente la mayoría de habitantes les están pidiendo a los Rusos que intervengan)
    www.eldiario.es/politica/donetsk-lugansk-independizado-rusia-lavrov_1_
  38. #102 En serio, deja de usar falacias para atacar mi argumento, ya son muchas, céntrate en lo que digo y no en lo que tú crees que pienso porque estás errando el tiro, estás poniéndome una etiqueta de entrada y juzgando mis comentarios en base a la etiqueta que me presupones y no en base a lo que digo. Esta va a ser mi última respuesta porque no ando sobrado de tiempo, te agradezco el debate y el tiempo dedicado a responderme. Está claro que no nos pondremos de acuerdo, pero me conformaría con que entendieses mi argumento.

    No veo que en todo este tiempo Crimea se haya planteado volver a Ucrania

    Esto es irrelevante, porque ya se ha dicho varias veces que siempre hubo una base importante de apoyo a tal movimiento. En cualquier caso, solo por arrojar algo de luz, no te creas que la unión ha sido idílica, hay gente que se cuestiona si hicieron lo correcto, hay una corrupción desatada en la región, se han ignorado contratos y propiedades registradas en la legislación anterior y a los tártaros los están machacando. De todo esto encuentras info si buscas un poco, y no, no en medios pro-americanos.

    vamos que si EEUU dice que hay que ir a Crimea y obligarles a ser Ucranianos, se hace y punto. (Tenemos que hacer caso siempre a los americanos puesto que si nos atacan los Aliens solo nos pueden salvar los EEUU... lo he visto en todas las pelis)

    Falacia de libro.

    Ucrania nunca hubiera permitido a Crimea realizar el referéndum por lo que no tiene sentido que expongas como y cuando hay que celebrar un referéndum al gusto de todos!

    Nunca dije que el visto bueno de Ucrania fuese necesario para dar el referendum por bueno. Dije y mantengo que no cumplió los estándares MÍNIMOS exigibles. Los estados rara vez permiten a una de sus partes escindirse de ellos, por eso no se puede considerar esto como algo necesario para darle validez, sino como algo deseable.

    tu lo has dicho que estaba amañado porque es lo que te gustaría creer, a pesar de la evidencia de que la gran mayoría del pueblo de Crimea quería irse de Ucrania y reintegrarse a Rusia (pero claro lo que quiere el pueblo siempre es secundario, verdad?)

    De nuevo lo mismo, solo he dicho que el referendum no siguió las condiciones mínimas exigibles, y esto es un HECHO. Lo que a mi me gustaría o no es irrelevante, pero ya que te preocupa, te diré que me da igual, mientras sean ellos los que deciden y en las condiciones adecuadas, el resultado me habría dado igual.

    Lo importante es

    …   » ver todo el comentario
  39. #40 Toda esa propaganda está muy bien, pero los hechos son muy difíciles de ocultar a ojos de cualquiera que lo quiera ver. Actos de extremo avance fue, por ejemplo, el muro de Berlín, para disparar a sus propios ciudadanos que querían abandonar la utopía comunista. Normalmente los muros es para que la gente no entre, no para que no se vaya. O el Holodomor, para controlar la población en Ucrania, matando a millones de hambre.

    Me parece increíble la negación de la historia del comunismo que se hace con los crímenes a sus ciudadanos, los principales damnificados.
  40. #51 menuda sarta de gilipolleces has soltado en tan poco espacio.
  41. #51 Despues de leer tu comentario solo puedo decir lo mismo que #73
    Hablar por hablar, no te hace parecer más inteligente.
  42. #12 Rusia no decide la política de Ucrania, lo que si es cierto es que si la mafia OTAN permite entrar a Ucrania el conflicto de intereses puede poner en peligro la paz mundial (La OTAN no tiene sentido sin la URSS y su pacto de Varsovia, pero a pesar de ello siguen con la pantomima)
  43. #52 Si te refieres al embargo de Cuba, es normal que racionase así cuando el gobierno cubano expropió (robó) a ciudadanos estadounidenses las propiedades que tenían en la isla.

    De todas formas no estoy defendiendo el imperialismo. Solo estoy pidiendo el nombre de un país comunista de éxito
  44. #57 desde que abandonó el maoísmo y abrazó lo opuesto. Un poco como a Franco, como no le funcionó las tesis socialistas de la falange, pues cambió de principios para seguir en el poder.
  45. #62 en los años 70 no era así, más de medio mundo era comunista.

    Lo bueno que tiene el libre mercado es que no tienes que masacrar a tu población para implantarlo.
  46. #55 El uso de armas nucleares tacticas seria considerado un ataque nuclear sin mas y responderian con misiles intercontinentales.
  47. #21 ya hicieron un amago de invasion hace unos meses con casi 100.000 soldados en la frontera.

    Biden llamo y no se sabe que prometio, pero se marcharon y dijeron que "estaban de maniobras".

