edición general

SCC cortará los túneles de Vallvidrera cada viernes hasta que acabe el corte de la Meridiana

#73 Ehhh fueron condenados por corrupción (i.e. malversación de caudales públicos). Vale que los cargos por rebelión son discutibles y que no robaron como título personal pero nos robaron a todos, eso está en blanco y negro y ellos mismos lo admitieron.

Los gastos del referéndum relacionados con la publicidad institucional, organización de la Administración, confección del registro de catalanes en el exterior, material electoral, pago de observadores internacionales y aplicaciones informáticas son expresivos de la consciente y voluntaria desviación de destino de los fondos públicos, según la sentencia. ¿Eso no es corrupción? ¿Saltarse la ley de contratación pública? Además los fondos “supusieron gastos ajenos a cualquier fin público lícito” y “se ordenaron careciendo de cualquier cobertura presupuestaria”.
#128 ya bueno, la malversación de caudales que quieres que te diga, ojalá todas las malversaciones de caudales que hemos visto en los partidos de gobierno en los últimos años (lo del PP es de traca que sea aún un partido legal) se hubieran hecho para montar una consulta por ejemplo, para preguntar a la gente si era necesario rescatar a los bancos, o autorizar la modificación de la constitución para priorizar el pago de la deuda por encima de cualquier otro gasto, o si queremos seguir teniendo a un monarca jefe del estado, que no ha votado nadie.

Que quieres que te diga, la malversación se hizo para celebrar una consulta, en la que según barómetros oficiales y privados, tenía un 80% de la población a favor de su celebración. Francamente, que cientos de cargos públicos no se estén pudriendo en la cárcel por haber robado dinero público, y sin embargo se meta en la cárcel a gente votada por millones de personas, por malversar dinero para realizar una consulta pública, creo que es algo que rechina un poco.

Lo del resto de delitos, pues son muy discutibles, porque todos requerían un cierto uso de violencia que salvo interpretaciones torticeras e interesadas, no se sostiene. Vamos, que ni dejando "olvidadas" unas armas en unos coches de la guardia civil, consiguieron que en los momentos más álgidos de la protesta, hubiera momentos claros de uso de la violencia.

menéame