    Rusia no va a permitir tan facil que de le metan en la cocina o al menos, no sin antes cobrarse su peaje.
  48. #50 Decir que a Chile le fue bien con Allende cuando creó una inflación desbocada y se cargó la economía es un poco pretencioso, además de violar la legislación del país. Sin conocer mucho el caso de Chile, creo que le pasó un poco como a la segunda república española, donde los crímenes perpetrados y consentidos por el gobierno dieron alas a los golpistas, con sangrientos resultados.

    El caso de Ecuador no lo conozco e Italia tampoco tuvo ningún sistema económico comunista que yo sepa. Sin embargo, el comunismo afecto a más de la mitad de la población del planeta .

    La propaganda de los medios occidentales es que el comunismo es bueno y nunca lo equiparan a ideologías criminales como el nacional socialismo alemán, cuando los segundos se inspiraron en sus métodos de los primeros.
  49. #70, tengo claro que la anexión de Krym se hizo atendiendo las necesidades y motivos de Vladimir Putin y su equipo.

    Lo que no tengo claro es por qué tanta gente olvida que Putin es fascista (nacionalista, corporativista, capitalista, totalitario) y no comunista y que la URSS se extinguió hace 30 años. Debe ser que como EEUU es el malo y Rusia compite con EEUU, en la mente de más de uno eso convertiría a Rusia en el güeno al que hay que apoyar y justificar a ultranza.
  50. #84, claro. La diferencia es que yo no estoy diciendo que EEUU sea el bueno. A lo sumo puede (solo puede) que a veces sea menos malo que otros, pero también es mucho peor que muchos otros y hace putadas a casi todo el mundo incluidos la UE y España. Yo tengo claro que EEUU, Rusia y China son países imperialistas que pugnan por el control del mundo pasando por encima de quien sea.

    Sin embargo en Twitter, menéame, etc, nunca faltan los mamporreros de Putin defendiendo y justificando cada mierda que haga.

    #83, no, no mientas tú, en ningún país del mundo sería razonable un referéndum en un territorio para unirse a un tercer país extranjero, con tropas de ese tercer país extranjero en ese territorio.
  51. #5 Peor, esperate cuando vean que no van a poder salir y que ahora los misiles nucleares que apuntan sus ciudades se multiplicaran
  52. #11 De momento los hechos dicen eso. Desde la segunda guerra mundial no se han vuelto a usar. Y no veo el futuro, pero apuesto a que nunca más se volverán a usar.
  53. #13 Por poder, podrían usarse otra vez. Pero solo una más :-|
  54. Qué sorpresa, jamás lo hubiese imaginado.
  55. #16 qué dice la doctrina militar rusa sobre un escenario similar?
  56. #67 El link no es sobre noticias actuales.
  57. Unos nazis en la OTAN, ¿qué puede salir mal?
  58. #33 Esta de facto en guerra desde hace unos 5 años, y Rusia participando de forma directa o encubierta, mañana se envalentona e intenta recuperar Crimea y estamos en guerra
  59. #65 Yo no he legitimado la anexión de Crimea a Rusia por su pasado histórico, yo lo he legitimado porque es lo que quería su población representado en el referéndum.
    El pasado histórico solo explica mejor la decisión tomada por el parlamento de Crimea de hacer un referéndum.

    Que tu creas que los referendums son una mierda cuando el resultado no te gusta simplemente demuestra tu poco respeto a la hora de aceptar el resultado de la mayoría (Nada soprendente por otro lado)
  60. #69 me refiero a cómo pararían un regimiento de tanques de la OTAN invadiendo su territorio.

    Supongo que quemar campos de trigo y retirarse
  61. #98 ¿Insinúas que el parlamento de Crimea es una dictadura? ¿que es un parlamento sin garantias?
    Igual tendrías que poner las cosas en contexto en vez de sacar a relucir Franco o Hitler para hacer comparaciones sin ningún sentido.
    Creo que no sabrías ver la democracia aunque te la pusieran delante con luces de navidad!!

    Si el parlamento de Ceuta que representa la voluntad de los habitantes de Ceuta quisieran integrarse a Marruecos pues.... España enviaría las tropas a apalear a los habitantes de Ceuta por no saber votar correctamente (Made in Spain), a diferencia de que si Marruecos invadiese Ceuta que entonces las tropas españolas se marcharían corriendo a toda prisa, como hicieron en el Sahara abandonando al pueblo Saharaui (Made in Spain)

    Obama y los pro rusos hicieron que la Ucrania pro europea con la oposición de Europa que estaba a favor de los pro ucranianos que no supieron ver a tiempo los anti Rusos que apoyaban los pro americanos los cuales ignoraron los pro Crimea que pitufaron los pro referendum antes de que los pro fetas vieran venir los pro blemas. (mejor explicado imposible)
  62. #101 aquí apesta a facha, para ti el PP debe ser el centro izquierda y Vox el centro. Luego ya a la derecha tienes españa 2000 y demás basura ideológica.
  63. #91 ¿Y tu crees que si el gobierno español prohibiera (otra vez) el catalán en Baleares, eso no afectaría el miedo en Valencia, Aragón o Catalunya, de que luego ellos serían los siguientes?
    La política del gobierno de Ucrania cambió de golpe a pro europea y anti la cultura rusa, y eso fue una evidencia preocupante que aumento el querer irse del país (algo así como que VOX y PP gobernasen España y de pronto aumentase el numero de independentistas.... proximamente en su pantalla amiga :troll: )

    Yo tengo fuentes de primera mano del mismisimo ex-ministro español, Sr. Dastis, donde dice que en las escuelas catalanas no se enseña castellano:
    www.elnacional.cat/es/politica/dastis-escuelas-catalanas_201846_102.ht
    Oye yo vivo en Catalunya... pero si lo dice un ministro en la televisión francesa será verdad!! (lo que no entiendo es como estoy escribiendo en castellano... que cosas!)

    Estoy seguro que la gente de Crimea o Kosovo hubieran preferido hacer un referéndum como en Escocia o Quebec, pero eso sería ir contra la constitución.... y todo el mundo sabe que la constitución es un libro más sagrado que la misma Biblia, de hecho dicen que la constitución española la escribieron unos Dioses que representan la pureza del mundo (gente como exministros de Franco o el abogado que defendió la infanta Cristina) {0x1f64f}
  64. #73 #89 a veces cuesta ver la realidad de lo que supuso el comunismo para las poblaciones que lo sufrieron y se recurre al insulto. Si alguna vez os conseguís quitar la venda ideológica, podéis leer la wikipedia para comprobarlo.
  65. #108 Curioso que no has llegado a contestar sobre mis enlaces de los países comunistas de Vietnam y China, dos de los países que más crecen económicamente y donde un estudio hecho por la universidad de Harvard (EEUU) indica que los Chinos están cada día más contentos de su nivel de vida.

    Pero claro.... despues de tu versión de hambre, miseria, destrucción, es difícil encontrar las palabras!!
  66. #110 Ya contesté a eso, desde que China abandonó la línea maoísta, no se puede hablar de que allí se apliquen políticas económicas comunistas, por mucho que se llame así el partido. Eso sí, se les ha quedado una bonita dictadura.

    Vietnam es un país que tras unificarse aplicó reformas para modificar su economía hacia una economía de mercado, abandonando las tesis comunistas. en.wikipedia.org/wiki/Vietnam#Reunification_and_reforms Lo pone bien claro
    Although Vietnam remains officially committed to socialism as its defining creed, its economic policies have grown increasingly capitalist,[233][234] with The Economist characterising its leadership as "ardently capitalist communists".

    Ambos son muy buenos ejemplos de como se puede superar el socialismo y empezar a crear riqueza y bienestar para sus ciudadanos, que al final es el objetivo último. Situaciones similares de florecimiento económico no se dan en la América latina, ¿a qué no adivina qué ideología se ha aplicado?

    En serio, yo solo quiero lo mejor para la gente y como científico de profesión me he limitado a mirar los datos. Yo también creí en el comunismo, pero empecé a interesarme por la historia y llegué a estas conclusiones.
  67. #106 En primer lugar:
    Si España prohibiera una lengua que no fuera la castellana sería lo normal, solo hay que mirar la historia desde el decreto de nueva planta de 1716 hasta el fin del franquismo (con un par de pequeños rayos de luz por el medio)
    Así que no te escandalices tanto que es lo que mejor sabe hacer el gobierno español durante 300 años.

    Me hace gracia que digas "fue posterior a Crimea" como si las actitudes pasadas no supusieran una consecuencia posterior... El PP recogía firmas contra el estatut, los tribunales se cepillaron la mayoría de articulos, la prensa mediática se dedico a criticar la actitud de los representantes del parlamento catalán, etc. Pero eso no tiene nada que ver con el aumento del independentismo actual en Catalunya, pero nada de nada, eh?
    ¿De verdad eres incapaz de ver la interrelación entre la acción y la reacción con el paso del tiempo?
    Que sí, que tienes razón! que los habitantes de Crimea un día se levantaron con el pie izquierdo y se revelaron contra el gobierno de Ucrania que les pillo totalmente por sorpresa (si te gusta más esta versión pues para ti)

    Ah, que mi link no es suficiente.. que necesitas las palabras grabadas? a pesar que con solo buscar en google puedes encontrar cantidad de enlaces de noticias a nivel estatal referidas a las declaraciones del ministro:
    www.lavanguardia.com/politica/20171016/432120423222/dastis-discriminac
    www.abc.es/espana/abci-congreso-reprueba-ministro-dastis-decir-no-ense
    No hay mayor ciego que el que no quiere ver....
    Tienes razón todo lo que expongo son mentiras y solo tu tienes toda la razón del mundo mundial!

    Lo que he querido decir en mi anterior comentario (que hay que explicarlo todo todito) es que la constitución no es más que un papelito escrito por un grupo de personas que ni mucho menos esta por encima de la sociedad que representan.
    En cuanto a que Catalunya se levante en armas contra el estado sería algo normal si hablásemos del siglo XX, puesto que ha sucedido en varias ocasiones (Tancament de Caixes, Fets de prats de molló, Els fets del sis d'octubre, etc.) pero es que ahora estamos en el Siglo XXI y en Europa afortunadamente se valoran más la democracia que las armas.
    ¿Verías bien que España enviara militares contra Catalunya para aplacar el movimiento independentista catalán? Mejor no contestes no quiero que te sientas incomodo!

    A mi no me parece justificado los medios que usaron en Ucrania para intentar evitar la separación de Crimea, dado que no estaban en peligro (ni vidas humanas ni cultura alguna). Y lo mismo diria si en España se ponen las fuerzas gubernamentales violentas, porque no hay nada en peligro. (que fácil es ver las cosas desde el otro punto de vista)

    Que yo estoy a favor de las revueltas violentas y militares? igual te piensas que yo aplaudia cuando los Guardia Civiles aporreaban a la gente el 1-O.
    Pero no nos engañemos, los medios de comunicación estatales hacen más caso a 200 personas quemando contenedores que a 2.000.000 llenando las calles de Barcelona (esto es así nos guste o no)
  68. #111 Claro, me encanta cuando el capitalismo dice que donde hay un país socialista que funciona es que en realidad usan un sistema capitalista, y que cuando algo no funciona como la caída en desgracia de la ciudad de Detroit, entonces dicen que la culpa es por aplicar medidas socialistas (en pleno EEUU es pa mear y no echar gota)
    Eres un fanático que tiene el odio tan inculcado que es incapaz de razonar con un mínimo de criterio, por lo que parece evidente que seguir esta discusión sería lo mismo que con un ultra del futbo.

    Encima tienes los santos cojxxxnes de decir que Vietnam o China han abandonado el socialismo... si hasta Portugal es un país actualmente socialista. Supongo que eres incapaz de diferenciar el socialismo del comunismo, para ti son todos rojos con cuernos y rabo (creo que te has quedado en los tiempos de Francisco Franco, y lo digo muy en serío)

    Dime? cual es la ideología de Brasil, Mexico, Colombia? son comunistas o socialistas? Bolsonaro es el ejemplo del socialismo que expone VOX no? :palm: me reiría si no fuera que en parte siento cierta pena por tus comentarios.

    Querido señor científico: Le recomiendo que primero aprenda a leer antes de contestar los comentarios de la gente... dices "Yo también creí en el comunismo" cuando en un comentario anterior mío expongo que yo no apoyo el comunismo (debes de ser el típico científico que solo habla y no escucha)

    Pero empecé a interesarme por la historia y llegué a estas conclusiones.... felicidades! estoy seguro que todos los que nos hemos interesado por la historia hemos llegado a la conclusión de que el socialismo CAAACA y que el capitalismo BUEEENO.

    Bueno señor científico he llegado a la conclusión de que no estoy a tu nivel de conocimientos historicos e ideológicos, nunca llegare al nivel de "complejo de Aristóteles" que tienes tú, por lo que considero que aquí es un buen punto para retirarme totalmente derrotado!!
  69. #113 Yo no tengo los cojones de decirte nada, lo pone en la wikipedia. La conclusión es que en los países que se vuelven más intervencionistas les empieza e ir peor y los que se abren les va mejor.

    Por quitar términos ideológicos del debate, podemos reducirlo a intervencionismo vs libre comercio. Simplificando, los países se mueven en esos dos puntos. VOX es intervencionista, el PP es intervencionista, el PSOE es intervencionista y Podemos es intervencionista. En España ningún partido ha dicho que va a reducir el nivel de intervención. Portugal claramente ha reducido el intervencionismo, bajando los impuestos, y les ha empezado a ir mejor. Me da igual como se autoperciva el partido que esté en el gobierno. China y Vietnam, más de lo mismo. Dejaron de planificar la economía y para que la sociedad se organizase de acuerdo al mercado y, sorpresa, les empezó a ir mejor. A mi no me engañan los nombres, me fijo en lo que hacen.
  70. #114 Lo más gracioso es que insistes e insistes con el mismo discurso liberal que he escuchado mil veces de muchos de los adoctrinados ciudadanos sudamericanos (no dudo que te crees a pies puntillas tus palabras)
    Tienes razón! En Cuba son intervencionistas y las cosas les van mucho peor que a sus vecinos de Haití
    www.elperiodico.com/es/internacional/20191231/haiti-riesgo-hambruna-1-
    Además menos mal que solo tú eres capaz de fijarte en lo que hacen, ya que a ti no te engañan y tienes explicación para todo:
    www.eldiario.es/internacional/theguardian/desorbitados-precios-insulin
    Fanático no, lo siguiente..... Por cierto todos los países del mundo tienen medidas socialistas, por la simple razón de que un sistema capitalista puro no podría aplicarse en modo alguno (pero eso nunca podrás entenderlo) y por esa razón países como EEUU tienen medidas como:
    salario mínimo:
    www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/millones-estadounidenses-cobran-poc
    el gobierno rescata empresas
    www.elmundo.es/economia/2020/04/21/5e9f23bb21efa0b9728b4647.html
    Se crean leyes para proteger a los ciudadanos los ricos
    es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Estabilización_Económica_de_Urgencia_de

    En fin... que si!! que el libre mercado se regula solo, puedes repetir esa tontería tanto como quieras, que eso solo puede funcionar en países como Suiza que tienen un desempleo inferior al 4% (un caso entre un millón)
  71. #117 La España Franquista es siempre la que se recuerda a la hora de hablar de la represión a los idiomas. De los Primos de Rivera, Carlos III, etc. Eso al parecer nunca cuentan, porque al parecer esa parte de la historia de España no vale.
    Supongo que piensas que ahora el catalán goza de total igualdad con el castellano (eso solo lo piensan los que no hablan en otra lengua que no sea en castellano)
    Te contare una anécdota reciente: Fui a un local con un amigo castellano-hablante, en un momento dado le hice una pregunta en catalán al dependiente y este se quedo en blanco, finalmente dijo "a mi es que en catalán como que no te entiendo" por lo que volví a hacerle la pregunta ahora en castellano y ningún problema.
    Al salir del local mi amigo me dijo, "Que fuerte! nunca había visto que una persona que atiende cara al publico y no entienda el catalán, que no lo hable sí, pero que no lo entienda...." a lo que yo le dije "nunca lo habías visto porque tu siempre has usado el castellano" (la realidad la sabemos los que nos enfrentamos a ella todos los días y no lo que te cuentan La Razón o el ABC)
    La España de hoy en día:
    actualidad.rt.com/actualidad/234077-601-euros-multa-hablar-catalan
    www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/43039613/0/un-socorrista-se-nieg

    Hablas de que en la prensa hay bulos y es sesgada, cuando en el conflicto de Ucrania toda las noticias que llegaron a Europa occidental eran pro-gobierno ucraniano (casualmente amigo de Europa y anti Ruso) , de hecho para poder llegar a entender que ocurría desde el otro lado, tenías que meterte en internet y buscar el otro punto de vista (el que los medios se niegan a mostrar)

    Mi comentario del ministro era solo una forma de satirizar tu comentario "tengo información de primera mano", "me han dicho", "he leído", etc. Perdona si pienso que los habitantes de Crimea conocen mejor los hechos (y precisamente a bulos anti rusos o chinos los hay a patadas constantemente. De hecho cualquier ataque de Hackers siempre dicen que son los Rusos... supongo que en el resto del mundo aún van con el Windows95)

    Da igual quién empezó a disparar, la prensa de aquí siempre dirá que los que provocaron fueron los Rusos, los Chinos, los Venezolanos, etc.
    Por ejemplo, una noticia que tendría que poner "Buques norte-americanos invaden aguas Rusas", prefieren titularlo como los malvados rusos "expulsan" a los inofensivos barcos americanos.
    www.europapress.es/internacional/noticia-buque-marina-rusa-expulsa-des
    No son los barcos rusos los que se pasean cerca de las aguas americanas, eso sería considerado una provocación de guerra... al reves no claro!

    Yo puedo contestarte preguntas sobre Catalunya o España, pero no voy a contestarte sobre si la actuación de los rebeldes de Crimea me parece bien o no, por una sencilla razón.... no tengo datos ni información suficiente respecto los sucesos acontecidos con anterioridad al conflicto de Ucrania y Crimea (de hecho apenas había oído hablar de Crimea antes del incidente) por lo que sería un error por mi parte opinar sobre algo que sin duda queda lejos de la realidad que ha tenido que enfrentarse dichos pueblos.
    En cuanto a Catalunya evidentemente que no vería con buenos ojos una revuelta violenta, no se si te crees que soy miembro de ARRAN o algo parecido.... Solo puedo comprender la lucha armada fuera de las democracias, en represiones dictatoriales (aunque un país donde su máximo representante fue puesto a dedo por Franco, no puedo considerarlo un país con unas garantías democráticas reales)
  72. #116 Según el índice de libertad económica es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica se ve claramente ambos países son de los más intervencionistas, Haití está en el puesto 155 y Cuba en el 176.

    Claro que EE.UU. tiene medidas intervencionistas, pero menos que Europa. Ya dije antes que los países se mueven entre el intervencionismo y el no intervencionismo, las cuales no suelen beneficiar a los ciudadanos. Por ejemplo en la crisis del COVID, el gobierno federal envió billones de dólares a las familias en forma de cheques, interviniendo de facto en la economía.

    No solo Suiza tenía un desempleo inferior al 4%, hay mucho países que están en torno a esa cifra datosmacro.expansion.com/paro Lo que pasa es que en España se ha acostumbrado la gente a que haya un paro estructural gigante desde los años 80. Te podrá parecer una tontería lo de que el libre mercado se regule solo, en vez de que lo haga el burócrata de turno con limitada información y conocimiento, pero se nota cuando vives en una zona que tiene pleno empleo (~4% de paro). Yo estoy viviendo en EE.UU. donde hay carteles de "se busca empleo" por todos lados. Cuando mi mujer empezó a buscar trabajo un lunes por la mañana, por la tarde ya la había llamado, y el viernes ya había hecho 3 entrevistas con 3 ofertas de trabajo, y negociando el contrato al alza. Esa es la situación que me gustaría que hubiese en España, donde un amigo abrió una empresa en 3 días. Luego tiene otros inconvenientes, pero nos hemos acostumbrado tanto al paro estructural que no somos capaces de imaginarnos otra situación.
  73. #120 Claro que EE.UU. tiene medidas intervencionistas, pero menos que Europa (Es cierto, por eso los Ricos viven mejor en EEUU y la clase media o baja vive mejor en Europa)
    Por cierto la esperanza de vida de la intervencionista Cuba es de 79 años, mientras que la intervencionista Haití es del 62 años (igual tener una educación y sanidad intervencionista y pública si beneficia a sus ciudadanos, sabes?)

    Una cosa que me hace gracia es que ahora todo el mundo ha descubierto que los bancos con permiso del gobierno fabrican dinero de la nada y eso devalua la moneda (Eureka, hemos descubierto la piedra filosofal) cuando en realidad se ha hecho durante siglos!! (aún recuerdo de pequeño los telediarios donde decían que la peseta se devaluaba cada dos por tres)
    De hecho lo que mucha gente no sabe es que puntualmente no es necesariamente es malo devaluar una moneda en época de crisis en un país, puesto que eso favorece la exportación (vender más barato) y perjudica la importación (comprar más caro), aunque evidentemente estoy en contra de crear dinero de la nada alegremente.... aunque estoy seguro que tu estar más a favor de dar el dinero inventado a los empresarios en vez de a la población más necesitada, no? (si es que lo tienes todo) :-D

    Es cierto, de la lista que me has enviado solo Japón y República Checa tienen un paro inferior al 4% (vamos un éxito) pero lo más gracioso son dos cosas, una que las cifras estan blanqueadas ya que por poner un ejemplo España ha superado hasta el 20% de desempleo (por lo que han escogido las cifras más bajas de cada país de forma evidente), y en segundo lugar es una lista claramente sesgada, y si no podrías decirme donde están en esta lista países como India o Peru (seguramente como son países pequeños y sin casi población y por esa razón no aparecen)
    En primer lugar insinúas que en EEUU es mercado libre que se regula solo, lo que es falso!! por eso tienen regulado un salario mínimo y sindicatos (porque si en realidad en EEUU se dejase que el mercado se regulase solo llegaría al nivel del esclavismo.... algo muy arraigado al sur de Yankilandia)
    En segundo lugar es cierto que hay mucho trabajo en EEUU, ¿pero a que precio?, y lo digo porque he conocido gente que venía de trabajar cerca de New York y me decían que trabajaban en todo el día (dos trabajos) y apenas tenían para vivir en día a día (no todos los ciudadanos de EEUU son ricos ¿sabes?) eso sin contar que son unos clasistas que muchas veces en vez de preguntarte ¿como…   » ver todo el comentario
  74. #121 No sé porqué la gente sigue empeñándose en defender la dictadura cubana. Solo hay que oír los testimonios de los que huyeron de Cuba para darte cuenta de lo calamitoso que se ha vuelo un país antaño próspero.

    En la lista de paro que te mandé faltan muchos países, no sé muy bien el motivo.

    Creo que hay mucho mito respecto a EE.UU. en tu comentario. Como dije antes, no todo aquí es bueno y hay cosas que se podrían hacer mejor. Además, muchos de los servicios dependen del Estado en concreto.

    Respecto al tema laboral, es bastante mejor tener un trabajo malo que no tener ningún trabajo, porque siempre puedes rechazar el trabajo. En España la gente está viviendo con sus padres hasta los 30 años, aquí se pueden emancipar y forman una familia bastante antes. Ver a chavales de instituto trabajando los fin de semana en las tiendas de ropa para sacarse unas perrillas es algo bastante común. En España no vas a ver a ningún adolescente trabajando porque no hay trabajo para ellos. Hay gente que tiene dos trabajos, aunque los motivos pueden ser variados: Nueva York es una ciudad cara, quiere mandar a sus hijos a un colegio bueno, mandar dinero a su familia, etc. No te digo yo que haya mucha gente que sea pobre o mal viva. Por otro lado se notan la cantidad y calidad de trabajos cualificados que hay aquí. El dinamismo empresarial es brutal. En Europa, las grandes empresas conocidas son empresas viejas (piensa en el IBEX35), mientras que en EE.UU., las empresas más gordas actualmente son de este siglo.

    Respecto a la democracia, aquí se vota directamente al congresista y el responde a su electorado. La elección directa del candidato es bastante mejor que el sistema de listas de España donde el diputado responde únicamente ante el líder de su partido. Además la separación de poderes es bastante mayor que en España, donde no hay casi distinción entre el ejecutivo y el legislativo, y el poder judicial fue salvado hace poco in extremis por la unión europea.

    Respecto a la sanidad, depende del Estado. En California, hay un seguro médico para los que no se puedan pagar uno. Supongo que la chica del artículo que mandas no tendría un seguro médico, algo bastante descabellado sabiendo como funciona el sistema. Es como ir sin seguro del coche. El problema principal son las aseguradoras, las cuales están sometidas a bastante regulación y actúan en régimen de oligopolio (intervencionismo). Otro motivo del sobrecoste de la sanidad es que muchas farmacéuticas (te suenan…   » ver todo el comentario
  75. Qué parte?
  76. #54 Vietnam
  77. #1 >> pero parece que nos tocará 5GM.

    Ya decian que los chis traian 5G en el Movil y nadie les hacia caso
  78. #1 Si quieres drama dílo, pero hazlo con argumentos, en caso contrario no incites a información incorrecta para provocar el pánico.
  79. #81 "Lo que no tengo claro es por qué tanta gente olvida que Putin es fascista (nacionalista, corporativista, capitalista, totalitario) y no comunista y que la URSS se extinguió hace 30 años. Debe ser que como EEUU es el malo y Rusia compite con EEUU, en la mente de más de uno eso convertiría a Rusia en el güeno al que hay que apoyar y justificar a ultranza".
    Y si esto lo dices al revés tambien te sale.
  80. #49 Claro los referéndums están amañados cuando los resultados no nos gustan.

    Como bien dije en mi anterior comentario, en condiciones normales el referendum podía haberse inclinado hacia el mismo resultado, con lo cual no cuestiono el resultado en sí, sino el procedimiento. No se trata de si me gusta o no me gusta o no el resultado, eso es un argumento infantil.

    Sobre las condiciones, la evidencia es abrumadora, si de verdad te interesa el tema no te costará nada encontrar información acerca de 1) cómo se organiza un referendum (tiempo que debe transcurrir desde el anuncio hasta la fecha, publicidad, medios, censos, observadores, etc). y 2) si realmente se dieron esos supuestos en Crimea. Cuando termines tu búsqueda verás que no, no se dieron esos supuestos, y que jamás en un país serio eso se habría aceptado como un referéndum válido, es un referéndum a la rusa, como los que han orquestado en otros lugares para mantener regiones dentro de su órbita.

    Supongo que tienes razón y Trump perdió las elecciones porque las elecciones de EEUU estaban amañadas.... lo he leído en muchisimos medios (y si lo dicen los medios será verdad)


    Esto es una chorrada porque yo no he justificado nada de mi exposición en "los medios", en cambio tú sí.

    Entiendo que dices que Crimea pertenece a los Tártaros, y por tanto no pertenece a Ucrania.... tu mismo te contradices a la hora de defender algo indefendible para los que viven en Crimea

    Has entendido mal. He dicho en respuesta a tu comentario sobre que el ADN de Crimea es ruso, que el ADN es tártaro por las razones que anteriormente expuse y creo que están de sobra justificadas histórica y étnicamente. Y luego añadí que la comunidad mayoritaria es rusa, y expliqué por qué también esto es así, no entiendo por qué ignoras esos detalles. En cualquier caso, los tártaros de Crimea nunca quisieron la escisión de Ucrania pues estaban contentos con su nivel de autonomía y representación en el gobierno regional garantizado por ley, así como sus costumbres y lengua. Si en algún momento hubiesen querido la independencia, creo que tenían (y siguen teniendo) todo el derecho a exigirla.

    Pero lo más gracioso es que acuses a "El Mundo" de dar noticias pro-rusas (pa mear y no echar gota)

    Esto es falso, yo no he acusado e "El Mundo" de ser pro-ruso, me soprende que concluyas eso de mi exposición. He dicho que el titular es tendencioso, y claramente lo es, el mismo contenido de la noticia desmiente el titular, y ya expliqué por qué así que no me extenderé más.

    En general, muchos de los problemas vistos allí tienen similitud con los observados en España con el catalán y el castellano, y cómo la imposición de uno u otro genera tensiones en ambos lados. Si a ese problema le sumas un vecino con mucha fuerza y ganas de sacar partido de la situación, una democracia muy débil y muchas fake news, ya tienes el cóctel perfecto.
  81. #94 "Putin no es fascista-capitalista, es tan estatalista como cualquier viejo líder del PCUS, pero en Rusia ahora funciona un capitalismo de estado intervencionista heredado de Yeltsin"

    O sea, que sí es capitalista. Gracias.

    Porque 20+ años después, si no quisiera capitalismo, habría tirado por otro lado.

    Sobre fascismo, sí, como China: han cambiado de comunismo a fascismo porque al final totalitarismos son y lo que les importa es mantener el poder y aplastar y mantener en la nada a la oposición.
  82. #90, en el franquismo también había referéndum. Un referéndum sin garantías democráticas es una puta mierda sin valor y si a ti te valen es que te importa tres cojones la democracia salvo para usarla como pretexto para tus fines y cojeras ideológicas.

    Si mañana hubiese mayoría parlamentaria pro marroquí en Ceuta, como hay mayoría parlamentaria indepe en Cataluña, entrasen tropas marroquíes en Ceuta y se organizase un referéndum de anexión a Marruecos tutelado por el ejército marroquí ese referéndum sería putísima mierda, tan mierda como los que lo defendiesen.

    Ucrania se comió el referéndum porque Rusia se lo come militarmente con patatas y porque Obama y la UE instigaron a la oposición ucraniana a enfrentarse a Rusia para, luego, dejar colgados a los ucranianos pro rusos y anti rusos (sobre todo, a éstos).
  83. #122 Veamos...
    1- No sé porqué la gente sigue empeñándose en defender el bloqueo de Cuba. Cuando por otro lado EEUU apoya dictaduras como las de Marruecos o Arabia Saudí.

    2- Es falso que las cosas se pudieran hacer mejor en EEUU, ya que es el mejor país del mundo (lo dicen en las pelis) y además pueden ir por el mundo diciendo "Soy ciudadano americano" como si eso sirviera para abrir puertas, además de la prepotencia de creerse que los Yankis son los únicos a los cuales se les puede llamar "americanos"

    3- Me ha gustado el lema "tener un trabajo malo es mejor que no tener ningun trabajo" de hecho creo que es el lema oficial de la patronal española!! (De hecho hay otro lema que es: "mejor ser esclavo que estar muerto", que era un lema muy usado en la américa sureña del siglo XIX)

    4- Comparar EEUU con España laboralmente es complicado, para empezar EEUU es un país muy joven y de un tamaño colosal, lo que hace que aún esta en la etapa de crecimiento y expansión interna, por lo que es fácil comprar una mierda de casa barata y de madera en algún pueblo mala muerte donde los huracanes pasan de vez en cuando (algún día me gustaría saber porque esa manía de hacer casas de madera... ¿no aprendieron nada del lobo y los tres cerditos?)
    Por cierto... En España también hay jóvenes adolescentes que trabajan (a partir de los 18 años, claro! no somos unos salvajes) es cierto que hay mucho paro y lo tienen dificil, pero decir que no hay adolescentes trabajando es sacar las cosas de contexto.

    5- Que una empresa sea de este siglo no significa que sea mejor... de hecho aquí hay empresas como "Codorníu" que fue creada en 1551 (empresa de Cava, lo que sería Champan catalán) y gozan de muy buena salud, de hecho hace negoció en países de todo el mundo como EEUU:
    cincodias.elpais.com/cincodias/2001/08/03/empresas/996845980_850215.ht

    6- Respecto a la democracia dices: "aquí se vota directamente al congresista y el responde a su electorado" (santa inocencia madre de Dios) Cuando tu sabes bien que para llegar a congresista tienes que apuntarte a la lista de los Democratas o Republicanos (intentar otra opción es imposible salvo en dos estados) y buscar financiación entre los amiguetes que principalmente suelen ser padrinos de esos mismos dos partidos. (evidentemente el político escogido tendrá que responder.... al favor del dinero entregado con favores políticos (lo que en España se conoce como…   » ver todo el comentario
  84. #10 Bufff......

    Iba a decir que yo no apostaría.... Pero sí, claro que apostaría. Apostaría que nadie los va a usar. Es un win-win.

    Si las usan, la apuesta no importará una mierda. Y si no las usan, gano.
    Fuera bromas.

    Es un peligro REAL. Cualquier día nos llevamos un disgusto.
  85. #13 " De momento los hechos dicen eso. Desde la segunda guerra mundial no se han vuelto a usar"

    Ese "no se han vuelto a usar" revela exactamente lo que dicen los hechos.
  86. #13 La cabra tira al monte y los cabrones tiran bombas.
  87. Y será Sánchez el servicial, el que lo anuncie en la reunión que le han dejado montar. xD
  88. Cómo les gusta la fiesta y el jaleo a estos muchachos.
  89. #38 Lo tienen crudo los ucranianos en una guerra convencional: Crimea al sur, Bielorrusia al norte, Rusia y el Donbas al Este y Transnistria con sus bases rusas al Oeste.......
  90. #13 en verdad solo los ha usado alguien democratico
  91. #97 A ver si a estas alturas distinguimos entre sistemas económicos: no es lo mismo el capitalismo laissez-faire, que el de estado, por tanto tu afirmación es, como mínimo, imprecisa.

    El fascismo tiene unas condiciones específicas para llamarse así, entre otras cosas es abiertsmente anticomunista y antidemocrático, y Putin no las cumple, igual que tampoco las cumple Vox, pero todo el mundo dice alegremente "los fascistas de Vox".
«12
comentarios cerrados

menéame